sábado, 17 de mayo de 2014

Entrevista con Alberto Lescay, pintor y escultor cubano

Por un Internet sin políticos; nuestra lucha por la neutralidad y la libertad de la Red



Por un Internet sin políticos; nuestra lucha por la neutralidad y la libertad de la Red
Escrito por Autor Invitado el 17 mayo 2014 a las 12:44 pm en Internet y redes sociales, Sociedad

Carlos Álvarez Acevedo*
@GuruPolitico
Foto: Homozapping
Foto: Homozapping
Cuando hablo de un Internet sin políticos, no estoy tratando de coartar la libertad de expresión de nadie. Sin embargo, lo que sí deseo, es que los que no somos poderosos, logremos comprender que el medio de comunicación alternativo, la Red o Internet, que se construyó sobre la base de la libertad, no puede ser secuestrada, ni ser llenada de “ruido” intencionalmente”, por los mismos de siempre, los poderosos que tienen la capacidad -por su poder económico o político- de comprar espacios en cualquier medio de comunicación para decir lo que quieran (incluyendo mentiras).
Los que ahora también intentan imponer sus reglas, su “soberana” voluntad, en el espacio hasta ayer gratuito, que se conquistó con la palabra, la libre opinión y la esperanza de todos los que no teníamos cabida, mucho menos un espacio de expresión para decir lo que quisiéramos, de los que éramos marginados de los medios tradicionales por no tener un cargo gubernamental o una cuenta bancaria con dígitos de varios ceros.
Hoy, el Internet está cooptado por los políticos y los empresarios que nos quieren imponer la dinámica de siempre. Abriendo medios de comunicación online para inducir las ideas que ellos quieran transmitir, con políticos comprando seguidores para “verse” más influyentes y menos solos, con hashtags impuestos desde la dinámica del lucro y posicionados por “trolls” o “bots” que son pagados para ese fin.
Hoy, los que nos queremos expresar libremente en la Red, somos acosados por los gobernantes, que intentan bajo todos sus medios y capacidad, callarnos so pretexto de la “legalidad”, una que ellos legislan desde la corrupción, sin legitimidad, y desde el seno de nula democracia de sus congresos locales, llenos de legisladores a modo, con candidaturas compradas o regaladas para que se imponga la maquinaria del deseo del virrey en turno de Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Morelos, Guerrero, Nuevo León, Puebla, Jalisco y un largo etcétera.
Hoy, desde Estados Unidos nos pusieron “cuota” en la “súper carretera de la información” y crearon una autopista para ricos -para ellos- y un camino de terracería para los pobres como nosotros. Acabaron con la neutralidad de la red y ahora también quieren acabar con la libertad, reglamentando lo que se regulaba así mismo, bajo la dinámica social de la conciencia y de la credibilidad.
Así llegaron ellos con sus expertos, filtrando que desde la Red operaba el crimen organizado, el terrorismo, el anarquismo -asumiendo que todos somos cortados por la misma tijera- ahora quieren espiarnos, bloquear nuestras cuentas si nos consideran una amenaza para su sistema de oprobio, eliminar nuestra información alegando derecho al olvido si consideran que les lastima la verdad, la realidad que señalamos diariamente, la de los pederastas, la de los políticos corruptos, la de los asesinos, la de los tratantes de blancas, las de los gobernantes sin escrúpulos, la verdad que les aterroriza que se sepa, no por que tengan vergüenza, sino porque están dementes por el poder y asumen en serio que son personas dignas, probas y queridas por sus súbditos-gobernados-ciudadanos.
Ellos creen que nosotros les creemos, por eso no quieren dejar que los ”insolentes”, los “revoltosos”, los “injuriosos” opinemos de temas que les son incómodos. No hay peor mentira que la que se quiere ocultar a toda costa. Somos una piedra en su zapato, por ello nos quieren callar. Por eso nos quisieron sorprender con su albazo en las leyes secundarias de la reforma a las telecomunicaciones, metiéndonos con calzador -a fuerza- su articulado en el que por ejemplo, podían bajar este blog si consideraban que era descalificatorio.
¿Quién va a calificar la moral o la ética de nuestras palabras? ¿Ellos? ¿los sin escrúpulos? ¿los sinvergüenza? ¿los faltos de dignidad? ¿los carentes de credibilidad? ¿Quién iba a ser el moderador-censurador-santoinquisidor de la Red? Pues ¿quién más? la SEGOB, justamente el engrane del aparato político que tradicionalmente ha sido usado por el priismo -y por su mímesis panista- para la represión de los actos ciudadanos que buscan la libertad. El ente gubernamental desde donde se gestó el monstruo en el que se convirtieron Díaz Ordaz, Echeverría y López Portillo (favor de recordar las matanzas de 1968 y 1971). El censurador-intimidador-acosador por excelencia del activismo de las organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil organizada.
El gobierno de Peña Nieto y sus voceros (Marín, López Dóriga, Gómez Leyva, Aguilar Camín, Alemán, Loret de Mola) descalificaron el #YoSoy132 hasta imponerle un disfraz lopezobradorista que buscaba desacreditarlo. Lo que sucedió con el movimiento juvenil fueron errores internos debido a la falta de experiencia, pero no de imposición política de otro político como ellos, un lobo disfrazado de oveja izquierdista, quien por cierto también utiliza la red para sobrevivir en el erario, con fines propagandísticos.
Nos tenemos que organizar, ponerle un #yabasta, un #hastaaquí, un #pintomiraya, un #estamoshartos, un #nostienenhastalamadre, a estos hijos de la Revolución Mexicana, que carecen de valores democráticos, cuyos genes están compuestos de autoritarismo, de corrupción, de desfachatez, de ambición sin medida.
La Red y el Internet es nuestro, no vamos a permitir que no los quiten, pues es el último rincón libertario del planeta. Es la utopía cibernética de nuestros sueños “salvajes” sobre una humanidad mejor, más justa, más equitativa, más incluyente.
Es el escaparate de nuestro pensamiento, en donde exhibimos lo que nos quieren negar: nuestra ilusión al cambio, a la renovación, al que ya seamos gobernados por los distintos, por los limpios, por los coherentes, por los legítimos, los que no tienen nada que perder y mucho que ganar.
Knowledge is Free. We are Anonymous. We are Legion. We do not forgive. We do not forget. Expect us.
Carlos Álvarez Acevedo es politólogo, analista y editorialista político, con estudios en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Director General de ‘Gurú Político’, Centro de Consultoría, Inteligencia y Estrategia Política. Se desempeñó como editor en jefe y colaborador de varios blogs, portales y diarios digitales. Ha publicado en diversos medios nacionales, entre ellos ‘Excélsior’, y diversos medios estatales y locales. Coautor de un libro editado por la Conapred. Actualmente colabora con la periodista Fernanda Familia en la implementación y desarrollo de sus estrategias digitales, su portal y sus redes sociales; además es Editor de Opinión del portal ’SinEmbargo.Mx’ Correo: contacto@gurupolitico.com Twitter: @GuruPolitico Facebook: GuruPolitico
- See more at: http://homozapping.com.mx/2014/05/por-un-internet-sin-politicos-nuestra-lucha-por-la-neutralidad-y-la-libertad-de-la-red/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+homozapping+%28Homozapping%29#sthash.KjSUrCA8.dpuf

Peña Nieto, detrás de la “megapensión” a magistrados: López Obrador

Peña Nieto, detrás de la “megapensión” a magistrados: López Obrador

MÉXICO, D.F. (apro).- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto por el aval de la mayoría priista en el Legislativo a las pensiones vitalicias para los magistrados del TEPJF.
De gira por Arandas, Jalisco, el político tabasqueño explicó que los magistrados ganan 400 mil pesos mensuales, pero cuando terminen su gestión recibirán 80% de sus sueldos mientras tengan viva, es decir, unos 300 mil pesos mensuales.
“Los diputados y senadores sólo recibieron órdenes de la mafia del poder para aprobar pensión a los magistrados, porque los legisladores son ‘levanta-dedos’, no son representantes populares”, acusó.
De repente, un ciudadano presente en la asamblea informativa en Arandas preguntó a López Obrador: “¿Cuál era su propuesta sobre la reforma energética?”
El dos veces excandidato presidencial detalló que la extracción de un barril de petróleo de 164 litros en México cuesta 10 dólares y el mismo se vende en 100 dólares, y cuesta tanto, acotó, por la corrupción que prevalece en el país.
No obstante, abundó, el gobierno federal obtiene, anualmente, por el concepto petrolero más de 100 mil millones de dólares.
Por eso, consideró el también exjefe del gobierno capitalino, México necesita un verdadero cambio, porque el actual régimen está podrido y corrupto, y cada día que pasa está peor la situación económica y social para los mexicanos.
En lo que va del gobierno de Peña Nieto, denunció, “los resultados son un ensanchamiento de la política neoliberal con las llamadas reformas estructurales, la cual se viene imponiendo desde hace 32 años, es decir, 1983”.

Por profesar el cristianismo, condenan a la horca a sudanesa embarazada

Por profesar el cristianismo, condenan a la horca a sudanesa embarazada

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un tribunal sudanés condenó a muerte a una mujer cristiana con ocho meses de embarazo por renunciar a la fe musulmana que estaba obligada a abrazar de nacimiento.
Meriam Yehya Ibrahim, de 27 años, permanece detenida con su hijo de año y medio.
“Le hemos dado tres días para que se retractara, pero como usted insiste en no volver al islam la condeno a morir en la horca”, sentenció el juez Al-Khalifa en un tribunal de Jartum, la capital de Sudán, cita un despacho de la agencia de noticias AFP.
La mujer fue declarada culpable de “adulterio” y “apostasía” el pasado 15 de mayo.
Al menos un centenar de personas se desplazaron hasta el tribunal para escuchar el veredicto, sobre todo diplomáticos de embajadas extranjeras.
El martes 13, las embajadas de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Holanda se dijeron preocupadas por el caso de la sudanesa.
“Hacemos un llamamiento al gobierno de Sudán para que respete el derecho a la libertad de religión, y en particular el derecho de cambiar de fe o de creencia”, escribieron en un comunicado conjunto, reportó AFP.
Sudán tiene una amplia mayoría musulmana, principalmente afincada en el norte, y una minoría cristiana que tradicionalmente ha vivido en el sur, agrega AFP.
De acuerdo con Amnistía Internacional (AI), el “crimen” de Ibrahim, quien está embarazada de su segundo hijo, es no querer renunciar a su fe.
La organización rechaza que Meriam haya cometido adulterio pues se casó con un hombre cristiano de Sudán del Sur.
Sin embargo, según la sharia (ley islámica) tal y como se aplica en Sudán, las mujeres musulmanas no pueden contraer matrimonio con hombres no musulmanes. Dicho matrimonio se considera adúltero y Meriam fue denunciada por un familiar. La condena: flagelación.
AI detalla que Meriam fue educada como cristiana ortodoxa, la religión de su madre, porque su padre, musulmán, estuvo ausente durante toda su infancia.
Amnistía Internacional considera que Meriam es una presa de conciencia, declarada culpable por sus creencias religiosas y su identidad, y debe ser liberada de inmediato.
“La criminalización del adulterio viola los derechos a la libertad de expresión y de asociación, y su aplicación discrimina invariablemente a las mujeres”, indica AI.
“El hecho de que una mujer haya sido condenada a muerte por su elección religiosa, y a flagelación por estar casada con un hombre de una religión presuntamente diferente es atroz y abominable. El adulterio y la apostasía son actos que no deben considerarse delitos en modo alguno. Es una vulneración flagrante del derecho internacional de los derechos humanos”, dijo Manar Idriss, investigador de Amnistía Internacional sobre Sudán.
La organización lanzó una campaña en las redes sociales, a través de su centro de activismo, para pedir la liberación de la mujer al ministro de Justicia de Sudán, Mohamed Bushara Dousa.