lunes, 2 de enero de 2017

Netanyahu, investigado por sospechas de corrupción

Netanyahu, investigado por sospechas de corrupción

Publicado: 2 ene 2017 13:44 GMT
Netanyahu es sospechoso de recibir regalos inapropiados de empresarios israelíes y extranjeros.
Netanyahu, investigado por sospechas de corrupción
Ronen ZvulunReuters
Síguenos en Facebook
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, será interrogado este lunes en su residencia en Jerusalén por la Policía respecto a la recepción de regalos ilegales, informa 'The Jerusalem Post'. El hecho se produce después de que la Fiscalía General pidiese a la Policía que llevase a cabo una investigación.
Netanyahu es sospechoso de recibir regalos inapropiados valorados en cientos de miles de shekels (un dólar estadounidense equivale 3,85 shekels, según la tasa de cambio actual) de empresarios israelíes y extranjeros.
Además, el presidente del Congreso Mundial Judío, Ronald Lauder, confesó a la Policía que le había dado a Netanyahu  y a su hijo Yair regalos, incluyendo costosos trajes. La evidencia proporcionada por Lauder supuestamente dio el impulso para interrogar a Netanyahu, estima 'The Jerusalem Post'.
Desde su página de Facebook, el primer ministro rechazó las acusaciones y señaló que sus oponentes políticos y algunos medios de comunicación quieren "hacer que no caiga en las elecciones, según lo previsto por la democracia", sino durante una campaña orquestada en su contra.
Sin embargo, el líder israelí reconoció haber recibido dinero del magnate francés Arnaud Mimran, que había sido condenado a ocho años de prisión por una estafa de 297 millones de dólares estadounidenses. La administración de Netanyahu señaló que había recibido 40.000 dólares en contribuciones de Mimran en el 2001, destinados a un fondo para actividades públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario