domingo, 13 de abril de 2014

Keiser Report en español: El frío invierno de JP Morgan (E587)

Keiser Report en español: El frío invierno de JP Morgan (E587) 

 

 

Video: “Anuncios Clasificados”, ¿fomentan la trata de personas?- Aristegui

Detiene PGJ a líder sindical de Puebla acusado de extorsión

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 13 Abr 2014
  • /
  • Fuente: Notimex

Detiene PGJ a líder sindical de Puebla acusado de extorsión

En un comunicado, la dependencia señaló que con base en diversos elementos de prueba debidamente documentados por la Fiscalía General Metropolitana, un juez penal de Cholula libró la orden de aprehensión en contra del líder sindical.
Israel Pacheco Velázquez, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “Lic. Benito Juárez”, fue detenido hoy por el delito de extorsión, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.
En un comunicado, la dependencia señaló que con base en diversos elementos de prueba debidamente documentados por la Fiscalía General Metropolitana, un juez penal de Cholula libró la orden de aprehensión en contra del líder sindical.
Agregó que una vez obtenido el mandato de captura, la PGJ de Puebla envió un oficio de colaboración a su homóloga de Veracruz, por lo que, en una acción coordinada, Pacheco Velázquez fue ubicado y detenido en el vecino estado.
El detenido quedó a disposición del juez penal correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Choca y se calcina autobús; hay 33 muertos y 4 heridos

Choca y se calcina autobús; hay 33 muertos y 4 heridos

 

Édgar Ávila Pérez| El Universal
09:00Xalapa, Veracruz | Domingo 13 de abril de 2014
Los primeros reportes indican que al menos 33 personas murieron y 4 resultaron heridas luego de que la unidad chocó y se incendio en Veracruz; el autobús de pasajeros viajaba de Villahermosa, Tabasco con rumbo al Distrito Federal

Al menos 33 personas fallecieron calcinadas y cuatro resultaron heridas luego de que el autobús en el que viajaban chocó contra un tracto-camión en la zona sur de Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el accidente ocurrió la mañana de hoy sobre la carretera Cosamaloapan -Acayucan, donde un autobús turístico que viajaba de la ciudad de Villahermosa hacia el DF se impactó contra un tracto-camión que se encontraba parado a la orilla de la carretera.
Los primeros informes oficiales dan cuenta que al menos 33 pasajeros perecieron calcinados en el interior de la unidad y los cuatro heridos fueron trasladados al hospital de Acayuca.
El trabajo de los peritos de la Procuraduría de Justicia se retrasó y fue complicado, debido a que el autobús de pasajeros fue consumido por el fuego y se carecía de las condiciones de seguridad necesaria para efectuaran su trabajo.
El autobús pertenece a la empresa TURTLE y salió de Villahermosa, Tabasco, en tanto el tracto-camión pertenece a la empresa PROLAT de Tepatitlán, Jalisco.

En tanto el gobernador Javier Duarte se va a trasladar al lugar de los hechos.

Congreso mexicano encara denuncias de corrupción

Congreso mexicano encara denuncias de corrupción

http://elperiodicodemexico.com/galeria2013/720846.jpg

2014-04-10 00:00:00 Visitas: 185
MEXICO (AP) — "Quería comentar un tema que es un tanto cuanto delicado", se le escucha decir al alcalde de la ciudad mexicana de Celaya, quien acto seguido suelta la bomba: diputados federales le han pedido inflar en 35% contratos de pavimentación a cambio de recibir el equivalente a 12,2 millones de dólares en fondos públicos.
No sólo eso, también le dijeron que tenía que ir con una empresa constructora que ellos elegirían.
La conversación entre Ismael Pérez Ordaz, alcalde de Celaya, en el estado central de Guanajuato y a unos 263 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, y varios funcionarios fue grabada y entregada al diario Reforma. Su difusión puso sobre el tapete una corrupción a base de coimas que muchos reconocen en privado, pero de la que pocos se atreven a hablar en público.
Coloquialmente se conocen como "moches", una palabra que en México se usa cuando alguien entrega algo -digamos dinero- en espera de recibir otra cosa y que hoy son parte de un escándalo político que por haber salpicado al mismo Congreso federal ha sorprendido incluso a un país que históricamente ha padecido la corrupción en distintos aspectos de la vida diaria.
Algunos alcaldes del centro y norte de México han dicho en privado que legisladores federales, de manera directa o a través de enviados, les exigen "moches" para agilizarles la llegada de recursos federales, que en muchos casos representan la mayor parte del dinero que un municipio puede disponer para realizar obras públicas. Dicen que también se les pide escoger empresas relacionadas con los congresistas para realizar los trabajos en sus localidades.
"Es inédito que (el episodio de Celaya) saliera a la luz pública", comentó Bárbara Botello, alcaldesa de León, Guanajuato, y presidenta de una asociación de municipios de México. "Se está manchando la imagen de estas instituciones, pero de alguna forma espero que esto sirva para que transitemos a la transparencia".
Botello dijo a la AP que ella no ha sido víctima de los "moches", pero que se han acercado entre cuatro y cinco alcaldes para denunciar que se les pide, y aunque le han mencionado nombres nadie le ha presentado ninguna prueba específica.
"Hay temor de muchos de alguna represalia, de que no se baje el recurso", declaró Botello sobre la posibilidad de que no se les entreguen fondos por hablar abiertamente de los mecanismos de corrupción. "He estado invitando a los alcaldes a que den pruebas", añadió.
México conoció de esta práctica a finales de 2013 a través de dichos en su mayoría anónimos en la prensa, aunque un nombre comenzó a repetirse como quien sería uno de los principales involucrados en el cobro de coimas, o "moches": Luis Alberto Villarreal, diputado federal y coordinador del conservador Partido Acción Nacional (PAN) en la cámara baja, quien ha negado en todo momento los señalamientos y ha pedido una investigación.
A petición del propio Villarreal, la Procuraduría General de la República abrió una investigación que varios ven como una prueba de la capacidad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para aplicar la justicia en un flagelo que su gobierno ha prometido extirpar: el de la corrupción.
El caso de "los moches" es también considerado un reflejo de los graves problemas de corrupción que desde la época colonial se arraigaron en el país y que no logran erradicarse pese a ciertos avances en la construcción de algunos contrapesos institucionales.
El funcionamiento de los "moches" se conoció de manera más clara en enero, cuando el diario Reforma divulgó el audio de Pérez Ordaz.
Ningún nombre es mencionado, aunque en el transcurso de las semanas la prensa local señaló que la trama habría sido orquestada por Villarreal. Como él, Pérez Ordaz también es militante del PAN.
En respuesta a una solicitud de The Associated Press para hablar con Pérez Ordaz, su oficina de prensa envió un audio en el que el alcalde reconoce que la grabación es real y que sí dijo lo que se escuchó. "Hay una grabación en una plática privada de mi parte con personal del ayuntamiento en donde yo explicaba todo este tema", señaló. Sin embargo, aseguró que pese a la petición, él no incurrió en ninguna ilegalidad.
El dinero para la pavimentación de Celaya representa poco más del 10% de los recursos del presupuesto de Celaya. Sin embargo, recursos federales que reciben algunos municipios en el país representan hasta tres cuartas partes de todo su presupuesto, como en Calvillo, una municipalidad del estado norteño de Aguascalientes.
Javier Luévano Núñez asumió en enero la alcaldía del municipio de Calvillo por el PAN y también ha sido mencionado en la prensa como una de las víctimas de extorsión por legisladores federales.
Luévano aseguró a la AP que no es verdad, que nadie le ha exigido "moches". Dijo que él mismo, en el último trimestre del 2013, acudió al Congreso para gestionar sin ningún intermediario recursos federales para su municipio. Al final, dijo, logró conseguir unos 100 millones de pesos, que representan unas tres cuartas partes del presupuesto total para 2014.
Comentó que él ha escuchado que sí se exigen "moches", pero insiste que "nunca se nos hizo esta petición".
Villarreal no contestó a una solicitud de entrevista, aunque ha dicho que son mentiras. La indagatoria que abrieron las autoridades sigue en la etapa de solicitud de información a los alcaldes para que presenten alguna prueba.
En el lenguaje jurídico, los "moches" se traducen en el delito de cohecho, es decir que un servidor público solicite o reciba directa o indirectamente dinero de manera indebida para hacer algo. El castigo puede llegar hasta los 14 años de prisión.
Pero en un país con una larga historia de corrupción y desconfianza ante la aplicación de la justicia, el caso de los "moches" representa un importante desafío para las autoridades.
Para José Fernández Santillán, politólogo e investigador del Tecnológico de Monterrey, la corrupción en México encuentra sus raíces durante la colonia española hace cinco siglos y que entonces se veía reflejada, por ejemplo, en la venta de cargos oficiales.
"El problema de la corrupción en México es endémico, de larga data", dijo. De hecho, añadió, "el aceite que lubricó todo el engranaje del sistema político mexicano durante décadas fue la corrupción".
La corrupción se ha mantenido, aunque con variantes, a lo largo de los últimos 500 años de la historia del país, aunque Fernández consideró que en los últimos tiempos la alternancia democrática ha permitido crear contrapesos y, sobre todo, ha permitido exponerla.
"El escándalo es una reacción de la democracia contra la corrupción", consideró.
Luévano, el alcalde de Calvillo, dijo que no había recibido ninguna solicitud de la Procuraduría para declarar sobre el tema, pero que estará dispuesto a hacerlo.
"Estamos tranquilos", expresó. Y es que en sus propias palabras, el tema de los "moches" es como "un fantasma" al que "nosotros nunca vimos".

