jueves, 19 de abril de 2018

Un asteroide del tamaño de un estadio de fútbol 'roza' la Tierra (y la NASA casi no lo detecta)


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Un asteroide del tamaño de un estadio de fútbol 'roza' la Tierra (y la NASA casi no lo detecta)


El cuerpo celeste voló a una velocidad de 106.000 kilómetros por hora a una distancia escalofriantemente corta, en términos espaciales, de nuestro planeta
.
asteroide© freepik.com
El sábado pasado, mientras el mundo estaba ocupado observando la situación en Siria, un asteroide gigante del tamaño de un campo de fútbol pasó al lado de nuestro planeta. Los científicos de la NASA detectaron el asteroide masivo en un observatorio de Arizona recién unas horas antes de su vuelo sorpresa, recoge el portal Science Alert. Apenas 21 horas después de ese avistamiento inicial, el asteroide 2018 GE3 se acercó a la Tierra a una distancia escalofriantemente corta en términos espaciales. Volando a la velocidad de alrededor de 106.000 kilómetros por hora, el asteroide pasó a una distancia igual a la mitad de la distancia entre la Tierra y la Luna.
Los científicos detectan una o dos veces por semana un asteroide que se acerca a nuestro plantea más que la distancia a la Luna, de acuerdo con el medio. La diferencia es que esos asteroides son generalmente del tamaño de un autobús o una casa. El asteroide 2018 GE3 era mucho más grande.
La NASA ha estimado que el asteroide 2018 GE3 tiene entre 47 y 100 metros de ancho. Eso significa que el cuerpo celeste tenía aproximadamente 3,6 veces el tamaño del famoso asteroide Tunguska que destruyó 2.000 kilómetros cuadrados de bosque siberiano en 1908.
Según apunta el portal, los asteroides suelen ser pequeños y oscuros, por lo que son notoriamente difíciles de detectar para los científicos. Además, se mueven muy rápido, lo que significa que un telescopio debe ser apuntado en el lugar correcto y en el momento justo para captarlos.
La NASA tiene un programa para la detección de asteroides, aunque tiende a buscar solo asteroides de un mínimo 140 metros de ancho. Incluso en la estimación más alta, el 2018 GE3 tenía solo tres cuartas partes de ese tamaño.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Ataques aéreos de Francia, Reino Unido y EE.UU. en Siria son un "autogol" para EE.UU.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Ataques aéreos de Francia, Reino Unido y EE.UU. en Siria son un "autogol" para EE.UU.


damascus missile defence airstrikes
El editor de Sott.net, Joe Quinn, habló con PressTV inmediatamente después de los ataques aéreos de Francia, Reino Unido y EE.UU. contra Siria a finales de la semana pasada.
Al describir a Israel como el "elefante silencioso en la sala", Quinn señaló que a pesar de que la influencia de EE.UU. sobre los acontecimientos en Siria ha sido truncada enormemente por Rusia en los últimos años, la alianza tripartita de Francia, el Reino Unido y EE.UU. continúa las operaciones militares a instancias de Israel, que está histérica por la expansión de la influencia iraní a lo largo y ancho de Oriente Medio, y por lo que eso implica para la hegemonía regional israelí.
Pero es un partido perdido, recalcó. Los cuatro países -junto con sus aliados regionales- están perdiendo sus posiciones históricas en Oriente Medio y están intentando desesperadamente hacer algo para evitar que eso ocurra. Al mismo tiempo, sin embargo, aparentemente no están tan desesperados como para arriesgarse a una "guerra caliente" con Rusia.
En el proceso de "proyectar su fuerza", han expuesto cuán débiles se han vuelto militarmente, pero su avalancha de mentiras en los medios de comunicación sobre cuán "exitoso" fue el evento para ellos indica que siguen siendo dominantes en la guerra de la información.

Transcripción parcial "Realmente no entiendo lo que están tratando de lograr. Parece que los estadounidenses tienen claro que no quieren ir a la guerra con Rusia. Fueron cuidadosos en su ataque para no atacar instalaciones o personal rusos. Así que no van a llevar esto al borde de una guerra nuclear total entre Rusia y Estados Unidos.
No comprendo lo que piensan que pueden lograr con esos ataques, más allá de dedicar algún esfuerzo para reforzar su reputación, para demostrar que siguen siendo una potencia importante. Y sin embargo, todos podemos ver que esto no fue una demostración de fuerza, sino una demostración de debilidad. No veo que vaya a ninguna parte.
Sólo están aplazando lo inevitable: van a ser expulsados de Oriente Medio, no van a poder dominar la región como lo han hecho a lo largo del siglo XX. Y el resto de nosotros tendremos que sufrir mientras Estados Unidos y sus aliados patalean y chillan. Con el tiempo, sin embargo, la nueva realidad se impondrá.
Hemos aprendido que la capacidad militar estadounidense no es todo lo que aparenta ser, asumiendo que la versión rusa de los acontecimientos está más cerca de la realidad; es decir, que cerca del 70% de los misiles "brillantes, nuevos e inteligentes" de Estados Unidos fueron interceptados con éxito por los sistemas de defensa contra misiles sirios de la "era de la guerra fría".
Este fue un autogol para Estados Unidos. Pero, por supuesto, tenemos que lidiar con el engaño de los medios de comunicación occidentales sobre lo grandioso que es el ejército estadounidense. Es una batalla mediática, una guerra de la información, y todos los que tienen la posibilidad deberían participar en ella y tratar de encontrar la interpretación más precisa de los acontecimientos.
Una campaña persistente para contrarrestar con la verdad (a través de los medios alternativos, PressTV, los canales rusos). Realmente tenemos que seguir con esto para intentar informar a la población occidental de cuál es la verdad de la situación, porque es la mejor oportunidad que tenemos para oponernos a esta beligerancia occidental y el deseo de intimidar y bombardear al resto del mundo cuando las cosas no salen como ellos quieren".

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx



COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Sensación de Día del Juicio Final ante una fuerte tormenta de arena azotando Yazd en Irán


Estas increíbles imágenes de Irán muestran un muro de polvo moviéndose a través de la ciudad de Yazd.
Tormenta de arena en Yazd, Irán. a través de Instragram© Instragram
Tormenta de arena en Yazd, Irán.
Tormentas de arena como ésta ocurren sobre tierra desértica y pueden alcanzar miles de pies en el aire, espoleadas por fuertes vientos. La densa nube redujo drásticamente la visibilidad y dejó a miles de personas sin electricidad.

Instagram© Instagram
Instagram© Instagram
Instagram© Instagram
Instagram© Instagram
Instagram© Instagram

Londres abre 7 investigaciones contra RT por cobertura del caso Skripal en Salisbury en un esfuerzo por tapar la verdad


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Londres abre 7 investigaciones contra RT por cobertura del caso Skripal en Salisbury en un esfuerzo por tapar la verdad


MOSCÚ (Sputnik) - El regulador de los medios británico Ofcom inició siete nuevas investigaciones contra la cadena rusa RT por su cobertura supuestamente imparcial del incidente de Salisbury
.

RT televisión© Sputnik / Ilya Pitalev
"Ofcom abrió hoy [el 18 de abril] siete nuevas investigaciones por la imparcialidad de las noticias y programas de actualidad en la cadena RT", dice el comunicado en el sitio web del regulador.
La nota indica que "desde los eventos en Salisbury, se observó un aumento significativo del número de programas trasmitidos a través de los servicios de RT, lo que justifica una investigación por presunta infracción del Código de Radio y Televisión de Ofcom".
El texto indica que en total, desde mayo de 2012, se detectaron 15 infracciones cometidas por RT en las noticias sobre la política exterior de Rusia.
Ofcom sospecha que el canal no solo es financiado por Rusia, sino también que "esté controlado por la Federación Rusa".
"Anunciaremos los resultados de estas investigaciones tan pronto como sea posible", concluye la nota.
A su vez, la cadena rusa RT no cambió su enfoque editorial después del incidente en Salisbury, afirmó el canal en un comunicado en respuesta a la notificación del regulador de medios británico Ofcom de que investigará a RT por su cobertura supuestamente parcial del caso Skripal.
"Nuestro enfoque editorial no cambió tras los acontecimientos en Salisbury y trataremos este asunto directamente con el regulador", dice la nota.
Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury.
Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Rusia de estar detrás del supuesto intento de envenenamiento de los Skripal, alegando que la sustancia procede de Rusia, pese a que su origen exacto sigue sin establecerse.
La posición de Londres fue apoyada por otros 28 países y la OTAN que, juntos, expulsaron a 153 diplomáticos rusos por el caso Skripal, a lo que Rusia respondió de forma simétrica.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

¿Camino a los cíborgs? Crean un casco capaz de escuchar e interpretar los pensamientos a partir de la subvocalización


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

¿Camino a los cíborgs? Crean un casco capaz de escuchar e interpretar los pensamientos a partir de la subvocalización


Ingenieros del MIT han creado un casco que es capaz de escuchar los pensamientos y de transcribirlos en una pantalla. Se llama Alter Ego, permite la comunicación entre personas sin palabras habladas y es portátil y ligero. Se basa en las señales de la subvocalización, conocida también como hablar con uno mismo
.

Alter Ego lectura pensamiento© Lorrie Lejeune/MIT.
Arnav Kapur, investigador del MIT Media Lab, probando AlterEgo.
Ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado un casco capaz de escuchar los pensamientos, de interpretarlos y de transcribirlos en cualquier pantalla o dispositivo de comunicación.
Al casco lo han llamado Alter Ego. Está compuesto de siete electrodos situados alrededor de la boca y de la mandíbula que detectan la presencia de las señales neuromusculares que sirven de base al lenguaje hablado.
Una vez detectadas, estas señales se transmiten al procesador principal del casco que contiene una red de neuronas. Esta red neuronal extrae y trata las informaciones sintácticas necesarias para la clasificación, la organización y la interpretación de las palabras no pronunciadas, a partir de las señales de subvocalización.
La voz interior (también conocida como subvocalización) es un hábito muy común entre los lectores. Se trata de las palabras que muchas personas pronuncian en su mente durante la lectura. La subvocalización popularmente se conoce también como hablar con uno mismo.
La producción de palabras en el ser humano implica la intervención de determinados sistemas psicológicos complejos. Cuando las palabras o los pensamientos a expresar se generan en el cerebro, se codifican como instancias lingüísticas por el área de Broca, una sección del cerebro humano involucrada en la producción del lenguaje.
Eficacia del 92%
A continuación, el área motora del cerebro transforma esas palabras o pensamientos en señales neuromusculares destinadas a la articulación vocal. Todas las etapas previas a la vocalización se denomina asimismo subvocalización.
Los ingenieros han probado el prototipo en algunas personas que han entrenado al programa informático que regula el casco a reconocer algunas órdenes mentales, como "llamar", "responder", "separar", etc.
De esta forma, el casco ha conseguido identificar, interpretar y responder a las palabras subvocalizadas con una precisión del 92%, según cuentan los investigadores en un artículo publicado en la revista Proceeding of the IUI '18 23rd International Conference on Intelligent User Interfaces, la conferencia internacional de los interfaces inteligentes, celebrada el mes pasado en Japón.
Además, el casco permite que dos personas puedan mantener una conversación sin pronunciar palabra alguna, ya que los canales de conducción ósea del cuerpo humano pueden vincularse al interfaz y responder discretamente a cualquier mensaje recibido, sin que la comunicación pase por el sentido del oído.
Los investigadores destacan que se trata de un prototipo no invasivo, ya que no necesita de la implantación de electrodos en el cerebro. Además es portátil y ligero. Y lo más importante para la intimidad de las personas: no puede leer los pensamientos cerrados, es decir, los que no están destinados a ser verbalizados.
Aplicaciones diversas
La principal aplicación, además de facilitar la comunicación discreta entre personas, será controlar la domótica de una habitación (sistemas de seguridad, gestión energética) e incluso los dispositivos electrónicos: permite por ejemplo enviar SMS o whatsapps a otras personas, efectuar operaciones en una calculadora conectada, encender la chimenea o apagar la luz, todo ello sin mediar una palabra. Será muy útil particularmente para las personas ciegas o mudas.
De todas formas, se trata de una tecnología incipiente que necesita ser perfeccionada. En primer lugar la ergonomía (adaptación a cada persona) y la estética son todavía provisionales.
Otra limitación: no puede realizar muchas tareas simultáneas, lo que le impide procesar muchos pensamientos al mismo tiempo. Y la seguridad del dispositivo todavía no se ha desarrollado, por lo que su actual uso está expuesto al pirateo de la intimidad personal de los usuarios.
Referencia AlterEgo: A Personalized Wearable Silent Speech Interface. 23rd International Conference on Intelligent User Interfaces (IUI 2018), pp 43-53, March 5, 2018. ACM Digital Library. DOI:10.1145/3172944.3172977

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


¿Dónde está Yulia Skripal? Rusia sospecha que los Skripal fueron inducidos al coma intencionadamente


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

¿Dónde está Yulia Skripal? Rusia sospecha que los Skripal fueron inducidos al coma intencionadamente


El ex agente doble Serguéi Skripal y su hija de 33 años pudieron ser inducidos a coma intencionadamente para manipular su estado de salud, señaló la delegación rusa ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).
Sputnik / Alexey Filippov© Sputnik / Alexey Filippov
El Consejo Ejecutivo de la OPAQ se reunió este 18 de abril en su sede de La Haya para debatir el caso.
"Los médicos británicos indujeron a coma a Serguéi y Yulia Skripal (...) lo que les permitió manipular su estado de salud", indicó la delegación rusa en el encuentro.
Sputnik tuvo acceso al texto de su intervención en esa reunión.
El objetivo de los británicos, subrayó la delegación, era impedir que los especialistas rusos visiten a los dos afectados.
El 4 de marzo, Serguéi Skripal y su hija Yulia de 33 años fueron encontrados inconscientes en la ciudad británica de Salisbury supuestamente envenenados con una sustancia química.
El episodio se produjo a pocos kilómetros del laboratorio militar de Porton Down, la planta química más hermética de Reino Unido que desarrolló el agente nervioso VX con el que en un aeropuerto de Malasia en febrero de 2017 fue asesinado Kim Jong-nam, el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un.
Yulia Skripal, nacional de Rusia, fue dada de alta del hospital en la que se encontraba ingresada, según lo confirmó la propia institución el 10 de abril.
Las autoridades británicas se oponen a que el cónsul ruso visite a Yulia Skripal, lo que Moscú califica como una violación de la Convención de Viena sobre las Relaciones Consulares.
El tabloide The Sun aseguró que Yulia fue trasladada a una base militar británica.
Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, también responde bien al tratamiento.
A principios de abril se anunció que el hombre salió del estado crítico.

Comentario:
El asunto es todavía más siniestro, hace casi dos semanas que Yulia salió del hospital y ni ha aparecido ante los medios de comunicación, que sería lo normal, ni se ha reunido con su familia rusa, sino que se encuentra en ¿una base militar? ¿Por su propia voluntad?
Según cuenta RT:
Yulia Skripal es prácticamente una rehén de las autoridades británicas que está siendo sometida a medidas psicológicas, ha denunciado el representante permanente de Rusia ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Alexánder Shulguín.
Atención a los comentarios de Craig Murray:
Sólo los rusos nos han permitido escuchar la voz real de Yulia Skripal, en esa conversación grabada con su prima. Así que lo único que sabemos con certeza es que, en la primera oportunidad que tuvo, llamó a su prima en Rusia para decirle lo que estaba pasando. Si usted recuerda, hasta que los rusos hicieron pública esa llamada telefónica, las autoridades británicas seguían diciendo mentiras de que Sergei estaba en coma y la propia Yulia en estado grave. [...] Me parece inherentemente improbable que si Yulia llamó a su prima como primer acto en el momento en que pudo, ahora emita una declaración formal a través de Scotland Yard prohibiéndole a su prima intentar contactarla o visitarla. [...]
Para decirlo claramente, y habiendo tenido mucha experiencia al respecto, el inglés de la declaración es precisamente el inglés de un funcionario de los servicios de seguridad del Reino Unido y no el inglés de alguien como Yulia Skripal o de una traducción natural del ruso. [...]
Yulia está, por supuesto, bajo custodia preventiva "por su propia seguridad". En el mejor de los casos, está siendo psicológicamente alimentada por la fuerza con la historia sobre el malvado gobierno ruso que intentó envenenarla con el pomo de la puerta, y está siendo mantenida totalmente aislada de cualquier influencia que pueda reforzar cualquier duda que sienta sobre esa historia. Hay alternativas mucho peores que implican una amenaza o la seguridad de su padre. Pero incluso en la lectura más benévola de las acciones de las autoridades británicas, Yulia Skripal está incomunicada y bajo coerción.
Lea el artículo completo aquí:

Israel consultó con EE.UU. sobre el ataque contra la base siria T-4


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Israel consultó con EE.UU. sobre el ataque contra la base siria T-4


Israel todavía no se ha pronunciado sobre el ataque con misiles contra el aeródromo sirio T-4, pero fuentes de inteligencia han brindado a The Wall Street Journal nuevos detalles sobre el suceso
.
soldados sirios Homs© Joseph Eid / AFP
Soldados sirios patrullan la ciudad de Al Qaryatain, en la provincia de Homs, el 4 de abril de 2016.
Los militares israelíes contaban con apoyo tácito de Estados Unidos antes de atacar el pasado 9 de abril la base aérea siria T-4, situada en la provincia de Homs, con el fin de destruir un avanzado sistema de defensa aérea iraní que estaba en aquella instalación militar, han comentado a The Wall Street Journal varias fuentes de inteligencia. El Gobierno de Israel todavía no se ha pronunciado sobre el ataque del que lo responsabilizan Rusia, Siria e Irán, pero las fuentes del citado medio señalaron que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu consultó con Donald Trump y luego ordenó el ataque para evitar que Irán utilizara su artillería antiaérea desplegada en el aeródromo sirio contra los aviones de combate israelíes.
Se precisa que Israel destruyó el sistema de defensa antiaérea iraní instalado en la base T-4 y un hangar con drones. Asimismo, en la Administración de Trump conocían de antemano los planes del Gobierno israelí de llevar a cabo el ataque, aseguraron dos fuentes de The Wall Street Journal.

  • El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que el ataque aéreo contra el aeródromo sirio fue perpetrado por dos cazas F-15 de la Fuerza Aérea de Israel, que lanzaron 8 misiles guiados desde el territorio del Líbano. Cinco misiles fueron derribados por las unidades de defensa sirias, mientras que otros 3 impactaron contra la base T-4.
  • La agencia iraní Tasnim reportó que el ataque israelí se cobró la vida de 7 asesores militares de Irán. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos estimó el número total de víctimas en al menos 14 personas.
Las autoridades de Irán explican su presencia militar en Siria con la voluntad de ayudar al Gobierno de Bashar al Assad a defender el país. Israel, por su parte, está alarmado por el despliegue de los militares iraníes en el país con el que limita y por la posibilidad de una confrontación armada con Teherán y el movimiento libanés Hezbolá, que apoyan a Al Assad. En febrero, Israel acusó a las fuerzas iraníes de utilizar la base aérea siria T-4 para lanzar a su territorio un dron lleno de explosivos, que fue derribado por un helicóptero israelí.
En respuesta, Israel envió a Siria los cazas F-16 que supuestamente destruyeron un puesto de mando en la base T-4, desde donde se realizaba el control del dron. Uno de los cazas israelíes fue derribado. Se trató del primer derribo de un avión israelí en combate desde 1982.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Vanesa Beeley desmiente las patrañas sobre Siria publicadas por The Times en Inglaterra


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Vanesa Beeley desmiente las patrañas sobre Siria publicadas por The Times en Inglaterra


El periódico británico The Times ha publicado un artículo en el que acusa a los principales académicos británicos de promulgar teorías de conspiración pro-Bashar Asad y pro-Rusia.
Syria© REUTERS / Bassam Khabieh
El informe afirma
que los fundadores de un autodenominado Grupo de Trabajo sobre Siria, Propaganda y Medios están difundiendo la desinformación en relación con Siria.
Así, los miembros del grupo, que incluye cuatro profesores de prestigiosas universidades británicas, están propagando sus conclusiones, según las cuales la fuerza de voluntarios civiles de los Cascos Blancos ha fabricado pruebas en vídeo de los supuestos ataques químicos del presidente sirio Asad al pueblo sirio.
Sputnik habló con la activista por la paz, conocida bloguera e hija de un exdiplomático británico Vanessa Beeley sobre este tema. Beeley comparte el punto de vista del Grupo de Trabajo sobre Siria.
De acuerdo con Beeley, las publicaciones de The Times forman parte de una campaña de desprestigio sistemático que ha incluido ataques en las redes sociales y muchas otras cosas, por ejemplo, una publicación del diario The Guardian escrito por un experto en tecnología de San Francisco, "que ciertamente nunca ha estado en Siria".
Otra parte de la imagen es la campaña de relaciones públicas, conocida como Syria Campaign, financiada por Ayman Asfari. Asfari es uno de los principales patrocinadores de la campaña y el multimillonario director de la compañía de servicios petroleros Petrofac. Es un conocido promotor de la oposición siria y de la actividad de los Cascos Blancos, que Beeley ha intentado desenmascarar.
"Así que esto está resultando ser una red de agentes de inteligencia y personas que básicamente apoyan la política de la Oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido para cambiar la autoridad en Siria de modo violento", concluyó la activista.
Vanessa ha sufrido persecuciones implacables por parte de los medios dominantes. Entre otras cosas, han cambiado la fotografía que muestra a Beeley, Bashar Asad y todos los miembros de la delegación del Consejo de Paz de EEUU, con quienes llegó a Siria en julio de 2016 para investigar a fondo el conflicto en Siria. "Lo que básicamente han hecho es recortar la imagen para hacer desaparecer a los otros miembros del Consejo de Paz. En mi opinión esto es un periodismo engañoso", destaca la activista indignada.
Beeley ha desenmascarado varias mentiras más de los medios 'mainstream'. Así, un testigo de los Cascos Blancos, Amar al Salmu, fue invitado a la BBC para confirmar que la organización no está afiliada a Al Qaeda u otros grupos terroristas.
"Desafortunadamente para la BBC, existen fotos de archivo de este miembro de los Cascos como militante armado de Al Qaeda", afirma Beeley.
Lo mismo vale para el presunto ataque de armas químicas en Duma que causó el bombardeo de Siria por parte de las fuerzas aliadas de EEUU, el Reino Unido y Francia.
"No solo teníamos a las tropas rusas inspeccionando el sitio (del supuesto ataque), sino que ahora tenemos un número de testimonios civiles que dicen que nunca ocurrió. Tenemos a la agencia de la ONU allí en Damasco y la Media Luna Roja Siria en Damasco diciendo que en los hospitales no había pacientes que mostraran síntomas de ataque con armas químicas", explica.
De este modo, el Gobierno británico "ha llevado a cabo un acto criminal e ilegal de agresión contra una nación soberana".
"Nos mienten consistentemente y las mentiras se están exponiendo en tiempo real. Estamos viendo que toda la narración se derrumba como un castillo de naipes en este momento", concluye. No obstante, lo positivo es que Siria se ha sentido poderosa tras repeler el bombardeo y "esto ha sido un punto de inflexión para el país".

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Nuevo estudio sobre Yellowstone afirma saber por dónde surgirá magma de una eventual erupción


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Nuevo estudio sobre Yellowstone afirma saber por dónde surgirá magma de una eventual erupción


Un modelo hecho en computadora detalla también por dónde podría salir la lava a la superficie.
CC BY 2.0 / Michael McCarthy / Yellowstone-4193© CC BY 2.0 / Michael McCarthy / Yellowstone-4193
Pocas son las certezas que se tienen en torno al supervolcán Yellowston. ¿Volverá a hacer erupción? ¿Cuándo podría ocurrir? Son preguntas a las que no se les puede encontrar una respuesta concreta. Lo que se sabe es que una súper explosión ―la
última
fue hace unos 630.000 años― podría cubrir de lava entre 48 y 64 kilómetros alrededor del parque.
Frente a tantos interrogantes, un nuevo estudio aporta detalles sobre las cámaras de magma ubicadas debajo de Yellowstone y cómo funciona su sistema de conductos. El trabajo computarizado estuvo a cargo del geólogo Dylan Colon, de la Universidad de Oregón, quien descubrió una zona de transición en una corteza, hasta ahora desconocida, que brinda información sobre cómo sería la erupción y por dónde saldría la lava a la superficie, publicó Geophysical Research Letters.
Las investigaciones que sirvieron como base a Colon comenzaron en 2014, cuando la utilización de ondas sísmicas permitió detectar una enorme cámara de magma en la parte superior de la corteza terrestre, la cual se calienta y se enfría por efecto de la lava y permite que la roca fundida se eleve por una fisura. Entonces, el helio y el dióxido de carbono que llega desde el subsuelo fueron indicios de que abajo había algo más. Esto fue comprobado en 2015, cuando investigadores hallaron una segunda cámara, ubicada a entre 20 y 45 kilómetros de profundidad.
El nuevo estudio
Pese a estos avances, algo aún falta: conocer la composición, estado y calidad del magma de las cámaras subterráneas. Estas carencias buscaron ser resueltas por Colon y su equipo, quienes con toda la información disponible desarrollaron una simulación sobre la acumulación de lava en el supervolcán.
Así, concluyeron que la mayor presión ejercida por las fuerzas geológicas se da entre los 5 y los 10 kilómetros de profundidad, es decir, en la zona de transición en la que las rocas frías y estables dan lugar a las calientes y parcialmente fundidas. Allí es donde el magma se solidifica dentro de una placa horizontal de unos 15 kilómetros, lo que coincide con los resultados obtenidos por el estudio realizado a través de las ondas sísmicas.
El trabajo encabezado por Colon, por último, permitió descubrir que por encima de esa placa hay nuevas cámaras, y que la superior, con magma riolítico rico en gases, en algunas oportunidades logra llegar hasta la superficie.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Se sabía que no había armas químicas: Las instalaciones sirias bombardeadas estaban bajo el control de la OPAQ


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Se sabía que no había armas químicas: Las instalaciones sirias bombardeadas estaban bajo el control de la OPAQ


Los ataques aéreos del sábado se dirigieron contra instalaciones militares sirias que estaban sometidas a inspección y vigilancia regulares y permanentes de la OPAQ, la organización de la ONU que controla el armamento químico.
US Defense© US Defense
Ni era un arsenal químico ni era tampoco clandestino
, como falsamente están afirmando los portavoces del imperialismo y sus medios de intoxicación.
La aviación imperialista destruyó dos centros de almacenamiento, así como el Centro de Estudios e Investigación Científica en Barzeh (CERS o SSRC, Centro Sirio de Estudios e Investigación Científica), cerca de Damasco, que ha sido destruido.
Lo que trataban era de reducir la capacidad del ejército regular para defenderse de las agresiones exteriores de las que viene siendo objeto, especialmente por parte de Israel, que ayer volvió a bombardear las posiciones el ejército sirio en Homs.
El 11 de noviembre de 2016 la OPAQ decidió que el referido centro SSRC estaría controlado por sus inspectores dos veces al año. Se trata de una resolución que lleva el número EC-83/DEC.5.
El 2 de junio del año pasado, el Director General de la OPAQ indicó que la primera visita al SSRC no indicaba la existencia de ninguna ilegalidad:

opac
La segunda visita de los inspectores de la OPAQ al centro tuvo lugar en noviembre de 2017.
El 23 de marzo de este mismo año, el Director General de la OPAQ indicó que esa visita al SSRC tampoco había mostrado nada ilegal:

opac
A pesar de los pesares, los imperialistas siguieron mareando la perdiz. Querían saber el papel exacto del laboratorio y decían que las explicaciones del gobierno de Damasco no era exactas.
Sin embargo, a pesar de la insuficiencia alegada, las inspecciones siempre se pudieron llevar a cabo normalmente.
Es más: la propia prensa de Estados Unidos ha admitido que las instalaciones militares ya no se utilizaban y permanecían vacías.
Los imperialistas lo sabían. Estaban perfectamente informados sobre la situación de los centros bombardeados y si sospechaban otra cosa, podían haber exigido a la OIPC una inspección más exhaustiva.
Pero no se trataba de eso, sino todo lo contrario, porque los imperialistas son lo mismo que hace cien años: primero disparan y luego preguntan.
Luego siempre pueden decir: en Siria no hay armas químicos porque nuestros bombardeos "quirúrgicos" las destruyeron. Argumentos nunca les faltan.

Comentario:
Para más información vea nuestro último Enfoque Sott:
¿Y si hubiera habido químicos en los sitios atacados? Uno de los objetivos, al que le dispararon 76 misiles, fue el centro de investigación científica de Barzeh, en la misma y densamente poblada Damasco, que según Dunford estaba involucrado en el "desarrollo, producción y pruebas de tecnología de guerra química y biológica".
Este "objetivo" se encuentra en medio de una zona densamente poblada de Damasco. Según el Dr. (de negocios y economía) Mudar Barakat, residente en Damasco y conocedor de la zona en cuestión, "el establecimiento consta de una serie de edificios. Uno de ellos es un instituto de enseñanza. Están muy cerca de las casas de la gente de la zona".
En cuanto a la naturaleza real de los edificios bombardeados, el medio de comunicación sirio, SANA, describe al Instituto de Investigación de las Industrias Farmacéuticas y Químicas como "centrado en la preparación de las composiciones químicas para los medicamentos contra el cáncer". La destrucción de este instituto es particularmente amarga, ya que, bajo las sanciones criminales occidentales, se prohíbe la venta de medicamentos contra el cáncer a Siria.
Uno de sus empleados, Said Said, corrobora en entrevistas la descripción de SANA de la instalación que realiza el tratamiento del cáncer y otros componentes medicinales. Un artículo incluye el punto lógico de Said: "Si hubiera armas químicas, no podríamos estar aquí. Llevo aquí desde las 5:30 de la mañana con buena salud. No estoy tosiendo".
En relación con la instalación, el mismo artículo de SANA señaló que sus laboratorios habían sido visitados por la OPAQ, que había publicado dos informes en los que se negaban las denuncias de actividades relacionadas con las armas químicas. Éste es un punto que el embajador de Siria, al-Ja'afari, planteó en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU del 14 de abril, señalando que la OPAQ "entregó a Siria un documento oficial que confirmaba que el centro de Barzeh no se utilizaba para ningún tipo de actividad química", lo que sería contrario a las obligaciones de Siria con respecto a la OPAQ.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Se lleva un millón de euros al año por una plaza que no ocupa desde hace más de 20 años


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Se lleva un millón de euros al año por una plaza que no ocupa desde hace más de 20 años


(España) -
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy es un multimillonario que estaría escondiendo sus irregulares y fraudulentos ingresos al Congreso de los Diputados. Se reparte con su sustituto el 50% de ingresos de un Registro de la Propiedad de Santa Pola (Alicante) que no pisa desde hace más de veinte años.
Rajoy
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy es un multimillonario que estaría escondiendo sus irregulares y fraudulentos ingresos al Congreso de los Diputados. Al menos esto es lo que afirma la publicación
ATLÁNTICA XXII
que ha tratado ponerse en contacto -sin éxito- con el primer ministro de España.
Según dicha publicación, Rajoy habría percibido desde 1981 unos 20 millones de euros (3.327.720.000 pts.), sin que haya hecho constar estos irregulares ingresos en la hoja de registro de emolumentos del Congreso de los Diputados.
Al parecer, Mariano Rajoy sería uno de los principales cabecillas del lobby de los registradores de la propiedad de España, una poderosa minoría (que no llegar al millar de profesionales en toda España) que vive de privilegios feudales en los que el Derecho no ha podido penetrar gracias a que -los Registradores de la Propiedad- ganan siempre en cualquier coyuntura económica, por la sencilla razón de que todo pasa obligatoriamente por el Registro. Ningún negocio del mundo tiene asegurada una clientela como la de este gremio que en tiempos de crisis gana aún más (las ganancias medias netas de los registradores se estiman en un millón de euros anuales).
Así las cosas, el letrado José Luis Mazón -en representación de Soberanía de la Democracia- (Soberanía), ha denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por mantener su plaza como titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola, en la provincia de Alicante, tal y como había informado Atlántica XXII en su número 17, el pasado mes de noviembre.
Según la denuncia presentada, Mariano Rajoy sigue manteniendo la plaza como registrador en Santa Pola, que le ha procurado unos 20 millones de euros (3.327.720.000 pts.), según denuncia la Asociación de Usuarios de Registros, un millón de euros al año ( 166.386.000 Pts.) es la estimación (a la baja) de sus ingresos por su actividad política y por su plaza de registrador en Santa Pola (Alicante), según sostiene la Asociación de Usuarios de Registros.
Sólo del registro de Santa Pola, Mariano Rajoy percibe entre 800.000 y un millón de euros al año. A ello hay que añadir los cerca de 100.000 euros que recibe del PP en concepto de dietas y gastos más los 72.000 euros que cobra por su trabajo como diputado en el Congreso.
De este modo, en los Registros de la Propiedad sus titulares se forran con la expedición masiva de certificaciones y notas para los acreedores que desean informarse de los bienes de los deudores; se forran con las ejecuciones de hipotecas por impago de bancos; se forran por novaciones de préstamos; se forran por embargos de todo tipo: judiciales de particulares o de la agencia tributaria.
La crisis no ha hecho más que engrosar sus cuentas corrientes y todo ello gracias a Rajoy y a su lobby
, que impidió durante el Gobierno de José María Aznar que se modificara una situación preconstitucional que permitía a unos funcionarios públicos percibir, por la prestación de un servicio público en régimen de monopolio, sus retribuciones directamente de los usuarios privados o públicos. ¿Alguien conoce algún funcionario que expida una factura con su IVA al usuario por un servicio público? Pues los registradores sí.
rajoy
Esta y otras denuncias han sido realizadas públicamente (aunque con escasa repercusión mediática) por la Asociación de Usuarios de Registros, que dirige el notario Javier Martínez del Moral, para quien "
Mariano Rajoy ha querido hacer política sin renunciar a percibir el beneficio económico de un Registro de la Propiedad: 'La utilización de este artículo por el señor Rajoy, caso de comprobarse, constituiría ya de por sí causa de inhabilitación del mismo para la cosa pública, pues habría ocultado sus enormes ingresos incompatibles, de forma constante y contumaz, durante veinte años'". Mariano Rajoy, pese a que lleva veinte años en excedencia y tiene la reserva de plaza del Registro de la Propiedad de Santa Pola, plaza que está en régimen de interinidad permanente, se embolsa cerca de un millón de euros cada año sin hacer absolutamente nada.
Para ello, "colocó" de manera accidental a su amigo y compañero de promoción desde 1977, Francisco Riquelme, un sustituto ¡"provisional" desde hace más de veinte años!, denunciado por diversas irregularidades en fincas de su propiedad.
La más que sospechosa y absoluta inmoral operación la llevó a cabo el presidente del gobierno acogiéndose a una norma del Colegio de Registradores, que permite designar como interino a un compañero y repartirse con él el 50% las ganancias sin que la plaza salga a concurso. O dicho de otro modo, Rajoy se lleva al bolsillo justo la mitad de todas las operaciones que se llevan a cabo en el Registro de la Propiedad de Alicante -sin hacer absolutamente ningún trabajo- y desde su despcho de la Moncloa.
La Asociación considera que esta peculiar opción constituye "un privilegio inaudito y único en el mundo"y fue un logro de Rajoy en su época de ministro. El 50% de las ganancias que se lleva Rajoy se justifica como cuota colegial, aunque para esta Asociación es una falsa cuota "que compone un inevitable rosario de fraudes fiscales".
La inmensa mayoría de españoles (clase media y baja) está siendo brutalmente castigada por organizaciones endogámicas (partidos políticos, jueces elegidos por éstos, sindicatos, mundo financiero, etc....) que dirigen lo que queda de este país. La gente empieza a cansarse de que los vapuleen y se rían en su cara. Cuando se cachondean de ti con todo el morro, hasta el más ovino se rebela. Los españoles solemos ser gente pacífica y hay que reconocer que aguantamos carros y carretas pero la historia demuestra que cuando se le tira demasiado del bocado, el español explota y lo hace violentamente. Mejor no ponerse por medio porque el asunto acaba mal y es difícil de parar.
Por esta denuncia, el letrado José Luis Mazón fue condenado por un tribunal. La Tribuna de Cartagena ha contactado con Jose Luis Mazón y mañana ofreceremos sus declaraciones en exclusiva en las que se reafirma en todo lo denunciado respecto a Mariano Rajoy.
Este periódico ha intentado contactar con Francisco Riquelme como sustituto provisional desde hace más de 20 años en la plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola de Mariano Rajoy, sin que haya querido atender a las preguntas de La Tribuna de Cartagena.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Continúan denuncias internacionales de la brutal agresión de EEUU, Francia y Reino Unido contra Siria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Continúan denuncias internacionales de la brutal agresión de EEUU, Francia y Reino Unido contra Siria


La ola de indignación generada en el mundo por la brutal agresión de EEUU, Francia y Reino Unido contra Siria ha seguido con protestas en las calles y comunicados de denuncia de este ataque cobarde.
guerra siria© SANA
En este contexto, la Asociación de Amistad Ucrania-siria expresó mediante un comunicado emitido este miércoles su solidaridad con el pueblo sirio en su valerosa lucha contra las organizaciones terroristas y las políticas injerencistas.
Asimismo denunció la destrucción y las matanzas cometidas en Siria por el terrorismo secundado por Occidente.
Felicitó a Siria por el aniversario de su Independencia y por las victorias logradas sobre el terrorismo, expresando su voto por el restablecimiento de la paz en esta nación.
En el mismo sentido, representantes de la sociedad ucrania efectuaron un acto de protesta bajo el título "No a la Agresión Contra Siria", durante el cual afirmaron su apoyo a Siria y su suma indignación por la violación de EEUU y sus aliados al Derecho Internacional.
Los participantes exigieron a EEUU que cesara sus acciones bélicas en Siria y abandonara de inmediato el territorio de esta nación.
Por su parte, el Partido Comunista de Chile expresó su refuto a la agresión tripartida, señalando que la misma es una acción que viola la soberanía de Siria, menosprecia la Carta de la ONU y genera más conflictos en Oriente Medio, así como amenaza la paz y seguridad internacionales.
De igual manera, las facciones de la Labor Nacional de Palestina en Cuba reiteraron a través de un comunicado entregado al Embajador de Siria en La Habana, su apoyo a Siria frente a todos los planes encaminados en contra de su soberanía, seguridad e integridad territorial.
Es de señalar que la defensa antiáerea siria repelió la madrugada del sábado pasado una agresión con más de 100 misiles librada por parte de EEUU, Francia y Reino Unido.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

El imperio de EEUU fue sorprendido mintiendo y forzado a bombardear Siria la noche antes a la llegada de inspectores de armas químicas


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

El imperio de EEUU fue sorprendido mintiendo y forzado a bombardear Siria la noche antes a la llegada de inspectores de armas químicas


Los EE.UU., Gran Bretaña y Francia pisotearon la ley internacional para lanzar misiles contra Siria, mientras afirmaron tener "evidencia" del uso de armas químicas por parte del gobierno. Esa evidencia se basa en mentiras de terroristas.
Scientific Research Center in Damascus© Omar Sanadiki / Reuters
Un bombero sirio dentro del Centro de Investigación Científica en Damasco, Siria, Abril 14, 2018
Después de una semana de tuits escandalosos y proclamaciones del presidente de EE.UU. Trump, que incluyeron continuas acusaciones de que el presidente de Siria ordenó un ataque con armas químicas contra civiles en Duma, al este de Damasco, mientras que usaba una terminología grotesca y juvenil, como "animal Assad", la misma noche antes de que los inspectores de armas químicas de la OPAQ visitaran Duma, Estados Unidos y sus aliados lanzaron bombardeos ilegales contra Siria. Los bombardeos ilegales incluyeron 103 misiles,
71 de los cuales fueron interceptados
, según Rusia.
Durante la semana pasada, se nos dijo que EE.UU. tenía "pruebas" y el Reino Unido tenía "pruebas" de que Siria había utilizado químicos. Las "pruebas" se basaron en gran medida en vídeos y fotos compartidas en las redes sociales, proporcionados por los Cascos Blancos, financiados por Occidente (ese grupo de "salvadores" que de alguna manera sólo opera en áreas ocupadas por Al Qaeda y el terrorismo y participa en torturas y ejecuciones), así como por Yaser al-Doumani, un hombre cuya lealtad a Jaysh al-Islam se desprende claramente de sus propias publicaciones en Facebook, por ejemplo del ex líder de Jaysh al-Islam, Zahran Alloush.
Esto, nos dijeron, era 'evidencia'. Esto y las palabras del altamente parcial Departamento de Estado de EE.UU., financiado por USAID, aliaron a la Sociedad Médica Sirio Americana, que, al igual que los rescatadores de Al-Qaeda, sólo apoya a los médicos en las zonas ocupadas por terroristas.
El 12 de abril, incluso el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis, le dijo al Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes que el gobierno de los Estados Unidos no tiene ninguna prueba de que se haya utilizado sarín o cloro, y que todavía estaba buscando pruebas.
Siria, considerando que las afirmaciones eran mentiras y que las fuentes estaban contaminadas, solicitó que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) fuera inmediatamente a Siria para investigar las afirmaciones. En consecuencia, la OPAQ acordó enviar un equipo -Siria concedió inmediatamente los visados- que llegó a Damasco el 14 de abril.
El presidente Trump, en lugar de esperar a que una investigación confirmara sus "pruebas", eligió la misma noche antes de que este equipo de investigación llegara a Siria y evaluara las acusaciones, para bombardear Siria. El momento de los ataques es algo más que un poco oportuno. Y los bombardeos fueron ilegales.
El general Mattis trató de bailar en torno a la legalidad, afirmando que "el presidente tiene la autoridad, bajo el Artículo II de la Constitución, de usar la fuerza militar en el extranjero para defender importantes intereses nacionales de Estados Unidos".
Pero se equivoca. Esto no permite que los Estados Unidos bombardeen ilegalmente una nación soberana, y él lo sabe. También Rusia. En una declaración del 14 de abril, el presidente ruso Vladimir Putin declaró los ataques como ilegales, al señalar:
"Sin la sanción del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en violación a la Carta de las Naciones Unidas y de las normas y principios del derecho internacional, se ha cometido un acto de agresión contra un Estado soberano que está a la vanguardia de la lucha contra el terrorismo".
¿Y si hubiera habido químicos en los sitios atacados? En la misma sesión informativa del Pentágono, el general Joseph Dunford especificó los objetivos de Estados Unidos y sus aliados en Siria, alegando que estaban "específicamente asociados con el programa de armas químicas del régimen sirio". Uno de los objetivos, al que le dispararon 76 misiles, fue el centro de investigación científica de Barzeh, en la misma y densamente poblada Damasco, que según Dunford estaba involucrado en el "desarrollo, producción y pruebas de tecnología de guerra química y biológica".
Este "objetivo" se encuentra en medio de una zona densamente poblada de Damasco. Según el Dr. (de negocios y economía) Mudar Barakat, residente en Damasco y conocedor de la zona en cuestión, "el establecimiento consta de una serie de edificios. Uno de ellos es un instituto de enseñanza. Están muy cerca de las casas de la gente de la zona".
De los ataques, Dunford afirmó que "infligieron el máximo daño, sin riesgo innecesario para civiles inocentes".
Si uno creyera que las afirmaciones son ciertas, ¿el bombardeo realmente salvaría vidas sirias o, por el contrario, causaría muertes masivas? ¿Dónde está la lógica en bombardear instalaciones que se cree que contienen químicos tóxicos y peligrosos en, o cerca de, áreas densamente pobladas?
En cuanto a la naturaleza real de los edificios bombardeados, el medio de comunicación sirio, SANA, describe al Instituto de Investigación de las Industrias Farmacéuticas y Químicas como "centrado en la preparación de las composiciones químicas para los medicamentos contra el cáncer". La destrucción de este instituto es particularmente amarga, ya que, bajo las sanciones criminales occidentales, se prohíbe la venta de medicamentos contra el cáncer a Siria.
Uno de sus empleados, Said Said, corrobora en entrevistas la descripción de SANA de la instalación que realiza el tratamiento del cáncer y otros componentes medicinales. Un artículo incluye el punto lógico de Said: "Si hubiera armas químicas, no podríamos estar aquí. Llevo aquí desde las 5:30 de la mañana con buena salud. No estoy tosiendo".
En relación con la instalación, el mismo artículo de SANA señaló que sus laboratorios habían sido visitados por la OPAQ, que había publicado dos informes en los que se negaban las denuncias de actividades relacionadas con las armas químicas. Éste es un punto que el embajador de Siria, al-Ja'afari, planteó en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU del 14 de abril, señalando que la OPAQ "entregó a Siria un documento oficial que confirmaba que el centro de Barzeh no se utilizaba para ningún tipo de actividad química", lo que sería contrario a las obligaciones de Siria con respecto a la OPAQ.
Bombardeando con base en afirmaciones de Al-Qaeda y Jaysh al-Islam
Todo el pretexto de los bombardeos ilegales de los Estados Unidos y sus aliados en Siria es inmoral y erróneo. No hay pruebas de que Siria utilizara químicos en Duma. Numerosos analistas han señalado lo obvio: que Siria no se beneficiaría de haber usado armas químicas. Pero Estados Unidos, Israel y sus aliados sí se beneficiarían de los ataques escenificados.
El sitio web Moon of Alabama notó discrepancias en los vídeos distribuidos en los medios sociales como "evidencia" de la culpabilidad de Siria, incluyendo los siguientes:
"El 'tratamiento' de los 'rebeldes', rociando con agua y administrando un poco de spray para el asma, no es profesional y muchos de los 'pacientes' parecen no tener ningún problema real. Es teatro. El verdadero personal médico se ve en el fondo trabajando con un paciente real."
El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado entrevistas con dos hombres que aparecieron en la grabación alegando que un ataque químico había ocurrido. Uno de los hombres, Halil Ajij, dijo que trabajaba en el hospital en cuestión, que habían tratado a personas por envenenamiento con humo. Dijo: "Los tratamos por asfixia", y también notó: "No vimos a ningún paciente con síntomas de envenenamiento por armas químicas", dijo. En una entrevista el 14 de abril en Sky News, el ex embajador británico en Siria, Peter Ford, argumentó que la etapa más elemental en el juego de las acusaciones es permitir que ocurra la inspección real.
"La evidencia de que las armas químicas fueron arrojadas es inexistente. Dejen entrar a los inspectores y posiblemente dentro de unos días tendremos un veredicto, pero el jurado aún está fuera. [...] Estoy totalmente seguro de que los inspectores no presentarán ni una sola prueba que respalde las afirmaciones de los estadounidenses. Si los americanos tuvieran pruebas, las habrían presentado. Lo que están diciendo y lo que la Sra. May está diciendo, es simplemente "confíen en nuestra palabra, confíen en nosotros". Ni siquiera hay un expediente dudoso esta vez".
Israel y Estados Unidos se benefician de los ataques... y son culpables del uso de armas químicas Mientras que los ojos del mundo han sido tapados por periodistas de los medios corporativos que leen guiones de armas químicas, se da poca importancia a la continua matanza y mutilación israelí de manifestantes palestinos desarmados; asesinatos selectivos que comenzaron de nuevo el 30 de marzo con los asesinatos de al menos 17 palestinos desarmados que protestaron en las regiones orientales de Gaza. El asesinato por parte de Israel de estos jóvenes, mujeres y hombres desarmados, sólo recibió suaves críticas de la ONU, y fue relegado a "enfrentamientos" por parte de los serviles medios de comunicación corporativos. Israel se está saliendo con la suya, literalmente, con el asesinato, ya que las miradas se dirigen a otros lugares.
Según el Secretario Mattis, el ataque ilegal liderado por Estados Unidos contra Siria "demuestra la determinación internacional de impedir el uso de armas químicas contra cualquier persona bajo cualquier circunstancia en contravención del derecho internacional".
¿La ironía? Tanto Estados Unidos como su aliado cercano Israel han utilizado armas químicas contra civiles. Los Estados Unidos han atacado a civiles en Vietnam e Irak, por nombrar sólo dos países, con armas químicas.
En 2009, yo estaba viviendo en Gaza y documentando los crímenes de guerra de israelíes cuando Israel bombardeó a civiles por toda Gaza con fósforo blanco. Se trataba de civiles que no tenían dónde huir ni esconderse, incluidos civiles que habían huido de sus hogares y se habían refugiado en una escuela reconocida por las Naciones Unidas. Yo misma documenté numerosos casos de uso de fósforo blanco por parte de Israel.
Si esto no indigna a los ciudadanos estadounidenses, los miles de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses enviados a Israel y gastados en el bombardeo de naciones soberanas -y no en las personas desfavorecidas de Estados Unidos, ni en la atención médica asequible- deberían indignarles.
Sin embargo, como señaló el autor Jonathan Cook, el problema no son sólo las amenazas de Trump a Siria:
"Hay un apoyo bipartidista para esta locura. Hillary Clinton y los líderes demócratas de los Estados Unidos, y gran parte del partido laborista parlamentario del Reino Unido, están totalmente de acuerdo con estas acciones. De hecho, han estado incitando a Trump a lanzar ataques".
Al no atacar a las fuerzas rusas en Siria esta vez, Estados Unidos evitó por poco una confrontación militar directa con Rusia, una que habría tenido ramificaciones globales, por decir lo menos. La pregunta ahora es: ¿será la alianza por el cambio de régimen lo suficientemente estúpida y cruel como para apoyar otro ataque químico con bandera falsa en sus interminables esfuerzos por deponer al presidente sirio, o abandonarán el juego y permitirán que Siria regrese plenamente a la paz? Estados Unidos y sus aliados alegan su preocupación por los civiles sirios, pero hacen todo lo que está a su alcance por garantizar que los civiles sufran el terrorismo y las sanciones.
Eva Bartlett es escritora independiente y activista por los derechos humanos con amplia experiencia en la Franja de Gaza, donde vivió durante tres años (desde finales de 2008 hasta principios de 2013), acompañando a pescadores y agricultores palestinos mientras eran objeto de intensos ataques del ejército israelí. Documentó los crímenes de guerra y los ataques israelíes de 2008/2009 y 2012 contra Gaza mientras viajaba en ambulancias e informaba desde los hospitales. De junio a agosto de 2016, visitó Siria por quinta vez. Sus escritos se pueden encontrar en su blog, In Gaza

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


El fracaso de la VIII Cumbre de las Américas


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

El fracaso de la VIII Cumbre de las Américas


La única novedad destacada por la prensa internacional fue la posición del gobierno de Perú que no invitó a Nicolás Maduro
cumbre américas
La primera Cumbre de las Américas se realizó en Miami (EE.UU.), en diciembre de 1994. Participaron 34 jefes de Estado y de gobierno, que se subordinaron a la idea central de crear el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), un reiterado sueño norteamericano (aunque con distintos nombres) desde el I Congreso Financiero Panamericano realizado en 1915 por iniciativa del presidente Woodrow Wilson. De acuerdo con la "Declaración de Principios" que se aprobó, el ALCA debía estar lista en 2005.
La II Cumbre (Chile, 1998) y la III (Canadá, 2001) prácticamente siguieron la línea trazada por la I. La IV (Argentina, 2005) marcó un quiebre espectacular: mientras George W. Bush y varios gobiernos aliados intentaron posicionar el tema del ALCA, los gobernantes progresistas de Sudamérica no solo que se opusieron, sino que cuestionaron el proceso económico de América Latina subordinado al Consenso de Washington, es decir, al neoliberalismo. Ellos fueron: Néstor Kirchner (Argentina), Luis Inàcio Lula da Silva (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Hugo Chávez (Venezuela), quien tuvo un protagonismo contundente contra el proyecto de Bush y quien, además, fue el promotor central en la creación del ALBA (Alianza Bolivariana para América), en diciembre de 2004.
Marcada la posición latinoamericanista de los gobiernos progresistas y enterrado el proyecto del ALCA, la V Cumbre (Trinidad y Tobago, 2009) cambió de propósitos, para "Asegurar el futuro de nuestros ciudadanos mediante la promoción de la prosperidad humana, la seguridad energética y la sostenibilidad ambiental"; pero también uno de los puntos centrales fue el fin del embargo norteamericano contra Cuba. Para entonces ya estuvieron presentes, junto a Cristina Fernández (Argentina), Michel Bachelet (Chile), Lula, T. Vázquez y H. Chávez, los presidentes: Evo Morales (Bolivia), Manuel Zelaya (Honduras), Fernando Lugo (Paraguay), Leonel Fernández (República Dominicana), Daniel Ortega (Nicaragua) y Rafael Correa (Ecuador). Participó ahora el presidente de EE.UU. Barack Obama.
Fue evidente el nuevo rol de América Latina en el contexto internacional, de la mano de un grupo de gobernantes firmes contra la globalización capitalista, el libre mercado en las Américas y las moribundas ideas del neoliberalismo.
En la VI Cumbre (Colombia, 2012) estuvieron presentes: C. Fernández, F. Lugo, E. Morales, L. Fernández; se sumaron José Mujica (Uruguay), Nicolás Maduro (Venezuela) en representación de H. Chávez, y Dilma Rousseff (Brasil), en tanto asistió por Chile el presidente Sebastián Piñera. El presidente Rafael Correa no asistió, pues cuestionó una cumbre en la que Cuba estaba ausente, posición respaldada por Daniel Ortega, quien tampoco participó.
Enseguida, la posición ecuatoriana adquirió relevancia continental, a tal punto que en la VII Cumbre (Panamá, 2015), por primera vez participó Cuba, apoyada por los países del ALBA, que condicionaron su presencia a la de Cuba. En esta Cumbre estuvieron presentes: C. Fernández, E. Morales, D. Rousseff, Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), D. Ortega, T. Vázquez, N. Maduro y R. Correa. Allí también saludaron Raúl Castro y Barack Obama, quienes serían protagonistas, en marzo de 2016, del primer encuentro entre un gobernante estadounidense y otro cubano en La Habana, después de más de medio siglo de ruptura de relaciones y bloqueo.
Sin embargo, con ocasión de esta Cumbre, 26 expresidentes identificados con la derecha política, hicieron pública una Declaración en la que acusaron a Venezuela y al gobierno de N. Maduro, de seguir un camino contra la democracia y los derechos humanos. Era un coro de voces que saludaba al decreto del presidente Obama que declaró a Venezuela como "amenaza" a la seguridad de los EE.UU.
La VIII Cumbre acaba de realizarse en Lima, Perú, entre el 13 y 14 de abril. Por primera vez en la historia de estas reuniones no asistió un presidente norteamericano: Donald Trump, aunque estuvo el vicepresidente Mike Pence. Fueron otros los gobernantes latinoamericanos presentes, con respecto a quienes estuvieron en las anteriores Cumbres: Mauricio Macri (Argentina) y Michel Temer (Brasil), aunque sí estuvo Tabaré Vázquez; además participaron solo cancilleres para la representación de Cuba, El Salvador y Paraguay; también los vicepresidentes por Ecuador (María Alejandra Vicuña) y Guatemala; tres representantes por Venezuela y no participó Nicaragua.
La VIII Cumbre ha sido un fracaso histórico. La única novedad destacada por la prensa internacional fue la posición del gobierno de Perú que no invitó a Nicolás Maduro. La Cumbre apenas pudo formular el tema central: "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción", una verdadera burla bajo la presencia de ciertos gobernantes latinoamericanos involucrados precisamente en ella.
Tampoco hubo posiciones latinoamericanistas por la soberanía y la dignidad de la región, como las que caracterizaron a las Cumbres en las que fue dirigente la voz de los gobernantes progresistas y de nueva izquierda. No ha merecido la importancia que los propios EE.UU. dieron a las reuniones del pasado en su afán por lograr la constitución del área de libre comercio. Y es que tampoco necesita ejercer su presión, al contar ahora con la mayor parte de gobernantes latinoamericanos, particularmente de los países más grandes y de mayor influencia, que vuelven a coincidir en el ideal continental del libre comercio y se guían nuevamente por la ideología del neoliberalismo ajustada al siglo XXI.
La estrategia de la derecha internacional contra Venezuela ha funcionado, y no se ha vuelto a levantar con firmeza el rechazo al bloqueo contra Cuba. Igualmente la geoestrategia continental contra antiguos gobernantes progresistas va logrando sus propios éxitos: D. Rousseff destituida, Lula preso y R. Correa perseguido. América Latina no es más un referente mundial contra la globalización capitalista ni contra el imperialismo.
Juan J. Paz y Miño Cepeda, historiador ecuatoriano, es coordinador del Taller de Historia Económica

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx