La Organización Mundial del Comercio concedió este lunes a Canadá y México el derecho de imponer millonarias sanciones contra Estados Unidos por la discriminación que sufre la carne producida en estos dos países en los supermercados estadounidenses.

© Reuters / Robert Galbraith
Las sanciones son una respuesta de ambos países a una norma de Estados Unidos que obliga a los supermercados a marcar la carne que venden con una etiqueta que indica la procedencia del producto y que llevó a una disminución en las ventas de carne mexicana y canadiense, informa el diario 'El Universal'.

El regulador mundial del comercio situó el nivel anual de represalias comerciales contra Estados Unidos a 780 millones de dólares para Canadá y 228 millones de dólares para México, unas cantidades muy inferiores a las que inicialmente reclamaban ambos países.

En junio de este año los dos países acordaron imponer sanciones a EE.UU. por un total de más de 3.000 millones de dólares. De esta manera, Canadá y México buscaban una compensación por las pérdidas que sufrieron en los últimos siete años.