martes, 4 de noviembre de 2014

Pueblo se arma para marchar en demanda de seguridad en San Miguel Totolapan

Pueblo se arma para marchar en demanda de seguridad en San Miguel Totolapan

Redacción SDPnoticias.com

mar 4 nov 2014 13:25
Pueblo se arma para marchar en demanda de seguridad en San Miguel Totolapan Con armas en las manos, salieron a marchar los habitantes del poblado de Linda Vista. Foto/Facebook
"En conjunto de todo el pueblo decidimos estar unidos para defendernos como pueblo, no estamos apoyando a ninguna organización", se indica en Facebook.
México.- Los habitantes del poblado de Linda Vista, en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, tomaron las armas para marchar en demanda de seguridad.
Y es que se dijeron hartos de los atropellos de que son víctimas, por lo que salieron a las calles a manifestarse este domingo, según lo publicado en la cuenta de Facebook Unión por la Paz Social Linda Vista.
"En conjunto de todo el pueblo decidimos estar unidos para defendernos como pueblo, no estamos apoyando a ninguna organización y estamos en contra de cualquier organización que venga a atropellar a nuestro pueblo”, señala el mensaje que se dejó en la red social, acompañado de fotografías.
"Nos vamos a defender como pueblo, estamos unidos como pueblos y nos vamos a seguir defendiendo como pueblo, hemos sido atropellados por las organizaciones, por eso decidimos tomar algunos jalones", señala un habitante.
Una estudiante de telebachillerato reclama que “cómo quiere el Gobierno que nos superemos si nos tienen marginados, no nos dejan otro camino que agarrar esto (un arma) en lugar de un cuaderno”.
Además, responsabilizan al Gobierno si llega a pasarles algo.
Según los reportes, elementos del Ejército mexicano llegaron al lugar, luego de que en febrero un grupo de hombres armados incursionó en esa zona y mantuvo en zozobra a la comunidad.

Siete diputados morelenses son vinculados a crimen organizado y delitos

Siete diputados morelenses son vinculados a crimen organizado y delitos

Redacción SDPnoticias.com

mar 4 nov 2014 16:57
Siete diputados morelenses son vinculados a crimen organizado y delitos Alfonso Miranda Gallegos
El más notorio de ellos es el exalcalde de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos.
Los órganos de inteligencia del gobierno federal y de Morelos detectaron que siete diputados locales estarían relacionados con el crimen organizado, entre ellos se encuentra: el petista Alfonso Miranda Gallegos, cuyo sobrino Santiago Mazari Miranda "El Carrete", funge como líder de "Los Rojos" en la entidad.
Los Rojos son los rivales de Guerreros Unidos, quienes también operan en Morelos y se les adjudica la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, a raíz de la cual se iniciaron las indagatorias que condujeron a dicho hallazgo.
De acuerdo con Milenio, unos informes probarían la presunta relación de Miranda Gallegos con "El Carrete", así como de otros legisladores que tienen vínculos sospechosos.
Alfonso Miranda se desempeñó como presidente municipal de Amacuzac de 2009 a 2012; los informes dicen que en 2010, militares y federales se enfrentaron en contra de una banda delincuencial donde fallecieron tres. Tras los sucesos el entonces edil denunció allanamiento de morada y tortura a los habitantes por parte de militares.
En agosto de 2011, una mujer denunció de manera formal ante la Procuraduría de Justicia de Morelos a los hermanos Miranda Gallegos: Alfonso y Cándido, posteriormente la mujer desapareció, según la hija de dicha mujer, "El Carrete" se ocultó en casa de su madre, amenazándola de muerte mientras era perseguido por el Ejército, abandonando en la propiedad joyas y ropa, las cuales reclamaron el exedil y su hermano.
En 2012 el alcalde Noé Reynoso Nava denunció al exedil por amenazas y agresiones a su persona y su familia en su domicilio, por parte de hombres armados y encapuchados.
Un año después, la PGJ de Morelos comenzó una investigación por la muerte del mando policial de Amacuzac, Justo Buenaventura Jaimes y su escolta, donde uno de los investigados fue Miranda Gallegos.
Las denuncias continuaron para este año: la presidenta del Partido del Trabajo local, Tania Valentina Rodríguez, informó sobre la suspensión de derechos partidistas por una investigación interna tras denuncias de corrupción.
El 23 de enero, Alfonso organizó una fiesta en su oficina donde un grupo norteño lo deleitó con narcocorridos, por lo cual no fue sancionado.
En febrero se le volvió a investigar porque habría pagado la fianza de un expolicía, Pedro Ramos Hernández, quien fue detenido por lesiones dolosas contra un vecino de Amacuzac, además de que posteriormente se le acusó de cometer diversos secuestros en el sur de Morelos.
Por otra parte, Noé Reynoso, responsabilizó públicamente al diputado Alfonso del secuestro de su padre y del asesinato del director de Seguridad Pública, Justo Buenaventura.
Aunque Miranda Gallegos sea el más notorio, otros legisladores del Congreso morelense también estarían involucrados en ilícitos: el panista Javier Bolaños Aguilar, por actos de corrupción como titular de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente, así como de negocios con el exgobernador Sergio Estrada Cajigal de los cuales resultaron 200 millones de pesos que no pudieron comprobarse.
El priista Matías Nazario Morales es acusado de compra de voluntades y de participar en el desvío de 10 millones de pesos durante la campaña de Amado Orihuela Trejo para gobernador; además de su compañero de partido Manuel Martínez Garrigós, a quien se le acusa de administración fraudulenta y la desaparición de 40 vehículos.
El ahora priista Juan Carlos Rivera Hernández también es acusado por irregularidades económicas durante su trayectoria política.
Mientras el verde ecologista Ángel García Yáñez es relacionado con actos de extorsión desde su puesto en la Comisión de Hacienda del Congreso de Morelos.
Por su parte, el comisionado estatal de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, fue citado a declarar ante los diputados tras informar que algunos miembros estaban involucrados con la delincuencia, para lo cual exigieron pruebas.
Con información de Milenio

No es personal la persecución contra Servando Gómez "La Tuta": Alfredo Castillo

No es personal la persecución contra Servando Gómez "La Tuta": Alfredo Castillo

Redacción SDPnoticias.com

mar 4 nov 2014 16:45
No es personal la persecución contra Servando Gómez Foto/Alán Ortega/Cuartoscuro.
Castillo Cervantes aseguró que esto es asunto de las instituciones del Estado mexicano, que son las que están en la búsqueda localización de este sujeto “y de cualquier otro que represente un daño para los michoacanos”.
Morelia, Michoacán.- El Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dijo hoy que la persecución del líder y fundador de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez “La Tuta”, no es un asunto personal.
Castillo Cervantes aseguró que esto es asunto de las instituciones del Estado mexicano, que son las que están en la búsqueda localización de este sujeto “y de cualquier otro que represente un daño para los michoacanos”.
En este sentido, el ex procurador del Estado de México señaló que no hay plazos para detener a uno de los presuntos narcotraficante más buscados de México; “es necesario completar no sólo la captura a Servando Gómez, sino acabar la estructura que le queda”.
Además, Castillo Cervantes también reiteró el llamado a quien tenga pruebas contra los hermanos Sierra Santana, conocidos como “Los Viagras” a presentarlas ante las autoridades con el compromiso de brindar protección a los denunciantes.
En un audio de Servando Gómez acusa que Castillo busca capturarlo para convertirse en el próximo candidato del Partido Revolucionario Institucional para la gubernatura del Estado de México. 
Con información de Excélsior. 

México, el país del miedo

 México, el país del miedo

@ _oresamawakami_ mar 4 nov 2014 19:39
Es un hecho muy claro que México tiene miedo, la población tiene miedo.
 Guerras, intervenciones militares extranjeras, trata de blancas, misiones humanitarias, uso de equipo militar, guerras civiles en Siria, Estado fallido, el surgimiento del Estado islámico y su expansión por Oriente Medio; en todas estas situaciones mencionadas anteriormente se encuentra presente un punto primordial, “la violación de derechos humanos”, muchos de nosotros por no decir todos, hemos escuchado de esto, no obstante creíamos que no era de amplia relevancia pero hoy en día esto pasa en México, en nuestro México.

Desde hace años hechos como la desaparición forzada se han llevado a cabo en territorio nacional, sin embargo la información concerniente a ellos era menor o nula, dado al monitoreo del gobierno sobre la divulgación de este tipo de información. Guerrero, un estado que solía ser identificado por el bello puerto de Acapulco, ya no lo es más y es que situaciones lamentables se han llevado a cabo en los últimos meses en la región, siendo lo más destacado el caso de los 43 desaparecidos en el municipio de Iguala, Guerrero.

El pasado 12 de octubre tuvo lugar en Iguala el uso de la fuerza por parte de la policía estatal mediante un reten no justificado, del cual se suscito un penoso incidente al ser herido un ciudadano alemán por un arma blanca mientras viajaban en una Van él y sus amigos tras hacer caso omiso a detenerse dado a los recientes hechos y olas de violencia que azotan a nuestro país. Los policías abrieron fuego contra los estudiantes no solo por no acatar la ley, sino por la sospecha de que tenían éstos algo qué ocultar, además de la sospecha de ser narcotraficantes o sicarios dada la apariencia de la Van; no obstante destacar que solo el 39% de la población confía en el gobierno y sus derivados, siendo injustificada la razón de disparo al vehículo cuando lo correcto habría sido llevar a cabo una persecución antes de cualquier acto armado, ya que ellos no se encontraban armados ni iniciaron ninguna revuelta, sin embargo un  ciudadano alemán resultó herido, lo cual termina derivando en un conflicto no solo nacional al ser estudiantes los atacados, sino en un conflicto internacional ya que las problemática regional ha tenido como consecuencia  este hecho de tener como victima a un estudiante de intercambio de una de las más prestigiosas universidades en el país como lo es ITESM.
Cabe destacar que el pasado 26 de septiembre se suscitó otro hecho indignante no solo para la comunidad de Ayotzinapa en el estado de Guerrero, sino para el territorio nacional, mismo que causa indignación internacional ante el hecho de la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, hecho por le cual la población civil exige una respuesta ante semejante acto delictivo, en donde cuerpos militares se encuentran involucrados. La voz de la población se ha alzado por lo alto contándose hoy en día con numerosas marchas realizadas a nivel nacional e internacional exigiendo justicia ante este hecho, siendo este acto de atentado contra la vida hasta la fecha impune.

Hoy en día se contabilizan más 20 mil personas desaparecidas en los últimos 8 años dentro de territorio nacional, la pregunta es: ¿Qué estamos haciendo como sociedad para seguir permitiendo que este tipo de actos se susciten ante nuestros ojos? ¿Por qué son llevados a cabo este tipo de actos? La respuesta no la tengo, pero he de expresar que actos como los sucedidos en las últimas semanas son claramente de la vieja escuela del PRI, los cuales por más de 60 años llevaron a cabo matanzas y desapariciones con el mero objetivo de contener a la población, pero hoy ha llegado el día de decir ¡ya basta! No podemos culpar al gobierno de todo lo que se encuentra sucediendo en este momento pero sí podemos exigir respuestas ante nuestras demandas y una restructuración del sistema político mexicano ante la corrupción que se desborda allí dentro.
Es un hecho muy claro que México tiene miedo, la población tiene miedo y no solo es de los sicarios o narcotraficantes que en algún momento podrían dañar nuestra integridad cuando nos encontremos por las calles, sino de nuestras autoridades, mismas que se encuentran corrompidas y buscan hechos mínimos para atentar contra la sociedad.
Yo tengo miedo y sed de justicia, es por ello que busco un cambio, un nuevo México en donde la libertad exista y el miedo se terminé, pero tú, ¿qué estás haciendo para lograrlo?

Armando Ríos Piter complice de Abarca.

Armando Ríos Piter complice de Abarca.