domingo, 13 de mayo de 2018

El presidente de Guatemala contra la CICIG, Suecia y Venezuela


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

voltairenet.org

El presidente de Guatemala contra la CICIG, Suecia y Venezuela



El gobierno guatemalteco exigió que los embajadores de Suecia, Anders Kompass, y de Venezuela, Elena Alicia Salcedo Poleo, en Ciudad Guatemala sean reemplazados.
Ambos diplomáticos apoyaron activamente la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), organismo creado por la ONU y aprobado por el Congreso de la República (Asamblea Nacional) para respaldar el trabajo de la justicia guatemalteca y de la policía nacional.
El nuevo presidente guatemalteco, Jimmy Morales, ya trató de expulsar del país al presidente de la Comisión luego de que esta iniciara una investigación sobre el financiamiento de su campaña electoral.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Aplicación de las sanciones de Estados Unidos contra Irán


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

voltairenet.org

Aplicación de las sanciones de Estados Unidos contra Irán



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un plazo de entre 90 y 180 días, según los sectores, a todos los países y empresas privadas para que pongan fin a todo intercambio con Irán.
- Las sanciones sobre los metales, la moneda, la deuda y todo tipo de vehículos automóviles serán aplicables a partir del 7 de agosto de 2018.
- Las sanciones relativas a los sectores bancario y petrolero serán aplicables a partir del 5 de noviembre.
Desde la Unión Europea, algunas voces solicitan exenciones, al menos para la ejecución de los contratos ya firmados, lo cual concierne a empresas como Airbus, Lufthansa, Peugeot, Siemens, Total, entre otras.
Otras voces exigen que la Unión Europea aplique al caso de Irán el sistema creado en 1990 para oponerse a las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Cuba. En ese caso, las empresas europeas que obedezcan a Washington serían sancionadas por la Unión Europea, que además ya no reconocería como competente a ningún tribunal comercial no europeo para pronunciarse sobre el tema. Pero nadie sabe si ese mecanismo sería eficaz hoy en día ni cuál sería la respuesta de Estados Unidos.
La mitad de los intercambios de Irán están dirigidos actualmente a la India y China. Todavía se desconoce la reacción de la India ante las sanciones estadounidenses contra Irán y es altamente improbable que China se pliegue a las exigencias de Estados Unidos.
Por otra parte, el Departamento del Tesoro estadounidense ha adoptado sanciones contra varias empresas y personalidades de los Emiratos Árabes Unidos que en el pasado ayudaron a evadir el embargo estadounidense contra Irán. El puerto de Dubai debe su prosperidad a la evasión de las sanciones de Estados Unidos contra la República Islámica.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

¿Irán e Israel han iniciado una nueva guerra?, por Thierry Meyssan


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

voltairenet.org

¿Irán e Israel han iniciado una nueva guerra?, por Thierry Meyssan



JPEG - 24.5 KB
El general Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Al-Qods, es el combatiente más respetado en todo el Gran Medio Oriente. Ha estado en todos los teatros de operaciones de la región. Sus victorias lo han convertido en una leyenda viviente. Se dice que Washington ha dado a Tel Aviv luz verde para eliminarlo.
Este artículo es la continuación del trabajo «Rusia se opone a una guerra entre Irán e Israel», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 8 de mayo de 2018.
El 8 de mayo de 2018, Donald Trump anunciaba, adelantándose a la fecha prevista, la salida de su país del acuerdo multilateral sobre el programa nuclear iraní, identificado inicialmente como 5+1 y más reciente como JCPOA. Por supuesto, eso implica que Estados Unidos ya no se atendrá a las cláusulas secretas bilaterales que había firmado con Teherán.
Aunque nadie conoce el contenido exacto de esas cláusulas, es evidente que tienen que ver con la repartición del Medio Oriente. Mientras estuvieron vigentes, las fuerzas de Estados Unidos coincidieron con las fuerzas iraníes en numerosos campos de batalla pero sin enfrentarse directamente. Esa etapa ha terminado.
Téhéran tenía dos opciones: atacar a los soldados estadounidenses o atacar Israel. El general Qassem Soleimani optó por el Golán sirio, ilegalmente ocupado por Israel.
En la madrugada del 10 de mayo de 2018, hacia las 00:30 horas, la Fuerza Al-Qods de los Guardianes de la Revolución –la élite militar iraní– disparó hacia el Golán ocupado una salva de misiles desde sus bases en Siria. Israel es el arsenal del Pentágono en el Medio Oriente (con las instalaciones 51, 53, 55 y 56). Optando por la escalada, el Estado hebreo respondió de manera desproporcionada, disparando cerca de 70 misiles contra objetivos iraníes en Siria y tratando de destruir la defensa antiaérea siria.
Oficialmente, la operación iraní era una respuesta al ataque israelí del 29 al 30 de abril contra varias bases de los Guardianes de la Revolución iraníes. En aquella ocasión, la defensa antiaérea siria, quedó paralizada al no disponer de los datos que podían proporcionarle los radares rusos. Esta vez, por el contrario, la defensa antiaérea siria destruyó numerosos misiles israelíes.
Misiles israelíes y contramisiles sirios se enfrentaron durante varias horas. Aunque la salva iraní, neutralizada por el sistema israelí Cúpula de Hierro, no había causado ningún daño a los israelíes, el ataque israelí provocó varias bajas entre los iraníes y en el sistema de defensa sirio.
Esto sucede precisamente después del viaje de Benyamin Netanyahu a Moscú. El primer ministro israelí fue hasta Moscú para decirle a sus interlocutores rusos que Israel no se dejaría atacar simultáneamente desde Gaza, el Líbano y Siria. Como ya expliqué en un artículo anterior, Rusia estima que esa posición israelí se justifica.
Damasco y Moscú se ven así ante un problema derivado de su alianza con Teherán. Están agradecidos a los Guardianes de la Revolución por haber salvado la República Árabe Siria al principio de la guerra, pero ahora se ven arrastrados a un conflicto que no les pertenece: Siria y Rusia reconocen a Israel como Estado, mientras que la República Islámica de Irán rechaza ese reconocimiento.
Paradójicamente, la Casa Blanca había previsto esta situación. Donald Trump, quien estima que la paz en el Medio Oriente sólo puede ser posible si cada cual acepta sus propias derrotas, considera a Irán como un peligro precisamente porque la República Islámica niega su reconocimiento al Estado de Israel. Si ha decidido trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén es para empujar a todos los actores a aceptar la existencia del Estado israelí como una realidad.
En la mañana del mismo día 10, en la Conferencia de Seguridad de Herzliya, el ministro moldavo-israelí de Defensa, Avigdor Liberman, se enorgullecía –con razón– de haber defendido su país y de haber causado bajas a sus adversarios. Se dio el lujo de recordar que Israel es un país pequeño cuyos dirigentes son recibidos regularmente tanto en el Kremlin como en la Casa Blanca. Y al hacerlo se felicitaba implícitamente por el actual giro de los acontecimientos, que obligará las fuerzas de Estados Unidos a quedarse en suelo sirio y a Rusia a aceptar eso.
Israel trata de presionar a Siria para que controle a las fuerzas iraníes en suelo sirio, exactamente como ha presionado a los gobiernos libaneses para que controlen al Hezbollah.
Sin embargo, esa estrategia no ha funcionado en Líbano, donde el Hezbollah es hoy la principal organización militar del país –mucho más poderosa que el ejército nacional– y es también la principal fuerza política –como acaba de quedar demostrado en las elecciones legislativas del 6 de mayo. Claro, Siria sigue un siendo un Estado en todo el sentido de la palabra, mientras que el Líbano sigue sin lograr serlo. Por otro lado, los iraníes no son parte de la población árabe pero el Hezbollah forma parte del pueblo libanés. Así que hay que tener cuidado con la comparación entre Siria y el Líbano.
Desde el punto de vista ruso, el despliegue de los Guardianes de la Revolución junto a las poblaciones chiitas en Yemen, Arabia Saudita, Irak, Siria y Líbano es más o menos comparable al de los soldados rusos que protegen a las poblaciones rusas que viven en Transnistria, Abjasia, Osetia y Ucrania. Pero la presencia de los Guardianes de la Revolución en Gaza –donde asesoran y dirigen la organización conocido como Yihad Islámica y una facción del Hamas– no puede justificarse de la misma manera, por no entrar a mencionar su infiltración en África y en Latinoamérica.
Por otro lado, si Moscú solicitara a Teherán la retirada de sus fuerzas presentes en Siria, tendría que tomar su lugar o permitir que Ankara instalara más tropas en suelo sirio. Una retirada iraní no se aplicaría sólo a los Guardianes de la Revolución sino a las milicias chiitas afganas e iraquíes vinculadas a ellos… y el Hezbollah se vería obligado a elegir entre Siria e Irán.
Para los sirios, la situación es incómoda. Nadie en Siria tiene intenciones de expulsar a estos valiosos aliados… pero tampoco es una opción permitirles desatar un nuevo conflicto con Israel.
Varias preguntas se imponen. ¿Por qué tomaron esta iniciativa los Guardianes de la Revolución? ¿Pusieron al tanto previamente al Guía de la Revolución, Alí Khamenei? Dicho de otra manera, ¿deben interpretarse estos hechos como una amenaza real contra Tel Aviv o como una jugada de política interna iraní?
En cuanto el presidente Trump anunció que Estados Unidos se retira del JCPOA, el presidente iraní Hassan Rohani intervino en la televisión para declarar que el JCPOA es un acuerdo multilateral que no puede ser echado abajo por una sola de las partes firmantes. Pero sobre todo trató de tranquilizar a sus compatriotas asegurando que el país se había preparado para esta situación y que su nivel de vida no se verá afectado. El problema es que nadie le cree. En un solo día, la moneda iraní se derrumbó y perdió cerca de la tercera parte de su valor.
Luego intervino el Guía, Alí Khamenei, maldiciendo a Trump y dando así la impresión de confirmar que Irán enfrenta una catástrofe. Además, Khamenei puso en duda que los europeos sean capaces de enfrentarse a Estados Unidos y concluyó que también acabarán saliendo del acuerdo.
Por el momento, las empresas europeas están en espera de conocer la posición de sus gobiernos. Pero todas se preparan para la posible pérdida de sus inversiones en Irán, como ya sucedió en el momento de las primeras sanciones contra ese país.
En todo caso, mientras que Estados Unidos no ha sacado aún conclusiones militares de su propia retirada del JCPOA, los iraníes dan por recobrada su libertad de acción. Con el ataque contra Israel han respondido al presidente Trump. Es probable que mantengan la presión, en Siria y en otros lugares, hasta que Washington vuelva a la mesa de negociaciones.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


China prueba su primer portaviones de fabricación nacional


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

China prueba su primer portaviones de fabricación nacional



China ha iniciado este domingo las pruebas marítimas de su primer portaviones de fabricación nacional, conocido como el proyecto Tipo 001, un buque de 70.000 toneladas que tiene la capacidad de transportar entre 28 y 36 aeronaves, según informa la agencia local de noticias Xinhua.
El buque tiene 315 metros de eslora y 75 de manga, y podría transportar entre 28 y 36 cazabombarderos. Ha zarpado desde la ciudad portuaria china de Dalian, en la provincia nororiental de Liaoning.
La adhesión de este portaviones a la Armada de China, prevista para finales de este año, aumentará de manera considerable el poder naval de este país, que en los últimos años ha reforzado su presencia en aguas territoriales en disputa con el objetivo de salvaguardar su soberanía nacional.
A día de hoy, la Armada de China cuenta con un portaviones, el Liaoning, un buque de origen soviético que Pekín compró a Ucrania.
ftm/ctl/msf

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Por miedo a EEUU, países árabes no apoyan a Palestina


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

 Por miedo a EEUU, países árabes no apoyan a Palestina



Turquía: Por miedo a EEUU, países árabes no apoyan a Palestina
El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, durante un encuentro con su par ruso, en Moscú, 28 de abril de 2018.

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, censura el miedo, la indiferencia y la vacilación, marcadas en la postura de ciertos Estados árabes al momento de defender la causa palestina, en especial el caso de la sagrada ciudad de Al-Quds (Jesrusalén). El canciller turco, en declaraciones vertidas en una rueda de prensa en Estambul (noroeste de Turquía), ha reiterado este sábado el firme respaldo de Ankara a la cuestión palestina y ha arremetido contra Washington por su inminente y controvertida medida de trasladar su misión diplomática de Tel Aviv a Al-Quds.
“Esa decisión de Washington es errónea”, ha recriminado Cavusoglu, además de enfatizar que los países de la región “tenemos de tomar una posición común contra esta decisión equivocada”.
El jefe de Diplomacia turca ha insistido en que “hemos estado viendo vacilaciones de ciertos países en el mundo islámico, en especial en la Liga Árabe (LA), lo cual es un error” y corresponde a posturas temerosas de países sumisos a Estados Unidos.
Cavusoglu ha asegurado que Turquía no dejará de apoyar a los palestinos y ha llamado a otros países a que hagan lo mismo y no se callen ante las agresiones del régimen de Israel contra la nación palestina.

Tenemos que tomar una posición común contra esta decisión equivocada (el traslado de la embajada de EE.UU. a la ciudad palestina de Al-Quds). Recientemente hemos estado viendo vacilaciones de ciertos países en el mundo islámico, en especial en la Liga Árabe (LA), lo cual es un error”, señala el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.
El 6 de diciembre de 2017, el Gobierno estadounidense reconoció Al-Quds como la capital del régimen israelí, una medida unilateral que provocó condenas a nivel mundial e intensificó las protestas en los territorios palestinos ocupados por Israel, las cuales han dejado decenas de muertos y miles de heridos.
Pese al contundente rechazo internacional, Washington tiene previsto mudar su embajada a Al-Quds, el próximo lunes, 14 de mayo. La fecha coincide con el 70º aniversario del Día de la Nakba (catástrofe), que recuerda la expulsión de los palestinos de sus hogares por parte de Israel en 1948.
Los palestinos tienen programadas masivas manifestaciones para los próximos 14 y 15 de mayo. El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha advertido a Washington y al régimen de Tel Aviv de que el pueblo palestino convertirá esos días en una catástrofe para los sionistas.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

‘Trump cree poder cambiar sistema iraní al salir del pacto nuclear’


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

‘Trump cree poder cambiar sistema iraní al salir del pacto nuclear’



Uno de los principales motivos que llevaron a Estados Unidos a salir del acuerdo nuclear suscrito por Irán y el Grupo 5+1, medida anunciada por Donald Trump, es la nueva política que se está tejiendo en la Casa Blanca para causar un cambio en el sistema político de Irán, según un medio alemán.
En un informe publicado el viernes por el diario alemán Der Spiegel se pone de manifiesto cómo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho alusión de manera sistemática al pacto nuclear firmado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), tildándolo de uno de los peores que se haya podido negociar hasta ahora.
¿Qué busca en realidad el presidente estadounidense con esta postura y quién le ha aconsejado al respecto?, cuestiona el rotativo, para luego indicar que los nuevos proyectos que EE.UU. pretende materializar en Irán llevan el sello inequívoco de John Bolton, el nuevo asesor de Seguridad Nacional de Trump.
Bolton es un crítico abierto de Irán que desde siempre ha apoyado la idea, al igual que el resto de sus correligionarios republicanos, de un cambio político en Irán, desde que en 1979 triunfó la Revolución Islámica y posteriormente se instauró la República Islámica de Irán, señala el texto.
Der Spiegel saca a colación el dicho popular: los enemigos de mis enemigos son mis amigos, para indicar que Bolton ha tomado como suyo este axioma, y se ha acercado al grupo terrorista Muyahedin Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), organización proscrita en Irán por sus actividades extremistas y contrarias a la República Islámica, para juntos idear mecanismos que permitan viabilizar sus conspiraciones.
El artículo destaca que Bolton sostiene que el Gobierno de Irán, presidido por Hasan Rohani, tras la firma del acuerdo nuclear, conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), no ha cambiado de postura en lo que respecta a sus políticas en la región, en especial, por su “presencia e influencia” en Siria e Irak, tal y como esperaba Washington.
Desde que la Administración de Trump empezó su andadura a principios de 2017, arguyó como pretextos cambios sustanciales en el referido pacto y restricciones al programa de misiles balísticos de Irán, aunque los demás aliados de EE.UU, junto a Rusia y China, no comparten esa postura estadounidense. 
Teniendo en cuenta que hasta hace poco el MKO estaba incluido en la lista de bandas terroristas de EE.UU. y la Unión Europea (UE), algo se está cociendo detrás de bambalinas en Washington y Bruselas para que excluyera a esta banda radical, subraya Der Spiegel, señalando que probablemente el Occidente busca aupar a esta organización antiraní para que se haga con el control del país persa, y de este modo sea su nuevo títere en la región.
El MKO está implicado en un sinnúmero de ataques terroristas en el territorio iraní tras la Revolución Islámica, en los que fueron asesinados miles de civiles y autoridades. Las autoridades persas han denunciado en múltiples ocasiones el apoyo de Estados Unidos y ciertos países occidentales a esta banda criminal.
krd/ctl/msf

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Epidemia de bancarrotas, suicidios y homicidios en EEUU


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Epidemia de bancarrotas, suicidios y homicidios en EEUU


Bancarrota económica, armas de fuego, suicidios y homicidios se consideran una peligrosa combinación al estilo estadounidense y un fenómeno cada vez más frecuente. Pero la realidad parece contradecir los argumentos de la actual Administración de Trump.
Esta es Stephanie Hoover. Asesinó a su esposo e hijo, para luego cometer suicidio. En una carta final, Hoover describe cómo el dinero no alcanzó; a pesar trabajar incesantemente tuvo que delinquir, y aún así no alcanzó. La narrativa es similar a cientos de casos en los últimos meses. No obstante, según el gobierno, todo va de maravilla.
Para hablar de prosperidad en Estados Unidos es también necesario indagar a quién o quiénes benefician dicha prosperidad. Y es que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la pobreza extrema existe en el país y se ha convertido en un serio y urgente problema. Hasta tres cuartos de la población son susceptibles a la artificialidad de la sociedad burocrática de consumo dirigido.
Marcelo Sánchez, Miami.
mhn/mkh


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


“En Brasil la violencia mata más personas que en Irak y Siria”


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

“En Brasil la violencia mata más personas que en Irak y Siria”



“En Brasil la violencia mata más personas que en Irak y Siria”
Miembros de las fuerzas militares de Brasil durante una operación en el estado Río de Janeiro, 24 de febrero de 2018.

La delincuencia mata más gente en Brasil que en cualquier conflicto armado del mundo, como en Siria, Afganistán o Irak. Según datos del Foro de Seguridad Pública, el país suramericano registra cada año alrededor de 60.000 homicidios con tendencia al alza. “Una gran parte de las armas que matan, la culpable de esas 60.000 muertes en Brasil, no viene de fuera, sino que es de fabricación nacional, (…) [Somos] el segundo mayor exportador de armas de pequeño y de mediano calibre del mundo y hasta se las vendemos a Estados Unidos y eso la gente no lo sabe”, ha explicado este sábado a la agencia rusa de noticias Sputnik, el consultor de Policía y Seguridad Pública y también coronel de la Policía Militar del estado Río de Janeiro, Robson Rodrigues.
En Río de Janeiro (sureste), que se diferencia del resto de las ciudades brasileñas y de las favelas por su elevada población, ya son más de cien los agentes de los servicios de seguridad y de la policía militar que han muerto en las “guerras urbanas”.
No obstante, Rodrigues aclaró que, a pesar de la gravedad de la situación, es erróneo catalogar la violencia en Brasil como si fuera una guerra civil. A su juicio, no existe “un componente ideológico” en el conflicto brasileño como lo sería, por ejemplo, intentar derribar a un Gobierno.
A este respecto, comentó que los intentos del Gobierno para luchar contra la venta ilegal de droga a través de la violencia han sido en vano. “En la lucha contra el narcotráfico, la política que se ha empleado, basada en el prohibicionismo, ha resultado ser catastrófica. No ha alcanzado los objetivos propuestos y ha derivado en más violencia”, explicó.

Una gran parte de las armas que matan, la culpable de esas 60.000 muertes en Brasil, no viene de fuera, sino que es de fabricación nacional, (…) [Somos] el segundo mayor exportador de armas de pequeño y de mediano calibre del mundo y hasta se las vendemos a Estados Unidos y eso la gente no lo sabe”, ha explicado este sábado, el consultor de Policía y Seguridad Pública Robson Rodrigues.
Tras aseverar que lo que practica el Gobierno de Brasil es “una política irracional” que se fundamenta “en la guerra por la guerra” y propuso una reforma del Código Penal, el sistema penitenciario y el cuerpo de policía, como medidas para frenar la violencia en el país.
La violencia es uno de los problemas epidémicos de Brasil y una de las principales preocupaciones de la opinión pública. En medio de una ola de violencia, el presidente de Brasil, Michel Temer, anunció el pasado febrero, la creación del Ministerio Extraordinario de Seguridad Pública.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Trump: Salí del pacto por aumento de gastos militares de Irán


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

 Salí del pacto por aumento de gastos militares de Irán


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, intentó justificar su decisión de abandonar el acuerdo nuclear multilateral con Irán, ampliamente criticada por sus aliados más cercanos, vinculándola con el aumento del presupuesto militar iraní.
El magnate estadounidense que está bajo una gran presión tanto dentro como fuera de EE.UU. por sacar a su país del pacto de 2015 suscrito por Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), volvió a atacar a su antecesor Barack Obama por haberlo firmado.
“El presupuesto militar de Irán ha subido más del 40 por ciento desde que se alcanzó el acuerdo nuclear negociado por Obama... solo otro indicador de que todo fue una gran mentira. Pero ya no”, alegó Trump en un tuit publicado el sábado en su cuenta oficial.
Trump sacó el martes, 8 de mayo, a Estados Unidos del acuerdo nuclear, de nombre oficial el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), tras años de atacarlo y pese a los llamamientos internacionales a preservar este importante tratado multilateral. El mandatario justificó su medida, acusando a Teherán de “apoyar el terrorismo y desarrollar misiles balísticos con capacidad nuclear”.
Las acusaciones de Trump contrastan con la medida de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), que clausuró en diciembre de 2015, el expediente de posibles dimensiones militares (PMD, por sus siglas en inglés) del programa nuclear iraní, y corroboró en 11 informes el pleno cumplimiento de Teherán con sus obligaciones en virtud del acuerdo.
El poder defensivo de Irán, y especialmente el programa de misiles convencionales del país, siempre han sido blanco de ataques de EE.UU., que los ha descrito como una “amenaza”.
El presupuesto militar de Irán ha subido más del 40 por ciento desde que se alcanzó el acuerdo nuclear negociado por Obama... solo otro indicador de que todo fue una gran mentira. Pero ya no”, alegó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un tuit publicado en su cuenta oficial.
La capacida

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

d de misiles ha sido una “línea roja” de Irán, y las autoridades persas han insistido en desarrollar el poder militar como principal factor de disuasión ante posibles agresiones.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, repudió la continua hostilidad de EE.UU. con la nación iraní, y dijo que tras pretextar la cuestión nuclear, ahora se denuncia la presencia de la República Islámica en el oeste de Asia y su programa de misiles, “pero si Irán admite negociar sobre esos asuntos se aducirán nuevas excusas”, agregó.
ftm/ctl/msf

El mundo reacciona al plan de EEUU sobre Al-Quds


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

El mundo reacciona al plan de EEUU sobre Al-Quds


Ante el inminente traslado de la embajada de Estados Unidos a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) continúan las protestas contra el régimen de Tel Aviv y Washington, tanto en los territorios ocupados palestinos como en otras partes del mundo.
Cientos de palestinos e israelíes protestaron el sábado en Al-Quds (Jerusalén) en rechazo al reconocimiento de esa ciudad como capital israelí, como lo anunció el pasado diciembre el presidente estadounidense, Donald Trump.
Convocadas por la onegé israelí Peace Now (Paz Ahora), los manifestantes condenaron la decisión del traslado de la embajada norteamericana de Tel Aviv a Al-Quds, prevista para este lunes. A su juicio, la medida aumentará las tensiones en la región.
En Italia, miles de personas se congregaron ante la sede diplomática estadounidense en Roma (capital) para pedir a su Gobierno y a otros países integrantes de la Unión Europea (UE) no seguir la decisión de Washington. Movilizaciones similares se realizaron en Milán y Nápoles.
En los últimos días, los musulmanes en varios países, como Jordania e Indonesia, han protagonizado marchas multitudinarias para condenar la decisión de Trump sobre Jerusalén.
Se prevén amplias manifestaciones en todo el mundo después del traslado de la embajada estadounidense. La reubicación de la sede diplomática coincidirá con el aniversario de la creación del régimen israelí, conocido como el Día de la Nakba (Catástrofe, en árabe).
mhn/ncl/fdd/mkh

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Miles marchan en Londres para exigir mejora de salarios


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Miles marchan en Londres para exigir mejora de salarios



Miles marchan en Londres para exigir mejora de salarios
La manifestación fue convocada por la confederación sindical TUC. | Foto: Reuters

Familias, trabajadores de varios sectores, enfermeras, maestros, entre otros, se movilizaron por el centro de la capital británica. Miles de personas manifestaron este sábado en Londres para exigir mejorasen los salarios y derechos laborales, así como protección de los servicios públicos afectados por los recortes implementados durante una década en el Reino Unido.
Familias, trabajadores de varios sectores, enfermeras, maestros, entre otros, se movilizaron por el centro de la capital británica entonando cantos y llevando pancartas.
En Hyde Park varios líderes políticos y sindicales, como el dirigente del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, estuvieron presentes durante la protesta.
La manifestación fue convocada por la confederación sindical TUC, quien pide "Un Nuevo Pacto" para los empleados, un incremento del salario mínimo, prohibición de contratos de "cero horas", así como mayor inversión para la educación y la sanidad.
"El mundo laboral se ha convertido en un entorno de mucha presión, basado en un mercado laboral flexible y unos falsos autónomos", indicó el líder del sindicato de Comunicaciones, Dave Ward.
telesurtv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Rebeldes en Siria. Terror en Francia. EEUU y Jerusalén


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Rebeldes en Siria. Terror en Francia. EEUU y Jerusalén



Miles de rebeldes salen de Homs y Hama rumbo al norte de Siria. En Francia, un hombre mata a una persona e hiere a otras cuatro con un cuchillo en París (capital) antes de ser abatido por la policía. El mundo reacciona al plan de EE.UU. de traslado de su embajada a Jerusalén.
Un nuevo grupo de terroristas y sus familias han sido evacuados de las provincias de Homs y Hama, ubicadas en el centro de Siria.
En Francia, un hombre mata a una persona e hiere a otras cuatro con un cuchillo en París (capital) antes de ser abatido por la policía.
Ante el inminente traslado de la embajada de Estados Unidos a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) continúan las protestas contra el régimen israelí y Washington, tanto en los territorios ocupados palestinos como en otras partes del mundo.
mhn/msf

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Buques de Rusia se acercan a tropas de OTAN en costas de Letonia


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Buques de Rusia se acercan a tropas de OTAN en costas de Letonia



Tres buques de guerra de Rusia se acercan a las aguas territoriales de Letonia, miembro estratégico de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en el mar del Báltico, en medio de la escalada de tensiones entre Moscú y los países occidentales.
“El 11 de mayo, la Marina (de Letonia) detectó un remolcador SB-121 y un buque de apoyo submarino clase Kashtan SS-750 pertenecientes a Rusia, a doce millas náuticas de las aguas territoriales de Letonia”, ha informado este lunes la Armada letona, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
La entidad castrense ha agregado que descubrió, además, un buque de desembarco de clase Ropucha de las Fuerzas Armadas de Rusia a 6,5 millas náuticas cerca de las costas de Letonia.
El Ministerio de Defensa de Letonia también ha indicado que los aviones y buques de guerra rusos se acercaron a las fronteras de Letonia 209 veces en 2016; 270 veces, en 2015, y más de 250 veces, en 2014, informa la agencia rusa de TASS.
El 11 de mayo, la Marina (de Letonia) detectó un remolcador SB-121 y un buque de apoyo submarino clase Kashtan SS-750 perteneciente de Rusia a doce millas náuticas de las aguas territoriales de Letonia”, ha informado la Armada de Letonia.
Mientras tanto, Rusia ha resaltado en reiteradas ocasiones que los vuelos de sus aviones militares y buques de guerra cumplen estrictamente con las normas legales internacionales.
Las relaciones bilaterales entre Rusia y la OTAN han experimentado un deterioro a niveles nunca vistos desde la Guerra Fría, tras el inicio de la crisis ucraniana en 2014. Mientras tanto, las dos partes se acusan mutuamente de llevar a cabo actos hostiles.
A su vez, EE.UU., miembro del bloque militar, ha enviado en reiteradas ocasiones vehículos de combate y tropas a los países bálticos, fronterizos con Rusia, bajo el pretexto de enfrentar lo que llama la amenaza rusa.
Moscú, no obstante, ha denunciado que la expansión militar de la Alianza Atlántica cerca de sus fronteras supone una amenaza directa a su seguridad nacional y, por tanto, responderá de manera contundente.
myd/ncl/fdd/mkh

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx