sábado, 18 de junio de 2016

Colonos envenenan el agua de palestinos obedeciendo decreto de un rabino

Colonos envenenan el agua de palestinos obedeciendo decreto de un rabino



Colonos israelíes envenenaron el agua potable de los palestinos residentes en la ocupada Cisjordania, informó el miércoles Al-Jazeera en su página Web.

"Obedeciendo un decreto religioso del rabino israelí Shlomo Melmed, el jefe de los rabinos del consejo de los rabinos de las colonias israelíes, colonos israelíes envenenaron el agua potable del pueblo de Susya, en el sur de la Cisjordania ocupada", afirmó la fuente, citando declaraciones de Yehuda Shaul, el líder de la ONG israelí “Romper el Silencio”.

El fin de tal medida, anuncia la fuente consultada, es obligar a los palestinos a que abandonen sus hogares en las tierras palestinas cercanas a los asentamientos ilegales israelíes.

Obedeciendo un decreto religioso del rabino israelí Shlomo Melmed, el jefe de los rabinos del consejo de los rabinos de las colonias israelíes, colonos israelíes envenenaron el agua potable del pueblo de Susya, en el sur de la Cisjordania ocupada", afirmó la fuente, citando declaraciones de Yehuda Shaul, el líder de la ONG israelí “Romper el Silencio”

Shaul, en otra parte de sus declaraciones, subrayó que los colonos israelíes destruyeron decenas de olivos en los campos agrícolas ubicados en los territorios cisjordanos.

El ataque de los colonos a los campos, que se realiza varias veces al mes, tiene como objetivo asegurar a los agricultores palestinos que ya no podrán cultivar en sus campos y obligarlos, de este modo, a abandonar la zona y dejarla para ser confiscada por los colonos, añadió el máximo responsable de la ONG israelí.

El miércoles, mientras que los colonos de los asentamientos ilegales tenían acceso a 300 litros de agua diarios, el régimen de Israel cortó el suministro de agua a varias localidades en el norte de la ocupada Cisjordania, en medio del calor y el mes de ayuno musulmán, Ramadán.

Desde la ocupación de Cisjordania en 1967, las autoridades israelíes han impuesto grandes restricciones en el suministro de agua o de electricidad a los poblados palestinos.

Hispantv

A López y a los Macri, en la Ex-Unión Soviética, los hubieran fusilado juntos

A López y a los Macri, en la Ex-Unión Soviética, los hubieran fusilado juntos

Por hersh zakheim
Los contratistas de obra pública, son creadores de los López. Son los que entregan los dólares de la coima. Esa platita que hace milagros. Consigue las licitaciones y los sobreprecios. Tanto Cristina como López, típicos clase media, ayudaron como gobierno, la proliferación de esa mafia.
lopez y los dolares
Aquellos esforzados lectores que me leen,  saben que soy un consecuente anticapitalista. Y creo, que  los personajes que  se mueven cómodos y profitan,   dentro del  sistema,  no tienen misterios para mí,  Desde luego yo,  no tengo ninguna conmiseración hacia ellos.
Todos ellos,   aún con distinto grado de involucramiento,  están motivados por la misma impronta,  la codicia, la falta de escrúpulos, la insolidaridad  y un desprecio total,  por las víctimas de la explotación del Capital… los trabajadores.
El episodio López,  independiente del disparador que lo empujo  a servir de “chivo emisario”, es simplemente la exteriorización de algo más viejo que la rueda,  la corrupción en el sistema capitalista,  de todos los funcionarios que están cerca de la Caja del Estado.
Y si bien la expresión “chivo emisario” es muy antigua,  pocos conocen  el significado histórico que tiene, y que se ajusta como anillo al dedo,  en esta situación de don López-
Ocurría en el Día del Perdón de los hebreos.  El Sumo Sacerdote,  elegía un  macho cabrío,  sobre el que recitaba todos los pecados del pueblo judío y luego, lo abandonaba en el desierto  a su suerte.
Y así simbólicamente, esos pecados de todos,  eran trasladados al animal, y el pueblo hebreo,  quedaba libre de pecados  ante  su Dios.
El animal de Don López,  desde ayer carga con la culpa de las corrupciones,   por lo menos durante el tiempo  que necesite la  prensa mediática,  que  fluye por la cloaca periodística de la derecha argentina.
Y  el que necesite el gobierno de Mauricio Macri,  tan ligado a la patria contratista,  ya desde las actividades de  Franco Macri su padre,  sus parientes y amigos Calcaterra, Caputo  y su socio Lázaro Baez,  que fueron antes  y durante el mandato de Cristina y la Secretaria de López,  principales beneficiarios,  de los negocios  de la obra pública. En los que se enriquecieron obscenamente.
Independientemente de que la coima, la hayan  dado los diversos  contratistas de obra,  que pasaron por su despacho, es evidente que López hizo honor a su origen de clase media, uniendo el criterio de “acumulación como se pueda”,  natural de su clase social, con un  método más que primitivo,  guardar el dinero como se dice “en el colchón”.
Y no aprovecho las ventajas,  que ofrece el moderno mundo financiero,  para trasladar al exterior y paraísos fiscales, el producto de su corrupción,  tal cual lo hacen los mismos , que le pagaron “las comisiones “.
Una vez más queda a la vista,  que quienes ejercen el funcionariado en una Sociedad Capitalista,  bajo leyes de Constituciones Capitalistas,  estén cerca de la Caja del Estado,  como es el caso de los funcionarios del  Poder Ejecutivo, desde el Presidente hasta el más insignificante ministro.
O perciban altos  sueldos  y prebendas, como es el caso del Poder Judicial  o  del Poder Legislativo,  con la sola excepción en este último de quienes se manifiesten anti capitalistas,  y actúen como tales.
Todos esos funcionarios son sin duda alguna,  corruptos  potenciales o en ejercicio,  por el solo hecho,  de aceptar gestionar  una sociedad  criminal, de desigualdades económicas de explotación de seres humanos…los trabajadores.
No creo que haya  una estupidez e insensibilidad  más grande,   que creer en la ética o la responsabilidad social,  de un funcionario de un  Sistema  Capitalista , sistema que glorifica la individualidad y el éxito económico aislado e individual,   sobre las necesidad del colectivo social.
Esa predica   para naturalizar la corrupción,  se motoriza permanentemente,  desde las Academias hasta la fuerza mediática,  para  mantener en sordina,  los robos y las maniobras de evasión y fugas al  exterior,  de los dineros producidos por el trabajo,  de la inmensa mayoría del pueblo.
El episodio López,  puso con visos de comedia  de vodevil, sobre la mesa,  un hecho que se trató de ocultar por años,  el papel que los funcionarios de la clase media,  cumplen para el Poder económico real  y como se les paga ese rol de testaferros.
Este proceso de poder oculto,   detrás de los títulos formales,  se inició  desde 1916, cuando   con la primera presidencia de Hipólito Irigoyen,  comienza la clase media,  a  efectuar  el trabajo de  testaferros de la oligarquía  y de los poderes financieros e inversores extranjeros.
Esos gobiernos , que como los de Perón, Frondizi, Ilia,  Alfonsín , Menem, de la Rúa  y ambos Kirchner , cumplieron su función de biombo que oculto el Poder real, que la oligarquía ejerció sobre  economía argentina.
Y cuando no cumplieron su función específica, según las necesidades de esa  oligarquía,  esta mediante varios golpes militares tomo en sus manos  el poder directo.
El gobierno de Macri,  inaugura un nuevo estilo en el que la Oligarquía Agropecuaria, los Poderes Financieros, la Banca nacional y extranjera y las Multinacionales a través de sus ejecutivos,  gestionan el poder directamente.
Esto le ofrece múltiples ventajas,  entre ellas, que en la ejecución de las obras públicas,  ya no van a ser necesario coimear a un funcionario de segunda como López,  pudiendo directamente los propietarios de la compañía,   como el propio presidente Macri por ejemplo,  poner los precios a gusto  y entregar a si mismo la realización de la obra.
Para esto y ante la ocultación por la prensa del gobierno, como el grupo Clarín, La Nación, Perfil, TN etc., se están modificando leyes y anulando  controles  en el parlamento, por las madrugadas cuando el pueblo duerme,  apoyado el grupo minoritario del oficialismo,  por los legisladores  de la oposición, vendidos o comprados,  como se prefiera, por el gobierno, que van a facilitar los robos y evasiones así como  fugas de divisas por los funcionarios actuales.
O acaso alguien es tan tonto de creer,  que Paul Singer de los buitres, no acaba de pagar  “comisiones” a los funcionarios argentinos del gobierno Macri,  que le facilitaron  tan generosamente el cobro de su exacción en los bonos de la deuda fraudulenta.
Disculpen la pedantería,  pero ya lo advertí en mí artículo  del 12 de Febrero 2016 http://kaosenlared.net/de-que-se-quejan-macri-es-el-resultado-de-la-restauracion-capitalista-motorizada-por-el-gobierno-de-los-kirchner/
“El ingreso brutal  al Poder de Macri, produjo  un despertar violento,  para muchos kirchneristas de la clase media, que dormían todavía,   bajo la  influencia  y el encanto del “cuentito de las buenas noches” de Cristina.
En la desesperación aparente,  de los  dirigentes del Pero-kirchnerismo , dicen querer enfrentar al Macrismo, digo aparente,  pues no es creíble en ningún político,   que  milite, acepte y jure por   los términos de la Constitución  Argentina, sea al mismo tiempo  objetiva y honestamente,   un defensor a fondo de justicia alguna,  económica o política .
La  Constitución  Argentina vigente, incorpora y defiende,   al sistema económico político,  más injusto estúpido y criminal,  como lo  es el Capitalismo. Donde la Propiedad privada irrestricta y el dinero  manda.
Si además ese dirigente Pero-kirchnerista, pertenece a la clase media  de cuyo individualismo y sus afanes de alcanzar  el status y los goces de las clases  de elite, a través del consumismo  a toda costa, son las motivaciones más importantes que lo movilizan. Nos encontramos que la Ceocracia Macrista puede dormir tranquila  con semejantes opositores.
Y mientras el  kirchnerista  de barrio va patalear en el vacío,   sus principales   espadas parlamentarias, gobernadores,  intendentes,  ya estarán ocupados en  hacerle “pagar caro”  al Macrismo su triunfo en las urnas.
Y esto último no es de extrañar,  ya que “el soborno también esta inflacionado”
Ya veremos pronto en el Senado como funciona ese soborno…
Pero Macri no se preocupa, La Caja del Estado está en sus manos   y da para esos “gastos de representación”.
Por eso exprese en el titulo un  hecho histórico.
En la Ex Unión Soviética, durante el periodo en que se ejerció el Socialismo real  en la economía,  y donde toda la riqueza producida le `pertenecia  a todo el pueblo en conjunto, se consideraba que el robar al pueblo era el peor crimen y como tal  merecía la pena de muerte,   para que nadie lo volviera a intentar.
En ese Estado,  se fusilaba al que robaba y al que lo inducia a robar.
Claro, Ustedes me recordaran que   tanto en  Rusia como en Argentina,   los ladrones volvieron al Poder.
No obstante yo soy optimista,  les queda poco tiempo en todo el mundo.
Afectuosamente
Hersh  Zakheim

Francia es el centro de la crisis europea


kaosenlared.net

Francia es el centro de la crisis europea

Por Rafael Poch
El proyecto de reforma laboral está culminado tres décadas de frustración francesa por el robo de soberanía y el deterioro del nivel de vida medido en; recortes de ingresos, aumento de la desigualdad y retroceso de los servicios públicos. Esa es la enfermedad francesa.
juniofrancia
Por Rafael Poch
EL MANIFIESTO DEL 28 DE MAYO QUE PASÓ DESAPERCIBIDO
El  ambiente en París, ciudad en la que palpita el corazón de Francia, se está haciendo más rebelde. Desde que el 19 de febrero se colgara en la red la llamada contra la ley laboral que fue inmediatamente firmada por más de un millón de personas, se han sucedido nueve jornadas de protesta y huelga sindical, y multitud de manifestaciones. En ese caldo nació la ocupación de las plazas, el 31 de marzo, y se alzaron los estudiantes. Desde entonces cada día ocurre algo, algún desafío, alguna protesta. Qué lejos queda el ambiente del pasado otoño, cuando era el Frente Nacional quien determinaba los temas del debate público y las políticas xenófobas, identitarias y de seguridad ante el terrorismo. Hoy es lo social lo que prima. Y como telón de fondo, cada vez más presente, el descrédito de la Unión Europea.
El epicentro del problema no es el Brexit. Una eventual salida del Reino Unido de la UE es economicamente irrelevante (hay mucha exageración ahí), pero políticamente debilitaría la influencia de Estados Unidos, del que el Reino Unido ha sido el más solicito servidor, en el continente. Solo por eso harán cualquier cosa por evitarla, pero el verdadero problema está en Francia. Fue Francia, no Inglaterra, la fundadora de lo que se está desmoronando desde 2007. Y es aquí donde se decidirá la verdadera partida.
Después de Grecia (71%), Francia es líder europeo en opinión desfavorable sobre la UE: 61%. En el último año ese desprestigio ha aumentado aquí 15 puntos. En España (49%), 16 puntos, según el último sondeo. El proyecto de reforma laboral está culminado tres décadas de frustración francesa por el robo de soberanía y el deterioro del nivel de vida medido en; recortes de ingresos, aumento de la desigualdad y retroceso de los servicios públicos. Esa es la enfermedad francesa.
En el nombre de Europa
Todo eso se ha ido imponiendo en nombre de Europa, y el proyecto de ley laboral, que se quiere forzar por decreto a falta de mayoría en el parlamento y en la calle, ha sido la gota que ha colmado el vaso. El gobierno francés no parece entender la situación y sigue viviendo en el universo anterior a febrero. Por eso responde con el arsenal de una firmeza ultraderechista: desde esta semana se ha introducido una amenaza de prohibición de manifestarse, alegando las turbias violencias de las manifestaciones que la policía ha propiciado por acción  -nunca se había visto tanta violencia policial y tantos manifestantes heridos- y omisión, por la indulgencia oportunista demostrada hacia la acción de los casseurs. Sin miedo al ridículo, el Ministerio del Interior ha llegado a recomendar que no se hable de política en los estadios durante la Eurocopa, oportunidad cirquense en la que Hollande y Valls querían ampararse para capear el temporal social, entre un ataque yihadista y otro que fortaleciera una victimizada unión sagrada. Todo esto no parece estar funcionando muy bien e ilustra la incapacidad de los gobernantes para comprender la situación. Se sabe que el proyecto de ley está directamente inspirado en las directrices, documentos y resoluciones de la Comisión Europea, organismo que, tras lo que se vio en Grecia el pasado julio, “es capaz de verdaderos golpes de Estado”, como dijo el domingo una dirigente izquierdista en el Teatro Dejazet de París.
Moción de censura a la UE
En ese contexto, el 28 de mayo, antes de diluirse, quizás temporalmente, en todo un rosario de acciones y proyectos activistas, la asamblea de la Nuit Debout parisina aprobó uno de esos documentos que acaso sean vistos como históricos cuando culmine el actual proceso ciudadano. Se trata de la Moción de censura contra la Unión Europea. En siete párrafos y cuatro conclusiones se resume todo el alegato ciudadano contra la UE: su dictado de políticas violadoras del derecho y de la libertad sindical, la utilización del euro y el dumping fiscal para empobrecer a los Estados y privatizar el sector público, la sumisión de esa política a los intereses de las multinacionales, la inmoralidad de sus políticas migratorias violadoras de la convención de Ginebra, su apoyo a las intervenciones militares que ponen en peligro la paz mundial y fomentan el militarismo, y, finalmente, la constatación de que todas esas orientaciones se adoptaron contra lo expresado en las urnas (en Grecia, Portugal y antes en Francia, Holanda e Irlanda) en virtud de la doctrina Juncker que afirma que, “no hay opción democrática contra los tratados europeos”.
Considerando todo eso, la asamblea -unas 300 personas, pero no se rían de las minorías cuando una situación social es propicia-; acuerda la desconfianza en la Comisión Europea y sus instituciones, censura a la UE y sus tratados y pide la dimisión de la Comisión, propone votar esta moción en las plazas de Francia y de Europa, y llama a construir una Europa solidaria entre sus pueblos y respetuosa de la soberanía popular.
Ha quedado dicho, a 28 de mayo de 2016, en este París cuyo ambiente se hace más  rebelde.

PRIMEROS EXPERTOS QUE ACONSEJAN ACERCAMIENTO ENTRE RUSIA Y EEUU PARA IR CONTRA CHINA

PRIMEROS EXPERTOS QUE ACONSEJAN ACERCAMIENTO ENTRE RUSIA Y EEUU PARA IR CONTRA CHINA

 
Según ha publicado el analista del Instituto de Investigación de Política Exterior Rensselaer Lee. en The Washington Times, EEUU debe optar por un acercamiento con Rusia para evitar el fortalecimiento de la influencia de China en la región de Asia y el Pacífico.
breu 3 b

El autor del artículo recuerda que la tensión con Occidente y las sanciones antirrusas llevaron a Moscú a una colaboración más estrecha con China, que en gran medida ayudó al Kremlin a suavizar las dificultades económicas del país.
A su vez, el fortalecimiento de esta asociación también benefició a Pekín, que se siente ahora más seguro en el panorama geopolítico y muestra cada vez más sus ambiciones en el mar de la China Meridional, destaca el experto.
Por lo tanto, prosigue, la normalización de la relación entre Rusia y Occidente “podría ser la base para una estrategia de seguridad más imaginativa de EE.UU. en Asia”.
57619d42c361889a738b45ac
Aunque esto no convertirá a Moscú en un aliado de Washington ni tampoco “borrará sus nuevos lazos con China”, ayudará a que la relación entre Rusia y China, por un lado, y entre Rusia y EE.UU., por otro, sea “más equidistante”, lo que a su vez, dará a Washington la posibilidad de establecer con Moscú un diálogo productivo en materia de seguridad del Pacífico, opina el autor del artículo.
“Al mismo tiempo, la política de sanciones tuvo repercusiones perjudiciales para la situación de la seguridad de EE.UU. en Asia y para el equilibrio de poder en Asia en general”, asevera el analista agregando que “por desgracia”, la administración de Obama, “ansiosa de castigar a Rusia”, no ha comprendido plenamente estas conexiones.
57539a8dc46188225c8b4574
“Una reunión de las mentes acerca de los problemas de seguridad de Asia ayudaría a revitalizar la relación EE.UU.-Rusia, que actualmente ha alcanzado niveles de hostilidad y desconfianza mutua no vistos desde la Guerra Fría”, concluye el autor del artículo, quien advierte de que “existe un peligro real en el mantenimiento de las sanciones actuales” contra Rusia.

COMENTARIO: este artículo viene a confirmar algo que ya predecimos en 2013 y que se vería refrendado con una posible victoria de Donald Trump en las elecciones norteamericanas.
La posible victoria de Trump y su buena relación con Putin, podrían traducirse en una futura alianza entre EEUU y Rusia contra China.
Esto convertiría las actuales medidas de la OTAN contra Rusia en simples medidas de presión para forzar a Rusia a aceptar esta alianza como un mal menor. Por ejemplo, mucha gente habla alarmada del envío de 4000 soldados de la OTAN y unas pocas decenas de tanques a las fronteras de Europa Oriental con Rusia, cuando en realidad, 4000 soldados no son más que una broma, una gestualización simbólica e irrisoria que poco tienen que ver con un posible conflicto real.
breu 3 b
Además, la coexistencia de China y Rusia en Asia parece difícilmente posible a largo plazo, si atendemos a las necesidades y características de ambos países y al desarrollo de la propia historia de la humanidad.
Rusia es un país enorme, repleto de recursos naturales y básicamente despoblado, mientras que la vecina China, es un gigante expansionista superpoblado y ávido de recursos naturales y territorios que explotar para continuar su expansión.
Si bien es cierto que ambos países pueden complementarse mediante una buena relación comercial en la que Rusia ejerza de suministrador de recursos y China de consumidor, también es cierto que la historia nos explica que los países expansionistas y en crecimiento, tarde o temprano tienden a ocupar por la fuerza las regiones que necesitan para garantizar su expansión.
El razonamiento es: “¿Para qué pagar por unos recursos que puedo tener gratis si son míos?”
La lógica dicta que en Asia no tienen cabida tantos gigantes (Rusia, China e India) y que lo que ahora parecen alianzas indestructibles, con el tiempo podrían convertirse en exactamente lo contrario.
world-map
Y posiblemente, este potencial conflicto futuro, no empiece con un enfrentamiento directo entre dichas potencias, sino tras algún tipo de ocupación de los países de Asia Central por parte de los gigantes demográficos Chino o Indio.
Ahora a muchos lectores estas elucubraciones les parecerán una locura, pues lo que decimos va en la dirección contraria a las informaciones que recibimos cada día en las noticias: la existencia de los BRICS, un EEUU y una OTAN en proceso de guerra fría con Rusia, etc…
Pero tiempo al tiempo…quizás la posible victoria de Donald Trump marque el punto de inflexión hacia ese escenario aparentemente disparatado que ya predijimos con anterioridad.
Fuente: http://www.washingtontimes.com/news/2016/jun/14/a-revitalized-us-russian-relationship/
https://actualidad.rt.com/actualidad/210543-eeuu-rusia-china-sanciones-asia

COMANDANTE DE EEUU EN EUROPA PIDE LA CREACIÓN DE UN “ESPACIO SCHENGEN MILITAR”

COMANDANTE DE EEUU EN EUROPA PIDE LA CREACIÓN DE UN “ESPACIO SCHENGEN MILITAR” 

 
 
 
Según Ben Hodges, comandante del Ejército estadounidense en Europa, los ejercicios de la OTAN Anaconda 2016, recién terminados en Polonia, han demostrado la necesidad de crear una ‘zona Schengen militar’ para el libre movimiento de las tropas de la alianza atlántica.
breu 8 b

“Necesitamos una zona Schengen militar para que las tropas de la OTAN puedan ser trasladadas dentro de la OTAN al ritmo de las crecientes amenazas”, afirmó el general.
Según Hodges, los ejercicios Anaconda son un buen ejemplo a seguir. “Vamos a pensar en celebrar el próximo año ejercicios en otra región de la OTAN, posiblemente en la zona del mar Negro o en el sur de la alianza”, anunció.
breu 8 b
La edición de las maniobras bianuales Anaconda de este año ha sido la mayor en la historia de Polonia. Unos 31.000 uniformados de la OTAN de 24 países participaron en los ejercicios, incluidos 12 efectivos de Polonia, 14.000 de EE.UU. y unos 1.000 del Reino Unido.
Además de numerosos vehículos de combate y tanques, en los Anaconda 2016 tomaron parte más de un centenar de aviones y helicópteros, así como 12 buques de guerra.
Fuente: http://polska-zbrojna.pl/home/articleshow/19724?t=Gen-Hodges-Anakonda-pokazala-ze-jestescie-liderami
https://actualidad.rt.com/actualidad/210575-eeuu-establecer-schengen-militar

‘Cazas rusos bombardean a fuerzas apoyadas por EEUU en Siria’

‘Cazas rusos bombardean a fuerzas apoyadas por EEUU en Siria’



Un responsable estadounidense denuncia que cazas rusos han atacado a milicianos de la oposición siria que gozan del respaldo de Estados Unidos.

El responsable expresó el jueves a los medios bajo condición de anonimato su "grave preocupación" por un supuesto ataque realizado esa misma jornada por las Fuerzas Aéreas rusas contra milicianos presentes en una localidad del sur de Siria, muy cerca de la frontera con Jordania e Irak.

"Hoy, los aviones rusos han llevado a cabo una serie de ataques aéreos cerca de Al-Tanf contra las fuerzas sirias que luchan contra (los terroristas) de EIIL, entre los que había individuos que han recibido apoyo de Estados Unidos", dijo el alto funcionario de Defensa, citado este viernes por la agencia de noticias británicaReuters.

Los cazas rusos, cuya misión contra EIIL (Daesh, en árabe) y las demás bandas terroristas activas en Siria comenzó en septiembre del año pasado, llevaban un tiempo sin realizar ataques en esas zonas sureñas del país árabe, afirmó.

Asimismo, manifestó que éstas "últimas acciones de Rusia" crean seria inquietud sobre las intenciones rusas, por lo que aseguró que EE.UU. pedirá una explicación a Moscú sobre el porqué del ataque, así como garantías de que no volverá a suceder.

El responsable estadounidense no proporcionó detalles sobre el grupo al que pertenecían los miembros del grupo opositor que supuestamente fueron atacados, pero EE.UU. ha apoyado desde hace tiempo a distintos grupos opositores armados en Siria, algunos de los cuáles han apoyado abiertamente a grupo terroristas o incluso algunos de sus miembros han llegado a convertirse en líderes de Daesh.

El Ejército estadounidense puso en marcha un programa con un coste de 500 millones de dólares a principios de 2015 para entrenar a unidades de grupos opositores "moderados" y que luchasen contra los takfiríes en Siria. No obstante, este programa fue objeto de amplias críticas a finales del año pasado, después de que las autoridades admitieran que sus esfuerzos habían fracasado.

Rusia advierte a EEUU contra ataque al Ejército de Siria

Rusia advierte a EEUU contra ataque al Ejército de Siria 

 

 





Rusia ha advertido este viernes contra un eventual bombardeo del Ejército sirio por EE.UU. para derrocar a Al-Asad, puesto que a su juicio “podría sumergir a toda la región en el caos”.

Así ha reaccionado el portavoz de Kremlin, Dimitri Peskov luego de que más de 50 funcionarios del Departamento de Estado estadounidense pidiesen al presidente Barack Obama que bombardee las posiciones de las fuerzas sirias, para así anticipar la salida del jefe del Estado sirio, Bashar al-Asad.

“La liquidación de uno u otro régimen no sería algo que pueda contribuir a la continuidad eficaz de la lucha contra el terrorismo", ha prevenido Peskov tras destacar que Rusia no tomará “en serio los llamamientos a derrocar el Gobierno de otro país”.



El referido llamamiento a ataques militares contra el Estado de Siria ha provocado también la reacción de la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, quien ha subrayado la oposición rusa a una solución militar en Siria.

"No es un secreto para nosotros que hay fuerzas políticas en los EE.UU. que están a favor de una solución militar. Pero este no es nuestro método", ha declarado.

Zajarova ha hecho tales declaraciones para responder a una parte de la nota firmada por los funcionarios estadounidenses, en la que se manifiestan a favor de acciones militares contra el Estado sirio, lo cual, a su parecer "facilitaría la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)".

Es de mencionar que, hasta el momento, los ataques aéreos de la coalición anti-EIIL liderada por EE.UU. no han conseguido frenar el avance de los terroristas, a diferencia de los exitosos bombardeos rusos, que han causado que centenares terroristas deserten o abandonen sus posiciones.

¿Hora de correr a comprar dólares,oro y plata?

¿Hora de correr a comprar dólares,oro y plata?

El miércoles le conté que de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), América Latina y el Caribe son las regiones que menos ahorran en el mundo, con excepción del África Subsahariana. El organismo explicó en su estudio “Desarrollo en las Américas 2016”, que el gasto público en la región es demasiado alto en subsidios y muy bajo en inversiones de capital. Le expliqué que esa es la causa de nuestra pobreza perpetua, y que era una gran mentira que se pudiera salir de la pobreza con apoyos del gobierno.


Pese a lo anterior, lo cierto es que tanto personas como empresas no debemos dejar de ahorrar e invertir –claro está, aquellas que tengan esa posibilidad- si bien no es una buena idea hacerlo en instrumentos financieros denominados en pesos.

El contexto internacional pinta adverso no solo en el corto plazo por un posible Brexit o una eventual victoria de Trump en Estados Unidos, sino de aquí a que estalle la próxima inevitable crisis global. De esto ya le hemos dado mayores detalles en entregas anteriores. Por eso antes que mejorar, las probabilidades apuntan a que la economía mundial empeore, una mala noticia para países emergentes y sus dividas.

En ese escenario es que muchos comienzan a preocuparse y correr a comprar dólares, oro, plata o lo que pueden. Pero ¿es un buen momento? Es una pregunta que recibimos con frecuencia por email o redes sociales.

La recomendación de Citi de salirse de pesos y comprar dólares resonó por todas partes, pero lo cierto es que llegó tarde. Aquí sí la hicimos oportunamente.

El precio del dólar ya rebasó esta semana en algunos bancos la barrera de los 19 pesos. La onza de plata libertad ronda los $400 y el centenario de oro ya rebasó los $30 mil en la Casa de Moneda de México. Está en niveles récord, lo que quiere decir que el peso mexicano nunca había estado tan devaluado con respecto al dinero real, el oro.

Pero la regla número uno de las inversiones es: “compre barato y venda caro”. No al revés. En nuestra opinión tanto el dólar como el oro y la plata se han encarecido como parte del “vuelo a la seguridad” de los inversionistas globales, pero vemos como probable todavía que los precios mejoren en pesos.

Si el Reino Unido decide no salir de la Unión Europea, es posible que la volatilidad desaparezca por un rato. Si en cambio vota por dejarla, sin duda veremos cotizaciones más elevadas. Pero incluso en este caso apostamos a que la Comisión de Cambios y el Banco de México actuarán para bajar el precio del dólar vendiendo reservas y subiendo la tasa de interés de interbancaria a un día.

Aunque eso no servirá para detener el mercado bajista mayor que padece el peso, sí le daría un respiro que deberá ser aprovechado para que los inversionistas puedan salir de él a precios más convenientes.

¿Qué hacer entonces? Más que comprar caro como ahora, por el momento es una mejor idea esperar. A veces no hacer nada y sólo observar con atención es conveniente, porque comprar cerca de máximos históricos en el activo que sea, suele ser un gran error.

Es muy probable que lleguen precios de oportunidad en el dólar, el oro, la plata y otros activos en el futuro cercano en pesos, y aquí le estaremos informando para que los aproveche, porque el peso es y seguirá siendo una divisa muy vulnerable.

El FMI alerta del peligro de una recaída si triunfa el Brexit


internacional.elpais.com

El FMI alerta del peligro de una recaída si triunfa el Brexit

 

 

Amanda Mars
El temor al ‘Brexit’ ha crecido al otro lado del Atlántico conforme el referéndum de permanencia de Reino Unido en la UE se aproxima. Si la Reserva Federal estadounidense frenó una subida de tipos en buena parte por las dudas que esto genera, este viernes el Fondo Monetario Internacional publicó un informe sobre los efectos económicos que tendría y dibuja un panorama sombrío para el crecimiento y el empleo en el país. La palabra más repetida del documento es “incertidumbre”.
El FMI ha tenido que responder muchas veces sobre los peligros que supondría la salida de Grecia del euro, pero cinco años después del comienzo de la crisis de deuda soberana es uno de los pesos pesado de la UE, ajeno a la divisa única, el que amaga con marcharse de la Unión. El informe sobre Reino Unido correspondiente al Artículo IV del Fondo, el que hace una evolución anual de los países y recomienda políticas, dedica un extenso capítulo a esta posibilidad y ve muchos problemas a largo y a medio plazo.
La incertidumbre hasta ahora ya ha castigado algunas inversiones y frena contrataciones de trabajadores. A partir de ahí, es difícil calcular los efectos del adiós de Reino Unido a la UE porque dependería mucho de cómo se desarrolla la ruptura y los acuerdos que el país lograse con sus antiguos socios, pero los técnicos del Fondo lo han simplificado en dos escenarios: uno de incertidumbre más limitada, con un recorte del PIB de 1,5% puntos porcentuales en 2019 y uno mucho más adverso, con una pérdida demás de cinco puntos en el país.
El nuevo marco de relación económica de Reino Unido y la UE -ya buscase permanecer en el mercado único o se acogiera simplemente a las normas de la Organización Mundial del Comercio- tardaría años en formalizarse, lo que lastraría gravemente las inversiones y la actividad. En, el corto plazo, en 2017, si el escenario es especialmente áspero, la economía se contraería un 0,8%.
En el largo plazo, la repercusión en la actividad y los ingresos del país también serían sustanciales, alerta el Fondo. “Los aranceles más altos reducirán el comercio, la inversión y la productividad”, señala el informe.
Sin Brexit, el Fondo calcula un crecimiento promedio anual del 2,2% en el medio plazo. Con la salida de la UE, En el escenario menos duro, la tasa de paro se situaría en el 5,5% en 2019, pero en el más adverso escalaría al 6,5% un año antes, en 2018. La inflación se auparía al 2,75% en 2018 en el supuesto limitado y del 4% en el adverso.

Efectos más allá del Reino Unido

Habría repercusión en todo el mundo, sobre todo en la UE. En 2018, la actividad caería entre el 0,2% y el 0,5% en el resto de la Unión y hasta un 0,2% en el resto del mundo. Los más expuestos serían Irlanda, Chipre, Malta, Holanda y Bélgica, así como a los receptores netos de fondos de la UE, a no ser que el resto de socios compensase la pérdida de las aportaciones británicas.
La contribución de Reino Unido alcanzó los 7.000 millones de dólares en 2014, la tercera más elevada, pero medido con relación a PIB (un promedio del 0,3%), el esfuerzo palidece y queda detrás una larga lista de países (Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Holanda o Suiza). No podría ahorrarse todo ese montante si quisiera mantener el acceso al mercado único, sino que tendría que mantener algunas contribuciones, tal y como hacen Noruega o Suiza.
Según el FMI, cualquier pérdida del PIB superior al 1% daría lugar a pérdidas fiscales netas (en ingresos públicos) para Reino Unido que superarían ese 0,3% del PIB que el país aporta.
No obstante, también los defensores del Brexit tienen argumentos sobre los beneficios de la salida de la UE, como la idea de que el país eliminaría una serie de regulaciones que mejorarían sustancialmente la productividad, pero el informe del FMI lo considera algo “remoto”, un brindis al sol.

Bulgaria se aparta de los planes de la OTAN para el mar Negro: "No querremos una guerra"

Bulgaria se aparta de los planes de la OTAN para el mar Negro: "No querremos una guerra"

El proyecto Flota del mar Negro supone que Rumanía, Bulgaria y Turquía aportarán recursos a la creación de una fuerza naval de la alianza en la región.

La fragata turca F-490 TCG GaziantepDiego Quevedo Carmona / wikipedia / CC BY-SA 3.0
AddThis Sharing Buttons24596

El primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, ha descartado que su país participe en los planes de la OTAN para crear una fuerza naval que hiciera frente a la Armada rusa en la región.

Este mandatario ha declarado en una rueda de prensa en Sofía, la capital de su país, que "siempre declaro que quiero que el mar Negro sea para barcos y yates con turistas y no un escenario de acciones militares. No quiero una guerra en el mar Negro", según publica la agencia TASS.

En este sentido, Boiko Borisov estima que "enviar buques de guerra como parte de una flota contra las naves rusas está fuera de los límites que puedo permitir" y ha definido como "inaceptable" el hecho de "desplegar destructores y portaviones cerca de Burgas o Varna durante la temporada turística", informa Bloomberg.

Además, el presidente de Bulgaria, Rosen Plevneliev, ha remarcado que "Bulgaria es un país pacífico y su política exterior no apunta a nadie".
Reacción de Rumanía

Por su parte, el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, quien visitó Bulgaria los pasados 15 y 16 de junio para discutir los planes de ambos países con ambos políticos, ha señalado que el único objetivo de la iniciativa atlántica es la "coopearción práctica" para realizar "maniobras conjuntas" y que los informes sobre una flota son un ejemplo de "incomprensión" y algo "absurdo", debido a que "nadie quiere crear una flota de la OTAN" y esa alianza "no desea ni tiene recursos para mantener una flota en el mar Negro".
El crucero estadounidense Vella Gulf en el puerto de Constanza, Rumanía.Bogdan CristelReuters

Klaus Iohannis ha indicado que las discusiones para establecer una fuerza naval conjunta de la OTAN comenzaron después de que la península de Crimea —donde los rusos mantenían una flota bajo un acuerdo de arrendamiento— aprobara en referéndum reunificarse con Rusia.
Flota del mar Negro

El proyecto Flota del mar Negro supone que tres miembros regionales de la alianza —Rumanía, Bulgaria y Turquía- aportarán recursos a la creación de una fuerza naval. Está previsto que la OTAN considere esta iniciativa durante su próxima cumbre, que celebrará este julio en Varsovia (Polonia).

A principios de este mes el embajador ruso ante la ese organismo, Alexander Grushkó, destacó que "debe entender que el mar Negro nunca será un lago de la OTAN".

Curia dividida- la masonería en control del Vaticano.

 

 

Curia dividida- la masonería en control del Vaticano. 

 

 

Al descubierto la complicidad británica, saudí y del FBI en la masacre de Orlando: Son los mismos que ocasionaron el 11-S


Al descubierto la complicidad británica, saudí y del FBI en la masacre de Orlando: Son los mismos que ocasionaron el 11-S

El secretario de Estado de EU, John Kerry y el senador John McCain, de Arizona, conversan con miembros de la familia real saudí en Riad, Arabia Saudita. ¿Saben ellos lo que hay en las 28 páginas? [flickr/statephotos]

16 de junio de 2016 — El cuento inicial de que la masacre de Orlando fue obra del Estado Islámico se desintegra rápidamente, en la medida en que aparecen más pruebas que muestran a la misma combinación de fuerzas que llevaron a cabo los ataques del 11-S del 2001, o sea, los británicos, los saudíes y el FBI.

El asesino de Orlando, Omar Mateen, fue por mucho tiempo empleado de una de las agencias de seguridad privadas de la corona británica más grandes del mundo –-y de las más sucias también— G4S, con 620,000 empleados en más de 100 países del mundo. La G4S es la tercera corporación privada más grande del mundo, y es una parte fundamental del "imperio invisible" de la monarquía británica, de mercenarios privados, asesinos y operativos clandestinos. En Estados Unidos, G4S tiene los contratos de seguridad para el 90% de las plantas de energía nuclear en Estados Unidos, es un importante contratista del Departamento de Seguridad Interna, e incluso tuvo a su cargo la seguridad de los pozos petroleros de la British Petroleum en el Golfo de México, lugar donde trabajó Omar Mateen por varios años.

A pesar del hecho de que varios colegas de Mateen exigieron a sus empleadores que despidieran a Mateen, debido a su comportamiento psicótico y violento, la empresa lo mantuvo e incluso hizo los trámites para que pudiera portar armas ocultas.

Mateen hizo dos viajes a Arabia Saudita, en 2011 y en 2012, y se hospedó en
hoteles cuatro estrellas y en otros sitios caros. No se conoce que es lo que hacía allá, aunque ambos viajes ocurrieron mientras que era empleado de G4S.

Mateen estuvo bajo investigación del FBI por casi un año, como sospechoso de tener nexos con terroristas, pero finalmente, el FBI dejó el caso y en ningún momento estuvo en riesgo su empleo en G4S. De hecho, informes recientes publicados en el diario New York Times y en el sitio electrónico The Intercept, dejan en claro que el propio FBI ha venido controlando todo un ejército de provocadores "islamistas" pagados, por medio de las típicas operaciones encubiertas para "entrampar" presuntos delincuentes (llamas "sting" en la jerga del FBI, que en inglés significa "pinchazo") las cuales cobraron notoriedad en las décadas de 1970 y 1980 con las operaciones Abscam y Brilab, en las cuales agentes del FBI se disfrazaban de príncipes saudíes para tentar a miembros del Congreso y del movimiento sindical y luego ponerles una trampa para acusarlos de soborno. La mitad de los casos de "terrorismo" abiertos por el FBI desde el 11-S, tienen que ver con estas operaciones de pinchazo, y en muchos de los casos, los individuos involucrados padecían enfermedades mentales o estaban desesperados financieramente, o las dos cosas.

Si se quiere entender como controlan los británicos y manipulan la política de Estados Unidos, solo hay que estudiar con cuidado el nexo anglo-saudí-FBI. Este aparato ha sido un factor dominante desde que la monarquías británica y saudí iniciaron el acuerdo Al Yamamah de petróleo por armas en 1985, con sus cuentas secretas en los paraísos fiscales para financiar el terrorismo yihadista mundial. Para que Estados Unidos recupere su independencia, se tiene que exponer y aplastar este aparato por completo y para siempre.

Es por eso que los británicos, los saudíes y el FBI están aterrorizados con la posibilidad de que las 28 páginas dejen de ser secretas. Las pruebas que contienen esas páginas, independientemente de las mentiras que salen de John Brennan y Barack Obama, abren la puerta para ver todo el control del imperio británico, de arriba abajo, sobre el terrorismo mundial. Una intervención sumamente importante en este respecto, es la resolución HR-779 que acaba de introducir el congresista Walter Jones, la cual exige la publicación inmediata del capítulo de 28 páginas suprimidas de la Investigación Conjunta del Congreso sobre el 11-S, en el Registro del Congreso, sin ninguna interferencia de Obama o de John Brennan, siguiendo la separación de poderes que marca la Constitución.

El hecho de que la propuesta se introdujo el mismo día en que llegó a Washington el segundo príncipe heredero de la corona saudí, el poder tras del trono, príncipe Mohammed bin-Salman, para reunirse con John Kerry, Ashton Carter, John Brennan, James Clapper, Paul Ryan y Nancy Pelosi, es muy oportuno.

Este es un momento de enfrentamiento total, y se tiene que movilizar a todas las fuerzas sensatas para forzar que salga la verdad sobre el imperio británico-saudí, y para acabarlo de una vez por todas.

Esto es lo que está prohibido en Facebook


cnnespanol.cnn.com

Esto es lo que está prohibido en Facebook

 

 

Por Sara Ashley O'Brien, CNNMoney
NUEVA YORK (CNNMoney) - A principios de esta semana, el asesinato de un hombre de 28 años en Chicago fue capturado en vivo en Facebook. En un minuto el hombre estaba charlando con sus amigos y transmitiendo en vivo en Facebook. Al siguiente, se escucha el sonido de disparos y gritos.
Recibió disparos el miércoles por la noche y Facebook no ha eliminado el video de su plataforma, lo que lleva a la pregunta: ¿por qué no?
De acuerdo con Facebook, el video no viola los estándares de la comunidad porque no cree que el video celebre la violencia. Consideró que cae bajo una categoría distinta: ayuda a sensibilizar. En vez de quitar esos tipos de video, los dejan pero con una advertencia.
Es una fina linea. Cuando un simpatizante de ISIS mató a un comandante de la policía y lo transmitió en vivo a principios de semana, fue retirado.
Los estándares de la comunidad de Facebook están divididas en ocho categorías, incluyendo ataques a figuras públicas, acoso escolar y acoso sexual, violencia sexual y artículos regulados. Pero sobre lo que es lo exactamente permite y cuándo se permite, no está del todo claro.
Los estándares de la comunidad indican que están "destinados a encontrar el correcto balance" para mantener a la gente a salvo, fomentar el comportamiento respetuoso, reconocer la diversidad cultural y empoderar a la gente para que controle lo que mira en sus líneas del tiempo.
Pero a pesar de que el video no viola los estándares de Facebook, mostrar los pezones de una mujer no es correcto. La compañía, sin embargo, "siempre permite" fotos de mujeres mostrando las cicatrices luego de las mastectomías o involucrada activamente en amamantar. Aunque ese no es siempre el caso.
Antes del 2014, las mamás se habían estado quejando de que sus fotos donde amamantaban eran borradas. Facebook agregó más contexto a su política para permitir ese tipo de contenido no sexual. Eso no fue gracias en parte al movimiento bajo la etiqueta #FreeTheNipple, que causó que se prohibiera la desnudez femenina en sitios como Instagram y Facebook.
Facebook permite pintura de desnudos, esculturas y arte que muestra desnudos, pero a veces no lo hace correctamente.
Por ejemplo, Lee Rowland de la ACLU dijo en marzo que a ella le borraron una publicación en Facebook porque contenía la foto de un desnudo. La jefa de manejo de política de Facebook, Monica Bickert, dijo que esto no violaba de hecho las políticas de Facebook y que había sido un error.
De forma similar, cuando la artista Illma Gore publicó una pintura de Donald Trump con un pene pequeño, fue eliminada. Los estándares de Facebook permiten el desnudo artístico que es publicado para "propósitos de sátira, humorísticos  y educativos". De acuerdo con Facebook, también fue un error y al final fue restablecida.
Facebook pinta su raya con lo que respecta a vender medicinas bajo prescripción médica, marihuana y municiones, que están prohibidos en la plataforma.
Pero a ti se te permite, por ejemplo, publicar una foto tuya donde fumas marihuana de bong.
Facebook, al igual que otras comunidades en línea, se basa en una mezcla de reportes de usuarios y moderación interna para dar con contenido inapropiado o ilegal.
Eso significa que Facebook tiene 1.650 millones de personas ayudando a hacer sus cumplir sus estándares, pero lo que es considera apropiado está lejos de ser universal.

Michel Temer ordena el cierre de TV Brasil

Previamente Temer había destituido al presidente de la EBC, Ricardo Melo.

Previamente Temer había destituido al presidente de la EBC, Ricardo Melo. | Foto: EFE

El mandatario interino de Brasil busca además reducir el presupuesto del grupo Empresa Brasileña de Comunicaciones (EBC).

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, ordenó el cierre de la estatal TV Brasil, y además presentará ante el Congreso un proyecto de ley para reducir el presupuesto del grupo Empresa Brasileña de Comunicaciones (EBC).
EBC es el grupo estatal responsable de la administración de TV Brasil nacional e internacional, de NBR TV (otro canal de TV estatal federal), las emisoras de radio estatales y la agencia de noticias brasileña.
El anuncio se conoció luego de que el Supremo Tribunal Federal (STF) cancelara la solicitud de Temer para la destitución del presidente de la EBC, Ricardo Melo, quien fue nombrado por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, como la máxima autoridad del grupo, para un período de cuatro años.
Según revelan medios locales, la medida de cierre de TV Brasil es producto de la frustración del mandatario interino al no lograr sacar a Melo de la presidencia del EBC.
Asimismo, aseguran que se trata de un intento desesperado de hacer callar cualquier voz discordante sobre su Gobierno.
Según ha revelado el diario Folha de Sao Paulo, Temer plantea mantener algunas divisiones de la EBC, como la agencia de noticias o el portal en Internet, sin embargo, puso todo su empeño en cerrar la televisión, que consume la mitad de los recursos de la empresa pública.
En el proyecto también se estipula diluir el Consejo de la EBC, compuesto por 22 miembros independientes, acción con la que se prevé busca mayor facilidad para manipular políticamente lo que resta de la EBC, sin que le sea necesario depender de la aprobación de un consejo curador, compuesto por miembros de la sociedad civil.


En contexto
La Empresa Brasileña de Comunicaciones surgió en 2007 con la intención de fortalecer la comunicación en la nación amazónica, a través de las diversas plataformas, tales como radio, televisión e Internet.
Desde su creación ha requerido 2 mil 600 millones de reales (más de 753 millones de dólares), la cantidad de trabajadores ha alcanzado más de 2 mil y se espera que este año necesite 535 millones de reales (155 millones de dólares), para pagar mayoritariamente los salarios.
El Gobierno interino de Brasil ha anunciado que planea reducir el presupuesto para diversos elementos de la inversión pública, desde la salud hasta la educación.

¿Por qué SWAT tardó tres horas para entrar al club Pulse?

El atacante estuvo en varias oportunidades en el club Pulse.

El atacante estuvo en varias oportunidades en el club Pulse. | Foto: EFE

Ante la posibilidad de que Omar Mateen, autor de la masacre, llevara explosivos el equipo retrasó el rescate de los rehenes. 

En la madrugada del 12 de junio Omar Mateen ingresó a la discoteca gay Pulse en Orlando (Florida, EE.UU.), asesinó a 49 personas y dejó a otras 50 heridas.
Durante tres horas Mateen permaneció en un baño del local y tomó a varios asistentes como rehenes. 
¿Por qué SWAT tardó tres horas para ingresar a la discoteca?
Mateen dijo al servicio telefónico de emergencia 911 que llevaba explosivos. El comandante del comando especial de la policía (SWAT), Mark Canty, explicó a medios locales que esta posibilidad retrasó el rescate.
"Hubo conversaciones acerca de chalecos bomba y él hizo declaraciones que implicaban una pérdida inminente de vidas", explicó el jefe de la policía de Orlando, John Mina.
Cuando hay amenaza de bomba los agentes de SWAT deben mantener una distancia de 305 metros de la escena.
El siguiente paso consistió en derribar una pared del local con un explosivo. El agresor fue abatido y rescataron a los rehenes.
¿Qué sucedió durante esas tres horas?
Los encargados de la investigación explicaron que Mateen cometió la mayoría de los asesinatos tempranamente y antes de que la policía actuara. 
Los asistentes al local no huyeron de inmediato porque creían que las detonaciones de Mateen formaban parte de la música. En las siguientes tres horas no se escucharon más disparos, según Mina.
En esos momentos varios rehenes pudieron enviar mensajes de texto a sus familiares y amigos, así como publicar información en sus redes sociales antes de ser vistos por Mateen.
Lo que se sabe del atacante
El atacante, abatido por las autoridades, fue identificado como Omar Mateen. Era un ciudadano estadounidense de 29 años y de padres afganos. Residía en Fort Pierce, una ciudad localizada a dos horas en automóvil al sur de Orlando, en el condado de St. Lucie.
Aunque el FBI encamina la investigación como un acto terrorista, la familia sostiene que Mateen actuó por odio hacia la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT). Además, lo describieron como violento, inestable y homofóbico. 
De hecho, el atacante estuvo en varias oportunidades en el club Pulse y usaba apps gays, aseguran algunos testigos. 

EE.UU.: Un adolescente logra 'hackear' la página web del Pentágono

EE.UU.: Un adolescente logra 'hackear' la página web del Pentágono 

 

 

Publicado: 18 jun 2016 12:45 GMT
David Dworken, de 18 años y recién graduado de un instituto de EE.UU., ha conseguido 'hackear' el sitio web del Pentágono, informa Reuters. El 'hackeo' se ha realizado en el marco de un proyecto piloto del Departamento de Defensa del país con el fin de encontrar vulnerabilidades en su página.
A Dworken le ha tomado unas 10 horas el intento y recibió un agradecimiento del secretario de Defensa, Ashton Carter, tras cumplir con la tarea. El joven no recibió la recompensa ofrecida por el total del trabajo (150.000 dólares) dado que solo informó de seis vulnerabilidades ya conocidas.

Cinco efectos del 'Brexit' en el mercado


elfinanciero.com.mx

Cinco efectos del 'Brexit' en el mercado

 

 

Abraham González
Uno de los principales, según Goldman Sachs, sería una pérdida de un quinto del valor de la libra respecto al dólar, alcanzando precios mínimos entre 1.15 y 1.20 unidades.
El segundo efecto son los problemas significativos para las empresas internacionales con sede en dicha economía. Si bien las inversiones en Gran Bretaña están ligadas, principalmente a una combinación en la flexibilidad de la economía del Reino Unido y el acceso directo a un mercado único, el Brexit cambiaría las reglas al cerrar, al menos por un tiempo, este acceso a dicho mercado.
Lo anterior podría dar lugar a la congelación de la inversión directa en Gran Bretaña, mientras se evalúa el avance de las negociaciones con la Unión Europea.
"Sin embargo, el resultado de estas negociaciones es muy incierto", agregó Philippe Waechter, director de investigación económica de Natixis.
Si el Reino Unido desea limitar el impacto de Brexit sobre el comercio y por lo tanto sobre la economía y el empleo, deberá establecer un nuevo modelo, que tardará y será perjudicial para la economía del país.
Otro efecto, según Citigroup, es que los mercados de valores en Europa pueden experimentar un desplome, mientras que los inversionistas se volcarían a los bonos del Tesoro.
En tanto, en México, un impacto podría ser una depreciación temporal de 20 centavos, de acuerdo con un análisis de CI Banco, debido al temor sobre un contagio económico a otras regiones. El revuelo en los activos de riesgo sería inminente: desplomes de las bolsas y fortalecimiento del dólar.
Por último, un riesgo del Brexit es un efecto dominó en cuanto a salidas de países del bloque económico. Las economías de Europa del Este descontentas, por ejemplo, podrían llevar a cabo sus propios referéndums.

El alza del petróleo da un respiro al peso mexicano


economia.elpais.com

El alza del petróleo da un respiro al peso mexicano

 

 

D. M. Pérez
México se ha apuntado una jornada de tregua en medio del vendaval cambiario. Los ligeros repuntes en la cotización del barril de crudo y el paréntesis abierto en Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea han servido para detener el bamboleo del peso. La divisa mexicana recupera terreno y rompe casi dos meses consecutivos de caídas frente al dólar.
Los bancos han llegado a venderse entre ellos cada billete verde por 18,7, lo que supone una apreciación de casi el 0,5%. El mercado interbancario es el termómetro más fiable para medir la temperatura cambiaria, que el Banco de México lleva intentando calmar con toda una batería de medidas, desde la subasta de dólares –ya cancelada–, hasta el alza de tipos. En cuanto a los precios en el mercado del menudeo –donde los bancos venden a empresas y particulares– el dólar superó hace días la cota de los 19 pesos. De momento, permanece estable en ese baremo. Pero no es descartable que la peor crisis cambiaria desde que el peso navega libremente al compás del mercado llegue a romper el techo de los 20.
La presión de un dólar fuerte la están sufriendo prácticamente todas las divisas emergentes desde que el año pasado la Reserva Federal (Fed) anunciase el cambio de timón rumbo a tipos de interés normalizados, después de casi una década de barra libre. El hundimiento simultáneo del precio de las materias primas empeoró el huracán sobre América Latina.
Son las mismas causas las que sirven de estimulante o depresor. El precio del barril de crudo West Texas Intermediate subió hoy un 2%, mientras que el Brent mejoró casi un 3%. Después de un año y medio de desplome, cualquier ligero repunte es celebrado. Otra de las noticias de la semana que ha repercutido en los sensibles mercados ha sido el asesinato de la diputada laborista Jo Cox en plena ruta hacia la consulta conocida como Brexit. El suceso ha paralizado la publicación de encuestas y ha puesto en suspenso la campaña.
La votación para la consulta en Reino Unido está prevista para la semana que viene. La Fed ha condicionado su resultado a un nuevo movimiento en las tasas. Una salida británica de la Unión Europea significaría una nueva oleada de inestabilidad. La batuta para los movimientos del mercado de divisas la seguirá teniendo Janet Yellen.

Mezcla sube a 39.28 dólares y rompe racha de seis jornadas a la baja


eleconomista.com.mx

Mezcla sube a 39.28 dólares y rompe racha de seis jornadas a la baja

 

 

El petróleo mexicano se contagió del avance de sus referentes internacionales que reaccionaron de manera positiva ante la baja en los temores por el Brexit.
La Mezcla Mexicana de Petróleo de Exportación (MME) se vendió este viernes en 39.28 dólares por barril, dato que implicó un alza de 3.29% respecto al cierre de la jornada previa, con este resultado el petróleo mexicano rompió una racha negativa a seis jornadas consecutivas de pérdidas, señalan datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El petróleo mexicano se contagió del avance de sus referentes internacionales que reaccionaron de manera positiva ante la baja en los temores por una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Este viernes en Gran Bretaña se dejaron de emitir encuestas de intención de voto acerca del Brexit después de que ayer perdiera la vida la legisladora del partido del trabajo Jo Cox y quien estaba a favor de la permanencia en la Unión Europea.
Con el resultado de este viernes la MME recortó pérdidas durante junio al ubicase en una baja de sólo 2.43% respecto al cierre de mayo.

El petróleo mexicano siguió el comportamiento de sus referentes internacionales que también rompieron la racha de seis jornadas con pérdidas, el WTI finalizó con un avance de 3.83% para ubicarse en 47.98 dólares por barril y el petróleo tipo Brent del Mar del Norte subió a 49.17 dólares por barril al aumentar 4.20 por ciento.
GDR