jueves, 29 de septiembre de 2016

Ejército Sirio Inicia la Madre de Todas las Batallas - Si cae Alepo, acaba el sueño sionista de derrocar a Al Assad


Ejército Sirio Inicia la Madre de Todas las Batallas - Si cae Alepo, acaba el sueño sionista de derrocar a Al Assad








Ejército Sirio da por Iniciada la Madre de Todas las Batallas en Alepo
.



News Code : 780816
Source : Agencias / ABNA24
Brief

ALEPO. (ABNA) - El Ejército sirio anunció el inicio de una operación militar en los barrios en el este de Alepo, declaró el Mando de las Fuerzas Armadas del país árabe.

El Ejército sirio anunció el inicio de una operación militar en los barrios en el este de Alepo, declaró el Mando de las Fuerzas Armadas del país árabe.

"El Ejército sirio lanzó una operación militar en los barrios orientales de Alepo", dice un comunicado.

La nota señala que el Ejército sirio llama a los civiles a no acercarse a los lugares de concentración de radicales y grupos armados. El 9 de septiembre Rusia y EEUU acordaron un amplio plan sobre Siria que incluye entre otros puntos la tregua a partir del 12 de septiembre, la separación de la oposición siria de los terroristas, la continuación de la lucha contra los grupos terroristas, como Daesh y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambos proscritos en Rusia y la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Desde entonces se detectaron múltiples violaciones del alto el fuego; los casos más resonantes fueron un bombardeo de EEUU contra el Ejército sirio en Deir Ezzor con más de 80 víctimas mortales y un ataque contra un convoy humanitario al suroeste de Alepo que se cobró al menos 20 vidas.

El pasado lunes, el Ejército sirio dio por concluida la tregua debido a las numerosas infracciones por parte de los grupos armados de la oposición.

© 2005-2016 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.
http://es.abna24.com/service/headline/archive/2016/09/22/780816/story.html



Los últimos 3 días de operaciones militares en Siria
~ Operaciones del Ejército sirio acabaron con éxito en Homs, Deraa, Hama, Alepo, Deir Ezzor, Idleb y Damasco ~ [Informes / Videos]


A pesar de los ataques terroristas contra las fuerzas armadas sirias, sus aliados, y en contra de la población civil, a pesar de las acciones hostiles de Israel, Turquía, Arabia y aliados de Estados Unidos, a pesar de la propaganda de los medios golpeando que mistifica noticias (acusando a nuestras fuerzas armadas y aliados para crímenes que nunca cometieron), el ejército sirio valiente y el pueblo sirio heroicas, junto con los rusos, los iraníes y Hezbollah amigos aliados, siguen el avance de recuperar todo el territorio sirio de las manos de la mercenaria-terrorista apoyada desde el extranjero, que son eliminados por los cientos por toda Siria.


Siria es, y será siempre, la tumba y piedra de tropiezo para todos sus enemigos, cercanos o lejanos que son.( SyrianPatriots )



Ejército sirio elimina más terroristas y destruye sus posiciones en diferentes áreas en todo el país
( 22 de de septiembre de el año 2016 ) ~ unidades del Ejército de Siria el jueves continuó la orientación escondites y las posiciones de las organizaciones terroristas en todo el país, matando e hiriendo a un número de sus miembros y la destrucción de sus fortificaciones y vehículos.
Homs
La Fuerza Aérea del Ejército sirio destruido Jabhat al-Nusra e ISIS posiciones, armas, vehículos y automóviles equipados con ametralladoras y mató a un número de terroristas en Tair Ma'leh, Talbiseh, al-Rastan, Kisin, al este de Palmyra y al-Sawaneh en el campo de Homs.
Daraa
Una unidad del ejército el jueves llevó a cabo bombardeos concentrados contra las cuevas y fortificaciones de los terroristas Jabhat al-Nusra en Bosra al Sham City en el campo de la provincia sureña de Daraa.
Una unidad del ejército destruyó una cueva de las organizaciones terroristas, y mató a un número de terroristas en la zona de la cornisa del este en Bosra al Sham City, 40 km al este de la ciudad de Daraa.

Hama
Las unidades del Ejército destruyeron las fortificaciones y los vehículos de las organizaciones terroristas en Ma'rdes, y sus alrededores, Soran, Taibet al-Emam, Batish, al-Zalaqiyat, Tal Dwair, Atshan, al norte de Maan y SKIK en el campo de la provincia de Hama.

Ejército sirio continúa las operaciones contra los terroristas a través del país, avión de combate cae con el piloto rescatado
( 21 de de septiembre de el año 2016 ) ~ unidades del Ejército, apoyados por la fuerza aérea del ejército lanzó el miércoles más de las operaciones contra el terrorismo Takfiris en diferentes áreas en todo el país, causando grandes pérdidas sobre ellos en el personal y equipo.

Alepo

Alepo. terroristas desechables y bombardeo de corredores humanitarios
Las unidades del Ejército sirios establecieron el control sobre al-Asmedah edificio, situado en la zona que rodea al-Ramhosa al suroeste de la ciudad de Alepo.
Un reportero de campo de batalla señaló que el ejército se enfrentaron fuertemente con los terroristas de "Jaish al-Fatah" que fueron colocados en el edificio, destruyendo una reunión y un sitio para los terroristas y el establecimiento de puntos militares en la zona que lo rodea.
El reportero agregó que durante los enfrentamientos, murieron varios miembros de "Jaish al-Fatah", otros resultaron heridos y sus armas y municiones fueron destruidos.
La Fuerza Aérea del Ejército sirio dirigido posiciones de los terroristas en el área de al-Shakif y en los pueblos de Kafer Hamara, Ma'rata y Karasi en el campo norte y el sur de la provincia de Alepo.
Una fuente militar dijo que el número uno de los terroristas murieron en los ataques aéreos y de sus vehículos fueron destruidos, algunos de los cuales son blindados o equipados con ametralladoras.
En la ciudad de Alepo, las unidades del ejército llevaron a cabo operaciones precisas, la destrucción de los terroristas Jardines de invierno, reuniones y vehículos en las cercanías de Hanano, Jabal al-Bader y Marjeh.
Campo de Damasco

Las unidades del Ejército establecieron control sobre nuevas áreas en Ghouta Oriental en Damasco después de la eliminación de las últimas reuniones de las organizaciones terroristas en la zona.
Una fuente militar confirmó que las unidades del ejército se enfrentaron con los terroristas de las organizaciones Takfiris, establecer un control sobre las nuevas partes de las granjas al-Rayhan que encuentra al noreste de la ciudad de Doma en el Ghouta Oriental.

La fuente señaló que los enfrentamientos estallaron cuando las unidades del ejército se enfrentaron los intentos de los terroristas de infiltrarse y atacar varios puestos militares en las granjas como un contra-ataque llevado a cabo por el ejército terminó mediante la ampliación del control en esa zona, matando a muchos de los terroristas , numerosos heridos y la destrucción de sus armas y equipo.

Mientras tanto, una fuente militar dijo que un avión de combate se cayó mientras se estaba llevando a cabo una misión de combate en la zona oriental Qalamon en Damasco.
La fuente dijo que el avión de guerra cayó después de llevar a su misión en reuniones de la organización terrorista en la zona de ISIS Qalamon oriental.
La fuente agregó que el piloto se lanzó en paracaídas hacia abajo y fue rescatado.
Homs
Unidades del ejército sirio dirigen las reuniones de los terroristas en Um Sharshouh, Talet al-Rastan y Burj Qa'ae en el área de al-Houleh en Homs campo, ellos infligir grandes pérdidas.
Más temprano, la fuerza aérea del ejército sirio lleva a cabo incursiones contra las reuniones y posiciones del ISIS y Jabhat al-Nusra en el campo este y el norte de la provincia central de Homs.
Fuentes militares dijeron que la Fuerza Aérea del Ejército sirio lleva a cabo ataques intensivos contra las cuevas y por las posiciones de los terroristas ISIS al noreste de la ciudad de Palmira y al norte de la zona de silos y de campo de petróleo al-Shaer en Palmyra campo.
La fuente añadió que varios de los terroristas ISIS murieron en los ataques y otros resultaron heridos y se destruyeron varios de sus vehículos y antros.
La fuente dijo que las operaciones militares contra los terroristas Takfiris se continúan en el campo norte, ya que dirigen las reuniones y las posiciones de los terroristas en las localidades de al-Jamali, al-Farhanieh, al-Rastan de ciudades y pueblos Talbisa en el campo norte como fuertes pérdidas fueron infligidas sobre ellos en lo personal y equipo, y se destruyeron varios de sus vehículos equipados con ametralladoras.
Mientras tanto, la Fuerza Aérea del Ejército sirio lleva a cabo un ataque aéreo contra las posiciones de los terroristas de "Ahrar Movimiento al Sham", matando a por lo menos 9 terroristas incluyendo Ehsan al-Masri, Mohammad Abdul-Majid al-Alwoush, Ali al-Tawil, Bashar Firzat , Malek Sabsabi y Malek al-Zarif.
Daraa
Una unidad del ejército el miércoles por la mañana llevó a cabo una operación contra las reuniones de los terroristas Jabhat al-Nusra en el barrio de Daraa al-Balad.
Un foso de los terroristas fue destruido en la operación y murieron un número de terroristas y otros resultaron heridos.
Hama y Idleb
La fuerza aérea del ejército sirio reuniones y fortificaciones de terroristas "Jaish al-Fateh" en Taibet al-Imam, en los alrededores de Ma'rdes, Tal Bazam, al-Zour Taibeh, Abu Zaid Zour y Souran, a unos 18 km al dirigidas al norte de la ciudad de Hama.
La fuerza aérea del ejército lleva a cabo incursiones contra las cuevas y ejes de infiltración de los grupos terroristas en el pueblo de al-Zakat, la ciudad de al-Latameneh y el norte de Kafr Zaita, mientras se dirige fortificaciones de los terroristas en el pueblo de Hurr Benafseh en el campo meridional de Hama provincia.
vehículos y posiciones de los terroristas fueron destruidos en los ataques y murieron varios de ellos.
En el campo sur de la provincia de Idleb, la fuerza aérea del ejército dirigido fortificaciones de los terroristas en el este de la ciudad de al-Tamanaa, destruyendo sus vehículos y matando e hiriendo a varios de ellos.
Una unidad del ejército también mató a un número de terroristas, destruyó 4 de sus vehículos equipados con ametralladoras y uno de sus vehículos blindados en las afueras de la ciudad Ma'ardes en el campo norte de la provincia central de Hama.
Deir Ezzor

La Fuerza Aérea del Ejército sirio destruido fortificaciones y posiciones que pertenecen a los terroristas ISIS y mató a varios de ellos en los alrededores de Thardah Montaña y en la localidad de Al-Jafra, a unos 7 km al este de la ciudad de Deir Ezzor.

Ejército sirio mata a más terroristas, destruye sus equipos en las diferentes áreas en todo el país
( 20 de septiembre de el año 2016 ) ~ unidades del Ejército continuó el martes para lanzar operaciones militares aplicadas a gran escala contra-cuevas y por las posiciones de las organizaciones terroristas Takfiris en todo el país, causando grandes pérdidas sobre ellos en las armas y el personal.

Alepo
Unidades del ejército destruyeron dos vehículos blindados, equipados con ametralladoras pesadas, y un cañón de 14,5, y mataron a un número de terroristas ISIS en los alrededores de la fuerza aérea academia en Alepo campo.

Hama
Las unidades del Ejército el martes llevaron a cabo una serie de operaciones contra las organizaciones terroristas Takfiris en Kafr Nabbudah, Atshan, Skeik, Mourek, los alrededores de Maan, Kawkab, Souran, Um Hartain, Talet al-Nasirieh, Tal Bazam y Wadi hwair en el norte rurales de la provincia central de Hama, según una fuente militar.
La fuente añadió que las puntuaciones de los terroristas Jaish al-Fatah murieron en las operaciones, otros resultaron heridos y se destruyeron varias posiciones y sus vehículos.

Homs
Una fuente militar dijo que las posiciones y vehículos blindados para las organizaciones terroristas ISIS y Jabhat al-Nusra fueron destruidos en operaciones por parte del ejército apoyado por la fuerza aérea contra los ejes de su movimiento en Homs campo.
En el marco de la guerra continua contra los terroristas ISIS, el sirio Fuerza Aérea del Ejército lleva a cabo ataques terroristas concentradas en contra de las reuniones en Khneifees, al-Tanf, los alrededores del campo y al-Shaer Sukhneh en el Badiya oriental (desierto) de Homs.
Las huelgas terminaron con la destrucción de un número de posiciones y vehículos blindados equipados con varias ametralladoras y matando a un número de terroristas.
las operaciones del Ejército sirio contra las cuevas y por las reuniones de los terroristas en el pueblo de ISIS Salam Garbi, 73 kilómetros al este de Homs resultaron en matar a un número de terroristas e hiriendo a otros.
En el campo norte de Homs, decenas de terroristas Jabhat al-Nusra y otros terroristas que influyen en ella murieron y otros resultaron heridos en ataques de la fuerza aérea sirio contra sus encuentros en al-Rastan, Talbeeseh, Izz Eddin, al-Makumeh, al Oseileh y al-Zaafaraneh, de acuerdo con la fuente militar.
Deir Ezzor
La fuerza aérea del ejército destruyó vehículos ISIS terroristas, algunas de ellas equipadas con ametralladoras, y mató a un número de terroristas en los alrededores de la montaña de Al-Deir Ezzor Tharda en.
Daraa
Una fuente militar dijo que una unidad del Ejército y las Fuerzas Armadas destruyó un sitio de comando para las organizaciones terroristas y un vehículo equipado con una ametralladora de 23 mm, y mató a un número de terroristas en Daraa al-Balad en la provincia de Daraa.
Campo de Damasco
Una unidad del ejército destruyó una posición y una serie de vehículos para las organizaciones terroristas, al este de Khan al-Sheeh y el área entre al-Mqeilbiyeh y al-Darkhabiyeh en Damasco.
Más temprano, una unidad del Ejército y de las Fuerzas Armadas frustró un ataque de un grupo terrorista afiliado a "Jabhat al-Nusra" en un punto militar en el Ghouta Oriental en Damasco.
Una fuente militar dijo que una unidad del ejército sirio se enfrentaron con un grupo terrorista que intentaba infiltrarse y atacar a uno de los puntos militares en la zona que rodea la localidad de Al-Darbakhia en el Ghouta Oriental, matando a varios de sus miembros e hiriendo a muchos otros.
quien no proteja el territorio nacional
no merece vivir en siria








FUENTES: Informes militar de Rusia y Siria , 20-21-22 de septiembre de 2016 Por SANA Los reporteros de los campos de batalla: Barry, Ghossoun, Qabas, Reem, Manal, Zain, Sabbagh, al-Frieh, Said ~ Enviado por SyrianPatriots Guerra Información de prensa de la red en: https://syrianfreepress.wordpress.com/2016/09/22/3-battlefield-days/

ISIS = CIA + MOSAD - Hezbolá Captura a Agente de la CIA al Mando de Al-Qaeda en Alepo


ISIS = CIA + MOSAD - Hezbolá Captura a Agente de la CIA al Mando de Al-Qaeda en Alepo




EXCLUSIVO:
Hezbolá Captura a Agente de la CIA al Mando de Al-Qaeda en Alepo
Los últimos minutos del juego, ¿Quién gana?





News Code : 781183
Source : ABNA24
Brief
ALEPO. (ABNA) - Veterans Today ahora tiene dos fuentes confirmadas que un agente estadounidense de la CIA fue capturado esta semana cerca del Monte Simeon, en las afueras de Alepo.
El estadounidense era parte de un grupo al mando de la sala de operaciones del Frente al-Nusra, ‘franquicia’ de Al-Qaeda en Siria.
Como era de esperar la CIA ha negado la afirmación, pero ya ha salido a flote a través de terceras fuentes una oferta para comprar a su hombre de vuelta. septiembre 24, 2016.


Veterans Today (VT) informó en exclusiva la captura de un asesor israelí del Daesh en Iraq en octubre de 2015, mientras que en abril de ese año, la Fuerza Delta de Estados Unidos (un grupo fundado por un miembro del consejo asesor de VT), hacía poco había rescatado un general estadounidense retirado en poder de los Spetznaz -comandos de fuerzas especiales de élite militares y policiales de la actual Federación Rusa- cerca de Deir Ezzor.


La Fuerza Aérea de ISIS y Frente Al Nusra

A partir de un informe exclusivo de VT:

El general estadounidense en el distrito de Al-Amr de Deir Ezzor, un centro de comando y control entre Mosul y los cuarteles del Daesh en Siria, al-Raqqa, fue descubierto por la NSA a través de interceptaciones de comunicaciones cifradas, que era objetivo del equipo Spetznaz sirio.

Los sirios estaban trabajando con la inteligencia recibida por un oficial de Arabia Saudí capturado dos semanas antes cerca de Idlib, una ciudad en las afueras de Alepo.

Si Siria pudo capturar un alto funcionario militar estadounidense dentro de sus fronteras, con la prueba inexorable de la complicidad estadounidense en el mando operativo de las fuerzas militares del Daesh, los rusos y los chinos ya no serían capaces de ignorar la naturaleza del ataque contra Siria, de acuerdo con fuentes de alto nivel en Damasco.

En un informe confirmado en Siria e Irak, el equipo Delta Force voló de una base secreta en Anbar occidental, a poca distancia del río Éufrates, ejecutado en la extracción del altamente embarazoso agente de la CIA y "desinfectando" el compuesto del Daesh, no dejando nada vivo excepto cabras y pollos.

Fuentes de alto rango dijeron a VT que Hezbolá capturó a cuatro oficiales de inteligencia en una operación militar de calidad, cerca de Jan Toman, el bastión del Frente al-Nusra, el 12 de mayo. Los oficiales son uno estadounidense, un francés, un turco y un saudí. Ellos fueron corriendo a la sala de operaciones conjunta con los líderes militantes de Al-Nusra.
Jan Toman, es un pueblo en el área de la Montaña Samaan. Esto es cerca de 10 kms al suroeste de Alepo, donde se encuentran enormes silos de grano.


Luego los mandan a Europa a cometer atentados - SIÓN es el mayor terrorista del mundo



EEUU está actualmente apretando el lazo sobre Hezbolá, en un esfuerzo por privar al Partido libanés de sus fuentes financieras como represalia por aliarse al gobierno de Assad.
Irán es el principal proveedor de armamento de Hezbolá, el secretario general del Partido Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá recientemente se comprometió a continuar la lucha y derrotando los proyectos de Estados Unidos e Israel en la región, diciendo que el “Partido tenía un buena captura”, sin dar más detalles.

La operación clandestina de Hezbolá se produjo después de que 9 combatientes guardias revolucionarios iraníes fueran asesinados en Jan Toman, en combate con Al-Nusra.
El combate de Alepo ahora está ganando impulso y los rusos con sus aliados están trabajando alrededor del reloj para desalojar a los mafiosos armados de las zonas que todavía controlan con la ayuda de las potencias extranjeras mencionadas anteriormente.



Se cree que los agentes de la CIA están asesorando al Daesh y Al-Nusra en sus esquemas de actividades subversivas, al mismo tiempo, DESI confirmó que ya hay fuerzas especiales de EEUU que operan dentro de Siria, principalmente en las zonas kurdas, Daraa y Quneitra, en un intento de inclinar el equilibrio militar en favor de la llamada 'oposición'.

Además, DESI dice que hay 5.000 mercenarios "Blackwater", muchos reclutados en Sudán, en Jordania a la espera de una señal desde el Pentágono para entrar en las fronteras con Siria e incorporarse con los militantes, especialmente en Daraa, donde combatientes de Al-Nusra predominan allí.
La actual encarnación del grupo de infames mercenarios, según fuentes DESI, tiene fama de ser ejecutado por el ala derecha del Partido Republicano el operativo y "magnate del jabón" Richard (y su esposa Betsy) DeVos de Ada, Michigan, suegro de la cantante de "Erik Prinz", quien también está coordinando las operaciones de al-Qaeda en Yemen.


El secretario general del Departamento Europeo para la Seguridad y la Información (DESI) Haissam Bou Said dijo “Al-Nusra será el paraguas de EEUU para unir a la 'oposición moderada'.
Si los EEUU y Rusia fallan en llegar a un acuerdo sobre las cuestiones pendientes, la región de Medio Oriente se encenderá en fuego, sin embargo, el campo de batalla será el punto de referencia”.

Bou Said reveló que la OTAN es actualmente incapaz de hacer frente militarmente a los rusos en Europa. Por lo tanto, esto dará a los rusos un margen considerable para moverse en el Medio Oriente.

Jalil SAHURIE en es.abna24.com/

© 2005-2016 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor

















Captura de pantalla

¿Por qué el Estado Islámico no ha atacado a Israel?
Publicado: 21 sep 2016

Tanto el Estado Islámico como Israel comparten una serie de enemigos comunes.


El Estado Islámico (EI) irrumpió en el complejo escenario de Oriente Medio con el objetivo declarado de imponer su califato.
Sin embargo, las fuerzas gubernamentales en Irak y Siria, los bombardeos aéreos de países como Estados Unidos, Francia, Turquía y Rusia, así como la oposición de otros grupos armados internos, han conseguido que los yihadistas estén perdiendo paulatinamente territorios bajo su control.
Por ello, en el último año, han tratado de contrarrestar su perdida de poder en la zona con atentados en el exterior, como los sufridos en Francia y Bélgica pero también en Líbano o Jordania.
Y en el marco de esta nueva forma de actuar sería lógico pensar que uno de los objetivos prioritarios del EI dentro de la región es Israel, algo que, sin duda, sería bien recibido por muchos de sus seguidores y simpatizantes.


Sesión de entrenamiento del Batallón Karakal. Unidad mixta de combate. Judíos y árabes combatiendo juntos.
Sin embargo, no parece que el gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, centrado en acabar con cualquier idea que suponga la creación de un Estado palestino, esté muy preocupado por esta amenaza.
Entre las razones, podríamos encontrar las siguientes.
Estado Islámico: "Palestina no es la causa principal de los musulmanes"
El pasado mes de marzo, el Estado Islámico explicó en un artículo publicado en el semanario al-Naba, titulado "Jerusalén, ante todo una cuestión de derecho islámico" por qué no contemplaba lanzar ataques contra Israel. Para el grupo yihadista la causa palestina no debe recibir un trato preferencial en la comunidad musulmana.
"Si observamos la realidad del mundo de hoy, vemos que este se encuentra totalmente gobernado por el politeísmo y sus leyes, a excepción de las regiones en las que Alá ha hecho posible que el EI establezca su religión. Por lo tanto, luchar en Palestina no es distinto de luchar en otros lugares", explicaba el texto.


McDonnell Douglas F-15I Ra'am
El artículo también critica la idea defendida por algunos líderes árabes durante décadas sobre que "Palestina es la causa principal de los musulmanes".
No obstante, la organización yihadista no renuncia a un futuro enfrentamiento, pero asegura que se producirá una vez que los musulmanes sirios y egipcios derroquen a sus propios gobiernos y, así, ayudar a los palestinos en su batalla contra Israel.

Leer más Llega 'el día del juicio final': "El momento culminante" de la guerra contra el EI Esta parte no difiere mucho del audio difundido a finales de diciembre de 2015, en el que Abu Bakr Al Baghdadi, advierte a los israelíes:


"Pronto, muy pronto con el permiso de Alá, escucharéis los pasos de los Mujaidin. Día a día, nos estamos acercando a vosotros. Judíos, no nos hemos olvidado de vosotros", dice el máximo dirigente de EI, prometiéndoles un "duro castigo" en un día que "os parece lejano pero nosotros lo vemos cercano".


Israel: "Los enemigos de mis enemigos son mis amigos"
Pero quizás la razón más importante es que tanto Estado Islámico como Israel comparten una serie de enemigos comunes.
El principal de ellos es Irán, pero también lo son el gobierno sirio de Bashar al Asad, el movimiento chiíta Hezbolá en Líbano, las milicias chiítas en Irak o los Hermanos Musulmanes en Egipto.


Infantería israelí volviendo de la Guerra del Líbano
Así lo reconocía, a finales de junio, el jefe de la inteligencia militar israelí, el general Herzi Halevi, durante un foro internacional de seguridad:
"La derrota de Estado Islámico en Siria e Irak no serviría a los intereses de Israel, ya que ello causaría que Israel se quede solo ante el poderío militar de Irán y Hezbolá, el movimiento de resistencia islámica del Líbano".

Leer más "Error criminal y monstruoso": EE.UU. lanza "cuatro fuertes bombardeos contra la paz en Siria" De hecho, según las declaraciones que hizo el ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por sus siglas en Inglés) Edward Snowden, en junio de 2014, los servicios de inteligencia de EE.UU., Reino Unido e Israel colaboraron juntos, a través de los servicios de inteligencia israelíes (Mossad), en la creación de una organización terrorista capaz de juntar a todos los extremistas del mundo.


De acuerdo con las filtraciones de Snowden, "la única solución para la protección del Estado judío es crear un enemigo cerca de sus fronteras". Además, señalaban que el Mossad procuró el entrenamiento militar, cursos de oratorio y teología, al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi.
La distancia geográfica
Shlomo Brom, investigador del Instituto para los Estudios de la Seguridad Nacional de Israel, explica que una de las razones está en la geografía, ya que sin una frontera común es difícil que EI pueda hacer daño a Israel.


Soldados israelíes junto a un tanque Merkava.
"Primero describamos la situación: la mayor parte del territorio bajo control de Estado Islámico está lejos de Israel.
El único lugar relevante es una zona pequeña adyacente a la frontera con Israel en los Altos del Golán, que está controlada por una organización de rebeldes sirios que se declaró fiel a EI", afirmó Brom a 'BBC Mundo'.
Sin embargo, el periodista Pablo Esparza sostiene en el artículo que la distancia geográfica no fue un impedimento para cometer ataques en lugares alejados del territorio controlado por los yihadistas, como París o Niza, y argumenta que los expertos señalan que hay un mayor control y protección por parte de la inteligencia israelí sobre su territorio.

Maria Jesús Vigo Pastur
RT




Publicado por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA

Las Tres Condiciones para el Reseteo de la Economía Global


Las Tres Condiciones para el Reseteo de la Economía Global




Las tres condiciones para el reseteo según Dave Schmidt
original



Hoy mismo Dave Schmidt publica las tres condiciones que se han de cumplir para que se produzca el reseteo.
Os las traduzco por su importancia.
1-La divisa china ha de ser incluida en la bolsa de monedas del FMI.
2-El nuevo dólar del Tesoro ha de ser emitido. Según me cuentan, estos nuevos billetes ya han sido imprimidos y están guardados en diferentes depósitos a lo largo del país.
3-Los controladores, sobre todo los Rothschild, deben llegar a un punto de rendición o de acuerdo para apartarse del poder.
De acuerdo a buenos informes esto está ya sucediendo (puede referirse a los últimos comentarios de Fulford).
De acuerdo a estas tres premisas (que Dave ha aprendido directamente de la Familia del Dragón), la decisión para llevar a cabo el reseteo puede darse en cualquier momento a partir del próximo 1 de octubre.
Es decir: que estamos a tan sólo una estación de que la “ventana de oportunidades” para nuestra liberación se abra de par en par.
Un esfuerzo más, que ya llegamos.
—————————
Going back over one year, based on my sources, I have been told three things need to develop before these funds can be released.
1. The Chinese Yuan had to become a part of the world reserve currency basket; that decision was made last October.
2. The new USN/TRN’s had to be released. We are told those new currencies are printed and being stored in warehouses around the country. That news conference could come any day.
3. The cabal controllers, primarily the Rothschilds, had to come to a point of surrender or agreement to step aside. Based on good reports that is in the process of taking place.
Dave Schmidt:
"El mayor Fondo de prosperidad está radicado en Filipinas, y la mayor cantidad de oro está en Tailandia"
 


En su último vidomensaje, desde Tailandia, el portavoz de la Sociedad del Dragón, Dave Schimidt, revela que en una isla de ese país se encuentra el mayor depósito de oro -no contabilizado- del mundo.
Asimismo, nos cuenta algo que tiene que ver mucho con este país que tanto influye en todos los lectores de esta web, llamado España.
Resulta que el mayor Trust de la riqueza que va a transformar el planeta en breve (de trillones de dólares) está radicado en Filipinas y lleva el nombre de “Rodríguez” porque su origen se remonta al siglo XVI, obviamente, mientras ese archipiélago era parte del imperio hispano.
Este dato sin duda explicaría el interés del gobierno Obama por derribar el actual gobierno Duterte mediante la infiltración del tráfico de drogas y la valiente respuesta del dirigente filipino que, obviamente, conoce este secreto.
Schmidt presentó en su programa de radio de hace unos días al testaferro actual de esos fondos que, entre otras cosas, confirma que el oro que va a avalar la transformación del actual sistema monetario tiene su origen ni más ni menos que en los tiempos del Rey Salomón.
Como he venido repitiendo desde hace 15 años, Schmidt repite hasta cuatro veces que todo tiene que ver con el oro.
PD. Esto demuestra que la ley cósmica de la simetría está operando en el Planeta: si la realidad se ha convertido en una ficción, la ficción (aquellas películas sobre ese oro mítico escondido) se ha convertido, por fin, en realidad, lo que demuestra que vamos a vivir el mayor cuento de hadas de la Historia. El que se vive.

rafapal.com

La tercera guerra mundial ha sido declarada en Siria


La tercera guerra mundial ha sido declarada en Siria 
 
by Enrique Sierra Mendoza


  En un acto arrogante e ilegal, hasta de criminal podría calificarse, Estados Unidos y sus aliados han declarado "zona de exclusión aérea" el Norte de Siria. Los principales promotores son Turquía y los Estados Unidos.


Turquía, específicamente su presidente, Tayyip Erdogan, mostrando una vez mas su mezquindad y doble cara, ha acordado con los estadounidenses crear una zona de exclusión aérea en Siria.
En estos sujetos no se puede confiar, pues por un lado te dan la mano pero con la otra te apuñalan por la espalda.
Este sujeto no tiene moral ni es agradecido, pues si esta vivo es gracias a Vladimir Putin y el gobierno persa, pero rápidamente se le olvidó y se ha vuelto a aliar con sus verdugos, es decir, con los que le intentaron matar, mostrando con ello su enorme estupidez.
Él dice que esta combatiendo el terrorismo en Siria, pero en realidad esta fragmentando Siria con la ayuda de los terroristas, pues los terroristas solo cambiaron de uniforme y ahora combaten con el ejercito turco a los kurdos, que por otro lado, también son unos mal agradecidos y traidores.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Joseph Dunford, ha amenazado a Rusia y Siria con derribar sus aviones si osan ingresar en el espacio aéreo restringido.

Esa zona de exclusión aérea es una declaración de guerra implícita.



Joseph Dunford

No se ha declarado la guerra formalmente, pero el general ha sentenciado que es necesario ir a la guerra contra Rusia, China y Siria para hacer prevalecer los intereses estadounidenses en la región de Medio Oriente; específicamente en Siria.

Esta declaración de guerra tácita se hizo patente cuando aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos atacaron al ejercito sirio, teniendo como consecuencia la muerte de al menos 90 soldados árabes y decenas de heridos más.

Esa agresión yanki a las fuerzas leales al régimen de Bashard al Assad, fue con el objetivo de detener el avance de las fuerzas gubernamentales ante el Estado islámico. Sobrevivientes de los ataques manifestaron que antes de realizarse el ataque, un dron sobrevoló varias veces sus posiciones para recabar información de inteligencia, posteriormente al sobrevuelo del dron una escuadrilla de cazabombarderos de la coalición internacional sobrevolaron la región y efectuaron el ataque, un ataque en varias oleadas, que solo se detuvo hasta que Rusia amenazo con derribar los aviones agresores.

Al día siguiente, un convoy de Naciones Unidas que transportaba ayuda humanitaria fue atacado en la región de Alepo. Occidente acusó a Siria y Rusia del ataque, cosa que por supuesto negaron; pero posterior al atentado terrorista se supo que un dron de la coalición liderada por Estados Unidos se vio sobrevolando el convoy, posteriormente se efectuó el ataque.
También se ha sabido que terroristas disfrazados de elementos de Naciones Unidas acompañaban el convoy transportando armas.

Desde un principio se dijo y se comprobó que el Estado islámico y Al Qaeda eran creación de Estados Unidos, Israel, las monarquías del golfo Pérsico, Turquía, Arabia Saudita y algunos países europeos, como Inglaterra y Francia.

Es por eso que la coalición internacional jamás ha detenido el avance de los grupos terroristas en Irak y Siria, si no todo lo contrario. Ellos financian, arman y protegen a los terroristas, pues son sus empleados.

Desde el primer momento dije que la guerra en Siria era en realidad la guerra entre Rusia y Estados unidos, pues los terroristas son elementos armados al servicio de los estadounidenses y aliados.

Posterior a estos hechos, buques de guerra rusos desplegados en el mediterráneo lanzaron un ataque con misiles kalibr contra "la sala de coordinación de operaciones de agentes extranjeros" en Alepo, que no es otra cosa que la sala de coordinación de los agentes de la coalición liderada por Estados Unidos, que dirige los ataques de los grupos terroristas contra las autoridades siria e iraquíes.
Es decir, era la sede desde donde los esbirros estadounidense y de países socios, planeaban y dirigían los ataques de sus "hombres" contra el gobierno sirio e iraquí.

En ese bombardeo ruso murieron al menos 30 criminales, entre los que había estadounidenses, israelíes, Ingleses, franceses, cataríes, sauditas y turcos. Esa fue la venganza contra el bombardeo de la coalición contra el ejercito sirio, pues seguramente entre los fallecidos había oficiales rusos.
Pero a pesar de las amenazas estadounidenses y de sus esbirros de la coalición internacional, Rusia y Siria han llevado acabo una oleada de bombardeos contra las posiciones de los grupos terroristas, declarando que no reconocen la "zona de exclusión aérea" establecida por la coalición en el norte de Siria y que, por lo tanto, no detendrán los bombardeos. Como podemos ver, en Siria e Iraq se libra una mini guerra mundial, por el momento, pero la intensión es ampliarla a otras regiones del mundo y ademas involucrar a otras naciones.

Si esto no es la tercera guerra mundial, ¿entonces que es?

mauisaac.blogspot.com.es


Siria, caramelos, demagogos y condenados | lamarea.com


lamarea.com

Siria, caramelos, demagogos y condenados |

 

 

Amy Goodman y Denis Moynihan
Dos niños señalan un mapa. UNICEF
El transatlántico MS St. Louis era un buque de pasajeros alemán cuya travesía más famosa pasó a conocerse como El viaje de los condenados. Era la primavera de 1939 y 908 refugiados alemanes judíos partieron con destino a Cuba escapando de los nazis. Sin embargo, solo se permitió desembarcar a 22 de los pasajeros judíos. Organizaciones de ayuda humanitaria solicitaron al entonces presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, y al Gobierno de Canadá que aceptaran a los refugiados. Ambos hicieron oídos sordos a la solicitud y el buque retornó a Europa. Cientos de los refugiados repatriados murieron en el Holocausto. La negativa del Gobierno estadounidense a aceptarlos sigue siendo una mancha oscura en nuestra historia. Lamentablemente, el actual accionar del Gobierno de Estados Unidos con relación al reasentamiento de refugiados sugiere que la historia se podría estar repitiendo.
La cifra total de personas que se ven obligadas a desplazarse hoy en día es impactante. Se trata del mayor flujo de refugiados registrado desde la Segunda Guerra Mundial. Según la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), existen en la actualidad 65,3 millones de desplazados por la fuerza en el mundo. A un tercio de ellos, 21,3 millones, se los considera refugiados y casi la mitad de ellos proviene de solo tres países: Somalia, Afganistán y Siria. Cinco millones de personas han huido de Siria y más de seis millones se han visto obligados a desplazarse dentro del país. Se estima que en estos cinco años de guerra civil en Siria han muerto más de 400.000 personas. Por otra parte, la destructiva guerra que se libra en Yemen ha obligado a más de tres millones de personas a huir de sus hogares. La ACNUR prevé que 2016 será el año en que se registrarán más muertes de migrantes que intentan cruzar el Mar Mediterráneo. Oxfam proporciona otra cifra estadística clave: “Los seis países más ricos del mundo [Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Francia y Reino Unido], que representan más de la mitad de la economía mundial, reciben a menos del 9% de los refugiados del mundo, mientras que países y territorios más pobres asumen la mayor parte de esa responsabilidad”.
Es en este contexto que Naciones Unidas convocó a la primera cumbre de alto nivel sobre refugiados esta semana, en el marco de la Asamblea General anual de la ONU, celebrada en la ciudad de Nueva York. El presidente Barack Obama mantuvo posteriormente otra cumbre sobre el mismo tema. Antes del comienzo de la misma, se conoció la noticia de que había sido atacado un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía a la arrasada ciudad de Alepo, Siria, donde se esperaba esa ayuda con desesperación. El convoy fue blanco de un ataque aéreo que Estados Unidos atribuye a Rusia, pero que Rusia niega haber llevado a cabo. Antes del ataque, el sábado, un frágil alto el fuego acordado en Ginebra la semana anterior se desplomó cuando Estados Unidos atacó y provocó la muerte de miembros de las fuerzas armadas sirias en un incidente al que el Pentágono calificó como un “error”.
Para sorpresa de muchos, Estados Unidos jugó el rol de saboteador en Naciones Unidas y logró que se modificara el texto de una declaración no vinculante que habría prohibido expresamente la detención de menores refugiados. En lugar de ello, el texto actual dice que los refugiados menores de edad serán enviados a prisión “solo como una medida de último recurso y por el menor período de tiempo posible”. Díganle eso a Estefany Adriana Méndez, de dieciséis años de edad, que se encuentra detenida en el Centro de Detención Familiar del Condado de Berks, una cárcel para familias inmigrantes ubicada en Pensilvania. La adolescente originaria de El Salvador dijo al ser entrevistada por Democracy Now!: “La verdad, a todos los que estamos acá, a todos los niños que estamos acá, e incluso a las madres, nos deja una experiencia horrible estar en detención, porque más de un año no es justo para un niño estar encarcelado sin haber cometido ningún delito”.
Mientras se desarrollaba la cumbre de la ONU sobre los refugiados, el hijo de Donald Trump, Donald Jr., publicó en Twitter: “Si tuviera un frasco lleno de caramelos Skittles y te dijera que solo tres de ellos te podrían matar, ¿tomarías un puñado? Así es nuestro problema con los refugiados sirios”. La compañía propietaria de Skittles, Wrigley, respondió: “Los Skittles son caramelos. Los refugiados son personas. Consideramos que la analogía no es apropiada”.
El sufrimiento de los refugiados no es broma para Manfred Lindenbaum, quien asistió a la cumbre de la ONU como observador. Lindenbaum, un octogenario lleno de vida, fue refugiado cuando tenía seis años de edad. Al igual que quienes realizaron el viaje de los condenados, era un alemán judío. En 1939, él y su hermano huyeron de Polonia a Inglaterra en uno de los famosos transportes de niños, días antes de la invasión nazi. Lindenbaum recordó en declaraciones para Democracy Now!: “Estados Unidos dijo en ese momento que no aceptaba a niños judíos. A último momento, cuando el Ejército alemán estaba a punto de invadir, algunos centenares de niños abordamos un buque de guerra polaco. Y así es como mi hermano y yo llegamos a Inglaterra. A mi hermana no le permitieron subir. Tenía catorce años de edad. Como consecuencia, fue asesinada junto al resto de mi familia”.
El filósofo George Santayana redactó hace más de 100 años: “Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo”. Entre el discurso plagado de odio de los Trump y las dañinas políticas sobre refugiados de Obama penden las vidas de millones de personas. Esperemos que la razón y la compasión prevalezcan ante la xenofobia y el odio.

© 2016 Amy Goodman
Traducción al español del texto en inglés: Fernanda Gerpe. Edición: María Eva Blotta yDemocracy Now! en español, spanish@democracynow.org
Amy Goodman es la conductora de Democracy Now!, un noticiero internacional que se emite diariamente en más de 800 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 450 en español. Es co-autora del libro Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos, editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur.

MANHATTAN PRÓXIMO GRAN OBJETIVO DE LA ÉLITE OSCURA


MANHATTAN PRÓXIMO GRAN OBJETIVO DE LA ÉLITE OSCURA




En la madrugada del 19 de Septiembre una explosión de una bomba casera causó el terror en el barrio de Chelsea en Manhattan.


http://www.20minutos.es/noticia/2840343/0/explosion-nueva-york-manhattan/




Empiezan los primeros movimientos “yihadistas” en la isla Neoyorkina de MANHATTAN.


El objetivo de la élite oscura es provocar el Gran Atentado que tienen previsto en la isla de MANHATTAN quizá en la emblemática zona de TIMES SQUARE.


Tal como indica “la hoja de ruta yihadista” expuesta por el periodista Jordano FOUAD HUSSEIN.


En el siguiente enlace tenéis la hoja de ruta completa que marca como punto de inflexión el año 2020.


https://en.wikipedia.org/wiki/Fouad_Hussein




¿ Por qué hablamos de Manhattan e incluso de un ataque con bomba sucia radiactiva en 2020 ?.





Los propios vasallos hipócritas y cínicos de la élite nos aportan las claves. Fijaros en las declaraciones del Premio Nobel de la Paz (sic).





Y es que esto vasallos de la élite no pueden evitar hablar de ciertas cosas que son competencia de sus amos, la élite oscura.




No dejéis de ver este video de un BUSH tembloroso y dubitativo, cuando le preguntan por la relación entre la masacre de Boston y el 11-S. EN EL SEGUNDO 40 DEL VIDEO DICE, “ANOTHER CONSPI.....”. ¿ OTRA CONSPIRACIÓN SEÑOR BUSH LO DEL ATENTADO DE BOSTON COMO LO DEL 11-S ?.


FIJAROS EN EL VIDEO “ANOTHER CONSPI..” LA ESPOSA LO MIRA COMO SI SE HUBIERA TRAGADO UN SAPO Y EL NERVIOSO BUSH REPARA EN LO QUE IBA A DECIR Y FRENA EN SECO.







PATÉTICO EL TIPO, LE FALTÓ PREGUNTAR A LA PERIODISTA QUIÉN HIZO QUE EL NORAD EL SISTEMA ANTI AÉREO MÁS AVANZADO DEL MUNDO NO CUMPLIERA CON SU COMETIDO AQUEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001. ¿ QUÉ TIENEN QUE DECIR SOBRE ESO ESTOS VASALLOS DEL MAL ?. Y ES QUE SE PILLA ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO.




LA ÉLITE OSCURA TIENE MARCADO MANHATTAN EN SU AGENDA Y 2020 COMO UN AÑO CLAVE PARA LLEVAR AL MUNDO A UN CONFLICTO GLOBAL QUE LES PERMITA AVANZAR EN SU OBJETIVO, UN GOBIERNO MUNDIAL CON TODA LA POBLACIÓN CHIPEADA Y CONECTADA A UN ORDENADOR CENTRAL, DESDE EL CUAL SE PODRÁN REALIZAR LABORES DE SEGUIMIENTO Y ENVIAR IMPULSOS ELECTROMAGNÉTICOS QUE PERMITAN MODIFICAR NUESTRA CONDUCTA SEGÚN LA VOLUNTAD DE ESTOS DEGENERADOS.























P

DESCUBRE COMO FUNCIONA UNA SOCIEDAD SECRETA


DESCUBRE COMO FUNCIONA UNA SOCIEDAD SECRETA



Entender el funcionamiento de las sociedades secretas o “discretas” como a muchos de sus miembros/ hermanos les gusta calificarlas, es clave para entender el funcionamiento de nuestro sistema deudocrático.


Las Sociedades Secretas tienen su origen en las Escuelas de Misterios Babilónicas y Sumerias. Y están unidas directamente al poder desde su nacimiento.


Sus miembros en el inicio de los tiempos eran los elegidos por los dioses creadores para expandir su obra de ingeniería social llamada civilización entre la especie humana y preservar a su vez, el conocimiento secreto directamente heredado de éstos para aplicarlo en su beneficio.







Estos “elegidos” tenían un vínculo DE SANGRE con esos DIOSES CREADORES de la humanidad. Este vínculo de sangre ha sido preservado a través del tiempo, generación tras generación hasta nuestros días.


Los elegidos, los poseedores del linaje de sangre de los dioses crearon a su vez nuevas escuelas o sociedades oscuras compuestas a su vez por sus propios elegidos, los discípulos favoritos.


Los líderes de estas sociedades están en los más altos niveles del poder mundial desde que el ser humano comenzó su andadura por este mundo. Y esto a día de hoy permanece inalterable.







¿ CUAL ES SU FUNCIONAMIENTO Y ESTRUCTURA ?


Lo primero que debes saber es que LAS SOCIEDADES SECRETAS SON UN REFLEJO DE LA ESTRUCTURA SOCIAL DEL SISTEMA.


HAY UN CÍRCULO EXTERNO QUE ES EL OFICIAL Y PÚBLICO Y UN CÍRCULO INTERNO ABSOLUTAMENTE HERMÉTICO, PRIVADO Y DISTINTO AL EXTERNO EN TODOS LOS ASPECTOS, YA QUE ES EL QUE TOMA LAS DECISIONES Y MARCA LA AGENDA.




LAS SOCIEDADES SECRETAS HAN IDO CREANDO REGÍMENES DE GOBIERNO A LO LARGO DE MILENIOS, DICTADURA, DEMOCRACIA, REPÚBLICA, MONARQUÍA SON PARTE DEL CÍRCULO EXTERNO DE PODER, PERO SIEMPRE ABSOLUTAMENTE SIEMPRE HAN ESTADO BAJO EL DOMINIO DE ESE CÍRCULO INTERNO OSCURO,ANCESTRAL Y DESCONOCIDO POR LA GENTE DE BIEN.


TENEMOS PRUEBA DE ELLO, LA GRAN MAYORÍA DE DICTADORES, REYES, REPUBLICANOS, LIBERTADORES, DIRIGENTES DEMÓCRATAS, COMUNISTAS ETC..HAN PERTENECIDO A SOCIEDADES SECRETAS DE DISTINTO PELAJE SIEMPRE Y EN TODAS LAS ÉPOCAS.


TODAS ELLAS COORDINADAS BAJO EL MANDATO DE UNA ÉLITE OSCURA, ÚNICAMENTE CONOCIDA POR LOS DIRIGENTES DE MAYOR GRADUACIÓN DE LAS ÓRDENES RELIGIOSAS, MASÓNICAS O DE CABALLERÍA MÁS IMPORTANTES.





El reputado Illuminati Adolph Von Knigge ( 1752-1796 )




OTRA COSA QUE DEBEMOS ENTENDER ES QUE LAS RELACIONES ENTRE EL CÍRCULO INTERNO Y EL EXTERNO ESTÁN BASADAS EN LA MANIPULACIÓN, LA MENTIRA Y EL ENGAÑO.


Tal como dijo el Masón más importante del siglo XIX, Albert Pike en su libro “Moral y Dogma”.







A los niveles inferiores de la jerarquía se le proporcionan falsas interpretaciones de la realidad y se les hace creer que son poseedores de grandes conocimientos, cuando es todo lo contrario.





EN POCAS PALABRAS LES TOMAN EL PELO COMO A NOSOTROS.





El verdadero conocimiento queda reservado para el círculo interno. Un ejemplo claro serían las religiones actuales. Se hace creer a las masas que están basadas en hechos históricos cuando son simplemente hechos simbólicos basados en otros hechos simbólicos más antiguos. La auténtica verdad queda reservada para la élite del círculo interno.


Un ejemplo más, el político de turno que es invitado al CLUB BILDERBERG donde es informado de algún hecho confidencial e importante para el devenir del mundo. Ese político sale orgulloso de la reunión como si fuera un miembro más de ese club exclusivo, creyéndose importante. Cuando en realidad la información o las órdenes recibidas son parte de un engaño mayor, de un plan superior que desconoce y al cual él jamás tendrá acceso. Y es más, será engañado y “tirado a los leones” cuando el círculo interno lo estime necesario. Y LO PEOR DE TODO ES QUE ESTOS TÍTERES PRACTICAN EL MISMO ENGAÑO A SUS SUBORDINADOS, CREÁNDOSE UN CIRCULO VICIOSO DE ENGAÑO,MENTIRA Y COACCIÓN.







Esa es la GRAN VERDAD, MUCHOS DE LOS LLAMADOS HOMBRES MÁS PODEROSOS DE LA TIERRA, SON ENGAÑADOS POR SUS TUTORES IGUAL QUE ELLOS ENGAÑAN A SUS VASALLOS. LA SOBERBIA Y EL EGO NO LES PERMITE VER LA EVIDENCIA. SON PEONES IGUAL QUE LOS NIVELES MÁS BAJOS DE LA PIRÁMIDE SOCIAL.


PEONES CIEGOS DE AVARICIA Y PODER. FALSO PODER YA QUE ¿QUÉ ES EL PODER DEL DINERO COMPARADO CON EL PODER DE TU CONSCIENCIA INFINITA E INMORTAL?.


La estructura de las sociedades secretas está fuertemente jerarquizada, obedecen órdenes como autómatas sin cuestionar jamás si las órdenes que siguen se ajustan a la dignidad humana más elemental .


LA ESTRATEGIA DEL ENGAÑO.


Una de las maneras más sencillas de manipular al circulo externo es crear la falsa idea de los bandos enfrentados.


Órdenes de Caballería, Masonería de izquierdas o de derechas, Órdenes religiosas, todas creen en mayor o menor medida ser independientes unas de otras, esto es falso. Los grados más elevados de estas sociedades “discretas” forman parte de una hermandad superior, engañan con falsas rivalidades a los niveles inferiores y trabajan estrechamente para lograr los objetivos del plan oculto, como uno solo.







Dividir en bandos enfrentados a los escalafones inferiores de la pirámide social es uno de los métodos de control más utilizados durante milenios, una práctica directamente aprendida de los DIOSES CREADORES DE LA HUMANIDAD.









VIVIMOS EN UN SUEÑO PRE-FABRICADO POR LA ÉLITE OSCURA.

Guerra sicológica y lucha ideológica (parte 3)


sakerlatam.es

Guerra sicológica y lucha ideológica (parte 3)

 

 

Leonardo Del Grosso
por Fabián Escalante Font, General de División (en retiro) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República de Cuba, jefe del Departamente de Seguridad del Estado entre 1976 y 1996. Publicado en La Pupila Insomne (enlace a parte 1 y parte 2)
(nota del Editor) ¿Alguien puede dudar de la efectividad del Departamento de Seguridad del Estado de Cuba? Ya resulta legendaria, además de incontrastable, su capacidad para infiltrarse en la profundidad de las filas de los gusanos contrarrevolucionarios y en la profundidad del Estado yanki. ¿Cuánta desmoralización y confusión fue posible sembrar en los terroristas que pretendían agredir al pueblo cubano, y aún también al pueblo norteamericano, cada vez que agentes del tipo de los 5 héroes Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando desbarataban, una y otra vez, sus planes criminales de asesinato de civiles, o de líderes populares y revolucionarios como Fidel Castro? Fabián Escalante Font ha sido una de los máximos responsables de esta efectividad.
En artículos anteriores sobre este interesante y fundamental tema puntualizábamos que la guerra sicológica se concibe con el objeto de confundir, manipular y engañar, y no solo pretende  ganar las conciencias, sino además desacreditar, calumniar y confundir,  bajo una apariencia ingenua y neutral. Se propone dirigir el pensamiento colectivo o la mente individual en una dirección deseada.
La CIA y la USAID norteamericanas son las agencias “vanguardias” en esta “guerra” y cuentan con el apoyo de sus pares de los países capitalistas desarrollados que por iguales motivos realizan actividades similares.
Adicionalmente cuentan con más de un centenar de “organizaciones no gubernamentales” (ONG), aparentemente “imparciales” para  utilizarlas en la realización de sus actividades, de manera que cuando enfilan su artillería contra un país, sector poblacional o persona, todo aquel potencial se descarga como gigantesco tsunami que arrasa todo a su paso y trae como resultado la sumisión y posterior manipulación del objetivo propuesto.
La “guerra sicológica” es un concepto abarcador. De ella dimanan directrices de trabajo para sectores poblaciones, profesionales, obreros, estudiantiles y de todo género, en dependencia de los fines propuestos. De tal suerte, cada grupo de trabajo o fuerza de tarea organizada a tales fines, se proyecta sobre cada uno de ellos, contando con el auxilio de las embajadas norteamericanas, sus agencias gubernamentales o las ONG creadas.
Previamente, un estudio minucioso del escenario sociopolítico, militar, económico y operativo dibuja a grandes rasgos los lineamientos y estrategias a seguir, fijando las tareas a mediano y largo plazo. En dos palabras, se estructura un plan que abarcará todas las esferas y sectores sociales en pos de un propósito único, exterminar el país objeto de su interés. Y si fuera necesario, sus fuerzas armadas, con planes de contingencia previamente elaborados, terminarían de producir el golpe final de manera contundente.
El desarrollo de los medios audiovisuales, las redes sociales y la Internet,  ha significado una revolución en cuanto a los métodos y los medios utilizados para los fines de ésta “guerra”. Por otra parte, el proceso de concentración en transnacionales del audiovisual en unas pocas y seguras manos, allanó el camino a éstos “guerreros” que ahora no solo reclutan periodistas y funcionarios que en ellos laboran, sino que cuentan también con el “auxilio” de los máximos jerarcas y dueños de los medios, que por razones de clase, dirigen sus esfuerzos en la dirección deseada. El ejemplo del golpe parlamentario a Dilma en Brasil y las campañas mediáticas contra Cristina Fernández en Argentina resulta elocuente.
Así fue como el Imperialismo operó en los antiguos países de la Europa del Este después del derrumbe soviético. Crearon un modo de dar “golpes blandos” con las experiencias extraídas de los procesos políticos en Serbia y otros países ex socialistas. Se formaron escuelas para entrenar “cuadros” a estos fines, solo que en lo que respecta a Cuba no tuvieron en cuenta las diferencias sociales, políticas, ideológicas y étnicas existentes que invalidaron las experiencias adquiridas. Así fue como fracasó el denominado Zunzuneo que pretendió agrupar sectores poblacionales bajo el pretexto de un “Twitter cubano” que luego utilizarían con fines políticos hostiles; también un “movimiento hip hop” que proyectaba manipular grupos musicales para “cantar” protestas antigubernamentales y así, pensaban, provocar un amplio movimiento opositor que derrocara al gobierno revolucionario.
El caso de Venezuela Bolivariana es un ejemplo claro de cómo operan estos “centros” de “guerra sicológica” combinando los medios legales con los subversivos. Primero comienza el rumor que van a escasear determinados medicamentos o alimentos, después, las personas enajenadas por la propaganda y los rumores, acuden a comprarlos en cantidades inimaginables, más tarde los suministradores cierran el grifo y suprimen el abastecimiento y al final, los medios masivos hacen su faena sucia denunciado la escasez que ellos mismos han provocado. Así crearon las condiciones “sicológicas” para que los chavistas perdieran las elecciones a diputados de la Asamblea Nacional con el “pretexto” de que la salida de ellos del poder, traería el rápido abastecimiento de los mercados, algo que por supuesto no  sucedió, porque la derecha burguesa no solo querían los cargos de diputados, sino también el gobiern junto a todos los poderes constitucionales para exterminar definitivamente el proceso revolucionario y las ideas del chavismo.
Las “bolas”, las noticias falsas difundidas a través de medios de comunicación privados, y las redes sociales, todo se conjura contra los lideres revolucionarios y las fuerzas armadas a los cuales constantemente acusan de corruptos o tramitados a intereses foráneos, llegando a crear artificialmente al principio -y después objetivamente-, una atmosfera de desestabilización social para que “las masas” enajenadas se subleven en contra de sus autoridades.
La guerra total contra nuestros hermanos venezolanos cada vez se acrecienta: ahora en una delicada y sutil campaña de “guerra sicológica” los personeros de la “triple alianza” Brasil, Paraguay y Argentina, cumpliendo las ordenes de Washington y utilizando falsos argumentos de inestabilidad gubernamental, pretenden sacar al país de la presidencia “protempore” de MERCOSUR con la finalidad de desacreditarlos y aislarlos en la arena internacional, algo que por supuesto no han logrado gracias a la heroica batalla dada por los venezolanos en defensa de sus derechos y de respeto a las normas establecidas por el organismo y pronto Venezuela presidirá el Movimiento de países No Alineados, donde goza de un amplio prestigio y respeto.
Los objetivos de la “guerra sicológica” pueden ser mediatos o a más largo plazo. En el caso cubano ellos han colocado sus esperanzas y esfuerzos en fomentar una clase media proveniente del desarrollo de nuevos propietarios, es decir, de los denominados emprendedores, a los fines de colocar sus intereses en contra del socialismo, como si ellos mismos no fueran el resultado de una formación en nuestra sociedad, y así pretender crear una capa social hostil que pueda enfrentar a las políticas de la Revolución y llegar a contar con representación en todas las esferas del poder estatal desde el cual  extinguir el proceso político y revolucionario.
Otro objetivo –en nuestro caso- al cual le dedican no pocos recursos es a desacreditar al socialismo cubano por medio de la utilización y manipulación de las personas que viajan a terceros países con el fin de llegar a Estados Unidos,  haciendo ver que nuestra gente se marcha por falta de un futuro de realizaciones, o por discrepancias políticas, cuando de lo que se trata, en la mayoría de las ocasiones, es  alcanzar la ilusión de una mejor vida, que en Cuba, el bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos hace más de 50 años, le ha negado por generaciones.
Paralelamente y por todos los medios a su alcance, Estados Unidos trata de hacer ver que la confrontación entre nuestros países finalizó o está en vías de ello, algo equívoco y profundamente erróneo, pues tal y como afirmara el Presidente Obama en el 2014 solo se trata de cambiar los métodos empleados porque los objetivos de derrocar al gobierno cubano se mantienen iguales y el bloqueo inconmovible. Como diría el Che, “al imperialismo no se le puede dar ni un tantico así” mostrando la uña de uno de sus dedos.
El propósito de los imperialistas norteamericanos es que nos rindamos, que nuestros pueblos se pongan de rodillas y vuelvan sumisos a ser lo que antes eran, fuentes estables de materias primas y mercados seguros para sus productos, dirigidos por gobiernos genuflexos y dóciles, algo que no sucederá jamás, porque como una vez afirmó Fidel,
“Las bombas podrán matar a los hambrientos, a los enfermos, a los ignorantes, pero no pueden matar el hambre, las enfermedades, la ignorancia. No pueden tampoco matar la justa rebeldía de los pueblos y en el holocausto morirán también los ricos, que son los que más tienen que perder en este mundo”.

Guerra sicológica y lucha ideológica (parte 2)


sakerlatam.es

Guerra sicológica y lucha ideológica (parte 2)

 

 

Leonardo Del Grosso
por Fabián Escalante Font, General de División (en retiro) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República de Cuba, jefe del Departamente de Seguridad del Estado entre 1976 y 1996. Publicado en La Pupila Insomne (enlace a parte 1)
(nota del Editor) ¿Alguien puede dudar de la efectividad del Departamento de Seguridad del Estado de Cuba? Ya resulta legendaria, además de incontrastable, su capacidad para infiltrarse en la profundidad de las filas de los gusanos contrarrevolucionarios y en la profundidad del Estado yanki. ¿Cuánta desmoralización y confusión fue posible sembrar en los terroristas que pretendían agredir al pueblo cubano, y aún también al pueblo norteamericano, cada vez que agentes del tipo de los 5 héroes Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando desbarataban, una y otra vez, sus planes criminales de asesinato de civiles, o de líderes populares y revolucionarios como Fidel Castro? Fabián Escalante Font ha sido una de los máximos responsables de esta efectividad.
En la primera parte de este texto exponía que la guerra sicológica es una forma pérfida de manipular la conciencia de grupos sociales o personas, mientras que la lucha ideológica es el enfrentamiento de dos concepciones del Mundo, la burguesa y la socialista, que tiene, cada una, repercusiones en todas las manifestaciones de la ideología, trátese de la cultura, la política, la religión, etc.
Mientras la guerra sicológica se concibe con el objeto de confundir y engañar, fundamentalmente por medios subversivos, la lucha ideológica es abierta y transcurre principalmente en el terreno de las ideas, resultando su arma esencial el debate, la discusión, la confrontación de los conceptos.
La guerra sicológica no solo pretende  ganar las conciencias, sino además desacreditar, calumniar y confundir, a veces bajo una apariencia ingenua y neutral. Ejemplo de ello, son las ideas expuestas en reiteradas ocasiones por el presidente Obama al afirmar que cuando comenzó la agresión de Estados Unidos contra Cuba él no había nacido, y que por tanto no era responsable de ello, obviando el hecho de ser el jefe de la Nación agresora,  en otras palabras, lo hecho hasta hoy, es asunto del pasado, en todo caso de los historiadores.
La guerra sicológica desplegada por Estados Unidos en más de 50 años ha sido diversa, mientras que trataron de socavar la autoridad de Fidel Castro con sucesivas campañas para desacreditar su figura, paralelamente desacreditaban las leyes y medidas sociales tomadas por la Revolución. Ejemplo de ello lo constituyeron las operaciones de la CIA dirigidas a despojar al líder cubano de su barba o de provocar, por medio del suministro de LSD, una risa incontenible que los desautorizara frente a un auditorio que le escuchaba.
Caso parecido ocurrió con el Presidente Chávez de Venezuela, al que trataron de ridiculizar por todos los medios, desencadenando diversas campañas calumniosas contra su persona y su gobierno. Igual sucede hoy contra el Presidente Nicolás Maduro, al que pretenden denigrar por todas las vías.
Un caso actual, donde la manipulación de las ideas y el engaño se ponen de manifiesto lo constituyen las próximas elecciones generales en España, donde el asunto de Venezuela ha constituido el eje de la campaña para desacreditar a la coalición izquierdista “Unidos Podemos”, presentándola como apéndice de los chavistas venezolanos.
La política norteamericana con respecto al Latinoamérica sigue planteándose los mismos fines, socavar y diluir sus procesos políticos democráticos, solo que sin emplear como antes los “marines”. Nada nuevo, es la inveterada política del garrote y la zanahoria implementada por el imperio contra Cuba por más de cinco décadas.
Hay muchos ejemplos en nuestra historia de esa “política”. En 1963 el presidente John Kennedy la empleó, cuando al tiempo que escalaba en la agresión contra Cuba, buscaba canales de comunicación con las autoridades cubanas para eventuales negociaciones, claro, desde posiciones de fuerza, después de asfixiar a nuestro país con un bloqueo que aún perdura y hacer lo imposible por arrasar por medios subversivos nuestra industria, agricultura y sociedad.
Más tarde el presidente James Carter trató de hacer lo mismo, cuando quiso negociar con Cuba, atemorizado por la presencia de nuestros combatientes internacionalistas en Angola, pretendió utilizar  la retirada de estos, como moneda de cambio para un eventual restablecimiento de relaciones entre ambos países.
En el caso cubano, lo que más irrita al imperio ha sido sin dudas la vigencia del pensamiento de Fidel Castro y por ello el empeño para desmontarla. No desean solo eliminar a la persona sino también sus concepciones. Más que asesinar al hombre se pretende aniquilar sus ideas y para ello se valen de los más oscuros y deleznables métodos.
Armas especiales, venenos letales, explosivos plásticos poderosos, tabacos con sustancias peligrosas, granadas para ser lanzadas en plazas públicas, fusiles con miras telescópicas, agujas con venenos mortíferos, tan finas que su contacto con la piel no debía ser percibido, polvos para depilar la barba o provocar un estado de hilaridad que lo desacreditara públicamente,  mientas un reloj  descontaba minutos y segundos, en espera de su blanco.
Por tales razones debemos conocer los objetivos del enemigo en las condiciones actuales, cómo proyectan sus campañas y cuáles sus ejes, para poderlas desmontar y denunciar, para que nuestro pueblo las conozca, para que nuestras organizaciones políticas y sociales puedan explicarlas y denunciarlas.
Los cubanos tenemos larga experiencia al respecto, pues Fidel Castro en 50 años, con su magisterio nos enseñó el camino a seguir. En sus extensas intervenciones, puntualizaba cada idea y concepto que entendía debía ser del conocimiento y dominio  público.  Además realizaba esta labor, desmenuzando sus pensamientos de manera que no existió nadie que dejara de comprender el fondo de sus planteamientos. En otras palabras, preparó a nuestro pueblo para cumplir y desarrollar las grandes hazañas realizadas, desde la alfabetización hasta las campañas médicas que hoy realizan nuestros hombres y mujeres de la salud pública.
Fidel es y será un gladiador de la ideología y sus ideas perdurarán, no solo por su vigencia, sino por la comprensión que de ellas realizara la inmensa mayoría de nuestro pueblo. Él constituye un ejemplo de cómo realizar la batalla ideas.
Si a ello sumamos todas las posibilidades que nos brindan hoy los medios audiovisuales, nos percataremos que nunca hemos estado con mejores condiciones para participar en este combate ideológico al cual el enemigo imperial nos convoca, ya sea tanto por medios subversivos, como abiertos.
Sin embargo, si partimos solo de  la justeza de la idea que nos ampara, sin combatir, debatir y analizar, no venceremos.
Los comunistas de hoy estamos en mejores condiciones de combatir, no solo por contar con las verdades necesarias, sino también, porque tenemos organizaciones políticas y de masas, instituciones culturales, representantes de la sociedad civil,  que comunicarán las ideas y los conceptos a todos los rincones del país. Estas organizaciones son vitales en la confrontación actual y no podemos permitir que el hastío o la abulia las neutralicen. El ejercicio de la discusión y el debate, escuchar y pensar han sido y serán los métodos idóneos para lograr estos fines. Digamos a nuestro victorioso Comandante en su 90 cumpleaños que somos hijos de su prédica y que estamos y estaremos siempre en las trincheras de ideas que él nos señaló.

La guerra sicológica y la lucha ideológica (parte 1)


sakerlatam.es

La guerra sicológica y la lucha ideológica (parte 1)

 

 

Leonardo Del Grosso
por Fabián Escalante Font, General de División (en retiro) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República de Cuba, jefe del Departamente de Seguridad del Estado entre 1976 y 1996. Publicado en La Pupila Insomne
(nota del Editor) ¿Alguien puede dudar de la efectividad del Departamento de Seguridad del Estado de Cuba? Ya resulta legendaria, además de incontrastable, su capacidad para infiltrarse en la profundidad de las filas de los gusanos contrarrevolucionarios y en la profundidad del Estado yanki. ¿Cuánta desmoralización y confusión fue posible sembrar en los terroristas que pretendían agredir al pueblo cubano, y aún también al pueblo norteamericano, cada vez que agentes del tipo de los 5 héroes Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando desbarataban, una y otra vez, sus planes criminales de asesinato de civiles, o de líderes populares y revolucionarios como Fidel Castro? Fabián Escalante Font ha sido una de los máximos responsables de esta efectividad.
En estos días, al calor de los últimos acontecimientos políticos ocurridos en nuestro país, -el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos- muchas personas se preocupan y con razón, de las capacidades del Imperio para desestabilizar nuestra sociedad desde adentro y me pareció oportuno precisar el concepto de guerra sicológica, y el de lucha ideológica, en tanto conociéndolos estaremos en mejores condiciones de enfrentar y superar los nuevos combates que se avecinan.
El concepto de “guerra sicológica” se comenzó a formar en Estados Unidos a finales de la década del 40, en el pasado siglo, con el inició de lo que se denominó la “guerra fría”. Es precisamente en 1951 que va a figurar por primera vez en el diccionario del Ejército norteamericano bajo la siguiente definición:
“La guerra sicológica, es el conjunto de acciones emprendidas por parte de una o varias naciones en la propaganda y otros medios de información contra grupos enemigos, neutrales o amigos de la población, para influir en sus concepciones, sentimientos, opiniones y conductas, de manera que apoyen la política y los objetivos de la nación o grupo de naciones a la cual sirve esta guerra sicológica”.
Probablemente por ello, uno de los adalides de la “guerra fría”, representante legal de la conocida “United Fruit Company”, John Foster Dulles, secretario de Estado de aquel país en los años cincuenta, expresara un poco después:
“Hemos gastado millones de dólares preparándonos para la guerra de las armas, pero hemos gastado poco para la guerra de las ideas y ahora sufrimos fracasos que no se pueden compensar con nuestro poderío militar”.
En la misma época, el director de la Agencia de Información de Estados Unidos, USIA enriquecía el concepto con la siguiente idea:
“La simple introducción de la duda, en el cerebro de las personas, ya significa un gran éxito”.
La guerra sicológica es pues, un conjunto de acciones enemigas, que utilizando los medios masivos de comunicación e información, pretenden influir en grupos de personas o sociedades, y hacer variar sus sentimientos, opiniones y conducta. Su fin es socavar y desestabilizar al país, organización o persona objeto del proyecto. En otras palabras, la “guerra sicológica” es el arte de la manipulación de la conciencia social. Es necesario desenmascararla y denunciarla sistemáticamente, por todos los medios a nuestro alcance.
Un ejemplo de lo que por estas vías el enemigo ha realizado fue la ley de la “patria potestad” de 1961, una acción de guerra sicológica en la cual la CIA y sus aliados de entonces, lograron a través de diversos medios, (propaganda, rumores, falsificación de documentos oficiales, programaciones radiales, etc.) confundir y atemorizar a un sector de la población cubana con el fin de que enviaran a sus hijos a Estados Unidos y así sacaron del país a más de 15,000 niños en tanto sus padres, aterrados por las calumnias circuladas, creyeron que el gobierno revolucionario iba a “reeducar” a sus hijos en la URSS y quitarles sobre ellos la patria potestad.
Cuba en todos estos años ha sido un laboratorio para estos “guerreros fríos”. Entre los actos preparatorios para la invasión mercenaria de Bahía de Cochinos la CIA creo una radio, localizada en un cayo de Honduras que se denominó Radio Swan, cuya misión consistía en transmitir las 24 horas del día noticias manipuladas, rumores, campañas de descredito y todo aquello que contribuyera a confundir a los cubanos, de manera de desarmarlos en vísperas de la agresión. Más recientemente la mal llamada Radio y TV Martí la sustituyó en tales fines.
Millones de octavillas han arribado a nuestras costas o han sido regadas desde el aire en función de estos objetivos, mientras que en el extranjero, expertos, politólogos, conferencistas, cineastas y documentalistas han trabajado con iguales propósitos. Ha sido una guerra en toda la extensión de la palabra, pero sin hacer un solo disparo.
En la década de los ochenta, durante la feroz y despiadada guerra desatada por Estados Unidos contra Nicaragua, la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, inventó, para las fuerzas contrarrevolucionarias un “Manual de Operaciones para la Guerra Sicológica” para entrenar a sus “guerrilleros” que entre otras muchos conceptos, incluidos el asesinato político, puntualizaba:
“La guerra de guerrillas es esencialmente una guerra política. Por eso sus áreas de operaciones exceden los límites territoriales de las guerras convencionales, para adentrarse en la conciencia del hombre (….) el ser humano debe ser considerado como el objetivo prioritario de la guerra política, y concebido como el blanco militar de la guerra de guerrillas, el ser humano tiene su punto más crítico en la mente. Una vez alcanzada su mente, ha sido vencido el animal político, sin recibir necesariamente balas. La guerra de guerrillas nace y crece en un ambiente político; en el combate constante por dominar esa área de mentalidad política que es inherente a todo ser humano, y que colectivamente constituye el “ambiente” en que se mueve la guerra de guerrillas, y que es donde, precisamente, se define su triunfo o fracaso. Esta concepción de guerra de guerrillas como guerra política, convierte a las operaciones sicológicas en el factor determinante en los resultados. El blanco es entonces, las mentes de la población, de toda la población, nuestras propias fuerzas, las del enemigo y la población civil”.
Esta definición treinta años después de las primeras operaciones, explica la experiencia adquirida por los servicios y organismos especializados de Estados Unidos en su actuar contra nuestros pueblos. Numerosas instituciones “no gubernamentales” (ONG) han surgido a la palestra pública, con tales fines. Entre ellas el Fondo Nacional la Democracia (National Endowment for Democracy – NED), el Instituto Internacional Republicano (International Republic Institute- IRI), junto a la archireaccionaria “Heritage Foundation”, ocupan un lugar privilegiado. Fabrican artículos, campañas, imágenes de personas y todo lo que imaginar se pueda, para lograr sus fines: confundir, engañar, desviar. Por otra parte, en cada embajada norteamericana, dependiendo de la CIA, la USIA u otra agencia especializada, una sección se ocupa del trabajo con los medios masivos y las campañas mediáticas.
Cada día aparecen en la prensa capitalista, o en otros novedosos medios, (incluyendo la red de redes), noticias, debates o artículos de opinión, relativos a conflictos políticos, sociales, laborales o de otra naturaleza, con tonos críticos, que en aparente neutralidad enjuician tal o cual situación o la actuación de determinada personalidad política o de cualquier esfera social, con las secretas intenciones de formar o crear un estado de opinión determinado. Así, día tras día, se van acumulando informaciones en nuestras psiquis, que más tarde devienen en juicios, estados de ánimos, opiniones adversas, contradicciones, que tienen la finalidad de actuar sobre un escenario determinado, modificarlo o incluso cambiarlo. Es precisamente eso, lo que los especialistas han denominado “guerra sicológica”, cuyo fines políticos e ideológicos, resultan evidentes.
Al escribir estas líneas, me vienen las imágenes de aquella magnífica película norteamericana “Moviendo la cola del Perro” en que actúan Robert de Niro y Dustin Hoffman, en la cual, un presidente norteamericano, atribulado por el escándalo de una aventura amorosa, vísperas de su reelección, contrata a un productor de Hollywood para fabricar una guerra inexistente, producir héroes, y desviar así la atención de la opinión pública. Esa esa es la finalidad, hacer creer, ganando las mentes y las simpatías, lo que precisamente no existe. De manera tal, las campañas de “guerra sicológica”, lo que pretenden es descomponer una sociedad, desacreditar a sus líderes, instituciones y organizaciones de vanguardia, introducir la duda, la desconfianza, subvertir políticamente el área donde se proyecta, ablandarla, descomponerla, para después, apoderarse de ella.
Hoy se han creado nuevas modalidades y a partir del desmoronamiento del campo socialista europeo surgieron los denominados “golpes blandos”, “rebeliones populares” estimuladas por centros ideológicos externos para derrocar un gobierno existente, con el apoyo mediático internacional de sus organismos de información. A ello le han agregado la utilización de los poderes fácticos, como los casos de Honduras, Paraguay y Brasil o las campañas de desabastecimiento y descredito en Venezuela, todos con la perspectiva de erosionar la opinión pública local e internacional para realizar el cambio gubernamental perseguido.
Es decir, la guerra sicológica es esencialmente una acción externa, premeditada, con una finalidad ideológica, realizada combinando métodos clandestinos y convencionales, que pueden recurrir incluso al crimen político como lo es el caso de la líder indigenista Berta Cáceres recientemente asesinada en Honduras por sus luchas en la defensa de la tierra de sus ancestros. La lucha ideológica es la batalla de las ideas a la cual nos llamó Fidel, aquella que debemos librar contra toda forma de “guerra sicológica”, penetración ideológica, o como quieran llamarla. Es un concepto que se extiende a todas las formas del pensamiento, a las corrientes políticas, culturales, filosóficas, económicas y sociales existentes. Ella es la que traza las pautas de un régimen socioeconómico determinado y de ella derivan las acciones que en todos esos campos se desarrollan. La propagación de las ideas socialistas, el estudio del marxismo leninismo, y en nuestro caso la profundización en el pensamiento martiano y fidelista, permite exponer ideas, contrastar ejemplos, persuadir, debatir, proponer y alcanzar una sociedad más justa y equitativa. La actividad ideológica revolucionaria no puede ser esquemática o dogmática y debe conocer cuáles son los ejes de la guerra sicológica, para en consecuencia tenerlas en cuenta en su accionar, que por supuesto, persigue objetivos más abarcadores, en tanto expone las ideas sociales más avanzadas de nuestra era. Para ello será necesario que se apoye en nuestros medios de comunicación, las organizaciones políticas y de masas, canales insustituibles para dialogar con el pueblo; persuadir y convencer acerca de nuestras verdades y razones. En suma hay que discutir, pensar y analizar más, utilizar todos los espacios posibles, en los que incluimos también los centros de estudio e investigaciones del pensamiento martiano, guevarista, militar, cultural, político y económico. Y sobre todo profundizar en el pensamiento político y social de Fidel Castro, donde podemos encontrar las causas más nobles y solidarias emprendidas por nuestro pueblo en más de medio siglo.
La prensa y los medios de comunicación audiovisual, al igual que todas las organizaciones políticas y sociales del país, deben jugar un papel fundamental en esta lucha a través de la crítica, la exposición de nuestras realidades, los errores en que hemos incurrido y también reflejar los profundos cambios que la Revolución ha realizado en nuestra sociedad, la cual transitó de un ejemplo de consumismo, a uno profundamente solidario e internacionalista. Esos son nuestros mejores valores, los que convencen y persuaden, los que necesitamos para enfrentar los nuevos combates, los que están presentes en el día a día de todos los cubanos.