miércoles, 11 de abril de 2018

Mauricio Macri "El ejemplo de España es muy bueno para nosotros; estamos siguiendo el mismo rumbo"


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx    laverdadoculta.com.ar

Mauricio Macri "El ejemplo de España es muy bueno para nosotros; estamos siguiendo el mismo rumbo"



Mauricio Macri: "El ejemplo de España es muy bueno para nosotros; estamos siguiendo el mismo rumbo"
Los presidentes Macri y Rajoy en la casa del gobierno en Buenos Aires, Argentina, 10 de abril, 2018. Agustin Marcarian / Reuters

El presidente argentino celebró el rumbo del gobierno de Mariano Rajoy y se mostró confiado respecto a un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. Mauricio Macri, presidente de Argentina, celebró el rumbo que está tomando el Gobierno español y lo consideró como un ejemplo a seguir. Así mismo, demostró su confianza respecto a la posibilidad de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).
"El ejemplo de España es un muy buen ejemplo para nosotros. Estamos siguiendo el mismo rumbo", destacó el mandatario durante la inauguración del Encuentro Empresarial Argentina-España, en el que se encontraba presente su homólogo español, Mariano Rajoy.
Tratado UE - Mercosur
"No hay un vínculo más natural que Unión Europea - Mercosur, la historia lo marca, nuestras relaciones lo marcan", declaró Macri respecto a la posible firma de un acuerdo entre ambos bloques, y agregó: "Nunca estuvimos tan cerca de algo tan cerca de algo tan importante y tan positivo para ambas regiones".
En esa misma dirección, sostuvo que desde su Ejecutivo se está haciendo todo lo posible para lograrlo y confía en que el Gobierno español está haciendo lo mismo desde su lugar. "Este vínculo facilitará un mundo de inversionesy de relaciones a futuro", aseguró
El presidente de Argentina subrayó que su país está saliendo "de una década de prácticas populistas" y que desde su gobierno se sigue avanzando en la desburocratización de los marcos regulatorios. "En la Argentina hay muchísimas oportunidades de desarrollo. Pero el Estado tiene que ayudar a aquel que invierte", añadió.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx     

Israel: Ha llegado el momento de asesinar a Bashar


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx    laverdadoculta.com.ar

Israel Ha llegado el momento de asesinar a Bashar



Israel: Ha llegado el momento de asesinar a Bashar al-Asad
El presidente de Siria, Bashar al-Asad, (decha.) visita a los militares sirios en la región de Guta Oriental, 18 de marzo de 2018.

Hay que matar al presidente de Siria, Bashar al-Asad, para poner fin al conflicto armado que tiene lugar en su país, dice el ministro de vivienda y construcción de Israel, Yoav Gallant, tras una reunión del gabinete de seguridad del régimen de Tel Aviv en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén). “Ha llegado el momento de asesinar a Al-Asad”, ha afirmado hoy miércoles el ministro israelí ante el posible ataque multinacional a Siria que podría liderar Estados Unidos en respuesta a un presunto uso de armas químicas contra la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, al este de Damasco (capital siria).
Esto se produce en el mismo día en que el diario israelí Maariv ha amenazado con “borrar al Gobierno sirio del mapa si Irán decide responder al ataque israelí a la base aérea T-4”, en Homs, donde perdieron la vida cuatro asesores militares iraníes.
“En caso de que Irán decida lanzar desde territorio sirio un ataque al ejército israelí, tanto el Gobierno como el propio Bashar al-Asad serán eliminados del mapa y del mundo”, subraya el rotativo citando a altos funcionarios israelíes anónimos.
Ha llegado el momento de asesinar a Bashar Al-Asad (el presidente de Siria)”, dice el ministro de vivienda y construcción de Israel, Yoav Gallant, ante el posible ataque multinacional a Siria que podría liderar Estados Unidos en respuesta a un presunto uso de armas químicas contra la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, al este de Damasco (capital siria).
La agresión israelí a Siria ocurrió horas después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, acusara sin ofrecer prueba alguna al Gobierno de Damasco de lanzar un ataque químico en la ciudad de Duma y amenazara al país árabe diciendo que pagará un “alto precio”.
La Cancillería siria ha negado las acusaciones estadounidenses sobre un presunto uso de armas químicas en Guta Oriental, aduciendo que el objetivo de estas acusaciones es proteger a los terroristas de las grandes derrotas que están sufriendo en las operaciones del Ejército del país árabe.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx     

Bloquean carreteras en Brasil para exigir la libertad de Lula


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx    laverdadoculta.com.ar

Bloquean carreteras en Brasil para exigir la libertad de Lula



Bloquean carreteras en Brasil para exigir la libertad de Lula
Las principales vías de Belo Horizonte, en Minas Gerais, amanecieron este miércoles bloqueadas. | Foto: Frente Brasil Popular

La Jornada Nacional de Lucha por Lula fue convocada por los frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo. Cientos de personas protestan en las principales vías de entrada de Minas Gerais, Brasil, en defensa de la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y de la democracia, en una movilización convocada por los frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo.
La protesta de en el marco de una jornada de manifestación nacional, liderada por la Central Única de Trabajadores (CUT) que busca movilizar a sus bases con el fin de proteger a Lula, según explicó el presidente nacional de la CUT, Vagner Freitas.

El movimiento sindical sostiene que su principal objetivo es defender al expresidente Lula, pues solo con su liderazgo impedirán que los retrocesos sociales y laborales del Gobierno de Temer sigan afectando a los trabajadores.
Este miércoles estaba previsto que el Supremo Tribunal Federal (STF)comenzara la discusión de dos acciones declaratorias de constitucionalidad (ADCA's) que cuestionan el encarcelamiento de condenados en segunda instancia y no una vez agotado todo los recursos, tal como indica la Constitución.
Sin embargo, la discusión fue aplazada después de que el Partido Ecológico Nacional (PEN), autor de una de las ADCA's, cesara este martes a su abogado y solicitara al ministro de la Corte Suprema Marco Mello suspender por cinco días el trámite.
telesurtv

+COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx     

"Prepárate Rusia, que llegan a Siria los misiles de EEUU"


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx    laverdadoculta.com.ar

"Prepárate Rusia, que llegan a Siria los misiles de EEUU"



Trump: "Prepárate Rusia, que llegan a Siria los misiles de EEUU"
Lanzamiento del misil intercontinental Minuteman III desde la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, California, EE.UU., 26 de abril de 2017.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llama a Rusia a estar preparada para la próxima llegada a Siria de los ‘bonitos e inteligentes’ misiles del Ejército norteamericano, en medio de los temores a un posible enfrentamiento entre Washington y Moscú en el país árabe. “Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, que van a llegar, bonitos, nuevos e inteligentes!”, ha indicado el mandatario estadounidense en un mensaje publicado este miércoles en su cuenta de Twitter.
Trump se refería a declaraciones recientes en las que el embajador ruso en El Líbano, Alexander Zasypkin, aseveró que todo misil estadounidense lanzado contra territorio sirio será derribado, igual que serán blanco de ataques los sitios desde donde se disparen esos misiles.

Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles (estadounidenses) lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, que van a llegar, bonitos, nuevos e inteligentes!”, ha tuiteado el presidente de EE.UU., Donald Trump.

En los últimos días, Estados Unidos y varios de sus aliados occidentales y del suroeste de Asia han amenazado con una inminente acción militar contra Siria en respuesta a un supuesto ataque químico cometido el pasado sábado en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, situada en el extrarradio de Damasco (capital siria).
El Occidente, sin presentar prueba alguna, acusa al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, de ser el autor del ataque con gas, una afirmación que Siria y Rusia rechazan tajantemente y consideran como un intento de Washington por frenar el avance del Ejército sirio en Duma frente a los terroristas.
Rusia, “no deberías asociarte con un Animal Asesino con Gas que mata a su gente y disfruta”, ha agregado Trump en su tuit, volviendo a insultar de este modo al mandatario sirio.
Moscú insiste en que las provocaciones por medio de ataques con material químico podrían ser un mero pretexto de Estados Unidos para lanzar una ofensiva contra Siria.
El martes, Siria y Rusia pusieron a sus Fuerzas Armadas en máxima alerta de combate. En concreto, el Ejército sirio y sus aliados han recibido la orden de movilizar en 72 horas las tropas de todas las bases y aeródromos militares del país para repeler una posible ofensiva estadounidense.
Por otro lado, la sesión del martes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para adoptar una resolución que abra una investigación sobre el supuesto ataque acabó en choque de trenes entre EE.UU. y Rusia. Las dos partes vetaron los borradores presentados, acusándose de carecer de imparcialidad.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx     

Reunión de ONU sobre Siria acaba en choques entre EEUU y Rusia


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx    laverdadoculta.com.ar

Reunión de ONU sobre Siria acaba en choques entre EEUU y Rusia


Reunión de ONU sobre Siria acaba en choques entre EEUU y Rusia
Añadir leyenda

La reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), para adoptar una resolución sobre una investigación acerca del supuesto ataque químico en Siria, acabó en choque de trenes entre EE.UU. y Rusia. Las dos partes vetaron los borradores presentados, acusándose de carecer de imparcialidad. Estados Unidos y Rusia se confrontaron en la última reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Siria.
Tenían la intención de adoptar una resolución, como hoja de ruta, hacia las investigaciones independientes sobre el supuesto ataque químico en Duma, Siria.
Sin embargo, no se acordó nada, ya que Rusia vetó las propuestas de EEUU y sus aliados, y ellos vetaron la propuesta rusa.
Bashar al-Yafari reiteró que Damasco está listo para cooperar con la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) a fin de que se aclare lo ocurrido en Duma.
Según los grupos armados, 48 personas murieron en el supuesto ataque químico del 7 de abril en Duma. Damasco niega las acusaciones en su contra y afirma que condena el uso de armas químicas bajo cualquier circunstancia.
akm/msf

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx    

China se niega a aceptar más basura y la envía de vuelta a EE.UU.


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx    laverdadoculta.com.ar

China se niega a aceptar más basura y la envía de vuelta a EE.UU.



China se niega a aceptar más basura y la envía de vuelta a EE.UU.
Fotografía ilustrativa. ERIC THAYER / Reuters

469 toneladas de desechos sólidos que inicialmente se iban a reciclar en el país asiático serán devueltas a EE.UU. de acuerdo a una nueva regulación de Pekín. Funcionarios de aduanas en China han rechazado la entrada de 469 toneladas de desechos sólidos provenientes de EE.UU. y han ordenado que la basura sea devuelta al país norteamericano lo antes posible, según informa Xinhua.
El envío llegó a la ciudad costera de Hangzhou, en el este del país, y los inspectores encontraron que consistía de papel mezclado con partes de desechos de metal y botellas de plástico usadas. Se encuentran entre los 24 tipos de desechos sólidos cuya importación está prohibida en la nación asiática.
La prohibición obedece a una regulación introducida por Pekín a finales de 2017 con la que las autoridades del gigante asiático pretende reducir la contaminación ambiental. La decisión también refleja el estado de la industria del reciclaje en China, donde la rentabilidad de procesar desechos disminuye a medida de que la economía crece.
China ha sido durante mucho tiempo la 'papelera de reciclaje' del mundo, procesando no menos del 50 por ciento de las exportaciones mundiales de plástico, papel y metales, según datos de 2016. Ese año, EE.UU. pagó a China 5.200 millones de dólares para reciclar 16 millones de toneladas de desechos.
Tras la prohibición, se ha reportado que numerosas naciones desarrolladas —en particular EE.UU.— han tenido problemas para deshacerse de su basura.
RT

+COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx     

Es posible que EEUU ataque a Siria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx    laverdadoculta.com.ar

 Es posible que EEUU ataque a Siria



Netanyahu: Es posible que EEUU ataque a Siria
El premier de Israel, Benyamin Netanyahu, durante una rueda de prensa en Al-Quds (Jerusalén), 2 de abril de 2018.

El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, ve muy probable que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decida llevar a cabo un ataque militar contra Siria, asegura un funcionario de alto rango israelí citado el martes por un medio local, el canal 10. “Durante las discusiones cerradas de cuestiones de seguridad de ayer el primer ministro Benyamin Netanyahu estimó que (Donald) Trump puede ordenar un bombardeo estadounidense de Siria con una probabilidad muy alta”, indicó la fuente.
El régimen de Tel Aviv apoya de manera firme cualquier agresión contra Siria so pretexto de un presunto ataque químico en la localidad de Duma, en la región de Guta Oriental (a las afueras de Damasco), que según la ONG Cascos Blancos —una organización acusada en varias ocasiones de tener vínculos con los terroristas— dejó 40 personas muertas, una imputación rechazada, en duros términos, por las autoridades sirias.
Ante las amenazas de un ataque contra Siria, el Gobierno de Damasco reitera que el Occidente e Israel tratan de desviar la atención de las victorias de las fuerzas gubernamentales de Siria en la lucha antiterrorista.

Durante las discusiones cerradas de cuestiones de seguridad de ayer el primer ministro Benyamin Netanyahu estimó que (Donald) Trump puede ordenar un bombardeo estadounidense de Siria con una probabilidad muy alta”, dice un funcionario de alto rango de Israel.
Asimismo, el gabinete del régimen de Tel Aviv mantendrá hoy miércoles una reunión urgente para analizar los escenarios en el caso de una agresión a Siria. Netanyahu, el ministro de asuntos militares, Avigdor Lieberman, y el jefe del estado mayor, el teniente general Gadi Eizenkot, participarán en dicha sesión.
La reunión se celebrará en momentos en los que el Gobierno estadounidense ha amenazado con actuar contra Siria de forma independiente, para después responsabilizar al Gobierno de Damasco del presunto ataque químico.
Reportes también indican que el destructor Donald Cook (DDG-75), de la clase Arleigh Burke, se encuentra a 100 kilómetros de la ciudad portuaria siria de Tartus y porta a bordo 60 misiles de crucero Tomahawk, según indicó a últimas horas del lunes la cadena CNN en turco.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx     

Rusia asegura que todo misil de EE.UU. lanzado contra Siria será derribado


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx    laverdadoculta.com.ar

Rusia asegura que todo misil de EE.UU. lanzado contra Siria será derribado



Rusia asegura que todo misil de EE.UU. lanzado contra Siria será derribado

El embajador ruso en el Líbano, Alexánder Zasypkin, afirma que los sitios desde donde se dispararan los proyectiles serán también puestos en la mira. El embajador ruso en Líbano, Alexánder Zasypkin, ha afirmado que todo misil estadounidense lanzado contra territorio sirio será derribado.
"Si hay un ataque de los estadounidenses, entonces... los misiles serán derribados, incluso los sitios desde donde se dispararon los misiles", indicó Zasypkin al canal de televisión al-Manar de Hezbolá, según informa Reuters.
La declaración del diplomático se da en medio de preocupaciones por una posible intervención militar de Washington en territorio sirio, luego de un supuesto ataque químico que se reportó en Duma (Guta Oriental, Siria) el pasado 7 de abril.

"Para EE.UU. no se requiere ninguna investigación"

Este martes, EE.UU. y otros países del Consejo de Seguridad se negaron a adoptar un proyecto de resolución propuesto por Rusia para el envío de expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) a la ciudad de Duma, con el fin de investigar lo ocurrido en esa zona el pasado miércoles.
El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, lamentó esta decisión. "El hecho de que no hayan adoptado esta resolución dice que, desafortunadamente, para mis socios y colegas estadounidenses no se requiere ninguna investigación", señaló Nebenzia.
"Una vez más, les pediría que se abstengan de esos planes que puedan tener en Siria [...] Podemos estar al borde de eventos muy, muy tristes y difíciles", acotó el diplomático ruso.

  • El presidente estadounidense Donald Trump se reunió este lunes con los altos mandos militares del país para tomar una decisión respecto al "horrible ataque", afirmando que todos los responsables "pagarán un precio".
  • Sin embargo, Nebenzia declaró que no está confirmado que en Duma se emplearan sustancias químicas prohibidas, pues las muestras recopiladas en el sitio por especialistas rusos no indicaron la presencia de ninguno de los compuestos tóxicos presuntamente utilizados.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx     

Investigan vínculos de empresas mexicanas con el caso Cambridge Analytica


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx    laverdadoculta.com.ar

Investigan vínculos de empresas mexicanas con el caso Cambridge Analytica



Investigan vínculos de empresas mexicanas con el caso Cambridge Analytica
Entrada del edificio que alberga las oficinas de Cambridge Analytica, en el centro de Londres. 21 de marzo de 2018 Daniel Leal-Olivas / AFP

El INAI, un organismo constitucional de México, ha pedido al Congreso considerar medidas cautelares en defensa de las víctimas del uso indebido de datos personales. El escándalo originado por la sustracción de datos de 87 millones de usuarios de Facebook, para emplearlos con fines de influir en procesos electorales –en lo que se ha conocido como el caso Cambridge Analytica–, es investigado por autoridades mexicanas.
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) anunció en un comunicado, difundido este lunes, el inicio de una investigación de oficio con la que pretende determinar la existencia de vinculaciones entre empresas mexicanas y la consultora política Cambridge Analytica.
Se precisó que el INAI analizará "indicios y elementos técnicos" de empresas mexicanas que podrían guardar "relación con la aplicación Pig.gi", por medio de la cual, presuntamente, "se intentó obtener datos de usuarios de México y Colombia".
De comprobarse las sospechas, el organismo mexicano "impondrá las sanciones correspondientes", dice el texto del comunicado.
Por último, el INAI instó al Congreso de esa nación a considerar "la posibilidad de implementar medidas cautelares" en los casos en que se presuman "riesgos para los titulares de los datos personales sometidos a ese tratamiento".
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx     

Lula es víctima de un golpe similar al que he sufrido yo


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx    laverdadoculta.com.ar

Lula es víctima de un golpe similar al que he sufrido yo


Rousseff: Lula es víctima de un golpe similar al que he sufrido yo
La expresidenta brasileña Dilma Rousseff habla durante una conferencia en Madrid, capital española, 10 de abril de 2018.

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff ha insistido este martes en la inocencia del líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, y ha asegurado que la formación política no retirará la candidatura del exmandatario para las venideras elecciones en Brasil, y seguirá luchando por él. “Nuestro candidato sigue siendo Lula, es una cuestión de justicia, es inocente, y si quieren sacarlo de la carrera electoral deberán ser ellos con sus métodos”, ha indicado Rousseff haciendo alusión a quienes promovieron la condena y el encarcelamiento de Lula.
En este sentido, ha señalado que el PT luchará y recurrirá a “todas las instancias jurídicas” para que pueda mantenerse como candidato a Lula en los comicios presidenciales del próximo mes de octubre.
Rousseff ha recordado el “golpe parlamentario” en su contra, que resultó en su destitución en 2016, para luego matizar que las condenas contra Lula forman parte del mismo “proceso” impulsado por la oligarquía y la derecha brasileña para “destruir” la reputación del PT.
Al respecto, ha subrayado que las condenas contra Lula solo harán que aumente su apoyo popular de cara a las elecciones, en las que parte como favorito, como indican las encuestas.

Nuestro candidato sigue siendo Lula, es una cuestión de justicia, es inocente, y si quieren sacarlo de la carrera electoral deberán ser ellos con sus métodos”, ha indicado la expresidenta brasileña Dilma Rousseff.
Lula se entregó a la justicia el sábado después de que el juez brasileño Sergio Moro dictara una orden de detención para que cumpla una condena de 12 años y un mes de cárcel por delitos de corrupción y blanqueo de capitales.
La detención tuvo lugar después de que el Supremo Tribunal Federal (STF) rechazara una solicitud de habeas corpus para que el exmandatario permanezca en libertad y continúe su campaña de precandidatura presidencial.
Tras el ingreso de Lula a la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde empezó a cumplir su pena, hubo disturbios en la entrada del edificio y la policía tuvo que lanzar bombas de estruendo y disparar balas de goma para dispersar a los manifestantes que pedían la libertad del expresidente brasileño.
Diferentes movimientos sociales de Brasil han convocado, además, una jornada nacional de movilizaciones para el miércoles 11 de abril, a fin de exigir la puesta en libertad del líder izquierdista.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx     

Abril puede convertirse en el peor mes para el dólar en décadas


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx    laverdadoculta.com.ar

Abril puede convertirse en el peor mes para el dólar en décadas



Abril puede convertirse en el peor mes para el dólar en décadas
El índice que mide el valor del dólar, el DXY, ha registrado una caída del 2,1 % durante el primer trimestre del año en curso.

El mes de abril puede acabar asestando una estacada más al dólar porque es precisamente entre este mes y junio cuando el precio de los hidrocarburos, como el gas natural y el petróleo, tiende a subir, según ha advertido recientemente la página web Market Watch. “Abril es el peor mes para el dólar desde hace décadas (…) Su debilidad es particularmente pronunciada frente al euro y frente a las monedas dependientes de materias primas”, señala el director de estrategia de la empresa Intermarket Strategy, Ashraf Laidi.
En los últimos cinco años, el dólar ha caído en abril frente al euro, y en cuatro de los cinco abriles también frente al dólar canadiense.
El índice que mide el valor del dólar, el DXY, registró una caída del 2,1 % durante el primer trimestre del año. Todos los meses fueron negativos para la moneda estadounidense salvo febrero, cuando experimentó una ligera mejora. Pero no despega.

Abril es el peor mes para el dólar desde hace décadas (…) Su debilidad es particularmente pronunciada frente al euro y frente a las monedas dependientes de materias primas”, dice el director de estrategia de la empresa Intermarket Strategy, Ashraf Laidi.
Y ello a pesar del endurecimiento de las políticas de la Reserva Federal de EE.UU. Las turbulencias en los mercados bursátiles internacionales no están sentando bien al billete verde y su valor podría no mejorar, tampoco, durante el segundo trimestre del año.
Asimismo, el segundo trimestre del año coincide con la más que posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). También el luto en el que están sumidas las relaciones comerciales entre EE.UU. y China, entre otros países, podría tener su impacto en el dólar.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx     

Rusia no va a ceder ante los ultimátums de Occidente". Moscú pone sus Fuerzas Armadas en estado de máxima alerta de combate


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx   elespiadigital.com

"Rusia no va a ceder ante los ultimátums de Occidente". Moscú pone sus Fuerzas Armadas en estado de máxima alerta de combate



La expulsión de los diplomáticos rusos de los países occidentales por el caso Skripal "es una provocación", ha expresado el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.
Rusia no va a ceder ante los ultimátums de Occidente, ha afirmado el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov. "Nunca vamos a ceder ante los ultimátums, no es la lengua en la que hay que hablar con Rusia", ha afirmado Lavrov en una reunión con los diplomáticos rusos expulsados.
"Siempre vamos a hacer todo lo necesario para garantizar la seguridad y proteger la dignidad de nuestros ciudadanos", ha agregado el canciller.
La expulsión de los diplomáticos rusos por el caso Skripal se realizó "bajo un pretexto inventado" y es una "provocación", ha expresado el ministro. "Es, sin duda, una provocación sin precedentes que no tiene nada que ver con la tarea de la promoción de la cooperación internacional", ha criticado Lavrov.
Asimismo, ha agregado que las causas de la expulsión "no tienen nada que ver con el trabajo que hacían los diplomáticos".
Rusia pone sus Fuerzas Armadas en estado de máxima alerta de combate
Vehículos militares, tropas y misiles rusos Iskander, capaces de portar armas nucleares, se desplazan a lo largo del país. Estos movimientos son más visibles en el oeste del país cerca de las fronteras con Ucrania y Bielorrusia y también en Oriente Medio.
Ciertas fuentes han informado también del despliegue de sistemas de control y mando en las principales instalaciones marítimas y aéreas rusas. Las autoridades rusas no se han pronunciado sobre este tema.
Según los expertos, estas acciones se explican por la posibilidad de un choque entre EEUU y Rusia en caso de un ataque militar estadounidense y de otros países de la OTAN contra Siria bajo el pretexto de un supuesto -y, según todos los indicios, falso- ataque químico en Duma.
El ministro ucraniano de Defensa, Stepan Poltorak, ha afirmado que Rusia había desplegado 11 batallones de 70.000 soldados cerca de la frontera ucraniana.
Por otro lado, el sitio Al Masdar News ha informado que la Flota rusa del Mar Negro ha sido colocada en estado de alerta después de que un barco estadounidense haya abandonado las aguas de Chipre con destino al Este del Mediterráneo.
Según el Ministerio de Defensa ruso, su Flota del Mar Negro está en la actualidad en alto estado de alerta de combate para la eventualidad de un potencial ataque por parte de EEUU contra Siria.
El destructor de la Marina de EEUU, USS Donald Cook, estaba en ruta hacia el este del Mediterráneo el lunes después de haber hecho escala en Larnaca, en Chipre, anunció la agencia Haiti Press Network.
El Pentágono desmintió, por su parte, esa noticia y dijo que el destructor tenía previsto anclar a lo largo de Chipre.
"A punto de fallar": la estrategia de EEUU en Siria
El embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, advirtió a EEUU de las graves consecuencias en caso de un ataque contra Siria. El politólogo Stanislav Tarásov comentó a Sputnik que en la región se observa una fuerte escalada.
"El empleo de la fuerza bajo pretextos falsos contra Siria, donde se encuentra el personal militar ruso a solicitud del Gobierno legítimo de ese país, puede llevar a graves consecuencias", advirtió Nebenzia.
El experto en problemas de Oriente Medio y el Cáucaso, Stanislav Tarásov, destacó una fuerte escalada en Siria.
Según el analista político, "los estadounidenses y sus socios avanzaron gradual y persistentemente, ideando diversos pretextos, buscando diferentes razones" para lograr esta escalada.
"La historia del excoronel ruso fugitivo —Serguéi Skripal, envenenado en el Reino Unido— no produjo el efecto esperado. No me refiero a la expulsión de los diplomáticos, sino a la influencia política y diplomática general en la opinión pública. Entonces, ahora los estadounidenses y sus socios decidieron desviar la atención a Siria", opinó Tarásov.
Anteriormente, los medios informaron sobre el supuesto uso de armas químicas en la ciudad siria de Duma. Los países occidentales acusaron al Gobierno sirio del incidente. Las autoridades sirias y Moscú rechazaron las acusaciones.
Washington declaró estar estudiando la posibilidad de una "respuesta militar" a las supuestas acciones de las fuerzas gubernamentales. El presidente de EEUU, Donald Trump, prometió tomar una decisión sobre las medidas contra Damasco durante 48 horas.
"Los estadounidenses están sufriendo una derrota en Siria no militarmente, sino estratégicamente para pasar al menos a algún proceso de solución política y diplomática o simplemente lograr sus objetivos", destaca el experto.
En este contexto, según Tarásov, EEUU recurre a nuevas acusaciones del uso de armas químicas con el fin de crear un pretexto para atacar.
"Esto, por supuesto, es un juego a punto de fallar. Creo que los estadounidenses no cruzarán la línea roja. Pero esto tampoco causa ninguna satisfacción, porque su comportamiento afecta a la situación en la región que se está degradando", concluyó el analista político.
Nikki Haley, embajadora, psicópata peligrosa y tarada mental: “Rusia nunca será nuestro amigo y los abofetearemos cuando sea necesario”

El embajador de Estados Unidos en la ONU no es conocido por su actitud amistosa hacia Moscú, pero su nueva visión de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se destaca incluso entre sus divagaciones más rabiosas. Hablando en la Universidad de Duke en Carolina del Norte el viernes, Haley admitió que las relaciones amistosas con Rusia es una perspectiva poco probable, y agregó que el equipo de Trump ha hecho más contra Moscú que cualquier otra administración desde el mandato de Ronald Reagan.
«Rusia nunca será nuestra amiga», dijo Haley a los estudiantes en una sesión de preguntas y respuestas, respondiendo a una pregunta sobre «responsabilizar a Rusia» por supuesta intromisión en las elecciones presidenciales de 2016. El diplomático dijo que Washington aún trabaja con Moscú «cuando lo necesitamos, y les damos una bofetada cuando es necesario».
Luego aumentó aún más las apuestas: «A todo el mundo le gusta escuchar las palabras. Voy a decirte, mira las acciones «, instó Haley. «Expulsamos a 60 diplomáticos / espías rusos, armamos a Ucrania para que puedan defenderse», agregó.
Según el enviado de la ONU, Estados Unidos está haciendo «dos cosas que Rusia nunca querría que hagamos», es decir, ampliar el ejército y ampliar su política energética. «Entonces, este presidente ha hecho más contra Rusia que cualquier presidente desde Reagan», afirmó.
«No ha visto el final de lo que esta administración le hará a Rusia». Continuarás viendo esa jugada «, enfatizó.

Al enfriar el grado de ataque de Rusia en su discurso, Haley dijo que Estados Unidos y Rusia cooperan en Afganistán y África, buscando áreas de interés mutuo. Mientras tanto, afirmó, «nuestras relaciones con Rusia dependen únicamente de Rusia».
Sin embargo, los líderes rusos pueden hacer la vida más fácil «si deciden ser un buen actor y tratar en la comunidad internacional como los países regulares», señaló el embajador y agregó que «verán que más países quieren trabajar con ellos».
El tema de los ataques a Rusia y la supuesta interferencia de Moscú en los procesos democráticos de EE. UU. Parece estar lejos de disminuir, a pesar de que hasta el momento no se han presentado pruebas sólidas al público. Moscú ha rechazado repetidamente los reclamos. «Hasta que veamos los hechos, todo lo demás será bromista», dijo el mes pasado el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
Sin embargo, podría haber signos de mejora en el horizonte. Donald Trump recientemente sugirió reunirse con el líder ruso Vladimir Putin en Washington, DC. En marzo, dijo que los dos líderes «se reunirán en un futuro no muy lejano para discutir la carrera armamentista que se está descontrolando». Putin y Trump se han reunido hasta ahora dos veces.
La primera reunión tuvo lugar durante la cumbre del G20 en Alemania en julio pasado, y la segunda tuvo lugar en el marco de la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Vietnam en noviembre. El presidente Putin, así como varios funcionarios rusos, han señalado continuamente la disposición de Moscú para mejorar los vínculos con los EE. UU. Y Occidente, basados ​​en la confianza y el respeto.
Un búnker, el poder de Melania y la "infiltrada nº1": salen a la luz los secretos de la Casa Blanca
alt
La Casa Blanca tiene un enorme búnker secreto debajo del jardín norte por si acontece el 'día del juicio final', según informa el libro de Ronald Kessler 'The Trump White House: Changing the Rules of the Game' ('La Casa Blanca de Trump: cambiando las reglas del juego').
El búnker, construido durante la Administración Obama, fue recorrido por miembros del personal del presidente Trump el año pasado.
Kessler, un exreportero del Washington Post y autor de varios libros sobre el Servicio Secreto y la seguridad nacional, escribió que el refugio antinuclear es lo suficientemente grande como para albergar al personal de la Casa Blanca indefinidamente.
El proyecto comenzó a realizarse en 2010, oficialmente para mejorar el cableado eléctrico y el aire acondicionado de la Casa Blanca. No obstante, los periodistas siempre han sospechado que el proyecto de 376 millones de dólares involucraba la construcción de un búnker.
La Casa Blanca ya tenía un búnker, bajo el ala este, llamado Centro de Operaciones de Emergencia Presidencial, donde el vicepresidente Dick Cheney y otros altos cargos gubernamentales se escondieron durante los ataques terroristas del 11 de septiembre. Sin embargo, la nueva instalación es mucho más grande, asegura Kessler.
"El búnker tiene al menos cinco pisos de profundidad y su construcción terminó cerca del final del mandato de Obama. Puede albergar indefinidamente al personal de todo el Ala Oeste en caso de un ataque con armas de destrucción masiva", escribe Kessler.
El nuevo libro sobre el funcionamiento de la actual Casa Blanca también describe a Melania Trump como un miembro con mucha influencia tanto en la familia Trump como en su entorno político.
Kessler también afirma que la consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, es la "infiltrada número uno" en la Casa Blanca, y es por su culpa que hay tantas fugas sobre los asuntos internos del Gobierno.
Análisis: El conflicto en Siria está a punto de convertirse en una guerra mundial
Una vez más, el mundo está al borde de la guerra mundial gracias a las acciones arbitrarias de algunos estados involucrados en el conflicto sirio. Adivina cual?
A medida que la situación en Siria continúa escalando, parece que los líderes del «mundo libre» están más interesados ​​en instigar una nueva escalada en lugar de estudiar el tema del «ataque químico» de Douma de una manera genial.
El 10 de abril, el presidente de EE. UU., Donald Trump, prometió una respuesta «enérgica» al presunto ataque químico Douma, ubicado en el suburbio de Damasco en Eastern Ghouta.
«Estamos tomando una decisión sobre lo que hacemos con respecto al horrible ataque que se hizo cerca de Damasco», dijo Trump a los periodistas.
«Tenemos muchas opciones en el aspecto militar», dijo y agregó que la respuesta se resolverá «en breve».
El 9 de abril, Trump prometió «decisiones importantes» después de que los Estados Unidos descubran quién fue el responsable del presunto ataque en Douma: Rusia, Siria o Irán, o «todos ellos juntos».
Entonces, ¿Estados Unidos todavía está averiguando quién es el responsable? De hecho, parece que Washington ya ha decidido a quién culpar y el único problema es justificar la próxima agresión contra Siria.
Durante la reciente reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el enviado estadounidense Nikki Haley afirmó que Estados Unidos actuará contra el gobierno de Assad con o sin una bendición de la ONU.
«Podría mostrar imágenes de todos estos asesinatos y sufrimientos para que el Consejo los vea, pero ¿cuál sería el punto? El monstruo que fue responsable de estos ataques no tiene conciencia, ni siquiera se sorprende por las imágenes de niños muertos.
El régimen ruso, cuyas manos están todas cubiertas de sangre de niños sirios, no puede avergonzarse por las imágenes de sus víctimas. Lo hemos intentado antes. No debemos pasar por alto las funciones de Rusia y de Irán para permitir la destrucción asesina del régimen de Assad. Rusia e Irán tienen asesores militares en los aeródromos y centros de operaciones de Assad. Los oficiales rusos están ayudando a dirigir la campaña de «morir de hambre y rendirse» del régimen, y las fuerzas aliadas iraníes hacen gran parte del trabajo sucio. Cuando el ejército sirio golpea a los civiles, confían en el hardware militar que le da Rusia.

Estamos más allá de mostrar imágenes de bebés muertos. Estamos más allá de las apelaciones a la conciencia. Hemos llegado al momento en que el mundo debe ver que se haga justicia. La historia registrará esto como el momento en que el Consejo de Seguridad cumplió con su deber o demostró su completo y completo fracaso para proteger al pueblo de Siria «, dijo Haley.
Para Haley, no hay duda de qué «monstruo» es responsable del presunto ataque químico en Douma. No se necesitan pruebas ni investigaciones para confirmar esto.
Las acusaciones de armas de destrucción masiva (ADM) han demostrado ser una herramienta útil de la política exterior de algunos estados. Esta herramienta se usa activamente en Siria.
Según los informes que circulan, el Pentágono ya le proporcionó a Trump opciones militares, que podrían implementarse para castigar a Siria.
Reuters dice que una de las opciones es la llamada respuesta multinacional, es decir, la invasión a gran escala, que puede involucrar a Francia, el Reino Unido y algunos otros aliados de Estados Unidos.
Israel es otro poder que impulsa activamente el conflicto con declaraciones públicas e incluso acciones, como el ataque del 9 de abril en la base aérea T4. Tel Aviv, que durante mucho tiempo ha estado apoyando a las fuerzas anti-Assad en Siria, solo ha contribuido a la creciente influencia iraní en el país. Necesita medidas extraordinarias para contener la expansión iraní. Sin dudas, los líderes israelíes ven la promesa de Trump de una respuesta «contundente» como una buena oportunidad para ganar ventaja en la batalla por Siria.
La pregunta es ¿cómo responderá Rusia?
El 9 de abril, expertos del Ministerio de Defensa de Rusia visitaron las partes de Douma donde se produjo el presunto ataque químico. De acuerdo con la declaración del Ministerio de Defensa, no se encontraron rastros de uso de armas químicas. Los militares rusos también describieron las fotos de las víctimas del ataque químico publicadas por los llamados cascos blancos como falsas.
Respondiendo a la declaración de Haley durante la reunión de la UNSC, el representante ruso Vassily Nebenzia calificó las acusaciones contra Damasco de «noticias falsas». Nebenzia advirtió una vez más a Estados Unidos y sus aliados de las posibles «graves consecuencias» de una acción militar contra Siria.
«¿Ahora entiendes lo que has hecho?» Nebenzia repitió la pregunta de Putin sobre los juegos imprudentes dirigidos por Estados Unidos en el Medio Oriente. «No, no lo haces.»
«Donde quiera que vayas, todo lo que tocas, solo dejas atrás el caos. Intentas pescar en esas aguas turbias, pero lo único que atrapas son los mutantes «.
«Lo que [las] ​​desventuras militares de Occidente provocan es bien conocido, como lo demuestran los ejemplos de Yugoslavia, Iraq y Libia. Nadie te ha otorgado el poder de actuar como el policía del mundo, o actuar como el fiscal, el juez y el verdugo tampoco «, dijo.
Mientras tanto, aparecieron informes de que el destructor de misiles guiados US US Donald Cook, armado con misiles de crucero Tomahawk, fue «hostigado» por aviones de combate rusos de bajo vuelo en una clara señal de las crecientes tensiones en la región.
Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso advirtió que está listo para tomar medidas contra cualquier «misil» o «lanzadera» que ponga en peligro a sus tropas desplegadas en toda Siria.
Teniendo en cuenta que cualquier acción militar estadounidense a gran escala contra el gobierno de Assad pondrá en peligro a las tropas rusas, Moscú tendrá que responder …
La última vez que las potencias mundiales estuvieron cerca de una confrontación militar sobre Siria en abril de 2017. Sin embargo, el ataque con misiles de crucero de EE. UU. En la base aérea de Shayrat pareció ser más un movimiento de relaciones públicas que una verdadera acción militar.
Fuente: SouthFront

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Occidente lleva al mundo al borde de la guerra… Rusia reitera su advertencia a EEUU sobre Siria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx  elespiadigital.com

Occidente lleva al mundo al borde de la guerra… Rusia reitera su advertencia a EEUU sobre Siria



MOSCÚ (Sputnik) — Rusia mantiene bien protegidas sus bases en Siria pero respondería de inmediato en el caso de que un ataque de EEUU afectara a sus militares emplazados en el país árabe, declaró el senador Evgueni Serébrenikov, vicepresidente del comité de Defensa y Seguridad de la Cámara Alta.
"Las bases militares rusas en Hmeymim y Tartus están bajo fuerte protección, según el Ministerio de Defensa. Con todo, esperamos que los ataques estadounidenses, en el supuesto de que los haya, no pongan en peligro la vida de nuestros militares. Pienso que EEUU se da cuenta y lo evitaría, pues (de lo contrario) la respuesta de Rusia sería inmediata, como ya dijo el jefe del Estado Mayor", señaló Serébrenikov.
El 7 de abril, varios medios de comunicación denunciaron que el Gobierno de Siria llevó a cabo un ataque químico contra Duma, una localidad situada a unos 10 kilómetros al noreste de Damasco, citando como fuentes a grupos rebeldes.
El presidente de EEUU, Donald Trump, acusó a su homólogo sirio Bashar Asad, pero aseguró que también Rusia e Irán eran responsables por su apoyo a Damasco.
Trump sostuvo que su Gobierno decidiría en las próximas 24 a 48 horas una respuesta adecuada al incidente.
Damasco rechazó las acusaciones de haber arrojado un barril con gas cloro sobre Duma.
También Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en que expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno
Rusia dará una respuesta inmediata a un ataque de EEUU a Siria
El Gobierno de Rusia asegura una respuesta ‘inmediata’ a un posible ataque aéreo de Estados Unidos contra Siria, como lo ha prometido el presidente Donald Trump, si estos asaltos afectan a militares rusos desplegados en el territorio sirio, señala un senador ruso.
En este sentido, Serébrenikov ha hecho alusión a las declaraciones del jefe del Estado Mayor de Rusia, Valery Gerasimov, quien advirtió de que no dejará sin respuesta un posible ataque con misiles del Pentágono (Departamento de Defensa de EE.UU.) contra Siria, donde operan “muchos asesores, representantes del Centro ruso para la Reconciliación y militares rusos”.
Mientras todos esperaban un ataque estadounidense a Siria, a primeras horas del lunes, varios misiles crucero golpearon la base militar aérea de Tiyas (T-4), en la provincia de Homs (en el centro de Siria); el suceso dejó 14 muertos.
Según el Ministerio ruso de Defensa, dos aviones de combate F-15 del régimen israelí realizaron el ataque y habrían utilizado el espacio aéreo de El Líbano para ejecutar la acción.
Según opina Mohamad Mulhem, un general de brigada sirio, Estados Unidos delegó al régimen de Israel para realizar un ataque aéreo contra la referida base militar siria, ya que busca evitar un enfrentamiento directo con las fuerzas de Rusia en el país árabe.
“Rusia derribará misiles que EEUU lance contra Siria”
El embajador de Rusia en El Líbano, Alexander Zasypkin, advirtió el martes de que si Estados Unidos se atreve a atacar Siria, todos los misiles estadounidenses disparados contra el país árabe serán derribados y los sitios de lanzamiento también serán atacados.
“Si hay un ataque de los estadounidenses, entonces... los misiles serán derribados e incluso las fuentes de donde se dispararon los misiles”, aseveró el diplomático ruso en declaraciones concedidas a la cadena libanesa Al-Manar.
De hecho, Zasypkin enfatizó que sus afirmaciones son una declaración del presidente ruso, Vladimir Putin, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Valery Gerasimov.
Del mismo modo, también sostuvo que un choque debería excluirse y, por lo tanto, agregó, el país euroasiático está dispuesto a celebrar negociaciones para zanjar la crisis actual.
Con estas palabras, el embajador ruso respondía a las recientes amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre un ataque misilístico a Siria, como el otro llevado a cabo el año pasado contra la base aérea de Al-Shairat, en la provincia central de Homs.
Trump realizó tales amenazas luego de responsabilizar a Damasco del presunto ataque químico en Duma, ubicada en la región de Guta Oriental, reportado por los llamados Cascos Blancos, una organización acusada en varias ocasiones de tener vínculos con los terroristas, que dijeron que más de 40 personas habían muerto el sábado por asfixia con gas cloro.
Las fuentes militares del portal web israelí Debka, a su vez, informaron el martes que Estados Unidos, el Reino Unido y Francia preparan unidades aéreas y navales para llevar a cabo un ataque inminente en Siria, ante el que Moscú y Damasco han puesto a sus Fuerzas Armadas en máxima alerta.
Trump sopesa lanzar un ataque militar contra Siria más potente que el del año pasado
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y sus asesores valoraron en una reunión celebrada este martes la posibilidad de lanzar un ataque militar contra Siria más potente que el que acometido el año pasado. La acción ofensiva sería en respuesta al supuesto ataque químico reportado en la localidad siria de Duma (Guta Oriental), a pesar de que este todavía no ha sido confirmado por los expertos.
La Casa Blanca y sus funcionarios de seguridad nacional mostraron su preocupación de que un ataque de la misma escala que el de abril de 2017, cuando dos destructores estadounidenses lanzaron 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Shayrat, no sea eficaz a la hora de frenar los esfuerzos bélicos del Ejército sirio, escribe The New York Times.
Trump se reunió con su jefe de Gabinete, John Kelly, su nuevo asesor de seguridad nacional, John Bolton, y diversos funcionarios. No obstante, su portavoz se negó a comentar el contenido de esta conversación. "Como hemos dicho, todas las opciones están sobre la mesa", declaró Sarah Huckabee Sanders, la secretaria de prensa de la Casa Blanca.
Según la información de The New York Times, los funcionarios de la Administración estadounidense expresaron en la reunión la esperanza de que el nuevo ataque fuera de mayor magnitud. Las posibles opciones incluían ataques contra varios objetivos y ataques que durarían más de un día.
Al su vez, Trump se mostró reacio a profundizar sobre una intervención de EE.UU. a largo plazo. "Hay una clara tensión entre el deseo de hacer algo más grande que la última vez y el claro deseo del presidente de no permanecer involucrado en operaciones sostenidas", comentó Michèle A. Flournoy, subsecretaria de Defensa durante la Administración de Barack Obama.
Al mismo tiempo, los funcionarios estadounidenses expresaron la seguridad de que tendrían el apoyo de Francia, Reino Unido, Arabia Saudita y Catar. No obstante, quedó poco claro si alguno de los aliados participaría en las acciones.
"Todos pagarán un precio"
Este 10 de abril, Trump canceló su primera visita a América Latina para controlar la respuesta de Washington al presunto ataque químico. El mandatario se reunió este lunes con los altos mandos militares del país norteamericano para tomar una decisión respecto al "horrible ataque que se perpetró cerca de Damasco", refiriéndose al presunto ataque químico.
Si ataca a Siria sin el permiso del Congreso, ¿qué impedirá que bombardee a Corea del Norte o Irán?
El presidente señaló que tomaría una decisión sobre una posible respuesta en cuestión de 24 o 48 horas, advirtiendo que "todos pagarán un precio".
Dos destructores de EE.UU. ya se encuentran en el Mediterráneo: el Donald Cook y el Porter. Estos dos buques, probablemente armados con unas dos docenas de misiles Tomahawk, podrían lanzar un ataque similar al del año pasado, señala The New York Times.
Al mismo tiempo, se ha informado que también se dirige al mar Mediterráneo un grupo de ataque liderado por el portaviones Harry Truman, aunque el objetivo de su misión se desconoce.
"Trump necesita el permiso del Congreso"
Mientras tanto, algunos senadores han advertido que antes de tomar cualquier acción, Trump necesita el permiso del Congreso. "Es un presidente, no un rey, y el Congreso necesita dejar de darle carta blanca para guerrear contra cualquiera en cualquier parte", ha comentado Tim Kaine, senador demócrata por Virginia.
"Si ataca Siria sin nuestro consentimiento, ¿qué le va a impedir que bombardee Corea del Norte o Irán?", se ha preguntado el legislador.
Ataque no confirmado
Durante la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que tuvo lugar este lunes, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, subrayó que no está confirmado que se emplearan sustancias químicas prohibidas en Duma.
Después de la liberación de esa localidad, "especialistas rusos de protección biológica, radiológica y química llegaron hasta allí para recopilar datos. Tomaron muestras de suelo, que no indicaron la presencia de ningún compuesto nervioso ni de cloro, y entrevistaron a residentes locales y a los exmilitantes que dejaron de luchar", explicó el diplomático de Rusia.
Al mismo tiempo, numerosos expertos señalan que una acción así habría sido una decisión ilógica por parte del Gobierno sirio en un momento en el que se encuentra en el cenit de su poder y cuando los grupos armados están prácticamente derrotados.
A su vez, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) prometió enviar a una misión de expertos a la localidad de Duma para investigar el supuesto
"Para EE.UU. no se requiere ninguna investigación"
Este martes, EE.UU. y otros países del Consejo de Seguridad se negaron a adoptar un proyecto de resolución propuesto por Rusia para el envío de expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) a la ciudad de Duma, con el fin de investigar lo ocurrido en esa zona el pasado miércoles.
El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, lamentó esta decisión. "El hecho de que no hayan adoptado esta resolución dice que, desafortunadamente, para mis socios y colegas estadounidenses no se requiere ninguna investigación", señaló Nebenzia.
"Una vez más, les pediría que se abstengan de esos planes que puedan tener en Siria [...] Podemos estar al borde de eventos muy, muy tristes y difíciles", acotó el diplomático ruso.
  • El presidente estadounidense Donald Trump se reunió este lunes con los altos mandos militares del país para tomar una decisión respecto al "horrible ataque", afirmando que todos los responsables "pagarán un precio".
  • Sin embargo, Nebenzia declaró que no está confirmado que en Duma se emplearan sustancias químicas prohibidas, pues las muestras recopiladas en el sitio por especialistas rusos no indicaron la presencia de ninguno de los compuestos tóxicos presuntamente utilizados.
Rusia refuerza sus fuerzas en las fronteras
CHERKESK, RUSIA (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de Rusia reforzó el control de las fronteras para impedir la entrada de terroristas internacionales en el territorio del país, comunicó el secretario del organismo, Nikolái Pátrushev.
"Se aprobaron una serie de medidas para reforzar la protección de la frontera estatal en las zonas de posible entrada de miembros de organizaciones extremistas y terroristas internacionales", dijo Pátrushev.
El secretario también comunicó que el año pasado las fuerzas de seguridad de Rusia no permitieron que más de un centenar de residentes del Cáucaso del Norte se fueran al extranjero para luchar al lado de los terroristas.
Agregó que últimamente se intensificó la actividad propagandística y de reclutamiento que llevan a cabo los terroristas internacionales y los miembros de organizaciones extremistas.
"El peligro potencial lo representan los que abanderan la ideología radical, incluidos los familiares de los participantes de conflictos armados que utilizan el canal humanitario para el regreso", subrayó Pátrushev.
Añadió que "hay que prestar una atención especial a los menores sometidos a la influencia de la propaganda en territorios controlados por los terroristas, incluidos los que pasaron entrenamiento en campos especiales".
¿Pretenden aplicar los países occidentales el guion libio-iraquí en Siria?
MOSCÚ (Sputnik) — La votación en el Consejo de Seguridad de la ONU mostró una vez más que la coalición occidental liderada por EEUU sigue queriendo implementar en Siria el mismo guion que les funcionó en Libia e Irak, declaró el presidente del comité de Asuntos Exteriores de la Duma rusa, Leonid Slutski.
"El resultado de la votación en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre las resoluciones del mecanismo para investigar el supuesto uso de armas químicas en Siria muestra una vez más que la coalición occidental liderada por Estados Unidos no abandona los intentos de implementar el guion libio-iraquí contra Damasco", dijo Slutski.
Según el político, es obvio que los objetivos de Occidente están lejos de la lucha contra el terrorismo internacional.
"Lo único que les importa es cambiar el régimen de Bashar Asad a toda costa, a expensas de mentiras abiertas, provocaciones y falsificaciones absolutas", explicó.
Slutski expresó su preocupación por los informes sobre la preparación de las fuerzas armadas de varios países de la coalición para lanzar un posible ataque contra Siria, así como la decisión del presidente Donald Trump de cancelar su visita a América Latina para "supervisar la respuesta de EEUU" al supuesto ataque químico en Siria.
"Es un escenario extremadamente negativo, el que se está fabricando ante nuestros ojos, el mismo que Rusia trató de evitar en el Consejo de Seguridad de la ONU, advertimos y seguimos advirtiendo de las muy peligrosas consecuencias  de esta agresión contra el Estado soberano sirio", subrayó el diputado.
El 10 de abril, el borrador de resolución presentado por Rusia para apoyar una misión investigadora de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en la ciudad siria de Duma no reunió los votos necesarios para su aprobación en el Consejo de Seguridad de la ONU tras votar en contra EEUU y Reino Unido.
Rusia, a su vez, vetó un proyecto de resolución de EEUU sobre la creación de un nuevo mecanismo de investigación de ataques químicos en Siria.
El 7 de abril los denominados Cascos Blancos divulgaron informes de que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre la localidad de Duma provocando decenas de muertos y centenares de afectados.
Los Cascos Blancos se posicionan como una ONG políticamente neutral y no beligerante, dedicada a la protección de civiles en Siria.
No obstante junto a los vídeos en los que sus voluntarios rescatan a niños de las ruinas, también aparecieron imágenes con los mismos protagonistas uniformados y empuñando las armas; en otras se ve cómo manipulan las filmaciones, maquillando a las víctimas y dictándoles lo que deben declarar ante las cámaras.
El presidente sirio, Bashar Asad, afirmó incluso que en realidad los Cascos Blancos son partidarios de la organización terrorista Al Qaeda (prohibida en Rusia).
Según la propia ONG, sus principales donantes son la fundación Mayday Rescue (financiada por el Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos y Alemania) y la empresa Chemonics, con sede en Washington.
Varios países, entre ellos EEUU, Francia y Alemania ya se mostraron convencidos de que este ataque tuvo lugar y fue perpetrado por Damasco.
Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma, del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar Asad, es "un montaje" y propone que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas lleven a cabo una investigación sobre el terreno.
Por su parte, Damasco envió una invitación oficial a la OPAQ para que sus expertos lleguen a Duma, y prometió prestar "todo el apoyo necesario" para su labor.
Siria no permitirá realizar en su territorio el mismo escenario que en Irak y Libia
ONU (Sputnik) — Siria no permitirá repetir el escenario de devastación y cambio del poder como en Irak o Libia, aseguró el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari.
"No permitiremos a nadie, ni a un miembro permanente ni a un no permanente del Consejo de Seguridad, hacer con nosotros lo que hicieron con Irak y Libia", declaró en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Al dirigirse a los países occidentales, Jaafari precisó que "sus amenazas de agresión, maniobras, mentira y terrorismo nunca harán a nosotros, uno de los Estados fundadores de esta organización, cambiar de camino de nuestros derechos y el cumplimiento de nuestros compromisos en conformidad con la Constitución nacional".
Agregó que su país continuará defendiendo su soberanía e integridad territorial de cualquier agresión.
Un grupo de ataque de la Marina de EE.UU. se dirige al mar Mediterráneo
Un grupo de ataque de la Marina de Estados Unidos liderado por el portaviones Harry Truman se dirige al mar Mediterráneo, informa el periódico Stars and Stripes.
Esa agrupación también incluye el crucero Normandy, así como los destructores Arleigh Burke, Bulkeley, Forrest Sherman y Farragut. Más tarde, se les unirán los destructores Jason Dunham y The Sullivans.
De momento, el objetivo de esa misión norteamericana se desconoce.
Este 9 de abril, ciertos medios estadounidenses reportaron que cerca de las costas de Siria ya se encontraba el destructor Donald Cook.
Hace unas horas, el presidente estadounidense Donald Trumpcanceló su primera visita a América Latina para monitorear la respuesta de su país sobre el presunto ataque químico en Siria.
El lunes, Donald Trump, afirmó que decidirá sobre la respuesta de EE.UU. al supuesto ataque químico en Siria en las próximas 24 o 48 horas. "Todos pagarán un precio", expresó el mandatario. "No se descarta ninguna acción", afirmó el presidente.
Morales sobre posibles ataques de EE.UU. a Siria: "Toda acción unilateral viola la Carta de la ONU"
30
El mandatario boliviano tachó de "ilegal" cualquier acto contra la nación árabe, luego de que Washington prometiera responder al supuesto ataque químico en la localidad de Duma.
"Toda acción unilateral es ilegal y viola la Carta de las Naciones Unidas", ha declarado el presidente de Bolivia, Evo Morales, en su cuenta de Twitter en referencia a las amenazas de EE.UU. de un posible ataque en contra de Siria en respuesta al supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma del pasado 7 de abril.
"EE.UU. amenaza con un ataque en contra de Siria. [...] Eso es inaceptable", ha sostenido el mandatario boliviano.
EEUU amenaza con un ataque en contra de Siria. Toda acción unilateral es ilegal y viola la Carta de las Naciones Unidas. Eso es inaceptable. Bolivia insiste en creación de mecanismo independiente que investigue imparcial y completamente sobre despreciable uso de armas químicas.
— Evo Morales Ayma (evoespueblo) 11 April 2018
Asimismo, Morales ha indicado que "Bolivia insiste en la creación de un mecanismo independiente que investigue imparcial y completamente el despreciable uso de armas químicas".
Estas declaraciones del presidente boliviano se producen tras la última reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, donde se votaron los proyectos de las resoluciones para crear mecanismos de investigación del supuesto uso de armas químicas en Siria.
En el marco de esta reunión, que se celebró este martes en la sede de la ONU en Nueva York (EE.UU.), Bolivia votó a favor del proyecto de la resolución preparado por Rusia. Sin embargo, el documento no obtuvo el número necesario de votos para ser aprobado.
Este 10 de abril, Trump canceló su primera visita a América Latina para controlar la respuesta de EE.UU. al presunto ataque químico que tuvo lugar en Duma (Guta Oriental, Siria) el pasado 7 de abril

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

¿Están tratando las potencias occidentales de acabar con las obligaciones implícitas en el Derecho Internacional?

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

¿Están tratando las potencias occidentales de acabar con las obligaciones implícitas en el Derecho Internacional?

La guerra contra el Medio Oriente ampliado debería terminarse con la retirada de las fuerzas estadounidenses en los 6 próximos meses. Pero nada demuestra que la paz volverá a instalarse en cada uno de los países agredidos. Hoy estamos viendo lo que parece ser un intento de acabar con el derecho internacional. ¿Consolidará esto una división del mundo en dos bandos o será el inicio de un conflicto generalizado?
mundo justicia
¿Están tratando las potencias occidentales de acabar con las obligaciones implícitas en el Derecho Internacional? Esa es la pregunta que planteó el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, en la Conferencia de Moscú sobre la Seguridad Internacional [1].

Durante los últimos años, Washington ha promovido el concepto de «unilateralismo». El Derecho Internacional y las Naciones Unidas deberían ceder el paso a la fuerza de Estados Unidos.

Esta concepción de la vida política proviene de la historia misma de Estados Unidos: los colonos que llegaban a América pretendían vivir allí a su antojo y hacer fortuna. Cada comunidad elaboraba sus propias leyes y rechazaba la intervención del gobierno central en sus asuntos locales. El presidente y el Congreso federal se encargan de la Defensa y de las Relaciones Exteriores, pero -al igual que los ciudadanos- no aceptan una autoridad superior a la suya.

El presidente estadounidense Bill Clinton atacó Yugoslavia violando alegremente el Derecho Internacional. George Bush hijo hizo lo mismo contra Irak y Barack Obama también lo hizo al agredir sucesivamente Libia y Siria. Donald Trump, por su parte, nunca ha escondido su desconfianza hacia las reglas supranacionales.

En alusión a la doctrina Cebrowski-Barnett [2], Serguei Lavrov declaró:
«Tenemos claramente la impresión de que los estadounidenses tratan de mantener un estado de caos controlado en ese inmenso espacio geopolítico [el Medio Oriente], con la esperanza de utilizarlo para justificar la presencia militar de Estados Unidos en esa región sin límite de tiempo para promover su propia agenda.»
El Reino Unido es otro país que se ha tomado libertades en materia de Derecho. El mes pasado, Londres acusó a Moscú, sin presentar la menor prueba, en el «caso Skripal» y trató de reunir una mayoría en el Asamblea General de la ONU para excluir a Rusia del Consejo de Seguridad. Por supuesto, para los anglosajones resultaría mucho más fácil reescribir unilateralmente el Derecho sin tener que tomar en cuenta las opiniones de quienes se atreven a enfrentárseles.

En Moscú no creen que Londres haya sido capaz de emprender esa iniciativa y consideran que sigue siendo Washington quien dirige la orquesta.

La «globalización», o sea la «mundialización de los valores anglosajones», ha creado entre los Estados una sociedad clasista. Pero no hay que confundir este nuevo problema con la existencia del derecho de veto. Es verdad que la ONU, aunque proclama la igualdad entre los Estados -independientemente de su extensión geográfica-, reconoce en el Consejo de Seguridad 5 miembros permanentes con derecho de veto. La existencia de ese directorio, conformado por los principales vencedores de la Segunda Guerra Mundial, es necesaria para que esos mismos Estados acepten el principio mismo de un Derecho supranacional. Pero cuando ese directorio no logra pronunciarse sobre la manera de aplicar ese Derecho, la Asamblea General puede hacerlo en su lugar... al menos teóricamente ya que los Estados pequeños que se atreven a votar contra una potencia saben que van a ser objeto de represalias.

La «mundialización de los valores anglosajones» deja de lado el honor y valoriza la ganancia, de manera que lo único que determina hoy el peso de las proposiciones de un Estado es su nivel de desarrollo económico. Pero 3 Estados han logrado en los últimos años hacer oír sus voces gracias al contenido de sus proposiciones y no en función de sus economías. Esos 3 Estados son el Irán de Mahmud Ahmadineyad (actualmente bajo detención domiciliaria en su propio país), la Venezuela de Hugo Chávez y la Santa Sede.

La confusión engendrada por los valores anglosajones ha conducido a financiar organizaciones intergubernamentales con dinero privado. Como una cosa lleva a la otra, en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), por ejemplo, los Estados han ido abandonando poco a poco su poder de proposición... en beneficio de los operadores privados de telecomunicaciones, reunidos en un Comité «de consulta».

La «comunicación», nueva manera de llamar lo que antes se denominaba «propaganda», se impone en el campo de las relaciones internacionales. Desde el secretario de Estado estadounidense agitando ante el Consejo de Seguridad de la ONU una probeta con falso ántrax hasta el ministro británico de Exteriores mintiendo sobre el origen del novichok de Salisbury, la mentira ha sustituido al respeto, dejando espacio a la desconfianza.

En los primeros años de su creación, la ONU trataba de prohibir la «propaganda de guerra» pero hoy en día son precisamente varios miembros permanentes del Consejo de Seguridad quienes se dedican a ese tipo de propaganda.

Lo peor ha sido lo sucedido en 2012, cuando Washington logró imponer a uno de sus peores halcones, Jeffrey Feltman, como número 2 de la ONU [3]. Desde aquel momento, las guerras se organizan en Nueva York, precisamente en la sede de la institución que debería evitarlas.

Rusia se interroga en este momento sobre la posible voluntad de las potencias occidentales de bloquear las Naciones Unidas. En ese caso, podría crear una institución alternativa pero ya no habría un foro donde los dos bloques pudieran sentarse a conversar.

Una sociedad sin Derecho se convierte en un caos donde el hombre vuelve a ser el lobo del hombre. Exactamente de la misma manera, el mundo se convertirá en un campo de batalla si abandona el Derecho Internacional.
[1] «Serguei Lavrov en la 7ª Conferencia de Moscú sobre la seguridad internacional», por Serguei Lavrov, Red Voltaire, 5 de abril de 2018.

[2] «El proyecto militar de Estados Unidos para el mundo», por Thierry Meyssan, Haïti Liberté (Haití) , Red Voltaire, 22 de agosto de 2017.

[3] «Alemania y la ONU contra Siria», por Thierry Meyssan, Al-Watan (Siria), Red Voltaire; «ONU: Prórroga para el estadounidense Feltman como director de Asuntos Políticos», Red Voltaire, 28 de enero de 2016 y 16 de febrero de 2017.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Rusia no es inofensiva y advierte a Washington de consecuencias si sus soldados resultan afectados en Siria

 

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 Rusia no es inofensiva y advierte a Washington de consecuencias si sus soldados resultan afectados en Siria

Rusia advirtió a EEUU a través de los canales de comunicación militares de las consecuencias que podría acarrear para el país norteamericano que un ataque contra Siria se saldara con víctimas rusas, declaró el embajador de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov.
rusian army
© Sputnik/ Ministerio de Defensa de Rusia
"Rusia advirtió a los representantes de EEUU tanto públicamente como por los canales correspondientes, incluidos los militares, de las serias consecuencias que podría haber si EEUU llegara a perpetrar ataques y si en estos murieran ciudadanos rusos", declaró Chizhov en una entrevista con la cadena Euronews.

El presidente de EEUU, Donald Trump, no excluyó la posibilidad de dar una respuesta militar al supuesto ataque químico perpetrado en la ciudad siria de Duma, que según afirman los denominados Cascos Blancos se cobró la vida de 40 personas y dejó más de 500 afectados.

Anteriormente, un grupo naval de la Armada de EEUU, encabezado por el portaviones USS Harry S. Truman, partió hacia el mar Mediterráneo.

EEUU, Francia y Alemania se mostraron convencidos de que este ataque tuvo lugar realmente y que además fue perpetrado por Damasco, aunque las autoridades sirias negaron cualquier implicación.

Los médicos del hospital de Duma adonde supuestamente fueron trasladados los heridos -el único hospital de la ciudad- niegan haber tratado a personas con síntomas de un ataque químico, informó el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

El embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, sostuvo que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma, del que Occidente acusó al Gobierno de Bashar Asad, era "un montaje". Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia afirmaron que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria, tal y como sucedió hace un año en la provincia siria de Idlib.
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx