lunes, 18 de mayo de 2020

Sanders critica la “economía amañada” de EEUU en medio de COVID-19



Sanders critica la “economía amañada” de EEUU en medio de COVID-19



Sanders critica la “economía amañada” de EEUU en medio de COVID-19
El senador demócrata estadounidense Bernie Sanders.
El senador demócrata Bernie Sanders afirma que la clase multimillonaria de EE.UU. se está aprovechando de la pandemia de la COVID-19 para aumentar su riqueza.
“Mientras que casi 40 millones de estadounidenses han solicitado (el subsidio) por desempleo, la clase multimillonaria está agregando cientos de miles de millones de dólares a su riqueza. Si eso no demuestra nuestra economía amañada, no sé qué lo hace”, ha afirmado este domingo Sanders en su cuenta de Twitter.
El senador demócrata ha descrito como “catastrófico” que decenas de millones de personas pierdan su seguro de salud en EE.UU. durante la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, además del hecho de que otros millones no tengan ningún tipo de seguro.
Asimismo, ha insistido en aprobar, para todos, el programa Medicare –programa federal de seguro médico para personas mayores de 65 años y jóvenes con discapacidades–, a fin de cubrir los gastos de atención médica en medio de la pandemia.
Sanders también señaló el viernes que, en caso de hallarse una vacuna contra el virus, sería “moralmente” previsible que la industria farmacéutica en EE.UU. la proporcionara sin costo alguno y no usase la pandemia como una oportunidad para obtener grandes ganancias.
De igual modo, el senador demócrata había rechazado anteriormente la inacción del Gobierno de EE.UU. ante la enfermedad, y tachado de “vergüenza internacional” que mueran los estadounidenses que no recurren a los hospitales por temor a los altos costos médicos.
EE.UU., con más de 1 500 000 casos confirmados encabeza la lista de países con más contagiados por coronavirus. Esto mientras que la gestión de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, contra la propagación del virus ha sido objeto de numerosas críticas. De hecho, durante casi dos meses trató de minimizar los efectos de la COVID-19, mintió y dijo que la cifra de casos estaba disminuyendo y que el virus podría desaparecer “como un milagro”.
También, a pesar de que las condiciones no mejoran, Trump ha apostado todo su capital político a la reapertura de la economía del país, que registra su mayor tasa de desempleo desde el año 1930.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario