viernes, 26 de septiembre de 2014

Colapso (DOCUMENTAL)

Rusia venderá a Perú 140 tanques Т-90С

Rusia venderá a Perú 140 tanques Т-90С



Bx-XlFqIcAAGa-6
Rusia y Perú están negociando la compraventa de 140 tanques Т-90S, comunicó a la agencia RIA Novosti el vicedirector del consorcio estatal ruso de Defensa Rosoboronexport, Serguéi Goreslavski. La firma del contrato es “un proyecto a medio plazo”, según Goreslavski, quien detalló que el acuerdo no puede formalizarse de momento debido a las futuras elecciones presidenciales en Perú.
Al mismo tiempo, puntualizó que dentro de los próximos tres meses Moscú llevará a cabo la entrega a Brasil de los últimos tres helicópteros MI-35 en el marco del contrato de venta de un total de 12 naves formalizado en el 2008.
Rusia y Perú están negociando la compraventa de 140 tanques Т-90S, comunicó a la agencia RIA Novosti el vicedirector del consorcio estatal ruso de Defensa Rosoboronexport, Serguéi Goreslavski. La firma del contrato es “un proyecto a medio plazo”, según Goreslavski, quien detalló que el acuerdo no puede formalizarse de momento debido a las futuras elecciones presidenciales en Perú.
Al mismo tiempo, puntualizó que dentro de los próximos tres meses Moscú llevará a cabo la entrega a Brasil de los últimos tres helicópteros MI-35 en el marco del contrato de venta de un total de 12 naves formalizado en el 2008.

Científico brasileño sostiene que HAARP podría estar manipulando el tiempo

Científico brasileño sostiene que HAARP podría estar manipulando el tiempo


haarp11
SEGÚN EL FÍSICO BRASILEÑO, FRAN DE AQUINO, EL PROYECTO MILITAR HAARP CUENTA CON LA CAPACIDAD NO SÓLO DE GENERAR TERREMOTOS O HURACANES SINO DE ALTERAR LA DIMENSIÓN TEMPORAL PARA VIAJAR A FUTUROS ALTERNATIVOS.
El proyecto HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program)  del ejército de Estados Unidos es sin duda uno de los blancos favoritos de las teorías de conspiración. Con un enorme y un tanto misterioso presupuesto y una poderosa panoplia de antenas capaces de disparar ondas electromagnéticas de alta y baja frecuencia a la ionósfera, posiblemente modificando el clima, HAARP ha sido acusado de todo tipo de actos bélicos secretos –casi contranatura– como generar terremotos, huracanes y provocar el calentamiento global.
Hay que decir que más allá de tener la capacidad de modificar el clima, no se tienen pruebas contundentes de que HAARP esté siendo utilizada como un arma militar; sus instalaciones en la nieve de Alaska constituyen un nuevo mito moderno, tierra fértil para la especulacion científica y, también, para la ciencia ficción.
Recientemente el sitio Before Its News, uno de los menos confiables y consistentemente desinformativo de Internet, publicó un artículo sobre el trabajo de un científico brasileño, Fran de Aquino, quien en su investigación High-power ELF radiation generated by modulated HF heating of the ionosphere can cause earthquakes, cyclones and localized heating, sostiene que HAARP no sólo es capaz de provocar una serie de desastres naturales lanzando ondas electromagnéticas de baja frecuencia, sino que teóricamente podría alterar la dimensión temporal, permitiendo que, por ejemplo, una nave viaje hacia una línea de tiempo alternativa.
De Aquino de la Universidad de Maranhao tiene un trabajo publicado en el sitio de la Universidad de Cornell Arvix, donde planeta un nuevo tipo de nave espacial, una nave gravitacional, que podría viajar por los recovecos del tiempo canalizando la correlación entre la masa gravitacional y la masa inercial y un factor electromagnético.
Esta misma correlación, la afectación de un campo electromagnético uniforme de alta frecuencia sobre la gravedad –a su vez vinculada con la estructura del tiempo-espacio según la relatividad de Einstein– es  lo que según  De Aquino podría propiciar que una aeronave volando por la ionósfera atravesrá el espejo dimensional del cielo hacia otra secuencia temporal, una especie de universo paralelo doblado en el telar del espacio.
Es importante notar que el campo electromagnético, además de ser uniforme,  debe de permanecer con la nave durante el tiempo de transición. Si no es uniforme cada parte de la nave realizará transiciones hacia distintos tiempos en el futuro… Personas dentro de la nave relizarían transiciones a distintos tiempos en el futuro porque su conductividad y su densidad serían distintas.
De Aquino considera que HAARP podría disparar una onda electromagnética de alta frecuencia uniforme capaz de hacer que un avión cruzara a otro tiempo en el futuro. ¿Debemos de tomar en serio esta teoría?  Primero sería importante comprenderla cabalmente, algo que supera personalmente la capacidad del autor de este post –dilucidar una supuesta conciliación de la relitividad con la teoría cuántica en medio de un lenguaje que evoca la ciencia ficción de Thomas Pynchon. Mostrándole este paper a un asesor con estudios en física su respuesta fue que dicha teoría carece de sustento sólido para tan extraordinaria proposición, y que sería necesario investigar los trabajos a los que hace referencia este físico especializado en el estudio de la gravedad cuántica.
Más apropiado parece tomar esta teoría como un cautivador ensayo de ciencia ficción –y no por eso menos o más real.  Seamos o no capaces ya de hacerlo, una civilización suficientemente avanzada seguramente desarrollaría tecnología para manipular el tiempo (ya no solo el clima).  Nuestra imaginación empieza a desbaratarse como un bólido que se acerca a la velocidad de la luz de solo pensar en las posibilidades de manipular el espacio-tiempo, de habitar todos los jardines de los senderos que se bifurcan. Tiempos que se entrelazan, se superponen y se desanudan. Las claúsulas del infinito.
Antes que la  popular serie Fringe empezará a hacer excursiones imaginarias a otros universos, Phillip K. Dick, en su novela Wait for Last Year, elucubró una droga, JJ-180, desarrollada por una civilización extraterrestre que permitía de manera adictiva y espeluznante a un usuario viajar a universos alternos. El dictador planetario Molinari incluso utilizaba esta droga para obtener información sobre futuros posibles en otras líneas de tiempo, para así manipular  el conjunto de los tiempos hacia una concrescencia en la que se salvara a la humanidad de la más abyecta esclavización.
La tecnología para manipular el tiempo evidentemente tiene el potencial de crear una vertiginosa concatenación de alucinaciones y simulacros, hasta el punto de que ninguna realidad primaria sería distinguible o afirmable.
Sería fascinante hablar con Phillip K. Dick sobre HAARP, un aparato conjurado por la imaginación (o la alucinación) humana para englobar muchas de sus más temibles y hermosas paranoias. Hay cierta poesía en disparar un rayo de luz invisible (una onda electromagnética uniforme) a la bóveda celeste y alterar el flujo del tiempo, descubriendo, como de una nube cuántica, un nuevo universo en el que somos otros, siendo los mismos. Aunque esto igualmente podría ser la sustancia de una atroz pesadilla (con reptiles indterdimensionales, sociedades secretas, vampiros energéticos y tecnología de la Atlántida). De cualquier forma resulta estimulante  meditar sobre la posibilidad de encontrar, parafraseando a Paul Eluard, otros mundos dentro de este.
Fuente: pijamasurf.com

¿Por qué no “Todos Somos Kurdos”?

¿Por qué no “Todos Somos Kurdos”?


Siria es uno de los mayores desastres humanitarios de las últimas décadas. Sin embargo, a pesar de la magnitud de la tragedia, el caso no recibe mucha atención por parte de las almas nobles que no pierden oportunidad de pronunciarse sobre la dramática situación de las poblaciones palestinas. Entre los millones de personas atrapadas en el conflicto sirio, la población kurda ha sido castigada desproporcionadamente. Tan solo en una semana a mediados de septiembre, más de 150 mil kurdos sirios cruzaron la frontera hacia Turquía, en donde llegaron a engrosar las filas de refugiados de la guerra civil en su país, que ya llega a más de un millón en Turquía, un millón en Líbano y unos 700 mil en Jordania. Los kurdos sirios son el blanco más reciente de la ofensiva genocida del llamado Estado Islámico de Siria e Irak (ISIS, ISIL o IS, según el humor del angloparlante que lo mencione) que ya se había estado cebando en las poblaciones kurdas del norte de Irak, entre ellas la minoría religiosa de los Yazidi, entre quienes los extremistas islámicos asesinaron a hombres adultos y jóvenes a sangre fría y secuestraron a cientos de mujeres y niñas.
Este texto plantea una pregunta y adelanta una posible respuesta, pero quiere dejar la interrogante abierta en vista del carácter inacabado del conflicto y las posibilidades de abordarlo. ¿Por qué las mismas personas que hace poco exigían en todos los tonos una toma de partido en torno a los bombardeos israelíes en Gaza han guardado un absoluto silencio sobre las masacres, desplazamientos de poblaciones, secuestros de mujeres con fines de esclavitud sexual y matanzas de niños que han ocurrido en Siria durante los últimos años? El conflicto sirio, y en especial el sufrimiento de la población kurda en su contexto, no carecen del tipo de imágenes que suelen conmover a las conciencias: desde escenas dantescas de niños asesinados (muchas de las cuales fueron recicladas para hacerlas pasar como parte de los bombardeos en Gaza) hasta historias de depravaciones sin límite cometidas contra mujeres y niñas. ¿Qué explica el contraste entre las reacciones frente a uno y otro caso, sobre todo si tomamos en cuenta que los eventos en Gaza y Siria tienen una innegable coincidencia en el tiempo y el espacio?
La referencia a la población kurda entre los millones de afectados por el conflicto en Siria no es casual. Los kurdos son un grupo étnico cuyas vicisitudes por su lucha para obtener derechos políticos y culturales en los países que habitan son similares a las de otros grupos que pueblan el imaginario de las izquierdas latinoamericanas, como los vascos y los pueblos indígenas de nuestro continente. Sin embargo, hasta donde me alcanza la memoria no recuerdo un reconocimiento de la situación kurda ni un pronunciamiento de solidaridad con los kurdos y contra la represión política, lingüística y cultural que han sufrido. La distancia geográfica no me parece un factor decisivo para explicar la falta de interés en el Kurdistán entre los latinoamericanos; como tampoco me lo parecen las barreras lingüísticas o religiosas. El factor que me parece más influyente en nuestra amnesia hacia los kurdos es la ausencia del Kurdistán en el discurso anticolonialista global. Es como si los kurdos fueran aquejados por dos males a la vez: estar sujetos al colonialismo de sus vecinos y el hecho de que sus martirizadores no sean considerados como potencias coloniales dignas de ser denunciadas.
Como los vascos, los kurdos alguna vez formaron pequeñas entidades políticas autónomas, las cuales eventualmente fueron absorbidas por los poderosos estados multinacionales de los que eran vecinos: turcos al oeste y persas al este. Cuando el declive del imperio otomano fue aflojando el yugo que el sultán mantenía sobre sus múltiples nacionalidades, los kurdos buscaron aprovechar el momento para alcanzar la independencia; pero, a diferencia de búlgaros, rumanos, árabes y serbios, el Kurdistán permaneció bajo el dominio de Turquía tras el fin del imperio. Las maquinaciones imperiales de británicos y franceses se contentaron con arrebatar las regiones con mayoría árabe de manos turcas y no contemplaron el establecimiento de un estado propio de los kurdos, y así la parte sur de su región histórica quedó dividida entre los nuevos países de Siria e Irak.
En los años 80, el nacionalismo kurdo se vistió de rojo, declaró la guerra al estado turco, y fundó la contraparte local de ETA: el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PTK), con las mismas banderas que su primo vasco: Unificación de todos los territorios kurdos en un sólo estado independiente y socialismo. Como ETA en España, el PTK bien pronto agotó su capital político entre la izquierda turca al tirarse sin freno en la pendiente del terrorismo. Sin embargo, lejos de los excesos de la lucha armada, las demandas kurdas frente al Estado turco deberían ser perfectamente legibles para la izquierda en la era de la multiculturalidad: derecho a expresarse en su idioma, contar con medios de comunicación propios, autonomía regional y protección cultural.
En Irak, la población kurda fue blanco permanente del régimen de Sadam Hussein, quien llegó al extremo de convertir a aldeas enteras en laboratorios de pruebas para sus armas químicas. Por ello no tiene nada de extraño que los kurdos iraquíes hayan recibido a las tropas de Estados Unidos como libertadores y alcanzado un nivel de autonomía sin precedentes en el malhadado estado iraquí de George W. Bush, y que por lo mismo, ahora sean las principales víctimas del avance de ISIS en ciudades como Mosul y Tikrit.
Los kurdos son una espina clavada en los gobiernos de los países que habitan por razones que parecen hasta contradictorias. Por un lado, son innegablemente un grupo con una fuerte identidad propia que resiste a disolverse en la salmuera de los proyectos nacionales homogeneizadores, por muy modernos que se pretendan, como bien se dieron cuenta los Jóvenes Turcos en los años 20 del siglo pasado. Por otro lado, los kurdos poseen un alto grado de diversidad interna (religiosa y lingüística) que no los hace susceptibles de ser reclutados en proyectos sectarios, como saben bien los “califas” de ISIS. Debido a esta doble condición, los kurdos viven permanentemente al borde del genocidio, el cual, no es descabellado afirmar, está tomando forma frente a nuestros ojos en Siria e Irak.
El Kurdistán, pese a sus décadas de lucha por la supervivencia como entidad étnica y cultural y, en muchos casos, simplemente contra el exterminio, no forma parte de las grandes epopeyas del postcolonialismo a la Frantz Fanon y el Che Guevara. Por esa razón, a buena parte de la izquierda, aún la más cosmopolita, le cuesta trabajo percatarse del enorme sufrimiento de la población kurda en la actualidad. Aunque pretendamos que nuestro humanismo es universal, la verdad es que nuestra aplicación del mandamiento guevarista de indignarse ante todas las injusticias es políticamente motivada y coyuntural. Agradeceré infinitamente que se me demuestre que estoy equivocado. 

Detrás de la noticia (edición especial): Entrevista exclusiva con Evo Morales

Pronóstico del Tiempo 26 /septiembre / 2014