viernes, 18 de julio de 2014

El Papa reza por el pueblo palestino


El Papa reza por el pueblo palestino

Papa

Cairo – SANA

 

Papa Francis ha expresado hoy su dolor y solidaridad con el pueblo palestino, que está sometido a la agresión israelí hace 12 días, señalando que está orando por los palestinos.
La agencia de noticias palestina “WAFA” citó lo que dijo el Papa Francis durante una conversación telefónica con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, quien se encuentra ahora en El Cairo, donde dijo el Papa “yo estoy en estos momentos cerca de ustedes y con ustedes, me duele y rezo por ustedes, estoy seguro de que lo que hemos hecho en el ocho del mes pasado de orar juntos en el Vaticano era un mensaje de esperanza para el futuro”.
Agregó el Papa al presidente palestino, “Yo oro por ustedes y le pido que transfiera mis saludos a su pueblo, anuncio acercarme de ustedes en estos momentos difíciles y le pido a Dios que sus esfuerzos tengan éxito con el fin de que prevalezca la paz y que se detenga la lucha.”
Por su parte, el Presidente Abbas afirmó realizar todos los esfuerzos posibles con el fin de detener el derramamiento de sangre y aliviar el sufrimiento del pueblo palestino, comprometiéndose a hacer todo lo posible para detener la escalada israelí en la Franja de Gaza.
Es de señalar, el pueblo palestino en la Franja de Gaza está sometido al bárbaro bombardeo de Israel hace 12 días, así se añadió a esta agresión en la noche anterior un ataque terrestre, en la cual 23 palestinos perdieron la vida hasta el momento, entre ellos un bebé, para aumentar el número víctimas de la agresión a 268 mártir y más de 2.000 heridos.
Ghifar Al.

Israel, desesperado ante resistencia heroica del pueblo palestino



Israel, desesperado ante resistencia heroica del pueblo palestino
Pic
Actualizado:
18/07/2014 15:38 GMT


La República Islámica de Irán repudia duramente la ofensiva terrestre israelí en la asediada Franja de Gaza, y la considera señal de la desesperación del régimen israelí ante la resistencia heroica del pueblo palestino.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Marzie Afjam, ha enfatizado este viernes que esta invasión israelí ha marcado otro capítulo de los crímenes y acciones inhumanas de los israelíes.

“Las operaciones militares de los sionistas contra el bloqueado pueblo palestino en Gaza tienen lugar en un momento en que han bloqueado el acceso de los palestinos a las necesidades básicas, médicas y sanitarias”, así que son comparables con “crímenes de guerra”, ha dicho.

A criterio de la vocera de la Cancillería iraní, está claro que la ofensiva terrestre del régimen de Tel Aviv contra Gaza es fruto de la falta de voluntad de las organizaciones internacionales a la hora de cumplir con sus responsabilidades en apoyo del pueblo palestino.

En tanto, ha calificado de “imprescindibles” las medidas prácticas de la comunidad internacional para acabar con la matanza de mujeres y niños indefensos en Gaza, y ha asegurado que las acciones de los grupos de resistencia palestinos se desarrollan en el marco de su legítimo derecho a defender a su pueblo de las agresiones israelíes.

“Hoy en día, la opinión pública espera que las entidades internacionales y regionales, así como los países independientes, actúen junto a los grupos humanitarios y pro derechos humanos de todo el mundo, y hagan uso de todas sus herramientas y mecanismos para ofrecer un apoyo urgente a la bloqueada nación palestina en la Franja, y evitar la matanza humana en Gaza”, ha concluido.

Desde el pasado 7 de julio, los palestinos sufren día y noche por los ataques aéreos y terrestres del régimen de Israel en su contra, los cuales se han saldado con unos 274 muertos, mientras que el número de heridos supera los 2050.


tas/ybm/nal

Mueren otros 8 niños palestinos en nuevos ataques israelíes



Mueren otros 8 niños palestinos en nuevos ataques israelíes
Pic
Actualizado:
18/07/2014 22:14 GMT

Otros ocho niños palestinos han perdido la vida este viernes como consecuencia de la última ola de ataques por aire y tierra que perpetra el régimen de Israel contra la sitiada Franja de Gaza.

En una acometida israelí llevada a cabo la noche de este viernes, al menos ocho miembros de una sola familia palestina, entre ellos cuatro niños, han muerto alcanzados por disparos de tanques del régimen de Tel Aviv en el norte de Gaza.

Según las fuentes médicas, dos mujeres, dos hombres, y los niños Hania, Ahlam, Samih y Musa (dos chicas y dos chicos), todos miembros de la familia Abu Jurad, han perecido cuando se encontraban en su domicilio en la ciudad norteña de Beit Hanun.

Poco después, en la ciudad sureña de Rafah, ofensivas israelíes han segado la vida de tres integrantes de una misma familia, y de joven de 21 años, de acuerdo con el portavoz de los Servicios de Socorro, Ashraf al-Qudra, sin detallar si el último falleció en el mismo ataque.

Asimismo, cuatro niños en edades comprendidas entre los dos y los 13 años han sido asesinados por disparos de tanques israelíes en el este de la ciudad de Gaza; dos de ellos Emad Alwan, de siete, y Qasem Alwan, de cuatro eran hermanos.

En otra ofensiva en Rafah, un hombre ha muerto alcanzado por tanques israelíes y en Jan Yunes, un joven de 23 años ha perecido debido a gravedad de sus heridas recibidas a principios de esta semana.

De esta manera, la cifra de las víctimas mortales a causa de las agresiones israelíes desde el 7 de julio ha aumentado a 292, en su mayor parte en Rafah y Jan Yunes, en donde un bebe de cinco meses se encontraba entre los fallecidos.

Al menos 2200 palestinos han resultado heridos, mientras que el régimen de Tel Aviv ha intensificado sus ataques contra el pueblo palestino en Gaza.

nas/ctl/rba

McCain critica a Obama por irse a Nueva York tras la tragedia de Ucrania: "ha desertado"

McCain critica a Obama por irse a Nueva York tras la tragedia de Ucrania: "ha desertado"

Publicado: 18 jul 2014 | 19:08 GMT 
 
 
El senador republicano John McCain, conocido por sus críticas al actual presidente de EE.UU., Barack Obama, ha declarado que el jefe de Estado "ha desertado", tras hacer un viaje no planeado a Nueva York en el marco de la recaudación de fondos, justo tras la catástrofe del avión malasio en Ucrania, informa Ria Novosti.

"No entiendo a este presidente. Esto es lo que, en lenguaje militar, solíamos llamar deserción. Es una pérdida directa de vidas de ciudadanos estadounidenses y el presidente va a recaudar fondos. Sencillamente, no entra en mi cabeza", dice McCain.