lunes, 28 de julio de 2014

Rusia espera que el informe de la ONU lleve al cese del conflicto en Ucrania


Rusia espera que el informe de la ONU lleve al cese del conflicto en Ucrania


Rusia espera que el informe de la ONU lleve al cese del conflicto en Ucrania
23:37 28/07/2014
Moscú, 28 jul (Nóvosti).

El comunicado de la ONU, que denuncia la muerte de 1.129 civiles en Ucrania en cuatro meses, debe empujar a las partes a poner fin al conflicto en el país, opinó el jefe del Consejo Presidencial para los Derechos Humanos (SPCh), Mijaíl Fedótov.
Este lunes la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos publicó un informe según cual desde mediados de abril hasta el 26 de julio murieron 1.129 civiles y 3.442 resultaron heridos.
“El informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, la Sra. Navi Pillay, es impactante. Espero que venga como un choque no sólo a nosotros, sino a los líderes de Ucrania y de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. Nos gustaría que vengan a sus sentidos y pongan fin a esa masacre”, dijo a Nóvosti Fedótov.
Recordó llamar a las partes del conflicto en el este de Ucrania, la OSCE y la ONU a establecer negociaciones.
Denunció reunirse con el presidente del Consejo Permanente de la OSCE, Thomas Greminger, con el fin de cooperar en la misión de la Organización pero sin una respuesta por la parte de la última.
“Por desgracia, tenemos resultados nulos. Aún más nos abruma que no recibamos una respuesta de la OSCE al llamamiento que hicimos en mayo”, indicó.
También recalcó que activistas rusos de derechos humanos llamaron a sacar de la zona de combates a los niños enfermos pero tampoco reaccionaron a ello las autoridades ucranianas ni Occidente.
“La ausencia de reacción cualquiera es de ningún modo menos impactante que las cifras terribles publicadas por la Alta Comisionada”, subrayó.
La semana pasada, la defensora de derechos humanos rusa Ela Pamfílova en conjunto con SPCh y la jefa de la fundación “Ayuda Justa” Elisaveta Glinka llamaron a la UE, la OSCE, las autoridades de Ucrania y de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, así como a las organizaciones internacionales a que ayudaran a crear un corredor humanitario para sacar de la zona de combates a centenares de niños enfermos y transportarles a hospitales rusos. La parte rusa expresó la disposición de organizarlo, incluyendo suministrar el transporte y médicos para que acompañen a los niños, así como crear condiciones para su tratamiento.

Denuncian ataques de odio de israelíes contra palestinos: 'La Policía lo ignora'

2014 · 07 · 28 •

Denuncian ataques de odio de israelíes contra palestinos: 'La Policía lo ignora'

Medios israelíes y palestinos informan sobre unos casos de delitos de odio contra los palestinos, indicando que la Policía está ignorando la violencia de los israelíes.

El periódico israelí 'Haaretz' y la agencia palestina Maan han centrado su atención en unos ataques que sufrieron palestinos por parte de un grupo de israelíes en Jerusalén. El portal de noticias The Electronic Intifada, que se dedica a la descripción del conflicto palestino-israelí, declara que "la Policía israelí ignora los crímenes de odio contra los palestinos". Entre algunas recientes víctimas nombran a dos palestinos, Amir Shwiki y Samer Mahfouz, de Jerusalén Oriental. Según informa 'Haaretz', los dos jóvenes fueron golpeados la noche del viernes por un grupo de israelíes armados con barras de hierro y bates de béisbol.
Las víctimas del accidente han contado al periódico israelí que fueron atacadas por un grupo de aproximadamente 12 personas. "Tenían palos y barras de hierro y nos golpearon en la cabeza", indican.
'Haaretz' añade que, "de acuerdo con las víctimas, los policías que se han desplazado al lugar del accidente no han llamado a la ambulancia, y Shwiki y Mahfouz han sido acompañados hasta el hospital por unos transeúntes".
La agencia palestina Maan se concentra en otro caso que tuvo lugar en las calles de Jerusalén Occidental. De acuerdo con el abogado de dos palestinos, Amir Mazin Abu Eisha y Laith Ubeidat, sus clientes "fueron rodeados y golpeados con botellas vacías por unos 20 o 30 transeúntes israelíes". El jurista indica que los policías detuvieron a los dos palestinos y los acusaron de "tener cuchillos y obstruir el trabajo de la policía". Por el momento el portavoz de la Policía israelí no ha hecho comentarios sobre los casos descritos.
El operativo israelí Borde Protector ('Protective Edge') ha entrado hoy en su día 21, mientras que las fuerzas terrestres israelíes continúan su incursión en la Franja. Hace unas horas Israel atacó con misiles el hospital más grande de Gaza, dejando víctimas. Según el Ministerio palestino de Salud, el número de víctimas de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza ascendió a 1.036 personas.
Fuente: RT Actualidad