jueves, 31 de agosto de 2017

Hebreos neonazis


lahaine.org

Hebreos neonazis

 

 

lahaine.org

Las personas de la izquierda sionista objetan, incluso utilizando medios violentos, que los árabes se instalen en sus comunidades
¿Por qué los israelíes se callan ante los comentarios del presidente estadounidense Donald Trump sobre las ''muchas personas estupendas" que habrían participado en la manifestación de supremacistas blancos en Charlottesville?
Israel no tiene derecho moral a juzgar al presidente estadounidense Donald Trump en relación con sus declaraciones justificando a los neonazis de su país. En primer lugar, Israel realmente no se sorprendió por lo que dijo. Después de todo, está dispuesta a aceptar cualquier cosa de cualquier persona que apoye la ocupación israelí. Eso es axiomático ya. Ya se trate de un fascista húngaro o de un estadounidense neonazi, siempre y cuando apoyen la ocupación - aunque en secreto odien a los judíos - se les considera amigos de Israel y personas morales.
Los mejores "amigos de Israel" hoy en día son fascistas y evangélicos, xenófobos e islamófobos. Lo más importante es que apoyen la ocupación. Sólo quienes se oponen a la ocupación son antisemitas, y se hará todo lo posible para combatirlos. Perdonaremos a todos los demás.
Pero también hay otra razón para el silencio de los israelíes. Recuerda el dicho andaluz sobre el reconocimiento involuntario de la propia culpa: "piensa el ladrón que todos son de su condición". ¿Neo-nazis?. Tenemos bastantes "Made in Israel", equivalentes hebreos de los neonazis, y encuentran menos oposición en Israel que los neonazis en EEUU. Los progresistas organizaron una indignada contra-manifestación contra la marcha en Charlottesville. ¿Que tal en Israel?
La simetría sagrada que Trump intentó crear entre atacante y atacado, entre asaltante y asaltado, entre provocación y protesta, entre la justicia y el mal, todo ello fue inventado en Israel. Aquí tenemos al ocupante y al ocupado, una derecha violenta y, a veces, incluso asesina y una izquierda que nunca ha matado, pero con la que se le compara.
Cualquier asalto por colonos matones contra agricultores palestinos en su propia tierra se considera un "choque". Cualquier protesta palestina contra la violencia del ocupante se considera una "perturbación de la paz." Es una pelea simétrica entre pastores de dos pueblos. Después de todo, hay personas buenas y malas entre los colonos - como dijo Trump por lo que respecta a su "derecha alternativa".
La derecha alternativa israelí no es neonazi. Pero mil flores neonazis florecen en sus márgenes y nadie piensa en arrancarlas. El fascismo ha sido aceptado en Israel hace mucho tiempo. Los neonazis no, pero la distinción entre los dos es vaga. Si la organización extremista Lehava no es neonazi, ¿qué es? Si los forófos de La Familia del club de futbol Beitar de Jerusalem no son neonazis, ¿qué son? Si el bombardeo de la casa de la familia Dawabsheh en la localidad cisjordana de Duma y el secuestro y asesinato de Mohammed Abu Khdeir no son actos neonazis, ¿qué son? Y qué pasa con la señal de la carretera en árabe cerca del asentamiento de Halamish: "Esta zona está bajo control de los judíos. La entrada de los árabes está prohibida y constituye un riesgo para sus vidas!"
El desfile judío de banderas el Día de Jerusalén es una provocación neonazi patrocinada por el Estado, como los disturbios de Purim en Hebrón . La comunidad judía de Hebrón es en esencia neonazi. Vayan a ver, juzguen por ustedes mismos. Y las piscinas y las comunidades judías a lo largo del camino cerradas a los árabes? ¿Qué le harán a cualquier árabe si rompe las reglas y se cuela en la piscina judía en Kochav Yair - una comunidad israelí de la gente virtuosa de centro-izquierda, donde una mayoría de los votantes apoya a los ilustrados partidos Yesh Atid y Unión Sionista? Y qué van a hacer en la comunidad Nofit de Galilea si los árabes construyen casas allí tras los planes de expansión? Después de todo, no es difícil imaginar que estas personas de la izquierda sionista objeten, incluso utilizando algunos medios desagradables [violentos], que los árabes se instalen en sus comunidades.
El plan propuesto por el parlamentario Bezalel Smotrich (Habayit Hayehudi) es neonazi, a pesar de todas sus protestas. Entre las tres opciones que ofrece a los palestinos, no hay ni siquiera una que sea humana - y la tercera exige su expulsión y destrucción. ¿Que más necesitamos? Y la objeción de su mujer a dar a luz en la misma habitación que una mujer de raza inferior es también neonazi.
Las redes sociales están llenas de declaraciones neonazis terribles - desde desear la muerte de todos los niños palestinos, hasta desear lo mismo a todos los que cuentan las historias de esos niños. No se puede simplemente descartar todo ello como "un puñado de los desviados." Eso, también, es el espíritu de la época.
No podemos ignorar los sentimientos en este país, donde hay una política organizada e institucionalizada de racismo contra los solicitantes de asilo africanos. Los sentimientos pre-fascistas están enraizando también aquí - con manifestaciones neonazis patrocinadas por el estado - más que en cualquier otro país occidental.
En Occidente, las peores acusaciones son dirigidas contra los extranjeros. En Israel, se dirigen sobre todo contra las personas originarias del país. ¿Quejárse de Trump? ¡Sería el colmo de la hipocresía!.
Haaretz. Traducción para Sinpermiso: Enrique Garcí. Revisada por La Haine

Rarezas de alto nivel en Estados Unidos mientras la matriz de control jázara se desmorona


Rarezas de alto nivel en Estados Unidos mientras la matriz de control jázara se desmorona









Fuente y comentarios en inglés: https://benjaminfulford.net/2017/08/28/high-level-weirdness-us-khazarian-control-matrix-crumbles/

Las personas conscientes están notando que suceden cosas muy extrañas en la estructura de información mundial -especialmente dentro del mundo anglosajón- a medida que las contradicciones y los eventos extraños se multiplican. Todos estos son signos de una matriz (matrix) de poder que colapsa, el tipo de cosas vista alrededor de la época de la caída de la URSS.

La primera cosa a notar sobre la semana pasada en particular es que los EEUU fueron atacados por primera vez desde 2005 con un huracán. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, twitteó la frase de código para la guerra de climatología: “una vez en 500 años” para describir el huracán Harvey. El hecho de que golpease a la patria del clan Bush de Texas, en particular la ciudad de Houston, con inundaciones devastadoras, hace probable que esto sea una especie de venganza por el ataque del huracán Katrina contra Nueva Orleans.

También puede estar relacionado con el hecho de que 16 diplomáticos estadounidenses y canadienses en Cuba sufrieron lesiones cerebrales por algún tipo de “ataque sónico”. Es posible que hayan sido atacados debido a su participación en el corte del dinero del narcotráfico del clan Bush que estaba siendo lavado a través de Cuba. También es interesante que los “ataques sonoros” están siendo reportados por los medios de comunicación del mundo en lugar de ser descartados como delirios de personas que “llevan sombreros de aluminio” (como se solía llamar a los que creían en conspiraciones).

Http://www.zerohedge.com/news/2017-08-25/mystery-deepens-after-us-confirms-16-diplomats-suffered-traumatic-brain-jury-cuban

En cualquier caso, todo esto indica que la lucha esotérica de poder continúa.

Esta lucha de poder también se está revelando en anuncios de noticias extrañas y contradictorias con respecto al senador estadounidense John “Daesh” McCain. ¿Recuerda que recientemente teníamos artículos en los medios de comunicación sobre que McCain había sido diagnosticado con cáncer cerebral maligno? Éstos artículos fueron seguidos inmediatamente con información de que McCain se había recuperado y reunido el senado para parar los planes de Trump de anular la ley “Obamacare”. Después de eso, el USS “John McCain” fue atropellado por un buque de carga, matando a muchos marineros estadounidenses. Ahora nos están diciendo que McCain ha estado poniendo medios de grabación en la Casa Blanca y filtrando todos los planes de las administraciones de Trump a medios hostiles.

Http://itmakessenseblog.com/2017/08/27/the-rat-in-the-white-house-that-has-be-download-was- just-exposed-look-who-it-was-omgjohn- Mccain

Como acertadamente dice la muy usada frase: “no se puede inventar todo esto”, pero de nuevo parece como si dos fuerzas opuestas estuvieran inventando todos estos disparates.

Hay muchos otros signos que no sean informes contradictorios sobre el loco de McCain para indicar que una lucha de poder de alto nivel está campando furiosamente por Washington DC.

Dentro de la administración Trump, la eliminación de Steve Bannon ha sido seguida por la expulsión del asesor Sebastian Gorka. Estas son las personas que estaban presionando para seguir una línea dura contra el “Islam radical” (= agentes jázaros) y China.

Ahora, la facción de derecha alternativa “hacer que América sea grande de nuevo” en la administración está devolviendo el golpe. Fuentes del Pentágono afirman que el jefe de Estado Mayor de Trump, John Kelly, “puede ser obligado a despedir a los demócratas globalistas Gary Cohn, Jared Kushner y Dina Powell para igualar la puntuación y apaciguar a las bases de Trump”.

“Jared está bajo el fuego por su fracaso como pacificador, sin conseguir la solución de dos estados basada en las líneas de 1967, mientras no es querido en Egipto, Palestina o incluso Israel”, señalan las fuentes. Mientras tanto, “el “Goldmanita” Gary Cohn ya está bajo una presión masiva para dimitir, ya que pone a su tribu en primer lugar, se opone a los aranceles, apoya el grupo “antifa” y los falsos medios de comunicación judíos en su entrevista con el Financial Times que hizo explotar a Trump”.

Hay también bajo una presión increíble el estado delincuente de Israel. El líder israelí adorador de Satanás Benyamin Netanyahu fue a visitar Rusia para advertir de las “líneas rojas” israelíes, solo para que Rusia las atravesara permitiendo que la influencia iraní aumentara en Siria. Esto fue seguido con una ofensiva masiva por el ejército de mercenarios israelí-saudí Daesh dentro de Siria. La respuesta de Rusia fue colocar a tropas iraníes y de Hezbolá en la frontera israelí.

Http://www.debka.com/article/26200/Russians-brings-Iranians-Hizballah-to-Quneitra

También las fuerzas rusas, según la agencia oficial de noticias Tass, “destruyeron más de 1.000 instalaciones pertenecientes a grupos terroristas internacionales en Siria durante la semana pasada”, aplastando así la ofensiva de los mercenarios (del grupo terrorista) israelí-saudita.

Http://tass.com/defense/961925

La nación rica en petróleo y gas de Qatar ha frotado con sal las heridas de la alianza entre Israel y Arabia Saudita mediante el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Irán y manteniendo su dinero fuera de los bolsillos de la mafia jázara.

https://www.nytimes.com/2017/08/24/world/middleeast/qatar-iran-boycott-saudi-arabia.html

A diferencia del pasado, los israelíes ya no pueden ir corriendo y llorando a los Estados Unidos para pedir protección, porque el gobierno militar de Trump, de hecho, está harto y cansado de este estado delincuente provocador de problemas. Las fuentes del Pentágono dicen que el ejército estadounidense está trabajando con los rusos en este y otros temas, señalando que “Rusia apoya a la junta militar de los Estados Unidos nombrando al ex viceministro de Defensa Anatoly Antonov como embajador de Estados Unidos, militarizando las relaciones entre las dos superpotencias”.

Las fuentes del Pentágono también intentaron justificar el reciente discurso de Trump en el que se anunciaba una continuación abierta de la guerra en Afganistán de la siguiente manera: “el discurso de Trump sobre Afghanistán es una estrategia de salida multilateral disimulada en concierto con las potencias regionales mientras apoya a la India en su escaramuza de Bhután con China”. Sin embargo, en este caso, el viejo adagio “seguir el dinero”, es una explicación más realista de lo que está pasando. El hecho es que respecto a la producción de heroína afgana, si multiplicas la producción afgana señalada por la ONU por el precio de la calle en EEUU, vale alrededor de 1,6 billones de dólares al año, es decir, más del doble del presupuesto militar oficial de Estados Unidos.

Ahora están surgiendo nuevos denunciantes con descripciones detalladas y concretas de cómo el comercio internacional de drogas se hizo indispensable para el complejo industrial militar estadounidense en la era de posguerra. El denunciante de la CIA, Kevin Shipp, y el periodista de investigación Paul Williams, proporcionan un informe muy detallado de esto en el podcast en el siguiente enlace.

Https://theintelligencehour.podbean.com/e/the-intelligence-hour-with-kevin-shipp-081417/

Lo que es interesante acerca de lo que estos denunciantes del mundo real dicen es que encaja casi exactamente con lo que este escritor ha estado escuchando de sus propios contactos de la CIA y la sociedad secreta asiática. Las investigaciones del mundo real muestran más allá de la duda de que hay un nexo entre el dinero de la droga de varios billones de dólares que une la CIA, la logia fascista del Vaticano P2, Corea del Norte y los gangsters asiáticos.

Múltiples (fuentes) asiáticas y otras fuentes involucradas en este nexo dicen que esperan algún tipo de cambio importante este otoño. Esto es lo que una fuente de alto nivel en Tailandia, por ejemplo, tenía que decir sobre los acontecimientos relacionados en ese país:

“[La ex primer ministro Yingluck] Shinawatra salió de Tailandia el miércoles 23 con la ayuda de muy altos funcionarios, fuera de la Junta, en un avión privado. Está con su hermano en Dubai.”

Como antecedente esta fuente señaló:

“El Rey TUVO que dar permiso mucho antes de que el golpe [contra el hermano de Yingluck Thaksin] tuviera lugar en 2006. Eso permitió a ciertas personas tuviese tiempo de cargar los aviones con artículos “personales” como maletas llenas de grandes cantidades de dinero en efectivo, el billete de 1000 dólares de Singapur y Brunei, el favorito de la élite, así como unos cuantos kilos de diamantes, cortados y sin cortar (en esto le fue útil haber sido socio en una operación de minería de diamantes en Angola). Unas cuantas toneladas de Au fueron añadidas para el lastre. El paso de Thaksin fue despejado todo el camino de principio a fin. Tener un pasaporte diplomático lo hizo aún más rápido.”

Además, la fuente continuó:

“El Rey actual sólo ha sido visto en público en dos ocasiones. Se dice en los círculos internos del Palacio que tiene SIDA. Él vuela a Alemania dos veces al mes para (que le hagan) una transfusión de sangre … Parece que hay más en la extensión de sus tratamientos médicos que lo que dicen sus confidentes más cercanos. ¿Podría ser que la historia del SIDA fuese una cortina de humo?

Para concluir, esta fuente señala:

“El futuro de Tailandia y más actualmente, el de la Junta, serán conocidos dentro de 60 días. Lo que ocurra en DC afectará directamente a Tailandia, en más de una forma.”

La Sociedad del Dragón Blanco, por su parte, ha sido contactada recientemente por representantes de varios grupos que habían interrumpido todos los contactos inmediatamente después del atentado del 11 de marzo de 2011 de asesinato de masas con bomba nuclear y tsunami en Japón. Estos incluyen a un miembro mayor de la rama británica de la familia Rothschild, el principal asesino del sindicato Yamaguchi gumi y un alto agente del MI6. Todos están de acuerdo en que algo grande está bajando.

Esto se debe en parte, pero no exclusivamente, al plazo de los próximos 30 de septiembre del año fiscal de los Estados Unidos. Si realizamos la acción correcta esta vez, finalmente podemos detener a la facción criminal jázara en Washington DC (y evitar que) sigan pateando la lata por el camino. El SDB sabe quiénes son los jugadores secretos que todavía están de pie y les pide a todos su plena cooperación para que finalmente podamos continuar con el negocio de salvar el planeta.

Por favor, disfrutar de la última semana de verano y prepárate para lo que es probable que sea un otoño muy agitado.



29-08-17. Preguntas y Respuestas con Benjamin Fulford

Tengo algunas preguntas de las que un número de personas quiere saber la respuesta desesperadamente en tus informes.

1. ¿Se presentaron documentos en La Haya para autorizar al ejército estadounidense a intervenir en nombre de su pueblo contra elementos de su propio gobierno? (Referencia: cadena de correo electrónico a continuación) ¿Una campaña de alternativos para alentar a los militares de EE.UU.?

Ninguna de mis fuentes me ha hablado de documentos presentados en La Haya, pero puedo afirmar con seguridad que el régimen de Trump es una junta militar de facto y el ejército estadounidense ya ha tomado medidas.

2. ¿Es posible que el cabal haya utilizado la tecnología HAARP para crear la tormenta de Houston para elevar el precio del petróleo y así apoyar a sus bancos?

Sí, es posible. Al estudiar los eventos siempre es importante preguntar “Qui Bono?” o quién se beneficia.

3. ¿Va a haber realmente un aumento de tropas en Afganistán ara que destruyan los campos de adormidera / tráfico de drogas?

No, las tropas están ahí para proteger los campos de adormidera porque generan alrededor de 1.6 billones de dólares al año de ingresos.

4. ¿Qué impide que George Soros sea arrestado?

George Soros no ha sido arrestado porque ha sido asesinado. Los cabalistas están tratando de mantener la ilusión de que está vivo porque necesitan un hombre tapadera como él para actuar como una cubierta para los actores reales como los Rothschild.

5. ¿Por qué no se identifican a Antifa y BLM (Black Lives Matter) como organizaciones terroristas?

Ellos han sido y están siendo rodeados.

6. ¿Cuándo afirmarán su autoridad China y Rusia para tasar los metales preciosos físicos?

Es un proceso en curso. El verdadero debate que se está llevando a cabo bajo la superficie es acerca de cuándo, cómo, o si fuera de oro “fuera de los libros” debe ser monetizado. Es un asunto complejo.

7. ¿Las detenciones masivas son disuadidas por amenazas terroristas nucleares / biológicas / otras, y es esto temporal?

Ha habido una gran cantidad de arrestos, pero sí, algunos actores poderosos todavía están ahí porque tienen ejércitos protegiéndolos y tienen acceso a armas de destrucción masiva.

8. ¿La CIA y el FBI están ahora bajo el control de Trump o trabajan para la Cabal?

Se dividen en ambas facciones, pero la facción Trump prevalece ahora.

9. ¿Hay alguna acción significativa inminente, o es todo un impulso en una transición gradual (por ejemplo, dos años)?

Hay una transición gradual en curso. El problema principal es que si simplemente colapsas el sistema en un aterrizaje duro sin un reemplazo viable listo, habrá caos, derramamiento de sangre y sufrimiento en una escala masiva.

10. ¿Qué hay de la formación de rebeldes armados Antifa que estamos escuchando?

Los activistas antifa están siendo arrestados.

11. ¿Qué es lo que usted ve actualmente como el camino más esperanzador de la acción? ¿Consideraría dar entrevistas en medios alternativos?

La Sociedad del Dragón Blanco está presionando y participando en las negociaciones de alto nivel para renovar y, a veces reemplazar, la arquitectura internacional que se puso en marcha después de la Segunda Guerra Mundial. Y sí, me encanta dar entrevistas.

Con eses de Saal-Schutz (SS alemanas)


jmalvarezblog.blogspot.mx

Con eses de Saal-Schutz (SS alemanas)


Qué vergüenza de España Negra... No solo mienten, también se ríen de ti ¡A la calle, carajo!
Hoy hay 18.813.300 ocupados, unos 200.000 más que hace seis años, y, sin embargo, se trabajan menos horas
Hay 1.941.100 de personas subempleadas -que trabajan menos horas de las que quieren- un nivel similar al de finales de 2008
Ahora mismo tenemos medio millón de contratos más a jornada parcial que al inicio de la crisis
2.135.600 personas llevan más de un año buscado un trabajo. De ellas, algo más de medio millón buscan empleo desde hace más de dos años. Es decir, más de la mitad de personas en paro son paradas de larga duración. La cifra no deja de crecer. En el segundo trimestre de 2009 este colectivo era aproximadamente de un millón de personas.
El grueso de los nuevos ocupados tienen un contrato temporal. Aunque la mayoría de asalariados tienen un contrato indefinido, los datos muestran que una parte de ocupados sufren una alta rotación en el trabajo. Durante los primeros años la destrucción de empleo se concentró en los temporales, más baratos de despedir, y la tasa de temporalidad se redujo. Sin embargo, desde 2015 ha vuelto a crecer y ahora está en el   26,8%. A mediados de 2009, era del 29,3.

¿Qué sucede con la Revolución Ciudadana?


lahaine.org

¿Qué sucede con la Revolución Ciudadana?

 

 

lahaine.org

El expresidente Rafael Correa fue lapidario al sostener: “es obvio que el 2 de abril derrotamos a la oposición; no estoy muy seguro si ganó la Revolución Ciudadana”
En la segunda vuelta (balotaje), realizada en Ecuador el 2 de abril de 2017, triunfó el binomio de Alianza País (AP) Lenín Moreno/Jorge Glas sobre el de Guillermo Lasso/Andrés Páez, patrocinado por CREO/SUMA. La diferencia fue mínima: 51.16% (5´062.018 votos) a favor de Moreno/Glas y 48.84% (4´833.389 votos) para Lasso/Páez.
Ese triunfo alivió a los partidarios de la Revolución Ciudadana, que incluso dudaban sobre la posibilidad de derrotar a la otra candidatura directamente ligada con los intereses de la banca y las derechas del país.
El triunfo también alivió a las fuerzas democráticas y progresistas de América Latina, que comprendieron que en Ecuador se jugaba el futuro del progresismo y de la nueva izquierda en la región. Se entendió que habían sido derrotadas las estrategias imperialistas encaminadas a los “golpes blandos”; que fueron golpeadas las derechas internas tanto como aquellos medios convertidos en voceros ideológicos del “anti-correísmo”, pero que también volvieron a quedar malparados esos minoritarios aunque bulliciosos círculos de las viejas izquierdas, en cuyas filas incluso surgió un sui géneris marxismo pro-bancario.
Todavía como candidato presidencial, Lenín Moreno llegó a expresar: “Querido Rafael: ya Jorge lo dijo, el mejor presidente que ha tenido el Ecuador. Que superemos la obra de Rafael Correa Delgado va a ser muy difícil; pero Rafael: lo vamos a intentar; y muy posiblemente lo vamos a lograr”. Y después del 24 de mayo, una vez posesionado como presidente, Moreno expresó: “Rafael, que tengas un buen viaje; que Dios te bendiga; y que bendiga a toda tu familia. Gracias, a nombre del pueblo ecuatoriano, por todos los logros de esta década, principalmente en beneficio de los más pobres y desprotegidos. ¡La Revolución continúa! ¡La Revolución sigue adelante!”.
El equipo ministerial, con el que se inició el gobierno, incluyó a varias personas que habían colaborado con el expresidente Correa; pero otro segmento era de nuevos funcionarios y varios de ellos ligados a la empresa privada. Además, en las elecciones para la Asamblea Nacional de 137 miembros, AP obtuvo la mayoría, con 74 asambleístas, lo que garantizó una holgada identidad entre Ejecutivo y Legislativo.
Sin embargo, pese a tan auspiciosos momentos, con el transcurso de las semanas ocurrieron una serie de acontecimientos que sembraron inquietud en el mundo latinoamericano.
En el plano político, el presidente Lenín Moreno enfatizó en un nuevo estilo y convocó a un amplio diálogo nacional, que incluyó a sectores de la oposición, lo cual generó las primeras críticas del expresidente Correa. “Revolución es luchar por la paz”, contestó Moreno, quien habló de tolerancia y respeto, e incluso llegó a decir: “ahora se respira libertad y eso es maravilloso, de a poco, toda la gente va a ir abandonando ese comportamiento ovejuno y a respirar esta libertad nueva”.
Independientemente de las palabras en juego, el problema es que los opositores de derecha e izquierda, permanentemente han movilizado una serie de conceptos contra el “correísmo”, tildándole de autoritario, caudillista, populista, conculcador de libertades, intolerante; pero también han combatido a los asambleístas de AP, a quienes han calificado como “borregos” que supuestamente estuvieron bajo las “órdenes” de Correa.
En el plano económico, Moreno afirmó que la situación era “muy difícil” y que no había quedado la “mesa servida”, aludiendo con ello a una frase de Correa, quien había argumentado que la economía se hallaba en proceso de lenta recuperación. Pero Moreno también dijo: “Creo que se podía ser un poquito más mesurado el momento de dejar cuentas en mejores condiciones”; y además sostuvo: “Ahora sabemos que no sólo se gastó en demasía, sino que nos endeudaron. Si seguimos por la misma senda, hipotecaremos el futuro del país”. Aseguró que la empresa privada debía ser el eje de la economía; ofreció revisar el impuesto de plusvalías; y también, al dirigirse al país, sostuvo que no habrá “paquetazo” contra el pueblo, y que en septiembre se conocerían las medidas económicas y el plan para enrumbar a Ecuador en los próximos cuatro años de gobierno.
En este campo, el problema conceptual es que desde la oposición, y particularmente desde las cámaras de la producción, se cuestionó, en forma permanente, el “excesivo” gasto público tanto como el “irresponsable” endeudamiento externo; se sostuvo que Correa era “enemigo” de la empresa privada; se atacó el “tamaño” del Estado y su intervencionismo económico; se exigió suprimir impuestos y especialmente el anticipo del impuesto a la renta, el de plusvalías y el de salida de capitales, así como se abogó por la flexibilidad laboral disfrazada como “flexiseguridad empresarial” (http://bit.ly/2sj7gfR ).
El expresidente Rafael Correa fue lapidario al sostener: “es obvio que el 2 de abril derrotamos a la oposición; no estoy muy seguro si ganó la Revolución Ciudadana”.
Un tercer elemento se añadió en la coyuntura con más fuerza política que los anteriores: la corrupción. El escándalo saltó hace meses con los Panamá Papers, a través de los cuales se trató de comprometer al gobierno de Correa. Pero ganó a todo el “Caso Odebrecht” que llevó al enjuiciamiento y prisión de altos funcionarios del gobierno anterior. Finalmente, la beligerante oposición anticorreísta ha tratado de liquidar la presencia del vicepresidente Jorge Glas, quien llegó a ser vinculado por el Fiscal General.
El 2 de agosto, Glas suscribió un comunicado “A la opinión pública” (http://bit.ly/2u4NNlv ), con duros términos de cuestionamiento al gobierno de Moreno y sosteniendo su inocencia frente a las acusaciones de corrupción. Le valió la inmediata reacción del presidente Moreno que, de acuerdo con la Constitución, quitó todas las funciones a su vicepresidente.
Estos temas han disparado las inquietudes ciudadanas. Los más contentos con lo que ocurre son las elites económicas junto con toda la gama del “anti-correísmo” de derecha y de izquierda. El clima de “libertad” es saludado como parte del diálogo y aplaudido por aquellos medios que dicen por fin respirarlo. Y en las encuestas más conocidas, Lenín Moreno llegó a una aceptación que bordea el 80%.
Bajo esas condiciones, no es posible observar y peor pedir que se obre con un mínimo de objetividad y coherencia. Es difícil apelar a la razón analítica y al pensamiento crítico sobre lo que sucede en el fondo de todo.
No hay duda que los casos de corrupción golpearon la imagen del gobierno de Rafael Correa. Pero todos ellos han servido más política que jurídicamente, aprovechando que la ciudadanía exige transparencia y “prisión” para todos los involucrados; pero el juzgamiento corresponde a los jueces y no a las fuerzas políticas y mediáticas, que ya han logrado posicionar “culpables” antes de cualquier sentencia.
Es legítimo que el gobierno de Lenín Moreno busque fijar su propia personalidad; pero lo ha hecho a costa no solo de diferenciarse con el anterior gobierno, sino rompiendo con él, con Correa y con Glas, lo cual ha provocado el torbellino en que se halla AP, y sin que todavía se pueda prever lo que ocurrirá al interior de este movimiento.
Y este proceso de transición presidencial está caracterizado por la readecuación de fuerzas económicas, políticas y sociales, que pugnan por introducir sus intereses en el gobierno de Moreno, a fin de que el Estado se incline a su favor. Las elites económicas y particularmente las cámaras de la producción, tan conservadoras y atrasadas en el ámbito latinoamericano, apuntan a que se retire el Estado, se revisen los impuestos y se flexibilice el trabajo. Por su parte, los tradicionales dirigentes de los movimientos sociales, así como las izquierdas pro-bancarias, han revivido sus planteamientos corporativistas o dogmáticos, que predominan sobre toda visión nacional.
En esta “lucha de clases”, el futuro inmediato aún es incierto. Pero finalmente, lo que está en juego es la afirmación, o no, de la Revolución Ciudadana, bien sea para ser radical o para ser moderada.
Si se preservan los intereses sociales y populares sobre las elites económicas y políticas tradicionales, se habrá afirmado el ciclo progresista. De lo contrario, América Latina quedará debilitada al cerrarse la era del progresismo de nueva izquierda también en Ecuador.
Prensa Latina

ODIO DE CLASE


odiodeclase.blogspot.mx

ODIO DE CLASE




Miles de tribales armados con armas tradicionales mantuvieron como rehenes a varios policías y oficiales administrativos de alto rango en Kanki Siladon, una aldea tribal en el distrito de Khunti, el pasado jueves por la noche.

Al menos 50 jawans armados CRPF (fuerza policial paramilitar) estuvieron entre los detenidos durante la noche. Los tribales exigían autogobierno, además de la prohibición de que los extranjeros entraran en sus aldeas por temor a que les quiten sus tierras.

Los funcionarios fueron puestos en libertad el viernes por la mañana, después de que el inspector general adjunto (South Chhotanagpur) Amol V Homkar y el comisionado adjunto de Khunti, Manish Ranjan, intervinieron. Según informes, concedieron a los tribales agitados una audiencia paciente antes de advertirles contra dicha retención.

Los tribales del estado han estado agitando desde que el gobierno de Raghubar Das intentó enmendar las leyes antiguas destinadas a proteger sus derechos de tenencia. Temerosos de que el gobierno intentara quitarles la tierra, los habitantes de los asentamientos tribales de los distritos de Khunti, Gumla y Simdega han instalado enormes placas de piedra y letreros que advierten a los forasteros para que no entraran o trataran de instalarse en sus territorios.

Aunque el gobierno retiró los proyectos de ley después de la presión de los grupos tribales y de los partidos de la oposición, los tribales rechazaron retirar su campaña y poner fin a sus movilizaciones. Además de colocar las placas de piedra, instalaron barricadas en las carreteras que conducían a sus aldeas.

Cientos de barricadas han sido instaladas en los distritos dominados por las tribus durante los últimos cuatro meses.----------

El martirio de Khamis Gadafi


jmalvarezblog.blogspot.mx

El martirio de Khamis Gadafi


Khamis Gadafi es una leyenda cuya historia se registra en la batalla por la defensa de Libia, el hombre traanquilo y resuelto conocido por todos sus colegas. El General de División Khamis, comandante de la 32ª Brigada de élite, se convirtió en un héroe nacional que nunca será olvidado.
Cuando comenzaron los acontecimientos del 17 de febrero, la brigada de élite fue la primera en entrar en el campo de batalla. No quería desplegar sus fuerzas en las calles y barrios de Trípoli, sino en la ciudad de Zawia para librarla de los terroristas que la controlaban.
La 32ª Brigada, potenciada por la sabiduría, la calma y la cooperación conjunta con las fuerzas antiterroristas, logró liberar la ciudad con pérdidas mínimas. La milicia de Misrata fue derrotada. Zliten fue el punto de partida de una brigada que en pocos días logró controlar las calles más importantes de Misrata y alejar a los terroristas.
Las fuerzas de la brigada de élite 32, junto con unidades de civiles armados que participaron en la batalla para liberar Misrata, establecieron un plan militar para limpiar la ciudad atacando a traidores y terroristas desde varios ejes. También apeló a rendirse a traidores y terroristas. El estado no quería una guerra en Misrata, que podría destruir toda la ciudad.
En ese momento, los traidores difundieron mentiras sobre violaciones que atribuyeron al ejército y las fuerzas de defensa civil y se pusieron en contacto con los franceses para pedir la intervención de la OTAN. Después de la intervención de la OTAN, aviones y misiles atacaron a la 32ª Brigada.
Los planes de Khamis eran lo máximo que podía ofrecer un comandante que peleaba una batalla que no tenía precedentes. Su logro culminante fueron los meses de progreso militar bajo el constante bombardeo de la OTAN, que todavía se discute en las academias militares rusas donde el comandante de élite recibió entrenamiento.
El día del repliegue, que tuvo éxito con pérdidas mínimas, Khamis llamó al comandante supremo de las fuerzas armadas, al comandante en jefe y al cuartel de operaciones del pueblo armado. Era un hombre que respetaba a sus líderes y compañeros, incluso en las circunstancias más difíciles.
Después de los acontecimientos del 17 de febrero, los libios que se oponían a toda la trama se sintieron profundamente agradecidos a Khamis. Comenzaron a llamar a la brigada de élite el Batallón Khamis, y a su cuartel general, los campos de Khamis.
En el octavo mes del triste año, la Brigada sufrió fuertes pérdidas como resultado del bombardeo de la OTAN en todos los sitios en las que estuvo estacionada, Khamis se convirtió en el blanco de todas las fuerzas malignas en el mundo que utilizaron a los medios de comunicación para anunciar la muerte del comandante cada vez que era bombardeado un objetivo civil.
El propio Departamento de Estado de Estados Unidos anunció hasta tres veces el asesinato de Khamis para frustrar la moral de las fuerzas de la brigada, así como del pueblo libio. Después de la caída de Trípoli, Khamis viajó en dirección a Tarhuna para organizar a la resistencia y retomar Trípoli de traidores y terroristas. Hubo un ataque a su convoy, algunos dicen que fue un avión de la OTAN, otros dicen que fue una emboscada.
Lo importante es que el destino de Khamis se convirtió en un misterio, y los informes  contradictorios basculaban entre el traslado de su cuerpo a Bani Walid y su salida del país para tratarse de las lesiones sufridas.
Hoy, Khamis y su brigada de élite es la obsesión de los traidores cada vez que una ciudad libia se rebela para expulsar la oscuridad que se cierne sobre ella. Han pasado los años y su ausencia ha reforzado la percepción de que la 32ª Brigada sigue siendo la salvación. Esto se ha convertido en una doctrina en el corazón de los libios que nadie puede ni cambiar ni dañar.
Khamis Gadafi es un fenómeno digno de estudio. Es un hombre que no murió a los ojos de sus partidarios que desean volver a apoyarle, mientras que sus enemigos lo siguen odiando y temen su regreso.
Yo, como ustedes, pienso que estará vivo y que regresará para liderar la batalla de liberación de Libia. Pero los deseos son una cosa y la realidad otra. La solución pasa por asumir el ejemplo de Khamis Gadafi y que todos cumplan con su deber de retomar su legado, pionero, de valor y heroísmo, para combatir en la última batalla y conquistar la gloria.
rcmlibya.wordpress.com

El proyecto militar de Estados Unidos para el mundo


adversariometapolitico.wordpress.com

El proyecto militar de Estados Unidos para el mundo

 

 

Publicado el

| Damasco (Siria) 

Este artículo es la segunda parte de
- «Interpretaciones divergentes en el campo antiimperialista», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 15 de agosto de 2017.
En la primera parte de este artículo subrayé que el presidente sirio Bachar al-Assad es en este momento la única personalidad que ha sabido adaptarse a la nueva «gran estrategia estadounidense», mientras que las demás siguen pensando como si los conflictos que hoy se desarrollan fuesen similares a los que ya vimos desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Siguen interpretando los acontecimientos como intentos de Estados Unidos para derrocar gobiernos como medio de acaparar los recursos naturales para sí mismo.
Pienso, y voy a explicarlo aquí, que esa interpretación es errónea y que ese error puede sumir la humanidad en un verdadero infierno.

El pensamiento estratégico estadounidense

Hace 70 años que los estrategas estadounidenses sufren una obsesión que no tiene nada que ver con la defensa de su pueblo. Lo que les obsesiona es mantener la superioridad militar de Estados Unidos sobre el resto del mundo. Durante el decenio transcurrido entre la disolución de la URSS y los atentados del 11 de septiembre de 2001, estuvieron buscando diferentes maneras de intimidar a todo el que se resistía a la dominación estadounidense.
Harlan K. Ullman desarrollaba la idea de aterrorizar a los pueblos asestándoles golpes brutales (Shock and awe o “shock y pavor”) [1]. Se trataba, idealmente, de algo como el uso de la bomba atómica contra los japoneses. Eso se concretó, en la práctica, bombardeando Bagdad con una lluvia de misiles crucero.
Los discípulos del filósofo Leo Strauss soñaban con librar y ganar varias guerras a la vez (Full-spectrum dominance o “dominio en todos los sentidos”). Vimos entonces las guerras contra Afganistán e Irak, que se desarrollaron bajo un mando común [2].
El almirante Arthur K. Cebrowski predicaba que había que reorganizar los ejércitos de Estados Unidos de manera tal que fuese posible procesar y compartir una multitud de datos de forma simultánea. Eso haría posible algún día el uso de robots capaces de indicar instantáneamente las mejores tácticas [3]. Como veremos más adelante, las profundas reformas que el almirante Cebrowski inició no tardaron en producir frutos… venenosos.

El pensamiento neoimperialista estadounidense

Esas ideas y obsesiones primeramente llevaron al presidente George W. Bush y la US Navy a organizar el más extenso sistema internacional de secuestro y tortura, que contó 80 000 víctimas. Posteriormente, llevaron al presidente Obama a poner en marcha todo un aparato para perpetrar asesinatos, principalmente mediante el uso de drones pero también recurriendo a comandos armados. Ese sistema opera en 80 países y dispone de un presupuesto anual de 14 000 millones de dólares [4].
A partir de los hechos del 11 de septiembre de 2001, el asistente del almirante Cebrowski, Thomas P. M. Barnet, impartió en el Pentágono y en las academias militares estadounidenses numerosas conferencias anunciando lo que sería el nuevo mapa del mundo según el Pentágono [5]. Ese proyecto se ha hecho posible debido a las reformas estructurales realizadas en los ejércitos estadounidenses, reformas en las que se percibe una nueva visión del mundo. El proyecto en sí parecía tan descabellado que los observadores extranjeros lo consideraron, apresuradamente, sólo una forma de retórica más entre tantas otras tendientes a sembrar el miedo en los pueblos que Estados Unidos pretende dominar.
Barnett afirmaba que, para mantener su hegemonía mundial, Estados Unidos tendría que dividir el mundo en dos partes. Quedarían de un lado los Estados estables (los miembros del G8 y sus aliados) y del otro lado estaría el resto del mundo, considerado simplemente como un “tanque” de recursos naturales. Barnett se diferenciaba de sus predecesores en un punto fundamental: ya no consideraba que el acceso a esos recursos fuese crucial para Washington sino que afirmaba que los Estados estables sólo tendrían acceso a esos recursos recurriendo a los ejércitos estadounidenses. Para eso habría que destruir sistemáticamente toda la estructura estatal en los países que serían parte de ese “tanque” de recursos, de manera que nadie pudiese oponerse en ellos a la voluntad de Washington, ni tampoco tratar directamente con los Estados estables.
En su discurso de enero de 1980 sobre el Estado de la Unión, el presidente Carter enunció su doctrina: Washington consideraba el acceso al petróleo del Golfo para garantizar el abastecimiento de su propia economía como una cuestión de seguridad nacional [6]. El Pentágono creó entonces el CentCom para controlar esa región. Sin embargo, Washington está sacando actualmente menos petróleo de Irak y de Libia que antes de las guerras contra esos países… ¡pero no le importa!
La destrucción de las estructuras estatales equivale a regresar a los tiempos del caos, concepto ya enunciado por Leo Strauss pero al que Barnett confiere un sentido nuevo. Para el filósofo judío Leo Strauss, después del fracaso de la República de Weimar y la Shoa (el Holocausto), el pueblo judío no puede seguir confiando en las democracias, así que la única vía que le queda para protegerse de un nuevo nazismo es instaurar su propia dictadura mundial –claro, ¡en aras del Bien! Para eso tendrá que destruir algunos Estados que oponen resistencia, hacerlos retroceder a la era del Caos y reconstruirlos según nuevas leyes [7].
Eso corresponde con lo que decía Condoleezza Rice durante los primeros días de la agresión de 2006 contra el Líbano, cuando aún parecía que Israel saldría victorioso:
«No veo el interés de la diplomacia si es para volver al statu quo ante entre Israel y el Líbano. Creo que sería un error. Lo que aquí vemos es, en cierta forma, el comienzo, las contracciones del nacimiento de un nuevo Medio Oriente y, hagamos lo que hagamos, tenemos que estar seguros de que avanzamos hacia el nuevo Medio Oriente y de que no volvemos al antiguo.»
Para Barnett, sin embargo, habría que hacer retroceder a la era del Caos no sólo a los pueblos que oponen resistencia sino a todos los países que no han alcanzado cierto nivel de vida. Y cuando estén sumidos en el Caos… habrá que mantenerlos en él.
La influencia de los seguidores de Leo Strauss ha disminuido en el Pentágono después del fallecimiento de Andrew Marshall, creador del «giro hacia Asia» [8].
Una de las grandes rupturas entre el pensamiento de Barnett y lo que pensaban sus predecesores reside en que Barnet piensa que no hay que desatar guerras contra tal o más cual país por razones políticas sino contra regiones enteras del mundo porque no están integradas al sistema económico global. Por supuesto, siempre habrá que empezar por un país en particular, pero se hará favoreciendo la extensión del conflicto, hasta destruirlo todo… como en el Medio Oriente ampliado (o Gran Medio Oriente). En este momento sigue la guerra, incluso con despliegue de blindados, tanto en Túnez, Libia, Egipto (en el Sinaí), Palestina, Líbano (en Ain el-Helue y Ras Baalbeck), como en Siria, Irak, Arabia Saudita (en la ciudad de Qatif), Bahréin, Yemen, Turquía (en Diyarbakir) y Afganistán.
Es por eso que la estrategia neoimperialista de Barnett tendrá que apoyarse obligatoriamente en ciertos elementos de la retórica de Bernard Lewis y de Samuel Huntington, la «guerra de civilizaciones» [9]. Pero como será imposible justificar que permanezcamos indiferentes ante las desgracias de los pueblos de los países condenados a ser parte del “tanque” de recursos naturales, habrá que convencernos de que nuestras civilizaciones son incompatibles.
JPEG - 372.8 KB
Según este mapa, extraído de un Powerpoint que Thomas P. M. Barnett presentó en 2003 durante una conferencia impartida en el Pentágono, los Estados de todos los países incluidos en la zona rosada deben ser destruidos. Ese proyecto no tiene nada que ver con la lucha de clases en el plano nacional, ni con la explotación de los recursos naturales. Después de destruir el Medio Oriente ampliado, los estrategas estadounidenses se preparan para acabar con los Estados en los países del noroeste de Latinoamérica.

La aplicación del neoimperialismo estadounidense

Esa exactamente es la política que ha venido aplicándose desde el 11 de septiembre de 2001. No se ha terminado ninguna de las guerras desatadas desde entonces. Desde hace 16 años, las condiciones de vida de los afganos son cada día más terribles y peligrosas. La reconstrucción del Estado que alguna vez tuvieron, reconstrucción que supuestamente seguiría el modelo aplicado en Alemania o Japón al término de la Segunda Guerra Mundial, nunca llegó concretarse. La presencia de las tropas de la OTAN no mejoró la vida de los afganos que, por el contrario, se deterioró aún más. Todo indica que esa presencia militar de la OTAN es actualmente la causa del problema. A pesar de todos los discursos que alaban la ayuda internacional, las tropas de la OTAN sólo están en Afganistán para mantener y agravar el caos.
No hay un solo caso de intervención de la OTAN en que los motivos oficiales de la guerra hayan resultado ciertos. No fue cierta la justificación oficial de la guerra contra Afganistán (motivo invocado: una supuesta responsabilidad de los talibanes en los atentados del 11 de septiembre de 2001), como tampoco lo fue en la guerra contra Irak (motivo invocado: un supuesto respaldo del presidente Saddam Hussein a los terroristas del 11 de septiembre y la preparación de armas de destrucción masiva que planeaba utilizar contra Estados Unidos), ni en Libia (supuesto bombardeo del ejército libio contra su propio pueblo), ni en Siria (dictadura del presidente Assad y de la secta de los alauitas). Y en ningún caso el derrocamiento de un gobierno ha puesto fin a la guerra. Todas esas guerras se mantienen hoy en día, sin importar la tendencia o el grado de sumisión de los dirigentes en el poder.
Las «primaveras árabes», si bien son fruto de una idea del MI6 que sigue el modelo de la «revuelta árabe» de 1916 y de las hazañas de Lawrence de Arabia, fueron incorporadas a la misma estrategia de Estados Unidos. Túnez se ha convertido en un país ingobernable. En Egipto, donde el ejército nacional logró recuperar el control de la situación, el país está tratando poco a poco de levantar cabeza. Libia se ha convertido en un campo de batalla, no desde que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó su resolución llamando a proteger la población libia sino después del asesinato de Muammar el-Kadhafi y la victoria de la OTAN.
Siria es un caso excepcional ya que el Estado nunca pasó a manos de la Hermandad Musulmana y que esta no ha logrado imponer el caos en todo el país. Pero numerosos grupos yihadistas, vinculados precisamente a esa cofradía, lograron controlar –y todavía controlan– partes del territorio nacional, instaurando en ellas el caos. Ni el califato del Emirato Islámico (Daesh), ni Idlib bajo al-Qaeda, constituyen Estados donde el islam pueda florecer. Son sólo zonas de terror sin escuelas ni hospitales.
Es probable que gracias a su pueblo, a su ejército y a sus aliados rusos, libaneses e iraníes, Siria logre escapar al destino que Washington había diseñado para ella. Pero el Medio Oriente ampliado seguirá siendo pasto del fuego hasta que los pueblos entiendan los planes de sus enemigos.
Ahora vemos como el mismo proceso de destrucción se inicia en el noroeste de Latinoamérica. Los medios de difusión occidentales hablan con desdén de los desórdenes en Venezuela, pero la guerra que así comienza no habrá de limitarse a ese país. Se extenderá a toda esa región, a pesar de que son muy diferentes las condiciones económicas y políticas de sus países.

Los límites del neoimperialismo estadounidense

A los estrategas estadounidenses les gusta comparar el poder de Estados Unidos al del Imperio romano. Pero los romanos aportaban seguridad y opulencia a los pueblos que conquistaban y los incorporaban a su imperio. El Imperio romano construía monumentos y racionalizaba las sociedades de esos pueblos. El neoimperialismo estadounidense no tiene intenciones de aportar nada, ni a los pueblos de los Estados estables, ni a los de los países incluidos en el “tanque” de recursos naturales. Lo que tiene previsto es extorsionar a los primeros y destruir los vínculos sociales en los que se sustenta la unión nacional de los segundos. Ni siquiera le interesa exterminar a estos últimos sino hacerlos sufrir para que el caos en el que viven convenza a los Estados estables de que para ir a buscar los recursos que necesitan tienen que contar con la protección de los ejércitos estadounidenses.
El proyecto imperialista consideraba hasta ahora que «no se puede hacer la tortilla sin romper huevos», o sea admitía que tiene que cometer masacres colaterales para extender su dominación. En lo adelante, lo que planifica son masacres generalizadas para imponer definitivamente su autoridad.
El neoimperialismo estadounidense implica que los demás Estados del G8 y sus aliados acepten que la «protección» de sus intereses en el extranjero quede en manos de los ejércitos de Estados Unidos. Ese condicionamiento no constituye un problema para la Unión Europea, ya sometida desde hace mucho a la voluntad del amo estadounidense, pero plantea una dura discusión con el Reino Unido y será imposible que Rusia y China la acepten.
Recordando su «relación especial» con Washington, Londres ya exigió participar como socio en el proyecto estadounidense para gobernar el mundo. Fue ese el sentido del viaje de Theresa May a Estados Unidos, en enero de 2017, pero quedó sin respuesta [10].
Es además inconcebible que los ejércitos de Estados Unidos garanticen la seguridad de las «rutas de la seda», como hoy lo hacen –junto a las fuerzas británicas– con las vías marítimas y aéreas que utiliza Occidente. Es también inimaginable que Rusia acepte ahora ponerse de rodillas, después de su exclusión del G8, debido a su implicacion en Siria y en Crimea.

El plan chino para erradicar la pobreza en el 2020


diario-octubre.com

El plan chino para erradicar la pobreza en el 2020

 

 

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

BEIJING.-Para el año 2020 China tiene el plan de eliminar totalmente la pobreza en el país y conseguir el sueño de «una sociedad modestamente acomodada».
En su aval para conseguir ese objetivo el gigante asiático cuenta con la «hazaña» de haber sacado a cerca de 700 millones de personas de la pobreza en menos de 40 años, un logro que no puede ostentar casi ninguna nación del planeta y que la convirtió en la primera en cumplir la meta de desarrollo del milenio de la ONU, que reclamaba reducir a la mitad la población pobre.
Para cumplir con ese anhelo –que hoy implicaría mejorar el bienestar de cerca de 50 millones de personas, superior a la población entera de España o Sudáfrica– el gigante asiático está optimizando sus estrategias y para ello ubicó a la erradicación de este flagelo como una sus políticas cardinales.
La reducción de la pobreza constituye una de las pruebas más sustanciales del progreso de China como potencia mundial, pero también uno de sus retos más importantes. Beijing está consciente de que la  construcción de una «sociedad moderadamente próspera y el rejuvenecimiento de la nación», metas trazadas en el 2012 durante XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCH), no será realidad mientras millones de sus nacionales vivan en las penurias.
Wu Peng, director del departamento de desarrollo internacional de la Fundación del Alivio de la Pobreza considera que el objetivo de eliminar completamente este lastre para el 2020 es perfectamente viable.
«El plan actual del gobierno consiste en sacar de esa difícil situación a diez millones de personas anualmente y ya en el 2016 casi 14 millones cambiaron de estatus. Si continuamos a ese ritmo es muy posible lograrlo, hay plena confianza», remarcó.
El XIII plan quinquenal de China (2016-2020) para el desarrollo económico y social de la nación codificó, por primera vez, la tarea de la reducción de pobreza y estableció una serie de pautas obligatorias a cumplir por los organismos gubernamentales, a todos los niveles, con tal de superar el umbral.
Durante los últimos 30 años, desde la aplicación de la política de la reforma y apertura, el porcentaje de la población que vivía en condiciones de miseria se contrajo hasta representar solamente el 5,7 % del total.
De acuerdo con Wu eso fue posible gracias a una serie de medidas destinadas a aliviar la vida de las personas con necesidades que habitan mayormente en zonas rurales, el caldo de cultivo de la pobreza en China.
PRECISIÓN EN EL ENFRENTAMIENTO
A partir del 2011 China reajustó los parámetros para la medición de las personas en pobreza y los adaptó a los parámetros internacionales, desde entonces no se distingue entre pobreza extrema y población de bajos ingresos.
Aunque en la actualidad las causas de este flagelo siguen siendo muy parecidas a las de antaño -población que vive en regiones de difícil acceso o geografía complicada, desastres naturales, enfermedades que imposibilitan el trabajo- cada vez la tarea se vuelve más titánica y costosa.  Ahora hay que llegar a los lugares más remotos sin acceso, siquiera, a carreteras, electricidad o agua limpia, condiciones que elevan considerablemente los costos de esa misión.
Este nuevo escenario y el aumento de las desigualdades como producto innato del desarrollo han significado para la segunda potencia mundial un perfeccionamiento de sus tácticas.
Las autoridades chinas dicen que se trata de poseer un enfoque preciso en el enfrentamiento a ese mal. Un paquete de medidas que aspira en primer lugar, a ayudar con el desarrollo de industrias a 30 millones de personas que tienen la capacidad de trabajar y poseen habilidades productivas; segundo, ofrecer asistencia a diez millones transfiriéndolas a lugares donde puedan encontrar empleo; tercero relocalizar a diez millones de personas cuyas tierras no proporcionan subsistencia trasladándolas a otras zonas y por último la inclusión de toda la población empobrecida en el sistema de dietas rurales y la erradicación de la pobreza mediante la garantía de la seguridad social.
EL EJEMPLO DE SICHUAN
Con 91 millones de habitantes Sichuan es una de las provincias chinas con mayor cantidad de población y, a la vez, con un arduo trabajo en el alivio de la pobreza. Su desempeño en este sentido es un reflejo, a escala menor, de lo que se hace en todo el país, explicó Zhang Haipeng, viceinspector del Buró de Reducción de Pobreza y Migración de la demarcación.
Datos de esa entidad indican que entre el 2013 y el 2016, la cifra de personas sin recursos se redujo de seis millones hasta los dos millones y la tasa pasó de 9,6 % a 4,3 %. Al decir de las autoridades, esto se logró con un plan de diez puntos, entre los que se incluye entregar alimentos y ropa, ofrecer garantías en vivienda, educación, servicios médicos básicos, financiación de proyectos propios y medidas de asistencia.
Mientras, las empresas privadas también desempeñan un rol muy importante en esta lucha, destacó Zhang. «Las compañías particulares son una de las principales fuerzas en el enfrentamiento a la pobreza, actualmente más de 2 800 corporaciones se han emparejado con aldeas empobrecidas de la provincia para crear empleos, fundar emprendimientos, ofrecer asistencia y consultas».
Otro asidero importante para lograr la meta de pobreza cero en esa zona es el turismo comunitario, refiere Zhou Jiangrong, subdirectora de intercambio y cooperación de la comisión de desarrollo del sector.
De las 50 000 aldeas administrativas que existen en la provincia, más 5 000 están desarrollando el turismo campesino, beneficiando a ocho millones de personas de 10 000 hogares rurales aproximadamente.
Gracias a esta práctica los pobladores de Yongtai y Nangshan, dos localidades de la ciudad de Deyang, antes sumidas en la pobreza, no solo perciben ingresos por su trabajo en las plantaciones de loto, uvas o kiwi; el turismo también se ha convertido en un importante fuente de ingresos y en otra vía para escapar de la pobreza.

El redactor de políticas del Banco de Inglaterra reafirma su apoyo a la subida de las tasas de interés; Los fuertes datos de fabricación china elevan FTSE 100


El redactor de políticas del Banco de Inglaterra reafirma su apoyo a la subida de las tasas de interés; Los fuertes datos de fabricación china elevan FTSE 100 



FUENTE:
http://www.telegraph.co.uk/business/2017/08/31/strong-chinese-manufacturing-data-lifts-ftse-100-oil-prices/








Los precios más fuertes del metal mantienen el FTSE 100 a flote esta mañana

Tom Rees 31 de agosto de 2017 • 3:28 pm

El encargado de formular políticas del Banco de Inglaterra, Michael Saunders, continúa respaldando el aumento de la tasa de interés a pesar de los datos de inflación más suaves
Más fuerte de lo esperado cifras de fabricación china levantar FTSE 100 mineros; Índice general bajo rendimiento de los índices europeos
Libra retrocede frente al dólar, mientras que los sólidos datos de los Estados Unidos hacen que el dólar suba; Negociando a menos de $ 1.29
Los precios del petróleo luchan en las secuelas del huracán Harvey; Centro de refinación de EE.UU. golpeó, el debilitamiento de la demanda de crudo


Actualización automática
3:28 PM

El euro golpeado por las preocupaciones que su fuerza retardará planes que se afilan del ECB

Los informes de esta tarde indican que el BCE está preocupado de que la fortaleza del euro retrasará sus planes de reducción progresiva


El euro ha luchado esta tarde contra la mayoría de las monedas (excepto la libra) después de que Reuters informara que el BCE está preocupado de que las recientes ganancias de la divisa sobre el dólar podrían desacelerar el ritmo de sus planes de reducción cuantitativa.

El informe dice:


Paid content
Dvr 4 Canales Hdcvi 720p Trihibrido Analogo Saxxon 1mp Cctv Mercado Libre MX
World’s Most Expensive Home Hits Market for €1 Billion Mansion Global
Recommended by

PUBLICIDAD
inRead inventado por Teads

La presión está creando una suave y no rápida reducción en el ritmo de compra de activos de algunos políticos, particularmente en las economías más débiles del bloque, quienes están preocupados porque el euro fuerte podría frenar la inflación y obstaculizar el crecimiento haciendo que las exportaciones sean más caras.

"El tipo de cambio se ha convertido en un tema más importante", dijo una de las fuentes a Reuters. "Ahora es menos favorable para una salida y un argumento más fuerte para una opción de confusión".

Mientras tanto en los EE.UU., los mercados han estado abiertos durante una hora ahora y las poblaciones de Estados Unidos han seguido a Europa en territorio positivo con el sector de la salud liderando el camino en Nueva York.

Las acciones de Estados Unidos han sido impulsadas por el último lote de datos económicos en Estados Unidos, mostrando que la persistente debilidad de la inflación seguirá siendo una preocupación para la Fed sobre si subir las tasas de interés con las acciones que se benefician de costos de préstamos más baratos.
14:49

Hays paga primer dividendo especial a medida que aumenta el mercado laboral internacional

Hays ha invertido en sus negocios alemanes y australianos en particular


Hays ha anunciado un año "hito" para la firma, declarando su primer dividendo especial debido a fuertes comisiones internacionales, a pesar de una fuerte caída en el mercado británico.

El negocio de Hays en el Reino Unido experimentó un "descenso marcado" después del referéndum de la Unión Europea en junio pasado, con los trabajos en el sector privado golpeados particularmente duros.

Los honorarios para el negocio BRITÁNICO en el año al 30 de junio cayeron por 7pc a £ 252.9m, a pesar de lo que la firma llamó "muestras modestas de la mejora" en la segunda mitad.

El director de finanzas de la compañía, Paul Venables, advirtió el mes pasado que, si bien el empleo en el Reino Unido era relativamente estable, las empresas se mostraron reticentes a comprometerse con grandes éxitos de contratación mientras existía incertidumbre política y económica.

Sin embargo, los mercados internacionales más resistentes significaron que el beneficio operativo de la compañía para el año hasta el 30 de junio era más de £ 200m - por primera vez desde 2008. Los beneficios antes de impuestos eran £ 204.6m, y los honorarios de la firma para el año eran £ 954.6m, un alza de 17.8pc respecto al año anterior.

Lea el informe completo de Rhiannon Bury aquí
14:15

Pound invierte dinamismo frente al dólar, mientras la inflación estadounidense sigue siendo débil

La Reserva Federal en sus últimos minutos de reunión política se dividió sobre si las tasas de interés de senderismo mataría la inflación


El dinamismo del dólar contra la libra ha cambiado finalmente en los mercados de divisas, después de que nuevos datos mostraran que la inflación subyacente en Estados Unidos sigue siendo obstinadamente baja en 1.4pc.

Por otra parte el lote de cifras económicas que aterrizan en Estados Unidos esta tarde es un poco más alentador. El crecimiento del gasto personal sobre una base mensual se levantó a 0.2pc en julio después de flatlining el mes anterior mientras que el crecimiento salarial subió antes de expectativas a 0.4pc.

Sin embargo, la cifra de inflación podría ser el punto focal de la Reserva Federal, según el economista de Capital Economics, Paul Ashworth.

Los legisladores de la Fed en sus últimos minutos de reunión política fueron sorprendentemente divididos sobre la inflación es demasiado débil para manejar otra subida de tasas de interés antes de fin de año.

El Sr. Ashworth añadió:


"Si bien la Fed estará contenta con la fuerza del consumo real y los ingresos, la debilidad de la inflación sigue siendo una preocupación.

"Tanto los deflactores de PCE como los coreline se incrementaron en un mudo 0.1% m / m en julio y la tasa de inflación central de PCE cayó a un mínimo de 19 meses de 1.4%, desde 1.5%, dejando aún más por debajo de la meta del 2%. "

Antes de la apertura de los mercados en Estados Unidos, la libra esterlina cae 0,5 pz frente al dólar del día, cotizando a 1,2874 dólares.
1:49 PM

¿Cómo Jack Grealish costo Ladbrokes Coral £ 1,5 millones con un solo objetivo

Una temporada de resultados favorables a los bookie fue disgustada por el igualador de Jack Grealish contra Brighton


Tengo que admitir que me había olvidado de todo sobre el ex-'nuevo gran cosa 'y Aston Villa centrocampista Jack Grealish, pero que vivirá mucho tiempo en la memoria en Ladbrokes Coral, de acuerdo con los resultados provisionales del bookie hoy.

El igualador de Grealish en el minuto 89 contra Brighton para entregarle al Newcastle United el título del campeonato le costó a la compañía £ 1.5m solo, dijo Ladbrokes.

El librero explicó:


"Incluso cuando parecía como si los resultados fueran a favor de los bookmakers, los partidarios favoritos de la antesala tuvieron un dramático retraso en la final con los banqueros de pretemporada Newcastle ganando el título del Campeonato en el último minuto de la temporada, ya que Brighton concedió un minuto 89 Igualador a Aston Villa.

"Newcastle, Sheffield United y Portsmouth fueron fuertemente respaldados en un gran número de ganadores de la Liga de múltiples apuestas y el objetivo de Jack Grealish es conservadoramente estimado que nos ha costado alrededor de £ 1,5 millones".

El informe completo de Bradley Gerrard sobre los resultados de Ladbrokes puede leerse aquí
1:30 DE LA TARDE

El supermercado francés Carrefour sube 15 pzs.

Tesco ha sufrido más en la lectura de los resultados de Carrefour


Los tres principales supermercados del Reino Unido, Tesco, Sainsbury y Morrisons, están teniendo un momento difícil de esta semana con el trío nuevamente retirándose en el rojo en una lectura frente a la caída del precio de las acciones de 15pc de la francesa Carrefour en París esta mañana.

Carrefour está en curso para su peor día de negociación después de emitir una advertencia de ganancias y predecir una dura segunda mitad del año.

La perspectiva sombría ha jugado en los temores de que los grandes británicos de ladrillos y mortero supermercados pronto estará en la decadencia con el trío cayendo a principios de esta semana por temores de que la caída de precios en la recién adquirida Amazon Whole Foods marca la incursión del gigante en línea en la batalla por el mercado compartir.

Aquí está el analista de Bernstein, Bruno Monteyne, sobre el hundimiento de Carrefour:


"Carrefour combinó varias decepciones: un 8% de pérdidas en el primer semestre, una mayor caída de los beneficios del H2, una falta de visibilidad sobre cómo se dirigirá la empresa en el futuro y la falta de orientación futura de la rentabilidad (¿era esto el fregadero de la cocina? Hay otro que viene?).

"Todo esto en un contexto en el que el precio de la col rizada orgánica en Boston puede borrar miles de millones de la tapa del mercado minorista de alimentos en todo el mundo.Mientras que el" potencial futuro "sigue ahí, que será preocupación de nadie en este momento y las acciones tomará más Tiempo para encontrar su fondo "
1:02 PM

Aumentar las tasas para detener la inflación floreciente, dice el Banco de Inglaterra policymaker

Michael Saunders fue uno de los dos miembros de MPC en votar por un aumento en la última reunión de política


Las tasas de interés deberían subir para evitar que la inflación suba demasiado, advirtió el encargado de formular las políticas del Banco de Inglaterra, Michael Saunders.

Una tasa de interés ligeramente más alta seguiría siendo un estímulo para la economía, pero a un nivel inferior, dijo, y no se arriesgaría a aplastar el crecimiento económico.

"No necesitamos poner los frenos en tanto que la economía se debilita bruscamente. Pero mi pie ya no necesita estar tan firmemente en el acelerador en mi opinión ", dijo Saunders, quien votó para subir las tasas de 0,25pc a 0,5pc en la reunión de política de agosto.

"Una modesta subida de las tasas ayudaría a asegurar un retorno sostenible de la inflación a la meta a través del tiempo".
Utilice regiones / puntos de referencia que vaya directamente a trazar.
Se espera que el crecimiento del salario a empezar a aumentar cuando el desempleo cayó tan bajo. Fuente: ONS
Descripción larga.
No hay descripción disponible.
Estructura.
Tipo de gráfico: gráfico de líneas.
línea con 121 puntos de datos.
El gráfico tiene 1 eje X que muestran categorías.
El gráfico tiene 1 eje Y que exhiben%.
Gráfico de la carta.
%Wage growth was expected to start rising whenunemployment fell this lowSource: ONSUnemployment rateMar-May 2007Sep-Nov 2009Mar-May 2012Sep-Nov 2014Mar-May 2017Sep-Nov 2007Mar-May 2008Sep-Nov 2008Mar-May 2009Mar-May 2010Sep-Nov 2010Mar-May 2011Sep-Nov 2011Sep-Nov 2012Mar-May 2013Sep-Nov 2013Mar-May 2014Mar-May 2015Sep-Nov 2015Mar-May 2016Sep-Nov 201646810Highcharts.com


El reporte completo de Tim Wallace aquí
12:40 PM

Actualización de la hora del almuerzo: Acciones mineras y elevación del dólar más sólida FTSE 100

Los mineros están levantando los mercados de valores en Europa la mayoría de esta mañana


La subida del dólar frente a la libra y la recuperación de las acciones mineras han impulsado el FTSE 100 a territorio positivo esta mañana, ya que el apetito por el riesgo de regreso continúa ayudando a los mercados de renta variable.

Los datos más fuertes de lo que se esperaba sobre la fabricación china durante la noche han levantado a los grandes mineros del Reino Unido con su gran peso en el FTSE 100, soportando un mayor impulso del índice.

En el otro extremo, la empresa de seguridad G4S y el recientemente demolido prestamista Provident Financial son los mayores rezagados en el índice blue-chip con las acciones de petróleo continuando luchando a pesar de un pequeño repunte en los precios del crudo.

En los mercados de divisas, la libra ha superado algunos de sus problemas anteriores frente al euro, ya que los principales negociadores de Brexit, David Davis y Michel Barnier, hablan a los medios de comunicación sobre la última ronda de conversaciones, pero contra el dólar, la libra esterlina sigue cayendo, Menor en $ 1.2865.

Aquí está la situación actual en Europa:

FTSE 100: + 0,74pc

DAX: + 0.66pc

CAC 40: + 0,74 pce

IBEX: + 0.85pc
12:01 PM

Las cifras de desempleo en la eurozona cuentan una historia de divergencia en la región

La inflación subyacente tiende a retrasar las tasas de desempleo, dice Pantheon Macro


López bajo el capó de las cifras de desempleo de la zona euro de hoy destaca la historia de divergencia en la región con la baja récord de Alemania de 3.7pc compensando las crecientes tasas en Francia e Italia, dice el economista del Panteón Macro, Claus Vistesen.

Añadió que, sin embargo, estas dos economías deberían experimentar bajas similares pronto:


"El fuerte crecimiento del PIB en toda la zona del euro en la primera mitad de 2017 sugiere que el desempleo, incluso en Francia e Italia, bajará pronto.

"El mercado de trabajo y la inflación son indicadores de largo retraso en la zona del euro, lo que significa que el desempleo probablemente caerá más y la inflación subyacente también debería superar en respuesta al sólido crecimiento del PIB".
11:47

Las acciones europeas ayudadas por un dólar más fuerte


Las acciones europeas han sido ayudadas esta mañana por el dólar que se despliega la libra y el euro en la parte posterior de los datos económicos fuertes de ayer, según el analista Connor Campbell de Spreadex.

El FTSE 100 ha ido de fuerza a fuerza hoy después de un comienzo lento con sólo los gigantes del petróleo y minoristas tirando hacia abajo del índice.

El señor Campbell agregó sobre las posibilidades del dólar de avanzar aún más esta tarde:


"Si el dólar todavía está hambriento de los datos, entonces tiene una comida de 5 platos para cenar en esta tarde.Puede decirse que el elemento más importante es la lectura del índice de precios de PCE núcleo, dado que se informa la medida de inflación favorita de la Fed, No encontrará mucha alegría aquí, sin embargo, teniendo en cuenta que se espera que se mantenga sin cambios en el 0,1%.

"En otros lugares, el gasto personal y las cifras de solicitudes de desempleo salen antes de la campana, con el PMI de Chicago y las cifras pendientes de venta de viviendas publicadas una vez que las cosas están funcionando en Wall Street".
11:32

El crudo de Brent se quita la raya perdedora mientras que el centro de la refinación de los EEUU se saca de la acción

Las inundaciones han afectado a uno de los centros de refinación de petróleo de Estados Unidos


Los precios de O il han roto una racha de tres días perdidos esta mañana y comenzaron a recuperar lentamente parte del terreno perdido en las secuelas del huracán Harvey.

Las graves inundaciones en Texas después del huracán han afectado a uno de los principales centros de refinación de petróleo de Estados Unidos y la caída en la demanda de petróleo, ya que una quinta parte de la capacidad de refinación del país se ha retirado de los precios del crudo. El crudo Brent ha retrocedido a poco más de 51 dólares por barril esta semana, una caída de 2,6 por ciento.

Sin embargo, el analista de Swissquote, Yann Quelenn, cree que los precios podrían comenzar pronto a reactivarse:


"El huracán Harvey aún no ha impulsado los precios del crudo, pero si las paradas de la refinería de la costa del Golfo de Estados Unidos continúan por más de una semana, empujarán hacia arriba el petróleo. .

"Esta es la novena semana consecutiva de la disminución, y el petróleo crudo ahora está desafiando su precio bajo de 6 semanas.Creemos que las presiones de alza sobre el petróleo es probable.No sólo de Harvey, sino de los efectos estacionales.La demanda de septiembre para el petróleo es probable que aumente Con el fin del verano, y la sobreproducción de petróleo definitivamente no es un proyecto viable a largo plazo, y al mismo tiempo, en la próxima reunión de la OPEP en noviembre, no esperamos que se anuncien recortes de producción ".

¿El mercado petrolero comenzará a ignorar qué serán los datos muy distorsionados sobre las acciones estadounidenses de la API y la EIA después del huracán? Las cifras semanales de las reservas de petróleo de Estados Unidos suelen ser uno de los principales impulsores de los precios del petróleo, pero uno podría imaginar que los datos serán sesgados durante bastante tiempo.

El crudo Brent ha batido una racha de tres días perdidos
11 A.M

Pound tener mañana dura en los mercados de divisas

La libra ha invertido algunas ganancias anticipadas frente al euro, con datos más fuertes de lo esperado sobre la inflación en la eurozona que también contribuyeron


La libra está teniendo una mañana dura en los mercados de divisas mientras que las negociaciones de Brexit vuelven a enfocarse. Sterling ha retrocedido 0.3pc contra el euro hoy y 0.4pc contra el dólar de rebote.

La incertidumbre habitual relacionada con Brexit continúa pesando sobre la libra, según Neil Wilson, analista de ETX Capital, con una conferencia de prensa de los negociadores principales de Brexit, David Davis y Michel Barnier, que se espera dentro de una hora.

El Sr. Wilson añadió:


"Los señores Barnier y Davis deben hablar más tarde y los mercados esperan más estancamiento.

"Los comentarios de Theresa May sobre que ningún acuerdo es mejor que un mal trato, sean exactos, también han sacudido a los inversores un toque, ya que va en contra de la lengua que hemos estado escuchando el verano."

No puedo imaginar el inevitable fósforo de fango-slinging y la postura de los wannabes del primer ministro que seguirán Theresa May que señala esta mañana que ella desea ser líder Tory en las próximas elecciones levantarán el sentimiento.
10:40

Reacción del IPC de la Eurozona: el BCE no anunciará un plan de reducción hasta el próximo mes


A pesar de la recuperación de la inflación, el BCE no anunciará su plan para comenzar a reducir su programa de estímulo de compra de activos hasta el próximo año, de acuerdo con Capital Economics.

Su principal economista europea Jennifer McKeown dijo que el BCE necesita pisar con cuidado dado las todavía bajas expectativas de inflación y la fortaleza reciente del euro.

Añadió que la cifra básica también debería empezar a fortalecerse:


"Hay razones para esperar que la tasa básica aumente un poco en los próximos meses.La economía está funcionando bien y la capacidad de sobra debe ser eliminado el próximo año.El mercado de trabajo sigue en muy buena salud, con otros datos esta mañana revelando que la Tasa de desempleo se mantuvo en 9,1% en julio, su nivel más bajo desde febrero de 2009.

"Es cierto que el número de desempleados aumentó ligeramente, pero la serie es bastante volátil y las encuestas apuntan a la renovación de las caídas, lo que debería provocar un modesto aumento del crecimiento de los salarios a partir de las recientes tasas moderadas. El apoyo político del BCE se está volviendo menos necesario ".
10:23

Libra se hunde frente al euro mientras la inflación de la eurozona alcanza 1.5pc


Con la reunión de política monetaria del BCE del próximo jueves, algunas cifras de inflación bastante interesantes acaban de desembarcar de la eurozona.

La inflación en el bloque de divisas aumentó a 1,5pc en agosto, superando las expectativas de los economistas y un salto de 0,2 puntos porcentuales desde la cifra de julio.

El BCE ha subrayado que el BCE es uno de los prerrequisitos para el endurecimiento de la política monetaria y, con su presidente Mario Draghi aludiendo al tema en la conferencia de Jackson Hole de la semana pasada, los analistas han anotado en la reunión de la próxima semana como un tiempo posible para él Señalan la liquidación del programa de flexibilización cuantitativa del BCE.

Los mayores precios de la energía fueron el principal motor detrás de la recolección


Los mayores precios de la energía fueron el principal motor detrás de la recolección, pero hay que señalar que el CPI básico se mantuvo estable en 1.2pc. Con la reciente fortaleza del euro un posible obstáculo para la inflación y la cifra central que permanece obstinadamente baja, ¿son las cifras económicas recientes lo suficientemente fuertes como para que el BCE comience a endurecer la política?

En los mercados de divisas, frente al euro, la libra ha tomado un pequeño golpe de las cifras, el comercio 0,3 puntos más bajos en € 1,0836.
10:07 am

El propietario de Frankie & Benny, el grupo de restauración 'antes de impuestos se divierte los beneficios por 30pc

La compañía acaba de nombrar a un nuevo director financiero, Kirk Davis de Greene King, para ayudar al cambio de rumbo


R estaurant Group reportó una caída de 30.4pc en el beneficio bruto antes de impuestos subyacente el jueves, ya que la desaceleración del gasto de los consumidores pesaba sobre las ventas.

Los operadores británicos de restaurantes y bares han visto que los clientes reducen el gasto a medida que sube la inflación.

Restaurant Group también se enfrenta a una mayor competencia de pubs centrados en los alimentos y una disminución en los visitantes a los parques comerciales, donde se encuentran muchos de sus puntos de venta.

Dijo en marzo que había frenado los planes de expansión hasta que pudo verificar que su estrategia de marca y localización era "suficientemente robusta".

Restaurant Group ha lanzado un nuevo menú para su cadena Frankie & Benny enfocada en comidas de bajo costo, reducciones de precio en varios artículos y más artículos dirigidos a las familias.

Informe de Reuters
10:04 AM

888 multó un récord de 7,8 millones de libras esterlinas por Gambling Commission por 'fallar a los clientes vulnerables'

888 "la falta de interacción" con este jugador "planteó serias preocupaciones acerca de 888 la salvaguardia de los clientes en riesgo de daño de juego", la Comisión dijo


888, una de las compañías de juegos de azar más grandes del Reino Unido, ha sido multada con un récord de 7,8 millones de libras esterlinas por permitir que 7,000 clientes vulnerables que habían tomado un "tiempo fuera" para continuar jugando.

Una investigación de la Comisión de Juego encontró que un "fracaso técnico" en los sistemas de 888 permitió que los jugadores que se "excluyeran" de los juegos de casino, póker y deporte de la compañía siguieran teniendo acceso a sus cuentas en la plataforma de bingo.

La supervisión continuó durante 13 meses, permitiendo a esos clientes depositar hasta £ 3,5 millones en sus cuentas.

"Mientras que 888 tenían procedimientos de auto-exclusión en su lugar, no eran lo suficientemente robustos y no proteger a los clientes potencialmente vulnerables", dijo la Comisión.

888 también falló en "reconocer signos visibles de conducta de juego problemático" en un individuo, que apostó 1.3 millones de libras esterlinas en apuestas repetidas en el transcurso de 13 meses. Al menos 55.000 libras esterlinas de este dinero habían sido robadas al empleador del jugador, según la Comisión.

Lea el informe completo de Jon Yeomans aquí
9:59

Los mineros corren por delante en FTSE 100 con datos chinos fuertes

Los datos más fuertes de lo esperado de China han levantado mineros en toda Europa


Los mineros están avanzando con una FTSE 100 ligeramente lenta esta mañana con el gigantesco gigante Glencore saltando 2.5pc y su compañero Rio Tinto avanzando 2pc en la parte trasera de las fuertes cifras de fabricación cayendo en China durante la noche.

El índice de gerentes de compras de la manufactura asiática subió a 51,7, una lectura ligeramente superior a la esperada, con cualquier cifra superior a 50 indicando crecimiento. El PMI de la industria siderúrgica separada avanzó a un impresionante 57,2, su nivel más alto desde abril de 2016, con los precios del mineral de hierro subiendo en la parte posterior de las cifras.

Liberum analista Richard Knights comentó:


"Los datos de PMI de acero de China implican otro fuerte mes por delante para los mineros con nuestro indicador de repoblación que entrega una lectura de 1.26, cómodamente por encima del umbral de 1.1 Buy.

"Todos los componentes clave continúan apuntando a los precios alcistas de las materias primas industriales para el próximo mes - los nuevos pedidos subieron a 66, se espera que los inventarios de acero terminado descarguen con una lectura de 43 y el mineral de hierro se reasumirá con una lectura de 53."
9:24 am

El apoyo continuo de Saunders para un alza significativa dados los recientes datos de inflación suave

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra se separó 6-2 a favor de mantener las tasas de interés en 0.25pc en la última reunión


El pedido de Michael Saunders, miembro del MPC de Inglaterra, ha hecho poco por la libra esta mañana, que acaba de retroceder por debajo de 1,29 dólares frente al dólar, pero su apoyo continuo a un alza es algo significativo dado el apresuramiento de las cifras de inflación En el último par de meses.

El Sr. Saunders y su colega Ian McCafferty fueron los únicos políticos en votar por un aumento en la última reunión con otros miembros del MPC nerviosos de que una caminata podría matar el crecimiento.

La política monetaria hawks Saunders y McCafferty creen que el control de la inflación debe tener precedente al decidir la posición del banco central sobre las tasas de interés, pero el reciente descenso de la inflación ha quitado el calor de Mark Carney y sus compañeros dovish.

Saunders dijo que la inflación, que sorprendentemente se mantuvo en 2.6pc en julio, está siendo ayudada por "oscilaciones en los precios de la gasolina, que a menudo son volátiles".
9:01 am

Banco de Inglaterra pide un "aumento modesto" de las tasas de interés


B ank del discurso del político de Inglaterra Michael Saunders en Gales es el punto culminante de un horario de la economía muy ligero hoy y, como es de esperar dado que ha votado por un aumento de la tasa de interés en las últimas dos reuniones MPC, ha dicho que un " En las tasas de interés es necesario para controlar la alta inflación.

El Sr. Saunders, un miembro externo de la MPC y uno de los dos para votar por una caminata en la última reunión, dijo:


"En las circunstancias excepcionales desde el referéndum de la UE, el MPC ha buscado el equilibrio adecuado entre la inflación por encima de la meta y la producción inferior al potencial.

"Los términos de esa compensación han cambiado notablemente en los últimos trimestres y la inflación ha aumentado mucho más allá de lo esperado, mientras que la capacidad no utilizada de la economía se ha absorbido más rápido de lo esperado.

"Una modesta subida de las tasas ayudaría a asegurar un retorno sostenible de la inflación a la meta a través del tiempo".

Y añadió:


"No quiero descartar los riesgos de que el proceso Brexit podría ser desigual, y podría socavar la confianza de los negocios y los consumidores.En tal escenario, la migración hacia el interior también podría ser menor, lo que limita la oferta de trabajo y la demanda.Por supuesto, Incluyendo la libra esterlina.

"Las implicaciones de política monetaria de este escenario no son automáticas, podría en teoría ir de cualquier manera, y dependería de los efectos combinados sobre la demanda, la oferta y el tipo de cambio." En mi opinión, no debemos mantener una postura demasiado floja como seguro Contra este escenario, sino que debemos estar preparados para responder cuando sea necesario si ocurre ".


T que se ve como un cul-de-sac para mí Andy, posible no la metáfora más fuerte ...
8:38 am

Agenda: Fuertes datos de producción china soportan FTSE 100; Los precios del petróleo caen después del huracán Harvey

Las cifras del PMI de la fabricación china que vienen más fuertes que esperadas han levantado a los grandes mineros en el FTSE 100


El FTSE 100 está rezagado detrás de sus pares europeos de rebote esta mañana con las existencias del blue-chip que van ex-dividendo y los dos gigantes del aceite que luchan siendo las tiradas principales en el índice temprano.

Los fuertes precios de los metales y los datos de la industria manufacturera china que entran más fuerte de lo esperado significan que los mineros internacionales del Reino Unido están dominando la clasificación FTSE 100, pero el debilitamiento de los precios del petróleo tras el huracán Harvey mantiene BP y Shell en territorio plano.


Los resultados provisionales del Grupo de Restaurantes son el punto culminante en el calendario corporativo con sus acciones saltando 12pc como la fe se basa en el retorno de Frankie & Benny's propietario.

Con una escasez de datos económicos hoy, el discurso del gobernador del Banco de Inglaterra Michael Saunders en Gales es el punto culminante principal de macro en el Reino Unido, mientras que en el continente las cifras del IPC son el punto focal con la libra luchando a principios de después de avanzar sobre el dólar y el euro de ayer .

Resultados provisionales: The Restaurant Group, Alpha Bank, Ladbrokes Coral Group, Chesnara, Total Produce, BBGI Sicav SA, Grupo Global Arrow, Alfa Financial Software Holdings, Grupo STV Resultados del año completo: Hays

AGM: Simian Global, Recursos Naturales de las Tierras Altas

Economía: GfK Confianza del Consumidor (Reino Unido), Reclamos por Desempleo (US) Gasto Personal m / m (US), Ingreso Personal m / m (US) ), Tasa de Desempleo (UE), Ventas Minoristas m / m (GER), Cambio de Desempleo (GER)