Descubrimiento en Turquía es motivo de preocupación para el Vaticano.

Encuentran biblia de más de 1500 años que afirma que jesucristo no fue crucificado.

foto_78230_280x190px_1

Descubrimiento en Turquía es motivo de preocupación para el Vaticano.

Una Biblia con más de 1.500 años fue descubierta en Turquía y es motivo de preocupación para el Vaticano. Eso es porque esta Biblia contiene el Evangelio de Bernabé, que fue uno de los discípulos de Cristo, que viajaron con el apóstol Pablo, la cual mantiene una visión de Jesucristo similar a la del Islam.
El libro habría sido descubierto en el año 2000 y ha sido mantenido en secreto en el Museo Etnográfico de Ankara. El libro, hecho en cuero tratado y escrito en un dialecto del arameo, el idioma de Jesucristo, tiene páginas negras, debido a la acción del tiempo. Según las noticias, los expertos evaluaron el libro y se aseguraron de que es original.
Las autoridades religiosas de Teherán insisten en que el texto demuestra que Jesús no fue crucificado, no era el Hijo de Dios, sino un profeta, y llamó a Pablo, el “impostor”. El libro también dice que Jesús ascendió al cielo vivo, sin haber sido crucificado, y Judas Iscariote habría sido crucificado en su lugar.
Habla sobre el anuncio que dio Jesús de la venida del Profeta Muhammad, quien fundaría el Islamismo 700 años después de Cristo. El texto prevé la llegada de la último mesías islámico, hecho que no ha sucedido todavía.
El Vaticano ha mostrado preocupación por el descubrimiento del libro y pidió a las autoridades turcas para que expertos de la Iglesia Católica evalúen el contenido del libro en la Iglesia Católica. Se cree que la Iglesia Católica en el Concilio de Nicea, ha realizado la selección de los Evangelios que formarían parte de la Biblia, suprimiendo algunos, entre ellos posiblemente el Evangelio de Bernabé.
También existe la creencia de que había muchos otros evangelios, conocidos como Evangelios del Mar Muerto.
( Fuente Puranoticia )

Caen audiencias de Televisa y Tv Azteca: amenazan a Ibope

Caen audiencias de Televisa y Tv Azteca: amenazan a Ibope

  • Es una pesadilla para una firma de medición de audiencia. Se supone que la lista de las familias participantes es un secreto muy bien guardado, con el fin de impedir que los espectadores sean presionados para ver ciertos programas y den resultados sesgados
Texto difundido por The Wall Street Journal/ Ciudad de México.- Nielsen Company, la firma de medición de audiencia, entró a uno de los mercados emergentes más prometedores cuando hace casi dos años tomó el control de una empresa local en México.
  • La batalla por las pantallas
  •  La televisión paga está creciendo en estos mercados pero es menos rentable que los servicios de señal abierta.
País
Penetración de la TV paga
Cuota de audiencia de la TV paga
Cuota del mercado publicitario de la TV paga
Argentina
83,2%
44,8%
26,8%
Chile
64,3
29,0
13,8
México
44,3
29,4*
10,4
Colombia
83,9
41,9
9,2
Brasil
44,4
15,0
7,1
Sin embargo, su experiencia en el país latinoamericano se ha convertido en el equivalente corporativo de una serie de terror.
televisa-9948-10048Apenas unas horas después de haber acordado la compra de una participación mayoritaria en su socia mexicana Ibope, los ejecutivos de Nielsen recibieron malas noticias: los nombres, direcciones y números telefónicos de cientos de familias que contribuían con los ratings fueron robados por un hacker anónimo y ampliamente filtrados.
Es una pesadilla para una firma de medición de audiencia. Se supone que la lista de las familias participantes es un secreto muy bien guardado, con el fin de impedir que los espectadores sean presionados para ver ciertos programas y den resultados sesgados.
El duopolio que controla la televisión abierta en México, Grupo Televisa SAB y Azteca SAB, aprovechó la filtración para lanzar un ataque fulminante contra la combinación de Nielsen Ibope. Las dos empresas entablaron denuncias penales y civiles contra la entidad por fraude y otros delitos. Televisa intentó, sin éxito, conseguir una orden de arresto contra los ejecutivos de Nielsen Ibope.
Azteca ya ni siquiera usa los índices de audiencia de la compañía e incluso trató de decomisar los famosos audímetros a través de acciones judiciales.
Ejecutivos de Nielsen declinaron comentar sobre cualquier aspecto del asunto. Pero en una presentación reciente ante el Consejo de Medición de Audiencia de Estados Unidos, creado por el Congreso de ese país para velar por un sistema de medición justo, Nielsen acusó a Azteca de intentar socavar y destruir los ratings del mercado mexicano .
El drama complica seriamente lo que las autoridades esperaban fuera una revolución en el negocio de la televisión mexicana. Este mes, el regulador de telecomunicaciones del país debe dar a conocer los detalles de un plan para subastar el espectro para dos nuevas cadenas de televisión nacionales, en virtud de una ley aprobada por el Congreso mexicano para impulsar la competencia. Pero en ausencia de un sistema de medición de audiencia, cualquier canal nuevo tendría problemas para convencer a los anunciantes de que está ganando cuota de mercado frente a las cadenas establecidas.
Los índices de audiencia actúan como un árbitro en un partido de fútbol , dice Mony de Swaan, ex titular de telecomunicaciones de México. Sin un árbitro, es más difícil asegurar un juego limpio para los anunciantes o cualquier cadena de televisión nueva que quiera entrar al mercado .
El asunto ha distraído la atención de los cambios en la industria que amenazan el control del duopolio sobre la audiencia. Antes de la filtración de los datos de Ibope, los índices mostraban un fuerte descenso en el porcentaje de espectadores que ven televisión abierta de Televisa y Azteca comparado con rivales de televisión paga. Esta situación se reproduce en varios mercados emergentes.
No obstante, debido a un clima de publicidad saludable, ninguna de las cadenas se ha visto afectada económicamente por el crecimiento de la TV paga. Pero eso podría cambiar si se incrementa la competencia de empresas nuevas.
De hecho, Televisa y Azteca exigieron durante años altas tarifas de rivales de TV por cable y satélite por el derecho a retrasmitir sus señales abiertas, en lo que los analistas dijeron que era un intento por impedir el crecimiento de la TV paga. El año pasado, el Congreso de México aprobó una ley diciendo que las cadenas deben proporcionar las señales de forma gratuita.
Pero en febrero, Televisa convenció a un juez de Ciudad de México que suspendiera la nueva norma, lo que llevó a que la presidencia interviniera La Suprema Corte de Justicia del país pronto anuló el fallo de segunda instancia. Un vocero de Televisa dijo que el caso tenía la intención de proteger los derechos de su propiedad intelectual.
Entre 2008 y 2013, el porcentaje de mexicanos que ven televisión abierta cayó de 84% a 72%, según cifras de Nielsen Ibope. Las amas de casas de entre 25 y 45 años con mayor poder adquisitivo de México miran TV abierta 68% del tiempo, frente a 77% hace cinco años.
Tanto Televisa como Azteca han cuestionado los datos. Durante una conferencia de medios en 2011 en Nueva York, Ricardo Salinas Pliego, el multimillonario propietario de Azteca, describió los índices de audiencia de Ibope como basura . (Los índices) han estado hablando mal de la televisión abierta durante muchos años… diciendo: ustedes están perdiendo televidentes… así que (los anunciantes), por supuesto dicen, les pagaremos menos .
Nielsen sostiene que su sistema de medición de audiencia, incluyendo los de Ibope antes de la fusión, es válido.
Desde la llegada de Nielsen, Azteca puso fin a un sistema en el que usaba puntos de audiencia para cobrar a los anunciantes y ahora usa una tarifa fija que depende de varios factores, según la compañía.
Televisa, por su parte, usó durante 18 meses índices de audiencia basados en estimaciones desactualizadas de penetración de la TV paga que favorecían sus números. Pero en octubre, una orden judicial la obligó a usar datos más actuales.
Así, las tarifas publicitarias han subido para la mayoría de los horarios, según líderes de la industria publicitaria. Ni Azteca ni Televisa desglosan los ingresos por venta de anuncios. Pero lo que está en juego son US$2.700 millones en gasto publicitario al año en la TV abierta, dicen las cadenas.
Varias compañías de productos empacados dijeron que aunque se sentían frustradas por los problemas, se veían en la necesidad de mantener lazos cordiales con las dos cadenas para promocionar sus productos.
Es difícil exagerar el poder de Televisa y Azteca en México. Ambas cadenas utilizan regularmente sus noticieros nocturnos para criticar a rivales de sus intereses comerciales o personales, según analistas.
En la antesala a las elecciones presidenciales de 2012, miles de mexicanos salieron a las calles para protestar por lo que consideraban un trato favorable de Televisa al finalmente ganador, Enrique Peña Nieto, quien está casado con una actriz de telenovelas. Más de una decena de legisladores actuales tienen familiares o antiguos lazos profesionales con ejecutivos de televisión, incluyendo a Ninfa Salinas, la hija de Salinas Pliego y senadora del Partido Verde.
Analistas dicen que la reciente medida del Presidente de promover la competencia en la industria es un intento de demostrar que no está en deuda con Televisa.
Todo el mundo habla de los oligarcas rusos , dice Denise Dresser, politóloga del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Pero los oligarcas mexicanos son igual de malos .
Las cadenas niegan que usen las ondas para apoyar a candidatos y perseguir enemigos. También cuestionan afirmaciones de que están atacando a Nielsen Ibope o el sistema de medición en México.
Azteca cree firmemente en la importancia de contar con un sistema de medición de audiencia fiable… al punto de que usamos los ratings de Nielsen en EE.UU. y otros países , dijo la compañía en una respuesta escrita a preguntas.
Un ejecutivo de Televisa dijo que esperaban resolver el asunto con Nielsen en las próximas semanas.
El entorno adverso es un cambio radical después de años de relaciones cordiales entre Ibope y Azteca. Antes de ser privatizada en 1993, TV Azteca era un canal estatal con apenas 2% de cuota de mercado frente a Televisa, que por años había disfrutado de un monopolio privado a cambio de una cobertura favorable del gobierno.
Una programación ingeniosa atrajo televidentes y la empresa se apoyó mucho en los ratings para atraer a los anunciantes. Al poco tiempo le quitó 30% del mercado a Televisa, que se vio obligada a usar los índices de audiencia por primera vez para establecer las tarifas publicitarias.
En septiembre de 2011, Azteca halagó a Ibope. Con lo que voy a decir muchos productores me van a matar, pero yo creo que tenemos una muy buena medición de audiencia en México. Yo creo que tenemos de las mejores , dijo Mario San Román, director general de Azteca, en una entrevista en el sitio web de Ibope, y añadió que la medición era cotidiana, confiable, sistemática .
Días después de que los nombres de los paneles fueron filtrados, Azteca lanzó algunos dardos directos contra la firma de audiencia.
Ibope destruyó la confianza en el sistema de medición de ratings al no cuidar sus direcciones , dijo San Román en el noticiero nocturno de Azteca. Los daños, hasta el momento, son incalculables .
San Román dijo que la naturaleza secreta del panel había sido violada. Si el panel no es secreto, entonces alguien puede tratar de presionar a las personas en el panel para que vean ciertos canales y afectar los resultados , añadió.
El 19 de junio, dos días después de la filtración, grupos de empleados de Banco Azteca, también de propiedad de Salinas Pliego, visitaron las casas de decenas de miembros del panel de telespectadores de Ibope en ocho ciudades mexicanas y les ofrecieron dinero a cambio de los audímetros, según declaraciones juradas revisadas por The Wall Street Journal.
Oscar Eduardo Vallejo, un empleado de Banco Azteca en Nuevo León, se presentó en una casa miembro del panel y ofreció 3.000 pesos (US$260) por la máquina que graba los hábitos de los televidentes. La ama de casa en el hogar llamó a su representante en Ibope, quien llegó y tomó fotos de la moto de Vallejo, que pertenecía a Banco Azteca, de su carné, y de un carta en su poder que tenía instrucciones específicas de cómo llevar a cabo la operación, según la declaración.
¿Cómo le vamos a hacer? El jefe de cobranza y crédito se debe presentar al responsable del hogar y ofrecer una cantidad de 3.000 pesos por el equipo. Si no quiere vender la caja, debe agendar una segunda visita. Por cada equipo que recoja, el JCC recibirá 1.000 pesos , decían las instrucciones, escritas en papel membretado de Banco Azteca, según la declaración jurada.
Grupo Salinas, que controla tanto Azteca como Banco Azteca, dice que no tiene conocimiento de los presuntos eventos.
Las televisoras obtuvieron victorias previas, aunque parciales. En diciembre de 2011, un juez de Ciudad de México le ordenó a Ibope entregar todos sus audímetros a Azteca hasta que el caso fuera resuelto, algo que hubiera acabado con la empresa. Nielsen logró que un juez suspendiera el fallo.
Tras la filtración de datos, Nielsen ha gastado millones de dólares en la reconstrucción de nuevos paneles y mayor seguridad para evitar otro robo. El nuevo panel fue auditado por Ernst & Young.
Azteca dice que no volverá a usar cifras de Nielsen Ibope hasta que se resuelvan los casos judiciales. No podemos pretender que no ha pasado nada. La demanda debe resolverse antes de reconstruir una relación , dijo en una respuesta escrita a las preguntas.
 La batalla por las pantallas
 La televisión paga está creciendo en estos mercados pero es menos rentable que los servicios de señal abierta.
Información de http://www.insurgentepress.com.mx/


Si alguien los quiere a ustedes, hijo de la chingada, soy yo”: Gobernador de Colima

Si alguien los quiere a ustedes, hijo de la chingada, soy yo”: Gobernador de Colima

“Si alguien los quiere a ustedes, hijo de la chingada, soy yo”, fue lo que respondió el gobernador Mario Anguiano Moreno a los trabajadores universitarios que protestaban a fuera de Palacio de Gobierno.
El comportamiento del mandatario colimense y declaraciones de testigos presenciales señalaron que tenía aliento alcohólico.
El gobernador, quien montado a caballo encabezaba un festejo religioso, se encontró con los universitarios que protestaban contra la nueva dirigencia sindical del Sutuc afuera de Palacio de Gobierno, en el centro de Colima.
Mario Anguiano Moreno vestido con camisa a cuadros, y sombrero, intercambió palabras con los trabajadores, mientras la banda, que acompañaba la cabalgata que protagonizaba, seguía tocando.
En México, no es la primera vez que se cuestiona la forma de beber de un gobernante, en abril de 2008 a través de un video de youtube se evidenció la forma en la que el entonces gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez expresó varias mentadas de madre en contra de sus críticos.
 “Yo tengo poco de gobernador, pero a lo mejor ya se dieron cuenta que a mí lo que algunos poquitos dicen me vale madre, así de fácil. Yo sé lo que se tiene que hacer en Jalisco”, manifestó. “(El dinero) no es mío, yo no lo tengo, yo no tengo 15 millones de pesos, pero ¿saben qué?, la gente votó por mí… y me vale madre si a algunos periódicos no les gusta”, puntualizó.
A raíz de la difusión de ese video se cuestionó la forma de beber del entonces gobernador. Esta situación  ocasionó que en las redes sociales y columnistas de Jalisco bautizaran al entonces mandatario como “Etilio”.
¿A qué dedica sus tardes Calderón? 
En febrero de 2011, una provocación del diputado Gerardo Fernández Noroña la tarde del 3 de febrero de 2011 originó una bola de nieve que puso, ese año, en jaque a MVS, a la Presidencia de la República y a la periodista Carmen Aristegui.
Oscar Balderas, señaló que aquella tarde, cerca de las 13:30 horas, Fernández Noroña y cuatro compañeros de bancada, entre ellos, Jaime Cárdenas, caminaron hasta el pleno de la Cámara Baja con un mensaje de 17 palabras: "¿Tu (sic) dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad? ¿Y porqué (sic) lo dejas conducir el país?".

Tras el escándalo que ocasionó en la presidencia y los cuestionamientos sobre el alcoholismo de Calderón, el analista político Sergio Aguayo, escribió un artículo en el que documentó que Calderón no realizaba eventos públicos por la tarde, lo que avivó aún más la sospecha sobre el alcoholismo del entonces presidente del país.
El video se puede apreciar en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=i3pUOsdR5XI

Conversación Telefónica de Adriana Dávila confirmaría nexos con tratantes desde el Senado.

Conversación Telefónica de Adriana Dávila confirmaría nexos con tratantes desde el Senado.

Conversación Telefónica de Adriana Dávila confirmaría nexos con tratantes desde el Senado.
Eduardo Ávila/ Política,Tlaxcala 08 de Abril 2014.- Se confirma mediante grabación lo denunciado en ocasiones pasadas por Lidia Cacho y Rosi Orozco.
La senadora Adriana Dávila tendría nexos con tratantes de Tenancingo y una red a nivel nacional, brindándoles apoyo y protección desde el Senado.
Circula en redes Sociales una conversación telefónica entre las legisladoras Adriana Dávila y Leonor Romero Sevilla en el que se confirmaría la relación de la Senadora con Tratantes de Blancas y o lenones, así como con la “Madrota de Sullivan” María Alejandra Gil Cuervo, quien fue detenida el pasado mes de Febrero de 2014, por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) bajo acusaciones de trata sexual.
Gil Cuervo acudió al Senado a un encuentro organizado el 23 de mayo de 2013, como "experta" para opinar ante legisladores de todos los partidos, no solo sobre lo que debería contener la nueva legislación federal, sino cómo debería actuar la policía. Fue invitada ni más ni menos que por Adriana Dávila Fernández, presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas en el Senado y originaria de Tlaxcala, territorio en el que se encuentra el municipio de Tenancingo, considerado por muchos “La Meca de los Padrotes”.
El audio de la conversación telefónica entre la Senadora Adriana Dávila Fernández, y la Diputada Federal por Tlaxcala Leonor romero Sevilla, revela la forma de expresarse de la Senadora en contra de las personas que difunden la Noticia, así como minimiza la publicación del periódico Milenio en su versión Digital refiriéndose como “notita” 


Apunte Final: ¿Quién grabó la conversación de una Senadora y una Diputada Federal? ¿Por qué no la filtró completa? ¿Fuego amigo? ¿Quién fue la primera en “reprobar” el hecho? ¿Qué grupo político resulta mayormente beneficiado con estos escándalos?

Exjurista del Banco Mundial: “Alienígenas con cráneos alargados manejan el poder del dinero y la religión”


Karen Hudes, exsoplona del Banco Mundial, despedida por haber revelado información sobre la corrupción en el banco y los mecanismos de dominación que ejercen sus dueños, acaba de declarar que una especie no-humana tiene el control del dinero y la religión en nuestro planeta.

En los últimos tiempos este tipo de declaraciones shockeantes realizadas por figuras que tienen o tuvieron altas posiciones en la sociedad, se han dado con una inusual frecuencia. Por ejemplo, recordemos las efectuadas por el ex Ministro de Defensa canadiense Paul Hellyer, quien dijo que nuestro planeta ha sido visitado por varias razas alienígenas y que algunas de ellas cooperan actualmente con gobiernos de la Tierra.
En esta ocasión, Hudes es una graduada de la escuela de Derecho de Yale y trabajó en el departamento jurídico del Banco Mundial durante 20 años. En calidad de ‘asesora jurídica superior’, tuvo suficiente información para obtener una visión global de cómo la élite domina al mundo y, a juzgar por su reciente confesión, también de quién domina a la mismísima élite:
“Estos países no son rígidos, por un lado hay fuerzas luchando contra la corrupción, mientras que por el otro existen fuerzas que han sido cooptadas y su forma de actuar podría ser considerada una traición para el pueblo de estas naciones. El grupo que está detrás de la red de control son los Jesuitas, y hay grupos más poderosos detrás de ellos. Uno de ellos está compuesto por seres que no son humanos. (…)
“Son muy inteligentes, poco creativos pero con un pensamiento muy frío y matemático. Acumularon mucho poder en la antigüedad. Tienen cráneos alargados, y pueden reproducirse al copular con mujeres humanas, pero sus hijos son estériles. Vivimos en un mundo de sociedades secretas, y secretos, y la información que debería conocer el público no es pública.”


La cita que acaba de leer es una traducción de lo dicho por la exjurista en el siguiente programa de radio, aproximadamente en el minuto 21:
Hace muy poco tiempo y anterior a esta entrevista en donde apunta a poderes fuera de este mundo, Hudes había puesto en evidencia la principal herramienta para esclavizar naciones y Gobiernos enteros:
“Quieren que seamos todos esclavos de la deuda, quieren ver a todos nuestros Gobiernos esclavos de la deuda, y quieren que todos nuestros políticos sean adictos a las gigantes contribuciones financieras que ellos canalizan en sus campañas. Como la élite también es dueña de todos los medios de información principales, esos medios nunca revelarán el secreto de que hay algo fundamentalmente errado en la manera en que funciona nuestro sistema.”
Si bien la posición de una persona no significa que todo lo que dice sea verdad, y seguramente Hudes esté muy lejos de ser una erudita de todo lo relativo al fenómeno OVNI/ET, es interesante cuando parte de lo que dice podría hacer encajar más de un pieza del rompecabezas que venimos armando.

Fuente: http://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=8082

Epigmenio Ibarra, despedido del diario Milenio después de 11 años



Epigmenio Ibarra, despedido del diario Milenio después de 11 años
11 de abril del 2014
Epigmenio Ibarra
Si abrí los ojos para ver el rostro puro y terrible de mi patria; si abrí los labios hasta desgarrármelos, me queda la palabra: Blas de Otero
No soy una víctima más de la represión. No soy una víctima punto. Otros hay que pagan con su vida o con su libertad el haberse atrevido a contar lo que en este país realmente sucede, el tener la osadía de desnudar, de enfrentar con su pluma o con su cámara este régimen corrupto y criminal que padecemos.
Hace mucho que no estoy en el terreno al lado de esos que se juegan el pellejo todos los días. Como no tengo el coraje para estar, hombro con hombro, con ellas y ellos, no reclamo para mí solidaridad alguna, aunque agradezco de todo corazón las muestras de respaldo que he recibido. Ofrezco, más bien, mi solidaridad a quienes, realmente, corren peligro. Lo he hecho desde este espacio y en las calles, mientras intentaba seguir sus pasos con la cámara al hombro; lo seguiré haciendo mientras viva.
Yo escribo, escribía más bien, para publicar todos los viernes en este espacio, y desde hace once años, lo que de mi patria herida me lastima; lo que de este régimen, que la ha masacrado, saqueado, traicionado me indigna, me encabrona. Yo escribo, escribía más bien en este espacio, de las mujeres y los hombres, de las causas y luchas que me han llenado de dolor y de rabia y también, es preciso decirlo con todas sus letras, de alegría, de vigor y de esperanza.
Yo escribo por las mismas razones por las que contamos historias en la pantalla de tv o del cine: para exorcizar esa violencia a la que he mirado de frente a los ojos. Escribo para combatir al odio y al miedo, las dos caras de la misma moneda, con la que el poder paga para seguir dividiéndonos y dominándonos. Escribo contra la intolerancia y contra la muerte. Contra la guerra y contra esos imbéciles que disfrazados de general mandan a los jóvenes a matar y morir.
Escribo por la vida y por la libertad. En homenaje a lo que nos hace dignos y plenos. En reconocimiento a las mujeres y a los hombres que no claudican, que como las madres y padres de guardería ABC, como Javier Sicilia, transforman su dolor en fuerza. Escribo para contar la hazaña, todavía inconclusa, de quienes luchan por la justicia y la democracia como los zapatistas, Andrés Manuel López Obrador o los jóvenes de #YoSoy132. A ellas y ellos agradezco el aliento vital que, emocionado, me hizo emborronar tantas cuartillas.
Soy terco. Mantengo y mantendré el dedo siempre puesto en el mismo reglón, hurgando la misma llaga. Aprendí a aprovechar hasta el más mínimo resquicio para decir lo que pienso, lo que creo, lo que siento. Nada me avergüenza de este intento. A nadie más que a usted que me lee debo agradecimiento. No puedo dar las gracias por una libertad para expresarme que jamás puse sobre la mesa de negociación para ganarme este espacio. Reconozco, eso sí, el que nunca se tocara ni una sola coma de cuanto aquí publiqué. Hasta ahí habríamos llegado.
Reconozco también que, por una relativa falta de asiduidad —muchas otras tareas me hicieron difícil escribir todos los viernes a últimas fechas— facilité mi despido; un despido anunciado, por otro lado, desde el primero de diciembre de 2012 cuando se consumó la imposición de Enrique Peña Nieto.
Es cierto, como dice Carlos Marín en la carta en la que me anuncia su decisión de ya no publicar mis artículos, que existe, de mi parte, “falta de compromiso con MILENIO” y es que, desde mi punto de vista, hace mucho que este diario tiene un compromiso con el régimen que no puedo ni debo compartir. Jamás, por otro lado, consideré condición previa y necesaria ese compromiso corporativo al que alude Marín y cuya falta hoy se me imputa. Jamás lo hubiera aceptado.
Ya con esta me despido; más bien me despiden. No volveré a escribir en este diario, es este el último viernes que aquí nos encontramos. Esto no significa que cerraré la boca, que cruzaré los brazos. Tiempos aciagos vive el país. No es momento de callar, de rendirse. Me queda, nos queda la palabra, para empeñarla, para empeñarnos a fondo en la búsqueda de la paz, la justicia, la democracia que por tanto tiempo nos han negado y con tanta urgencia necesitamos.
- See more at: http://www.losangelespress.org/epigmenio-ibarra-despedido-del-diario-milenio-despues-de-11-anos/#sthash.IIn4GMnA.THHoaMEA.dpuf