martes, 27 de agosto de 2013

EU centrará ataque en Siria a objetivos militares

EU centrará ataque en Siria a objetivos militares

  |


  • La intervención estadounidense se realizará en dos oleadas para evaluar la efectividad de la operación
  • El ataque estadounidense iría dirigido a algo menos de medio centenar de objetivos estratégicos en Siria
  • El ataque durará tan sólo unos pocos días y se ejecutará con misiles guiados
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (27/AGO/2013).- El ataque limitado a Siria durará solo unos pocos días, se ejecutará con bombardeos de misiles guiados y vendrá en dos oleadas para que Estados Unidos y sus aliados puedan evaluar en un primer momento la efectividad de sus operaciones, informó la cadena CNN.

Fuentes del Gobierno estadounidense han indicado a CNN que el ataque se centrará en objetivos militares de las fuerzas leales al líder sirio Bachar al Asad, en "castigo" por el uso de armas químicas a gran escala en barrios de las afueras de Damasco el pasado miércoles 21 de agosto.

El ataque se llevaría a cabo por medio de misiles guiados del tipo "Tomahawk" lanzados desde destructores y submarinos en el Mar Mediterráneo y, según el diario The New York Times, irían dirigidos a algo menos de medio centenar de objetivos estratégicos.

Entre ellos, el diario indica que no se incluirían los centros de almacenaje de arsenales químicos, por miedo a desatar una catástrofe medioambiental o humanitaria, pero sí unidades de artillería y centros de mando implicados en los ataques químicos denunciados.

Otros objetivos podrían incluir bases aéreas donde operan helicópteros de fabricación rusa, y se debate si ampliar el ataque contra unidades comandadas por la familia Asad o contra instalaciones presidenciales.

El ataque, que funcionarios dijeron a la NBC que podría iniciarse este mismo jueves, comenzaría con una primera oleada, a la que seguiría una evaluación de los daños por parte de aviones espía y satélites, y una segunda tanda de bombardeos.

Asimismo, fuentes gubernamentales revelaron a la CNN que las conclusiones de un informe de inteligencia que prepara Estados Unidos para justificar la intervención podrían darse a conocer hoy mismo, o en todo caso antes de que acabe la semana.

En ellas, se incluirían datos sobre comunicaciones del Ejército sirio y fotos de satélite de instalaciones de armamento químico, que supuestamente probarán la responsabilidad del régimen en el ataque.

La ONU dijo hoy que si Estados Unidos tiene pruebas de la autoría del presunto ataque con armas químicas de la semana pasada a las afueras de Damasco debe compartirlas con el equipo de expertos que se encuentra actualmente sobre el terreno investigando el ataque.

El supuesto ataque militar sería limitado y, según el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, no incluirá "tropas sobre el terreno", y no tiene como objetivo conseguir un cambio de régimen, algo que obligaría a que Estados Unidos y sus aliados se vieran involucrados en el conflicto de manera más profunda.

En entrevista con la CNN, el senador republicano y candidato presidencial en 2008, John McCain, dijo que Estados Unidos debería aprovechar para iniciar una "acción seria" que cambie la marcha de la guerra civil siria, por el momento favorable a las fuerzas leales a Al Asad, y conseguir la salida del poder del presidente sirio.

En opinión de McCain, el conflicto es ya una crisis regional que debe ser detenida, debido -a su jucio- a que Obama y el Pentágono han actuado con templanza haciendo creer a Damasco que sus acciones contra los población civil no conllevarían consecuencias.

Según The New York Times, el temor de Estados Unidos a intervenir en el conflicto sirio, aun de manera limitada, es que aumente la presión del flujo de refugiados sobre Turquía o Jordania y que grupos como Hizbulá, que respaldan a Al Asad, decidan ataques de represalia.

Fiscalía ha recibido 164 denuncias contra funcionarios

Fiscalía ha recibido 164 denuncias contra funcionarios

La FGE ha sancionado con suspensión a un delegado, tres agentes del Ministerio Público y dos actuarios. ARCHIVO
 
GUADALAJARA, JALISCO (27/AGO/2013).- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del área de Visitaduría y Contraloría ha sancionado a servidores públicos debido a que presuntamente han realizado actividades irregulares en investigaciones, es decir, favoreciendo a los implicados u obteniendo algún beneficio.

El 9 de agosto 2013 fueron destituidos dos agentes del Ministerio Público, un actuario, y un policía investigador. Además fueron sancionados con suspensión un delegado, tres agentes del Ministerio Público y dos actuarios.

Por otra parte, se han consignado 31 averiguaciones previas ante juzgados debido a que presuntamente 15 elementos de la Policía Investigadora, ocho fiscales, además de secretarios y actuarios han incurridos en presuntos delitos.

Los funcionarios sancionados desempeñaban sus actividades en el Centro Vehicular de Devolución Inmediata, del Área de Robo a Vehículos, y de la  Agencia Mixta Especial para Detenidos.

Además el personal de Visitaduría y Contraloría ha realizado visitas en 12 agencias del Ministerio Público adscritas a puestos de socorros; a la Agencia del Ministerio Público de Responsabilidades Médicas, al área de Homicidios Intencionales; en la Fiscalía Regional de Tamazula de Gordiano; en el Almacén de Delitos de Alta Incidencia y en la Agencia del Ministerio Público adscrita al Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal.

Durante el mes de agosto la FGE ha recibido 164 denuncias contra funcionarios de la dependencia y que se están investigando

Piden beneficiar con Ley de Víctimas a familiares del caso Heaven

Piden beneficiar con Ley de Víctimas a familiares del caso Heaven

mar 27 ago 2013 20:13
Panistas exhortaron a Mancera a gestionar para que las familias de los desaparecidos en el Bar Heaven se beneficien con la Ley Federal de Víctimas y puedan tener acceso a los expedientes
México.- Diputados locales del PAN exhortaron al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a gestionar para que las familias de los desaparecidos en el Bar Heaven se beneficien con la Ley Federal de Víctimas y puedan tener acceso a los expedientes.

En rueda de prensa, la legisladora Olivia Garza se refirió además a las declaraciones del procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, de que el multihomicidio se debió sólo a un ajuste de cuentas entre bandas provenientes de Tepito.

"No podemos vetar una línea de investigación, como es el caso de la delincuencia organizada" pues "la Ley de Crimen Organizado de manera muy clara establece que existe crimen organizado cuando más de tres personas se confabulan para cometer un acto delictivo", argumentó.

Por ello sostuvo que con la derogación de la Ley Contra la Delincuencia Organizada de esta capital el 30 de abril "le cortaron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal uno de sus brazos para poder ejecutar las investigaciones en el tema de delincuencia organizada".

En tanto la diputada Gabriela Salido dijo que el caso Heaven aún no está cerrado y atribuyó el hallazgo de los cuerpos en el Estado de México a un "golpe de suerte y no al talento ni a las líneas de investigación de la PGJDF".

Acusó tanto a la PGR como la PGJDF de carecer de la "sensibilidad" para informar en primera instancia a los familiares de las víctimas, quienes se han enterado a través de los medios de comunicación.

"Nos solidarizamos y exigimos la pronta consignación de los autores materiales e intelectuales de este lamentable caso y la atención adecuada a los familiares de los jóvenes desaparecidos", remarcó.

A su vez la también legisladora local del PAN, Laura Ballesteros, sostuvo que el problema más grave al que se enfrentan los capitalinos es la falta de reconocimiento del Gobierno del Distrito Federal sobre la participación del crimen organizado en esos hechos.

A decir de Ballesteros Mancilla hubo violaciones a los derechos humanos en el proceso que ha seguido la investigación por parte de la procuraduría capitalina que, dijo, al principio no atendió las denuncias presentadas ante el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).

Moscú desaloja a civiles de Siria ante inminente intervención

Moscú desaloja a civiles de Siria ante inminente intervención

Un grupo de 89 personas llegó a la capital rusa procedente de Latakia; se prevé un nuevo arribo con 90 más
Rusia inició el desalojo de sus ciudadanos en Siria.

La evacuación se realiza vía Latakia, ciudad costera, ante una inminente intervención militar de Estados Unidos o un bloque internacional.

Lo anterior fue confirmado por la portavoz del Ministerio de Emergencias, Irina Rossius.

Este martes, aterrizaron 89 personas en el aeropuerto de Domodedovo, según la agencia de noticias RIA Novosti.

Otro avión se dirige a Latakia para recoger a otros 90. Rossius reveló que Moscú ha enviado posteriormente un segundo avión a la ciudad para proceder a la evacuación de un nuevo grupo.

La evacuación se produjo en medio del incremento de actividad diplomática internacional sobre un posible ataque contra Siria en respuesta al presunto uso de armamento químico por parte del Ejército en la región de Damasco, algo que fue negado por el gobierno de Al Assad.

Este mismo martes, el canciller sirio, Walid al Muallem, reclamó a Estados Unidos que presente públicamente las pruebas que cree que confirman la implicación del gobierno de Al Assad en el ataque químico perpetrado el 21 de agosto en las afueras de Damasco, al tiempo que ha advertido de que Siria se defenderá si sufre un ataque militar.

Ropa hallada en fosa no es de nuestros hijos: familiares del Heaven

Ropa hallada en fosa no es de nuestros hijos: familiares del Heaven

Insisten en que peritos internacionales realicen pruebas científicas necesarias para corroborar la identidad de las víctimas encontradas en Tlamanalco
Foto: Especial
Familiares de los jóvenes desaparecidos el pasado 26 de mayo en el bar Heaven de la Zona Rosa indicaron que la ropa encontrada en Tlalmanalco, Estado de México, donde fueron hallados los cuerpos de 13 personas, no coincide con la que portaban sus hijos la última vez que los vieron.

De acuerdo con Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz este martes personal de servicios periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) les mostró camisas, sudaderas y playeras, así como dos pares de calzado, y no reconocieron ninguna de las prendas.

En entrevista vía telefónica, comentó que ante ello “la incertidumbre crece”, por lo cual es necesario que peritos internacionales realicen las pruebas científicas necesarias para corroborar la identidad de los restos encontrados la semana pasada en una fosa clandestina en el Estado de México.

Según Ponce los especialistas en antropología forense que vendrían a certificar que los restos hallados pertenecen a los 12 jóvenes desaparecidos podrían arribar en las próximas horas a la ciudad de México, aunque no reveló quién los podría encabezar.

La señora declaró que luego de tres meses de acontecidos los hechos, los familiares desean que las indagatorias se agilicen para concluir con este caso lo antes posible, “lo único que deseo es que me entreguen a mi hijo”.

Gobierno mexicano pidió a Facebook información de 127 usuarios

Gobierno mexicano pidió a Facebook información de 127 usuarios

Facebook es la última compañía de tecnología en dar conocer cifras sobre la frecuencia con la que los gobiernos piden información sobre sus clientes
Publicado por AP el Martes 27-08-2013

Gobierno mexicano pidió a Facebook información de 127 usuarios

Publicado por AP el Martes 27-08-2013
WASHINGTON.- Funcionarios gubernamentales de 74 países le pidieron a Facebook información sobre unos 38,000 usuarios durante el primer semestre del año y México realizó 78 solicitudes en total sobre 127 usuarios, informó la red social.
Facebook es la última compañía de tecnología en dar conocer cifras sobre la frecuencia con la que los gobiernos piden información sobre sus clientes. Microsoft y Google han hecho lo mismo.
Al igual que con las otras empresas es difícil discernir mucho de los datos proporcionados por Facebook además del hecho de que a medida que más usuarios empezaron a registrarse en la mayor red social del mundo la policía y las agencias de inteligencia los siguieron.
Facebook y Twitter se han convertido en plataformas de organización para los activistas y por ello en objetivos para los gobiernos. Durante las protestas contra el gobierno en Turquía en mayo y junio el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan llamó a los medios sociales “la peor amenaza para la sociedad”.
En ese entonces Facebook negó haber proporcionado información sobre los organizadores de la protesta al gobierno turco.
Sin embargo los datos publicados el martes mostraron que las autoridades en Turquía presentaron 96 solicitudes de información sobre 173 usuarios. Facebook dijo que proporcionó información en 45 de esos casos pero no reveló lo que fue entregado y por qué.
“Combatimos muchas de esas peticiones y las rechazamos cuando encontramos deficiencias legales; intentamos reducir el alcance de las solicitudes excesivamente amplias o vagas” dijo Colin Stretch consejero general de Facebook en un blog. “Cuando estamos obligados a cumplir con una solicitud especial con frecuencia compartimos sólo la información básica sobre el usuario como su nombre”.
Facebook y otras compañías de tecnología han sido criticadas por ayudar a la Agencia de Seguridad Nacional secreta de Estados Unidos a recopilar datos sobre los clientes. La ley federal da al gobierno la autoridad para exigir los datos sin órdenes específicas y si bien las empresas pueden combatir las solicitudes en juicios celebrados en secreto es una batalla cuesta arriba.
Facebook entregó algunos datos en respuesta a alrededor del 60% de dichas solicitudes.
No está claro a partir de los datos de Facebook cuántas de las cerca de 26,000 solicitudes de los gobiernos sobre 38,000 usuarios fueron para fines policiales y cuántas para la recopilación de información de inteligencia.
El país que más solicitudes realizó fue Estados Unidos, quien pidió información de hasta 21,000 usuarios. India pidió datos sobre más de 4,000 usuarios. Italia y Reino Unido solicitaron información de más de 2,300 individuos, cada uno, mientras que Alemania requirió información de 2,068 usuarios.
Funcionarios de tecnología y del gobierno han dicho que las investigaciones criminales son mucho más comunes que los asuntos de seguridad nacional como justificación para exigir información a las empresas.
Las cifras son imprecisas porque el gobierno federal prohíbe a las compañías revelar cuántas veces han recibido la orden de entregar información sobre sus clientes. Facebook publicó sólo un rango de cifras para Estados Unidos.
La compañía dijo que planea comenzar a publicar esos datos regularmente.

Ataque militar contra Siria es inminente: Casa Blanca

 
  • Fecha: 27 Ago 2013
  • /
  • Fuente: Notimex

Ataque militar contra Siria es inminente: Casa Blanca

El vocero presidencial Jay Carney dijo que las deliberaciones que su gobierno lleva a cabo no son para determinar la naturaleza del ataque al insistir que ha quedado demostrado su uso y la responsabilidad del gobierno sirio en estos hechos.
La administración del presidente Barack Obama dejó hoy en claro la inminencia de un ataque militar contra Siria como respuesta al ataque de la semana pasada contra civiles en el que se habrían utilizado armas químicas.
El vocero presidencial Jay Carney dijo que las deliberaciones que su gobierno lleva a cabo no son para determinar la naturaleza del ataque al insistir que ha quedado demostrado su uso y la responsabilidad del gobierno sirio en estos hechos.
“Las deliberaciones no giran en torno a si el régimen sirio es responsable sino sobre cual es la respuesta adecuada ante esta clara violación a las normas internacionales”, indicó el vocero durante su habitual conferencia de prensa.
Carney dijo que para su gobierno y para sus intereses de seguridad nacional resulta esencial que el uso de armas químicas en la escala que se registró en los hechos del pasado 21 de agosto no sea ignorado.
Indicó que si ese ataque queda sin respuesta ello simplemente alentará la repetición de incidentes similares y contribuirá a debilitar la Convención de Armas Químicas de la que son signatarios 150 países.
“Tiene que haber una respuesta. No podemos permitir que este tipo de violación a una norma internacional quede sin respuesta y la forma de este respuesta es lo que el presidente discute con su equipo”, dijo.
Carney dijo que mientras tanto Obama y el secretario de Estado John Kerry continuarán sus consultas con otros líderes de países aliados en torno al tipo de respuesta que la comunidad internacional debe dar a este ataque.
El sábado pasado Obama se reunió en la Casa Blanca con su equipo de seguridad nacional para discutir los hechos en Siria y poco después habló por teléfono con el Primer Ministro de Gran Bretaña David Cameron.
El lunes Obama habló con el primer ministro de Australia, Kevin Rudd, después de haber hecho lo propio un día antes con el presidente de Francia, Francois Hollande.
Como parte de está ofensiva diplomática Carney dijo a conocer que el vicepresidente Joe Biden habló este martes por teléfono también con el vice primer ministro inglés, Nick Clegg.

Gobierno de EPN está reprobado y lo único que lo sostiene es el Pacto por México: PAN

 
  • Fecha: 27 Ago 2013
  • /
  • Fuente: Ernestina Álvarez

Gobierno de EPN está reprobado y lo único que lo sostiene es el Pacto por México: PAN

De cara al primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la dirigencia nacional del PAN aseguró que está reprobado pues en los nueves meses de su administración la economía y la seguridad van en picada, además de que hay retrocesos en la transparencia.
De cara al primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la dirigencia nacional del PAN aseguró que está reprobado pues en los nueves meses de su administración la economía y la seguridad van en picada, además de que hay retrocesos en la transparencia.
En conferencia de prensa, Carlos Alberto Pérez Cuevas, coordinador de los diputados locales del Comité Ejecutivo Nacional panista, indicó que “los dichos de que sí controlaban el país de maravilla fueron puros cuentos de telenovela”, porque la economía se está cayendo pues del 3.5 bajaron al 1.8 la expectativa de crecimiento y los analistas afirman que no pasará del 1 por ciento.
Y es que dijo que la economía sufre una “toluquización” porque no saben ejercer el presupuesto con reglas, rendición de cuentas y transparencias lo que ha llevado a un subejercicio del 90 por ciento.
“La mala economía si lo reprueba, tener una expectativa de crecimiento de 3.5 y después bajar a 1.8 y ni siquiera crecer a eso es reprobatorio, querer solidificar la seguridad pública y cada vez con más terror en los ciudadanos, no lo digo yo, lo dicen sus números y sus cifras es reprobatorio”
Asimismo afirmó que lo único que sostiene al gobierno de Enrique Peña es el Pacto por México.
“Hoy lo único que sostiene al gobierno de Enrique Peña Nieto es el Pacto por México, y no es sólo tarea de él, ha sido tarea de las fuerzas políticas y de nosotros, vamos a estar muy a la expectativa porque vamos a analizar punto por punto los datos que presente el próximo domingo en su informe de gobierno o de desgobierno”
Indicó que el 1 de septiembre respaldarán el Pacto por México pero no dejarán de exhibir la mala administración de Peña Nieto y exigir que “gobiernen bien”, porque hoy se cuestionan qué más sigue después de la liberación de Caro Quintero, regresarle sus bienes a Raúl Salinas y los retrocesos en transparencia.
Peña Nieto asegura que durante su gestión se ha reducido el número de homicidios en un 20% En Guerrero Fuerte dispositivo de seguridad organizado en Guerrero. (ALEJANDRINO GONZALEZ/ NOTIMEX) Se han capturado a 62 de los 122 delincuentes más buscados. Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Compartir NOTIMEX. 27.08.2013 - 14:27h El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado que a la fecha se ha logrado la captura de 62 de los 122 delincuentes más buscados en el país y en el periodo de diciembre de 2012 a julio de este año se redujo en 20% el número de homicidios, respecto al lapso anterior. Al encabezar la 34 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la Residencia Oficial de los Pinos, dejó claro que pese a los buenos resultados, el Estado Mexicano mantendrá los esfuerzos en la atención del delito y la violencia. "Queremos que México sea un país de paz y que el esfuerzo compartido entre autoridades y la sociedad civil dé los frutos esperados". enfatizó. Seguridad pública Recordó los 10 elementos más importantes en materia de seguridad pública; prevención del delito y reconstrucción del tejido social, justicia penal eficaz, profesionalización y fortalecimiento de los cuerpos de policía, transformación del sistema penitenciario, promoción y articulación de la participación ciudadana. También cooperación internacional, información que sirva al ciudadano, coordinación entre autoridades, regionalización y fortalecimiento de la inteligencia. Ante los gobernadores y funcionarios que integran el Consejo Nacional de Seguridad Pública, refirió que de diciembre de 2012 a julio del presente año se redujo el número de homicidios vinculados con delitos federales, con respecto al mismo lapso del año anterior. El jefe del Ejecutivo federal explicó que este avance ha sido más notorio en las regiones y ciudades más violentas, en donde se ha concentrado la acción del Estado mexicano. "Triunfalismos y autoelogios" A pesar de lo significativo y alentador de estas cifras, aclaró que "son los primeros resultados, pero en cualquier caso, el Gobierno de la República no caerá en triunfalismos y en autoelogios". La Gendarmería Nacional estará formada por elementos civiles con formación militar y policialEn su discurso, insistió que en esta reducción en el número de homicidios se ha logrado con la aplicación de la ley y priorizando la detención de los integrantes de los grupos criminales más violentos del país. Peña Nieto resaltó que la fuerza del Estado no debe medirse solamente por su poder de "fuego", sino por su capacidad de aplicar la ley con la menor violencia posible, para ello, insistió, es indispensable contar con inteligencia eficaz. El presidente sostuvo que la Gendarmería Nacional va hacia adelante y se habrá de concentrar como una nueva división de la Policía Federal. La corporación estará conformada por elementos civiles con formación militar y policial, además tendrá capacidades para la investigación, pues será una de las tareas relevantes, concluyó.

Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/7437/0/reduccion-homicidios/mas-buscados/pena-nieto/#xtor=AD-1&xts=513356
Peña Nieto asegura que durante su gestión se ha reducido el número de homicidios en un 20% En Guerrero Fuerte dispositivo de seguridad organizado en Guerrero. (ALEJANDRINO GONZALEZ/ NOTIMEX) Se han capturado a 62 de los 122 delincuentes más buscados. Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Compartir NOTIMEX. 27.08.2013 - 14:27h El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado que a la fecha se ha logrado la captura de 62 de los 122 delincuentes más buscados en el país y en el periodo de diciembre de 2012 a julio de este año se redujo en 20% el número de homicidios, respecto al lapso anterior. Al encabezar la 34 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la Residencia Oficial de los Pinos, dejó claro que pese a los buenos resultados, el Estado Mexicano mantendrá los esfuerzos en la atención del delito y la violencia. "Queremos que México sea un país de paz y que el esfuerzo compartido entre autoridades y la sociedad civil dé los frutos esperados". enfatizó. Seguridad pública Recordó los 10 elementos más importantes en materia de seguridad pública; prevención del delito y reconstrucción del tejido social, justicia penal eficaz, profesionalización y fortalecimiento de los cuerpos de policía, transformación del sistema penitenciario, promoción y articulación de la participación ciudadana. También cooperación internacional, información que sirva al ciudadano, coordinación entre autoridades, regionalización y fortalecimiento de la inteligencia. Ante los gobernadores y funcionarios que integran el Consejo Nacional de Seguridad Pública, refirió que de diciembre de 2012 a julio del presente año se redujo el número de homicidios vinculados con delitos federales, con respecto al mismo lapso del año anterior. El jefe del Ejecutivo federal explicó que este avance ha sido más notorio en las regiones y ciudades más violentas, en donde se ha concentrado la acción del Estado mexicano. "Triunfalismos y autoelogios" A pesar de lo significativo y alentador de estas cifras, aclaró que "son los primeros resultados, pero en cualquier caso, el Gobierno de la República no caerá en triunfalismos y en autoelogios". La Gendarmería Nacional estará formada por elementos civiles con formación militar y policialEn su discurso, insistió que en esta reducción en el número de homicidios se ha logrado con la aplicación de la ley y priorizando la detención de los integrantes de los grupos criminales más violentos del país. Peña Nieto resaltó que la fuerza del Estado no debe medirse solamente por su poder de "fuego", sino por su capacidad de aplicar la ley con la menor violencia posible, para ello, insistió, es indispensable contar con inteligencia eficaz. El presidente sostuvo que la Gendarmería Nacional va hacia adelante y se habrá de concentrar como una nueva división de la Policía Federal. La corporación estará conformada por elementos civiles con formación militar y policial, además tendrá capacidades para la investigación, pues será una de las tareas relevantes, concluyó.

Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/7437/0/reduccion-homicidios/mas-buscados/pena-nieto/#xtor=AD-1&xts=513356
Peña Nieto asegura que durante su gestión se ha reducido el número de homicidios en un 20% En Guerrero Fuerte dispositivo de seguridad organizado en Guerrero. (ALEJANDRINO GONZALEZ/ NOTIMEX) Se han capturado a 62 de los 122 delincuentes más buscados. Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Compartir NOTIMEX. 27.08.2013 - 14:27h El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado que a la fecha se ha logrado la captura de 62 de los 122 delincuentes más buscados en el país y en el periodo de diciembre de 2012 a julio de este año se redujo en 20% el número de homicidios, respecto al lapso anterior. Al encabezar la 34 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la Residencia Oficial de los Pinos, dejó claro que pese a los buenos resultados, el Estado Mexicano mantendrá los esfuerzos en la atención del delito y la violencia. "Queremos que México sea un país de paz y que el esfuerzo compartido entre autoridades y la sociedad civil dé los frutos esperados". enfatizó. Seguridad pública Recordó los 10 elementos más importantes en materia de seguridad pública; prevención del delito y reconstrucción del tejido social, justicia penal eficaz, profesionalización y fortalecimiento de los cuerpos de policía, transformación del sistema penitenciario, promoción y articulación de la participación ciudadana. También cooperación internacional, información que sirva al ciudadano, coordinación entre autoridades, regionalización y fortalecimiento de la inteligencia. Ante los gobernadores y funcionarios que integran el Consejo Nacional de Seguridad Pública, refirió que de diciembre de 2012 a julio del presente año se redujo el número de homicidios vinculados con delitos federales, con respecto al mismo lapso del año anterior. El jefe del Ejecutivo federal explicó que este avance ha sido más notorio en las regiones y ciudades más violentas, en donde se ha concentrado la acción del Estado mexicano. "Triunfalismos y autoelogios" A pesar de lo significativo y alentador de estas cifras, aclaró que "son los primeros resultados, pero en cualquier caso, el Gobierno de la República no caerá en triunfalismos y en autoelogios". La Gendarmería Nacional estará formada por elementos civiles con formación militar y policialEn su discurso, insistió que en esta reducción en el número de homicidios se ha logrado con la aplicación de la ley y priorizando la detención de los integrantes de los grupos criminales más violentos del país. Peña Nieto resaltó que la fuerza del Estado no debe medirse solamente por su poder de "fuego", sino por su capacidad de aplicar la ley con la menor violencia posible, para ello, insistió, es indispensable contar con inteligencia eficaz. El presidente sostuvo que la Gendarmería Nacional va hacia adelante y se habrá de concentrar como una nueva división de la Policía Federal. La corporación estará conformada por elementos civiles con formación militar y policial, además tendrá capacidades para la investigación, pues será una de las tareas relevantes, concluyó.

Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/7437/0/reduccion-homicidios/mas-buscados/pena-nieto/#xtor=AD-1&xts=513356