lunes, 2 de enero de 2017

Evento espacial: La Tierra se acercará un poco más al Sol


codigooculto.com

Evento espacial: La Tierra se acercará un poco más al Sol

Yellowstone registra temperaturas tan bajas que los géiseres escupen nieve en lugar de agua hirviendo


codigooculto.com

Yellowstone registra temperaturas tan bajas que los géiseres escupen nieve en lugar de agua hirviendo

Grupos armados opositores defienden de nuevo al Frente al Nusra


Grupos armados opositores defienden de nuevo al Frente al Nusra


Al Manar.-El cese el fuego se ha respetado más o menos durante el fin de semana en Siria, a excepción de un ataque lanzado por el Yaish al Islam en la Guta Oriental.

Al mismo tiempo, sin embargo, los llamados “rebeldes moderados” han amenazado con retirarse del cese el fuego por lo que consideran “violaciones del gobierno”.


Según el sitio del canal Al Yazira, el tema de nuevo es el apoyo de estos supuestos grupos “moderados” al Frente al Nusra, un grupo vinculado a Al Qaida, que los “moderados” quiere incluir en la tregua. Esto ha llevado a que dichos grupos exijan a Rusia que Siria detenga los ataques en todo el país, incluyendo contra Al Nusra o se arriesgue a ver el colapso de la tregua.


El argumento de estos grupos armados no puede ser más pueril. El texto del cese el fuego habla de las “organizaciones terroristas designadas como tales por la ONU”. El Frente al Nusra está en esa lista, pero el pasado verano cambió el nombre a Fatah al Sham y dichos grupos alegan que, de este modo, ya no está en la lista de terroristas, algo que es erróneo desde el punto de vista del Derecho Internacional porque el cambio de nombre del grupo no hace que deje de ser él mismo. Rusia y otros países señalaron en su día que el cambio de nombre era un truco que no iba a tener consecuencias.


Existe tiene también una razón ideológica porque, en realidad, todos estos grupos combaten junto a Al Nusra codo a codo y comparten su ideología wahabí takfiri. Esto también explica por qué EEUU no pudo cumplir con su compromiso de separar a los grupos extremistas de los “moderados” durante los dos cese el fuego anteriores que suscribió con Rusia. Esto es debido a que los “moderados” simplemente no existen, como ya han denunciado varios expertos.


Los militantes temen también que el Ejército tome todas las zonas en poder de Al Nusra y destruya a este grupo terrorista, que es el más poderoso que combate a las Fuerzas Armadas sirias.

Arabia Saudita encarcela a un hombre que aboga por acabar con el control sobre las mujeres

Arabia Saudita encarcela a un hombre que aboga por acabar con el control sobre las mujeres


Arabia Saudita encarcela a un hombre que aboga por acabar con el control sobre las mujeres

Este preso también deberá pagar una multa de 8.000 dólares por "incitar a poner fin a la tutela masculina sobre las mujeres".

Las autoridades de Dammam (Arabia Saudita) han condenado a pasar un año de prisión y a pagar una multa 30.000 riyales saudíes —8.000 dólares— a uno de sus súbditos por colocar carteles en diferentes mezquitas que incitaban a "poner fin a la tutela masculina sobre las mujeres", según informa el medio local Okaz y cita 'The Telegraph'.

Este preso, que también ha realizado una gran campaña en Internet para extinguir esas prácticas, admitió su culpabilidad y justificó su comportamiento porque descubrió que algunas de sus parientes "afrontaban situaciones injustas" a causa de la existencia de ese sistema.

Arabia Saudita es uno de los países con mayores restricciones para las mujeres, que tienen prohibido decidir acerca de sus estudios, viajes y otras actividades comunes sin el permiso de un 'guardián' masculino y no pueden conducir vehículos.

Uno de los hechos que más preocupa a los activistas de esta causa es que las personas de sexo femenino, tienen que esperar que sus 'vigilantes' las recojan cuando salen de la cárcel y, si no las aceptan de nuevo, permanecen en prisión mucho más tiempo del que les corresponde.

Miles de saudíes han firmado una petición para solicitar que los legisladores sauditas pongan fin al sistema de tutela, una iniciativa que cobró fuerza en septiembre a raíz de una campaña en Twitter que el tribunal de Dammam afirma que fue lanzada por el acusado.

RT

Obsoleto submarino francés puede hundir portaaviones de EEUU

Obsoleto submarino francés puede hundir portaaviones de EEUU


Obsoleto submarino francés puede hundir portaaviones de EEUU

Un antiguo submarino francés ha destruido y hundido un portaaviones estadounidense y varios de sus buques de escolta en un simulacro de batalla.

El submarino francés Saphir (S602) hundió el portaaviones USS Theodore Roosevelt (CVN-71) y varios de sus buques de guerra que lo escoltaban en un simulacro, según ha informado la revista The National Interest, en un artículo publicado el sábado.

El simulacro tuvo lugar en 2015 frente a las costas estadounidenses, especifica el medio estadounidense, y el 4 de marzo del mismo año la Armada de Francia publicó un informe sobre el hecho que, tras varias horas, eliminó sin dar explicación alguna.

Durante el ejercicio, el Saphir consiguió, haciéndose pasar por un submarino enemigo, sobrepasar todas las líneas defensivas del USS Theodore Roosevelt y sus escoltas (entre ellos un submarino de ataque) y simuló haber disparado varios misiles torpedo contra el portaaviones y al menos la mitad de las escoltas.

El Saphir es un submarino nuclear de ataque de primera generación de la Armada de Francia que entró en servicio en 1984 y que es considerado uno de los submarinos de ataque nuclear más pequeños del mundo.

No se sabe con seguridad cuantos de los buques y submarinos escoltas fueron ‘destruidos’ durante el simulacro pero el informe publicado por la Armada francesa aseguraba que “la mayoría” de los escoltas quedó fuera de combate tras el ataque simulado del Saphir.

El artículo señalaba una presunta vulnerabilidad en los sistemas de defensa de los buques de EE.UU. y el portaaviones USS Theodore Roosevelt como razón principal de su derrota frente al Saphir, de la que sin embargo no daba detalles.

Entre los escoltas del portaaviones estadounidense había varios buques de misiles y buques cazasubmarinos, lo que pone en evidencia de la baja capacidad de estos para hacer frente al ataque de un solo submarino con tecnología de hace 40 años.

Kyle Mizokami, columnista de defensa de The National Interest, cree probable que el informe publicado por Francia haya sido eliminado por presiones de EE.UU., para que no se descubra la vulnerabilidad de la Armada de Estados Unidos.

hispantv

Trump termina el año 2016 llamando a proteger a Israel

Trump termina el año 2016 llamando a proteger a Israel


Trump termina el año 2016 llamando a proteger a Israel

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, terminó el año 2016 reiterando su postura hacia Israel. Llamó otra vez a proteger al régimen de Tel Aviv.

En sus últimas declaraciones a reporteros en el año 2016, Trump volvió a brindar apoyo al régimen israelí y tachó de injustas las recientes declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien consideró a Israel como responsable de obstaculizar el proceso de paz con los palestinos con su política expansionista.

Anteriormente en diciembre, Trump había criticado el desprecio de la Administración de Obama respecto a Israel, al abstenerse en la reciente resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra asentamientos israelíes. E instó al régimen de Tel Aviv a permanecer fuerte hasta que él asuma el poder.

Al ser preguntado sobre el informe de la Inteligencia estadounidense de supuesto hackeo de Rusia durante la campaña electoral del pasado noviembre, Trump reiteró su postura y advirtió de que no hay que apresurar en acusar a Rusia de estar detrás de los ciberataques. La Administración de Obama acusa a Rusia de intervenir en las elecciones presidenciales para favorecer la victoria de Trump.

Trump también habló de Taiwán, y dejó abierta la posibilidad de reunirse con la presidenta taiwanesa si ella viaja a Estados Unidos en cualquier momento tras su toma de posesión. La postura de Trump hacia Taiwán ha causado la indignación de China. Sin embargo, el presidente electo intentó terminar el año con unas declaraciones positivas y prometió buenas relaciones también con China.

''Hagamos América Grande otra vez''. Con este lema, Trump reconoce que su país dista mucho de condiciones favorables, pero muchos, incluidos aliados de Washington no confían en las políticas que tomará el magnate republicano.

hispantv

Trump cancelará varias medidas de Obama en el primer día de su presidencia

Trump cancelará varias medidas de Obama en el primer día de su presidencia


Trump cancelará varias medidas de Obama en el primer día de su presidencia

El presidente electo de Estados Unidos anulará "muchas de las regulaciones y medidas tomadas por la actual Administración en los últimos ocho años", según el futuro secretario de Prensa de la Casa Blanca.

En su primer día como presidente de EE.UU., Donald Trump planea revocar una serie de decisiones de la Administración del actual jefe del Estado, Barack Obama, según lo ha reconocido Sean Spicer, futuro secretario de Prensa de la Casa Blanca, en el programa 'This Week' de la cadena ABC.

Spicer ha señalado que el presidente electo de Estados Unidos cancelará "muchas de las regulaciones y medidas tomadas por la actual Administración en los últimos ocho años que han dañado tanto a la economía como a la creación de empleos". Sin embargo, el futuro secretario de Prensa no especificó qué decisiones ejecutivas revocará Trump.

En noviembre, el presidente electo de Estados Unidos anunció que, cuando asuma la presidencia, adoptará una serie de medidas vitales para el país, como, por ejemplo, la posible salida de la nación norteamericana del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), o el levantamiento de las restricciones "que destruyen puestos de trabajo en el sector energético", en particular las que afectan a la producción de hidrocarburos en la plataforma marítima y a la extracción de carbón.

RT

Irán niega presencia de Arabia Saudita y Qatar

Irán niega presencia de Arabia Saudita y Qatar

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) descarta que Siria permita a Arabia Saudí y Qatar participar en diálogos de paz.


En una entrevista publicada este sábado por la agencia de noticias iraní Tasnim, el portavoz del CGRI, el general Ramezan Sharif, ha asegurado que el pueblo sirio “desaprobará definitivamente” la presencia de los referidos países en las futuras conversaciones de paz con la oposición entre Damasco y sus opositores.

“Los regímenes saudí y catarí han encabezado el apoyo logístico, financiero y mediático a los grupos terroristas que han causado estragos en Siria durante seis años”, ha denunciado.

Sin embargo, en cuanto a Turquía, el alto rango castrense ha apuntado que este país si puede comenzar a jugar “un rol positivo si revisa sus anteriores políticas y respeta la legitimidad del Gobierno sirio”.

En este contexto, ha recordado que Ankara brindaba apoyo a los grupos armados de la oposición siria al igual que Doha y Riad, pero ha coordinado últimamente con Irán y Rusia en aras de consolidar la paz en el país árabe.

A su criterio, el principal objetivo del “eje de resistencia”, que incluye al CGRI, es salvaguardar la integridad territorial y la unidad nacional de Siria.

Rusia y Turquía sellaron en los últimos días un acuerdo de tregua entre el Ejército sirio y los grupos armados, que entró en vigor el jueves. El pacto no se aplica a los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe), el Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra, exfilial de Al-Qaeda).

Además, Moscú, Ankara y el Gobierno de Teherán han acordado la reanudación en Astaná, la capital de Kazajistán, de las negociaciones intersirias de paz, estancadas desde abril pasado.

Hispan TV

Una filtración de Wikileaks revela la trama oculta que hizo estallar la guerra de Siria y descubre el objetivo de atraer a millones de refugiados a Europa

Una filtración de Wikileaks revela la trama oculta que hizo estallar la guerra de Siria y descubre el objetivo de atraer a millones de refugiados a Europa


Recientemente, Wikileaks ha hecho público un extenso archivo de 57.934 correos electrónicos de la dirección personal de email de Berat Albayrak, yerno del presidente turco Recep Tayyip Erdogan y Ministro de Energía de este país.

Los mensajes filtrados demuestran que el Gobierno turco contrabandeó con el petróleo controlado por los terroristas islamistas del Estado Islámico en Irak y revelan cómo el Ejecutivo de Erdogan trata de acabar con la libertad de prensa en su país, castigando a los medios de comunicación críticos y tratando de manipular las redes sociales. Pero, sobre todo, analizando con detenimiento los miles de correos electrónicos de Berat Albayrak pueden extraerse informaciones cruciales para entender el origen de la guerra en Siria y para comprender las razones por las que los dirigentes de los principales países europeos se han convertido en los principales impulsores de las políticas a favor de la llegada de millones de inmigrantes y refugiados al viejo continente, obviando hasta el estupor los evidentes retos para la seguridad derivados de esta llamada de bienvenida realizada a millones de personas procedentes de culturas diferentes y poco dispuestas a acatar los valores éticos y los marcos normativos de Occidente.

Orígenes de la guerra de Siria

Los correos electrónicos publicados por Wikileaks explican cómo, en 2012, Catar se había empeñado en construir un gasoducto desde su territorio hasta Turquía a través de Siria, ya que los cataríes, que se encuentran entre los principales productores de gas del mundo, no querían dejar de perder la oportunidad de vender su preciada producción a Europa, siempre excesivamente dependiente de los suministros rusos. El presidente sirio, Bashar al Assad, entendió rápidamente que se encontraba en una posición de fuerza y decidió subir la apuesta creando un diferente diseño geoestratégico y una fuente alternativa de combustible para el oleoducto que habría de acercarse a Europa a través de Siria.

En este punto, hay que recordar que la mayoría de los países de Oriente Medio, incluyendo Siria, son musulmanes sunitas. Por el contrario, el régimen post-Hussein en Irak, diseñado por Estados Unidos, fue dominado por los musulmanes chiítas. Bashar al Assad es un musulmán alauíes -un credo también chií que los sunitas de Catar y Arabia Saudí quisieran ver borrado de la faz de la Tierra-.  Por este motivo, y en lugar de dar alas a un posible oleoducto Catar-Turquía, el presidente sirio firmó un acuerdo con el gobierno chiíta de Irak y otro con su vecino Irán, la mayor nación chiíta del mundo. Así nació el proyecto de oleoducto Irán-Iraq-Siria.

En un momento en el que la economía siria se encontraba absolutamente estancada, Assad ideó un plan de gasoducto alternativo que llevaría el gas iraquí a Irán y al resto de Europa. Este proyecto, además, complació a Vladimir Putin, ya que éste tenía firmado acuerdos de larga duración con Irán, un país con el que Rusia siempre se había mantenido cómodo a la hora de establecer precios para el gas. Además, es muy importante tener en cuenta que la única base militar de Rusia en el Mediterráneo se encuentra en la costa de Siria, lo que estratégicamente permitiría a Putin controlar un segundo gasoducto a Europa. Por ello, el oleoducto iraní hacia Siria rápidamente se convirtió en una prioridad para Moscú y, consecuentemente, Assad y los rusos comenzaron a moverse para paralizar el proyecto de gasoducto de Catar y para promover el plan iraní. Pero, en el camino, Bashar al Assad se había ganado unos enemigos muy poderosos…

[Img #10430]
Berat’s Box Imagen: Wikileaks
Un correo fechado en el mes de octubre de 2015 que, según Wikileaks, fue hallado en el ordenador personal del Ministro de Energía turco, explica cómo la decisión de Assad indignó a las monarquías sunitas de Arabia Saudí y Catar que, gracias a sus compras masivas de armamento norteamericano y británico, se jactaban de tener a las potencias occidentales en un puño “para que lucharan por ellas”. Por este motivo, según este email, “el presidente Obama y el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, no tardaron en programar ataques aéreos contra Siria en un esfuerzo por derrocar a Assad. Pero, a finales de agosto de 2013, el parlamento británico votó en contra de esta acción, lo que, a su vez, ejerció una fuerte presión sobre el presidente estadounidense, quien calculó que el Congreso de Washington seguiría el ejemplo de Londres y bloquearía cualquier ataque contra Siria. Paralelamente, Rusia incrementó la apuesta moviendo sus barcos de guerra al Mediterráneo, listos para defender Siria. Los principales amigos de Arabia, Estados Unidos y Gran Bretaña, retrocedían, y fue en ese momento cuando el rey saudí resolvió resolver el solo el problema de Siria”.

Tal y como se recoge en los correos electrónicos de Berat Albayrak, ministro turco de Energía y yerno de Tayyip Erdogan, publicados por Wikileaks, “el primer paso que dieron Arabia Saudí y Catar fue incrementar su apoyo económico a la Hermandad Musulmana, que pretendía imponer el control sunita en todos los países del Medio Oriente. Los saudíes persuadieron a los Estados Unidos para que apoyaran esta política y los grandes medios de comunicación occidentales se sumaron a esta causa al encuadrar las acciones totalitarias de los Hermanos Musulmanes bajo el benevolente paraguas de las ‘primaveras árabes’”.

“Por otro lado, Arabia Saudí también tomó otra decisión trascendental: abaratar el precio de su petróleo, lo que provocaba una grave pérdida de competitividad al petróleo ruso, impedía a Irán (beneficiada por el reciente levantamiento del embargo) reestructurar su industria del crudo, paralizaba la producción de fracking en Estados Unidos. De este modo, los saudíes castigaban a todos los implicados en el apoyo a Assad en el Gobierno sirio”.

Lo que ya se conoce como el “Berat’s Box”, la más importante filtración de correos electrónicos de un alto cargo del Gobierno turco que ha tenido lugar hasta la fecha, también explica cómo Catar y Arabia Saudí han sido claves en el fomento y la financiación de grupos terroristas musulmanes sunitas en Irak y Siria, incluyendo, por supuesto, el autodenominado Estado Islámico (EI).

Oleadas de inmigrantes hacia Europa

[Img #10428]
Grupo de inmigrantes llegado a Europa
Los documentos exponen como el EI ha sido ampliamente financiado por donantes de Arabia Saudí y Qatar, “pero no controlado por ellos”. De hecho, los líderes del Estado Islámico, en sus diferentes ramas, buscan ingresos que les permitan avanzar por delante de los líderes de las ramas rivales y obtener independencia política de Arabia Saudí. En el norte de Irak, por ejemplo, manejan las refinerías de petróleo que toman para obtener ganancias. Pero, por el contrario, en Libia destruyen las refinerías como si éstas fueran una ofensa hacia Dios. La rama libia del EI prefiere el dinero fácil del contrabando de personas, ya que “las rutas de tráfico de personas establecidas también les sirven para proyectar combatientes a todo el mundo”.

“La estrategia es clara: el Estado Islámico provoca el caos en Siria, genera una grave crisis humanitaria para que los refugiados huyan y el propio Estado Islámico, generalmente a través de Libia, ofrece a estos refugiados, entre los que introduce a sus terroristas, una ruta hacia Europa”.

Para completar el cuadro, y según se revela en un correo electrónico en poder de Berat Albayrak que incluye un análisis realizado por la web oil-price.net, “no es una coincidencia que en este punto, Alemania, de repente, decidiera ofrecer recompensas de bienestar muy generosas a cualquier inmigrante ilegal que pudiera llegar, a través del Meditarráneo, desde la costa de Libia a las islas italianas. Alemania necesita mano de obra de trabajadores huéspedes de los países más pobres para mantener sus productos competitivos”.

El analista de oil-price.net que envía su trabajo al ministro de Energía turco ironiza, además, señalando que “la capacidad de Alemania para seguir exportando con una economía de altos salarios es aclamada por el Gobierno germano como un homenaje al sistema educativo alemán. Pero, en realidad, entre bastidores, el gobierno alemán sabe muy bien que su economía de salarios bajos, de alto rendimiento, es un tributo al sistema educativo turco. El gobierno alemán ha permitido la migración sin restricciones desde Turquía desde los primeros años ochenta del pasado siglo. Las ambiciones de salarios bajos de los obreros turcos emigrantes socavaban las facultades de negociación de los sindicatos alemanes. Los trabajadores alemanes tenían que mantener sus demandas salariales bajas para evitar que sus trabajos fueran entregados a la mano de obra no calificada turca. Pero el resurgir económico de Turquía en los últimos años ha hecho que el flujo de mano de obra barata hacia Alemania se secara. Y, por ello, el Ejecutivo de Angela Merkel trabaja insistentemente para que millones de inmigrantes lleguen al país a ocupar puestos de trabajo de sueldos bajos con los que ayudar a solventar las presiones inflacionarias…”
Fuente:http://latribunadelpaisvasco.com/not/5806/una-filtracion-de-wikileaks-revela-la-trama-oculta-que-hizo-estallar-la-guerra-de-siria-y-descubre-el-objetivo-de-atraer-a-millones-de-refugiados-a-europa-1-parte-/

Detienen a la hija de la "Rasputina surcoreana" en Dinamarca


Detienen a la hija de la "Rasputina surcoreana" en Dinamarca


La hija de Choi Soon-sil, apodada la "Rasputina surcoreana" y protagonista del escándalo de corrupción que ha llevado a la destitución de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, fue detenida en Dinamarca.La hija de Choi, Chung Yoo-ra, fue detenida acusada de estancia ilegal en el país europeo, cuyas autoridades policiales así lo notificaron a la Agencia Nacional de Policía de Corea del Sur, según informaciones recogidas por la agencia local Yonhap.
El grupo de la Fiscalía que investiga el caso pidió a Interpol el pasado martes incluir a la mujer, de 20 años, en su lista de personas buscadas, después de que ésta desoyera repetidos llamamientos para que se presentara en Corea del Sur a declarar.
El equipo de investigación, que ya obtuvo una orden de arresto contra Chung el pasado 22 de diciembre, está colaborando con los organismos pertinentes para repatriar a la joven al país asiático.
Los investigadores creen que Chung recibió un trato preferencial en la universidad y el bachillerato -cuyo título se le ha retirado por considerar que sus calificaciones y registros de asistencia fueron falsificados- por los lazos de su madre con la presidenta.
¿Dama extorsionista, amiga de la presidenta?
Su madre, Choi Soon-il, está considerada el cerebro de la trama de corrupción y tráfico de influencias que ha llevado al Parlamento a destituir a la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, una decisión que ahora debe ratificar o no el Tribunal Constitucional.
Choi, de 60 años y amiga íntima de Park, está acusada de intervenir en asuntos de Estado a pesar de no ostentar cargo público y extorsionar a grandes empresas para obtener dinero que se habría apropiado parcialmente, entre otros cargos.
La fiscalía cree que el grupo Samsung, el mayor del país, firmó un contrato por valor de unos 22.000 millones de wones (unos 17,3 millones de euros) con una empresa con sede en Alemania propiedad de Choi y dio además apoyo financiero para que Chung, que se dedica a la hípica, entrenara en el país teutón y adquiriera caballos.
JOV (efe, n-tv)

Todo lo que ha hecho EPN ha sido contra el pueblo. Queremos que lo destituyan”: manifestantes en marcha contra gasolinazo

“Todo lo que ha hecho EPN ha sido contra el pueblo. Queremos que lo destituyan”: manifestantes en marcha contra gasolinazo


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(02 de diciembre, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Los mexicanos que viven en la Ciudad de México, iniciaron el año protestando, así es como cientos de personas expresaron su rechazo en la capital del país, ante el aumento a los precios de las gasolinas que entró en vigor este primero de enero en el país.
Así es como la primera protesta del 2017 es para no variar contra el gobierno de Enrique Peña Nieto. Los manifestantes, convocados por las redes sociales, se congregaron ante el monumento del Ángel de la Independencia para marchar hacia el Zócalo.
Cabe señalar que los protestantes comenzaron a llegar alrededor de las 11:00 horas al monumento, esperaron un tiempo a que se congregara un mayor número de personas y así partir.
“Vengo por voluntad propia y porque (el aumento) nos afecta a todos”, dijo Gloria Jiménez Mendoza, quien manifestó su decepción por las reformas estructurales que ha emprendido el gobierno federal.
“Peña Nieto prometió que a partir de sus reformas todo iba a estar mejor. Entonces preguntamos en dónde está el beneficio. Si todo va en contra del pueblo para qué las reformas, si al contrario nos han afectado. Y no ha cumplido, nunca ha cumplido. Es más, cuando habla de su país que está gobernando uno se pregunta qué país será, porque el mío no”, declaró.
Asimismo, expresó preocupación sobre lo que pueda ocurrir en el país en lo que resta del mandato de Peña Nieto (2012-2018). “Qué va a pasar en dos años que le faltan. Este tipo no sé a dónde nos va a llevar. Deberíamos convocar que lo destituyan, porque no es adecuado que esté una persona gobernando en contra de su pueblo”, acotó.
En igual sentido habló Ernesto Pacheco, quien dijo que acudió a la manifestación porque está en desacuerdo con las políticas del mandatario, “ya que a nosotros como pueblo, el pueblo que según él gobierna, nos afectan”.
“Él dice que (los beneficios de las reformas) se van a ver en 30 o 40 años. Pero él debe gobernar para que los sintamos ahorita. Todo lo que él pone nos ha afectado. Subió la luz, ahorita el transporte se va a disparar, porque todo utiliza gasolina y todos los comerciantes aprovechan para subirle también (a sus productos)”, argumentó.
Finalmente, externó su confianza en que a en las manifestaciones planeadas para los próximos días se sumen más personas “porque en realidad estamos hartos”. “Debíamos buscar la forma de llevar al presidente a un juicio político porque pensamos que todo lo que ha hecho, ha sido en contra del pueblo. Queremos que destituyan a Peña Nieto”, declaró.
A su vez, María Vallejo Sosa mencionó que para que la presión social tenga oportunidad de cambiar las cosas, debe haber cada vez más mexicanos que se unan a la protesta; “ya tenemos todos los mexicanos que estar conscientes de que nos tienen con la pata en el cuello”.
“Nos quejamos y nos quejamos pero no hacemos nada. Me da mucha tristeza y coraje que seamos tan apáticos, que no acudamos a los llamados que se hacen en señal de protesta por todo lo que hacen nuestros queridos gobernantes; son un asco, son lo más corrupto que pueda haber. Pero más nosotros, no hacemos nada”, lamentó.
Cabe señalar que, en su marcha hacia el Zócalo los manifestantes portaban letreros con lemas como “No más gasolinazos” y el ubicuo “Fuera Peña”. Además, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que encabeza las protestas contra la reforma educativa, se ofreció a apoyar a los inconformes con el incremento a las gasolinas difundiendo sus convocatorias en las redes sociales.
La manifestación llegó finalmente al Zócalo y los participantes realizaron un mitin ante el Palacio Nacional, sede oficial del Ejecutivo, donde algunos exhortaron a no pagar impuestos en protesta contra el alza y llamaron a acudir a las manifestaciones que se realicen en adelante.
Dicha manifestación ha sido la primera de varias que se esperan en las próximas semanas, en las redes ya se difunden convocatorias a acciones para los próximos días, incluyendo un boicot a las gasolineras y una primera movilización nacional el 8 de enero.
Otros grupos efectuaron sus propias protestas este domingo en diversos puntos de la capital y fuera de ella, como un bloqueo a la autopista México-Querétaro. También este domingo entró en vigor el aumento de entre 14% y 20% al costo de las gasolinas y el diésel anunciado el martes pasado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y que llega antes de la liberalización de los precios del sector, que comenzará en marzo.
Una manifestante más, la maestra Luz María López, dijo que que es bastante sombrío. “Los alimentos se van a encarecer, todo va a subir, en el medio rural la gente se va a morir de hambre. Estamos coléricos”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

DUDAS Y SOSPECHAS QUE RODEAN AL ATENTADO DE ESTAMBUL


DUDAS Y SOSPECHAS QUE RODEAN AL ATENTADO DE ESTAMBUL






Como ya sabrán los lectores, Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado terrorista acaecido en fin de año en la discoteca Reina de Estambul, Turquía, que provocó 39 muertos y decenas de heridos.

Y como ya viene siendo habitual estos últimos años, hay elementos alrededor de este ataque terrorista que resultan contradictorios y confusos, cuando no sospechosos.

Parece que existe una especie de pauta que se repite de forma sistemática en todos los atentados terroristas perpetrados estos últimos meses, especialmente cuando dichos atentados incluyen la participación de terroristas armados con fusiles que atacan locales o lugares públicos.

Esta pauta, consiste básicamente en la persistente divergencia entre lo que ven los testigos en el lugar de los hechos y lo que finalmente exponen las autoridades policiales, especialmente en lo referente al número de atacantes.



Vimos dicha pauta en el atentado contra Charlie Hebdo o la Sala Bataclan en Paris, lo vimos de nuevo en el atentado de Orlando contra la discoteca gay Pulse y lo vemos de nuevo en el atentado contra la discoteca Reina, en Estambul.

En todos estos atentados, por norma general, los testigos indican la existencia de un número mayor de atacantes de los que finalmente se confirman por vías oficiales y policiales.

¿Por qué razón los testigos, por norma general, siempre ven más atacantes de la cuenta?

¿Se trata de un fenómeno psicológico totalmente explicable, consistente en que las personas, enmedio de la tensión y el caos, tienen una percepción superior del peligro?

¿O es que quizás, muchos de estos ataques realizados presuntamente por “lobos solitarios”, han sido perpetrados en realidad por grupos armados y dichos “lobos solitarios”, que siempre acaban muriendo sin poder testificar, son en realidad “cabezas de turco”?

La verdad es que en estos momentos, se hace prácticamente imposible responder a ninguna de estas preguntas de forma concluyente.



Analicemos, de momento, las contradicciones principales en el reciente ataque de Estambul…

ATACANTES VESTIDOS DE SANTA CLAUS

Uno de los elementos que más ha llamado la atención en las primeras horas del ataque, es la descripción de uno o varios asaltantes que, presuntamente, irían disfrazados de Papá Noel.
Al respecto, resulta curioso ver como todos los medios de comunicación del mundo, se hicieron eco de este rumor, procedente de los medios turcos locales, que a su vez, se especula con que se basaron en informaciones de las redes sociales.

Y también resulta curiosa la celeridad con la que el gobierno turco se ha apresurado a negar que el atacante fuera vestido, precisamente, de Papá Noel…

En una rueda de prensa, (el primer ministro turco, Binali Yildirim), ha desmentido que el atacante fuera vestido de Papá Noel. “He oído que el terrorista iba vestido de Papá Noel. No es cierto”, declaró el primer ministro.
http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-12-31/atentado-con-armas-automaticas-contra-un-club-nocturno-en-estambul_1311057/



¿Realmente tiene importancia que el atacante fuera confundido con alguien vestido de Papa Noel? ¿Tanta como para que salga el primer ministro turco negándolo?

Bien, pues quizás sí, a tenor de la siguiente información que encontramos reseñada en The Independent y que ha pasado desapercibida…

“Alrededor de 17.000 oficiales de policía estaban de servicio en la ciudad, algunos de los cuales iban disfrazados de Papá Noel, según la agencia de noticias Anadolu”http://www.independent.co.uk/news/world/europe/istanbul-attack-turkey-santa-claus-dead-armed-men-reina-nightclub-bar-a7504061.html



MEDIOS Y TESTIGOS HABLAN DE VARIOS ATACANTES

Pero como decíamos antes, el elemento más sospechoso de este atentado, ha sido la repetición de la pauta, según la cual, inicialmente se habló de 2 o 3 atacantes, y al final, de forma oficial, solo se confirmó la existencia de un “lobo solitario”.

Veamos algunas reseñas de medios de comunicación al respecto…

Las primeras informaciones indicaban que había habido tres atacantes, pero posteriormente las autoridades apuntaron a un único tirador que, disfrazado de Papá Noel, “disparó de una manera salvaje e implacable a personas que simplemente estaban celebrando fin de año”. http://www.lavanguardia.com/internacional/20170101/413022809708/atentado-estambul-nochevieja.html

Tres personas vestidas de Papá Noel entraron este sábado por la noche en una famosa discoteca de Estambul y dispararon a quemarropa, causando al menos 35 muertos y 40 heridos. El ataque tuvo lugar en el club Reina, situado en la orilla del río Bósforo. http://www.ellitoral.com.ar/446279/Ataque-terrorista-en-una-discoteca-de-Estambul-confirman-35-muertos-y-40-heridos


Según las primeras informaciones difundidas aquí, la acción violenta fue ejecutada por hasta tres terroristas que se comunicaban en idioma árabe, y uno de ellos fue abatido por efectivos policiales presentes en el club de élite Reina, situado a orillas del Bósforo en el barrio de Ortakoy. http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=53837&SEO=ataque-terrorista-causa-35-muertos-en-centro-nocturno-de-estambul

Se ignora el número exacto de asaltantes, medios locales mencionaron al menos un asaltante disfrazado de Papá Noel, mientras que otros señalan a dos atacantes. http://es.rfi.fr/oriente-medio/20170101-fin-de-ano-sangriento-en-estambul

Durante largo rato ha existido confusión sobre si había habido más de un atacante. En su primera intervención el Gobernador de Estambul ha hablado de un solo terrorista, aunque algunos testigos habían mencionado a al menos dos personas. http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-12-31/atentado-con-armas-automaticas-contra-un-club-nocturno-en-estambul_1311057/



Pero las descripciones de los testigos, incluso van más allá…

“Inicialmente se indicó que eran tres los atacantes y varios testigos hablaron de personas disfrazadas de Santa Claus, según medios locales”
(….) “Logré empujar y salir, fue terrible”, dijo la mujer en declaraciones recogidas por Reuters, que describió a personas ensangrentadas tendidas en el suelo. La testigo añadió que le pareció que había al menos dos personas armadas. http://www.univision.com/noticias/sucesos/tiroteo-en-un-club-estambul-durante-las-celebraciones-de-ano-nuevo

Se han publicado videos que, según los informes, muestran al agresor vestido como Santa Claus. Sin embargo, los detalles todavía están lejos de ser claros. Informes anteriores dijeron que había dos atacantes. https://www.theguardian.com/world/live/2017/jan/01/istanbul-nightclub-attack-dozens-killed-new-years-eve-mass-shooting-live-updates?page=with:block-586855e6e4b0a43edaa20127#liveblog-navigation

Los supervivientes que hablaron dijeron que había varios agresores, aunque las autoridades turcas dijeron que había un atacante solitario, y algunos dijeron que los asaltantes estaban en contacto unos con otros con walkie talkies. https://www.theguardian.com/world/live/2017/jan/01/istanbul-nightclub-attack-dozens-killed-new-years-eve-mass-shooting-live-updates




Sinem Uyanik, una testigo de los hechos, aseguró a ‘The Telegraph’ que “mi marido me dijo que me tumbase en el suelo. (…) Mi marido estaba encima de mí. Ellos dispararon las armas. Había una especie de niebla y me desmayé”.

En el siguiente video, se traducen las declaraciones de la mujer, que afirma que “había 2 o 3 hombres disparando”…



EL ATACANTE PROFIRIÓ GRITOS EN ÁRABE

Según los medios, el atacante profirió consignas y gritos en árabe, como el habitual “Alá es grande”.

“Los testigos del ataque, citados por el diario Hurriyet, relatan haber oído al atacante gritar consignas en árabe. La cadena NTV señalaba que el ataque era perpetrado por dos hombres armados”. http://www.hispantv.com/noticias/turquia/328945/ataque-armado-club-nocturno-heridos

Sin embargo, uno de los testigos más citados en los medios, el futbolista de tercera división Sefa Boydas, declara lo siguiente…

Boydas relató cómo el pánico rápidamente se produjo cuando cientos de personas huyeron, y muchos fueron aplastadas en medio de los desesperados intentos de mantenerse con vida. Los gritos ahogaron todo lo que el pistolero estaba diciendo.
“Incluso si ellos [el hombre armado] gritaba, no lo escucharías porque los gritos de la multitud eran 100 veces más altos”, dijo. http://www.independent.co.uk/news/world/europe/istanbul-terror-attack-turkey-gunman-how-the-night-unfolded-a7504576.html



Es decir, según Boydas, era imposible escuchar lo que decía nadie, incluído el atacante.



MEDIDAS DE SEGURIDAD SIN PRECEDENTES

Resulta especialmente llamativo que el atacante consiguiera superar las aparentemente estrictas medidas de seguridad en la zona, llevando consigo un Kalashnikov AK-47…

La Policía había desplegado a unos 25.000 agentes anoche en Estambul para prevenir atentados, después de que el país se viera golpeado por una oleada de ataques en los últimos años.
http://eldia.es/internacional/2016-12-31/6-Sigue-huido-atacante-mato-personas-club-Estambul.htm

Después de un año que ha sido testigo de una serie de ataques mortales en Turquía, la seguridad se ha multiplicado en Estambul y otras ciudades importantes. Alrededor de 17.000 oficiales estaban de servicio en la ciudad, algunos de los cuales iban disfrazados de Papá Noel, según la agencia de noticias Anadolu.
http://www.independent.co.uk/news/world/europe/istanbul-attack-turkey-santa-claus-dead-armed-men-reina-nightclub-bar-a7504061.html



Al respecto, vale la pena destacar cómo el dueño del local atacado, nos habla de las advertencias previas de los servicios de inteligencia de EEUU…

Pocos días antes de este atentado, el servicio de Inteligencia de Estados Unidos indicó a las autoridades de Turquía que ese país podría sufrir actos terroristas durante la noche del 31 de diciembre y recomendó que reforzaran las medidas de seguridad en Estambul.
El propietario del club Reina, Mehmet Kocarslan, declaró que también recibió esa advertencia siete o 10 días atrás y aseguró que sus empleados habían tomado las medidas de seguridad necesarias, sin olvidar la salida al mar, pero consideró que un ataque de ese tipo “no podía prevenirse”.
https://actualidad.rt.com/actualidad/227418-hombres-armados-atacan-club-nocturno

El propietario del club, Mehmet Koçarslan, ha afirmado que los servicios de inteligencia estadounidenses le habían alertado sobre un posible ataque de este tipo, y que se habían tomado precauciones al respecto, que no han sido suficientes.
http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-12-31/atentado-con-armas-automaticas-contra-un-club-nocturno-en-estambul_1311057/

El dueño del club, Mehmet Koçarslan, aseguró al diario Hürriyet que los servicios secretos estadounidenses ya habían avisado de posibles ataques una semana antes y que se habían tomado medidas adicionales de seguridad a orillas del Bósforo.
http://www.univision.com/noticias/sucesos/tiroteo-en-un-club-estambul-durante-las-celebraciones-de-ano-nuevo



Es decir, el dueño del club afirma que habían sido advertidos por EEUU de un posible ataque…sin embargo, las autoridades turcas, a pesar de las presuntas advertencias previas, son incapaces de impedir que un tipo armado acceda a ese preciso lugar y perpetre una masacre.

¿Y saben a quién culpan del atentado? A EEUU…

Esta información (la advertencia previa de EEUU) ha llevado a algunos a realizar comentarios polémicos. Es el caso del diputado del islamista y gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), Samil Tayyar, quien a través de las redes sociales culpaba al propio Barack Obama del atentado.
http://www.abc.es/internacional/abci-atentado-contra-discoteca-estambul-deja-menos-20-heridos-201701010047_noticia.html

Pero si EEUU quisiera perpetrar un atentado de falsa bandera precisamente en esa zona…¿para qué habría advertido una semana antes?

Al respecto de todo ello, haremos una serie de elucubraciones al final del artículo.



EL ATACANTE ES ABATIDO SEGÚN VERSIONES, PERO POSTERIORMENTE SE DESVANECE MÁGICAMENTE

A la vista de las extraordinarias medidas de seguridad y de las advertencias previas sobre el posible atentado, cada vez se hace más inexplicable que el asaltante haya desaparecido misteriosamente.

Al respecto, hay algunos asuntos que llaman la atención, como la presunta llegada en Taxi del atacante…

La policía desplazó numerosos agentes al lugar para registrar el local, además de ambulancias, y ha detenido a un taxista que aparentemente llevó a uno de los atacantes al club Reina.
http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-12-31/atentado-con-armas-automaticas-contra-un-club-nocturno-en-estambul_1311057/

Pero lo más inexplicable de la huída del atacante, es que la policía estaba muy cerca del lugar cuando se produjo el ataque…

La policía llegó casi instantáneamente después del ataque, porque la comisaría está al otro lado de la carretera. El Reina es uno de los clubs más conocidos de Estambul, situado en el Bósforo derecho debajo de uno de los puentes que ligan los lados europeos y asiáticos.
https://www.theguardian.com/world/live/2017/jan/01/istanbul-nightclub-attack-dozens-killed-new-years-eve-mass-shooting-live-updates?page=with:block-586855e6e4b0a43edaa20127#liveblog-navigation



Y en los primeros minutos tras el ataque se reportó que…

La televisión NTV está reportando que el agresor aún puede estar dentro del club nocturno. Este es un informe no confirmado. La policía armada con material antidisturbios, respaldada por un vehículo blindado, ha sellado la zona.
https://www.theguardian.com/world/live/2017/jan/01/istanbul-nightclub-attack-dozens-killed-new-years-eve-mass-shooting-live-updates?page=with:block-586855e6e4b0a43edaa20127#liveblog-navigation



Y no solo eso, sino que la testigo anteriormente mencionada, Sinem Uyanik, afirmó que:

“Había 2 o 3 hombres disparando. Luego se produjo una especie de niebla y perdí el conocimiento. Más tarde, llegaron las fuerzas especiales y nos evacuaron”

Es decir: había una comisaría de policía muy cerca del local atacado, la policía selló la zona rápidamente y fuerzas especiales accedieron al local.

Sin embargo, el atacante se las apañó para escapar entre la gente, sin que nadie le detuviera. Tengamos en cuenta que en estas situaciones, la policía retiene a todos los afectados para interrogarles…menos al asaltante, que se filtró a través de todas las barreras de seguridad.

Y encima, no dejó ni huellas dactilares en el arma que abandonó en la discoteca…

En medio del caos y pánico que se desató en el club, el autor dejó el arma y su chaqueta en el local antes de darse a la fuga. Sin embargo, la policía no ha encontrado huellas dactilares en sus pertenencias.



El autor del atentado actuó de manera “extremadamente profesional” y, por su forma de caminar, parece que habría sufrido en algún momento anterior un disparo en su pierna derecha, explicó Abdullah Agar, especialista en terrorismo, a la cadena CNNTürk.
http://www.antena3.com/noticias/mundo/el-terrorista-de-estambul-aun-fugado-descargo-180-balas-en-su-ataque-a-la-discoteca_20170102586a0fd90cf211d2aa08bc1c.html

Sospechoso, ¿no?

Y más sospechoso aún, si tenemos en cuenta estas informaciones publicadas también durante las primeras horas…

Según las primeras informaciones difundidas aquí, la acción violenta fue ejecutada por hasta tres terroristas que se comunicaban en idioma árabe, y uno de ellos fue abatido por efectivos policiales presentes en el club de élite Reina, situado a orillas del Bósforo en el barrio de Ortakoy.
http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=53837&SEO=ataque-terrorista-causa-35-muertos-en-centro-nocturno-de-estambul



El perpetrador del ataque contra el club Reina en Estambul que se saldó con al menos 39 muertos, fue eliminado, escribió el diario The Guardian citando a funcionarios turcos.
Sin embargo al mismo tiempo los medios turcos informan que la policía continúa una operación para capturar al terrorista.
“Funcionarios gubernamentales anunciaron que hubo un solo atacante y que este fue eliminado, nuestro corresponsal comunica que los policías están abandonando el lugar y se va reduciendo la actividad de los servicios de emergencia”, escribió el periódico.
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201701011065976824-Turquia-atentado/

Es decir, se llega a informar que el atacante fue eliminado dentro del local.

Sin embargo, después se informa que misteriosamente, el atacante ha conseguido huir, gracias a que “se cambió de ropa”, lo que le permitió superar todas las barreras de vigilancia de la policía turca.



Como vemos, en este atentado se acumulan de nuevo gran cantidad de indicios extraños, que nos llevan a sospechar que estamos, de nuevo, ante un atentado de falsa bandera.

De hecho, cuando se juntan las piezas, nos encontramos con que se perfilan dos posibilidades bien diferentes (aparte de la versión oficial del atentado de Estado Islámico): un posible auto-atentado perpetrado por el gobierno turco o un atentado de falsa bandera dirigido desde EEUU.

Analicemos las dos hipótesis…



ATENTADO PERPETRADO POR EEUU

En este caso, tenemos informaciones que indican que EEUU advirtió con una semana de antelación de un posible atentado precisamente en esa zona exclusiva de Estambul y que de hecho, se pusieron en contacto con el dueño del Club Reina de forma específica.

Y esto nos lleva a preguntarnos: ¿tiene alguna vinculación Mehmet Kocarslan, el dueño del Club Reina, con los servicios secretos de EEUU? ¿Podría ser un agente o un colaborador de EEUU o de la CIA?

Eso quizás explicaría que el club nocturno Reina hubiera ganado una reputación entre los jóvenes opulentos, occidentalizados y seculares de Turquía, así como estrellas deportivas y expatriados y que entre sus visitantes extranjeros se incluyeran famosos como Daniel Craig, Kylie Minogue, Naomi Watts o Jon Bon Jovi.



En tal caso, ¿podría estar implicado Kocarslan en el atentado contra su propio local, facilitando el acceso y la huída del atacante o atacantes?

Esto explicaría que el atacante desapareciera del local, es decir, que consiguiera huir de la vigilancia policial.

Si esto fuera así, el objetivo del ataque sería desestabilizar a Turquía, justamente cuando el país otomano se aleja de la influencia norteamericana para acercarse a Rusia.

Siguiendo con esta hipótesis, la advertencia previa de EEUU sobre el atentado en la zona (que finalmente, perpetrarían los propios EEUU con la colaboración de su agente del Club Reina), tendría el objetivo de limpiar la imagen de EEUU, a la vez que impediría que se les vinculara con el atentado perpetrado por ellos mismos. ¿Cómo se podría acusar a EEUU del atentado si advirtió de él con anterioridad?



AUTO-ATENTADO PERPETRADO POR EL GOBIERNO TURCO

Sin embargo, también se podría sospechar de un posible auto-atentado perpetrado por el propio gobierno turco.

Recordemos que las autoridades turcas impusieron tras el ataque un bloqueo informativo, una medida habitual después de grandes atentados en el país eurasiático, lo que de hecho, les permite controlar toda la narrativa sobre lo sucedido y manipular a conveniencia a la opinión pública con los datos que decidan dar o incluso fabricar.

La posibilidad de un auto-atentado, encajaría con la multitud de indicios sospechosos sobre la laxa actuación de las autoridades policiales turcas, a pesar de haber sido advertidas explícitamente sobre el posible ataque y de forma más concreta, en dicha zona.

¿Cómo se explica que te adviertan con una semana de antelación de un atentado en esa zona de Estambul y a pesar de ello, no seas capaz, no solo de evitarlo, sino de detener después al sospechoso después de acordonarlo todo?



Como vemos, en este atentado se acumulan de nuevo los indicios de sospecha grave sobre la intervención del propio gobierno turco, como ya se acumularan en el asesinato del embajador ruso Kárlov, misteriosamente desprotegido por las autoridades turcas, que sin embargo, no tuvieron reparos en culpar de ello al movimiento de Fetulá Gülen e indirectamente, a EEUU.

Por más responsable que fuera EEUU en el atentado de Kárlov, eso no explicaría por qué el embajador estaba desprotegido ni por qué no había policía cerca cuando se produjo el ataque.

Y esto nos lleva a sospechar de nuevo, que tras estos atentados, se esconde de hecho el propio gobierno turco, que quizás se esté “cargando de razones” para justificar un inminente giro geostratégico de gran calado, consistente en abandonar la OTAN o restringir su vinculación con la alianza atlántica y acercarse a Rusia de forma definitiva.

Culpar a EEUU de estar tras los dos atentados sería una buena forma de iniciar esta maniobra.

Recordemos que el gobierno turco acusó al movimiento de Fetulá Gülen (apoyado por EEUU y la CIA) de perpetrar el asesinato del embajador Kárlov y que Erdogan ya ha acusado de forma explícita a EEUU de ayudar y financiar a Estado Islámico (algo tan cierto como cínico, pues el propio Erdogan ha hecho exactamente lo mismo).

Respecto a esto, resulta repugnante ver cómo los medios rusos tratan a Erdogan (al que antaño denunciaran como el dictador y criminal que es), calificándolo casi como de “pobre víctima del terrorismo”, olvidando los vínculos entre el gobierno turco y la propia familia de Erdogan con Estado Islámico, algo que el propio RT había destapado en su momento y que ahora calla de forma indignante, al ser de nuevo Erdogan aliado de Rusia.

Cada vez hay menos diferencias entre las indecentes manipulaciones que pueda hacer la CNN y las que pueda hacer RT…



La cuestión es que seguimos igual que hace unas semanas: con serias dudas sobre quién está detrás de todos estos actos terroristas en Turquía y a la espera de que algún evento nos pueda ayudar a desvelar lo más parecido a la verdad…

Fuentes:
https://www.theguardian.com/world/live/2017/jan/01/istanbul-nightclub-attack-dozens-killed-new-years-eve-mass-shooting-live-updates?page=with:block-586855e6e4b0a43edaa20127#liveblog-navigation
https://actualidad.rt.com/actualidad/227429-aparece-foto-supuesto-terrorista-istanbul
https://actualidad.rt.com/actualidad/227418-hombres-armados-atacan-club-nocturno
https://actualidad.rt.com/actualidad/227492-estado-islamico-ataque-club-nocturno-estambul
https://actualidad.rt.com/actualidad/227458-video-ataque-estambul-abrir-fuego
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/empieza-ano-ataque-deja-39-muertos-estambul/3851570/
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/algunos-testigos-han-contado-como-vivieron-ataque-estambul/3851599/
http://www.antena3.com/noticias/al-menos-39-muertos-y-69-heridos-en-un-atentado-en-una-discoteca-de-estambul_20170101586914740cf211d2aa06ee35.html
http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-12-31/atentado-con-armas-automaticas-contra-un-club-nocturno-en-estambul_1311057/
http://www.abc.es/internacional/abci-atentado-contra-discoteca-estambul-deja-menos-20-heridos-201701010047_noticia.html
http://www.europapress.es/internacional/noticia-autoridades-turcas-imponen-bloqueo-informativo-explosion-estambul-20160112111912.html
http://www.lavanguardia.com/internacional/20170102/413042635119/turquia-atentado-estambul-discoteca-caza-terrorista.html
http://www.lainformacion.com/disturbios-conflictos-y-guerra/terrorismo/rostros-ataque-Club-Reina-Estambul_0_986301952.html
http://eldia.es/internacional/2016-12-31/6-Sigue-huido-atacante-mato-personas-club-Estambul.htm
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201701011065976004-Turquia-ataque/
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201701011065976824-Turquia-atentado/
http://www.elpais.cr/2016/12/31/eliminan-al-autor-del-ataque-al-club-reina-en-estambul/
http://internacional.elpais.com/internacional/2017/01/01/actualidad/1483227908_693066.html
http://www.elmundo.es/internacional/2017/01/01/5868478946163fa8578b4603.html
http://www.telegraph.co.uk/news/2017/01/01/victims-istanbul-shooting-celebrate-new-year-just-hours-attack/
http://www.telegraph.co.uk/news/2017/01/01/istanbul-nightclub-attack-sick-blood-carnage-bosphorus-deepens/

The Washington Post’ da una noticia falsa sobre ‘hackers rusos’ en la red eléctrica de EE.UU.





diario-octubre.com
‘The Washington Post’ da una noticia falsa sobre ‘hackers rusos’ en la red eléctrica de EE.UU. – Diario Octubre



Actualidad RT



El diario ‘The Washington Post’ desató una ola de temor a eventuales ciberataques rusos tras publicar el pasado viernes un texto titulado ‘Hackers rusos penetraron la red eléctrica de EE.UU. a través de una entidad en Vermont, según altos cargos estadounidenses’, escribe la revista ‘Forbes’, que acusa al diario de publicar una noticia falsa.

En el texto el diario afirma que, según altos cargos, “un código asociado con una operación de piratería rusa apodada Grizzly Steppe por la Administración Obama fue detectado en el sistema de una entidad [eléctrica] en Vermont” y que “la penetración en la red eléctrica de la nación es significativa porque representa una potencial y seria vulnerabilidad”.

El texto recababa también varias acusaciones previas sobre los presuntos ‘hackeos rusos’, incluyendo las más recientes sobre el “hackeo de las elecciones” y “una campaña de ciberoperaciones contra el Gobierno de EE.UU. y sus ciudadanos”, presuntamente llevada a cabo por inteligencia rusa. El diario también citó a varios políticos que se pronunciaron con rotundidad sobre el ‘hackeo’ ruso.

Sin embargo, tan solo una hora después de que fuera publicada la noticia, fue refutada por la empresa eléctrica Burlington Electric y después por las propias las autoridades. Tras verse sometido a cierta presión mediática, el diario se vio obligado a alterar el titular del texto e insertar una nota editorial en la que advierte de los errores. En un primer momento dicha nota apareció al final del texto, aunque después de una pregunta de Forbes al respecto fue colocada arriba.
El diario se retracta

“Una versión anterior de este texto afirmaba de manera incorrecta que los ‘hackers’ rusos habían penetrado en la red eléctrica de EE.UU. Las autoridades dicen que, de momento, no hay ninguna indicación de ello. La computadora ‘hackeada’ de Burlington Electric no estaba conectada a la red”, reza la nota. Forbes enumera los errores del diario:
Resultó que no se trataba de una red o de múltiples computadoras afectadas, sino de una sola computadora portátil;
La computadora no estaba conectada al sistema de la organización, o sea que no hubo ningunos ‘hackers rusos’ accediendo a las profundidades de la red de electricidad nacional;
El código malicioso hallado en la computadora estuvo asociado anteriormente con los ‘hackers’ rusos;
Desde entonces este ‘malware’ está en venta libre, es decir puede ser usado por cualquiera;
No necesariamente fue introducido deliberadamente en el marco de una operación de piratería, sino que la computadora pudo resultar infectada al visitar un empleado de la empresa alguna página web;
En vez de comunicarse con la empresa donde ocurrió, ‘The Washington Post’ “simplemente publicó la noticia tal como esta le fue cedida por altos cargos del Gobierno”, escribe la revista.

Sociedades Secretas contra el Estado


alasbarricadas.org

Sociedades Secretas contra el Estado


x El Librero (El Combate)
Descargar:  Sociedades-Secretas-Contra-el-Estado.pdf  [Libelo traducido por Contrainfo extraído del blog Moment of insurrection]
(Las criticas u opiniones de este articulo, no estan enfocadas a ninguna persona u organizacion en particular, sino a la efectividad de sus acciones. Nuestros respetos para los que luchan contra el estado, arriesgango su vida y su libertad)
Estuve leyendo el libro “sociedades secretas contra el estado” no esta mal es decir tiene relatos sobre sociedades secretas a traves de la historia.
no esta mal buscar antecedentes historicos de revueltas, yl as sociedades secretas que las organizaron, desde mineros revolucionarios franceses hasta los motines de la edad media y la resistencia de los indigenas americanos..
Sin embargo este libro deja un mal sabor de boca al final.
La historia de los nihilistas rusos, tan respetable cualquier otra digamos que esta “interpretada” de una manera sesgada, los hecos grande son ignorados.
Tambien se ignoran o no se mencionan muchas otras sociedades secretas formadas por anarquistas. que tambien las hubo por toda europa.
Por ejemplo al poner en contexto las luchas de los nihilistas contra el estado,
Se les olvida decir el obvio hecho que todo ese trabajo, el sacrificio y el esfuerzo, les fue arrebatado por un grupo mejor organizado, los bolcheviques, en la revolucion de 1917.
Y ahora como  un ilusionista el libro genera una distracción para generar el cambio, que es la base del truco.
De esta forma primero infiere al insurreccionalismo (y ni siquiera una version muy buena de este) como casi un sucesor directo de todas las anteriores  y el final del libro se basa en esto.
Aqui viene el truco, ¿listos? no parpadeen
Luego presenta a la F.A.I (federacion anarquista informal)y a otras organizaciones similares como continuadores de lo anteriormente dicho.
Eso es una falacia de falsa equibalencia, es decir que se presentan como iguales cosas que son completamente diferentes.
La F.A.I es un nombre paraguas para muchos grupos e individuos, con ideas mas o menos similares.
Con tendencias insurrecionales y nihilistas. Hacen sabotajes y atacan estructuras relacionadas con el conglomerado Estado-capital (que creo que es una denominacion correcta porque esas cosas siempre fueron juntas)
Pero no se parece en nada a las anteriores, y hasta rompe la propia definicion que da el libro de lo que es una sociedad secreta.
Lo bueno es que el libro es entretenido, tiene unos cuantos datos curiosos, aunque merece una lectura, esta debe ser una lectura critica porque varios puntos estan sesgados y el autor definitivamente tira para su lado.
Pero el tema que mas me llama la atencion es este concepto erroneo sobre la organizacion.
A esto es a los que nos referimos con insurreccionalismo mal digerido.
La F.A.I por muchas palabras que suelte en sus comunicados (que dicho sea de paso estan escritos en una especie de dialecto inentendible para la mayoria de la poblacion) no puede acallar el estruendo de los hechos.
Las criticas hechas hasta ahora contra este tipo de organizaciones son generalmente mal dirigidas. Hechas por gente que no tiene mucha idea, o las motivaciones equivocadas.
El problema es que por los resultados que obtienen durante un periodo de tiempo prolongado, esto no logro debilitar el control del estado en ningun area o territorio.
Lo que proponen estas organizaciones, de ataque por el solo hecho de atacar, de la destruccion de lo existente sin plan ni coordinacion ni estrategia ha fallado.
Cuando empezaron, esperaban el crecimiento del numero de individuos realizando ataques contra el estado. Y crecio.
Esperaban la multiplicacion de las acciones contra “el poder” (esa definicion parece difusa de poder como algo “malo” parece de un fucault mal rejurgitado) Y estas se multiplicaron.
¿Han logrado hacer un daño importante al sistema, o lo lograran en el largo plazo?
¡Por supuesto que no!
Y las razones son basicas,
Discutir tanto en comunicados, como en asambleas suele ser palabreria, las acciones son lo que vale. Pero esas acciones deben estar organizadas.
La verdad es que estas organizaciones a pesar de dotar a los individuos a fines de una identidad comun, no resuelven un problema esencial.
El aislamiento entre individuos, la falta de informacion, las malas o inexistentes comunicaciones.
Esto probablemente se debe a la incapacidad de compartir recursos, informacion o apoyo y hacerlo llegar a donde son nesesarios.
Es como si usaran una muy mal comprendida adaptacion del concepto de resistencia sin lideres.
En el que una masa de individuos que son independientes entre si se resiste a una fuerza invasora regular.
El problema es que el estado no es visto como una fuerza de ocupacion por la poblacion local.
Esta resistencia desorganizada debe mutar rapidamente a formas mas organizadas y coordinadas de resistencia.
Esto se hace en forma de redes.
por cierto  el concepto de “organizacion informal” por mas bonito que suene en la teoria, en la practica muchos provaron que no tienen ni idea de como se usa. o si siquiera vale la pena usarlo. Si uno pusiera a 20 personas en una habitacion y les diera un objetivo dificil que requiriera el trabajo e ingenio de todos para lograrse, y los organizara “informalmente” probablemente se la pasaran discutiendo sin llegar a un plan viable, hacer un esfuerzo coordinado y con muy pocas chances de lograr su objetivo.
Establecer buena comunicacion es uno de los principales objetivos, sin esto es como la estrategia de contrainsurgencia estilo sovietico: separar, aislar, eliminar. Es vital compartir informacion, apoyo y recursos.
Todo el planteamiento es difuso, los objetivos son difusos, las estrategias son difusas,por ende las metas y el camino para llegar hasta ellas . Y como consecuencia los resultados son malos.
MANTENERSE EN EL MENSAJE Y TRANSMITIRLO CLARO Y BIEN DEFINIDO
Y por ultimo falta de compartimentalizacion.por mas que esto sea visto como una ventaja por algunos ya que las fuerzas represiva del estado tienen una imposivilidad de detener a todos por el simple hecho de que no se conocen y no estan conectados, tambien tiene  las desventajas del aislamiento.
Sus blancos estan mal seleccionados, no le hacen ningun daño importante al sistema.
O la informacion se sabe toda o no se sabe nada, no hay ningun intermedio.
Eso de limitar la informacion que das a lo que el otro nesesita saber no esta en sus parametros.
En resumen tenemos una herramienta que podemos usar todas las veces que queramos, pero que lamentablemente no funciona.
El pensar que de esta forma se va a abolir al estado es un plan tan realista como el de intentar matar a un elefante a pelliscos
El Librero