domingo, 24 de mayo de 2020

El síndrome infantil vinculado al covid-19 ahora afecta a jóvenes de hasta 25 años

laverdadoculta.com.ar

El síndrome infantil vinculado al covid-19 ahora afecta a jóvenes de hasta 25 años


El síndrome infantil vinculado al covid-19 ahora afecta a jóvenes de hasta 25 años
Imagen ilustrativaMohamed Azakir / Reuters
Tiene síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki, una rara condición infantil que ocasiona inflamación de los vasos sanguíneos, causando problemas de corazón.
La nueva afección vinculada al covid-19, que recientemente recibió el nombre oficial de 'síndrome inflamatorio multisistémico en niños' (MIS-C) y hasta hace poco se registraba solo en pacientes menores, ya afecta a jóvenes de 20 a 25 años, informa The Washington Post (WP).
El MIS-C —que se ha cobrado sus primeras víctimas— tiene síntomas similares al síndrome de 'shock' tóxico y la enfermedad de Kawasaki, una rara condición infantil que ocasiona inflamación de los vasos sanguíneos, incluidas las arterias coronarias, que causa problemas de corazón e incluso paro cardíaco. A principios de esta semana se informó de que esta condición, poco estudiada y de origen desconocido, fue diagnosticada en un joven, de 20 años, en San Diego y en otro, de 25 años, en Long Island (Nueva York).
Además, se han reportado varios casos del MIS-C en pacientes de más de 20 años que están hospitalizados en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York.

Síntomas del MIS-C

La mayoría de los afectados no muestra síntomas respiratorios asociados con el covid-19 cuando son ingresados en los centros médicos, no obstante, todos dan positivo por coronavirus o tienen sus anticuerpos.
Los síntomas del MIS-C pueden incluir fiebre, dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolor de cuello, erupción cutánea, ojos enrojecidos y fatiga severa, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU (CDC, por sus siglas en inglés). En comparación con los niños y adolescentes, los jóvenes parecen tener una respuesta inflamatoria más grave que afecta al corazón y otros órganos.
"Los [pacientes] de más edad han tenido un curso [de enfermedad] más severo", dijo a WP Jennifer Lighter, doctora en enfermedades infecciosas pediátricas del Centro Médico Langone. Además, entre los médicos existe la preocupación de que el síndrome pueda pasar desapercibido en los pacientes adultos, ya que muchos médicos fuera del entorno pediátrico jamás han tenido que diagnosticar la enfermedad de Kawasaki.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario