viernes, 29 de julio de 2016

CANDIDATA VERDE EEUU: CLINTON INICIARÁ UNA GUERRA A GRAN ESCALA SI ES ELEGIDA PRESIDENTA

CANDIDATA VERDE EEUU: CLINTON INICIARÁ UNA GUERRA A GRAN ESCALA SI ES ELEGIDA PRESIDENTA


La candidata demócrata, Hillary Clinton, empezaría una guerra a gran escala en Siria si llegase a ser elegida presidenta de Estados Unidos.
00550729_xl

Según ha declarado este jueves la candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein, Clinton lanzaría una ofensiva a gran escala sobre Siria si llegara a ser presidenta de EE.UU., razón por la que ha instado a los votantes a no apoyarla.
“Clinton quiere empezar una guerra en Siria”, ha dicho Stein a los reporteros en la Convención Nacional Demócrata, en Filadelfia, en el noreste de Estados Unidos.
También ha advertido de que esta no sería la única guerra, dado que Clinton, considerando su pasado y su ideología neoliberal, indudablemente empezaría nuevas contiendas alrededor del mundo.
00550729_xl
Stein ha señalado los peligros y amenazas que supondría la presidencia de Clinton para Estados Unidos, y ha llamado a los simpatizantes del exprecandidato demócrata Bernie Sanders a apoyarla a ella frente a Clinton.
Ya ha habido indicios de los planes de Clinton para Siria: el miércoles, el portavoz de la campaña electoral de Clinton, James Rubin, afirmó que Estados Unidos debería adoptar más medidas militares en Siria para poder influir en los eventuales procesos de paz en el país árabe.
syrian-463445
Al mismo tiempo, hay muchos indicios de que Clinton obstaculizó el proceso de paz sirio impulsado en 2012 por Kofi Annan, en aquel entonces enviado especial de la Liga Árabe (LA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria.
De este modo, la actual candidata demócrata impidió el cese de las hostilidades, que ya han llegado a dejar un saldo de más de 400.000 muertos, además de provocar la inoperatividad del 60 por ciento de los hospitales del país árabe, según las estadísticas de las Naciones Unidas.
Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu/283252/clinton-guerra-siria-presidenta-stein

ESTUDIOSO DE LA BIBLIA AFIRMA QUE LA HISTORIA DE JESUCRISTO ES UN ENGAÑO DISEÑADO PARA CONTROLAR A LA GENTE


ESTUDIOSO DE LA BIBLIA AFIRMA QUE LA HISTORIA DE JESUCRISTO ES UN ENGAÑO DISEÑADO PARA CONTROLAR A LA GENTE


El polémico estudioso de la Biblia Joseph Atwill sostiene que toda la historia alrededor de la figura de Jesucristo fue un engaño romano, diseñado para controlar a la población.




Según el polémico erudito, el cristianismo es una religión sin fundamento que fue diseñada por el imperio romano para justificar la esclavitud y pacificar a los ciudadanos.




Atwill afirma que: “El cristianismo puede ser considerado como una religión, pero en realidad fue desarrollado y utilizado como un sistema de control mental producir esclavos que creyeran que Dios decretó su esclavitud”




El investigador sostiene que en su momento, las sectas judías en Palestina estaban esperando la llegada de un “Mesías guerrero”, que se convirtió en un problema para el cual, el Imperio Romano no podía hacer frente usando los medios tradicionales.




Como resultado, los gobernantes recurrieron a la guerra psicológica, aparentando darle a los ciudadanos lo que querían, mientras que al mismo tiempo se aseguravan de que seguían sus reglas.

Atwill añade: “Ellos supusieron que la manera de detener la propagación de la actividad misionera judía zelota, era crear un sistema de creencias que compitiera con él. Fue entonces cuando se inventaron la historia del Mesías pacífico”.









“En lugar de inspirar a la guerra, este Mesías instaba al pacifismo, a poner la otra mejilla y alentaba a los judios a darle al César lo que era del César”, es decir, a pagar sus impuestos a Roma.




“A pesar de que el cristianismo puede ser un consuelo para algunos, también puede ser muy perjudicial y represivo, una forma insidiosa de control mental que ha llevado a la aceptación ciega de la servidumbre, la pobreza y la guerra a lo largo de la historia”




Atwill incluso llega a decir que “a día de hoy, sobre todo en los Estados Unidos, se utiliza para crear el apoyo necesario para la guerra en Oriente Medio”.









El erudito afirma que descubrió por primera vez esta revelación al notar que Jesús es“el único personaje de ficción en la literatura cuya historia vital se puede remontar a otras fuentes”.




Al comparar en el Nuevo Testamento la ‘Guerra de los Judios’ escrito por Josefo (el único superviviente de Judea del siglo primero), descubrió que los paralelismos entre la historia de Jesús y esta guerra es realmente extraña.









Segun Atwill: “Lo que parece que se les ha pasado por alto a muchos estudiosos, es que la secuencia de eventos y lugares del ministerio de Jesús, es más o menos la misma que la secuencia de los acontecimientos y las ubicaciones de la campaña militar del emperador Tito Flavio, descrito por Josefo”.




“Esta es una clara evidencia de un patrón construído deliberadamente. La biografía de Jesús se construyó en realidad, de cabo a rabo, basándose en historias anteriores, pero sobre todo en la biografía de un César romano”



FUENTE: https://elmicrolector.org/2016/07/28/estudioso-de-la-biblia-afirma-que-la-historia-de-jesucristo-es-un-engano-disenado-para-controlar-a-la-gente/




Fuente: http://www.express.co.uk/news/science/693817/Jesus-Christ-HOAX-Biblical-christianity-roman-empire

Assange vs Clinton: la “guerra” que podría convertir en presidente a Trump

Assange vs Clinton: la “guerra” que podría convertir en presidente a Trump

50 mil correos electrónicos filtrados y contando… es la guerra de Julian Assange y Wikileaks contra Hillary Clinton.
En marzo de 2013, Wikileaks filtró un archivo que contenía más de 30 mil correos electrónicos y documentos enviados a través del servidor privado de Hillary Clinton durante la época en la que la ahora candidata demócrata a la presidencia gringa se desempeñaba como Secretaria de Estado de los Estados Unidos.  
La semana pasada, la organización publicó 20 mil correos más, con los que expone la manera en la que los dirigentes del partido demócrata favorecieron la candidatura de Hillary Clinton minimizando la del senador Bernie Sanders durante las elecciones primarias.
Julian-Assange-Smile-GIF
Esta última filtración terminó por eclipsar el inicio de la convención demócrata, y provocó la renuncia de la presidenta del partido, Debbie Wasserman Schultz. El equipo de Clinton señaló a Rusia como el cerebro detrás del leak, con la intención de interferir en la carrera presidencial en los Estados Unidos y echarle (de pasada) una mano al aspirante republicano, Donald Trump.
Y ahora,  Julian Assange –fundador de Wikileaks–, amenaza con difundir más correos de la ex primera dama estadounidense. Pero, ¿por qué Assange —refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012– buscaría perjudicar a Hillary Clinton e impulsar indirectamente la candidatura de Donald Trump?
Bueno, antes que nada, habríamos de decir que esta lectura de la situación no es del todo correcta pues no todo es blanco a favor de Assange ni negro contra Clinton, o viceversa.
A través de WikiLeaks, Julian Assange lleva varios años exponiendo varios trapos sucios del gobierno norteamericano y Hillary Clinton ha sido una de sus “clientes frecuentes” en cuanto a filtraciones de información delicada se refiere. Sin embargo, las acciones de Assange lo han llevado a convertirse en una especie de preso político y también han llevado a prisión a quienes le ayudaron a obtener la información filtrada, como Chelsea (antes Bradley) Manning.
Por otro lado, Hillary Clinton ha demostrado ser una mujer inteligente y capaz de transformar una situación negativa en algo que sirva para mantener su imagen impecable ante el público. Cuando su esposo, Bill Clinton, fue expuesto por sus amoríos con una becaria de la Casa Blanca, ella apareció como la comprensiva esposa que lo perdona todo por amor (o por poder, según algunos). Cuando fue expuesta por usar un servidor privado –violando la ley en Estados Unidos– para mantener comunicaciones con su equipo durante su época como Secretaria de Estado, aprovechó la ocasión para reducir la atención sobre otras de sus oscuras actividades y esa investigación fue cerrada sin cargos criminales para ella.
Durante años, Hillary ha sido señalada como una mujer manipuladora y deseosa de gobernar; alguien a quien no le importa romper las reglas con frecuencia con tal de alcanzar sus objetivos. Y ahí está el riesgo principal para sus intenciones de ser presidente de Estados Unidos: con tanta mugre que esconder, Hillary podría caer de la gracia del pueblo si Assange o Wikileaks destapan más de sus secretos.
El peor enemigo de Hillary Clinton en su camino a la Casa Blanca parece que no es Donald Trump, sino Julian Assange y sus controvertidas Wikileaks.
Aunque, cuando se trata de elegir entre Trump y Hillary, Julian Assange aclara que es casi como decidir si uno quiere contagiarse de cólera o de gonorrea.
Así como millones de personas rechazan los ideales (y triquiñuelas) de Donald Trump, Assange está convencido de que el empresario no es una buena opción como gobernante. Pero quien de verdad está en la mira del fundador de Wikileaks es la candidata demócrata, que muchos consideran como la única alternativa para evitar la xenofobia, el racismo, la petulancia, la misoginia y otros tantos defectos atribuidos a Trump.
No debemos olvidar que Wikileaks se fundó en 2006 como una organización que busca exponer comportamientos poco éticos o poco ortodoxos de los gobiernos de todo el mundo. Sus mayores filtraciones han estado relacionadas con el gobierno estadounidense y su actuación en las guerras de Irak y Afganistán.
En ese contexto, en abril de 2010, Wikileaks publicó un video en el que aparecen soldados estadounidenses disparando contra un reportero de la agencia de noticias Reuters y diez civiles más. Contradiciendo la versión “oficial”, el reporte de Wikileaks señalaba que las víctimas del abuso militar se encontraban completamente indefensas y desprotegidas.
Meses después, en julio del mismo año, Wikileaks difundió más de 92 mil documentos sobre la Guerra de Afganistán que exhibían el número de víctimas civiles provocadas por los soldados de Estados Unidos y sus países aliados.
Y para octubre, la organización hizo públicos los llamados Irak War Logs: 391 mil documentos filtrados desde el Pentágono sobre la Guerra de Irak que describían el uso sistemático de tortura por parte de las fuerzas norteamericanas, así como la cifra de 109 mil muertos –de los que más de 66 mil eran civiles–, lo que significa que 31 personas inocentes perecieron durante cada día que duró el conflicto bélico.
Pero de todas, la filtración que más dañó al gobierno norteamericano fue el Cablegate, ocurrido en noviembre de 2010. Esa vez se filtraron 251 mil cables y comunicaciones entre el Departamento de Estado estadounidense (liderado en aquel entonces por Hillary Clinton) y sus embajadas de todo el mundo.
Varios reportes dejaban claro que Obama (el jefe de doña Hillary, pues) estaba completamente en contra de las decisiones de Clinton de usar sus propios servidores –fuera del control, la regulación y el registro del gobierno– para enviar y recibir correos electrónicos. Además, el presidente también le había ordenado a Hillary que dejara de recibir donaciones extranjeras en la Fundación Clinton… y ella tampoco lo obedeció.
Hillary Clinton parecía no querer responder ante nadie, ni siquiera ante la máxima autoridad de su país, desafió las leyes y luego logró salir del hoyo casi ilesa. Como Secretaria de Estado demostró que fue irresponsable en su manejo de información clasificada o confidencial.
Con el Cablegate quedó al descubierto todo tipo de comunicaciones de carácter secreto. Entre los afectados había un gran número de países como España, Alemania, Australia, Francia, Brasil, Colombia, Egipto, Argentina, Canadá, Rusia, Cuba, Reino Unido, Corea del Norte, Turquía y, por supuesto, México.
Y aquí es donde oficialmente comenzó la verdadera confrontación entre Clinton, Assange y Wikileaks.
Por un lado, el Departamento de Estado liderado por Clinton realizó una agresiva campaña para exterminar Wikileaks, provocando la creación del Acta Shield dentro de la ley de espionaje, que prohíbe la difusión pública de información clasificada, cuya consecuencia inmediata fue la criminalización de las acciones de Assange.
Clinton aprovechó el desconocimiento de un sector de la población sobre la forma en la que operan los sistemas informáticos y alegó que era víctima de una especie de cacería de brujas. Todo, mientras ella llevaba a cabo su propia cacería contra los que la habían expuesto.
Luego, el gobierno de Estados Unidos orilló a sitios como Amazon o Paypal a dejar de prestar todo tipo de servicios a Wikileaks. Finalmente, el 7 de diciembre del año 2010, Julian Assange fue acusado por delitos de violación, abusos sexuales y coacción, por lo que la policía sueca giró una orden de aprehensión en su contra.
Assange siempre ha negado ser culpable de cualquier tipo de abuso sexual y afirma que, con esta acusación, sus detractores buscan encarcelarlo para después extraditarlo a Estados Unidos donde sería enjuiciado por lo que, durante el verano de 2012, buscó refugio en la embajada de Ecuador en Londres. 
Así que, por supuesto, si Hillary Clinton llega a la Casa Blanca, la situación de Julian Assange y Wikileaks podría empeorar considerablemente. Si por años ella ha puesto tanto empeño en reducir los efectos de las acciones de Assange, una vez que alcance la presidencia presionará aún más para enjuiciarlo en Estados Unidos.
Esta desagradable –pero probable– consecuencia para Assange podría ser la motivación detrás de los constantes embates y filtraciones de Wikileaks en contra de la candidatura demócrata a la presidencia.
Desafortunadamente para muchos otros, el inesperado ganador de este enfrentamiento podría ser Trump. Si en un momento dado Wikileaks logra golpear con fuerza a Clinton sacando a la luz algún otro escándalo, las consecuencias para su campaña política podrían ser devastadoras.
Tristemente para Assange y otros que han seguido sus pasos al exhibir públicamente al gobierno estadounidense (como Edward Snowden o la propia Chelsea Manning), la verdad no los hizo libres. Ahora se encuentran tras las rejas o viviendo como refugiados, escondidos y sin posibilidad de llevar una vida normal, como las que ellos intentaron asegurar para millones de personas en el mundo.
Hay casos más desafortunados como el de Aaron Swartz, el hacktivista que terminó suicidándose cuando el gobierno de Estados Unidos lo persiguió por su actividad en pro de la libertad en línea.
Si –con Hillary debilitada mediáticamente por una eventual filtración– Trump aprovecha la ocasión y le da el tiro de gracia político, habrá pocas probabilidades de que ella se convierta en presidente. Es obvio que Assange o Wikileaks no apoyan abiertamente a Donald Trump… pero de alguna manera podrían terminar ayudándolo a gobernar el país más poderoso del mundo.
Assange-Ecuador-GIF

La alianza de Rusia con la UE sería un apocalipsis para EEUU”

La alianza de Rusia con la UE sería un apocalipsis para EEUU”

“La alianza de Rusia con la UE sería un apocalipsis para EEUU”

Las sanciones antirrusas son un instrumento de Estados Unidos para debilitar a su competidor económico principal, que es la Comunidad Europea, y "meter el cuchillo entre Rusia y la UE", opina Ernst Wolff, un experto financiero entrevistado por Sputnik.

“La UE implementó las sanciones antirrusas por orden de EEUU. La UE es el competidor económico más grande de Norteamérica. Por lo tanto, Washington, que no pierde la oportunidad de debilitar a la Comunidad Europea, aprovechó el conflicto en Ucrania para meter el cuchillo entre la UE y Rusia”, ha apuntado Wolff.
En la situación geopolítica en la que se encuentra la administración de Obama, la alianza entre la Unión Europea con Rusia o con China sería “un apocalipsis”, afirma el experto. En un mundo donde “la política sirve cada vez más como herramienta económica”, EEUU pretende “aislar” a los países eslavos y asiáticos del mercado mundial mediante instrumentos políticos.
“Es el sector bancario de Wall Street, o sea, el capital estadounidense, el que determina lo que ocurre detrás del escenario de la arena mundial. Si la UE se negara a imponer las sanciones a Rusia, Norteamérica sabría ejercer una fuerte presión”, ha aclarado Wolff a este respecto.
A partir de la aplicación de sanciones a mediados de 2014, que hace poco han sido prolongadas hasta enero de 2017, uno de los países afectados de la región ha resultado Alemania. El intercambio comercial del país con Rusia en 2015 se redujo el 25%, un impacto que el analista financiero, de nacionalidad germana, ha tildado de “significativo”.
Wolff ha especificado que las restricciones pesan, en primer lugar, sobre las 6.000 compañías alemanas —medianas empresas, en su mayoría— que hacen negocios con Rusia. Aquello incluso ha conducido a que algunas acaben devoradas por las multinacionales.
“Si bien en la estructura de una multinacional el negocio con Rusia puede constituir una parte muy pequeña, los fabricantes de maquinaria y proveedores de equipos son muy dependientes del mercado eslavo, hasta tal punto que, debido a las sanciones, llegan al borde de la quiebra”.
En cuanto a las compañías del país líder de la UE que operan en territorio de Rusia, sus posiciones, según el experto, también se ven cuestionadas, en tanto que, a falta de crédito y confianza, el negocio eslavo prefiere orientarse hacia China. Y lo hace justamente en sectores en los que, tradicionalmente, dominaban los alemanes, como la producción de equipo industrial.
El comportamiento de EEUU, resume Wolff, está condicionado por la “crisis” en la que se halla inmersa la economía más grande del mundo: “Washington suele usar las sanciones como una herramienta para debilitar a sus competidores en el mercado mundial. Las actuales sanciones antirrusas deben ser analizadas desde este enfoque”.

Describen un país que no existe": La contundente respuesta de Trump al discurso de Obama

Describen un país que no existe": La contundente respuesta de Trump al discurso de Obama


"Describen un país que no existe": La contundente respuesta de Trump al discurso de Obama

El candidato republicano responde con un comunicado y unos tuits al discurso del actual presidente en la Convención Demócrata, que arremetió duro contra el multimillonario.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha respondido con un comunicado y varios tuits publicados en su cuenta de Twitter al discurso del pasado miércoles del presidente de EE.UU, Barack Obama, en la Convención Demócrata.

"Esta noche ha sido una noche triste para el Partido Demócrata. No han ofrecido ninguna solución a los problemas a los que EE.UU. se enfrenta y, de hecho, pretenden que estos problemas no existen", señala uno de los asesores de Trump, Stephen Miller, en un comunicado titulado 'Declaración de Campaña de Trump sobre una noche de retórica vacía en la Convención Nacional Demócrata'.

"Han descrito la visión de una América que no existe para la mayoría de los americanos, incluyendo el 70% de la gente que opina que nuestro país va por un camino erróneo", continúa el comunicado. El texto arremete contra los demócratas porque "quieren mantener un sistema corrupto para sus donantes". "Convenios comerciales corruptos, una economía corrupta y fronteras abiertas que benefician a unos pocos a costa de muchos", denuncia Miller.

En su discurso, el presidente de EE.UU. trazó una imagen optimista del futuro de Estados Unidos y cargó contra la propuesta de Trump. "Siempre hemos tenido diferencias con los republicanos, pero lo que pasó en Cleveland [en la convención del Partido Republicano de la semana pasada] no fue precisamente republicano o conservador. No se presentaron soluciones para resolver problemas. Solo hubo culpa, odio, ira, y ese no es el país que conozco. El EE.UU. que conozco está lleno de optimismo, coraje, es decente, generoso", dijo Obama.

Asimismo, Donald Trump publicó unos tuits durante y al final del discurso de Obama en la convención. En el primer comentario el candidato republicano escribió que "las muertes de policías han aumentado este año un 78%" y abogó por "restaurar la ley y el orden y proteger a nuestros grandes agentes de la ley", respondiendo de esa forma a la afirmación de Obama acerca de que los delitos habían disminuido.


"Nuestro país no se siente 'grande' por el hecho de que millones de personas maravillosas vivan en la pobreza, la violencia y la desesperación", escribió el candidato republicano en un segundo tuit con el que quiso replicar a Obama, que proclamó en su discurso que "Estados Unidos ya es grande", en referencia al lema de campaña de Trump, 'Make America Great Again!' (¡Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande!). Asimismo, el mandatario dijo ante los demócratas presentes en la convención que la "fortaleza" y la "grandeza" del país "no dependen de Donald Trump".


Además, en su discurso Obama cargó contra Trump porque -dijo- "no propone ninguna solución real a los problemas" y "solo ofrece eslóganes y miedo". Trump "apuesta a que si asusta a suficiente gente, podrá conseguir los votos para ganar", lamentó Obama, que calificó a Hillary Clinton como "la única candidata de esta elección que cree en el futuro de EE.UU." y como "una líder con proyectos concretos para eliminar las barreras y romper el techo de cristal y dar más oportunidades a cada estadounidense". Al final de su discurso, Obama se abrazó con Clinton y pidió a los votantes que "rechacen el cinismo y el miedo" y voten por la candidata demócrata.

RT

Trump reconocerá que Crimea es rusa si gana las elecciones

Trump reconocerá que Crimea es rusa si gana las elecciones

Las declaraciones del candidato presidencial de EEUU, Donald Trump, sobre la posibilidad de reconocer Crimea como parte de Rusia y abolir las sanciones, de ganar las elecciones, provocó una fuertes reacciones tanto en EEUU, como en Rusia.

Los altos responsables estadounidenses no coincidieron en sus opiniones respecto a las palabras inesperadas de Donald Trump, quien se comprometió a "considerar" la posibilidad de reconocer el territorio ruso de Crimea.

Julie Mason, representante del Departamento de Estado de EEUU, calificó las declaraciones del candidato republicano como "retórica electoral".

"No vamos a comentar la retórica de la campaña electoral", señaló Mason a RIA Nóvosti.

El exembajador de EEUU en Rusia, Michael McFaul, consideró real la posibilidad de que Trump revise la cuestión de Crimea.

"Pues por eso a Putin le gusta Trump: Trump considerará el reconocimiento del territorio ruso de Crimea y el levantamiento de las sanciones," escribió McFaul en Twitter.

Por su parte y al otro lado del charco, en Rusia creen que el grado de seriedad de estas declaraciones lo sabe solo Trump, y mejor no hacerse ilusiones demasiado pronto, opinó Konstantín Kosachov, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia —la Cámara Alta del Parlamento ruso—.

Sin embargo, el político ruso aseguró que este tipo de declaraciones reflejan la opinión de la sociedad estadounidense que apoya un acercamiento con Rusia.

"El hecho de que Trump considere posible o necesario hablar en varias ocasiones sobre el tema del acercamiento con Rusia —esta vez en el contexto de Crimea— significa que este tipo de ánimo social es cada vez más común en EEUU y es posible ganar puntos políticos con él", subrayó Kosachov.

Asimismo, el presidente del Comité del Consejo de la Federación para la Legislación Constitucional, Andréi Klishás, sostuvo que EEUU tendrá que considerar el reconocimiento de Crimea, independientemente de quién sea elegido presidente en noviembre.

"No importa quién sea elegido presidente de EEUU, el reconocimiento de la península de Crimea, por supuesto, será considerado, porque es una cuestión de reconocimiento de la realidad y de los derechos de las personas que viven en Rusia en el territorio de Crimea y Sebastopol", afirmó el senador ruso.

El alto responsable recordó que el Parlamento ruso en conjunto con las autoridades de Crimea realizó un gran trabajo para la integración de la península en el espacio legal de Rusia y ahora el trabajo está finalizado. "El Gobierno hizo mucho para crear e integrar la infraestructura de Crimea en Rusia y los residentes de Crimea apoyan la política del presidente", recalcó.

El 28 de julio Trump anunció la disponibilidad de considerar el reconocimiento de Crimea como parte de Rusia y el levantamiento de las sanciones contra Moscú, si es electo presidente. El candidato republicano añadió que de ganar las elecciones, las relaciones entre EEUU y Rusia mejorarán, ya que "no pueden ser peores".

En marzo de 2014 Crimea y Sebastopol pasaron a ser regiones rusas tras un referéndum, en el cual el 96,77% de los habitantes —1.233.002 personas— se pronunció a favor de la integración a Rusia. Ucrania no reconoce los resultados del plebiscito y considera a Crimea como su territorio, aunque bajo ocupación. El Ministerio de Exteriores de Rusia ha reiterado en múltiples ocasiones que el referéndum se celebró democráticamente en total conformidad con el derecho internacional.
Sputnik

MUERE UN REPRESENTANTE DE LA OTAN EN UNA EXPLOSIÓN EN UNA PLANTA DE ARMAS DE UCRANIA

MUERE UN REPRESENTANTE DE LA OTAN EN UNA EXPLOSIÓN EN UNA PLANTA DE ARMAS DE UCRANIA


Como resultado de una explosión de pertrechos utilizados en una estación experimental en el noreste de Ucrania han fallecido en total tres personas, entre ellos un representante de la OTAN.
1473133913

En la estación experimental del Instituto estatal de investigación científica de productos químicos que forma parte del consorcio Ukroboronprom y se ubica en la zona de Sumy, en el noreste de Ucrania, han explotado siete ojivas de misiles X-27 tierra-aire llevadas a la estación para su posterior destrucción.
El incidente se ha cobrado la vida de tres personas, dos verificadores y un representante de la OTAN, y ha dejado dos heridos que se encuentran en estado grave en un hospital.
1473133913
Fuente: http://mundo.sputniknews.com/europa/20160729/1062523033/ucrania-explosion-victima-otan.html
https://actualidad.rt.com/actualidad/214554-ucrania-representante-otan-morir-explosion

Más de 100 medios eliminados por decreto en Turquía

Más de 100 medios eliminados por decreto en Turquía



Reporteros Sin Fronteras (RSF) expresa su espanto ante la liquidación de 102 medios, este 27 de julio de 2016, por parte de las autoridades turcas. Casi dos semanas después del intento de golpe de estado, la purga de los medios de comunicación críticos toma un rumbo aún más dramático.




