jueves, 24 de agosto de 2017

Veinte plataformas colaborativas que podrían arruinar a los bancos


Veinte plataformas colaborativas que podrían arruinar a los bancos






“Cada día me despierto deseando que internet no exista”.
Veinte plataformas colaborativas que podrían arruinar a los bancos


By Cambio, blogs.publico.es
Ver original
agosto 20º, 2017



La frase se atribuye a un tendero pero se la podría apropiar cualquier banquero tradicional, a tenor del ejército de rivales que están socavando el negocio financiero y que, mucho nos tememos, convertirá a los grandes bancos en los trilobites del siglo XXI. Nadie -salvo, quizá, los atracadores- los va a echar de menos.
“Estimamos que la banca puede perder 11.000 millones de sus beneficios [de 150.000 millones] en los próximos cinco años”. Quien pronostica esto no es precisamente un antisistema sino la mismísima Goldman Sachs.
Tampoco es sospechoso de bolcheviquismo Bill Gates, para quien “necesitamos servicios bancarios, pero no bancos”.
Lo cual no significa que los bancos vayan a desaparecer de la noche a la mañana: “En estos momentos y centrados en España veo complicado lo de vivir absolutamente aislado de los bancos.
Está claro que necesitaremos servicios bancarios (transferencias, inversiones, crédito, ahorro, etc.) pero esos servicios no tienen porqué venir de un banco al estilo tradicional”, me explica por correo electrónico Albert Cañigueral, fundador de Consumo Colaborativoy “garganta profunda” en la elaboración de este artículo.
Como ya sucedió con la industria musical, la cinematográfica, la editorial y mediática, internet está dinamitando las bases del negocio bancario, aunque el proceso será mucho más lento porque no es lo mismo dejar de comprar el periódico o escuchar música en la radio online que “cortar” con tu banco de siempre.
En el futuro usaremos algo más parecido a una “mezcla de dinero tradicional, criptomonedas digitales globales, monedas alternativas locales y puntos de las líneas aéreas o el súper (que en el fondo son dinero también).
En este escenario será cuando los servicios bancarios prestados por entidades no tradicionales florezcan de verdad”, señala Cañigueral.

Préstamos entre particulares
Así están las cosas: El tipo de interés del BCE está en mínimos históricos, cerca del 0%.
Sin embargo, la banca española estrangula aplica a los créditos al consumo un tipo superior al 10%, el doble de la media europea. ¿Conclusión? Alguien se está forrando.
Y así están cambiando:
En toda economía hay ahorradores y gente dispuesta a endeudarse.
En los tiempos analógicos los bancos se encargaban de intermediar entre unos y otros, pero crecientemente internet está usurpando este rol gracias al llamado “crowdlending”.
Plataformas como Comunitae, Arboribus, TopBanco o Grow.ly permiten que tus ahorros financien proyectos de otros particulares o empresas y, además, puedas conseguir un retorno de alrededor del 7%, según el histórico de Comunitae.
Más información en Universo Crowdfunding.
NOTA: Ojo con los préstamos en internet, donde conviven iniciativas de moralidad intachable con usureros de nuevo cuño.

Crowdfunding
Así están las cosas:
El crowdfunding es, con diferencia, el servicio financiero de particular a particular más conocido. Su equivalente en la banca convencional sería un crédito a empresa.
Precisamente, las empresas se quejan de que la banca prácticamente haya cerrado el grifo del crédito en España, dejando en agua de borrajas en el mejor de los casos y en un mercadeo inmoral, en el peor, la bajada de tipos del BCE.
Y así están cambiando:
Buscar financiación en KickStarter, Goteo oLánzanos está al orden del día para cineastas, escritores, viajeros, inventores y, en general, cualquier emprendedor que confíe más en el olfato de la multitud (crowd) que en el criterio del director de sucursal de turno. En 2025 el mercado de crowdfunding alcanzará los 90.000 millones de dólares, casi el doble que la industria actual de capital-riesgo, según un estudio del Banco Mundial.
En España, el crowdfunding supone más de la mitad (35 millones de euros) del total que movió la economía colaborativa (62 millones) en 2014, una cifra aún anémica (1,3 euros por cabeza) comparada con las cifras que maneja el sector financiero.
Más información en Crowdacy.

Depósitos y cuentas corrientes
Así están las cosas: Los españoles tenemos guardados en el banco 740.000 millones de euros, a razón de 46.000 euros por familia (con las distorsiones propias de las medias aritméticas).
Y así están cambiando: En 2013 había 9.200 millones de dólares depositados en PayPal, el ya veterano medio de pago online. Con los tipos de interés en mínimos históricos muchos ahorradores buscan alternativas seguras de mayor rentabilidad en plataformas como Zopa, que ofrece un 5% frente al escaso 1% que brinda (con suerte) una cuenta corriente tradicional.

Tutanda es la polla… en Chile.
Ahorro y crédito en grupo
Así están las cosas: La dependencia del español para con su banco no es extrapolable en buena parte del mundo.
Por ejemplo, en México es más común ahorrar con las llamadas “tandas”, grupos de amigos que ingresan un “fondo común” al que recurren los miembros del colectivo cuando lo necesitan, que mediante los bancos.
Y así están cambiando: El ejemplo de México sirvió de inspiración al chileno Felipe Parragué para fundar Tutanda.com, según cuenta Consumo Colaborativo.
La plataforma, que funciona en España EEUU y América Latina, se basa en la aportación periódica de un monto semanal de dinero, “el cual será repartido entre los participantes según la periodicidad que se haya asignado.
Con esto, cada participante recibirá el fondo en algún momento, convirtiéndose en un crédito para los que reciben primero y un ahorro para los que la adquieren al final”.
Una filosofía similar rige los designios de Puddle, plataforma de ahorro inspirada en los llamados “bankomunales” de Guatemala y Venezuela.

Medios de pago
Así están las cosas: “Internet está cambiando nuestra relación con el dinero del mismo modo en que alteró profundamente las industrias de la música y la prensa escrita”, se puede leer en un informe de Kantox sobre las “fintech”, las empresas financieras tecnológicas. El dinero es una ficción incorpórea, una ilusión compartida, así que ¿para qué necesitamos billetes (y bancos para guardarlos)?
Y así están cambiando: Uno de cada tres “milenials” (nacidos entre ) cree que en el plazo de cinco años no necesitarán un banco en absoluto.
La criptomoneda BitCoin es cada día una alternativa más sólida para guardar los ahorros y realizar pagos… aun a riesgo de su altísima e imprevisible volatilidad.
Por otra parte, la moneda virtual se ha convertido en una herramienta para esquivar las restricciones monetarias impuestas por el gobierno argentino. 78 establecimientos del Gran Buenos aires aceptan pagos en BitCoin.

¿“Easy” o “casi”? Anuncio de Western Union.
Transfencias de dinero al extranjero
Así están las cosas: El año pasado los inmigrantes enviaron a sus hogares casi 400.000 millones de euros, tres veces más del gasto mundial en ayuda al desarrollo.
De esta cifra se “pierden” por el camino en torno a 36.000 millones, el 8% que, de media, cobran los intermediarios por el envío, aunque entre ciertos países a veces pueden llegar hasta un escandaloso 29%; el salario de un día de cada tres trabajados se lo apropia el intermediario. Hasta que llegó internet para reducir estas gravosas comisiones…
Y así están cambiando:
Servicios como TransferWise reducen a una décima parte la “mordida” de gigantes como Western Union: un 0,5% del dinero enviado y utilizando el tipo de cambio oficial: “Nada de rascacielos, nada de trajes”, explica la página web en clara alusión a sus boyantes competidores.
Otras opciones son WeSwap y los tradicionales giros postales, aunque estos salen más caros,
Más información en Rankia.

Seguros
Así están las cosas: En 2014 se suscribieron pólizas por valor de 55.000 millones de euros en España. Esto supone, unos 1.300 euros por cabeza, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que muchos de estos seguros son obligatorios: el del coche, el de la casa mientras dura la hipoteca, el de accidentes…
Y así están cambiando: Con el provocativo y simbólico nombre de Guevara acaba de arrancar en el Reino Unido la primera plataforma aseguradora que funciona como un club de usuarios: cuanto mejor conduzca el grupo, menores serán las reclamaciones y, en consecuencia las cuotas, explica el fundador, Kim Miller, que ha logrado aunar 100.000 libras esterlinas en la primera tanda de financiación.
Con información de Value Walk, The Guardian, Rankia, Banco de España,Fortune,Wired, Finanzas.com y la colaboración especial de Consumo Colaborativo.
¡Va para bingo! Publicado por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA

SIÓN detrás de La Internacional del Odio que asola el Mundo (Yihadismo, supremacistas blancos, neonazis…)


SIÓN detrás de La Internacional del Odio que asola el Mundo (Yihadismo, supremacistas blancos, neonazis…)





(Yihadismo, supremacistas blancos, neonazis…) La Internacional del odio
periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com
Ver original




El motor del yihadismo es el odio, como lo es en los supremacistas blancos de EEUU, los neonazis y toda esa caterva de movimientos fascistas que agitan el rechazo del otro.





La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles.


Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí. Son belgas, franceses, británicos, españoles.


No viajan en patera ni saltan vallas, porque entran por los aeropuertos con su pasaporte, como usted y como yo.




Cuesta manejar la idea de la existencia de un enemigo invisiblecomo los miembros de la célula de Ripoll porque multiplica nuestra vulnerabilidad. Para manejar ese sentimiento, tendemos a acotarlo en una raza, una religión, una nacionalidad. De ahí nacen la islamofobia y el racismo.


El objetivo del terror es aterrorizar, generar un pánico indiscriminado que anule la capacidad colectiva de pensar.


Toda reacción desde las tripas representa una victoria porque nos iguala. Logra que todos, víctimas y verdugos, estemos juntos en un mismo espacio emocional.


De ahí la importancia del No tinc por.


No solo es una declaración –no tenemos miedo–, es un grito que refuerza la pertenencia, nos ayuda a sentir que no estamos solos. Somos parte de una comunidad que no se rinde, que está dispuesta a la resistencia.


Antes de seguir, una pregunta: ¿qué es terrorismo?




Despreciar al enemigo, considerarlo bárbaro o tonto, es el camino más fácil hacia la derrota. Para vencer es necesario aceptar que nos enfrentamos a personas inteligentes que tienen un plan y unas razones. Atacan a nuestros civiles porque sienten que nosotros bombardeamos a los suyos. Atentan porque sienten que atentamos contra sus países.


Es necesario enfrentar su narrativa con otra narrativa. No bastan las declaraciones pomposas, por lo general, huecas.


Una lectura obligada sobre estrategia: El arte de la guerra, de Tsun Tzu.


Nos movemos en una guerra de percepciones. La de la seguridad, la del miedo. La percepción de que todos somos objetivo. Es un campo propenso para la manipulación política.


Les recomiendo el artículo “As Vehicle Attacks Rise, an Ordinary Object Becomes an Instrument of Fear”, de Amanda Taub en The New York Times.


Cita el trabajo de Marc Hetherington y Elizabeth Suhay, dos expertos en Ciencia Política. Sostienen que cuando las personas más propensas a confiar en el otro se sienten en riesgo de sufrir un ataque, suelen ser las más dispuestas a sacrificar parte de sus libertades a cambio de seguridad.


Recuerdan que en EEUU mueren entre 30.000 y 40.000 personas al año en accidentes de automóvil, muchos más que los muertos por terrorismo en todo el mundo.


Pero nadie se siente amenazado al subirse a un coche. No percibimos el accidente de tráfico como un riesgo inminente. Pero nuestra cabeza no funciona igual con los atentados.




El miedo nos empuja a dividir el mundo entre “ellos” y “nosotros”, a levantar muros físicos y muros de prejuicios.


La primera victoria de los terroristas es que no sepamos diferenciar entre asesinos y víctimas.


Un estudio del think thank Chatham House, citado por Taub, revela que más de un 50% de los europeos están de acuerdo con prohibir la inmigración procedente de países musulmanes. Igual que Donald Trump.


El virus de la intolerancia también está entre nosotros, no solo afecta a los yihadistas.


Por qué nos atacan


Para el universo salafista, del que surgen Al Qaeda y Estado Islámico, España pertenece a la coalición que libra una guerra contra el islam. José María Aznar nos puso en el mapa con su foto en las Azores.


Es increíble que el hombrecillo insufrible tenga la indecencia de seguir dando consejos en lugar de pedir perdón e irse de una vez a su casa. España ha tenido tropas en Irak y en Afganistán, y mantiene instructores en Irak.


Somos parte de “los cruzados”, como nos llaman.


Las empresas europeas del sector vendieron en 2016 armas por valor de 80.000 millones de euros.


De esa cantidad, 25.000 millones proceden de ventas a Arabia Saudí, que apenas tiene 30 millones de habitantes.


España vendió a Riad por valor de 116 millones de euros, de los que 34,7 fueron en municiones. Arabia Saudí es uno de nuestros grandes socios no importa quién esté en la Moncloa. Gran parte de esas armas y municiones sirven para matar personas en Yemen y Siria. No somos inocentes.


Francia y Reino Unido participan, junto a EEUU, en misiones de bombardeo en Siria.


Por muy inteligentes que sean las bombas que lanzan, mueren civiles. Tan civiles como los nuestros.


Este vídeo de Vice sobre Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS o Dáesh) sigue siendo esencial para captar el ambiente ideológico en el que se mueven:




Nuestros aliados en Oriente Próximo


Nuestro principal aliado en la zona es nuestro principal problema: Arabia Saudí. Le compramos petróleo y le vendemos armas sin preguntar demasiado.


Parece un buen negocio. Arabia Saudí gasta miles de millones en extender por el mundo su versión rigorista del islam, el wahabismo, que empezó como una corriente herética dentro del islam suní, pero si tienes mucho dinero te puedes comprar que deje de serlo.


El año que el ISIS conquistó Raqqa, su ‘capital’ en Siria, utilizó libros de texto saudíes para las escuelas. Están en la misma frecuencia ideológica.




Riad financia a miles de asociaciones políticas y organizaciones religiosas. De ese universo surgen los grupos armados y gran parte del terrorismo actual.


Esa red tenía dos objetivos, extender el wahabismo y la hegemonía saudí en la región frente a Irán, el país de referencia de la otra gran corriente del islam, el chiísmo, y alejar lo más posible a los grupos más radicales.


No funciona porque la monarquía saudí también es un objetivo de los más radicales.


Durante el mandato de Barack Obama se produjo un importante cambio estratégico. Tras la firma del pacto nuclear con Irán, este país obtuvo de Occidente el reconocimiento indirecto de aliado potencial. No puede ser automático porque aún pesan décadas de odio y animosidad.


Pero la tendencia era reconocer que Irán es el país que mejor defiende nuestros intereses en la zona. Es la vanguardia, junto a los kurdos, de la lucha contra el ISIS en Irak y Siria. Irán y Arabia Saudí son enemigos mortales. Si nos acercamos a uno, nos alejamos del otro. Nadie trabaja los puentes.




La llegada de Trump a la Casa Blanca ha devuelto el protagonismo a los saudíes. Y la confianza como para lanzarse contra Qatar, al que ha impuesto sanciones y un embargo.


Qatar tampoco es inocente en la financiación del salafismo y de grupos armados en Siria y Libia.


El problema no es ese, sino que Doha apoya a los Hermanos Musulmanes, rivales del wahabismo.


Además, Qatar comparte una gran reserva de gas con Irán y también algunas ideas sobre el mapa de la región, algo que irrita a Riad. En la partida por la hegemonía en el mundo árabe suní, Doha se mueve según sus propios intereses.


La Internacional del Odio


No es una guerra contra nuestro estilo de vida y nuestras libertades, como dicen algunos políticos especializados en el disparate.

De los 72.000 muertos en atentados yihadistas entre los años 2000 y 2014,más 63.000 son musulmanes. Un tercio de los 86 muertos en el atentado de Niza eran musulmanes.


Entre las víctimas de Barcelona, muertos o heridos, hay musulmanes. ¿Contra qué tipo de valores atentan los yihadistas cuando matan musulmanes?




Los delitos no los cometen las religiones, las razas, los sexos o las nacionalidades. Los delitos los cometen las personas.


El motor del yihadismo es el odio, como lo es en los supremacistas blancos de EEUU, los neonazis y toda esa caterva de movimientos fascistas que agitan el rechazo del otro.


Lo llamo la Internacional del Odio porque están en la misma frecuencia ideológica y moral.


Como lo están muchos de los tuiteros, políticos y periodistas que han tuiteado basura en las redes sociales. ¿Cómo vencer al odio con más odio? Muchos han quedado retratados.


Buscan mezclar terroristas con refugiados sirios, a los que hemos cerrado la puerta.


Estos refugiados huyen de atentados como el de Barcelona o los del 11M. Solo existe una diferencia: los suyos son diarios.


Más de la mitad de la población siria se ha visto forzada a dejar sus casas por la violencia de una guerra en la que tenemos mucha responsabilidad.


Tres lecturas necesarias:
Siria, el país de las almas rotas, de Mónica García Prieto y Javier Espinosa.
La semilla de odio, de la invasión de Irak al surgimiento del ISIS, de los mismos autores.
Oriente Medio, Oriente roto, de Mikel Ayestaran.


Cuál puede ser la respuesta


No existen las soluciones mágicas. No existe una solución militar. Haber derrotado al ISIS en Mosul, y estar más o menos cerca de conseguirlo en Raqqa, no garantiza nada. Se trasladará a otra zona de Siria.


Por si toda falla han activado el plan B: el ISIS busca la manera de asentarse en Afganistán en competencia con los talibanes.


Puede dar la impresión de que el ISIS está más débil, pero no es lo que dicen los datos.


En 2017 llevamos 3.950 muertos en atentados yihadistas: Afganistán (849), Irak (647), Siria (602).


A cola de la lista, la Unión Europea (50), sin contar los de Barcelona y Cambrils. No somos el objetivo por mucho que se empeñen los supremacistas españoles.


Es necesaria una respuesta policial, anticiparse como se ha hecho en España desde 2004. Ha tenido éxito hasta el jueves.


La seguridad total no existe
.
Es necesario buscar la implicación de las comunidades musulmanas europeas. Los atentados de París y Bruselas pusieron de manifiesto la paupérrima cooperación entre las policías de un mismo país y entre las del resto de la UE.


Esa cooperación y la de los servicios secretos es clave.Debería haber una especie de FBI europeo.


No puede ser que la gran mayoría de los imanes que predican en Europa estén formados en países extranjeros no democráticos.


¿Qué tipo de valores de tolerancia pueden predicar los que han sido educados en la intolerancia?


Arabia Saudí es el principal controlador de esas mezquitas legales, como la de la M30.


Hay que pactar con las comunidades musulmanas que los imanes se eduquen en Europa, en nuestros valores, para que puedan enseñar convivencia.


La investigación de Ripoll ya tiene su imán salafista en el centro de la radicalización. Estos son los que vienen de fuera. Y están las mezquitas clandestinas.


¿Perseguimos a todos los imanes que predican el odio?


¿Haríamos los mismo con el arzobispo de Alcalá y otros que atacan derechos, leyes y personas?




Es necesaria un política de integración mutua, que las dos partes recorran la mitad del puente para que el encuentro sea posible.


Los minutos de silencio ayudan a vencer el miedo, a sentir la pertenencia de la que hablaba al principio.


Pero ayudan más cinco minutos de acción política más allá del postureo, la propaganda y los prejuicios.





Publicado por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA

Medicamentos psiquiátricos causan más muertes que la heroína y la cocaína, según estudio


es.sott.net

Medicamentos psiquiátricos causan más muertes que la heroína y la cocaína, según estudio -- Salud y Bienestar -- Sott.net


Las benzodiazepinas (sustancias populares como el Ativan, el Xanax o el Valium) son muy peligrosas cuando son tomadas por largos períodos de tiempo y combinadas con otras sustancias.
© Archivo
Las benzodiazepinas son una clase de drogas psiquiátricas muy utilizadas para tratar fundamentalmente la ansiedad, aunque también se usan para otras enfermedades mentales. Entre los nombres más conocidos de estos fármacos se encuentran Valium, Xanax y Ativan.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Vancouver notó que los índices de mortalidad de estos fármacos son superiores a la heroína y la cocaína. Los investigadores establecen que el consumo crónico de estas sustancias representa más peligro que consumir dichas drogas ilegales. En Estados Unidos, el uso de drogas psiquiátricas causa 50% más muertes que la heroína.
El doctor Keith Ahamad señala que si bien existe mucha investigación sobre los peligros de sustancias como la cocaína o la heroína, no ocurre lo mismo con las benzodiazepinas.
En un estudio realizado con 2 mil 802 usuarios de drogas, tomando los años de 1996 a 2013, se notó que cuando estos usuarios usaban benzodiazepinas la probabilidad de muerte subía 1.86 veces. Un segundo estudio investigó la relación entre el uso de estos fármacos y la infección de hepatitis C. Los resultados mostraron una probabilidad 1.67 veces más alta de infección cuando se consumía estos medicamentos, muchos de los cuales se utilizan sin ser recetados médicamente.La combinación de benzodiazepinas y analgésicos opioides, alcohol u otras drogas es sumamente peligrosa y llega a ser letal.
Ahamad mantiene que no hay mucha evidencia médica que sustente que las personas deberían estar utilizando estos medicamentos de manera crónica. Sin embargo, debe mencionarse que algunos de estos medicamentos pueden ser muy útiles para tratar casos agudos -pero el uso crónico representa peligrosos efectos secundarios o efectos de abstinencia.
Recientemente surgió alarma por el caso del suicidio del cantante Chris Cornell, quien, según su esposa, estaba tomando uno de estos medicamentos (Ativan), lo cual, según ella, fue lo que causó su suicidio.
Es importante mencionar que si un individuo ha tomado benzodiazepinas por un período medio o largo no debe dejarlas de manera súbita, ya que esto es peligroso debido a que en su abstinencia suelen surgir pensamientos suicidas y demás efectos. Se recomienda discutir con un médico la posibilidad de encontrar un tratamiento sustituto.
Con información del Vancouver Sun

Inglaterra colocará presidente de Libia a Saif al Islam Gadaffi a cambio de....


“Inglaterra colocará presidente de Libia a Saif al Islam Gadaffi a cambio de que no reclame su fortuna ni el oro de Libia y acoja a la inmigración africana que se lanza al Mediterráneo hacia Europa”.
24 de agosto de 2017



Saif al Islam Gadaffi. Torturado, perseguido, y condenado a muerte, regresa a la libertad como presidente a una Libia en ruinas y sin ningún plan económico que tendrá que llevar a cabo. Sea como fuere la vuelta negociada, nunca un presidente investido ha merecido tanto su vuelta y presidencia. Saif al Islam será y si no al tiempo, el líder del Mediterráneo que aúne una necesaria política y fuerza contra ISIS y fomente una nueva Liga árabe africana unida para dar estabilidad como lo hizo su padre a Africa y a los países árabes.



Saif al Islam ha sufrido persecución, tortura, hambre y enfermedades, huyó, se disfrazó, tuvo su vida al borde de la muerte en varias ocasiones. Y condenado a muerte.



En silla de ruedas y con cuidados paliativos por inanición y tortura.



Audición de condena de muerte. Junto a seis familiares y colaboradores.





Estamos acostumbrados a que unilateralmente EEUU o Inglaterra derriben gobiernos o coloquen presidentes. Y la injusticia que suponen los títeres, que de todas formas colocan en todos los gobiernos del mundo aunque no haya guerra ni haya hecho falta derrocar a nadie para poner a otros. Y conocemos todo eso directamente en España.

En el caso de Libia, bienvenido sea Saif al Islam Gadaffi, hijo del Coronel Gadaffi asesinado el 20 de octubre del 2001.

Saif al Islam va a poderse pronunciar en la nueva unidad africana de la Liga Africana que lideraba su padre.

Ha sido nombrado para parar la emigración africana que organizan ONGs de Soros. Inglaterra tiene un importante ajuste con George Soros por intentar hundirles la libra especulando, o es dicen, porque la libra estaba ya quebrada como explica The Telegraph. Para ello secuestraron al “ex primer ministro libio, Alí Zeidan en el 2013 en un hotel en fue en Trípoli” por imagínense quiénes. “Zeidan, que fue jefe de Gobierno libio entre noviembre de 2012 y marzo de 2014 (liberado de funciones al no reaparecer), había abandonado el país justo después de ser destituido por el Parlamento, mientras que sus detractores lo acusaban de malversación de fondos públicos”. La razón principal es que Zeidan fue jefe de gobierno a dedo por la OTAN, y asumió la jefatura del país después de Gadaffi, y evidentemente fue quien encarceló y torturó a Saif al Islam Gadaffi y sus colaboradores y seguidores del Coronel Gadaffi, quemando aldeas y asesinando gente a su paso. Se puede decir que los británicos no solo se lo quitan de en medio, sino que se lo ponen en bandeja a Gadaffi hijo para que haga con él lo que quiera y se sirva de venganza o de perdón a su torturador. Conociendo la personalidad de Gadaffi hijo, le perdonará y ganará el respeto de los carniceros que fueron quemando aldea por aldea y asesinando. Las tropas que forma Italia y España le darán el peso de seguridad necesarios para un gobierno estable y duradero. Toda una chapuza política que ha orginado miles de muertos en estos años desde el asesinato del Coronel Gadaffi.

Ese gobierno creado e impulsado por la ONU y la OTAN es el mismo que se ha mezclado con el Estado Islámico y su ejército ISIS con furgonetas japonesas entregadas por Qatar y que ahora Amnistía Internacional revuelve como el chocolate para exculparlos: “Un Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) respaldado por la ONU entró en la capital, Trípoli, en marzo y tomó el poder del Gobierno Nacional de Salvación (NSG) con el apoyo de grupos armados de ciudades y pueblos occidentales que anteriormente respaldaron al NSG. El NSG siguió reclamando legitimidad y sin éxito buscó recuperar el poder por la fuerza en octubre. La GNA no logró consolidar el poder en medio de continuos enfrentamientos esporádicos entre grupos armados, incluso en áreas controladas, mientras que su legitimidad permaneció en disputa por el Parlamento reconocido por Libia, la Cámara de Representantes (HOR) con sede en Tobruk”.

Fayez al-Sarraj presidente de Libia desde 2016 hasta esta semana, ha estado enviando patrulleras libias interceptar pateras africanas, algo que agradecemos mucho en Europa. Italia envía una misión militar a las aguas de Libia para reforzar la labor de las patrulleras libias. “Las autoridades italianas han adiestrado desde octubre de 2015 a un centenar de oficiales y suboficiales de la Guardia Costera libia en naves de la misión comunitaria EUNavforMed y otros 30 militares de tierra en la isla griega de Creta y en Malta”.



Boris Johnson –Ministro de Exteriores con Theresa May-, en Trípoli.



Boris Johnson entrega 9 millones de libras (calderilla), a Gadaffi para que se pueda manejar, viajar y hacer contactos oficiales internacionales. Le han dicho que no se le ocurra reclamar sus propiedades y de su padre en Londres y en Europa (España), y que aún menos reclame el oro robado pro Francia, Inglaterra y EEUU después de los bombardeos y mucho menos, reclamar a Goldman Sach los 1.200 millones de dólares que le extraviaron en bolsa. Algo que la prensa norteamericana sionista ha intentado deformar diciendo que era una reclamación por gastos de jets y prostitución, cuando en realidad se trata de una mala o a propósito mala inversión para soliviantar en su día a Gadaffi e ir dándole la forma de personaje molesto.

Han enviado a Boris Johnson por varias razones, primera que no es de ascendencia inglesa sino jázaro , segundo porque es del Club Bullingdon al que pertenece junto a los otros jázaros Nathaniel Rothschild que fundó el club en Oxford, y David Cameron. Lo mismo Theresa May.

Saif al Islam también es criptojudío, y fue muy amigo de Nathaniel Rothschild que le ha perdonado la vida a cambio de no reclamar nada de nada. “Cuando Gaddafi llegó al poder. . . Todas las propiedades judías fueron confiscadas y todas las deudas a los judíos fueron canceladas. . . . El último judío que vivía en Libia, Esmeralda Meghnagi, murió en febrero de 2002. Esto marcó el fin de una de las comunidades judías más antiguas del mundo, que remontó sus orígenes al siglo III aC ”

Saif al Islam cuenta con el apoyo del pueblo libio y el reconocimiento de la sucesión original de su padre.



Saif al Islam con su amigo Jörg Haider, político austriaco del partido BZO asesinado el 11 oct. 2008. Saif al Islam logró los mejores contactos del mundo, que hoy puede volver a prolongar para reconstruir Libia, y para evitar la entrada de islamistas (entre los que van terroristas), en Europa.



Ali Zeidan, expresidente de Libia, secuestrado en un hotel en Trípoli el 10 octubre 2013.

Permitió la tortura, la masacre y quemado de pueblos enteros, y fue consentido por la OTAN.



El General Jalifa Haftern, fue un servidor del Coronal Gadaffi y se le vilipendió de haber estado en contacto con la Cia para derrocar a Gadaffi (una de esas estratagemas informativas para debilitar personas cuando interesa). En la actualidad es el comandante en jefe de las fuerzas militares libias. “El caudillo necesario para controlar la inmigración desde Libia. Vital para la reconciliación nacional“, que dará apoyo y a las órdenes de Saif al Islam Gadaffi, hijo del Coronel Gadaffi. Sus buenas relaciones tanto con EEUU como con Rusia y la UE, son fundamentales para el proceso de paz y seguridad en todo el Mediterráneo.





El General Jalifa Haftern a bordo del portaaviones ruso Almirante Kuznetsov, en su escala frente al puerto de Trípoli. Fue llevado en helicóptero al buque y recibido allí con todos los honores.



Patrullera guardacostera libia cuyos guardias están siendo formados en Cartagena (España), para interceptar la inmigración africana.





Otra guardacostera libia muy antigua pero que realiza grandes labores de interceptación de inmigrantes en las costas de Libia, lanzados al mar por contrabandistas dirigidos desde ONGs de George Soros.
Rescatados en el Mediterráneo 5.850 inmigrantes en 24 horas.

Abajo a su llegada a puerto libio. Libia acometerá la acogida y mantenimiento de la inmigración africana captada en el mar y sus fronteras. Para eso es parte del dinero entregado por Boris Johnson a Gadaffi. En Alemania al estar dirigidos por Merkel que forma parte de la B´nai B´rith apoyada por Soros, se oponen a esta medida estupenda (Merkel quiere fronteras de acogida abiertas). Pero Inglaterra ahora con el Brexit prefiere acometer esta medida más inteligente.

Esta gente será tratada de la mejor forma posible por Gadaffi (y no como Mohamed VI en Marruecos), que pronto veremos como ostenta la presidencia de la Unión Africana como su padre. Gadaffi ha pasado mucho tiempo en cárceles y sabrá como hacer una estancia humana de los centros de acogida que va a construir.




Share this:

El ejército de Estados Unidos lucha contra los hooligans de alquiler en Estados Unidos


benjaminfulfordcastellano.wordpress.com

El ejército de Estados Unidos lucha contra los hooligans de alquiler en Estados Unidos

victoriakent33

sionismo-menachbegin
Fuente y comentarios en inglés: https://benjaminfulford.net/2017/08/21/us-military-cracking-down-on-hooligans-for-hire-in-us/
Dijeron fuentes del Pentágono que las recientes manifestaciones escenificadas y los incidentes violentos llevados a cabo por hooligans de alquiler en lugares como Charlottesville han provocado una represión de los agentes de la mafia jázara que están pagando para causar estos incidentes. Estados Unidos está ahora, sin lugar a dudas, dirigido por un régimen militar temporal que tiene la intención de limpiar la corrupción de gánsteres jázaros que han destruido a los Estados Unidos. Dicen las fuentes que una vez hecho esto, los militares regresarán a sus cuarteles.
Una indicación muy clara de cómo ha degenerado el mundo político de los Estados Unidos se vio en los eventos que tuvieron lugar en Charlottesville, Virginia a principios de este mes. Un miembro de la Sociedad del Dragón Blanco (SDB) estaba ahí para presenciar lo que realmente ocurrió en contraposición a las mentiras que dijeron los medios de propaganda corporativa.
Según los informes corporativos de los medios, un “racista, sembrador de odio supremacista blanco” estrelló una furgoneta contra unos manifestantes pacíficos de izquierda, mató a una joven inocente, e hirió a muchos otros. Esto fue seguido por una campaña de medios corporativos bien engrasada para obligar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a denunciar a los “del KKK (Ku Klus Klan), a los supremacistas blancos y a los sembradores de odio”, quienes dicen que organizaron las manifestaciones violentas en Charlottesville.
Sin embargo, lo que contó la fuente del SDB que fue testigo en los acontecimientos reales fue una historia muy diferente. Los grupos de derecha (este escritor no está respaldando sus opiniones, pero apoya su derecho constitucional a expresarlos pacíficamente) solicitaron y recibieron un permiso para manifestarse contra el plan de quitar una estatua del General la Guerra Civil Confederada Robert E. Lee. Una vez que llegaron los manifestantes, fueron conducidos por la policía hacia un puñado de manifestantes de “izquierda” que les golpearon con tampones y condones usados, lanzadores de llamas, heces y ácido, entre otras cosas. Uno de los oradores de la derecha ha quedado ciego para siempre por el ácido que le arrojaron, algo que los medios corporativos no mencionaron, según esta fuente.
Después de los ataques, se declaró el estado de emergencia y los del ala derecha se marcharon pacíficamente de Charlottesville. Esto dejó la tarde abierta a eventos organizados por agentes profesionales provocadores, incluyendo el estrellar una furgoneta en los manifestantes. La mayoría de los manifestantes eran profesionales (muchos de los cuales trabajaban bajo el estandarte comunista “Antifa”) recibiendo una paga de 25 dólares por hora por participar en estos eventos, según fuentes de la NSA.
El testigo de la SDB también señaló que los manifestantes de “Black Lives Matter” en Charlottesville eran todos blancos, y que los afroamericanos locales les gritaban insultos.
Esta flagrante promoción del malestar civil ha llevado a las fuerzas militares y de inteligencia estadounidenses a tomar medidas. El grupo “Antifa” financiado por [George] Soros puede ser designado una organización terrorista nacional después de la infiltración del FBI”, dicen las fuentes del pentágono.
La mafia jázara sigue intentando fingir que George Soros (que ha desaparecido) está financiando toda esta actividad, pero eso es sólo porque quieren camuflar a los verdaderos financiadores de estas actividades, como los Rothschild. Este escritor recuerda haber preguntado a George Soros en el Club de Corresponsales Extranjeros de Japón sobre los propietarios de la Junta de la Reserva Federal y ver una mirada de puro horror en su rostro cuando escuchó la pregunta, que no respondió.
En cualquier caso, la represión ha comenzado con el arresto de 27 extremistas pagados en Boston que previenen que un incidente similar sea inventado allí, dicen las fuentes. Los lectores también han señalado que se pusieron anuncios para contratar actores de crisis pagados para organizar eventos en Las Vegas el 26 de agosto y después. Habrá un combate de boxeo de gran audiencia que se celebrará allí entre el caucásico Conor McGregor y el afroamericano Floyd Mayweather. Es fácil adivinar que habrá intentos de usar este combate para organizar disturbios raciales. Sin embargo, los militares estadounidenses están diciendo que ya no tolerarán esas tonterías y se asegurarán de que todas las manifestantes de pago, y lo que es más importante, los que les pagan, serán arrestados y acusados de crímenes.
Los intentos de avivar la agitación interna dentro de los EE.UU. están vinculados, por supuesto, a los problemas financieros en curso en la CORPORACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. Aquí las últimas señales son que el plazo para los pagos de este año del 30 de septiembre serán difíciles de cumplir. Un miembro de la SDB, cuya madre trabaja para el gobierno de los Estados Unidos, dice que que su fondo de pensiones ha sido requisado por del gobierno para mantener el funcionamiento del gobierno corporativo estadounidense. Hay informes en lugares como el Washington Post que dicen que incluso este dinero se agotará en septiembre.
Http://www.zerohedge.com/news/2017-08-16/heres-how-government-pension-funds-are-trying-close-their-7-trillion-funding-gap
https://www.washingtonpost.com/news/powerpost/wp/2017/08/15/q-and-a-for-federal-workers-the-debt-limit-and-the-tsp/?hpid=hp_hp -cards_hp-card-fedgov% 3Ahomepage% 2Fcard & utm_term = .f2cd80d39eea
Coinciden múltiples fuentes en que el ejército y las agencias (de inteligencia) estadounidenses, en cooperación con sus aliados en China, Rusia, el Reino Unido y otros países, están planeando reiniciar el sistema financiero del mundo para hacer frente a este evento inminente.
En preparación para esto, las fuentes del Pentágono dicen: “Trump drenó el pantano mediante la disolución del Consejo de Manufactura, y el Foro Estratégico y de Política, efectivamente tirando a la basura a buitres jázaros y CEOs como JP Morgan Jamie Dimon, Steve Schwarzman de Blackstone, Larry Fink de Blackrock, Carl Icahn y otros. “Estos grupos son tapaderas para las familias, como los Rockefeller, que son dueños de la Reserva Federal.
El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos también sostuvo recientemente una reunión en Camp David donde les fue prohibido entrar a los globalistas Jared Kushner, Gary Cohn, Dina Powell y otros, mientras los militares asumen la Casa Blanca”.
Las fuentes también dicen que el nacionalista Steve Bannon fue “”desinfiltrado” de la Casa Blanca ya que podría hacer más daño desde el exterior contra el globalista Jared Kushner y el “Goldmanita” Gary Cohn, y servir mejor a la base y a la agenda de Trump”.
Dijo la fuente del Pentágono que “Bannon ayudará a Trump desde fuera como [Newt] Gingrich, donde no será arrastrado por las luchas internas, y pueda ser financiado por el multimillonario Bob Mercer para iniciar una red conservadora a la derecha de la Fox para destruir las noticias falsas de los medios de comunicación jázaros”.
Las fuentes del Pentágono dicen que a Jared Kushner le han puesto una correa corta, ya que todas las reuniones con Trump deben ser hechas sin dar ocasión a malinterpretaciones por [el Jefe de Personal de la Casa blanca y General de Marina John] Kelly, y JK no puede estar a solas con Trump … JK está acabado promoviendo intereses jázaros, y su despido puede ser el siguiente.
La mafia jázara, por supuesto, no tiene planes de irse en silencio por la noche y está amenazando con ataques terroristas “musulmanes” en toda Europa y tratará de iniciar nuevas provocaciones en Estados Unidos.
También hay mucho asombro en la Marina de los EEUU sobre (el hecho de que) el USS John McCain fuese golpeado por un petrolero cerca de Singapur. Esto sigue a la embestida del USS Fitzgerald, que fue golpeado cerca de Tokio y anteriormente el cocinero de USS Donald Cook (Donald Duck = pato sentado) que es inhabilitado en el mar Báltico. En otras palabras, los jázaros están anunciando una vez más que tienen la capacidad técnica de interrumpir la (capacidad) electrónica de los militares de los Estados Unidos.
En una nota final, el SDB ha recibido pruebas muy largas y detalladas de un denunciante del Banco de Japón (BdJ) sobre quién controla la capacidad de crear y distribuir yenes japoneses. El SDB y sus aliados creen que el BdJ es el eslabón débil en la estructura de control financiero de los jázaros y ahora tenemos información detallada sobre los actores ocultos detrás del BdJ. Esto conducirá a acciones concretas, en conjunto con el ejército estadounidense y los sombreros blancos de las agencias, este otoño.
También existe una gran cantidad de diplomacia secreta entre Corea del Norte y Canadá, actuando como representantes de las sociedades secretas orientales y occidentales, para discutir la posibilidad de que Canadá asuma las funciones de la quebrada Corporación de los Estados Unidos. Por supuesto, se les pedirá a los mafiosos jázaros en Canadá, como a la familia Bronfman, que no interfieran o se involucren.
Por favor disfrute el resto del verano del hemisferio norte y asegúrese de estar listo para lo que será un otoño más ocupado de lo normal. Los principales campos de batalla serán Japón y Washington DC. También se aconseja a la nación malvada de Israel que elimine su liderazgo adorador de Satanás. Una vez hecho esto, el pueblo judío será liberado de miles de años de esclavitud babilónica.

Periodistas palestinos en pie de guerra contra el control de Abás en la red


resumenlatinoamericano.org

Periodistas palestinos en pie de guerra contra el control de Abás en la red

B25y Resumen Latinoamericano

Resumen Latinoamericano / PalestinaLibre / 23 de agosto de 2017 – Una nueva ley de delitos cibernéticos, aprobada por decreto presidencial y sin discusión previa, ha puesto en pie de guerra a los periodistas palestinos, que denuncian el aumento de las violaciones contra la libertad de expresión por parte del presidente Mahmud Abás para contener la crítica.
“Durante la primera mitad de 2017 hemos registrado un incremento de las violaciones y el cierre de 29 páginas web, antes de que se aprobara la nueva ley (en julio). La clausura no tenía base legal, ahora con la nueva normativa la han legitimado”, enuncia a Efe Mousa Rimawi, director del Centro Palestino para el Desarrollo de la Libertad de los Medios (MADA).
Según el último informe de esta organización, 81 incidentes en Cisjordania durante el primer semestre de este año – entre arrestos (11), interrogatorios (13), ataques físicos (4) o torturas (2) – reflejan una tendencia del deterioro de la libertad de prensa, frente a los 43 que hubo en todo el año pasado.
“Al tiempo que ha aumentado la atención mediática por las medidas (de presión) que está llevando a cabo Abás en Gaza contra Hamás, y por (su rival político) Mohamed Dahlan, hay más control sobre los medios”, contextualiza Rimawi.
El 9 de julio, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) publicó en su gaceta oficial la nueva normativa y, desde entonces, al menos ocho periodistas han sido detenidos por delitos que según las organizaciones de prensa y derechos humanos aparecen en el papel con una “vaguedad terminológica de lo que es punible”.
“La ley permite a la Policía arrestar por delitos que no están concretados y que se prestan a interpretación, así pueden detener a oponentes políticos como está ocurriendo”, valora a Efe Nadim Nashif, director de 7amleh, el Centro Árabe para el Avance de las Redes Sociales.
Los reporteros detenidos, todos colaboradores de medios vinculados al movimiento islamista Hamás o que apoyan a Dahlan, fueron liberados tras el pago de una multa de 1.000 dinares jordanos (unos 1.200 euros), aunque el proceso judicial continúa abierto, asegura Nashif.
Las autoridades palestinas alegaron que los arrestos se produjeron porque los sospechosos “estaban pasando información y mantenían contacto con partidos hostiles”.
Entre los artículos más polémicos de la ley está el que establece pena de cárcel o multa tanto a gestores de plataformas digitales de información como a individuos que “propaguen información que pueda poner en peligro la integridad del Estado palestino, el orden público o la seguridad interior o exterior”.
Lo que significa que todo aquel que publique en una plataforma de Internet, incluidas las redes sociales, es objeto de la ley, exponen tanto Nashif como Rimawi, que consideran que el único objetivo es bloquear la crítica y limitar la libertad de expresión.
MADA ha formado un comité con otras organizaciones de derechos humanos para elaborar unas recomendaciones que esperan entregar en dos semanas a los responsables políticos para enmendar la ley, al entender que “salió adelante sin ninguna consulta con la sociedad civil y fue elaborada en extremo secreto”.
No es la primera vez que se señala a las autoridades palestinas tanto en Cisjordania como en Gaza por su política represiva contra periodistas y activistas, como denunció el año pasado Human Rights Watch (HRW), pero en esta ocasión el incremento del control por parte la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha hecho saltar las alarmas.
Para las ONG estas prácticas “violan los compromisos legales que la ANP asumió en 2014, cuando ratificó la Convención Internacional Sobre Derechos Civiles y Políticos (ICCPR, por sus siglas en inglés) y la Convención Contra la Tortura, además de la Ley Básica Palestina en relación a la protección de la libertad de expresión”.
La organización Adamir, que representa a los detenidos, opina que la normativa sirve y servirá para reprimir “la libertad de expresión legítima y decente” y las discusiones sobre las políticas que se desarrollan en Palestina, incluidas las que un individuo pueda verter por Facebook.
Ante la inactividad del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento) desde 2007, el Ejecutivo gobierna con leyes aprobadas por decreto a discreción de Abás, con escasa posibilidad de fiscalización, por lo que aumentan las críticas hacia un estilo autoritario al tiempo que disminuye la popularidad del liderazgo palestino.
Fuente: Laura Fernández Palomo, Agencia EFE

Netanyahu, la corrupción y Al-Aqsa


resumenlatinoamericano.org

Netanyahu, la corrupción y Al-Aqsa

B25y Resumen Latinoamericano

Resumen Latinoamericano / PalestinaLibre / 23 de agosto de 2017 – Después del humillante revés en la mezquita de Al-Aqsa, era inevitable que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, tomara represalias.
Palestinas realizan la azala delante de la Mezquita de Al-Aqsa. Listas para organizar una manifestación después de que las autoridades israelíes decidieran retirar los detectores de metales de la Mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén el 25 de julio de 2017. La instalación de detectores de metales en las puertas de la Mezquita de Al-Aqsa ha sido un problema importante durante las últimas semanas generando constantes manifestaciones del pueblo palestino contra dichas medidas. (Mostafa Alkharouf – Agencia Anadolu)
Su decisión ha llegado antes de lo esperado con la detención del sheij Raed Salah, líder del Movimiento Islámico en Israel, junto con la represión de los ciudadanos palestinos de Israel. En la jerga política de Israel, estas medidas vengativas son el precio a pagar. Tales pasos nunca han tenido éxito en el pasado y en este caso, en última instancia, resultará contraproducente.
Siempre que la toma de decisiones nacionales es impulsada por intereses personales, los resultados son a menudo trágicos. En Israel, las primeras fantasías ministeriales parecen estar impulsando el proceso político. Con la amenaza de encarcelamiento por corrupción que se avecina a gran escala, Netanyahu está desesperado por encontrar una fórmula que garantice su supervivencia política.
La crisis en la Mezquita Al-Aqsa era claramente evitable, pero el líder israelí la orquestó, con la esperanza de desviar la atención de los medios de sus escarceos financieros. Sin embargo, al cerrar el santuario a los fieles musulmanes, cruzó una línea roja. Ir hacia adelante ahora parece ser tan difícil como retroceder.
El mal manejo de Netanyahu de la crisis de Al-Aqsa y las investigaciones de fraude en curso han dividido a la opinión pública israelí, así como a su propio partido, el Likud. A nivel nacional, ha habido manifestaciones masivas en varias ciudades, en particular Jerusalén, Haifa, Beersheba y Ashdod, exigiendo su dimisión.
De hecho, un asombroso 66% de los israelíes cree que el primer ministro debe renunciar si es acusado en cualquiera de los casos que ahora se apilan en su contra. Gil Shmueli, presidente del Instituto Jabotinsky, advirtió: “Quien se alinea detrás de la corrupción o la defiende, no tiene lugar en el Likud”. Netanyahu, argumentó, ha corrompido a todo el partido. “Castró las instituciones del movimiento y lo convirtió en una herramienta a su servicio personal”.
Cuando no se burlan de las prácticas corruptas de su líder, los likudienses se lamentan de su debilidad política. La decisión de Netanyahu de retirar los detectores de metal de la Mezquita de Al-Aqsa y reabrirla para los musulmanes provocó burla y desprecio de algunos sectores del partido. Ellos lo acusan de ser poco “terrorífico”, una palabra clave para la disidencia política. Fue desde dentro de esta atmósfera envenenada desde dónde se hicieron peticiones de ir a por el Sheikh Raed Salah.
Moshe Arens, ex ministro de Defensa y miembro del Likud, escribió en Haaretz el 25 de julio bajo el título de “incitador en jefe de Israel” y afirmó: “Si hay un solo individuo responsable de las detenciones, los disturbios y las matanzas de estas últimas dos semanas es Raed Salah, el líder de la rama norte del Movimiento Islámico “. Arens señaló que, año tras año, Salah había atraído a miles de personas a sus reuniones masivas en su ciudad natal de Um Al-Fahm para escuchar su” pataleta llorona de que Al-Aqsa está en peligro”. También señaló que la alarma que sonaba se escuchaba “mucho más allá” de los límites de Umm Al-Fahm, “entre los ciudadanos árabes de Israel, los palestinos en Judea, Samaria, Gaza y en todo el mundo islámico.

Líder de la rama norte del Movimiento Islámico en Israel, el jeque Raed Salah (2do izquierda) en la corte después de que fuera detenido alegando que había provocado y apoyado una asociación ilegal, Rishon Lezion, Israel el 15 de agosto de 2017. (Stringer – Agencia Anadolu)
Para los palestinos de Israel y de más allá, la detención de Salah fue otro intento desvergonzado de sofocar su activismo político. Hay, sin embargo, una amplia evidencia para demostrar la futilidad de tales métodos. Ni el encarcelamiento de líderes políticos como Marwan Barghouthi y Ahmad Sa’adat, ni los asesinatos de Abdul Aziz Al-Rantisi y el jeque Ahmad Yassin han acabado con la resistencia de los palestinos ante la brutal ocupación militar de Israel de sus tierras.
Las situaciones desesperadas suelen provocar respuestas desesperadas. El primer ministro de Israel, como un hombre que se ahoga, está dispuesto a agarrarse a un clavo ardiendo. No sólo ha intensificado las malévolas políticas de demolición de casas y detenciones arbitrarias, sino que también ha comenzado a alimentar las tensiones con Hezbollah de Líbano y con Hamás en la Franja de Gaza. Sus recientes esfuerzos por promulgar una nueva ley que le permitiera ir a la guerra sin la aprobación del gabinete han sido interpretados ampliamente como un signo de intento de confrontación militar inminente -y totalmente autoimpuesta-.
Por supuesto, batir los tambores de guerra es mucho más fácil que luchar por uno mismo. El problema para Netanyahu y los que le apoyan es que a pesar de su exuberante oferta de equipamiento militar de última generación, las Fuerzas de Defensa de Israel carecen de la voluntad y la fuerza para usarlo eficazmente. Varios estudios recientes han demostrado que la moral y la motivación dentro de las fuerzas armadas de Israel están disminuyendo año tras año con un número creciente de reclutas que buscan la exención de los deberes de combate por motivos religiosos. Es más, en 2016 la causa más común de muerte entre los soldados israelíes fue el suicidio, 15 de los 41 que murieron se suicidaron.
Tras una semana de su detención todavía no se han presentado cargos criminales contra el jeque Raed Salah. La extensión de su detención pone de relieve el hecho de que es víctima de un patético intento de silenciarlo y restringir su influencia política. Si alguna vez se necesitó algo más, este desarrollo desenmascara otra verdad incómoda acerca de Israel: nunca ha sido, y nunca será, una democracia para todos sus ciudadanos.
Fuente: Dr Daud Abdullah, Middle East Monitor en Español

Pence: EEUU impone más sanciones para ‘castigar’ a Maduro


laverdadoculta.com.ar

Pence: EEUU impone más sanciones para ‘castigar’ a Maduro

La Verdad Oculta

Pence: EEUU impone más sanciones para ‘castigar’ a Maduro

El vicepresidente de EE.UU. dice que su país, junto con sus aliados regionales, seguirá presionando al Gobierno venezolano hasta que este país ‘sea libre’. “Se están dando pasos concretos para castigar al régimen de Maduro”, ha dicho este miércoles el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, durante un mitin político en el que han participado venezolanos que emigraron al estado estadounidense de Florida (sureste).
Pence ha declarado que, por orden expresa del presidente estadounidense, Donald Trump, EE.UU. ya ha emitido tres rondas de sanciones dirigidas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y “su círculo de allegados y vendrán más”.
Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, el vicepresidente estadounidense ha declarado que los venezolanos pueden confiar en que, con Trump, Washington no permitirá que Venezuela se desmorone, para después añadir que EE.UU. contempla muchas opciones para la nación sudamericana, las cuales las seguirá tratando con sus países aliados en la región “hasta que sea libre”.
Se están dando pasos concretos para castigar al régimen de Maduro”, ha dicho el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.
Por otra parte, el senador republicano de Florida Marco Rubio también ha tomado la palabra durante el acto y ha vuelto a lanzar acusaciones contra el Gobierno de Caracas por “sus vínculos con el narcotráfico”. “Aquí sabemos quiénes son los líderes del régimen chavista. El vicepresidente Tareck El Aissami es un narcotraficante”, ha apuntado.
De igual modo, al tildar al miembro de la recientemente elegida Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello como “el Pablo Escobar de Venezuela”, el senador republicano ha declarado que EE.UU. jamás va aceptar como legítima tal institución.
Estados Unidos intenta presionar al mandatario venezolano para que desista de seguir el proceso de la ANC que, según él, se ha instalado para establecer la soberanía y la paz en su país ante las injerencias del imperialismo estadounidense.
hispantv

Sudáfrica actuará para impedir la normalización de relaciones entre África e Israel


resumenlatinoamericano.org

Sudáfrica actuará para impedir la normalización de relaciones entre África e Israel

B25y Resumen Latinoamericano

Resumen Latinoamericano / Al Manar / 23 de agosto de 2017 – Medios de comunicación israelíes informaron sobre los esfuerzos de Sudáfrica para movilizar a los países africanos contra Israel y reunirlos en torno a un boicot al régimen israelí.
Sudáfrica ha tomado medidas para neutralizar los intentos del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, de normalizar sus relaciones con los países africanos, informó la televisión israelí.
“Pretoria busca boicotear a Israel en círculos africanos después de que Netanyahu intentara firmar acuerdos entre Israel y algunos países africanos para prevenir la formación de una mayoría anti-israelí en la ONU”, dijo la misma fuente.
Citando a un diplomático sudafricano, la televisión israelí subrayó que al imponer un bloqueo contra la Franja de Gaza, Tel Aviv había infligido mucho sufrimiento a los palestinos. Es por eso que Sudáfrica pedirá a los otros países que negocien un boicot y congelen las relaciones con Tel Aviv.
El diplomático sudafricano añadió que su país boicoteará la cumbre de líderes africanos, programada en Togo dentro de dos meses y que tiene como objetivo normalizar las relaciones con Israel.
“No podemos cerrar los ojos a los intentos de Israel de obtener el apoyo de los países africanos para minimizar la causa palestina”, dijo.
El diplomático dejó claro que su país no estaba solo en la lucha contra la normalización de relaciones con Israel y que países como Marruecos, Argelia, Túnez y Mauritania apoyaban la lucha de Sudáfrica.
El periódico israelí The Jerusalem Post escribió recientemente que la cumbre África-Israel tendrá lugar a finales de octubre en Togo y que se ha invitado a 54 países africanos a asistir a esta reunión de cuatro días.
El Canal 7 de la televisión israelí también informó que los parlamentarios sudafricanos se habían negado a reunirse esta semana con una delegación parlamentaria israelí en Johannesburgo.
Sudáfrica es uno de los países protectores del pueblo palestino. En mayo de 2010, convocó a su embajador a Tel Aviv en protesta por el ataque de comandos de la Marina israelí contra una flotilla de ayuda que se dirigía hacia la Franja de Gaza.
A pesar de la reanudación de las relaciones entre Pretoria y Tel Aviv y el regreso del embajador sudafricano a Israel hace unas pocas semanas, las relaciones bilaterales son muy malas. El régimen israelí impidió el aterrizaje del avión del ministro de Exteriores sudafricano en el Aeropuerto Ben-Gurion en 2015, ya que este último sólo quería visitar los territorios bajo el control de la Autoridad Palestina.
Israel fue el gran aliado del régimen del apartheid en Sudáfrica, que cayó en los años noventa y que oprimía a la mayoría negra del país. Los sudafricanos ven la política israelí hacia los palestinos como un reflejo de las políticas de apartheid en su país.
Source: Press TV

'EAU es un instrumento del Reino Unido para ocupar sur de Yemen'

'EAU es un instrumento del Reino Unido para ocupar sur de Yemen'

Emiratos Árabes Unidos (EAU) es un instrumento que utiliza el Reino Unido para conseguir 'ocupar' sur de Yemen, según una fuente yemení.

El primer ministro de EAU, el jeque Mohamad bin Rashid Al-Maktoum, y su homólogo británica, Theresa May.
Según han informado este viernes fuentes locales, las sanciones que se imponen por las provocaciones de EE.UU. contra Yemen son la principal causa del brote de las enfermedades infecciosas en este país árabe, y ha informado al mismo tiempo de los esfuerzos de Londres para volver al sur de Yemen.

"Los responsables del brote de cólera en Yemen son Estados Unidos y el Reino Unido que a través de sus instrumentos como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y los países miembros de la coalición militar saudí contra Yemen han asediado el país árabe desde el aire y por tierra bombardeando sus infraestructuras como hospitales, las redes de abastecimiento de agua y el sistema sanitario", precisan las fuentes.

Asimismo, detallan que la comunidad internacional a su vez ha expresado su preocupación respecto a la situación crítica de los civiles en Yemen provocada por la invasión saudí y el bloqueo aéreo y naval a este país.

Según los recientes datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número total de presuntos casos de cólera en Yemen llegó a medio millón y casi 2000 personas han muerto desde que el brote comenzó a esparcirse velozmente a fines de abril de 2017.

Una fuente bien informada ha anunciado que EAU tiene un papel mucho más importante que Arabia Saudí en las provincias sureñas de Yemen. "EAU recluta a los mercenarios para reprimir a los ciudadanos en las cárceles secretas que ha construido en este país", destaca.

Emiratos Árabes Unidos tiene la intención de volver a ocupar el sur de Yemen por la ayuda de este país europeo para incrementar su influencia en las zonas importantes económicas y allanar el camino para la llegada de las fuerzas británicas en el sur del país árabe.

Arabia Saudí, respaldada por EE.UU. y el Reino Unido, entre otras naciones, inició en marzo de 2015 una campaña de ataques aéreos contra Yemen en un intento por restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, uno de sus estrechos aliados, y por reprimir el levantamiento del movimiento popular yemení Ansarolá, que defiende los intereses del pueblo.

A pesar de que muchos especialistas consideran que la actual crisis de Yemen tiene una solución política y no militar, Arabia Saudí y sus aliados siguen bombardeando al pueblo de Yemen y las fuerzas yemeníes responden con ataques de represalia.

Qatar tiene la mirada puesta en Rusia en el ámbito de la defensa


resumenlatinoamericano.org

Qatar tiene la mirada puesta en Rusia en el ámbito de la defensa

B25y Resumen Latinoamericano

Resumen Latinoamericano / HispanTV /  – El conflicto entre Doha y ciertos países árabes ha coadyuvado a que Qatar se incline hacia Moscú en materia de la cooperación defensiva.
En una rueda de prensa celebrada este miércoles en Moscú (capital rusa) entre los ministros de Defensa catarí y ruso, Jaled bin Mohamad Al Atiya y Serguéi Shoigu, respectivamente, ambas partes han expresado su disposición a mantener este tipo de cooperación.
“Tenemos el encargo de su majestad, el emir de Qatar (Tamim bin Hamad Al Thani), de fortalecer las relaciones con Rusia en la esfera militar, y pedimos a la parte rusa que nos ayude en este propósito (…) Especialmente en lo referente a las últimas tecnologías que tiene Rusia”, ha indicado Mohamad Al Atiya, sin precisar si se ha firmado o no algún pacto con Rusia en ese sentido.
El ministro catarí de Defensa ha explicado que a Doha le gustaría comprar a Rusia tanto sistemas de defensa antiaérea como las correspondientes tecnologías para poder trasladarlas al suelo catarí y producir este tipo de sistemas allí.
En tal sentido, Al Atiya ha felicitado a su homólogo ruso por el inicio exitoso del Foro Internacional Técnico Militar Army 2017, que se celebra entre el 22 y el 27 de agosto en el parque temático Patriot, en la provincia de Moscú.
Tenemos el encargo de su majestad, el emir de Qatar (Tamim bin Hamad Al Thani), de fortalecer las relaciones con Rusia en la esfera militar, y pedimos a la parte rusa que nos ayude en este propósito (…) Especialmente en lo referente a las últimas tecnologías que tiene Rusia”, indica el ministro catarí de Defensa, Jaled bin Mohamad Al Atiya.
El ministro ruso de Defensa ha indicado por su parte que la Cartera que dirige está dispuesta a hacer una “presentación exclusiva” de sus sistemas de defensa antiaérea a la delegación catarí.
“Especialmente para la delegación de Qatar hemos preparado una exhibición de los sistemas más modernos, como los S-400 Triumf y Pantsir-S. Además tendrá gran importancia la muestra dinámica de los equipos que serán presentados, son más de 300 unidades de nuevos equipos de eficiencia comprobada”, ha indicado Shoigu.
El dignatario ruso ha expresado asimismo su esperanza de que esta exhibición resulte “provechosa” para los representantes de Doha, y sirva como “estimulo adicional” para cimentar relaciones bilaterales, “ya que Qatar desempeña un papel importante en el mundo árabe”.
El pasado 5 de junio, Arabia Saudí y sus aliados anunciaron la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Qatar e impusieron sanciones a entidades cataríes, con el pretexto de un supuesto apoyo de Doha a los planes de Irán y a los Hermanos Musulmanes (HHMM), ilegalizados en Egipto. Qatar, a sin embargo, rechaza tales acusaciones.

Operación de drones de Hezbolá pone en jaque a ejército israelí’

Operación de drones de Hezbolá pone en jaque a ejército israelí’

Resumen Latinoamericano / HispanTV /  – La reciente operación de un dron de ataque de Hezbolá contra terroristas de Daesh en Siria ha inquietado, más que nunca, al ejército israelí, según medios.
El lunes, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) difundió un vídeo en el que mostraba cómo llevaba a cabo un ataque aéreo, usando aviones no tripulados (drones), contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la montañosa región de Al-Qalamun Occidental, en el oeste de Siria y limítrofe con El Líbano.
La operación ha llegado a tener una gran repercusión en los medios israelíes, que, intimidados por los avances de Hezboláen Siria, reconocieron que el movimiento libanés ahora supone un verdadero ejercitó dotado de fuerzas experimentadas y bien equipadas.
Según un analista militar, citado el martes por el canal 10 de la televisión del régimen de Israel, la publicación de estas imágenes sobre lo que constituye la primera acción confirmada de la fuerza aérea de Hezbolá tiene por objetivo hacer alarde de su fuerza de ataque. “Esta acción no debe ser subestimada”, señaló.
Por su parte, el diario israelí Maariv recordó que varios oficiales israelíes habían admitido que existe cierta “ansiedad en el ejército” y que la capacidad de contraataque del régimen de Tel Aviv frente al movimiento libanés ha mermado “notablemente”.
Esta acción no debe ser subestimada”, señala un analista militar israelí en alusión a la operación de los drones del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Entretanto, la corporación israelí de radiodifusión (Kan, en hebreo) emitió un vídeo de los aparatos aéreos de Hezbolá, advirtiendo de que “en el futuro nos enfrentaremos a un Hezbolá con capacidades completamente diferentes a las de 2006”.
De igual modo, destacó el nivel de preparación y los avanzados armamentos de los que dispone la Resistencia libanesa. “En cuanto a la formación de sus miembros y a su equipo, es un verdadero ejército y el ejército israelí es muy consciente de esta realidad”, recalcó Kan.
Desde el pasado 19 de agosto, los combatientes de Hezbolá y fuerzas gubernamentales sirias están desarrollando, de manera conjunta, una ofensiva que se centra en la región de Al-Qalamun, con miras a eliminar, de una vez por todas, los focos y las posiciones de Daesh en esta área fronteriza.

Hallan muerto al embajador de Rusia en su casa en Sudán


resumenlatinoamericano.org

Hallan muerto al embajador de Rusia en su casa en Sudán

B25y Resumen Latinoamericano

Resumen Latinoamericano / HispanTV / 23 de agosto de 2017 – La Cancillería de Rusia anuncia que su embajador en Sudán ha sido hallado muerto en su residencia privada en Jartum, capital sudanesa.
“Lamentamos informar que el 23 de agosto el embajador de Rusia en Sudán, Mirgayás Shirinskiy, murió en Jartum. En cuanto recibamos información detallada de la embajada rusa, les informaremos inmediatamente de las circunstancias que rodearon la muerte de nuestro colega”, reza el comunicado publicado este miércoles por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
El portavoz de la embajada rusa en Sudán, Serguéi Konyashin, ha dicho, por su parte, que el diplomático, de 62 años de edad, parecía presentar síntomas propios de un grave ataque al corazón. Los médicos fueron inmediatamente llamados a la escena de los hechos, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida, ha añadido.
De acuerdo con la misión diplomática rusa, en la actualidad se están llevando a cabo todos los procedimientos necesarios y en los próximos días se decidirá la cuestión del envío del cuerpo del fallecido a Rusia.
Lamentamos informar que el 23 de agosto el embajador de Rusia en Sudán, Mirgayás Shirinskiy, murió en Jartum. En cuanto recibamos información detallada de la embajada rusa, les informaremos inmediatamente de las circunstancias que rodearon la muerte de nuestro colega”, reza el comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
El embajador de Rusia en Sudán, Mirgayás Shirinskiy.
En este sentido, conforme a fuentes citadas por la agencia francesa AFP, la Policía de Sudán descarta la versión de un asesinato premeditado. Uno de los agentes comentó a la agencia que el diplomático murió “mientras estaba nadando en la piscina”.
Shirinskiy ingresó en el servicio diplomático de Rusia en 1977. A principios de la década de los 90 del siglo XX, sirvió como ministro consejero en la embajada de Rusia en Yemen y más tarde fue nombrado cónsul general en la ciudad de Yida, en Arabia Saudí. De 2006 a 2013, se desempeñó como embajador en Ruanda y a partir de diciembre de 2013 fue enviado a Sudán.
La Cancillería de Sudán ha emitido una declaración en la que manifiesta su pesar por el fallecimiento del diplomático ruso, pues hizo esfuerzos importantes a fin de desarrollar los nexos entre los dos países en diferentes campos.
En el último año, otros dos embajadores rusos han muerto cuando estaban prestando servicios diplomáticos. El primero de ellos fue Andrei Karlov, que murió en Turquía al recibir varios disparos de un policía turco cuando participaba en un evento cultural en Ankara (capital turca).
El segundo caso corresponde a Vitali Churkin, quien representaba a su país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que falleció en Nueva York.