lunes, 18 de mayo de 2020

Helicópteros de EEUU queman 20 hectáreas del trigo de Siria



Helicópteros de EEUU queman 20 hectáreas del trigo de Siria



Helicópteros de EEUU queman 20 hectáreas del trigo de Siria
La imagen muestra cómo las llamas devoran un campo de cultivo de trigo.
Helicópteros de la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU., han incendiado unas 20 hectáreas de trigo en la provincia siria de Al-Hasaka.
“Los helicópteros Apache de EE.UU. han lanzado este domingo bombas térmicas cerca de las zonas de cultivo de los agricultores sirios, en las áreas rurales de la ciudad de Al-Shadadi. El lanzamiento de estas bombas térmicas ha provocado incendios en unas 20 hectáreas de trigo de los sirios”, ha informado el corresponsal de la agencia oficial siria de noticias, SANA.
La fuente consultada ha añadido que los helicópteros estadounidenses dispararon las bombas mientras volaban a baja altura. Además, ha indicado que las aeronaves llevaron a cabo vuelos provocativos al aproximarse a las casas y los campos agrícolas, causando pánico y miedo, especialmente entre los niños.
Por su parte, la cadena local Al-Khabar ha asegurado que, en los últimos días, los enfrentamientos entre los miembros de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), aliadas de EE.UU., y el Ejército Libre de Siria (ELS), respaldado por Turquía, han causado incendios en cientos de hectáreas en el norte de Al-Hasaka.
El medio ha anunciado que los incendios llevan activos dos días en los cultivos agrícolas de las aldeas de Al-Faisalia, Rayhaniya, Al-Qasimiya, Sabatiya, Yamila y Al-Azizia, así como en el campo de Tal Tamr, al noroeste de Al-Hasaka.
Bombas térmicas lanzadas por avión del ocupante estadounidense provocan incendio en cultivos de trigo
De igual modo, ha agregado que los lugareños no pueden acercarse a sus cultivos y apagar el fuego debido a los constantes ataques que lanzan los miembros del ELS.
Además, ha reportado que, en los últimos días, varias zonas de cultivo en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, también fueron presa de las llamas. Esta gobernación está controlada por EE.UU. y sus aliados kurdos de Siria.
Una parte de las regiones orientales de Siria está controlada por las FDS, mientras que otra parte está bajo el control del ELS. Cuando se acerca la temporada de recolección de cultivos, los habitantes de estas zonas entran en un estado de pánico y preocupación por miedo a que los combates que se desatan entre ambas facciones afecten a sus cultivos, tal y como ocurrió el año pasado.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario