lunes, 30 de marzo de 2015

YEMEN: EL COMIENZO DE UNA NUEVA GUERRA EN MEDIO ORIENTE

YEMEN: EL COMIENZO DE UNA NUEVA GUERRA EN MEDIO ORIENTE

SANÁ, YEMEN, Marzo 27 2015. ¿El mundo al borde de una nueva guerra? Quién lucha contra quién en Yemen. En el centro del grave conflicto que está viviendo Yemen está la oposición entre los partidarios del presidente Abd Rabdo Mansur Hadi y los rebeldes zaidíes chiítas conocidos como los hutíes.

Actores del conflicto

A lo largo de los últimos meses, la República de Yemen se ha visto sumergida en conflictos entre varios grupos diferentes, que empujan al país "al borde de una guerra civil", según el consejero especial de la ONU.

Los actores principales de esta crisis son los hutíes y los partidarios del presidente Abd Rabdo Mansur Hadi.

Abd Rabbuh Mansur Hadi desempeña el cargo de presidente de ese país desde el 27 de febrero de 2012. Fue vicepresidente de Yemen desde 1994 hasta 2012. Hadi sucedió a Alí Abdullah Saleh, quien fue el presidente de Yemen desde 1990 hasta 2012, cuando abdicó tras meses de protestas.


¿Quiénes son los hutíes?

Los hutíes son un grupo insurgente zaidí chiíta que opera en el noroeste de Yemen. El nombre del movimiento proviene del apellido de la familia de al-Houthi.

Los zaidíes son una rama del chiísmo en el islám, que tiene sus orígenes en el siglo VIII. Dentro de las ramas del chiísmo es la más próxima al sunismo. Los zaidíes componen un tercio de la población y gobernaron en Yemen del Norte bajo un sistema conocido como imamato durante casi 1.000 años hasta 1962.

Orígenes del movimiento rebelde chií de los hutíes

La insurgencia hutí comenzó en 2004 liderada por Hussein Badr al-Din al-Houthi, en un esfuerzo por obtener una mayor autonomía para la gobernación de Sa'dah y proteger las tradiciones culturales y religiosas de los zaidíes de lo que se percibía como una usurpación por los islamistas sunitas, informa BBC.

Líderes del movimiento hutí

Abdul-Malik al-Houthi es el líder actual de los hutíes, junto con sus hermanos Yahia Badreddin al-Houthi y Abdul-Karim Badreddin Al-Houthi. Encabezó el movimiento tras la muerte de su otro hermano, Hussein Badreddin al-Houthi, en 2004.





Hussein Badreddin al-Houthi fue un líder religioso zaidí y exmiembro del Parlamento de Yemen entre 1993 y 1997. Se considera el fundador el movimiento insurgente de los hutíes. Tras meses de combates, el 10 de septiembre de 2004 los ministerios del Interior y de Defensa de Yemen anunciaron su muerte.



Territorio y seguidores

La mayor parte de la actividad hutí se ha centrado en la gobernación de Sa'dah, uno de los estados de Yemen, situado al norte del país, en la frontera con Arabia Saudita. Según estimaciones, el número de sus seguidores puede superar 100.000 personas.

Mientras que algunas partes de las fuerzas de seguridad yemeníes apoyan al presidente Hadi, otras se muestran partidarias de su predecesor Alí Abdullah Saleh y los hutíes. En el sur del país, sunita en su mayoría, al presidente lo apoya la milicia conocida bajo el nombre de Comité de Resistencia Popular y miembros de tribus locales.

Al mismo tiempo, Al Qaeda en la Península Arábiga, también conocida bajo el nombre de Asnar al-Sharia, se opone tanto a los hutíes como al presidente Hadi. El conflicto se complicó aún más cuando a finales de 2014 surgió un grupo yemení afiliado al Estado Islámico, que se ha responsabilizado de una serie de atentados suicidas realizados en Saná en marzo de 2015.

Recientes acontecimientos clave

- En febrero de 2010, el Gobierno y los rebeldes hutíes acordaron un cese el fuego.

- En 2011, los hutíes se unieron a las protestas contra el presidente Saleh y se aprovecharon de un vacío de poder para expandir su control territorial en Sa'dah  y la provincia vecina de Amran.

- Posteriormente, participaron en la Conferencia para el Diálogo Nacional, celebrada desde marzo de 2013 hasta enero de 2014. El presidente Hadi anunció un plan para febrero de 2014, de convertir a Yemen en una federación de seis regiones, algo que los hutíes rechazaron.

- En enero de 2015, los hutíes se apoderan del palacio presidencial en Saná haciéndose formalmente con el poder. El grupo promete disolver el parlamento y anuncia planes de una nueva Asamblea provisional y un Consejo presidencial de cinco miembros que gobernaría hasta dos años.

No obstante, las tribus suníes y los líderes del sur se opusieron a estas declaraciones, dejando al país en peligro de una intensificación del conflicto.

- A finales de febrero de 2015, el presidente Hadi se escapa de la capital Saná a la segunda ciudad más importante Adén, ciudad que declaró la capital de facto.

- A finales de marzo de 2015, los hutíes establecen el control sobre la tercera ciudad más grande de Yemen, Taiz. Poco después, toman bajo su control la ciudad de Adén. El presidente huye de la ciudad.

- El presidente Hadi solicita la intervención de los países árabes para detener el avance de los hutíes. En respuesta, una coalición liderada por Arabia Saudita lanza ataques aéreos contra las posiciones de los hutíes.

Contexto internacional

Además de Arabia Saudita, a nivel internacional el Gobierno de Yemen recibe apoyo de los Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Qatar, Kuwait, EE.UU., Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán, Marruecos y Turquía. A su vez, Irán ha instado a poner un fin inmediato a los ataques contra los hutíes en Yemen.

Contexto interno

Los conflictos que ha sufrido Yemen en los últimos años se deben en gran parte a los problemas subyacentes del acceso desigual al poder y a los recursos. El desarrollo del país, que es el más pobre Oriente Medio, se ha visto dificultado por una gobernanza débil, así como por problemas de corrupción, agotamiento de recursos e infraestructura insuficiente.

Desempleo, altos precios de los alimentos y servicios sociales limitados tienen como resultado el hecho de que más de 10 millones de yemeníes, según estimaciones, padecen inseguridad alimentaria.





FUENTE

Alerta en la NASA el asteroide 2014-YB35 podría estrellarse contra la Tierra


Alerta en la NASA el asteroide 2014-YB35 podría estrellarse contra la Tierra


Una nueva información a salido en distintos medios informativos acerca del asteroide 2014-YB35 que supuestamente rozará o chocara con la Tierra este viernes 27 de marzo de 2015, algunos opinan se trata de una información alarmista o otros que la noticia es real. Hasta el momento la NASA no ha hecho ningún comentario al respecto.

Noticia real o simplemente este asteroide de nombre 2014-YB35 pasará algo cerca de la Tierra.?

Aquí la nota como la manejan distintos medios informativos:

Un asteroide enorme capaz de arrasar con todo un país,  está en curso de colisión cercano con la Tierra. ¿Qué espera la NASA  para decirle a la población en general acerca de esto?

El gran monstruo de 1.000 metros pasará cerca del planeta en cuestión de días, lo que has desatado temores de un desastre sin precedentes. El objeto llamado '2014-YB35' es casi del mismo tamaño que el Ben Nevis y rozará la Tierra el Viernes 27 de marzo de 2015 viajando a más de 23.000 mph.

Los meteoritos pequeños a menudo pasan cerca sin embargo uno de este tamaño es una vez en 5.000 años de ocurrencia, según los astrónomos. Una colisión con la Tierra desataría una fuerza explosiva equivalente a más de 15 mil millones de toneladas (15.000 megatones de TNT).

La trayectoria del asteroide se muestra a continuación en un animado 'mapa de trayectoria' lanzado por la NASA. Se puede ver claramente como impacta con la Tierra.


Cualquier impacto provocaría cambios devastadores en el clima, los terremotos y los tsunamis que conduzcan a la erradicación de comunidades enteras. Sería eclipsar la destrucción causada por el Evento de Tunguska que ocurrio en 1908, un asteroide de más de 50 metros que cayó en Siberia.

Bill Napier, profesor de astronomía en la Universidad de Buckinghamshire, dijo que hay un "riesgo real" de un asteroide o cometa para golpear la Tierra.

Él dijo: "Los eventos de menor escala como Tunguska son absolutamente un riesgo real, en gran parte estamos por descubrir y por lo que no estamos preparados. "Con algo como YB35, estamos buscando a una escala de destrucción global, algo que podría suponer un riesgo para la continuación del planeta.

"Estos eventos son sin embargo muy poco frecuente, es y aún así los impactos muy perjudiciales más pequeños que son una amenaza muy real."

Los expertos advierten si uno de estos monstruosos asteroides golpeará la Tierra,  los residuos lanzados a la atmósfera, provocarian el cambio del clima y potencialmente hacer el planeta ihabitable para toda la vida.

El profesor Napier ha añadido: "El riesgo real de los asteroides o cometas cuando pasen cerca de la Tierra  pueden generar una nube masiva de humo con consecuencias enormemente significativas.

Fuente de está nota :www.breaking-news.ca/breaking-news-nasa

La Tecnología de los MEMS.

La Tecnología de los MEMS.


FRITZ SPRINGMEIER.
1427679919439-seamless-circuitry.jpg
La Tecnología de los MEMS.
Esta es una introducción a la tecnologia de los MEMS, la ola del futuro. Entre este año y el 2017, grandes fortunas serán hechas mientras billones de chips de 14 mm serán vendidos e implantados en las personas justo por debajo de sus clavículas a poco menos de la superficie de la piel. Este pequeño chip MEMS 14 mm en particular puede controlar 51 indicadores para las enfermedades del corazón utilizando 7 biosensores que son alimentados por las fluctuaciones en el calor del cuerpo.
HISTORIA DE LOS MEMS.
Los MEMS (Sensores micro-eléctrico-médicos) han estado alrededor por un tiempo, su importancia ahora se debe a las mejoras increíbles que se han hecho en la tecnología. Micralyne.com de Edmonton, Alberta, Canadá parece ser el líder en MEMS, pero Sandia Nat. Labs, Texas Instruments, Honeywell, & V Cumbre son ejemplos de otros que están en grande en la producción de los Mems. La rama de Georgia. Tech CardioMEMS produce cierto tipo de MEMS llamados Campeón. IMEC de Bélgica ha sacado a la venta un MEMS que detecta el cáncer llamado "Milagro". IMU de Movea es una correa en MEMS que ayuda con la rehabilitación del cuerpo y la forma física. Hay incluso una revista llamada "MEMS Diary" que mantiene actualizados los conocimientos de los que están interesados sobre el campo. Carl Sanders, quien trabajó en China con los implantes, se fue a nivel nacional durante los años 90 advertiendo que los implantes que se estaban diseñando fueron impulsados por los cambios de calor corporal, y que serviría para la función de la marca de la bestia. Carl tuvo que dejar de hablar porque él fue perseguido como una falsificación por personas que se le oponían debido a que estaba utilizando el término de doctor antes de su nombre. Una disculpa y explicación pública no fue suficiente para calmar a estas personas enojadas. Los chinos le habían dado un doctorado honoris causa, y para los ojos de algunas personas significó que él era una falsificación por haber usado el doctor antes de su nombre. Desde mi punto de vista, el doctorado de Billy Graham es también un doctorado honoris causa, pero la gente no lo llaman un falsificador por haber usado el título doctor me decepcionó que alguien con información de primera mano que estaba tratando de advertir a los estadounidenses se hizo que se callara sobre un tema tan trivial como un doctorado honorario. Carl estaría advirtiendo sobre los MEMS si lo hubieran dejado hablar.
EL FUTURO DE LOS MEMS.
Los MEMS pronto se convertirán en una característica médica estándar, lo que significa que los médicos en algún punto los requerirán a través del tablero. ¿Deberían las personas negarse, debido a su mal uso potencial como la marca de la bestia?. En este punto, son simplemente pequeños sensores de alta precisión que hacen diagnósticos mediante máquinas que de hecho pueden conducir a un largo camino hacia la eliminación de todas las enfermedades. El oponerse a algo tan beneficioso se vería como un gran retroceso. Sin embargo, para aquellos de nosotros que queremos conservar nuestra libertad-el posible uso indebido de estos implantes debería motivarnos a la investigación y prestar atención a lo que está sucediendo con estos MEMS. Ya los MEMS tienen la capacidad de trabajar en red con su teléfono inteligente, para enviar datos a la oficina de su médico, y para comunicarse con una red global de MEMS, que se utiliza para el seguimiento y la investigación de la enfermedad. Los productores ya se han referido a los últimos MEMS como "vacuna digital" ... que por supuesto no va a tener el efecto calmante como muchos que piensan que lo va a tener. No importa cual sea la primera impresión, MEMS están aquí para quedarse, y serán la ola del futuro médico. No hay duda de que el ejército va a querer usarlos a gran escala.
El mundo de su majestad infernal recompensará el cumplimiento, y Dios Todopoderoso premia la obediencia. En algún punto podemos elegir entre los dos. ¿Será este el problema? Tengan un dia bendito mis amigos.
Fuente: Red Social de Fritz Springmeier.

¿Cuál será el futuro de los niños modificados genéticamente?

¿Cuál será el futuro de los niños modificados genéticamente?


Las encuestas muestran que el 95% de la gente común rechazan categóricamente los OGM - (Organismos Modificados Genéticamente). Esto a pesar de las seguridades de los científicos de que los productos que contengan OMG (como los productos cárnicos), o  (verduras y frutas), son inofensivos.

En un futuro cercano, los científicos irá más lejos y se dedicaran a la fabricación (en otras palabras) de bebés genéticamente modificados, para supuestamente salvar a la raza humana de la extinción o degeneración.


Al igual que en la pelicula conocida como "Gattaca"

En 1997, salio en las pantallas la pelicula anti-utópica Gattaca, el thriller escrito y dirigido por Andrew Niccol. La película fue un fracasó miserable en la taquilla (que ni siquiera se pagó). Pero está pelicula a causado un gran debate en el mundo científico sobre los peligros de la biotecnología moderna que mejoran continuamente estos u otros tipos de organismos.

En 2011 (14 años después!), Expertos de la NASA han reconocido a "Gattaca" como una película científicamente confiable.

La idea de hacer una película de Andrew Niccol empujó el desarrollo activo de la ingeniería genética. Por el momento ya los organismos modificados genéticamente  se utilizan en la medicina, pero sólo en 1996 comenzaron el cultivo de OMG a escala comercial y mundial.


Se cree que las plantas y los animales en los que los ingenieros genéticos han trabajado más, han sido más resistentes a las condiciones externas,  adversas y que han acelerado el crecimiento y la productividad, en general, un número de ventajas sobre sus homólogos convencionales.

Sin embargo, Niccol, como la mayoría de los  habitantes, era el ritmo alarmado de la ingeniería genética. De ahí el panorama desolador del futuro en "Gattaca", donde la empresa es, de hecho, dividida en dos mitades: el "ajuste" (cuyos padres han elegido para ellos la combinación artificial,  más exitosa de genes) y "no apto" (nacido naturalmente). El primero para disfrutar de todos los beneficios, mientras que el segundo casi no hay perspectivas de vida.

Quizás Niccol resultó ser un visionario brillante. En los años en que disparó "Gattaca", sobre los experimentos genéticos de los seres humanos no podrían ser considerados. Sin embargo, todo cambia. Ya en 2016,ya pueden salir a la luz noticias sobre niños genéticamente modificados.

Niños de tres de los padres

Al parecer, el primer país en permitir la modificación genética de los bebés es el Reino Unido. A pesar de las fuertes objeciones de los abogados, científicos y varios ministros de la Iglesia, el parlamento del país aprobó una ley que permite el uso del ADN de tres personas para la inseminación artificial. Anteriormente, estaba estrictamente prohibido.


Para explicar en términos simples la esencia de este "diseñador genético", es el siguiente: si los genes del padre y la madre del niño por nacer son potencialmente portadores de alguna enfermedad, ellos son simplemente eliminados. En su lugar, introdujeron genes de persona sanas (el tercero de los padres).

Este método ayudará a las familias que aún con la inseminación artificial no son capaces de concebir un niño sano (en Gran Bretaña en los centros médicos anualmente extraen alrededor de 150 de estos pares).

Las personas o monstruos?

Este método de modificación genética se estudió sólo tres grupos de científicos. Su veredicto: "El camino de la humanidad  es absolutamente seguro." ¿Por qué se encuentran tantos enemigos?

Por ejemplo, los representantes de la Iglesia creen que la injerencia en los asuntos de Dios. Después de todo,  el embrión original con la intervención de la ingeniería genética es simplemente destruido, y la salida es una criatura con un conjunto muy diferente de genes que no fue proporcionado por la naturaleza.

Activistas de derechos humanos apuntan a la falta de experiencia de la utilización de estas técnicas. ¿Qué (o quién) llegar al final - sólo podemos adivinar. De hecho, cada embrión se convierte en un conejillo de indias.

Pero los científicos temen que un procedimiento de este tipo, si tiene éxito, será utilizado a través de "diseñar" el niño por nacer con mejores datos. Por ejemplo,  los padres que quieren que su bebé se ha convertido en un gran pianista se "procesará" geneticamente para él ... siete dedos largos.

Y lo más importante, nadie puede responder a la pregunta de cómo estas modificaciónes genéticas afectaran a la humanidad después de un par de generaciones. Y después nazcan niños  con "Do OGM " verdaderos monstruos que destruirán la humanidad.

Extranotix.

PARAGUAY: EL PUEBLO SE LEVANTA INDIGNADO CONTRA SU GOBIERNO

PARAGUAY: EL PUEBLO SE LEVANTA INDIGNADO CONTRA SU GOBIERNO

ASUNCIÓN, PARAGUAY, Marzo 28 2015. Una masiva marcha campesina, considerada como la mayor llevada a cabo por ese sector, atravesó hoy esta capital y se concentró frente al Congreso Nacional reclamando insistentemente la renuncia del presidente Horacio Cartes.

La demostración denominada Marcha del Campesino Pobre, eligió por primera vez esa demanda de alto contenido político acompañando a sus reclamos de una reforma agraria integral, la derogación de la privatizadora ley de Alianza Público-Privada, el cese de la represión en el campo y servicios de salud y educación ahora deficientes.

Una pertinaz lluvia que no cesó en momento alguno nunca impidió el desarrollo de la protesta de los labriegos, quienes caminaron decenas de kilómetros enarbolando sus banderas, lemas y tradicionales palos representativos de la larga lucha vivida durante muchos años.

El casi interminable desfile de los manifestantes que bloqueó el tránsito vehicular de principales avenidas asuncenas fue celosamente seguido por un amplio destacamento policial, el cual también tomó posiciones estratégicas alrededor de la plaza del Congreso y custodiando las entradas al Parlamento.

La marcha en esta ocasión contó con el respaldo de unas 20 organizaciones políticas y sociales integrantes del recién constituido Congreso Democrático del Pueblo por decisión de los referentes de partidos y entidades sociales opuestos también al modelo político gubernamental vigente.

Por la tribuna improvisada desfilaron miembros de una delegación argentina solidaria con los campesinos paraguayos, Blanca Avalos que trajo el apoyo de los docentes y la secretaria general de la Federación Nacional Paraguaya, Teodolina Villalba, quien fustigó duramente al presidente Cartes y reclamó su dimisión.

Villalba dijo que los campesinos apoyan la formación de una Junta Patriótica para gobernar el país tras la renuncia de Cartes y sus ministros, anunció la continuación de las movilizaciones ante la difícil situación vivida por más de 300 mil labriegos sin tierras y la falta de respuesta oficial a la miseria existente en el campo.

El canal 6 de la televisión local intentó obtener una reacción del presidente Cartes sobre la protesta campesina y sus planteamientos,pero el mandatario declinó hacer declaraciones.





FUENTE

LA OCUPACIÓN SILENCIOSA DE CENTROAMÉRICA

LA OCUPACIÓN SILENCIOSA DE CENTROAMÉRICA

EL SALVADOR, Marzo 27 2015. Cuando se habla de la ocupación de un país o región, pensamos en tropas y blindados estacionados en su territorio; pero ahora con el desarrollo alcanzado en el plano científico y tecnológico, las técnicas, el arte y la ciencia con que la guerra se lleva a cabo han evolucionado a tal punto que una ocupación puede darse sin que la inmensa mayoría de la población ni siquiera se dé cuenta de que su territorio está siendo ocupado.

Sin embargo, la finalidad de la ocupación es la misma, y su carácter económico, político y cultural siguen presentes en esa acción militar silenciosa. Y esto es lo que actualmente está pasando con El Salvador y la región de Centro América.

Para mantener su hegemonía mundial y salvar el modelo capitalista los Estados Unidos pretenden, entre otras acciones, ejercer control militar sobre el Océano Pacífico, ruta del creciente comercio de la República Popular de China con América del Sur y Centro América.

Por su estrechez geográfica, Centroamérica es una región del continente que con una autoruta como la que planea Estados Unidos construir de El Salvador a la costa atlántica de Honduras, pueden unirse para fines militares el Océano Pacífico con el Océano Atlántico.

Por otro lado, en Centroamérica se encuentra el Golfo de Fonseca, que es una base naval natural, lo que al imperio le resulta vital para su flota desplegada en el Pacífico y complementa los planes del Acuerdo del Pacífico del que forman parte Chile, Colombia, México y Perú. Además, en el Golfo de Fonseca hay numerosas pequeñas islas para los centros de escucha del espionaje cibernético de la NSA.

Como parte de sus planes hegemónicos y su política militar de ocupación en el continente americano, Estados Unidos tiene presente en 31 naciones de América Latina al Comando Sur; en el Océano Pacífico tienen la Flota del Pacífico con su base en San Diego, California, que extiende su control hasta las aguas del Polo Norte; y para el control del sudeste asiático y la región austral del Pacífico, tienen a la Séptima flota con base en Japón.

Probablemente para distraer la atención de sus verdaderos objetivos en la región, recientemente se ha creado la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, que comprende a Guatemala, Honduras y El Salvador.

 Pero esta Alianza, si vemos lo que fue la Alianza para el Progreso, que Ernesto “Che” Guevara definió como un ardid que intentaba detener el avance revolucionario en América Latina, y analizamos la situación de Centroamérica a la luz de su historia, caemos en la cuenta de que la pretensión estadounidense es tener ocupada silenciosamente a Centroamérica para convertirla en una enorme base de operaciones entre los océanos Pacífico y Atlántico.

Y si no veamos: el golpe de Estado dirigido en 1954, desde la embajada de Estados Unidos en contra del Presidente de Guatemala, Jacobo Arvenz Guzmán, elegido democráticamente, y toda la violencia que esto significó durante décadas, en contra del pueblo guatemalteco; la descarada intervención en El Salvador durante el conflicto armado, entre los años 1980 a 1992, conduciendo la guerra contra el pueblo y apoyando a la Fuerza Armada y a la oligarquía con el suministro de armas, municiones, aviones, helicópteros, entrenando a los escuadrones de la muerte y realizando trabajo de inteligencia para que cometieran sus crímenes;

el golpe de Estado en junio del 2009 que desde la embajada y la base militar estadounidense de palmerola fraguaron contra Manuel Zelaya, presidente de Honduras elegido democráticamente; y para terminar de descubrir sus verdaderas intenciones citemos la invasión de Nicaragua por tropas estadounidenses bajo el mando del filibustero William Walker.

En 1856 Walker fue nombrado presidente de Nicaragua y reconocido como tal por Estados Unidos. La ambición de Walker era unificar las repúblicas de Centroamérica y ser su gobernante con la ayuda de Estados Unidos.

Centroamérica es un territorio que reviste una importancia estratégica para el imperio. Edward Snowden reveló en el diario británico The Guardian, que por su posición geográfica, Estados Unidos considera a esta región como su área natural de influencia. La National Security Agency (NSA) cuenta con centros de espionaje cibernético en cada país de Centroamérica, excepto en Nicaragua.

 El Golfo de Fonseca es codiciado por Estados Unidos desde cuando en Nicaragua se firmó el Tratado Bryan–Chamorro (5 de agosto de 1914) según el cual el gobierno de Nicaragua cedía a los Estados Unidos por un periodo de 99 años la parte que le corresponde a Nicaragua del Golfo de Fonseca, para el establecimiento de una base naval, así como a perpetuidad el curso de Río San Juan y el Gran Lago de Nicaragua o cualquier ruta conveniente sobre su territorio para la construcción de un canal interoceánico.

Y por último, ahora ya nadie tiene la menor duda de que Venezuela está en la mira del imperio por sus enormes recursos naturales y porque su gobierno no se somete a sus dictados, constituyendo eso un flagrante mal ejemplo para el resto del continente.

Entonces, con un simple raciocinio, se puede afirmar que ven en una Centroamérica ocupada, un muro de contención para detener el clamor y accionar popular continental si agreden militarmente a Venezuela. Sin una Centroamérica ocupada, saben que no hay ninguna garantía de que el fuego que enciendan en el Sur, no se propague hasta su casa.


Presencia militar estadounidense en El Salvador

La base militar de Comalapa, cuya finalidad es el despliegue de tropas de avanzada al resto del continente; la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA), variante o parte de La Escuela de Las Américas; la USAID, fachada de la CIA para operaciones de inteligencia, de penetración económica, culturales y de manipulación de la población en su apreciación de la realidad, y captación de simpatía hacia el imperio; la presencia del FBI, que bajo el pretexto de luchar contra el narcotráfico realiza labores de orden militar y de intromisión en los asuntos internos de otros países.

Y muy recientemente, el jefe militar de la embajada estadounidense, coronel Robert Wagner confirmó la llegada de 400 militares del Comando Sur, que permanecerán en el país hasta finales del mes de junio de 2015.

Los medios para la ocupación silenciosa

Se puede ocupar la mente de las personas cambiando sus valores e idiosincrasia, usando para ello el lenguaje, la cultura, la música, cambiando su manera de vestir, y su manera de interpretar la realidad, de tal manera que las personas del territorio ocupado silenciosamente, hasta desarrollen sentimientos de simpatía hacia los ocupantes.

En El Salvador, todo ello además del aspecto económico a través de la imposición del dólar como moneda nacional, que permite el lavado de dinero y genera una dependencia porque impide que el país tenga su propia política cambiaria; y por supuesto, la violencia de los escuadrones de la muerte, hoy pandillas callejeras, para aterrorizar a la población, y hacer de ella una presa fácil de los designios imperiales y de los planes de la derecha para regresar a gobernar el país.

Al hablar de la ocupación silenciosa también podemos citar las numerosas sectas provenientes de Estados Unidos, que cuadriculan el territorio nacional recogiendo información de inteligencia o deformando la percepción de la realidad social en sus seguidores, hasta llevarlos a un pensamiento de extrema derecha, a pesar de ser personas de muy escasos recursos que deberían apoyar lo que el actual gobierno de El Salvador les ofrece.

De estas sectas tenemos a los Testigos de Jehová, a Los Mormones, a la secta Bautista amigos de Israel, y otro sinnúmero de Iglesias de nombres hasta pintorescos.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por ejemplo, conocida como Mormones, realiza un silencioso trabajo de inteligencia en medio de la población, yendo de casa en casa registrando los nombres de las personas y de los familiares, conversando, observando, haciendo preguntas de aparente ingenuidad y anotando nombres.

Actividad necesaria, según ellos, para que cuando la gente muera, su alma pueda entrar al reino de los cielos a reunirse con su familia porque sus nombres estarán en los registros celestiales.

Toda esa información recogida que ellos llaman genealogía, pero que además de la lista de nombres, comprende inclinaciones culturales, hábitos de lectura, escolaridad, etc., constituye un caudal de información que puede servir para el trabajo de inteligencia durante la ocupación.

Procesada esa información puede indicarles la idiosincrasia de la población, su grado de desarrollo cultural y político, la tolerancia frente a la ocupación y saber que barrios, colonias y cantones son sectores rebeldes y levantiscos.

El porqué de una ocupación silenciosa

Estados Unidos es una sociedad en descomposición moral, con una crisis aguda en sus órganos del Estado, una deuda externa astronómica, sin oro en las reservas que respalden su moneda, en franca pérdida de su hegemonía mundial, con un mediocre trabajo diplomático, con un presidente que cada día tiene menos credibilidad, y con fracaso militar tras fracaso en sus guerras de rapiña.

En el plano militar fracasaron en Vietnam, en Irak, en Libia, en Siria, en Afganistán, en Pakistán, y en Somalia, países en donde aparte de la bajeza moral de sus pretextos para invadir esos territorios, han dejado destrucción de sus infraestructuras, millones de muertes, la mayoría personas inocentes; caos en la economía, hambre y condiciones infrahumanas de salud en la población.

En El Salvador no lograron derrotar las aspiraciones populares de paz y de justicia social, pese a la fabulosa ayuda económica y militar que le proporcionaron a la Fuerza Armada durante la guerra patria de los años 80.

Ellos deben saber entonces que una intervención descarada y directa, les es en este momento difícil y suicida. Un ejemplo es el clamor mundial de solidaridad con Venezuela, cuando apenas han externado una amenaza. Pero también comprenden que es la única carta que les va quedando jugar, y que si es necesario tendrán que arriesgar el todo por el todo.

Sería muy grande el costo político y el costo económico de una agresión militar en América del Sur; podría traducirse en el catastrófico final de sus planes de hegemonía mundial.

Pese a la descomposición moral de la sociedad en general, un sector de ésta ha comenzado a despertar y a tomar conciencia de que la Casa Blanca representa una pequeña élite y jamás los intereses de las grandes mayorías que pagan impuestos y viven precariamente.

Tampoco tolerarían el costo en vidas humanas de sus connacionales. Nadie, además, puede garantizarles que el teatro de una guerra continental, no se extienda a sus propias tierras. Les resulta imposible, o por lo menos muy riesgoso realizar una ocupación militar, si ésta no es silenciosa.




FUENTE

MUNDO: LAS ÉLITES BANCARIAS Y SU ENORME SED AMBICIOSA

MUNDO: LAS ÉLITES BANCARIAS Y SU ENORME SED AMBICIOSA

EL MUNDO, Marzo 27 2015. Alarma mundial: los grandes bancos se apoderan del agua de todo el planeta. Una tendencia preocupante en el sector del agua se está acelerando en todo el mundo. Los elitistas multimillonarios y los grandes bancos de Wall Street están comprando agua por todo el mundo a un ritmo sin precedentes.

Grandes conglomerados bancarios como Goldman Sachs, JP Morgan Chase, Citigroup, UBS, Deutsche Bank, Credit Suisse, Macquarie Bank, Barclays Bank, Blackstone Group, Allianz y HSBC, entre otros, están consolidando su control sobre el agua de todo el planeta.

Magnates ricos como T. Boone Pickens, el ex presidente George HW Bush y su familia, Li Ka-shing de Hong Kong, Manuel V. Pangilinan y otros multimillonarios filipinos, así como muchos otros, están comprando miles de hectáreas de tierra con acuíferos, lagos, derechos sobre el agua, servicios sanitarios y acciones en empresas de tecnología e ingeniería del agua de todo el mundo.

Al mismo tiempo que los grandes bancos están comprando agua por todo el mundo, los gobiernos se están moviendo rápidamente para limitar la capacidad de los ciudadanos para ser autosuficientes en el suministro de agua.

Un buen ejemplo de ello fue el caso de Gary Harrington en Oregon, EEUU, en el que el Estado criminalizó la recolección de agua de lluvia en tres estanques situados en su terreno privado, al condenarle con nueve cargos y lo condenó a 30 días de cárcel.

Sin embargo, el multimillonario T. Boone Pickens es propietario de los derechos de agua del acuífero de Ogallala, que le permite drenar aproximadamente 245.000 millones de litros de agua al año, sin que nadie le condene por ello.

                                                                T. Boone Pickens
Es un ejemplo del extraño nuevo orden mundial en el que los multimillonarios y los bancos elitistas pueden poseer acuíferos y lagos, pero los ciudadanos comunes ni siquiera pueden recoger agua de lluvia o nieve en sus propios patios y terrenos privados.

Muchos medios de comunicación han tratado el tema, centrándose en empresas individuales y super-inversores que buscan controlar el agua mediante la compra de derechos de agua y los servicios de suministro.

Pero, paradójicamente, la historia oculta es mucho más complicada. La historia real del sector mundial del agua es un enrevesado lío que implica a empresas de inversión de Wall Street, bancos y otras empresas globales de capital privado de élite que trascienden las fronteras nacionales para asociarse entre sí, con bancos y fondos de cobertura, con empresas de tecnología y gigantes de los seguros, con fondos regionales de pensiones del sector público, y con fondos soberanos.

Todos ellos se están focalizando en el sector del agua, no solo para comprar derechos de agua y tecnologías de tratamiento de agua, sino también para privatizar los servicios públicos de suministro de agua y las infraestructuras respectivas.

Un documento de análisis de renta variable de JP Morgan de 2012, establece claramente que “Wall Street parece muy consciente de las oportunidades de inversión en infraestructura de abastecimiento de agua, tratamiento de aguas residuales, y tecnologías de gestión de la demanda”.

De hecho, Wall Street se prepara para sacar provecho de la apropiación mundial del agua en las próximas décadas.

Cuando hablamos de “agua”, hacemos referencia a los derechos del agua (es decir, el derecho de aprovechar las aguas subterráneas, los acuíferos y los ríos), la tierra que contiene extensiones de agua (es decir, lagos, lagunas y manantiales naturales en la superficie o en las aguas subterráneas), proyectos de desalinización, de purificación de agua y tecnologías de tratamiento, tecnologías de riego y perforación de pozos, empresas de servicios públicos de saneamiento del agua,
mantenimiento y contrucción de la infraestructura de suministro de agua (de tuberías y distribución a todas las escalas de las plantas de tratamiento a nivel residencial, comercial, industrial y usos municipales), servicios de ingeniería del agua (por ejemplo, los que participan en el diseño y construcción de instalaciones relacionadas con el agua), y el sector de agua al por menor (como los que participan en la producción y las ventas de agua embotellada, máquinas expendedoras de agua, servicios de suscripción y entrega de agua embotellada, camiones de suministro de agua y tanques de agua).

LOS BANCOS VEN EL AGUA COMO UNA MERCANCÍA ESTRATÉGICA

Desde 2008, los gigantes bancarios están captando cada vez una mayor cuota de mercado en el sector del agua e identifican el agua como un bien fundamental, mucho más crucial e importante que el petróleo.
Goldman Sachs: “El agua será el próximo Petróleo

Como hemos dicho antes, en 2008, Goldman Sachs calificó al agua como “el petróleo del próximo siglo”.

En una conferencia sobre los máximos cinco riesgos del siglo XXI, una “escasez de agua calamitosa” fue calificada como la amenaza más grave para la humanidad que la escasez de alimentos y de energía.

Desde 2006, Goldman Sachs se ha convertido en uno de los mayores gestores de fondos de inversión en infraestructura y ha acumulado un capital de 10000 millones de dólares en infraestructura, incluyendo el suministro de agua.

En 2012, Goldman Sachs compró Veolia Water, que suministra agua a 3,5 millones de personas en el sureste de Inglaterra.

En 2003, Goldman Sachs se había asociado ya con uno de las firmas de capital privado más grandes del mundo Blackstone Group y Apollo Management para adquirir Ondeo Nalco, una empresa líder en el suministro de productos químicos y servicios de tratamiento y procesamiento de agua, con más de 10.000 empleados y operaciones en 130 países, por 4.200 millones de dólares.

Asimismo, en 2008, Goldman Sachs realizó un esfuerzo inversor para adquirir
China Water and Drinks, inc., que suministra agua purificada a los proveedores de marcas reconocidas como Coca-Cola y a la empresa de bebidas de Taiwán Uni-President.

China Water and Drinks es también un importante productor y distribuidor de agua embotellada en China.
China tiene uno de los peores problemas de agua de Asia y una gran clase media emergente, de manera que su sector del agua embotellada es el de más rápido crecimiento en el mundo y está generando enormes ganancias.

Además, China padece una aguda escasez de agua y una grave contaminación que provocará que el país tenga una gran demanda de agua limpia en los próximos años, generando con ello una gran posibilidad de negocio a largo plazo.

Citigroup: “El mercado del agua pronto eclipsará al Petróleo, la agricultura y los metales Preciosos

El principal economista de Citigroup, Willem Buitler dijo en 2011 que el mercado del agua pronto será más importante que el mercado del petróleo:

“El agua como activo, en mi opinión, se convertirá en el activo más importante entre los productos básicos, empequeñeciendo al petróleo, al cobre, a las materias primas agrícolas y a los metales preciosos”

En concreto, una oportunidad lucrativa en el agua reside en la fracturación hidráulica (fracking), ya que genera una demanda masiva de agua.

Cada pozo de petróleo basado en el fracking, requiere de 11 a 18 millones de litros de agua, y el 80% de esta agua no puede ser reutilizada porque es entre 3 y 10 veces más salada que el agua de mar.

Citigroup recomienda a los propietarios de derechos de agua que vendan su agua a empresas de fracking en lugar de a los agricultores ya que el agua de la fractura hidráulica se puede vender a un precio 60 veces superior.

Además, el sector de tratamiento de las aguas de lastre, actualmente valorado en 1.350 millones de dólares al año, se estima que alcanzará entre los 30 y los 50 mil millones de dólares en breve.
Citigroup ha invertido agresivamente en la compra de infraestructuras de suministro de agua por todo el mundo.

el análisis de sus inversiones en servicios de agua del Reino Unido, por poner un ejemplo, muestran como nunca hay un solo banco o fondo de capital privado invirtiendo en cada negocio o infraestructura, sino que siempre se asocian con muchos otros.

Por ejemplo, Citigroup entró en el inmenso mercado de las infraestructuras del agua de la India mediante la asociación con el Blackstone Group y dos compañías de financiamiento privado de la India.

UBS: “la escasez de agua es la crisis definitoria del siglo XXI

En 2006, UBS Investment Research, una división de la sede en Suiza del UBS AG, el mayor banco de Europa por activos, tituló un informe de investigación de 40 páginas como “La escasez de agua: ¿La crisis definitoria del siglo XXI ?”

En 2007, UBS, junto con JP Morgan y el Fondo Challenger de Australia, compraron Southern Water en el Reino Unido por 4.200 millones de libras esterlinas.

Credit Suisse: “El agua es la megatendencia primordial de nuestro tiempo

Credit Suisse publicó un informe en 2008 el que aconsejaba a los inversores: “Una forma de tomar ventaja de esta tendencia es invertir en empresas orientadas a la generación de agua, conservación, tratamiento infraestructura y desalinización”

La tendencia a la que nos encaminamos según Credit Suisse, es el agotamiento de las reservas de agua dulce atribuible a la contaminación, la desaparición de los glaciares (la principal fuente de reservas de agua dulce ), y el crecimiento de la población, lo que provocarán que el agua se convierta en un recurso escaso.

Según Credit Suisse dos tercios de la población mundial es probable que vivan bajo condiciones de estrés hídrico para el año 2025.

En vista al enorme negocio futuro, Credit Suisse se ha asociado con gigantes industriales de las infraestructuras como General Electric Infraestructure, con Cleantech Group y con Consensus Business Group.

Durante su conferencia asiática de inversión, Credit Suisse afirmó que:
“El agua es primordial para los que saben acerca de los productos estratégicos globales. Como en el caso del petróleo, la oferta es finita pero sin embargo, la demanda está creciendo a pasos agigantados. Pero a diferencia del petróleo, con el agua, no existe otra alternativa”

JPMorgan Chase: construcción de infraestructuras del agua, Servicios Públicos e Infraestructura Pública a escala mundial

Uno de los bancos más grandes del mundo, JPMorgan Chase ha perseguido agresivamente apoderarse de las infraestructuras de agua por todo el mundo.

Este imperio bancario es controlada por la familia Rockefeller; el patriarca de la familia, David Rockefeller, es miembro del Grupo Bilderberg, del Consejo de Relaciones Exteriores y de la Comisión Trilateral.

JPMorgan ve el financiamiento de la infraestructura del agua como un fenómeno global y sus analistas estiman que la inversión en infraestructuras en los mercados emergentes será de aproximadamente 21,7 billones de dólares durante la próxima década.

Jp Morgan ha centrado grandes esfuerzos en la India, uniéndose a Citigroup, Blackstone Group, 3i Group (la segunda mayor firma de capital privado de Europa), y el Banco ICICI ( el segundo banco más grande de la India).

La división Global Equity Research de JPMorgan también publicó un informe de 60 páginas llamado “reloj de agua: una guía para la evaluación de riesgos corporativos en un mundo sediento” el 1 de abril de 2008.

Allianz Group: “El agua está infravalorada

Fundada en 1890, Allianz Group de Alemania es uno de los principales proveedores mundiales de servicios de seguros, banca y gestión de activos en cerca de 70 países.

En abril de 2008, Allianz SE puso en marcha el Fondo de Agua Allianz RCM Global que invierte en títulos de renta variable de empresas relacionadas con el agua en todo el mundo, haciendo hincapié en la revalorización del capital a largo plazo.

Dresdner de Allianz SE Bank AG dijo a sus inversionistas que: “Las inversiones en agua ofrecen grandes oportunidades: el aumento de los precios del petróleo no nos permiten centrar nuestra visión en una escasez aún más grave: la del agua. La economía mundial del agua se enfrenta a una multimillonaria necesidad de inversión de capital y modernización. Esto ofrece una oportunidad rentable para los inversores a largo plazo”

Según Allianz: “el verdadero valor del agua no está siendo reconocido….El agua tiende a infravalorarse en todo el mundo….Tal vez esa sea una de las razones por las que hay tantos lugares con falta de suministro debido a la falta de inversión. Con eso en mente, tiene sentido invertir en empresas que se dedican a mejorar la calidad y la infraestructura de agua”

Deutsche Bank: 2 mil millones de euros de inversión en infraestructuras en Europa: Agua, clima, infraestructura e Inversiones Agroindustriales

Deutsche Bank es uno de los principales actores en el sector del agua en todo el mundo. Los asesores de Deutsche Bank han identificado el agua como parte de las estrategias de inversión en el clima.

Además del agua, los otros dos recursos identificados como esenciales fueron la agroindustria (plaguicidas, semillas transgénicas, fertilizantes minerales, maquinaria agrícola) y energías renovables (energía solar, eólica, hidrotermal, biomasa, hidroelectricidad).

Otros megabancos que se fijan en el agua como inversión esencial

Merrill Lynch (antes de ser comprada por Bank of America): emitió un informe de investigación de 24 páginas titulado “La escasez de agua; un problema mayor”

Morgan Stanley: en otro estudio recomienda tres áreas de oportunidades de inversión en agua: los servicios de agua, operadores mundiales y empresas de tecnología (como los que fabrican las membranas y productos químicos utilizados en el tratamiento del agua para la industria del agua).

Barclays PLC: administra un fondo cotizado que cotiza en las Bolsas de Valores de Londres y que es promocionado como “una exposición amplia de acciones de las empresas de agua más grandes del mundo, incluyendo los servicios de agua y las existencias de equipos de agua” de las empresas de agua de todo el mundo.

Además, existen numerosos fondos de inversión y de cobertura centrados en el enorme negocio del agua, como Calvert Global Water Fund, Allianz RCM Global Water Fund, PFW Water Fund, Kinetics Water Infrastructure Advantaged Fund, Master Water Equity Fund, Water Partners Fund, y un larguísimo etc…

A ellos debemos añadir también fondos soberanos que están invirtiendo en el control del agua por todo el mundo.

El agua es y seguirá siendo indispensable para nuestra vida y es por esa razón que las élites económicas que controlan el mundo centran y centrarán aun más en el futuro, sus esfuerzos en el control de este elemento indispensable.

Hace centenares de miles de años, el agua fluía libremente por valles y llanuras y todos los animales podían disfrutar libremente de ella, pues no era propiedad de nadie.

Ahora, gracias al desarrollo de la civilización y a la ignorancia, inacción e indignidad de la población, el agua ya es propiedad de unos pocos y pronto deberemos suplicar por ella, como si fuéramos esclavos.






FUENTE

SIRIA: LA TIERRA DEL MIEDO Y EL TRAUMA

SIRIA: LA TIERRA DEL MIEDO Y EL TRAUMA

DAMASCO, SIRIA, Marzo 29 2015. Niña siria se 'rinde' pensando que fotógrafo le apuntaba con un arma. La pequeña de la imagen levantó sus brazos en señal de que se rendía al ver la cámara, ya que la confundió con un fusil

Una imagen de una niña siria que alza las manos en el momento en que un fotógrafo le apunta con su cámara, ha causado consternación en redes sociales.

La foto de Hudea, una menor de edad que partió de Siria a Turquía como refugiada con su madre y sus tres hermanos, fue difundida en Twitter el pasado 24 de marzo. Aunque la fecha exacta en la que fue tomada la instantánea se desconoce.

La reacción de Hudea no fue otra que levantar las manos en señal de rendición, pensando que el aparato del fotógrafo era un arma letal.

Según datos de la Unesco, tras más de cuatro años de conflicto en Siria, 5.6 millones de niños están sufriendo situaciones extremas.

Cabe señalar que este año, casi tres millones de refugiados sirios se enfrentaron de nuevo a bajas temperaturas y a la escasez de alimentos y medicinas en los campamentos ubicados en los países vecinos.





FUENTE

EE.UU. desclasifica documentos sobre el programa nuclear de Israel

EE.UU. desclasifica documentos sobre el programa nuclear de Israel

Dimona-nuclear-reactor-conjugando-adjetivos
Reactor Nuclear de Dimona
El Pentágono desclasificó un documento que una vez fue etiquetado como "alto secreto", y que entra en sofisticados detalles sobre el programa de armas nucleares de Israel. El documento fue desclasificado en silencio justo antes del discurso del 3 de marzo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una sesión conjunta del Congreso.
Israel nunca ha confirmado ni desmentido oficialmente la existencia de un programa de armas nucleares dentro de sus fronteras.
El Pentágono desclasificó secciones que abarcan el programa nuclear de Israel, pero "mantuvo secciones referentes a Italia, Francia, Alemania Occidental y otros países de la OTAN clasificadas" según Israel National News informa.
Las 386 páginas del documento de alto secreto, titulado "CriticalTechnological Assessment in Israel and NATO Nations", describen en gran detalle cómo Israel se convirtió en una potencia nuclear entre los años 1970 y 80.
"En lo que se refiere a la tecnología nuclear delos israelíes están más o menos donde los EE.UU. estaban en el campo armamentístico de fisión alrededor de 1955 a 1960," evalúa el informe.
El informe fue elaborado por el Instituto de Análisis de Defensa en 1987, que fue financiado y contratado por el Pentágono. Israel está "desarrollando el tipo de procesos que les permitan hacer bombas de hidrógeno. Es decir, procesos detallados de fisión y procesos de fusión a nivel microscópico y macroscópico, "dice el informe.
El informe elogia que los israelíes encontraron soluciones "ingeniosamente inteligentes" para resolver sus problemas en el avance del programa nuclear, en gran parte debido a las "invenciones ingeniosas israelíes" en un "laboratorio clave de investigación y desarrollo en Israel”.

El Pentágono desclasificó el documento después de que  Grant Smith, un activista que lidera un grupo radical anti-Israel, presentara una solicitud conforme a la Ley de Libertad de Información, según se informa.

EE.UU.: LOS AMORÍOS ENTRE LA DEA Y LOS NARCOTRAFICANTES

EE.UU.: LOS AMORÍOS ENTRE LA DEA Y LOS NARCOTRAFICANTES

WASHINGTON, EEUU. Marzo 29 2015. Escándalo: Agentes antidrogas de EEUU participaron en fiestas de narcos. Agentes de la DEA de Estados Unidos participaron en “fiestas de sexo” con prostitutas, financiadas por narcotraficantes en el extranjero, según un reporte del inspector general del Departamento de Justicia de México.

“Un policía local –señala– arregló ‘fiestas de sexo’ con prostitutas financiadas por carteles locales de droga para estos agentes.” Las fiestas se realizaron durante “un período de varios años” en las oficinas que el gobierno estadounidense alquilaba en ese país.

Las fiestas sexuales son sólo un ejemplo de la conducta cuestionable destacada en un reporte del inspector general del Departamento de Justicia que examina la manera en que la agencia manejó las acusaciones de acoso sexual y mala conducta profesional de 2009 a 2012.

El reporte señala que algunas de las acusaciones no fueron investigadas por completo o no fueron reportadas a la dirección de la agencia.

Criticó además la mala comunicación entre los investigadores de asuntos internos asignados a indagar la mala conducta y el personal de seguridad responsable del proceso de acreditaciones. E indicó que el FBI y la DEA desatendieron las peticiones de información, al punto que los investigadores “no pudieron tener plena confianza” de que recibieron toda la información.

El documento hace un recuento de varias de las acusaciones de otros casos de conducta sexual inapropiada —incluyendo insinuaciones, sexo entre instructores y estudiantes, así como relaciones entre un supervisor y un subordinado— que involucra a empleados de agencias federales del orden público que integran el Departamento de Justicia. Estas incluyen al FBI, la DEA, el Servicio Federal de Alguaciles de Estados Unidos y la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Una sección del reporte describe las acusaciones de que agentes de la DEA acudieron a fiestas sexuales con prostitutas pagadas por cárteles del narcotráfico en otro país.

Tales aseveraciones salieron a la luz en una serie de entrevistas que sostuvieron los investigadores de asuntos internos de la DEA con agentes de policía en el extranjero en 2009 y 2010.

Las fiestas fueron supuestamente organizadas durante un periodo de varios años por un funcionario extranjero, que también reveló que a varios agentes se les proporcionaron dinero, costosos regalos y armas de fuego.

El reporte no identifica el país donde supuestamente ocurrieron esas fiestas, pero un funcionario de una agencia federal del orden confirmó que se trata de Colombia.





FUENTE

11 razones por las que la corporación DuPont es tan malvada como Monsanto

11 razones por las que la corporación DuPont es tan malvada como Monsanto

DuPont-300x162-conjugando-adjetivos
Es así, Monsanto está catalogada como una de las empresas más odiadas en el planeta , pero ¿qué pasa con otros gigantes de la biotecnología, como DuPont?

Esta empresa ha estado aterrorizando al planeta durante demasiado tiempo, pero se esconden fácilmente en la ominosa sombra de Monsanto. Es fácil perder de vista a otras empresas que son igual de responsables de arruinar nuestro suministro de alimentos y la contaminación de nuestras aguas, el suelo y el aire;  ya que sólo se centran en una corporación gigantesca singular. Pero tenemos que abrir nuestros ojos para ver la colección entera de estas diabólicas empresas- o para conocer las otras manzanas podridas en la canasta.

DuPont  es una de las más grandes empresas en semillas transgénicas y agroquímicos y persigue, en gran parte las mismas políticas que Monsanto tiene con respecto a la fijación de precios y otras como las maniobras corporativas fragrantes.

He aquí una pequeña lección de historia sobre Dupont. Espero que llegue a conocerlos mejor cuando acabes de leer el artículo.

Dupont está en el negocio de la biotecnología , donde sus principales productos son los productos químicos. Esta Sociedad es una de las diez mayores empresas  que están estrangulando completamente el mundo natural - y tiene que parar.

Si eso no es suficiente razón para ponerla en tu lista de vigilancia, aquí hay 11 más.

  • 1.  Cada guerra que Estados Unidos ha luchado a partir de 1802, desde la guerra contra Trípoli (hoy Ubya) hasta la incursión en Somalia este último año, el ejército estadounidense ha dependido de la pólvora de DuPont.
"A diferencia de Alfred Nobel, quien se sintió tan lleno de culpa por inventar la dinamita y su posterior uso en la guerra estableciendo los premios Nobel, la familia DuPont estaba, aparentemente, más interesado en concertar matrimonios entre primos para mantener la fortuna de la familia”.

  • 2.  La corporación también ha fabricado el DDT, los PCB, y el agente naranja, al igual que Monsanto.
  • 3. DuPont desarrolló el nylon y poliéster, que no se descomponen muy fácilmente y entran a formar parte de la basura del planeta. Estas telas están considerados en el top seis de la lista de telas que se deben evitar usar.
  • 5. Duppont ha arrojado químicos cancerígenos en los suministros de agua de la gente en varias ocasiones, y a pesar de que ha sido demandado por ello varias veces, continuará haciéndolo.
  • 6 DuPont ayudó a desarrollar numerosos productos agrícolas carcinógenos - es decir, pesticidas y herbicidas.
  • 7. Como sabemos, Monsanto, gasta millones en lobbies para que el gobierno estadounidense abra las puertas a sus semillas y ponga a su disposición su agricultura, pero también lo hace DuPont .
  • 8. Gastan millones para asegurarse de que son derrotadas las iniciativas de etiquetado de OGM. Recientemente se gastaron más de  3,2 millones de dólares para que los estadounidenses sigan sin saber lo que están comiendo.
  • 9. Al igual que Monsanto, les gusta demandar a los agricultores por violación de patentes. Recientemente ganó más de  23 millones de dólares de los agricultores en este concepto.
  • 10. DuPont comparte el mercado del maíz OGM con Monsanto. Cada uno de ellos poseen alrededor del 36 por ciento del mismo.

El desempleo juvenil mundial. ¿instrumento desestabilizador?


El desempleo juvenil mundial. ¿instrumento desestabilizador?









Ahora nos enfrentamos a una economía mundial que se ha desacoplado de las propias leyes tradicionales de la economía cíclica. Llos signos económicos contradictorios surgen a diario pero hay un indicador económico que se ha mantenido consistentemente negativo desde mucho antes de 2008 - el desempleo juvenil mundial. Este es sin duda uno de los indicadores más importantes de todos dado el hecho de que, históricamente hablando, el alto desempleo juvenil siempre ha sido un precursor de la revolución; pregunte al Hosni Mubarak o de cualquier otro político sobre la Primavera Árabe. No son sSólo los países de la Primavera Árabe que se enfrentan al problema del desempleo juvenil. Prácticamente todas las medidas cuantitativas disponibles indican que el desempleo juvenil es un problema grande en todo el mundo, y está empeorando. Según la Oficina Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas (OIT), la tasa mundial de desempleo juvenil ha mantenido su pico del 12,6 por ciento desde 2009 hasta el 2011, lo que equivale a casi 75 millones de jóvenes desempleados (15-24 años) en todo el mundo. Algunas regiones tienen una carga más pesada que otros.








El Oriente Medio y el Norte de África tienen los mayores índices de desempleo de los jóvenes en el 26,5 y el 27,9 por ciento, respectivamente, y Asia del Este cuenta con una tasa relativamente baja de 9 por ciento. Sin embargo, hay una tendencia en todas las regiones de que la tasa de desempleo de los jóvenes sea más alta que la de los adultos. Incluso con el ejemplo aparentemente positivo de Asia del Este, los jóvenes tienen tres veces más probabilidades de estar desempleados que los adultos. Algunas organizaciones han hecho una excepción con los números de la OIT, en particular, la BBC , con el argumento de que la tasa global está sesgada al alza por clasificar a los estudiantes como económicamente inactiva , especialmente porque muchos jóvenes van a la escuela con el fin de aumentar sus posibilidades de empleo. Si bien puede haber algo de verdad en este argumento, hay una considerable evidencia que indica que muchos de estos estudiantes terminarán en el 'paro' después de que, incluso, hagan posgrado. También hay varias cuestiones concomitantes, que ni siquiera aparecen en las estadísticas oficiales, como la competencia cada vez más cualificada sobre el trabajo no calificado, los trabajadores que están subempleados, y los jóvenes que simplemente han renunciado a la búsqueda. La OIT ha proyectado que la tasa de desempleo juvenil se mantendrá estable en torno al 12,6 por ciento hasta el 2017. Estas proyecciones se basan en la suposición de que el crecimiento económico mundial se estabilizará. Teniendo en cuenta las recientes señales de desaceleración en China y la India, la actual crisis de la zona euro, y el "precipicio fiscal" que se cierne sobre los Estados Unidos, hace pensar que tales supuestos bien pueden resultar equivocados. Habrá 100 millones de jóvenes que ingresan al ejercicio laboral mundial cada año durante los próximos diez años. En 2011, seis millones de nuevos graduados universitarios comenzaron su búsqueda de empleo, sólo en China. Sería absurdo suponer que la economía mundial va a ser capaz de crear suficientes empleos para absorber estos nuevos obreros. Su acceso a tal oportunidad será bloqueado por los siguientes tres factores:






Se crean menos puestos de trabajo. Los avances tecnológicos reducen el papel del trabajo humano en el proceso de fabricación. En pocas palabras, hay menos y menos formas de lograr el empleo generalizado de que una vez fue posible a través de la agricultura y más tarde manufactura, y esta tendencia está siendo reflejada en la caída de la proporción de la población con respecto al empleo en todo el mundo .





Los gobiernos federales se ven obstaculizados en su capacidad para estimular la creación de empleo a través del gasto público. Según un informe del Banco Mundial , los gastos de estímulo público serán productivos si se crearan 600 millones de puestos de trabajo a nivel global en el futuro cercano. A juzgar por las dificultades presupuestarias que se enfrentan los gobiernos de Europa, así como el cómputo fiscal que se cierne sobre los Estados Unidos, esto es más fácil decirlo que hacerlo.











La paradoja de un crecimiento económico infinito que se alimenta de recursos finitos . La cohorte que está golpeando el mercado de trabajo mundial en la próxima década y podría empezar a sentir lo que el profesor de Oxford Stephen Emmott ha denominado una "emergencia planetaria sin precedentes." O en otras palabras, la presión demográfica de los recursos humanos sobre los naturales del planeta. Lo mismo que se requiere para el crecimiento global y por tanto la creación de empleo-una media global en expansión de clases es levar los recursos del planeta al límite.










Estos tres factores sugieren que los altos niveles de desempleo de los jóvenes están aquí para quedarse, un problema que ha ido históricamente de la mano con la inestabilidad política y las revueltas. La primavera árabe es sólo el último de una larga lista de ejemplos históricos que incluyen la Revolución francesa, la caída de la República Weimar, invasión de China, de Japón, y las insurrecciones marxistas en América Latina en la década de 1970. Hay una escuela de pensamiento que cree un superávit de jóvenes económicamente marginados contribuyeron en gran parte a instigar todas estas conmociones históricas.






La dinámica desestabilizadora del paro juvenil sigue una lógica bastante sencilla. Oportunidades de trabajo tempranos no sólo alimenta a la gente y les da algo que hacer, que también sirve para adoctrinar a una nueva generación a abrazar el sistema actual. Por otra parte, los jóvenes que no pueden encontrar trabajos no se verán inmersos en la situación actual, siendo así mucho más susceptibles a la no aceptación de actuales ideales políticos o religiosos, desafiando la autoridad tradicional que no funciona para ellos. Curiosamente, los estudios han demostrado que las expectativas de trabajo también juegan un papel importante en este tipo de disturbios. Cuanto más educado es un grupo de jóvenes sin empleo, más probabilidades hay de que aparezca la disidencia cuando descubren que sus expectativas originales de una vida mejor no van a realizarse. Las repercusiones geopolíticas potenciales derivadas del desempleo de los jóvenes varían en función de las instituciones políticas el Estado en cuestión, por lo que debe establecerse una diferencia entre los países desarrollados y en desarrollo. Se observó una marcada falta de legitimidad que rodea a las instituciones políticas autoritarias de los países de la Primavera Árabe, y esto permitió que un movimiento popular que se basa en la insatisfacción económica condujo a una revolución política. Es posible que situaciones similares podrían aparecer en los países en desarrollo con un alto número de jóvenes desempleados al igual que es igualmente posible que sus esfuerzos se canalicen hacia las demás actividades tales como el terrorismo o conflicto sectario. Algunos puntos de acceso notables para monitorear en este sentido son Irak , Arabia Saudita , Yemen, Pakistán, Afganistán, las Filipinas , y gran parte del África subsahariana. El desempleo juvenil también es un problema en los países desarrollados, especialmente en Europa. España registró una tasa de desempleo juvenil asombrosa de más del 46 por ciento en 2011, y Croacia , Estonia , Irlanda y Eslovaquia están todos lidiando con tasas que van desde 25 hasta 42 por ciento. Las repercusiones potenciales de desempleo de los jóvenes en los países desarrollados son diferentes debido a la fortaleza relativa de las instituciones políticas implicadas, que puede ser de 1,1 millones de jóvenes desempleados en el Reino Unido, pero eso no necesariamente significa que una primavera británica está a punto. Pero aun así se separan de la corriente política y la separación puede manifestarse de otras maneras. Las investigaciones realizadas por el Instituto de Investigación de Políticas Públicas encontraron que las áreas más afectadas por los disturbios de Londres en 2011 fueron aquellas con altos niveles de pobreza de los niños y el desempleo juvenil. También descubrieron que más de 66 por ciento de los manifestantes eran menores de 25 años. Esta tendencia también está empezando a aparecer en Grecia y España, donde los jóvenes están saliendo a la calle en protestas que muestran una tendencia creciente a la violencia. Pero la amenaza más inmediata en el mundo desarrollado es el ideológico, como el neo-fascismo, la xenofobia. En caso de Europa, estas fuerzas políticas en torno a la meta de desmantelamiento de la UE, como es el caso del Frente Nacional en Francia y Amanecer Dorado en Grecia, dos partidos de extrema derecha que están consiguiendo mucho apoyo de jóvenes, los votantes masculinos. La UE hace de chivo expiatorio útil, ya que la libre circulación de la mano de obra y capital, que marcó el comienzo de la integración europea puede ser fácilmente interpretado como el caballo de Troya que puede arruinar la pureza de esta o aquella nostalgias nacionales artificiales. Pero en el fondo, esto no es más que un asunto de jóvenes marginados dando la espalda a la situación actual que no se les ha dotado de una ruta de ascenso. A un menor grado, la misma dinámica está trabajando en el movimiento Occupy de América del Norte, aunque en este caso se produce marcadamente distintas conclusiones políticas. El problema del desempleo de los jóvenes en todo el mundo no va a desaparecer y ya que sigue siendo más y más pronunciado, también lo hará la inestabilidad tanto en el mundo desarrollado y en desarrollo. La lista de posibles consecuencias: la revolución, el estado de colapso, fundamentalismo religioso, la xenofobia, el proteccionismo económico, y así sucesivamente. Lo mismo no se le pone freno porque se desea que ocurra…