lunes, 2 de enero de 2017

Trump termina el año 2016 llamando a proteger a Israel

Trump termina el año 2016 llamando a proteger a Israel


Trump termina el año 2016 llamando a proteger a Israel

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, terminó el año 2016 reiterando su postura hacia Israel. Llamó otra vez a proteger al régimen de Tel Aviv.

En sus últimas declaraciones a reporteros en el año 2016, Trump volvió a brindar apoyo al régimen israelí y tachó de injustas las recientes declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien consideró a Israel como responsable de obstaculizar el proceso de paz con los palestinos con su política expansionista.

Anteriormente en diciembre, Trump había criticado el desprecio de la Administración de Obama respecto a Israel, al abstenerse en la reciente resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra asentamientos israelíes. E instó al régimen de Tel Aviv a permanecer fuerte hasta que él asuma el poder.

Al ser preguntado sobre el informe de la Inteligencia estadounidense de supuesto hackeo de Rusia durante la campaña electoral del pasado noviembre, Trump reiteró su postura y advirtió de que no hay que apresurar en acusar a Rusia de estar detrás de los ciberataques. La Administración de Obama acusa a Rusia de intervenir en las elecciones presidenciales para favorecer la victoria de Trump.

Trump también habló de Taiwán, y dejó abierta la posibilidad de reunirse con la presidenta taiwanesa si ella viaja a Estados Unidos en cualquier momento tras su toma de posesión. La postura de Trump hacia Taiwán ha causado la indignación de China. Sin embargo, el presidente electo intentó terminar el año con unas declaraciones positivas y prometió buenas relaciones también con China.

''Hagamos América Grande otra vez''. Con este lema, Trump reconoce que su país dista mucho de condiciones favorables, pero muchos, incluidos aliados de Washington no confían en las políticas que tomará el magnate republicano.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario