sábado, 16 de mayo de 2015

'The Times': Los Estados bálticos deciden instalar miles de tropas de la OTAN

'The Times': Los Estados bálticos deciden instalar miles de tropas de la OTAN


'The Times': Estados bálticos REUTERS/Ints Kalnins
Los Estados bálticos han decidido instalar en su territorio de forma permanente miles de tropas de la OTAN con el fin de disuadir posibles amenazas externas, informa el diario británico 'The Times'.
Con el fin de disuadir posibles amenazas externas, los ministerios de Defensa de Estonia, Letonia y Lituania ya han preparado un borrador con una solicitud dirigida al Comandante supremo de las Fuerzas Aliadas de la OTAN en Europa, Philip Breedlove, informa el diario británico 'The Times'.
El mensaje contiene una petición para la formación de una nueva unidad "similar a la brigada de Berlín" ubicada en la Alemania Occidental durante la Guerra Fría, ha afirmado el Comandante de la Fuerza de Estonia, el general mayor Riho Terras, quien ha añadido que "en cada país del Báltico será desplegado un batallón" además de otro en Polonia.

La brigada de Berlín fue creada al final de la Segunda Guerra Mundial y contaba con miembros de la mayoría de las potencias occidentales. Esta nueva formación, según Terras, garantizaría "la participación de todos los países en un conflicto desde el primer día del mismo". "Ahora queda que decidan los aliados", ha declarado el comandante estonio, que ha expresado su confianza en que la propuesta sea aprobada.  
Desde el 4 de mayo los cazas de la OTAN realizan combates aéreos y destruyen objetivos en tierra en el marco de las maniobras internacionales a gran escala Erizo 2015, que tienen lugar en Estonia. Desde el pasado 11 de mayo las costas de Lituania acogen asimismo maniobras internacionales de la Alianza conocidas como Fortaleza Báltica 2015 (Baltic Fortress 2015).

La OTAN planea un simulacro militar en territorio de Ucrania

La OTAN planea un simulacro militar en territorio de Ucrania

 
REUTERS/Kaan Soyturk
"Ucrania acogerá este otoño ejercicios conducidos por la OTAN de respuesta a desastres", anunció Jens Stoltenberg, secretario general de la Alianza, en una reunión de los ministros de Exteriores de los países miembros celebrada en la ciudad turca de Antalya.
"Nuestra colaboración es fuerte y asume aún más fuerza", agregó el político, citado por el sitio web oficial de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Especificó también que los futuros ejercicios se llamarán 'Respuesta del Sur'.
Una declaración oficial adoptada por la misma reunión en presencia del jefe de la diplomacia de Kiev, Pavel Klimkin, y que esta vez tomó el nombre de Comisión Conjunta de la OTAN y Ucrania, amplía este anuncio.
El documento exhorta a que Ucrania continúe las reformas en el sector de defensa y seguridad, las comunicaciones estratégicas y los proyectos de capacitación sugeridos por el programa Ciencia para la Paz y la Seguridad de la Alianza. A esta condición, la cooperación continuará reforzándose.
"Es nuestro anhelo que Ucrania acoja los ejercicios de campo del Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuestas ante Desastres en septiembre de 2015 en Yávorov, cerca de Lvov", apuntaron también los participantes del encuentro. Esta indicación geográfica significa que los ejercicios tendrán lugar en el mismo polígono militar al que el Pentágono envió el pasado abril a unos 300 efectivos de las tropas aerotransportadas para realizar los polémicos entrenamientos de la Guardia Nacional de Ucrania.

La declaración no especifica en qué consistirá la 'Respuesta del Sur' ni a qué clase de desastres tendrán que hacer frente los participantes de los ejercicios. Sin embargo, en gran parte representa una respuesta a la política de Rusia en la región del mar Negro y específicamente a sus esfuerzos para fortificar Crimea.

"EE.UU. y Japón deberían estar avergonzados al ver las relaciones entre Rusia y China"

"EE.UU. y Japón deberían estar avergonzados al ver las relaciones entre Rusia y China"


 REUTERS/Sergei Karpukhin
El siglo XXI debería ser una era sin alianzas militares, pues estas representan una amenaza para toda la humanidad. Es por ello por lo que la relación entre China y Rusia se convertirá con el tiempo en un ejemplo para el mundo, según el periódico chino 'Global Times'.
"El siglo XXI debe ser una era sin alianzas. Un país generoso y poderoso no necesita aliarse con otros países", subraya el diario chino, según el cual, las alianzas militares no hacen más que causar desastres para la humanidad."EE.UU. y Japón, que siguen mejorando su alianza, deberían sentirse avergonzados ante las relaciones entre China y Rusia", afirma el artículo del diario chino.
Los análisis de las relaciones entre Rusia y China por parte de los observadores occidentales son iguales en su mayoría. Por lo general, "presumen que China y Rusia se están moviendo hacia una alianza, y luego enumeran varios 'conflictos' y 'sospechas' entre los dos países con el fin de demostrar que China y Rusia son, en realidad, posibles oponentes", detalla.

Según explica el artículo, Occidente –sobre todo EE.UU.– "tiene profundas preocupaciones" acerca de las relaciones entre Pekín y Moscú, ya que teme que "los dos países se conviertan en aliados, y espera que afloren sus 'problemas ocultos'".
Es posible que algún día la relación entre China y Rusia se convierta en un ejemplo para el mundo
Sin embargo, las relaciones entre ambos países "son muy normales" y no deben causar tantas preocupaciones. "Los dos se llevan bien en su amistad y  cooperación, y consideran sus vínculos de importancia estratégica", señala el artículo.
Aunque los cambios de la situación internacional contribuyeron a estrechar los lazos entre Pekín y Moscú, "esto no es todo", ya que el "factor más decisivo radica en el respeto mutuo entre China y Rusia y su voluntad de manejar disputas con cuidado", subraya 'Global Times'. "Así es como deben ser las relaciones entre las grandes potencias, pero muchos de los países no lo han logrado", asegura el rotativo chino.
"China y Rusia han declarado en repetidas ocasiones que se convertirán en socios, no en aliados", y esto es exactamente lo que quieren decir, prosigue el artículo explicando que China también se preocupa por las relaciones con los países occidentales y que Rusia tampoco pretende que las relaciones con Occidente lleguen a "un punto muerto".

De esta manera, sostiene la publicación, "la cooperación estratégica entre China y Rusia no es exclusiva", algo que los países occidentales no entienden, ya que para ellos –en primer lugar, para EE.UU.–, "un país es o bien un aliado o un enemigo", y consideran imposible "hacer amigos sin hacer enemigos".
"Algunos dijeron que la amistad entre China y Rusia era una cuestión de conveniencia. Este punto de vista también es anacrónico", apunta 'Global Times'. "Es posible que un día la relación entre China y Rusia se convierta en un ejemplo para el mundo", concluye el rotativo chino.

Menú Del Armagedón.

Menú Del Armagedón.


FRITZ SPRINGMEIER.
he-holds-all-things-together.jpg
Reflexiones sobre algunas amenazas apocalípticas imaginables. Este post es una colección de pensamientos para expandir la conciencia del lector e inspirar un pensamiento más realista acerca de los mega-desastres. El mundo se enfrenta a algunos problemas complejos, y este post es para arrojar algo más de luz sobre los hechos.
Ha pasado  un largo tiempo desde que escribí sobre posibles catástrofes cósmicas, el tipo de cosas que varias veces se predice que ocurrirá en un futuro cercano, ... como la alineación de 6 planetas en mayo de 2000 que iba a alterar el eje de la tierra, que he mencionado en mi post "Cuando el mundo no llegó a su  fin", en un artículo sobre profecías fallidas de los últimos días.
La gente responde a la amenaza del  Armagedón de 3 maneras diferentes: pasivas, preventivas y proactivas. Muchos cristianos pasivamente dicen, "Es la voluntad de Dios, el mundo está en ruinas, aceptémoslo  y esperemos ir al cielo." Algunas personas esperanzadas dicen: "¿Qué se puede hacer para mejorar el mundo?" Y, por último, algunas personas creativas  de manera proactiva inventan cosas para que nosotros podamos salir de nuestros problemas. Cristo aprobaría que se estuviera trabajando para mejorar y cambiar el mundo, así como los corazones de los hombres. Una de sus parábolas menciona, "Manténganse ocupados mientras vengo." Esto sugiere que deberíamos hacer lo mismo. Pero también querría que discerniéramos cuáles son las amenazas genuinas, para mantener un espíritu de paz sobre lo que el mundo está llegando a.
ISIS QUIERE ESTABLECER UNA BATALLA DEL ARMAGEDÓN.
Muchos estadounidenses y occidentales en general son conscientes de que la escatología islámica es la principal motivación para las atrocidades sanguinarias de ISIS / ISIL. Su escatología cree que una gran batalla se producirá cuando las naciones cristianas coloquen su ejército en Dabiq (que se encuentra cerca de Alepo, en Siria). Ellos creen que cuando las fuerzas no islámicas vengan, los musulmanes los derrotarán y conquistarán el resto del mundo, y matarán a todos los que no se conviertan  al Islam. Esto marcará el comienzo de un milenio de paz bajo la ley islámica. La otra razón por la que están tratando de provocar acción militar al oeste es su necesidad insaciable de adquirir nuevos reclutas para que se unan a ellos. Una invasión de infieles es una buena manera de reclutar a los jóvenes a unirse a la lucha. Obama no está trabajando duro para ser su enemigo. Su administración ha purgado toda mención del terrorismo islámico y su administración apoya diversos versos del Corán según varios de los curriculums de entrenamiento del Gobierno Estadounidense. Si ellos quieren que América se enrole en Al-Sham(Siria)  para tener  un Armagedón Islámico, tendrán que intentar  algo diferente.
UNA COLISIÓN CON UN OBJETO DEL ESPACIO, METEORITO,  COMETA, ASTEROIDE  O PLANETA PERDIDO.
Ya he tenido varios artículos sobre las posibilidades remotas de que  algo grave ocurra a partir de uno de estos eventos, y he mencionado los cometas que han pasado cerca de la Tierra. Mientras que algunas personas son conscientes de que un meteoro golpeó lo que hoy es la península de Yucatán, México, creó el cráter de Chicxulub  acabó con la mayoría de los dinosaurios ... ellos no son conscientes de que la superficie de la tierra también ha registrado otros asteroides de tamaño similar, como el Manicouagan, un asteroide de 5 mi de diámetro, cuyo impacto creó el Ojo de Quebec (alias Manicouagan) el cual dejó un cráter de 100 kilometros de ancho cuando golpeó, pero no tuvo casi ningún impacto en la vida de todo el mundo. Fue el quinto  meteorito más grande conocido que impactó  la tierra. Otra gran meteorito golpeó  a Siberia hace 35 millones de años.  Tal impacto creó un cráter de 100 km, pero no tuvo ningún impacto a largo plazo sobre la vida tampoco.  Antes de que alguien intente atar el impacto del cráter Manicouagan a la extinción  masiva del periodo triásico, recordemos que este meteorito fue  14 millones de años más viejo para ser el causante de la extinción.
TORMENTAS GEOMAGNÉTICAS Y ERUPCIONES DE BASALTO.
Mi post anterior, “Plan Gubernamental  Para Apagar la Red de Energía ante un Evento Masivo de CME (Tormenta Geomagnética)”, sugirió  que una de las principales CME nos puede golpear, y como nuestro propio sol es nuestra mayor amenaza astronómica. El post también sugirió que nuestro propio Gobierno podría con la misma probabilidad (y con gran facilidad) fingir una falsa CME y apagar la red de energía.  Las erupciones de basalto han sido culpadas por las extinciones en masa, pero al igual que los meteoros, tienen un registro irregular. Algunas erupciones basálticas masivas no han hecho nada a largo plazo a la vida en este planeta. La inundación de basalto siberiano o erupción  que inundó gran parte de Siberia (en lugares de hasta 4 millas de grosor basáltico) es culpado como el causante de la gran extinción. Sin embargo, otra inundación de lava de gran tamaño que fue  10 veces más grande en la  meseta de Ontong Java en el Pacífico occidental hizo muy poco daño a la vida marina. Los científicos todavía están tratando de averiguar por qué algunos flujos de lava causan gran daño y otros parecen hacer poco daño. La actual teoría popular es que la diferencia depende de si  la ubicación provoca que los depósitos de carbón o rocas ricas de cloro liberen grandes cantidades de productos químicos. Las sales que son ricas en cloro pueden, por ejemplo, combinarse  con el metano para crear un gas cloruro de metil- destructivo para el ozono. Si este análisis es correcto, significa que los asteroides y los cometas podrían no dañar mucho la vida si golpean un área que es baja en carbono. Los asteroides Manicouagan y Popigai, aunque enormes, golpearon  la roca gnéisica, que tiene poco carbono. El evento de Chicxulub Yucatán estaba en una plataforma continental de piedra caliza, rica en carbono de sedimentos y depósitos de sal, lo que creó el dióxido de azufre, que entró en la atmósfera, a su vez causase la lluvia ácida. Cualquiera que sea la explicación final, lo cierto es que inundaciones de basalto y meteoros han llegado e impactado en la tierra sin tener un gran impacto negativo en la vida.
ARMAGEDÓN HECHO POR EL HOMBRE.
Hecho en lugares como Corea, India, o Ucrania. Gorbachov, que creó la Glasnost y convenció a Reagan de que estaba sinceramente abogando por la paz, ha estado diciendo a la gente que la nueva guerra fría podría provocar el Armagedón. Él fue citado hace unos meses en el Gobierno de que Rusia debería celebrar cumbres con la UE y los EE.UU. para avanzar hacia la paz. Como muchos de ustedes saben, gran parte de estas crisis manufacturadas son libres de humo y espejos. Una situación más grave es la India y Pakistán, que tienen problemas graves (agua y territoriales y religiosas) entre sí. Estos problemas son graves y no pueden ser resueltos fácilmente. Otra explosión esperando a suceder es  la de Corea del Norte y del Sur. Ambas naciones venden camisetas y sombreros en sus tiendas de regalos con el lema "Corea es uno". Tanto el plan de hacerse cargo para ("reunificar")a  la otra. Desde el 27/07/53 el alto el fuego  detuvo la Guerra de Corea activa, pero ha habido enfrentamientos entre las dos partes en forma limitada. La guerra nunca ha dejado de estar a la vista técnica. Corea del Norte envía drones , y enfrentamientos navales y aéreos se producen con frecuencia. Alrededor de 15.000 personas por década logran escapar de Corea del Norte y muchos mueren en el intento. Durante décadas, muchas personas han sufrido bajo el totalitarismo del  Norte. Corea del Sur es un milagro económico, pero no ha puesto la energía en tener un ejército fuerte como el del Norte ... por lo que atraería a los EE.UU. y nuestros aliados en una guerra para salvarla. Economía de Corea del Sur podría caer en el futuro debido a varios factores: la crisis económica mundial y el  envejecimiento de la población como los jóvenes coreanos que han  dejado de  tener hijos. Así futuras tensiones a las dos Coreas pueden incitar a aumentar las tensiones a una guerra abierta.
PENSAMIENTOS FINALES.
No hay escasez de pronosticadores sobre el final de los dias. Una avalancha de libros y videos de YouTube advierten de numerosos y potenciales mega-desastres. Los ricos han encontrado escondites en América del Sur o el Pacífico. Los ricos en la Florida están dispuestos a trasladarse a tierras más altas, como Colorado. Las personas que nunca  han estado ajardinadas están aprendiendo habilidades de jardinería. Muchos están aprendiendo la alegría de andar en bicicleta y comer verduras de cosecha propia. En el sur de Oregon (y otros lugares), jóvenes inventores están creando inventos que nos permitirán salir de algunos de los graves problemas en el futuro. Hay un montón de oportunidades de las personas para ayudar. Yo espero que los individuos despiertos sean capaces de tamizar a través de las innumerables profecías de condena a día, e identificar los problemas reales con que nos enfrentamos con el fin de ayudar a la humanidad. Que tengan  un buen día.
Fuente: Red Social de Fritz Springmeier


Las cinco armas de guerra más mortíferas de Israel

Las cinco armas de guerra más mortíferas de Israel

Publicado: 13 may 2015 07:03 GMT
2.7K158
Las 5 armas de guerra más mortíferas de Israel REUTERS/Amir Cohen
Hoy en día, Israel tiene fama de poseer uno de los Ejércitos más avanzados tecnológicamente y más eficaces del mundo. Su equipo único está basado tanto en la tecnología propia como en los logros punteros de sus aliados, a veces combinando las dos fuentes. La revista estadounidense 'The National Interest' ha hecho una selección del armamento más mortífero con el que cuenta Israel.

Merkava

Los emblemáticos tanques blindados Merkava entraron en servicio en las Fuerzas de Defensa de Israel en 1979. Desde entonces, se han puesto en uso cuatro versiones distintas, incluida la modificación para combate urbano, todas centradas en optimizar el índice de supervivencia de la tripulación.
Sin embargo, a pesar de su alta popularidad en el Ejército israelí, las ventas al extranjero son muy reducidas, destaca el columnista de 'The National Interest' Robert Farley. Se prevé que para el año 2020 los Merkava serán reemplazados por carros de combate de propulsión híbrida dotados de cañones láser o de impulso electromagnético.

F-15I

Los cazabombarderos F-15I Ra'am ('trueno') son aviones de ataque de largo alcance producidos por la empresa Lockheed Martin con elementos de tecnología israelí, como el sistema de pantalla y mira montada en casco DASH o el sistema de guerra electrónica integrado Elisra SPS-2110. Los F-15I disponen de un radar capaz de localizar blancos menores —por ejemplo, baterías de misiles o carros de combate— incluso con niebla espesa, lluvia intensa o noches sin luna. Los blancos del tamaño de un avión comercial pueden ser detectados a una distancia de 278 kilómetros, y los blancos del tamaño de un caza, a 104 kilómetros.
Las 5 armas de guerra más mortíferas de Israel www.waronline.org

Jericho III

Jericho III es el misil balístico intercontinental más potente en Oriente Próximo. Israel no ofrece muchos detalles técnicos, pero se cree que tiene un propulsor sólido de tres etapas y puede llevar una carga de 1.000 a 1.300 kilogramos, sea una o varias ojivas nucleares. Las estimaciones de su alcance máximo oscilan mucho: entre 4.800 y 11.500 kilómetros.
 Las 5 armas de guerra más mortíferas de Israel www.military-today.com
SEPA MÁS: Israel desarrolla nueva 'Cúpula de Hierro' subterránea

Dolphin

Los submarinos de clase Dolphin son unos de los submarinos diésel eléctricos más avanzados y mayores del mundo. Fueron producidos en Alemania especialmente para la Armada israelí. Tienen 57,3 metros de eslora (también existe una modificación de 68,6 metros), 6,8 metros de manga y 6,2 metros de calado, y tienen un desplazamiento en inmersión de 1900 toneladas. Están equipados con seis tubos torpederos de 533 mm, cuatro tubos torpederos de 650 mm y cuatro cañones de 30 mm. Alcanzan una velocidad de 37 y 45 kilómetros por hora, dependiendo de la versión. Son capaces de operar en una profundidad de hasta 350 metros y recorrer en marcha autónoma 28.700 kilómetros a una velocidad de 19 kilómetros por hora en superficie, y 630 kilómetros a 9,3 kilómetros por hora en inmersión.

Soldados

Según Farley, los soldados, infantes de Marina y aviadores son el principal recurso de Israel. El país ha desarrollado sistemas de reclutamiento, formación y afianzamiento que le permiten poner sobre el campo unos de los Ejércitos más competentes del mundo, insiste el analista.
Las 5 armas de guerra más mortíferas de Israel REUTERS/Darren Whiteside

Generales de EE.UU. y Rusia advierten de que el peligro de una guerra nuclear es hoy mayor que nunca

Generales de EE.UU. y Rusia advierten de que el peligro de una guerra nuclear es hoy mayor que nunca

la-proxima-guerra-generales-de-eeuu-opinan-hoy-mayor-riesgo-de-guerra-nuclear-que-nunca
Las estrategias nucleares de las potencias mundiales combinadas con las modernas tecnologías militares representan una amenaza mucho más verosímil de que se produzca un apocalipsis nuclear hoy que durante la Guerra Fría, advierten dos generales de EE.UU. y Rusia en ‘The New York Times’.
Infantería de Marina de EE.UU. James Cartwright y el general mayor retirado ruso Vladímir Dvorkin, el riesgo de que se produzca un conflicto nuclear “accidental” en el mundo es extremadamente alto, escriben en ‘The New York Times’ .
La crisis de Ucrania ha puesto en peligro la estabilidad de las relaciones entre Rusia y Occidente y la cuestión nuclear de nuevo se vislumbra como una gran amenaza para la vida en el planeta, afirman los autores del artículo. La decisión sobre la aplicación de ataques de represalia se basa en la información recibida de los sistemas de alerta temprana (o lo que es lo mismo, satélites y radares terrestres). El tiempo de vuelo de los misiles estratégicos oscilaría entre 15 y 30 minutos, por lo que la decisión de iniciar un ataque de represalia debe realizarse en cuestión de minutos.
Todo ello es extraordinariamente peligroso, afirman los generales. Cualquier fallo en el sistema de alerta temprana de ataques con misiles al igual que cualquier provocación puede ser una señal para el inicio inmediato de una guerra nuclear. Con la aparición de las amenazas cibernéticas el peligro se multiplica.
Por todo ello, los militares recomienda a la Casa Blanca y el Kremlin olvidar la confrontación y abandonar de forma bilateral los principios de aplicación del ataque de represalia sobre la base de la información de los sistemas de alerta temprana, así como los entrenamientos de fuerzas nucleares estratégicas.

Gobierno británico recluta hackers para espionaje masivo

Gobierno británico recluta hackers para espionaje masivoGobierno británico recluta hackers para espionaje masivo Los seleccionados deben ser ser capaces de operar el ciberespacio para espiar el territorio del Reino Unido, supuestamente contra el terrorismo. El Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico (GCHQ, por sus siglas en inglés) activó una campaña comunicacional nacional, para reclutar a los hackers más expertos, con la finalidad de incrementar los servicios de espionajes masivos dentro de sus fronteras. El conocimiento de los expertos en informáticas seleccionados, se utilizará aparentemente para resguardar todas las informaciones neurálgicas que involucren a la corona británica. Es la primera vez que Reino Unido recluta públicamente a expertos y hackers para servicio secreto. El GCHQ exige que los hackers postulados para el programa de espionaje, deben tener una inteligencia valiosa y ser capaces de realizar operaciones en las redes informáticas, que resguarden la nación contra ataques terroristas y criminales, que puedan suponer un peligro para la paz en el territorio británico. Un vocero de GCHQ informó que actualmente están en la búsqueda de personas mayores de 18 años, graduados o no en informática, pero con amplías destrezas y experiencia, que manejen cabalmente la tecnología de punta. Espionaje del Reino Unido a otras latitudes Un exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Edward Snowden, infomó que fuentes obtenidas en 2014, revelan que los servicios secretos de Estados Unidos (EE.UU.) y del Reino Unido tienen acceso a los sistemas de telecomunicación de Alemania, como el Deutsche Telekom y NetCologne. Por su parte, en febrero de 2015, el parlamentario por el Partido Verde Unido de Austria, Peter Pilz, denunció que Estados Unidos y Reino Unido espían unas 13 millones de tarjetas SIM en toda la nación europea. Trece millones de personas carecen de privacidad cuando hablan por teléfono en Austria. Todas las tarjetas SIM del país estarían pinchadas por las agencias de inteligencia de Estados Unidos y Reino Unido”, argumentó el parlamentario. “Pilz insite en que el espionaje debe ser considerado una práctica criminal e inhumana”. Telesurtv

Denuncian a EEUU en la ONU por brutalidad policial, racismo y asesinatos con drones

Denuncian a EEUU en la ONU por brutalidad policial, racismo y asesinatos con drones


En un intenso debate celebrado este lunes, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Estados Unidos fue duramente criticado por numerosas delegaciones que le recomendaron hacer cambios profundos para mejorar su situación en materia de Derechos Humanos (DDHH).
Los señalamientos fueron hechos dentro del marco del Examen Periódico Universal (EPU) a Estados Unidos, en el que países desarrollados y en desarrollo, recomendaron a EEUU ponerse al día en sus compromisos adquiridos con el Sistema Universal de Derechos Humanos.
La delegación de EEUU defendió los estándares que aplica en DDHH, pero voceros de otras naciones mencionaron las graves violaciones estadounidenses, entre ellas, el uso desproporcionado de las fuerzas policiales contra civiles, la discriminación racial y el uso de drones contra civiles.
Al igual que Venezuela, recomendaron el cierre de las cárceles de Guantánamo y Abu Ghraib y de los campos de detención de NAMA y BALAD y la moratoria o eliminación de la pena de muerte.
El embajador Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la ONU Ginebra, recomendó que Estados Unidos ratifique todos los convenios internacionales de Derechos Humanos y sus protocolos; los de la Organización Internacional del Trabajo, del Sistema Interamericano y el Estatuto de Roma.
Valero insistió en que Estados Unidos debe derogar “el infame decreto contra Venezuela” y las demás medidas coercitivas unilaterales impuestas a países soberanos, y respetar el derecho a la libre determinación y cese su injerencia contra Venezuela.
Entre la lista de recomendaciones formuladas por Venezuela destacaron: “Que Estados Unidos extradite a Luis Posada Carriles y los demás terroristas solicitados por Venezuela; que prohíba el uso de la tortura y sancione a quienes la practican, así como a los responsables del uso la fuerza letal contra personas afroamericanas y de origen latino, indemnizando a las víctimas de estos hechos”.
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro recomendó a EEUU que cese y prohíba el espionaje de comunicaciones y datos privados de las personas en el mundo.
También recomendó que la nación norteamericana derogue la Enmienda de la esclavitud y que prohíba esta práctica contra los trabajadores agrícolas, en especial, mujeres y niños, decretando también la licencia de maternidad obligatoria y la igualdad de los salarios ente hombres y mujeres, así como el establecimiento de una institución nacional de derechos humanos, según los Principios de París.
“El mundo le está diciendo a Estados Unidos que se ocupe de mejorar sus políticas y prácticas en materia de derechos humanos, ámbito donde pretende erigirse como juez universal, cuando está lejos de acabar con la deplorable tradición de irrespeto a estos derechos, tanto en su territorio como en el extranjero”, agregó el diplomático venezolano.
VTV

Condenan a cárcel a exagente de la CIA por revelar sabotaje contra Irán