lunes, 5 de junio de 2017

Ande yo caliente y ríase la gente


movimientopoliticoderesistencia.blogspot.mx

Ande yo caliente y ríase la gente


B.
Dimite Moix, Fiscal Anticorrupción por su offshore en Panamá con lo cual se demuestra, una vez más, la fortaleza del Estado de Derecho que el pueblo español se ha dado a sí mismo, igual que la democracia que disfrutamos: el que la hace la paga, señores.
¿Se le abrirá expediente disciplinario a Moix, como exige la ordenanza reglamentaria de la carrera fiscal?
Pues no, volverá a la Sala del Tribunal Supremo cobrando, además, un sueldo que sobrepasa al de Mariano lo que demuestra, una vez más, por si hacía falta, la generosidad y longanimidad y nulo rencor vengativo y justiciero de la democracia española que asombra al mundo mundial y entero y que no nos merecemos.
Seguiremos informando.
Arrivederci.

Cardenal Norberto Rivera presentará su renuncia, pero se irá "cuando lo diga el Papa


sopitas.com

Cardenal Norberto Rivera presentará su renuncia, pero se irá "cuando lo diga el Papa"

 

 

 

Alvaro Cortes

Aunque gracias al Just for Men no se le nota, el siempre celestial cardenal Norberto Rivera está por cumplir 75 años de edad… suficientes para que –por puro protocolo– tenga que presentar su renuncia al arzobispado primado de México, tal como lo marca el derecho canónico.
En su homilía de ayer –en lo que muchos le rezaban al “santísimo” para que el candidato de su preferencia se llevara la victoria– el cardenal desmintió versiones que apuntan a que entregó su renuncia de manera anticipada: “No he puesto mi renuncia, todavía no cumplo 75 años”, aclaró.
En caso de que quieran cantarle “Las mañanitas”, el día en que el buen Norberto alcanzará los tres cuartos de siglo será… pues ya: mañana martes 6 de junio. Pero bueno, regresando con el asunto de esta nota, cabe señalar que su renuncia será por mero trámite: quien verdaderamente decidirá si Rivera pierde la máxima categoría eclesiástica de nuestro país será el Papa Francisco.
Él fue quien me nombró arzobispo de México, y el día que me diga que ya llega otro en mi lugar, ese día me voy muy contento y muy alegre. Los que gusten seguir asistiendo a la misa los domingos, aquí voy a estar mientras el Papa no me mande a otra parte.
“Las mañanitas” no será lo único que Rivera Carrera cantará. En breve, también tendrá que soltar todo lo que sabe respecto a 15 sacerdotes acusados de pederastia a los que –supuestamente– encubrió.
De acuerdo con un comunicado de prensa difundido ayer por el arzobispado, Norberto dará una “puntual respuesta” a la denuncia que acaba de ponerse en su contra… “como siempre lo ha hecho ante la justicia civil”. Claro, en “cuanto sea notificado”.
Fue el pasado 2 de junio cuando se dio a conocer la nueva denuncia que Norberto Rivera tiene en su contra, la cual fue interpuesta ante la PGR por los sacerdotes Alberto Athié Gallo y José Barba. “El cardenal Norberto Rivera Carrera tuvo conocimiento pleno, íntegro e indubitable de la comisión de presuntos hechos ilícitos perpetrados por al menos quince sacerdotes adscritos a la arquidiócesis a su cargo, consistentes en la realización de abominables actos pederastas”, afirmaron los sacerdotes en conferencia de prensa realizada el pasado viernes.
Información: Proceso

Revolución innovadora Vs Terrorismo y violencia


psuv.org.ve

Revolución innovadora Vs Terrorismo y violencia


Foto: Referencial
Foto: Referencial
Acudir a un catálogo de procesos de transformación para explicarnos o interpretar una Revolución, nos llevaría a interminables modelos; de los cuales podemos decir que hay elementos que se pueden apreciar como semejantes pero jamás iguales ni en tiempo, ni en espacio, si tomamos en cuenta la gran revolución de la informática, causante de todos los cambios que la humanidad en tiempo real ha sentido en instantes como propios.
La Revolución  Francesa, como la Revolución Rusa, son una referencia digna del desarrollo de los pueblos. Dejaron atrás sus modos de producción y crearon nuevas relaciones de  poder, un sistema de apropiación y de “fabricación de medios de producción” capitalista, de apropiación indebida de la mano creadora. La revolución francesa llevó a la burguesía, una nueva clase, a  sustituir al antiguo régimen y su modo de producción, creando un sistema de apropiación injusta.
Gutenberg, el padre de la imprenta, creador del primer medio de comunicación masivo impreso es un buen ejemplo, quien  por medio de esta herramienta abrió el entendimiento y el conocimiento al servicio de la humanidad, conocimiento que estuvo cautivo en manos de pocos por miles de años. Pero este “medio de producción” fabricado por Gutenberg, a causa de las múltiples deudas contraídas con los inversionistas para terminar la máquina que construía, fue despojado de la imprenta, esta poderosa  máquina del conocimiento.
Su final como creador: terminó en la miseria, víctima de un sistema, donde predominaba la inversión del dinero  y desconocía un derecho porque no existía con la justicia social que reivindicara el trabajo colectivo y su valor agregado, el ingenio (que aun en nuestros días, este detalle significativo en la mayoría de los casos es apropiado indebidamente, ignorado y en contados casos de justicia distributiva es, y debe ser compensado con significativos reconocimientos) que aún no cuenta con la remuneración-premio, al factor extra que el trabajo genera, de quienes con su talento elaboraban las fábricas.
Presumimos que Gutenberg de haber terminado su imprenta con su propio peculio, es posible que se hubiera producido como una propiedad de “fabricación de medios de producción” más socializada en lugar de una apropiación indebida.
La otra gran revolución, la Revolución Rusa, vino a provocar un modo de producción distinto: con la “fabricación de sus propios medios de producción”, garantizó la soberanía de su pueblo y defensa de su territorio dos veces más extenso que los EEUU. La revolución se hizo desde la propiedad del Estado de los “medios de producción”, con eso, su pueblo derrotó al imperio Nazi, que estuvo aterrorizando y sojuzgando a los pueblos de Europa.
La Revolución Rusa, la URSS, con su ejemplo estimuló a los trabajadores de Europa y el  resto del mundo a presionar al sistema capitalista, a reconocer una legislación de justicia social, un salto de cientos de años ante el temor de un cambio de propiedad de los “medios de producción”.
La Unión Soviética, configuró a la Rusia del presente con una estructura de Estado monolítica, cuya incólume columna vertebral en lo ideológico es garantía mediante una fuerza armada del pueblo, de la soberanía y defensa de su territorio, probada históricamente en las guerras de liberación interna y en solidaridad externa. En el Ejército está asentada la soberanía eterna de toda nación.  (Como Simón Bolívar entendió que debe ser la América Meridional, y la Gran Colombia). Experiencia que la Revolución China revalorizó desburocratizándose.
Hoy después de estas experiencias históricas, podemos decir, que sí es posible, (esa es la razón política de nuestra Revolución Bolivariana y Chavista) que desde el estado se incentive y se socialice de mil diversas formas la propiedad y “fabricación de los medios de producción” en función social y de la primeras necesidades de los pueblos, en contraposición de un imperialismo capitalista que además impone qué es lo que hay que consumir como modo de dependencia.
Ese es el legado de la Revolución Rusa, de la revolución China, y operando con todo el poderío de sus empresas con criterio de participación en función pública, sin perjuicio de participación en beneficios y ganancias nacionales e internacionales.
Todas las revoluciones, hasta las pacíficas como la venezolana, de alguna forma han experimentado en sus entrañas, violencia, terrorismo de diversas formas, reacciones fascistas, inducidas a fin de crear estados mentales que conduzcan a inevitables enfrentamientos que van a solucionarse con reconciliaciones muchos años después, cuando se descubra que nos destruimos innecesariamente, que luego no hay más remedio que  pactar una forma de vida con bienestar por igual, que no somos desiguales y que nos necesitamos con  cada particular igualdad.
Entonces, si ya tenemos dolorosos ejemplos, como el de la vecina Colombia, o la guerra civil salvadoreña, que tuvo que detenerse o se destruían todos, y las secuelas que arrastrarán por mucho tiempo, pregunto: ¿para qué vivirlos, si sabemos que contamos con suficiente poder para destruirnos mutuamente? ¿Para qué permitir y estimular al lado del ala política (como irresponsablemente lo han impulsado personeros de sectores opositores) una nefasta ala terrorista, que va a devorarlo todo? ¿A quién beneficia?: por supuesto a quienes no quieren a los venezolanos.
El terrorismo impulsa o pueden desembocar en guerra civil. La mayoría de las veces es porque han surgido transfiguraciones personales que creen que se convirtieron en invulnerables, como ocurrió dentro de la Revolución francesa, con el Dr. Guillotín, quien hasta acompañó a los prominentes ante su terrible invento de muerte, la Guillotina, así como los sansculottes de la Revolución Francesa,  precursores de las camisas negras y las camisas pardas del fascismo y del nazismo, y del terrorismo de estos tiempos.  Pero esta forma no vence, no triunfa, solo destruye.
En España por ejemplo; mataron al teniente Castillo, republicano y activista, mataron a Calvo Sotelo prominente hombre de la derecha; en respuesta, mataron a García Lorca, y contra esta respuesta, mataron al primo de Rivera, ideólogo de la derecha, todo esto fue el caldo de cultivo para que Franco se levantara en armas; lo cual produjo dos millones entre muertos y desaparecidos, venganzas y persecuciones internas y una diáspora dolorosa de separación y una reconciliación obligada 40 años después.
Frente al mesianismo nihilista, tenemos que enfrentarlo con la Revolución de la mano que transforma. El gobierno nacional y el gobernador  del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, están empeñados en impulsar las escuelas técnicas industriales, es urgente mostrar la revolución de los innovadores, de los que impulsan el motor de transformación técnica industrial con una juventud empoderada, frente a la destrucción que está desatando un ala terrorista que se va apropiando de lo político derechista.
Por: Tcnel. Héctor Herrera Jiménez
Twitter: @hherrerajimenez
Instagram: @hectorherrerajimenez
* Delegado del PSUV – Bolívar

Estado Islámico se adjudica atentados en Londres


sopitas.com

Estado Islámico se adjudica atentados en Londres

 

 

Alvaro Cortes

Por medio de un comunicado, difundido ayer domingo, el Estado Islámico se asumió como responsable de los ataques terroristas ejecutados el pasado sábado en Londres, las cuales arrojaron un saldo de siete personas muertas y 48 heridas, 21 de ellas, de gravedad.
De acuerdo con El País, en su comunicado ISIS señala que fue una de sus unidades de seguridad de combatientes la que realizó los ataques en la capital inglesa. Además de su nota, los del Estado Islámico dieron a conocer un montaje fotográfico en el que se puede ver el puente de Londres y un hombre con un cuchillo ensangrentado. Con estas imágenes, se puede leer un mensaje en inglés, francés y árabe que sentencia: “Venganza. No hay compromisos… en la seguridad de los musulmanes”.
La noche del sábado, una camioneta arrolló a peatones que se encontraban en el conocido Puente de Londres. Luego, en el mercado de Borough, tres hombres acuchillaron a varios peatones. Según los reportes, la policía local tuvo que disparar en 50 ocasiones para detener a los agresores, de quienes ya se conoce su identidad, pero ésta no será revelada hasta que así lo permitan las investigaciones.
Según señala El País, las autoridades en Londres trabajan sobre el supuesto de que los autores de los ataques pertenecen a una célula terrorista mayor. Por esto, hasta el momento ha realizado la detención de por lo menos 12 personas que estarían vinculadas con los hechos.
Gente evacuada tras ataque en London Bridge Londres
Al respecto, la primera ministra británica, Theresa May, advirtió que se tomarán duras medidas contra el terrorismo, ya que hasta ahora se ha mostrado “demasiada tolerancia” con el extremismo islámico. Propuso revisar la estrategia antiterrorista, para dar mayores facultades de acción a los policías.
Por otra parte, garantizó que la celebración de las elecciones legislativas anunciadas desde hace un par de semanas no se pospondrá, pese a que el del sábado fue el tercer atentado terrorista que se vive en Inglaterra en tan sólo tres meses. Todos adjudicados al Estado Islámico. El más letal, el registrado hace dos semanas al término del concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester, en el cual perdieron la vida 22 personas y 64 más resultaron heridas.

Arabia Saudí debe cesar la financiación a los grupos extremistas


spanish.almanar.com.lb

Arabia Saudí debe cesar la financiación a los grupos extremistas – Sitio de Al Manar en Español

 

 

 


Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico, estimó el domingo que las autoridades de su país deben llevar a cabo “discusiones difíciles” con Arabia Saudí y otros estados del Golfo Pérsico sobre su financiamiento a grupos extremistas, informó el Club Iraní de Jóvenes Periodistas.
El líder del Partido Laborista, que reemprendió la campaña electoral suspendida el sábado por la tarde tras el atentado de Londres. afirmó que no hace falta retrasar las elecciones previstas para el próximo jueves y que los valores de tolerancia británicos deben ser mantenidos.
“Debemos resistir a la islamofobia y a la división y acudir a las urnas el 8 de Junio unidos con determinación a fin de mostrar que nuestra democracia es la más fuerte”, dijo Corbyn.
“Y hará falta tener discusiones difíciles empezando por Arabia Saudí y otros estados del Golfo que han financiado y alimentado la ideología extremista”, añade.
El líder laborista también reiteró sus críticas contra la líder conservadora Theresa May, acusándola de haber reducido la fuerza de policía cuando era ministra del Interior entre 2010 y 2016.
Él se comprometió, si gana el jueves, a reclutar a 10.000 agentes adicionales, incluyendo policías armados.
Source: Agencias

Tras entrenarlos y enviarlos allí, FRANCIA y BÉLGICA pasan a Irak LISTA de sus CIUDADANOS en ISIS para que los MATEN


Tras entrenarlos y enviarlos allí, FRANCIA y BÉLGICA pasan a Irak LISTA de sus CIUDADANOS en ISIS para que los MATEN










Aunque teóricamente no aplican la pena de muerte
FRANCIA Y BÉLGICA DAN ÓRDENES DE "LIQUIDAR" A SUS CONCIUDADANOS COMPROMETIDOS CON EL DAESH





Según publicó el periódico estadounidense "Wall Street Journal" la pasada semana, Francia y Bélgica están utilizando a terceros, desde hace al menos 7 meses, para "liquidar" a algunos de sus ciudadanos enrolados en el Emirato Islámico (Daesh) (...)

Según publicó el periódico estadounidense "Wall Street Journal" la pasada semana, Francia y Bélgica están utilizando a terceros, desde hace al menos 7 meses, para "liquidar"a algunos de sus ciudadanos enrolados en el Emirato Islámico (Daesh).


Según el rotativo estadounidense, París y Bruselas han entregado a Bagdad una lista de “blancos” prioritarios.


Si sobreviven a los combates y llegan a caer en manos del Ejército iraquí, las personas que aparecen en esa lista deberán ser condenadas a muerte y ejecutadas.


Al igual que los demás países miembros de la Unión Europea, Francia y Bélgica renunciaron hace años a la pena de muerte. Pero eso fue solo "oficialmente".


En Irak, miembros de las fuerzas especiales francesas actúan, por cuenta de los gobiernos de Francia y Bélgica, disfrazados de militares iraquíes y utilizando vehículos con las insignias del Ejército de Bagdad.


Escondiendo así su verdadera identidad, esos miembros de las fuerzas especiales francesas se presentan en hospitales y morgues para recoger muestras del ADN de los posibles ciudadanos franceses o belgas eliminados y compararlos con los que tienen en su base de datos, para mantener actualizada la lista de personas por liquidar.

Primero los alentaron y financiaron para que se desplazaran a Siria y lucharan por la"libertad" de aquel pueblo. Pero, posteriormente, las cosas se fueron torciendo.


Y en espacio de unos pocos años, los antiguos aliados pasaron de ser "héroes" a simples asesinos a los que había que hacer "desaparecer", por sí se les pasaba por la cabeza la idea de retornar a sus países de orígen en Europa, y cometer estropicios semejantes a los que habian ejecutado en Siria, y para los que habian sido entrenados por los servicios de inteligencia de Francia, Bélgica y Reino Unido. Sorpresas que da la vida.

LOS EUROPEOS LIQUIDARÁN EN SUS PAÍSES A LOS TERRORISTAS QUE PROMUEVEN EN EL EXTERIOR
canarias-semanal.org
Ver original





Mucho se conoce ya del papel que han jugado los servicios de inteligencia occidentales en la “producción” y “exportación” de terroristas “radicalizados” en Europa, para integrarse a los grupos que operan en Siria y otros países de la región medioriental, aunque ello no sea noticia de las agendas de prensa (...).

Por CARLOS RAFAEL RODRÍGUEZ/CANARIAS SEMANAL.ORG.-
Los medios occidentales nos dicen que los terroristas regresaron, pero fueron detenidos por las agencias de seguridad antiterrorista y vigilados.
Sin embargo, esto no ha impedido que alguno de ellos, según los propios organismos de seguridad, se viera involucrado en actos de terrorismo que han enlutado Europa.
De modo que, a pesar de que todos pudieron ser utilizados como mercenarios en el extranjero, solo unos pocos podrían servir, según señalan varios analistas, como terroristas domésticos a fin de amedrentar a la población y poder justificar la imposición de ciertos intereses políticos contrarios a la sociedad.
Ahora, parece que ha llegado el momento de eliminar a los que no sirven ni como terroristas, ni como instrumento de los ataques de Falsa Bandera.
De acuerdo con la información difundida por el rotativo estadounidense, París y Bruselas entregaron a Iraq una lista de “blancos” prioritarios.
Si éstos sobreviven a los combates militares y llegan a caer en manos del ejército iraquí, las personas que aparecen en esa lista son condenadas a muerte y ejecutadas.
La información consigna que “miembros de las fuerzas especiales francesas, representando a los gobiernos de Francia y Bélgica, se disfrazan de militares iraquíes y utilizando vehículos con las insignias del ejército de Bagdad se presentan en hospitales y morgues del país para recoger muestras del ADN de los posibles ciudadanos franceses o belgas eliminados y compararlos con los que tienen en su base de datos, para mantener actualizada la lista de personas por liquidar”.
  Publicado por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA

Grupo de Bilderberg, reunión de 2017


sakerlatam.es

Grupo de Bilderberg, reunión de 2017 – Comunidad Saker Latinoamérica

 

 

 

Leonardo Del Grosso

por Redacción Red Voltaire, en Red Voltaire

El Grupo de Bilderberg es una institución creada en 1954 por la CIA y el MI6. Se reúne anualmente, no bajo la protección de la policía del país donde se organiza el encuentro sino bajo la vigilancia del servicio de seguridad de la OTAN, cuyas orientaciones se dan a conocer en esas reuniones.
La reunión correspondiente a 2017 se desarrolla del 1º al 4 de junio en la localidad estadounidense de Chantilly, Estado de Virginia. Como de costumbre, la CIA, el MI6 y la OTAN están representados en ese encuentro.
Debido a la verdadera guerra que se desarrolla actualmente entre de un lado la Casa Blanca y del otro el Estado Profundo estadounidense y el Reino Unido, es muy posible que la reunión del Grupo de Bilderberg sea este año, y por vez primera, muy polémica, con un bando que reuniría a varios miembros de la administración Trump frente a los factores del terrorismo islamista.
Para más información, ver: «Lo que usted no sabe sobre el Grupo de Bilderberg», por Thierry Meyssan, Komsomolskaya Pravda/Red Voltaire, 15 de abril de 2011.

Orden del día

La administración Trump: informe de etapa
Las relaciones transatlánticas: opciones y escenarios
La alianza de defensa transatlántica: balas, bytes y monedas
La orientación de la Unión Europea
¿Puede frenarse la globalización?
Empleo, ingreso y expectativas no cumplidas
La guerra contra la información
¿Por qué se desarrolla el populismo?
Rusia en el orden internacional
El Medio Oriente
La proliferación nuclear
China
Actualidades

Presidente

Castries, Henri de Francia Ex presidente de la aseguradora AXA; presidente del Instituto Montaigne.

Lista de participantes por orden alfabético

Achleitner, Paul M. – Alemania – Presidente del Consejo de Vigilancia del Deutsche Bank AG
Adonis, Andrew – Reino Unido – Presidente de la National Infrastructure Commission
Agius, Marcus – Reino Unido – Ex presidente de Barclays, presidente de PA Consulting Group (propiedad del Carlyle Group), director no ejecutivo de la BBC
Akyol, Mustafá – Turquía – Autor de Islam Without Extremes, investigador en el Freedom Project del Wellesley College
Alstadheim, Kjetil B. – Noruega – Jefe del servicio político de la publicación Dagens Næringsliv
Altman, Roger C. – Estados Unidos – Ex secretario del Tesoro, Fundador del banco de inversiones Evercore
Arnaut, José Luis – Portugal – Ex secretario general del Partido Socialdemócrata y Primer Ministro adjunto, socio de CMS Rui Pena & Arnaut
Barroso, José M. Durao – Portugal – Ex-Primer Ministro y posteriormente presidente de la Comisión Europea, presidente de Goldman Sachs International
Bate, Oliver – Alemania – Presidente de la aseguradora Allianz SE
Baumann, Werner – Alemania – residente de los laboratorios farmacéuticos Bayer AG
Baverez, Nicolas – Francia – Editorialista en el diario Le Figaro y el semanario Le Point, socio de Gibson, Dunn & Crutcher, administrador del Instituto Montaigne
Benko, René – Austria – Fundador y presidente del Comité de Consulta del grupo inmobiliario SIGNA Holding GmbH
Berner, Anne-Catherine – Finlandia – Ministra de Transporte y Comunicaciones
Botín, Ana P. – España – Presidenta del Banco Santander
Brandtzaeg, Svein Richard – Noruega – Presidente del fabricante de aluminio Norsk Hydro ASA
Brennan, John O. – Estados Unidos – Ex director de la CIA, consejero de Kissinger Associates Inc.
Bsirske, Frank – Alemania – Sindicalista ecologista de los servicios, presidente del sindicato unificado de los servicios
Buberl, Thomas – Francia – Presidente de la aseguradora AXA
Bunn, M. Elaine – Estados Unidos – Ex asistente adjunto del secretario de Defensa para temas nucleares
Burns, William J. – Estados Unidos – Ex secretario de Estado adjunto, presidente del Carnegie Endowment for International Peace
Cakiroglu, Levent – Turquía – Presidente de Koc Holding A.S.
Camlibel, Cansu – Turquía – Jefe de la oficina del diario turco Hurriyet en Washington
Cebrián, Juan Luis – España – Presidente del grupo de prensa PRISA y del diario El País
Clemet, Kristin – Noruega – Ex ministra del Trabajo, presidente del think tank patronal Civita
Cohen, David S. – Estados Unidos – Ex asistente de secretario del Tesoro para la lucha contra el financiamiento del terrorismo, ex director adjunto de la CIA
Collison, Patrick – Estados Unidos – Presidente de la firma de pago por internet Stripe
Cotton, Tom – Estados Unidos – Senador, presidente de la subcomisión senatorial para la US Air Force
Cui, Tiankai (CHN) – Embajador de China en Washington
Dopfner, Mathias – Alemania – Presidente del grupo de prensa Axel Springer SE
Elkann, John – Italia – Presidente de Fiat Chrysler Automobiles
Enders, Thomas – Alemania – Presidente del fabricante de aviones Airbus SE
Federspiel, Ulrik – Dinamarca – Ex embajador en Washington, director del grupo químico Haldor Topsoe Holding A/S
Ferguson, Jr., Roger W. – Estados Unidos – Ex vicepresidente de la Reserva Federal, presidente de la firma de seguros para profesores TIAA
Ferguson, Niall -Estados Unidos – Historiador británico de la colonización, investigador en la Hoover Institution, Stanford University
Gianotti, Fabiola – Italia – Directora general de la Organización Europea para la Investigación nuclear (CERN)
Gozi, Sandro – Italia – Ministro de Asuntos Europeos
Graham, coronel Lindsey – Estados Unidos – Senador
Greenberg, Evan G. – Estados Unidos – Presidente de la aseguradora Chubb Group
Griffin, Kenneth – Estados Unidos – Presidente del Citadel Investment Group, LLC
Gruber, Lilli – Italia – Redactor en jefe y presentador de “Otto e mezzo”, La7 TV
Guindos, Luis de – España – Ministro de Economía, Industria y Competividad
Haines, Avril D. – Estados Unidos – Ex directora adjunta de la CIA, ex consejera adjunta de Seguridad Nacional
Halberstadt, Victor – Países Bajos – Profesor de Economía en la universidad Leiden
Hamers, Ralph – Países Bajos – Presidente del ING Group
Hedegaard, Connie – Dinamarca – Ex ministra y posteriormente comisaria europea para la Acción por el Clima, Presidenta de la fundación KR
Hennis-Plasschaert, Jeanine – Países Bajos – Ministra de Defensa
Hobson, Mellody – Estados Unidos – Presidente de DreamWorks Animation y de Ariel Investments LLC
Hoffman, Reid – Estados Unidos – Cofundador de Linkedin y socio de la firma de capital a riesgo Greylock
Houghton, general Nicholas – Reino Unido – Ex jefe de estado mayor
Ischinger, Wolfgang – Internacional – Presidente de la Conferencia de Munich sobre la Seguridad
Jacobs, Kenneth M. – Estados Unidos – Presidente del banco Lazard
Johnson, James A. – Estados Unidos – Ex presidente de Fannie Mae, presidente de Johnson Capital Partners
Jordan, Jr., Vernon E. – Estados Unidos – Ex miembro de la Comisión Baker-Hamilton, director de Lazard Frères & Co. LLC
Karp, Alex – Estados Unidos – Presidente de la firma de software Palantir Technologies
Kengeter, Carsten – Alemania – Presidente de la Bolsa alemana
Kissinger, Henry A. – Estados Unidos – Ex secretario de Estado, presidente de Kissinger Associates Inc.
Klatten, Susanne – Alemania – Heredera de BMW, directora de SKion GmbH
Kleinfeld, Klaus – Estados Unidos – Ex presidente de Alcoa, de Siemens y de Arconic
Knot, Klaas H.W. – Países Bajos – Presidente del De Nederlandsche Bank
Koc, Omer M. – Turquía – Presidente de Koc Holding A.S.
Kotkin, Stephen – Estados Unidos – Profesor de Historia y de Relaciones Internacionales en la Princeton University, especialista en la URSS y Rusia
Kravis, Henry R. – Estados Unidos – Copresidente de KKR y tesorero del Emirato Islámico [Daesh]
Kravis, Marie-Josée – Estados Unidos – Editorialista económica de La Presse, investigadora en el Hudson Institute y esposa del anterior
Kudelski, André – Suiza – Presidente del grupo Kudelski, especialista en cifrado de televisiones por suscripción
Lagarde, Christine – International – Ex ministra de Economía de Francia, actual directora del Fondo Monetario Internacional (FMI)
Lenglet, Francois – Francia – Jefe del servicio económico de la televisión France 2
Leysen, Thomas – Bélgica – Presidente de Umicore (unión minera), de los bancos del KBC Group y de De Standaard
Liddell, Christopher – Estados Unidos – Asistente del Presidente y director de Iniciativas estratégicas
Loof, Annie – Suecia – Ex ministra de Empresas, líder del Partido Centrista
Mathews, Jessica T. – Estados Unidos – Ex presidente del Carnegie Endowment for International Peace
McAuliffe, Terence – Estados Unidos – Ex presidente del Comité Nacional Demócrata, Gobernador de Virginia
McKay, David I. – Canadá – Presidente del Royal Bank of Canada
McMaster, H.R. – Estados Unidos – Consejero de Seguridad Nacional
Mexia, Antonio Luis Guerra Nunes – Portugal – Presidente de Eurelectric y de Energias de Portugal
Micklethwait, John – Internacional – Redactor en jefe de Bloomberg LP
Minton Beddoes, Zanny – Internacional – Redactor en jefe de The Economist
Molinari, Maurizio – Italia – Redactor en jefe del diario La Stampa
Monaco, Lisa – Estados Unidos – Ex consejera del presidente para la Seguridad de la Patria y el antiterrorismo
Morneau, Bill – Canadá – Ministro de Finanzas
Mundie, Craig J. – Estados Unidos – Presidente de Mundie & Associates, consejero de Microsoft para la investigación
Murtagh, Gene M. – Irlanda – Presidente del fabricante de materiales de construcción Kingspan Group plc
Su Majestad Willem-Alexander de los Países Bajos – Países Bajos – Rey de los Países Bajos
Noonan, Peggy – Estados Unidos – Editorialista del Wall Street Journal
O’Leary, Michael – Irlanda – Presidente de la compañía aérea Ryanair D.A.C.
Osborne, George – Reino Unido – Ex ministro de Hacienda, redactor del London Evening Standard
Papahelas, Alexis – Grecia – Redactor en jefe de Kathimerini
Papalexopoulos, Dimitri – Grecia – Presidente de Titan Cement Co.
Petraeus, David H. – Estados Unidos – Ex director de la CIA, cofundador del Emirato Islámico (Daesh), director del KKR Global Institute
Pind, Soren – Dinamarca – Ministro de Educación Superior y Ciencias
Puga, Benoit – Francia – Ex jefe del estado mayor particular de los presidentes de la República, gran Canciller de las Ordenes de la Legión de Honor y del Mérito
Rachman, Gideon – Reino Unido – Jefe del servicio de política internacional del Financial Times
Reisman, Heather M. – Canadá – Presidente de la cadena de librerías Indigo Books & Music Inc.
Rivera Díaz, Albert – España – Presidente del partido Ciudadanos
Rosén, Johanna – Suecia – Profesora de Física en la universidad Linkoping
Ross, Wilbur L. – Estados Unidos – Ex comprador de empresas en dificultades, secretario del Comercio, esposo del teniente gobernador de Nueva York
Rubenstein, David M. – Estados Unidos – Cofundador y presidente del Carlyle Group
Rubin, Robert E. – Estados Unidos – Ex secretario del Comercio, presidente del Council on Foreign Relations
Ruoff, Susanne – Suiza – Presidente de la Swiss Post
Rutten, Gwendolyn – Bélgica – Presidente de los Liberales y Demócratas flamencos
Sabia, Michael – Canadá – Presidente de la Caisse de dépôt et placement de Quebec
Sawers, John – Reino Unido – Ex embajador ante la ONU y posteriomente director del MI6, presidente de la firma de consejería estratégica Macro Advisory Partners
Schadlow, Nadia – Estados Unidos  Autora de The Struggle Against Radical Islam, Asistente adjunta del presidente y miembro del Consejo de Seguridad nacional
Schmidt, Eric E. – Estados Unidos – Presidente de Google, director de Alphabet Inc.
Schneider-Ammann, Johann N. – Suiza – Ex presidente de la Confederación suiza
Scholten, Rudolf – Austria – Ex ministro de Artes, presidente del Foro Bruno Kreisky para el Diálogo Internacional
Severgnini, Beppe – Italia – Redactor en jefe del Corriere della Sera
Sikorski, Radoslaw – Polonia – Ex ministro de Defensa y posteriormente de Relaciones Exteriores, investigador en Harvard University
Slat, Boyan – Países Bajos – Presidente de The Ocean Cleanup
Spahn, Jens – Alemania – Secretario de Estado en el ministerio de Finanzas
Stephenson, Randall L. – Estados Unidos – Presidente de AT&T
Stern, Andrew – Estados Unidos – Sindicalista, presidente emérito de Service Employees International Union (SEIU), investigador en el Economic Security Project
Stoltenberg, Jens – Internacional – Ex Primer Ministro de Noruega, actual secretario general de la OTAN
Summers, Lawrence H. – Estados Unidos – Ex secretario del Tesoro y posteriormente presidente del Consejo Económico Nacional, profesor en Harvard University
Tertrais, Bruno – Francia – Director adjunto de la Fondation pour la recherche stratégique
Thiel, Peter – Estados Unidos – Cofundador de PayPal y de EBay, presidente de la firma de capital a riesgo Thiel Capital
Topsoe, Jakob Haldor – Dinamarca – Presidente de Haldor Topsoe Holding A/S
Ulgen, Sinan – Turquía – Socio de Istanbul Economics, experto de la OTAN
Vance, J.D. – Estados Unidos – Autor de Hillbilly Elegy: A Memoir of a Family and Culture in Crisis y socio de Mithril
Wahlroos, Bjorn – Finlandia-  Presidente de Sampo Group, del Nordea Bank y de la UPM-Kymmene Corporation
Wallenberg, Marcus – Suecia – Presidente del Skandinaviska Enskilda Banken AB
Walter, Amy – Estados Unidos – Redactora en jefe de The Cook Political Report
Weston, Galen G. – Canadá – Presidente de los supermercados Loblaw Companies Ltd and George Weston Companies
White, Sharon – Reino Unido – Directora del regulador de las telecomunicaciones Ofcom
Wieseltier, Leon – Estados Unidos – “Filósofo”, investigador en la Brookings Institution
Wolf, Martin H. – Internacional – Director del servicio económico del Financial Times
Wolfensohn, James D. – Estados Unidos – Ex presidente del Banco Mundial, presidente de Wolfensohn & Company
Wunsch, Pierre – Bélgica – Vicegobernador del Banco Nacional de Bélgica
Zeiler, Gerhard – Austria – Presidente del grupo de medios y entretenimiento Turner International, administrador de RTL y de Bertelsmann
Zients, Jeffrey D. – Estados Unidos – Ex director del National Economic Council
Zoellick, Robert B. – Estados Unidos – Ex secretario de Estado adjunto y ex presidente del Banco Mundial, presidente no ejecutivo de AllianceBernstein L.P.

CVrisis diplomática en el mundo musulmán


voltairenet.org

Crisis diplomática en el mundo musulmán

Red Voltaire

Arabia Saudita, Bahréin, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura inmediata de sus relaciones diplomáticas con Qatar, este lunes 5 de junio de 2017. La Fuerza Común Árabe, que opera contra Yemen, también anunció que Qatar queda excluido de sus filas.
Arabia Saudita, Bahréin y los Emiratos Árabes han prohibido todo contacto o enlace con Qatar –por vía terrestre, marítima o aérea–, lo cual hace inutiliza casi por completo el nodo aéreo de Doha.
Arabia Saudita, Bahréin, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos comunicaron a los diplomáticos qataríes que tienen un plazo de 48 horas para salir de esos 4 países.
Esta es la más grave crisis diplomática que se registra en el mundo musulmán en los últimos 40 años.
Las relaciones de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos con Qatar habían venido haciéndose cada día más tensas desde la cumbre arabo-islamo-estadounidense, celebrada en Riad.
Al término de esa cumbre, la agencia de prensa qatarí publicó un despacho que atribuía al emir Tamin, actual gobernante de Qatar, declaraciones favorables a Irán y afirmaciones según las cuales su familia –los Al-Thani– es descendiente de Abdelwahhab, el fundador del wahabismo.
Arabia Saudita reaccionó de inmediato y muy duramente, a través de todos sus canales de televisión, hasta que Qatar anunció que el sitio web de su agencia de prensa había sido víctima de una intrusión de hackers y que el despacho en cuestión había sido anulado.
Como prueba de su buena fe, Qatar ha solicitado ayuda al FBI estadounidense para aclarar el incidente.
En realidad, ese incidente sólo es la parte visible del iceberg ya que Qatar está participando –junto al Reino Unido– en un intento de redistribución de las fichas en el Medio Oriente, que podría modificar profundamente todas las alianzas actuales.
Vea este martes en nuestro sitio web «Enfrentamiento en Bilderberg 2017», por Thierry Meyssan (artículo actualmente en proceso de traducción).
JPEG - 57.4 KB

Trump no cambia su postura sobre traslado de embajada a Al-Quds


hispantv.com

Trump no cambia su postura sobre traslado de embajada a Al-Quds




Donald Trump no ha cambiado su postura sobre el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Al-Quds, solo es ‘cuestión de tiempo’.
Así lo ha anunciado este domingo la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, además de alegar que la reciente decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de mantener de momento la embajada norteamericana en los territorios ocupados palestinos tiene como fin ayudar al procese de paz palestino-israelí.
“Creo que lo que él (Trump) quería hacer era asegurarse de que no estaba interrumpiendo las negociaciones que se llevan en el proceso de paz (…) Él no ha cambiado su postura sobre el traslado de la embajada. Todo es cuestión de tiempo”, ha dicho Haley en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN.
La diplomática estadounidense también ha afirmado que el repentino cambio del inquilino de la Casa Blanca respecto a la mudanza de la embajada en cuestión, indica que Estados Unidos podría ser parte del proceso de paz entre palestinos e israelíes.
Conforme a Haley, los palestinos e israelíes creen que el proceso de paz está avanzando de una manera constructiva, por lo tanto, ha agregado, Trump "no quiera que esto se interponga en el camino".
El jueves, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que anuncia la decisión de Trump de no trasladar "por ahora" la embajada de EE.UU. a la ciudad de Al-Quds, una medida contraria a lo que prometió durante su campaña electoral y que provocó la decepción del régimen israelí.
Creo que lo que él (Trump) quería hacer era asegurarse de que no estaba interrumpiendo las negociaciones que se llevan en el proceso de paz (…) Él no ha cambiado su postura sobre el traslado de la embajada. Todo es cuestión de tiempo", dice la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.
En realidad, Trump firmó una cláusula derogatoria que ordena mantener la embajada de Washington en Tel Aviv seis meses más, de acuerdo con la práctica de todos los presidentes estadounidenses, desde finales de los años 90 que rubrican cada semestre esta excepción.
El controvertido plan del "verdadero amigo de Israel" para llevar la sede diplomática de EE.UU. a una zona considerada sagrada por los musulmanes ha recibido hasta el momento negativas reacciones a nivel internacional. La Unión Europea (UE) y las autoridades palestinas, entre otros, han condenado esta medida y advertido de las repercusiones.
ftn/ncl/fdd/hnb

Trump ignora que Arabia Saudí canaliza dinero a los terroristas


hispantv.com

Trump ignora que Arabia Saudí canaliza dinero a los terroristas




El presidente de EE.UU., Donald Trump, alaba la monarquía saudí, ignorando que esta canaliza dinero a los grupos terroristas.
En su discurso semanal, Trump elogió el sábado a Arabia Saudí por inaugurar un centro para ‘combatir el terrorismo’ en la región, pero no abordó que el wahabismo, la ideología dominante en el país árabe, es el origen del extremismo takfirí.
Esta es la razón por la cual varios países musulmanes argumentan que aunque Arabia Saudí alberga el centro sagrado de peregrinación de La Meca, no representa la verdadera imagen del Islam.
En un resumen sobre su gira a Oriente Medio, Trump destacó que, su parada en Arabia Saudí le ha permitido crear “cientos de miles de empleos para los estadounidenses”. Sus afirmaciones se refieren al paquete de acuerdos militares por un valor de 110 mil millones de dólares con Riad, considerado el mayor pacto de venta de armas de EE.UU. a Arabia Saudí.
Los acuerdos de Trump con Riad también han sido motivo de duras críticas de algunos congresistas estadounidenses debido a varias razones, entre ellas los atentados de 11 de septiembre de 2001. Los saudíes son sospechosos de haber proporcionado financiación a los autores del 11/S que dejaron al menos 3000 muertos, además, 15 de los 19 involucrados directamente con esos hechos son saudíes.
Muchos analistas han cuestionado que Trump, quien ha sido muy crítico con el Islam y los musulmanes e incluso trata de bloquear el ingreso de los musulmanes a su país, visite a Arabia Saudí y ahí mismo pronuncie un discurso sobre el Islam.
En otra parte de su reporte semanal, Trump aseguró que ha instado a los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a destinar grandes cantidades de dinero para la defensa.
Sin embargo, evitó abordar su decisión de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París, pese a la fuerte presión de los líderes mundiales para que siga siendo parte de dicho pacto.
alg/ncl/fdd/hnb

La Guerra de Junio: 50 años de ocupación


hispantv.com

La Guerra de Junio: 50 años de ocupación





Entre los días 5 al 10 de junio del año 1967 las fuerzas sionistas, atacaron a los ejércitos de Egipto, Siria, Irak y Jordania bajo el pretexto, que las fuerzas egipcias apostadas en la península del Sinaí representaban un peligro para Israel.
Una contienda bélica, que tendría amplias repercusiones en la vida política de las naciones árabes de Oriente Medio y sobre todo, significaría el inicio de la ocupación del territorio palestino tanto en la Franja de Gaza como en los territorios de la Ribera Occidental. Un proceso conocido en la historiografía palestina como Al Naksa – Contratiempo o revés - النكسة -  Únase a ello la apropiación de la Península del Sinaí a Egipto y los Altos del Golán a Siria. Con el paso de los años el único territorio devuelto a su legítimo propietario ha sido la Península del Sinaí, mediante un acuerdo entre el régimen de Israel y Egipto. Todo,  bajo el patrocinio estadounidense.
La excusa que permitió dar inicio a la guerra de agresión sionista contra las fuerzas árabes ha sido repetida hasta el cansancio por la historiografía occidental y sobre todo por un sionismo, que en general suele vestirse de víctima, pero que ha sido desmentida incluso por políticos que han regido los destinos de esta entidad nacida al alero de las Naciones Unidas y la protección Occidental el año 1948. Una guerra que además mostraba a un Israel a quien se le había cedido  de las más moderna tecnología de guerra, incluyendo el desarrollo de un programa nuclear desde la década de los 50 – con apoyo estadounidense, francés y británico – dotándola, por tanto, de armas de destrucción masiva.
A CONFESIÓN DE PARTE RELEVO DE PRUEBAS
Un desmentido que el sionismo se encarga de ocultar, pues afecta la política de victimización establecida a partir del fin de la segunda guerra mundial, que  le ha otorgado réditos multimillonarios a manos de indemnizaciones pagadas por países como Alemania y el sistema bancario suizo. A lo que se une el beneficio mayor: conseguir hace 70 años la partición de Palestina y la entrega del 53 % del territorio histórico de Palestina a colonos sionistas que en un 90 % son de origen ajeno a Oriente Medio. Realidad reconocida, por ejemplo por el presidente de la  comunidad sionista de Chile, Shai Agosin, quien no sólo negó la existencia de Palestina – como suele ser la línea discusiva del sionismo a través de la implementación de la Hasbara. Agosín aseveró que “el 90% de la población israelí es inmigrante, no nació en Israel" reconociendo el carácter colonial del sionismo desde su proceso de implantación en Palestina.
En el campo de los desmentidos a la excusa israelí para la guerra de 1967 tenemos al  ex Primer Ministro israelí – 1977-1982 -  Menahem Begin, nacido el año 1913 en Bielorrusia - quien declaró al The New York Times el 21 de agosto del año 1982 que en las semanas previas a la Guerra de Junio del año 1967 “la concentración de tropas egipcias no probaban que Gamal Abdel Nasser – en ese entonces Presidente de Egipto – realmente fuera a atacarnos. Debemos ser honestos con nosotros mismo. Fuimos nosotros quienes decidimos atacarlos”. Para mayor abundamiento el día 14 de abril de 1971, el periódico israelí Al-Hamishmar , emitió una declaración hecha por Mordechai Bentov, un miembro del nuevo Gobierno de Unidad Nacional Israelí de 1967: "Toda la historia del peligro de exterminio fue inventado en cada detalle y exagerado para justificar la anexión de nuevos territorios árabes ".
Ilan Pappe, un renombrado historiador judío afirma que “la entrada de los egipcios en el Sinaí fue una respuesta a la llamada desesperada de ayuda del Ministro de Defensa sirio, Hafed al Assad, para rebajar la presión contra su país…las amenazas israelíes terminaron finalmente en una alianza militar entre la propia Siria, Egipto y Jordania. El gobierno de Tel Aviv reaccionó movilizando a decenas de miles de reservistas y aumentando su presencia en la frontera. Egipto cerró el Estrecho de Tirán…” En Israel se desató el frenesí bélico y se llamó al gobierno a Menahem Begin y Moshe Dayan – reconocidos políticos extremistas - El gobierno de Eshkol encargo a Dayan organizar el golpe militar que se asestaría contra el mundo árabe. De la exacerbación bélica se pasó a las operaciones de destrucción apoyado por el moderno armamento occidental.
A mediados de mayo del 2017 los documentos desclasificados por el gobierno sionista con referencia a la guerra de junio demuestran que los pretextos esgrimidos, la compra de información sobre el armamento soviético usado por las fuerzas árabes, el apoyo político, diplomático y de inteligencia otorgado por Washington – y la respectiva luz verde para atacar – le permitieron asestar un duro golpe a la soberanía de numerosos países árabes y sobre todo ocupar los sagrados recintos de Al Quds, ubicados en la parte Este. Una de las primeras medidas aprobadas por el Gabinete sionista tras la contienda de 1967 fue la expulsión de las familias palestinas que habitaban en un barrio donde también vivían judíos al interior del recinto amurallado. Comenzaba así la segunda ola de refugiados palestinos.
Menahem Begin, no sólo reconoció que la guerra de junio fue una guerra de agresión, sino que al mismo tiempo consigna que esta campaña fue preparada desde el momento  mismo que se dio término a la Guerra del año 1956, cuando Francia, Gran Bretaña y la propia Israel atacaron a Egipto por la decisión de su líder Gamal Abdel Nasser de nacionalizar el Canal de Suez. Un Begin imbuido de un profundo racismo y desprecio contra la población árabe. Un colono que aspiraba a la expulsión de todos los árabes de tierras palestinas al considerar que los judíos tenían “un derecho histórico” sobre esas tierras avalado por un mito religioso. Un Begin que propugnaba, con premura “incrementar la inmigración hebrea y aumentar la tasa de natalidad de nuestras familias”
UNA GUERRA PARTE DE UN PROCESO DE EXPANSIÓN COLONIAL
La guerra de junio del año 1967 fue una fase más del proyecto colonial y expansionista del sionismo con el objetivo de llevar a la práctica su mito político y religioso del Gran Israel. Una cabeza de playa permanente del imperialismo contra los pueblos árabes y en general contra el mundo islámico. No hubo llamados al diálogo, no se convocó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas simplemente se llevó a cabo la operación militar bajo la inspiración de la doctrina de uno de los terroristas sionistas más renombrados: Moshe  Dayan – ex miembro del Ejército Británico - expulsado por apoyar a las organizaciones  terroristas judías y atacar a las fuerzas británicas que ejercían su mandato colonial en Palestina - miembro de la organización terrorista judía Haganá y exMinistro de Defensa y Relaciones Exteriores en diversos gobiernos sionistas –.
Para Dayan quien ejerció como jefe del Estado Mayor del Ejército Sionista en la guerra del año 1956, sólo era posible ejercer la violencia para llevar a cabo los planes de expansión del sionismo. Previo a la Guerra de Junio declaraba “Israel debe ver la espada como el principal, si no el único instrumento para mantener su moral alta, y del mismo modo, para mantener su tensión moral. Con este fin, debe inventar peligros y para ello debe adoptar el método de la provocación y la venganza. Esperemos que prontamente haya una nueva guerra con los países árabes, para que podamos finalmente deshacernos de nuestros problemas y adquirir nuestro espacio”. Ese deseó se vio concretado el 5 de junio del año 1967.
La Naksa, la derrota de fuerzas árabes a manos del sionismo y sus apoyos en armamento, inteligencia área, satelital, naval y terrestre, político y diplomático;  mostró la real dimensión del peligro sionista en Oriente Medio. Una entidad decidida a “mandar a todos los árabes a Brasil si se pudiera” como declaró el gobierno de la época presidido por el Primer Ministro Levi Eskhol. Un Eskhol que además de estas ideas delirantes fue capaz de alertar lo que se venía, según consta en las actas desclasificadas y dadas a conocer al mundo hace menos de dos semanas “Israel se  ha convertido con la ocupación de los territorios palestinos en un Estado imperialista. Se presenta así el dilema sobre las futuras relaciones con Egipto, la situación en el Sinaí, la libertad de navegación en el golfo de Äqaba y el canal de Suez. Cuál va a ser el estatus de Cisjordania, el de la Ciudad Antigua de Jerusalén…”
La Guerra de Junio también consignó un hecho inequívoco: Israel se había sentado, en función de sus afanes expansionistas  “sobre un barril de pólvora” como lo definió el ex Ministro de Relaciones Exteriores del Sionismo Abba Eban, dando cuenta con ello que más temprano que tarde el régimen israelí y su política acarrearía un dilema de difícil solución “Estamos aquí asentados con dos poblaciones: una que goza de todos los derechos y otra a la que se les niega. Este cuadro con dos tipos de ciudadanos es muy difícil de defender, incluso en el contexto especial de la historia judía. El mundo se pondrá de parte de un movimiento de liberación de millones de palestinos, rodeados por decenas de millones de árabes” Un temor que tras medio siglo de ocupación les sigue estallando en la cara.
La guerra de Junio cambió el mapa de Oriente Medio. Amplios espacios de territorios pasaron a manos de una entidad dotada de una ideología  colonialista, racista y criminal. Un movimiento político-ideológico “obsesionado por el espacio y la tierra” Ocupación quetras la guerra de junio,  significó la creación de fortificaciones, asentamientos en los territorios ocupados, un auge de proyectos inmobiliarios, inversiones alentadas por el lobby judío estadounidense, francés e inglés. Un desarrollo económico que tenía como esencia la prosperidad a costa de la vida de millones de palestinos, la presión de un pueblo que veía aún mas cortadas sus ansias de autodeterminación y la política establecida a manos de una ideología totalitaria y criminal que contra toda la legislación internacional ha hecho oídos sordos a las exigencias de retirarse de los territorios ocupados.
Más temprano que tarde este barril debe explotar para lograr la definitiva autodeterminación palestina, la liberación de los Altos del Golán y la erradicación definitiva del sionismo de Oriente Medio. Tras 50 años de ocupación, es indispensable que el Eje de la Resistencia y todo aquel ser humano digno trabaje por la destrucción del sionismo. Sea en el campo de batalla, en las campañas de Boicot, Desinversión y Sanciones – BDS. Sea en foros internacionales, desafiando las leyes racistas de Israel, denunciando sus conferencias revisionistas que suelen tergiversar la historia, en el marco de esta estrategia de la post verdad– instalar argumentos falsos como si fuesen verdaderos -
La guerra de junio y sus resultados son celebrados con alborozo por las comunidades sionistas en el mundo. Con un regocijo que sólo los criminales pueden exhibir. En Chile, entre el 5 al 10 de junio en el centro de eventos denominado Estación Mapocho, bajo el eufemismo de una denominada “Semana de Jerusalén” el sionismo llama a celebrar 50 años de "renovación" de Al-Quds.  La mentira, el descaro, la usurpación, el reescribir la historia al antojo de sus intereses políticos y su mito religioso es parte de la estrategia sionista.  Según el embajador sionista en Chile, Eldad Hayet, la Semana de Jerusalén tiene por objetivo "festejar los 50 años de la reunificación de Jerusalén".  Palabras violatorias del derecho internacional expresadas impunemente por el representante israelí en Chile, que llama reunificación al expolio, la ocupación, el despojo y el crimen. No existe una idea de 50 años de renovación tras la guerra de Junio de 1967, sino que 50 años de ocupación, crímenes, colonialismo y racismo a manos de la entidad sionista.

Atentados en Londres. Irán condena ataques en Londres. Pablo Iglesias


hispantv.com

Atentados en Londres. Irán condena ataques en Londres. Pablo Iglesias




Gobierno británico revisará estrategias contra terrorismo. Irán condena el ataque terrorista en Londres. Moción de censura a presidente del Gobierno en España.
En respuesta al ataque de Londres que dejó al menos siete muertos y unos 50 heridos, el Gobierno británico anuncia que revisará sus estrategias contra el terrorismo.
Irán condena el ataque terrorista registrado en Londres. Advierte que el aumento de tales atentados extremistas constituye una señal de alarma para la comunidad internacional.
En España, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, afirma que la moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene dos objetivos. Exigir responsabilidad al Gobierno y demostrar que existe una alternativa.
kmd/rba

Líder iraní critica a EEUU. Ataques en Londres. Tensión EEUU-Rusia


hispantv.com

Líder iraní critica a EEUU. Ataques en Londres. Tensión EEUU-Rusia



El Líder iraní critica a EE.UU. por apoyar a Arabia Saudí. Gobierno británico revisará estrategias contra terrorismo. Putin rechaza influir en comicios de EE.UU.
El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, critica a EE.UU. por apoyar al régimen saudí, que lleva asesinando a la población civil yemení.
En respuesta al ataque de Londres que dejó al menos 7 muertos y unos 50 heridos, el Gobierno británico anuncia que revisará sus estrategias contra el terrorismo.
El presidente de Rusia rechaza las acusaciones de influir en las elecciones de Estados Unidos. Asegura que apenas conoce al controvertido asesor de seguridad del Gobierno estadounidense.
kmd/hnb

4 soldados de la OTAN heridos en pelea de borrachos en Lituania


hispantv.com

4 soldados de la OTAN heridos en pelea de borrachos en Lituania



Cuatro militares alemanes de la OTAN han sido puestos en cuidados médicos tras una gresca nocturna en Lituania, en vísperas de las maniobras del bloque militar.
“Cuatro soldados alemanes intoxicados desplegados en Lituania resultaron heridos en la pelea en Jonava (centro)”, han comunicado fuentes policiales locales este domingo. Los militares forman parte del batallón multinacional enviado a Lituania por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para contener una supuesta “amenaza rusa” —suposición tachada de “absurda” por Moscú—.
Tras el incidente —ocurrido en la madrugada del sábado, estando los soldados fuera de servicio y en ropa de civil—, los heridos han sido asignados a tratamiento ambulatorio mientras se inicia la investigación previa al correspondiente proceso judicial.
La trifulca se ha conocido en el mismo día en que el Ministerio de Defensa de este país báltico ha anunciado el comienzo, la semana próxima, de maniobras bélicas en las que participarán unos 5300 militares de la OTAN: el simulacro Geležinis Vilkas (“lobo de hierro”, en lituano), entre el 12 y el 24 de junio.
“Lituania acogerá en junio los importantes ejercicios multinacionales Geležinis Vilkas 2017, con la participación de unos 5300 militares lituanos y de nueve aliados de la OTAN: Alemania, Bélgica, EE.UU., Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal y Reino Unido”, reza el comunicado emitido por la Cartera.
De hecho, el ejercicio Geležinis Vilkas forma parte de las maniobras anuales de la OTAN Saber Strike (“sablazo”, en inglés) y servirá para evaluar la preparación del batallón multinacional. Tendrá lugar en el sur, el centro y el este de Lituania.
El bloque militar occidental ha estado acumulando tropas y armamento en el este de Europa desde el inicio de la crisis de Ucrania en 2014, bajo pretexto de una supuesta interferencia de Moscú en el conflicto ucraniano.
Cuatro soldados alemanes intoxicados desplegados en Lituania resultaron heridos en la pelea de Jonava”, han comunicado fuentes policiales lituanas.
En julio de 2016, la Alianza Atlántica decidió desplegar cuatro batallones multinacionales en Letonia, Estonia, Polonia y Lituania, país este último en el que la OTAN tiene planeado desplegar más de 1200 hombres armados de Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Noruega, Francia y Croacia.
El Kremlin ha advertido repetidamente que la expansión militar occidental ante sus fronteras tiene carácter provocativo, infringe compromisos de la propia OTAN y podría conducir a una desestabilización no sólo regional, sino mundial.
mla/ktg/ask/rba

‘Irán, gran potencia internacional tras la Revolución Islámica’


hispantv.com

‘Irán, gran potencia internacional tras la Revolución Islámica’



El Líder de la Revolución Islámica conmemoró el vigésimo octavo aniversario del fallecimiento del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini.
El Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, alabó al Imam Jomeini por su gran logro: la Revolución Islámica. Dijo que la Revolución fue la más grande obra de arte del Imam.
Asimismo, indicó que entre los principios por él declarados figuran la revolución, la libertad, la justicia social y la económica, así como librarse del yugo de EE.UU.
El ayatolá Jamenei también habló de los enemigos de la Revolución Islámica y dijo que es necesario unirse ante ellos. Criticó a EE.UU. por apoyar a un régimen como el de Arabia Saudí, que lleva asesinando a la población civil yemení durante más de dos años y medio de bombardeos.
El analista internacional Luis José Fernández aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde Madrid (capital de España).
kmd/ktg/rba

Fundador de Blackwater propone colonizar Afganistán


hispantv.com

Fundador de Blackwater propone colonizar Afganistán



El fundador de la empresa privada militar Academi (anteriormente conocida como Blackwater), Erik Prince, propone una especie de colonización para Afganistán.
Prince, según informó el sábado la página web Salon, explicó durante su entrevista de hace días en la cadena estadounidense Fox News su plan para que la presencia de las fuerzas estadounidenses en Afganistán tenga lucros y beneficios financieros para Estados Unidos y las empresas militares.
Más precisamente, propuso que la empresa militar que lidera tomase el control de las operaciones en Afganistán y que funcionara a base de un modelo sumamente parecido al esquema operacional de la Compañía Británica de las Indias Orientales, que en los últimos años del siglo 16 colonizó La India.
De este modo Prince está, básicamente, proponiendo que Academi deje de usar a soldados estadounidenses (por sus elevados sueldos) y use a los locales, quienes según estudios podrían aceptar trabajar en Academi por sueldos casi la mitad de lo que cobran los estadounidenses.
No obstante, la peor parte del plan del fundador del notorio Blackwater es el modo en que pretende financiarse ya que, según Prince, Academi en Afganistán ya no estaría contratado por el Gobierno de Estados Unidos y, por ende, se financiaría mediante la extracción de los recursos naturales de Afganistán y mediante su participación en la industria en dicho país.
Hay 100.000 millones de dólares en recursos bajo la tierra [en Afganistán]: la industria minera, minerales mientras que hay petróleo y gas natural valorado en más de 100.000 millones de dólares”, dijo el fundador de la empresa privada militar Blackwater, Eric Prince.
“Hay 100.000 millones de dólares en recursos bajo la tierra [en Afganistán]: la industria minera, minerales mientras que hay petróleo y gas natural valorado en más de 100.000 millones de dólares”, dijo Prince, quien aseguró que su empresa militar en este país asiático será autosuficiente.
El analista Matthew Pulver, el redactor de este texto para Salon, advierte que si se ejecuta este plan, pues, Academi dejaría de ser una empresa militar y sería más bien un estado que tendría enorme influencia y poder en Afganistán.
Además, recuerda que según el plan Academi ya no trabajaría bajo la supervisión de Estados Unidos por lo que sería altamente posible que llevara a cabo actividades ilegales y violara las regulaciones y normativas para de este modo aumentar sus ganancias.
Bajo circunstancias normales, advierte Pulver, sería casi imposible que este plan llegara a implantarse, no obstante, el analista advierte que la cercanía de Prince al presidente estadounidense, Donald Trump, y el hecho de que Trump ya propuso algo similar a este plan, pues, hacen probable que sea ejecutado en su totalidad.
hgn/ktg/ask/rba

WikiLeaks revela otro programa + de ciberespionaje utilizado por la CIA


WikiLeaks revela otro programa + de ciberespionaje utilizado por la CIA





WikiLeaks revela otro programa de ciberespionaje utilizado por la CIA
carlosagaton.blogspot.com
Ver original




*Proyecto Pandemic instala 'troyanos' en computadoras de una red local que operan bajo Windows.


Como parte del programa Vault 7, que revela información secreta sobre una serie de proyectos sobre el ciberespionaje global de la CIA, el portal Wikileaks publicó el primero de junio varios documentos referentes a otro poderoso proyecto de la inteligencia estadounidense denominado Pandemic.






Se trata de un 'software' maligno que se implanta en un servidor de archivos (del inglés, 'file server') que trabaja bajo el sistema operativo Windows de Microsoft y permite instalar una aplicación maligna en la computadora de cualquier usuario de la red que acceda a un archivo compartido.


Para ello, el programa malicioso reemplaza temporalmente el archivo al cual está accediendo el usuario e instala un 'troyano' —programa que realiza acciones 'a espaldas' del usuario y que permite acceder a información confidencial— en su máquina.


Pandemic permite instalar hasta 20 programas maliciosos en las computadoras de los usuarios y puede ser distribuida a través de toda la red local, como empresas, centros educativos y hospitales, entre otros.


La publicación forma parte de la filtración a gran escala de archivos sobre armas cibernéticas de la CIA denominada 'Vault 7'.


El portal Wikileaks reveló también otra tanda de documentos confidenciales de la CIA, revelando la información sobre dos 'software' maliciosos conocidos como 'AfterMidnight' ('Después de medianoche') y 'Assassin' ('Asesino').


Según Wikileaks ambos 'malware' están diseñados para operar dentro del sistema operativo Microsoft Windows, donde monitorean y reportan acciones en el equipo 'host' y ejecutan acciones especificadas por la CIA.


"AfterMidnight permite a los operadores cargar dinámicamente y ejecutar cargas de 'malware' en una máquina de destino", escribe Wikileaks en su sitio web.


Mientras que, "Assassin es un implante automatizado que proporciona una plataforma de recolección simple en equipos remotos que ejecutan el sistema operativo Microsoft Windows".


Según ha informado esta misma organización, la CIA perdió recientemente el control de la mayoría de su arsenal de 'hackeo', incluyendo 'malware', virus, troyanos, sistemas de control remoto y documentación asociada, entre otros.


Otro documento clasificado que demuestran los programas de espionaje electrónico de la CIA es el del manual de usuario que describe un proyecto de la CIA conocido como "Scribbles".


Dicha herramienta permite a la agencia etiquetar y rastrear documentos creados con el software de Microsoft Office que sean filtrados por informantes o robados por "oficiales de Inteligencia extranjeros".


Según un comunicado de la organización, el proyecto está diseñado para permitir la inserción de etiquetas llamadas 'web beacon' en aquellos documentos que sean "susceptibles de ser robados".


Comúnmente utilizadas en análisis web, las etiquetas 'web beacons', también conocidas como 'web bugs', 'balizas web' o 'faros web', son a menudo incorporadas de forma invisible en páginas web o correos electrónicos para realizar un seguimiento de quién los lee.


Esta herramienta permitiría rastrear la actividad de los usuarios, incluido el monitoreo de cuándo y dónde se abrió un documento en particular.


De esta forma, la CIA sería capaz de ver cuando un tercero —potenciales informantes incluidos— accede a documentos confidenciales.


WikiLeaks señala que la última versión de la herramienta está fechada el 1 de marzo de 2016 —lo que indica que se utilizó hasta al menos el año pasado— y se suponía que debía permanecer clasificada hasta el 2066.


El manual del usuario del 'Scribbles' explica cómo la herramienta genera una marca de agua aleatoria para cada documento y la inserta, tras lo cual guarda todos los documentos procesados en un directorio de salida y crea un archivo de registro que identifica todas las marcas que hayan sido insertadas.


El 'Scribbles' fue probado con éxito en las versiones 1997-2016 de Microsoft Office en documentos que no estaban bloqueados, cifrados o protegidos con contraseña.


Sin embargo, la guía señala también que el programa tiene una serie de defectos. Uno de los más significativos es que las marcas de agua solo se probaron con las aplicaciones de Microsoft Office, por lo que si el "usuario final objetivo" abría el documento con una aplicación alternativa, como OpenOffice, podría ver las marcas de agua y las URL y darse cuenta de que el documento estaba siendo rastreado.


http://nicaleaks.com/noticias/item/5035-wikileaks-revela-otro-programa-de-ciberespionaje-utilizado-por-la-cia Publicado por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA

México: Boletín de prensa en torno a los 19 años de la Masacre de El Charco. "Memoria, verdad, justicia"


kaosenlared.net

México: Boletín de prensa en torno a los 19 años de la Masacre de El Charco. "Memoria, verdad, justicia" Kaos en la red


Por Red Solidaria Década contra la Impunidad
La Red Solidaria Década Contra la Impunidad ha acompañado a las víctimas de la Masacre de El Charco en la búsqueda de justicia.
A cumplirse 19 años de la masacre ocurrida en la comunidad del Charco, en el que fueron detenidas 27  personas y ejecutadas extrajudicialmente 11, y que este delito de lesa humanidad permanece en total impunidad, es necesario recordar lo que declaro la entonces estudiante universitaria Ericka Zamora Pardo, ante el Ministerio Público Federal; “…que declaro Ministerio Público Militar lo hizo porque estaba bajo amenaza de tortura de desaparecerla y a su familia, ya que previamente le habían dado choques en los pies y le habían vendado los ojos y la habían desnudado completamente…”,
Ericka Zamora Pardo, manifiesta que;
alrededor de las cinco y media o seias de la mañana, sale un campesino y les dice que no disparen, perdónenme y lo empiezan a balacear, después sale otro grupo de campesinos a las diez aproximadamente, les dicen que salgan con las manos en la nuca y que se tiren al piso, que se acomoden en la cancha de basquetbol, cuando ya estaban como les habían ordenado, les avientan una granada y empiezan a disparar de arriba de la escuela, más tarde se dieron cuenta que eran elementos del Ejército Mexicano, después de la granada se empiezan a escuchar quejidos y a ver sangre en la cancha, dentro de los salones había gente herida, alrededor de las seis y media de la mañana, empiezan nuevamente a disparar hacia los salones, les vuelven a decir que salgan, salió primero y detrás viene más gente, se acomodaron en la cancha y se van arrastrando por la ladera, ahí los tienen alrededor de una hora aproximadamente con las manos extendidas y las piernas abiertas, en la Comisaria los interroga el General, después los separan a todos, llego otro grupo de personas vestidas de civil que la interrogaron, alrededor de las cuatro de la tarde los trasportan en helicóptero Militar a un Batallón del Ejército que está en Cruz Grande, ahí estuvieron aproximadamente media hora, aproximadamente, después los transportan en camiones a la zona Militar de esta ciudad, ahí los interrogan nuevamente, las personas de civil que la había interrogado en el Charco, después entro una persona que le decían el General, que les dijo que se estaban tardando mucho, que la vendaran, la vendan de los ojos y le dicen que se desnude completamente, la esposan de las manos, luego conectan un cable y tiran agua al piso sintió descargas eléctricas y le decían que tenía que decir lo que ellos querían porque si no la iban a matar, o se desquitarían con su familia, así la tuvieron hasta alrededor de las tres de la mañana aproximadamente, y la hicieron firmar unas hojas que ellos habían 
escrito, las que nunca le permitieron leer y después se dio cuenta que era la supuesta declaración que había hecho…”[1]
EFREN CORTES CHÁVEZ, declara que; “…el Ejército empezó a disparar sobre la instalación, se escucharon llantos, y quejidos de diferentes personas, les gritaron que si no salían les iban a lanzar granadas, escucharon estruendos…salió un campesino del salón y grito que no le dispararan porque estaba desarmado y fue el primero que cayó muerto, después de que salieron fueron detenidos por elementos del ejército Mexicano, que los trasladaron en helicóptero hacia la instalación del 48 Batallón de Cruz Grande, no los golpearon, de ahí los trasladaron en camión hacia el batallón que se encuentra en Cumbres de Llano Largo, en esta ciudad; donde  empezaron los interrogatorios, golpeándolo en la cabeza, amenazándolo unas personas vestidas de civil y le manifestaron que les dijera todo lo que sabía porque sus métodos eran fuertes y empezaron a escribir en una máquina y le decían que aceptara todo lo que ellos estaban escribiendo, porque como quiera de ahí no iba a salir, a lo que les manifestó que no sabía nada, lo vendaron de los ojos y trasladaron a un lugar que desconoce y ahí le pusieron una cosa en la garganta y le empezaron a apretar el cuello y después le quitaron la ropa y lo acostaron en un lugar que no sabe que era, lo ataron de las manos y de los pies y le pusieron como una esponja y la empezaron a mojar con agua y después le dieron toques eléctricos en las tibias de los pies, en los genitales y en la cabeza, esta declaración no la había hecho por miedo a su integridad física, ya que desde el día que estuvimos a disposición del ejército su vida estuvo en grave peligro…”[2]
Estos son dos de los testimonios de ese 7 de junio de 1998, que han quedado en total impunidad, hay total omisión por parte del gobierno del estado de Guerrero y del estado mexicano.
[1] Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Guerrero, Expediente Penal 49/98-I, Rebelión, Conspiración e Invitación a la Rebelión, Procesados; Ericka Zamora Pardo, Efrén Cortes Chávez, Bernardino García Francisco, Eugenio Ambrocio Trinidad, Juan García de los Santos y Porfirio Hernández Francisco.  foja 6301
[2] Ibid foja 6300