El segundo decreto ley aprobado en el marco del estado de emergencia en la tarde del 27 de julio ordena el cierre y la expropiación de 45 periódicos, 16 canales de televisión, 23 emisoras de radio, tres agencias de noticias y 15 revistas, además de 29 editoriales. La lista, publicada en la Gaceta Oficial de Turquía, está disponible en este enlace. Todos son sospechosos de "colaboración" con el Movimiento Gülen, al que las autoridades apuntan como responsable de la asonada del 15 de julio.

"Las autoridades vienen a erradicar de un plumazo todo un sector del panorama mediático", lamenta Johann Bihr, responsable de la Oficina de Europa y Asia Central de Reporteros Sin Fronteras. "El daño irreparable que infligen a la pluralidad ya al estado de derecho va mucho más allá del estado de emergencia. La represión del fallido golpe de estado no justifica en modo alguno semejante extremo".

Entre los medios de comunicación afectados se cuentan importantes cabeceras nacionales, como el diario Taraf o revista Nokta, pero también muchos medios locales. Fahrettin Dokak, propietario del diario Ege'de Su Söz, publicado en Esmirna, expresó su incomprensión en un comunicado. "Desde 2009, el periódico ha seguido adoptando una línea editorial respetuosa de la democracia, la ley y los principios universales de la prensa", dice, "Nunca ha sido el órgano del [...] FETO", el acrónimo oficial que señala al Movimiento Gülen como una ‘organización terrorista’. Entre las cabeceras eliminadas por el decreto ley ya figuran medios que las autoridades ya controlaban, como el diario Zaman, bajo custodia judicial desde marzo de 2016.


Desde el 25 de julio se han dictado órdenes de arresto contra 89 periodistas sospechosos de estar vinculados con el Movimiento Gülen. Decenas de ellos ya están detenidos. Algunos abogados, por temor a represalias, se niegan a defenderlos. Otros prefieren impugnar los procesos abiertos contra sus clientes, por temor a que se les apliquen las medidas especiales durante el estado de emergencia, como la extensión de la detención a 30 días.

Turquía ocupa el número 151, de 180 países, en la Clasificación Mundial 2016 de la Libertad de Prensa que publica Reporteros Sin Fronteras. Más sobre el país, en el Informe Anual de la organización.

DAVUTOGLU RECONOCIÓ SU PARTICIPACIÓN EN LA CONSPIRACIÓN

DAVUTOGLU RECONOCIÓ SU PARTICIPACIÓN EN LA CONSPIRACIÓN



El ex-primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha admitido que dio la orden de destruir el Su-24 ruso en noviembre de 2015, según informa la edición turca delHurriyet Daily News. Anteriormente, las autoridades turcas dijeron que antes del trágico incidente, el gobierno turco había cambiado las reglas sobre las respuestas a incidentes en el aire, dando autoridad a los pilotos para la toma de decisiones. Al mismo tiempo, Davutoglu reconoció que el 10 de octubre del año 2015 él mismo dio la orden de derribar a cualquier avión que violara el espacio aéreo del país.

Los pilotos que derribaron el avión ruso eran miembros de la red del predicador Fethullah Gülen, que trabaja para la CIA, y tomaron una parte activa en el intento de golpe en Turquía. De acuerdo con las autoridades turcas, la destrucción del avión ruso resultó ser una provocación deliberada, dirigida a enfrentar a las dos potencias en un momento en el que se había producido un acercamiento y Rusia ya estaba lista para hacer un paso de compromiso. La gestión de esta operación se llevó a cabo a través de los servicios de inteligencia estadounidenses, que usaron la red de Gülen y sus agentes en las Fuerzas Aéreas turcas.

Sin embargo, dicha provocación no habría tenido éxito sin el decreto emitido por el primer ministro del pais, sin el cual no se habrían dado las condiciones que permitieron a los pilotos-conspiradores tomar "sus propias decisiones". Anteriormente, hemos argumentado que Davutoglu era también un miembro de la red de influencia estadounidense en Turquía. "Katechon" ya escribió sobre el papel activo de Davutoglu en provocar el derribo del Su-24 ruso. Ahora, el ex- primer ministro, reconoció de facto el papel clave que jugó en la conspiración dirigida a socavar la posición de su país. De hecho, el neo-otomanismo que fue promovido por él, dio lugar a la retracción de Turquía en numerosos conflictos, contribuyendo al fortalecimiento del factor kurdo y del islamismo radical como resultado de la desestabilización de Siria, y así, desestabilizando la situación en el propio país, donde se ha intensificado la actividad del movimiento kurdo y de los extremistas islámicos.

La declaración de Davutoglu es una evidencia de que, además de la red pública de Gülen, también la llamada "sexta columna" y los agentes de influencia estadounidense están profundamente integrados en la élite gobernante e incluso en el partido en el poder en Turquía. De hecho, en relación con Davutoglu, los Estados Unidos nunca ocultaron que lo prefieren como líder turco en lugar de Erdogan. La última declaración de Davutoglu también tenía la intención de estropear las relaciones con Rusia y, de cara a la "sexta columna" rusa, darle excusas para detener un acercamiento con Turquía. Davutoglu es un destacado miembro de la conspiración cuyo objetivo era enredar a los dos países, el autor de la muerte de los pilotos rusos está vivo y en libertad.

Obviamente, Davutoglu no teme hacer una declaración en la víspera de la reunión en San Petersburgo entre Putin y Erdogan. Por un lado, le siguen apoyando en secreto Occidente, Qatar, y la red de los "Hermanos Musulmanes" en Turquía y en todo el mundo; por otro lado, Davutoglu también cuenta con el apoyo de los miembros del partido en el poder "Justicia y Desarrollo", y finalmente, el ex primer ministro debe de haber conseguido presentar su declaración a Erdogan como un intento de quitarle responsabilidad en la destrucción del avión ruso.

General israelí afirma que la ayuda militar norteamericana es una “calamidad”

General israelí afirma que la ayuda militar norteamericana es una “calamidad”

Un general israelí considera que la ayuda militar estadounidense a Israel es perjudicial para la entidad sionista, indicó el sitio israelí Arutz Sheva.

Mientras que una delegación militar israelí liderada por el general Yakov Nagel, director del Consejo de Seguridad Interior israelí, se encuentra en Washington para discutir un nuevo paquete de ayuda, el general de brigada Guershon Hacohen atacó a EEUU y su apoyo militar a Israel.

“La asistencia militar de Washington a Israel es más bien una calamidad que una ventaja puesto que ella socava nuestra independencia”, afirmó.

Según Arutz Sheva, ésta no es la primera vez que este militar israelí ataca la ayuda militar de EEUU. Hacohen había ya antes reclamado que la dependencia israelí de EEUU se reduzca progresivamente para desaparecer totalmente a largo plazo.

Hacohen mandó durante muchos años las unidades militares israelíes en el frente norte, en la frontera del Líbano.

“Esta ayuda militar es un señuelo porque Israel está obligado a invertir una gran parte de ella en la industria militar norteamericana. Aún peor, existe una cláusula en este acuerdo militar con EEUU según la cual Israel debe renunciar a invertir dinero de esta ayuda en la industria militar israelí”, dijo el general.
Source: Sitios Web

Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro

Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro



Fuerzas especiales norcoreanas entrenan en Caracas con sus homólogos del Grupo de Acciones Comando (GAC) de la Guardia Nacional venezolana y el vigésimo primer grupo armado del Ejército de Liberación Popular chino

La información se detalla en la revista francesa Intelligence Online. El apoyo militar de Pyongyang a Nicolás Maduro coincide con el estado de excepción proclamado por el presidente venezolano el pasado lunes.

Según la publicación europea, especializada en asuntos de inteligencia, la cooperación militar con Venezuela, incluye el préstamo de tropas, está bajo la dirección del general Kim Yong-chol, muy próximo al líder supremo norcoreano, Kim Jong-un. El alto mando militar pertenece a la línea dura y dirige desde 2009 la Oficina General de Reconocimiento, rama encargada de operaciones clandestinas, según el Departamento de Estado de EE UU. Es además jefe de las fuerzas especiales y del departamento de trabajo del Frente Unido (Tongil chônsônbu), un servicio responsable de las relaciones con los “partidos hermanos” y amigos.

La revista revela también que el pasado marzo, Pyongyang firmó un acuerdo confidencial de cooperación militar e intercambio de información de inteligencia con Cuba.

Los conflictos dejan sin acceso a comida a 56 millones de personas


elpais.com

Los conflictos dejan sin acceso a comida a 56 millones de personas

 

EP
Los conflictos prolongados que afectan a 17 países han provocado que más de 56 millones de personas se encuentren en una situación de inseguridad alimentaria grave, según un informe realizado de forma conjunta por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que han denunciado que la violencia frustra la lucha contra la malnutrición.
El informe, presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU este viernes en Roma, alerta principalmente de la situación de emergencia registrada en Yemen, donde 14 millones de personas, más de la mitad de la población, no tienen garantizada su alimentación diaria, según la escala establecida por la Clasificación Integrada de las Fases de la Seguridad Alimentaria (IPC, por sus siglas en inglés). Siria, con 8,9 millones de personas con malnutrición aguda, está en segundo lugar.
En Sudán del Sur, donde la situación se ha deteriorado rápidamente en el último mes debido a la reanudación de los enfrentamientos entre los seguidores del presidente, Salva Kiir, y la facción rebelde, liderada por Riek Machar, casi 5 millones de personas, el 40 por ciento de la población, sufren escasez de alimentos y necesitan ayuda de forma inmediata.
Luchar contra el hambre es fundamental para la construcción de la paz"
En aquellos países que se encuentran en un periodo de recuperación, como Colombia y República Centroafricana, millones de personas están en peligro de sufrir inseguridad alimentaria aguda. El 89% de los refugiados sirios en Líbano necesitan alimentos urgentemente, según el informe conjunto, que muestra que en Burundi y Haití un 23% de la población ha excedido, respectivamente, los niveles 3 y 4 (crisis y emergencia, respectivamente) del IPC, mientas que en República Centroafricana el 50% de la población se encuentra en similar situación.

Un círculo vicioso

"Los conflictos son la causa principal de las hambrunas en todo el mundo", según han indicado en el informe los directores ejecutivos de la FAO, José Graziano da Silva, y del PMA, Ertharin Cousin, que han denunciado, además, cómo el hambre provoca un aumento de la violencia y una mayor inestabilidad.
Cousin y Da Silva han incluido en el informe la forma en que se manifiesta la inseguridad alimentaria. "Se produce la destrucción de cosechas y de infraestructuras agrarias, así como la caída de los mercados. Además, los conflictos provocan el desplazamiento de la población, el aumento de la incertidumbre a la hora de cubrir las necesidades básicas y la restricción del acceso a las organizaciones humanitarias".
La mitad de los pobres del mundo viven en países marcados por los conflictos y la violencia
El informe recoge que "luchar contra el hambre es fundamental para la construcción de la paz" y que "la agenda para 2030 reconoce la paz como una condición principal para el desarrollo".
Según las últimas estimaciones, aproximadamente la mitad de los pobres del mundo viven en países marcados por los conflictos y la violencia, donde la probabilidad de que sufran desnutrición severa se triplica respecto a aquellos que viven en lugares estables.
El informe presenta, a su vez, información adicional sobre las crisis de Nigeria, Níger, Chad y Camerún, donde la violencia del grupo terrorista Boko Haram ha triplicado el número de desplazados durante los últimos dos años, provocando un aumento en los niveles de desnutrición.

Agentes de la CIA arrestados por intento de asesinato a Erdogan

Agentes de la CIA arrestados por intento de asesinato a Erdogan

Los agentes de la CIA fueron arrestados en Turquía por el intento de asesinato de Erdogan y el derribo del caza ruso


El ministerio de asuntos exteriores de Turquía ha declarado que dos de los militares capturados tras el fallido golpe de estado, que ejercían como pilotos de la fuerza aérea, eran agentes de la CIA. El ministerio turco informa de que estos 2 pilotos eran responsables del derribo del avión ruso Sukhoi Su-24M el 24 de noviembre de 2015, y del intento de asesinato al presidente Erdogan en el reciente fallido golpe de estado. En el mismo comunicado se informa de que el régimen de #Obama tenía planificado atentar contra el presidente Erdogan para reemplazarlo por Fetullah Gulen, multimillonario muy bien visto en el vaticano e Israel. Desde el primer momento las autoridades turcas acusaron internacionalmente a la organización de Gulen por el golpe de estado, que casualmente se refugia en#Estados Unidos, un lugar muy accesible para la agencia de espionaje norteamericana.

El intento de asesinato según el informe, se produjo el 15 de julio mientras Erdogan viajaba hacia Estambul para contrarrestar el golpe de estado. Los dos mismos pilotos que derribaron el bombardero Su-24, activaron sus misiles guiados apuntando al avión de Erdogan. Cuando pidieron confirmación para disparar, los controladores de la administración de Obama les ordenaron abortar inmediatamente la misión y volver a la base de Incirlik, donde ahora se están produciendo registros en busca de pruebas. Los demás pilotos golpistas, de la OTAN y de Estados Unidos que volaban en ese momento en Turquía fueron retirados a sus respectivas bases con orden de abortar su misión de cobertura aérea a las fuerzas golpistas terrestres. Esto permitió que los manifestantes pudieran hacerse con el control de los tanques y que el avión de Erdogan pudiera recorrer el país y aterrizar con seguridad.

La decisión de abortar el apoyo aéreo del golpe de los americanos se debe a la amenaza de Putin de activar los sistemas antiaéreos S-500 de la base de Khmeimim. La activación de este novedoso sistema de defensa habría eliminado en menos de 120 segundos todas las aeronaves hostiles sobre Turquía Siria e Irak, además de todos los satélites propiedad OTAN-EEUU que se encontrasen a menos de 200km de altura. Los pilotos de la CIA se encuentran detenidos junto a su comandante el líder golpista Akin Ozturk, esperando su condena a muerte tras que Erdogan cambie la ley de su país.

Erdogan se crece tras el golpe fallido: ¿Dará un portazo a EE.UU. en favor de Rusia?

Erdogan se crece tras el golpe fallido: ¿Dará un portazo a EE.UU. en favor de Rusia?

En medio purgas internas tras la intentona golpista, Turquía experimenta un aparente reajuste de su política exterior, cuestionándose su pertenencia al área de influencia de EE.UU. con un acercamiento a Rusia.



La situación política en Turquía es muy inestable tras el fallido golpe militar del pasado 15 de julio. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha consolidado su poder en el país y en la escena internacional como un líder "capaz de correr riesgos y de dar pasos atípicos", opina el periodista Eduard Birov en el periódico ruso 'Vzglyad' dedicado las últimas acontecimientos en Turquía.

Días antes de la intentona fallida, el líder turco dio un paso firme hacia la reconciliación con Rusia, por lo que su eventual destitución habría supuesto un inconveniente para Moscú.

El periodista no descarta que "militares turcos incitados por Washington" pudieran haber llevado a cabo la intentona golpista, dado que -opina- "para EE.UU. tal giro de Turquía hacia Rusia no sería beneficioso".


Ivan SekretarevReuters

Según el columnista, parece lógico pensar que Erdogan conocía de antemano los planes de conspiradores y, junto a su círculo íntimo de partidarios, pudiera prepararse para suprimir el levantamiento. Tras el golpe fallido, Erdogan empezó a purgar los altos cargos del Ejército turco y funcionarios de los organismos estatales. Sin embargo, Birov piensa que "estas represiones masivas solo agudizan la situación" e incrementan la tensión en la sociedad turca.

Un desenlace semejante explicaría el hecho de que el golpe militar no fuera una sorpresa. "Resulta que Erdogan triunfó y pasó de víctima a ganador", subraya el experto, recordando que "los grupos organizados lograron levantar rápidamente a los activistas (el así llamado 'pueblo turco' en los medios) y desarmar a los grupos de los insurgentes".


Murad SezerReuters

En lo que se refiere al Ejército turco, el autor del artículo sugiere que "quizás los generales pudieran desempeñar un papel de agentes dobles, tanto rebeldes como seguidores de Erdogan, pero eso es una historia muy confusa", siendo poco probable -admite- que alguna vez nos enteramos la verdad. También puede que algunos generales pudieran actuar en función de cómo se desarrollara la situación: si Erdogan era asesinado, encabezarían la rebelión y, si no, se quedarían al lado del poder legítimo.

Paralelamente, empieza a haber muchas señales de que Erdogan habría perdido la confianza a EE.UU. y de que estaría abierto a intensificar el diálogo político con Rusia. "El exige de manera muy dura la extradición de Gulen [opositor al que Erdogan acusa de estar al frente de la intentona golpista], corta la corriente de la base aerea Indzhirlik que atiende a los aviones de EE.UU. e insinúa que Washington participó en la intentona del golpe militar", explica el autor.


Jason Reed Reuters

Mientras tanto, esta semana se supo que el mandatario se encontrará con su homólogo ruso, Vladimir Putin, a principios de agosto en San Petersburgo.

Según el periodista "es posible que Erdogan cambie su política exterior y sea más independiente, pero Washington sigue manteniendo instrumentos de influencia sobre Ankara" e intentará volver a cooperar con Turquía utilizando todos los métodos posibles.

¿Tendrá Turquía suficiente voluntad política para dar un giro radical a su política exterior? En opinión del autor, ello resulta dudoso. Asimismo, recuerda que "Bashar al Assad, el presidente sirio, ya advirtió que Erdogan había usado esta situación del golpe de Estado para llevar a cabo una islamización del país en favor de los extremistas".

La operación de maquillaje del Frente al Nusra

La operación de maquillaje del Frente al Nusra

Un insulto a la inteligencia humana: una decisión organizativa del Frente al Nusra, que no significa ningún cambio, ha sido dada a conocer por el grupo y por Al Qaida de forma conjunta.

En efecto, el número uno de Al Qaida, Aiman al Zawahiri, ha dado su luz verde para que su rama en Siria, el Frente al Nusra, se separe de su nebulosa.

En una grabación difundida el jueves por el canal qatarí Al Yazira, Zawahiri asegura que el Frente al Nusra puede bien sacrificar sus vínculos organizativos con Al Qaida si esto resulta indispensable para preservar su unidad señalando que existen vínculos más fuertes que los organizativos, que son siempre “provisionales e inciertos”. “Vuestra unidad y armonía nos son más queridos que toda relación organizativa”, añadió.

“Vuestra unidad y la unificación de vuestras filas son más importantes que las afiliaciones a las organizaciones y partidos. Podemos sacrificar estos vínculos organizativos si ellos se oponen a vuestra armonía, vuestra unidad y vuestra movilización en un solo grupo, sólido como un edificio fortificado, y dificultan el hacer frente a vuestro enemigo laico y sectario, al que se ha aliado una Cruzada moderna”.

El texto de Zawahiri es muy claro: los objetivos no han cambiado. Se trata sólo de una táctica para protegerse.

En estos últimos días, el Frente al Nusra se preparó para esta decisión, exigida por sus aliados en Siria y sus aliados regionales e internacionales. El grupo permanece inscrito en la lista de organizaciones terroristas de las Naciones Unidas.

Yulani: Una fidelidad inquebrantable a Al Qaida

Por primera vez desde que esta milicia wahabí entró en acción en Siria en 2012, ella reveló la identidad y la foto de su jefe y fundador, conocido con el pseudónimo de Abu Mohammed al Yulani.

Según el sitio de información libanés Al Hadath News, esta revelación se ha hecho en todos los sitios y cuentas del Frente al Nusra en las redes sociales, acompañada de retratos de su líder, cuya fisonomía había sido durante mucho tiempo disimulada.

Nacido en 1981 en la localidad de Al Shahil, en la provincia de Deir Ezzor, al este de Siria, Osama al Aabsi al Wahidi estudió medicina en la Universidad de Damasco. En el tercer año de estudios viajó a Iraq, durante la invasión norteamericana, y se unió a Al Qaida. Allí combatió bajo las órdenes del jordano Abu Mussab al Zarawi y sus sucesores y prestó juramento de fidelidad a Zawahiri.

Él volvió a Siria en agosto de 2011 para fundar la rama de Al Qaida allí, el Frente al Nusra.

El 24 de enero de 2012, él publicó un comunicado en el que anunció la formación del Frente al Nusra y lanzó sus operaciones a partir de su ciudad natal.

El 9 de abril, el actual líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, le propuso unificar su milicia, el Estado Islámico en Iraq y Siria, con Al Nusra señalando que las dos emanaban de Al Qaida. Sin embargo, Yulani se negó y declaró su fidelidad sólo a Zawariri.

Su fidelidad a Al Qaida fue inquebrantable: nunca le faltó un permiso de ese grupo para decidir separarse de él si lo consideraba oportuno.

“Agradecemos a los comandantes de Al Qaida por haber comprendido la necesidad de romper los vínculos”, señaló Yulani, añadiendo que esta decisión “busca proteger a la revolución siria”.

Yulani también quiso dar un nuevo nombre a su milicia: el Frente de la Conquista del Levante o Yabhat Fateh al Sham.

Se trata de una maniobra a la que todos los grupos terroristas sirios han recurrido para ocultar los crímenes que han cometido en Siria. Su ideología wahabí takfiri y su carácter criminal siguen siendo los mismos. Tales “cambios”, pues, no engañarán a nadie.
Source: Diverso
29-07-2016 - 14:34 Última actualización 29-07-2016 - 14:34

Israel ofrece ayuda financiera y armamentística a grupos terroristas en Siria”

Israel ofrece ayuda financiera y armamentística a grupos terroristas en Siria”

siria vs israel assad netanyahu
El régimen de Israel suministra ayuda financiera y armamentística a grupos terroristas que operan en Siria para garantizar su dominio en los altos del Golán, según informan medios israelíes.
“Israel ofrece ayuda financiera y armamentística a grupos terroristas en Siria a cambio de que reconozcan el dominio israelí en los altos del Golán sirios”, revela la agencia árabe de noticias Al-Ahd, citando a medios israelíes.
Por medio de un artículo publicado el jueves, la fuente cita a publicaciones en el diario israelí Maariv y recuerda que la mayoría de los grupos armados opositores al Gobierno de Damasco son marionetas del régimen de Tel Aviv.
Respecto a esto, enfatiza que las ayudas del régimen de Israel a terroristas en Siria solo buscan beneficiar los intereses israelíes y justificar su presencia ilegal en esa parte del territorio sirio.
También, cita a un artículo en el diario israelí Ynet News, y explica que las relaciones y los vínculos entre el régimen de Israel y los grupos armados tienen como objetivo garantizar la seguridad israelí en sus supuestas fronteras.
En este sentido, detalla que una unidad del ejército israelí es la encargada de estudiar el aumento y la profundización de las relaciones entre el régimen y los grupos terroristas.
En reiteradas ocasiones, han sido desveladas imágenes, videos y evidencias del apoyo del régimen de Tel Aviv a elementos terroristas en Siria.
En febrero del año pasado hasta llegaron a divulgarse imágenes del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, visitando a terroristas en un hospital militar en los ocupados altos del Golán.
A su vez, el Gobierno de Siria ha denunciado en infinitas veces el apoyo israelí a elementos terroristas y ha demandado a toda la comunidad internacional a ayudar para poner punto y final a tal situación.
Fuente: LibreRed

Trump a Rusia: Hackeen y publiquen los correos de Clinton

Trump a Rusia: Hackeen y publiquen los correos de Clinton



El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha urgido a Rusia a hackear y publicar los correos electrónicos de Hillary Clinton.

El candidato republicano ha abordado la posibilidad de que los rusos hayan estado detrás de la reciente infiltración de correos electrónicos de demócratas, entre ellos los de Clinton, y ha confiado en que el Gobierno ruso, en caso de tenerlos, los divulgará, ya que, agrega, contienen información muy interesante.

Rusia, si estás escuchando, espero que puedas encontrar los 30.000 correos electrónicos [de la candidata demócrata Hillary Clinton] que están perdidos”, ha dicho el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Además, ha rechazado exigir al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que ponga fin a sus presuntas interferencias en el proceso electoral estadounidense y ha dejado claro que sus declaraciones no son una invitación a Rusia para que interfiera en los asuntos internos de Estados Unidos.

“No dictaré a Putin lo que debe hacer (…) ¿Por qué debería yo decirle a Putin lo que tiene que hacer o no hacer?”, ha dicho.

Las declaraciones del magnate estadounidense han generado mucha polémica y desde el lado demócrata ya han habido reacciones, entre otras, han amenazado a Trump con llevarlo ante la justicia por poner en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos.

“Esta es la primera vez que un candidato presidencial ha alentado a una potencia extranjera para llevar a cabo tareas de espionaje contra su rival”, ha criticado Jake Sullivan, el principal asesor de política exterior de Clinton.

Trump también ha arremetido contra otro demócrata, el actual mandatario estadounidense, Barack Obama. Las decisiones incorrectas del “presidente más ignorante de la historia de Estados Unidos” han debilitado al país y ahora incluso los rusos se atrevan a realizar ataques cibernéticos en el país norteamericano, ha manifestado Trump.

El portal de filtraciones Wikileaks publicó el viernes unos 20 mil correos internos de varios altos miembros de la formación demócrata, haciendo una campaña negativa contra el aspirante demócrata a la Casa Blanca, el senador Bernie Sanders, en las primarias a favor de Hillary Clinton, nominada oficialmente como candidata del partido.

Descubren que nuestros antepasados se cruzaron con una especie desconocida

Descubren que nuestros antepasados se cruzaron con una especie desconocida

Científicos españoles e indios hallan el genoma de un antecesor extinto de nuestra especie con el que los Homo sapiens se cruzaron y tuvieron descendencia.
© pixabay.com
Un grupo de científicos españoles e indios ha concluido en un estudio publicado en la revista 'Nature Genetics' que nuestros antepasados se cruzaron con una especie desconocida cuya huella aún puede encontrarse en el genoma de los habitantes de las islas indias de Andamán, situadas cerca de las costas del subcontinente.

Para la realización del estudio los científicos analizaron el genoma de 70 indios, 10 de ellos oriundos del archipiélago de Andamán, con la intención de determinar el origen de sus gentes. Se ha revelado que los habitantes de Andamán son genéticamente muy parecidos al resto de poblaciones del mundo, aunque antes se creía que por su tez oscura, pelo muy rizado y reducida estatura estos humanos eran muy diferentes a los indios del continente.

Una teoría sostenía incluso que eran descendientes de un grupo distinto al de los humanos que partieron de África hace unos 60.000 años para poblar el resto del planeta y del que descendemos todos los Homo sapiens.

Lo más sorprendente del estudio es que el genoma de esta población contiene fragmentos que no corresponden a los de ningún humano actual.

Según los investigadores, se trata de restos del genoma de un antecesor extinto con el que los Homo sapiens se cruzaron y tuvieron descendencia. La identidad de ese homínido no se conoce aún a ciencia cierta.

En relación al trabajo, Alan Cooper, investigador de la Universidad de Adelaida, Australia, opina que "como este estudio apoya que solo hubo una salida desde África hace unos 60.000 años, la existencia de este cruce refuerza la posibilidad de que el Homo erectus (especie que pudoa protagonizar el cruce) sobreviviera hasta hace unos 60.000 años en esta región, algo que aún no se ha podido confirmar con fósiles". Asimismo, sostiene que "al igual que se han presentado efectos positivos y negativos del ADN neandertal presente en los humanos modernos,ahora hay que investigar el efecto del ADN denisovano y de esta misteriosa fuente recién identificada".

ANALISTAS EXPONEN POR QUÉ EL FRENTE AL NUSRA SE HA SEPARADO DE AL QAEDA

ANALISTAS EXPONEN POR QUÉ EL FRENTE AL NUSRA SE HA SEPARADO DE AL QAEDA


Frente al Nusra anunció su eventual separación de Al Qaeda y el cambio de nombre por Frente Fatah al Sham. Pero, ¿qué hay detrás del ‘rebranding’ del grupo terrorista?
1032264506

Según informaron las fuentes militares sirias de oposición al periódico Asharq al Awsat, “El Frente al Nusra en Siria tomó la decisión de romper los lazos con Al Qaeda tras la negociaciones entre Moscú y Washington sobre la cooperación en Siria”.

“La decisión de EEUU y Rusia de atacar al Frente al Nusra en el norte de Siria hizo que el grupo acelerara el anuncio de su separación de Al Qaeda a través de las redes sociales, para protegerse de los posibles ataques. Si los estadounidenses y los rusos no hubieran anunciado su decisión de atacar la organización, la ruptura no habría sido anunciada”, declararon al medio fuentes cercanas al Frente.
Además de cambiar el nombre, el grupo terrorista va a perder acceso a los fondos de Al Qaeda. Sin embargo, la declaración del grupo terrorista es dudosa, consideran los expertos.
Según comentó a los medios el experto Mohamed Okda, el grupo terrorista es financiado por donantes privados del golfo Pérsico. Agregó que “no es una separación ideológica, sino organizativa”, ya que “no se separan de la ideología de Al Qaeda”.

1037067174
De acuerdo con Elena Supónina, de la Universidad rusa de Estudios Estratégicos, es probable que Washington esté detrás de la decisión del Frente al Nusra.
“Por una parte, [los políticos estadounidenses] entendieron que tenían que atacar a los terroristas, pero por otra parte, algunos expertos supusieron que [Washington] podría trabajar con una parte de esta organización terrorista [Frente al Nusra]. Para deshacerse de esta contradicción se propuso que los militantes se separaran oficialmente de la ‘sede’ [Al Qaeda]. La cuestión sigue abierta si se cambiara la ideología del grupo”, comentó la experta en una entrevista con el medio ruso Svobodnaya Pressa.
Supónina agregó que para Rusia el criterio más importante es el deseo de los terroristas pertenecientes a los grupos ‘moderados’ de unirse a las negociaciones de paz. Si la así llamada “oposición siria” se niega a mantener el diálogo, se convertirá en un objeto de ataques aéreos. De este modo, la declaración del Frente al Nusra es un pretexto para salvar una parte del grupo yihadista de los ataques aéreos rusos.
1032264506
Al mismo tiempo, Leonid Isaev, experto en los estudios de Oriente Próximo de la Escuela Superior de Economía, consideró que el grupo aprovechó una laguna en la definición del término “grupo terrorista” por la comunidad internacional. A pesar de que los grupos rebeldes —entre ellos Ahrar ash Sham o Jaish al Islam— cometen los crímenes contra la población civil de Siria, de facto se les permite participar en las negociaciones. En este contexto, con su declaración, el Frente al Nusra demostró que actualmente, también es una fuerza ‘moderada’.
En todo caso, sería una exageración creer que el exafiliado de Al Qaeda planea tomar parte en el proceso de paz en Siria. Es más probable que el Frente al Nusra esté buscando así mayor espacio para maniobrar.
“Si Frente al Nusra crea una alianza con Ahrar al Sham y Jaish al Islam […], la situación se complicará drásticamente”, concluyó Isaev.
Fuente: http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160729/1062528433/terrorismo-grupo-organizacion-siria.html

Brigada Al Quds elimina a autores de la decapitación del niño palestino

Brigada Al Quds elimina a autores de la decapitación del niño palestino

Fuerzas especiales del Ejército sirio, respaldadas por la Brigada Al Quds, compuesta por palestinos que luchan al lado de aquel, lanzaron una nueva operación en el distrito de Shaher, al este del Campo de Refugiados de Handarat, al norte de Alepo, el jueves por la noche.

Las fuerzas sirias y palestinas entraron en el distrito y tomaron algunos bloques de edificios, cosa que ellos han hecho ya en varias ocasiones, antes de retirarse a la mañana siguiente.

Los combatientes de la Brigada de Al Quds llevaron una operación especial cerca de la Mezquita de Palestina el jueves por la noche, matando a un gran número de militantes allí, incluyendo a un comandante de Nureddin al Zinki, Abu Abdu Saruj,

El propósito de esta operación era vengar la muerte de un niño palestino, Abdulá al Isa, decapitado por los terroristas de Al Zinki en el Campo de Refugiados de Handarat. Muchos de los abatidos por la Brigada de Al Quds estuvieron presentes en la decapitación del niño.

Saruj estaba a cargo del grupo que mató al niño palestino de forma tan brutal. Él fue localizado por agentes de la Inteligencia siria, seguido y ejecutado en la mencionada operación, que tuvo lugar cinco días después de que otro terrorista que participó en el acto de decapitación del niño palestino fuera abatido en otra misión del Ejército sirio.

Un vídeo publicado la pasada semana por el grupo “moderado” y apoyado por EEUU, Nureddin al Zinki, arrestó, torturó y decapitó a un niño palestino de 12 años, al que acusó de cooperar con las fuerzas del Ejército sirio. Varios terroristas del grupo estuvieron implicados en el crimen, pero fue Saruj quien dio la orden.

Nureddin al Zinki está afiliado al Ejército Sirio Libre. Él ha recibido apoyo financiero de EEUU y ha utilizado también misiles antitanque TOW en el campo de batalla de Alepo.
Source: Agencias
29-07-2016 - 13:00 Última actualización 29-07-2016 - 13:00

Siria: Algunos miembros del CS sabotean medidas contra los terroristas

Siria: Algunos miembros del CS sabotean medidas contra los terroristas

La Cancillería siria denunció el jueves en documentos enviados a Naciones Unidas, la "vergonzosa" actitud de algunos miembros del Consejo de Seguridad de sabotear las medidas contra los grupos terroristas.

Se trata de impedir la aplicación de medidas disuasivas y punitivas inmediatas, en especial por Francia y Reino Unido y en respaldo a los regímenes de Arabia Saudita, Turquía y Qatar, precisa la declaración.

Tal actitud, añade, "da luz verde a los grupos terroristas" e intenta torpedear los preparativos de una nueva ronda de las conversaciones intersirias prevista para Ginebra, Suiza.

Mientras, indica, las presuntas organizaciones calificadas de "moderadas" por Occidente lanzaron atentados en Qamishli, provincia norteña de Hasaka, donde hubo más de 45 muertos y decenas de heridos y contra barrios civiles de Damasco, la capital.

Siria exige a los miembros del Consejo de Seguridad que vetaron la inserción de las organizaciones de "Yaish al Islam" y "Ahrar al Shaam" en la lista de terroristas a que cambien su posición, e incluyan a otras como "Nureddin al Zinki" e "Yaish al Fateh", concluyó la comunicación oficial.
Source: Agencias

¿QUÉ TIENEN EN COMÙN ROTHSCHILD, MURDOCH, CHENEY, ISRAEL Y SIRIA?

¿QUÉ TIENEN EN COMÙN ROTHSCHILD, MURDOCH, CHENEY, ISRAEL Y SIRIA?


Bill Richardson
¿Qué tienen en común Siria, Nueva Jersey, Lord Jacob Rothschild y el ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson?

Además de sonar como la introducción de una digna conspiración de chiste, la respuesta más elemental es también el típico cliché de por qué el gobierno de los Estados Unidos tiene la tendencia de inmiscuirse en los asuntos internos de casi todos los países en el Oriente Medio: petróleo.

Afek, filial de Genie Energy, Ltd con sede en New Jersey, anunció el descubrimiento de un gran yacimiento de petróleo líquido y solicitó una prórroga de su licencia de exploración para áreas en "el norte de Israel”.

Después de haber estado la exploración más de tres años en activo, desde un primer momento las mediciones de hidrocarburos y las pruebas geológicas insinuaban la presencia de dicha reserva y, el descubrimiento de Afek podría haber sido una buena noticia si la localización no se hubiera encontrado dentro de la Siria ocupada por Israel, en el región conocida como los Altos del Golán.

"Los resultados iniciales de la perforación confirman el descubrimiento de un yacimiento de petróleo en el Golán y justifica que continúe el programa de exploración", declaraba la petición de Afek. "Necesitamos más tiempo para esto”.

Mientras que Israel y Afek podrían referirse arbitrariamente a los Altos del Golán de Siria como el norte de Israel en la documentación, el derecho internacional marca sin lugar a dudas que la región es un territorio extranjero ocupado, lo que convierte la exploración petrolera de la compañía estadounidense con arrogancia hegemónica en ilegal.

Aprovechando al máximo el anuncio público sobre los hallazgos, al día siguiente Genie Oil and Gas procedió a dar a conocer los nombres de los sorprendentes nuevos nombramientos que se unirían a Rupert Murdoch, Dick Cheney, y Lord Jacob Rothschild en el Consejo Asesor Estratégico (SAB).

Los miembros son:

Dr. Lawrence Summers, 71º Secretario del Tesoro durante la presidencia de Clinton y director del Consejo Económico Nacional bajo la presidencia de Obama;
la ex senadora de Louisiana Mary Landrieu, que se acredita como la que ayudó a aprobar el proyecto de Cooperación Energética de Estados Unidos e Israel, mientras ella presidió el Comité del Senado sobre Energía y Recursos Naturales;
el ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, quien luego prestaría sus conocimientos a la industria después de servir como secretario de Energía del gobierno de Clinton; y
el ex director de la CIA, R. James Woolsey, quien co-fundó el Consejo de Seguridad de Energía de Estados Unidos.

Y aún más polémico, el Presidente de Genie Israel Holdings, Ltd., ex miembro del Knesset (Asamblea de Israel), Efraim "Effie" Eitam, quien desempeñó el cargo de ministro de Infraestructura Nacional así como Vivienda y Construcción, no parece ser un socio deseable. Su opinión sobre la misión fundamental de Israel –que dio a conocer durante el funeral de un soldado en 2006- provocó la ira de miles. Él afirmó que Israel tendría que:

"Expulsar a la mayoría de lo árabes de Judea y Samaria de aquí. No podemos estar con todos estos árabes y no podemos renunciar a la tierra, porque ya hemos visto lo que hacen allí. Algunos de ellos pueden ser capaces de permanecer bajo ciertas condiciones, pero la mayoría de ellos tendrán que irse. Vamos a tener que tomar otra decisión, eliminar los árabes israelíes del sistema político. También aquí las cosas son claras y sencillas: tenemos una quinta columna, un grupo de traidores de primer grado, y por lo tanto no podemos seguir aprobando una presencia tan hostil dentro el sistema político de Israel".

La paciencia y la tolerancia a las acciones egoístas de Israel –la más reciente ahora con la negativa de la nación a ayudar en la crisis de refugiados de Siria- se está agotando, incluso entre sus partidarios más acérrimos. Los bien documentados abusos de derechos humanos y tendencias hegemónicas de Israel que, hasta el momento se ha escapado de las sanciones, parece inexplicable.

Mientras tanto, un efectivo movimiento conocido como BDS (Boicot, Desinversionesy Sanciones) -en 2005, la sociedad civil palestina hizo un llamamiento para una campaña de boicot, desinversión y sanciones contra Israel hasta que cumpla con el derecho internacional y los derechos palestinos- ha ido ganando rápidamente impulso en todo el mundo. Si continúa haciendo negocios como de costumbre con Israel, a los EE.UU. le podría tocar sostener una patata muy caliente.

Claire Bernish, Antimedia
(Visto en http://tonyfdez.blogspot.com.es/)

Cientos de personas protestan contra EE.UU. Israel y la OTAN ante la base aérea de Incirlik


es.sott.net

Cientos de personas protestan contra EE.UU. Israel y la OTAN ante la base aérea de Incirlik

Las autoridades turcas han desplegado un importante dispositivo policial antidisturbios en torno a la base militar de EE.UU. y la
OTAN
de
Incirlik
, en la región turca de Adana, donde cerca de mil personas se manifiestan en contra de la presencia militar foránea. Los manifestantes corean consignas antiestadounidenses y antiisraelitas, informan
medios locales
. Por su parte, la Policía turca puede haber bloqueado todas las carreteras que dirigen hacia las instalaciones militares.
© Google
Manifestantes contra la OTAN en Turquía
La base aérea de Incirlik saltó recientemente a los titulares de la prensa internacional tras el intento de golpe de Estado militar del pasado 15 de julio después de que las autoridades turcas encontrasen indicios de que parte de los cómplices de la intentona golpista procedían de estas instalaciones.
Este jueves, el primer ministro turco, Binali Yildrim, constató el aumento de antiamericanismo en su país tras la pugna con Washington por la extradición del clérigo turco Fetulá Gulen, quien para Ankara es el inspirador principal de la sublevación militar.
© Desconocido
Manifestantes turcos
El pasado 17 de julio, el máximo responsable de la OTAN en esta base aérea, el general Bekir Ercan Van
fue detenido en la ciudad de Adana bajo la sospecha de estar vinculado en el fallido golpe de Estado
. Se cree que ha solicitado asilo a EE.UU. aunque Washington rechazó su solicitud. Esta instalación aérea tiene una gran importancia estratégica debido a que aloja tropas y armamento de EE.UU. para luchar contra el Estado Islámico.