martes, 12 de enero de 2016

La NASA crea una oficina especial para un posible impacto de asteroide en la Tierra


periodismo-alternativo.com

La NASA crea una oficina especial para un posible impacto de asteroide en la Tierra


La NASA ha creado una nueva oficina encargada de la coordinación en la detección de los accidentes potenciales provocados por asteroides y en “la planificación de defensa planetaria.”
La Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria (PDCO) supervisará todos los esfuerzos de la NASA que rastrean objetos cercanos a la Tierra, tales como asteroides y cometas. Tendrá la autoridad para emitir advertencias sobre objetos cercanos a la Tierra y sobre impactos potenciales. La oficina también liderará los esfuerzos interinstitucionales y de respuesta intergubernamental en caso de cualquier evento de impacto potencial.
“La detección de asteroides, el seguimiento y la defensa de nuestro planeta es algo que la NASA, sus socios interagenciales, y la comunidad mundial toma muy en serio”, declaró John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA. “Si bien no hay amenazas de impacto conocidas en este momento, la bola de fuego de 2013 sobre Chelyabinsk y el reciente ‘Asteroide de Halloween’ nos recuerdan por qué tenemos que permanecer vigilantes”
youtube-user-gregor-screenshot.n
PDCO trabajará junto con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y el Departamento de Defensa de Estados Unidos para actuar en casos que exijan planes de defensa planetaria.
La NASA ya tiene varias iniciativas encargadas de detectar objetos cercanos a la tierra. El Programa de Objetos Cercanos a la Tierra del Jet Propulsion Laboratory realiza un seguimiento de cometas y asteroides y ofrece una lista de amenazas potenciales a través del sistema de monitoreo de impacto Sentry.
nasa planetary
La NASA sostiene que ha descubierto más del 90% de los objetos peligrosos próximos a la tierra mayores de 3.000 pies (1 kilómetro), pero sólo el 25% de los objetos llamados de tamaño medio, que rondan alrededor de los 140 metros o más grandes. El Congreso de EEUU ha pedido a la NASA que llegue a detectar al menos el 90% por ciento de los objetos de tamaño medio para el año 2020.
568ff54bc3618814488b45e8
La estrategia de la NASA ante objetos cercanos a la Tierra insiste en el desarrollo continuo de herramientas para poder desviar o redirigir los objetos que se puedan dirigir a la Tierra. Si la intervención no es posible, la NASA podría notificar a FEMA y a otras agencias gubernamentales “sobre el momento del impacto, la ubicación, y los efectos para informar a los operadores de respuesta de emergencia”
El presupuesto federal aprobado hace semanas permite gastar 50 millones de dólares durante 2016 para la observación de objetos peligrosos y defensa planetaria.
Una cantidad ridícula si la comparamos con los 610.000 millones de dólares que EEUU emplea anualmente en gastos militares.
Fuente: https://www.rt.com/usa/328302-nasa-asteroid-detection-hazard/
Visto en : El Microlector

El Todo No es Mente, es Conciencia.


El Todo No es Mente, es Conciencia.










Una de las pocas cosas que he aprendido en este tiempo, es a no dar nada por sentado. Es poco útil y engañoso dar a cualquier cosa el termino de “seguro” cuando todo lo que manejamos son teorías, por eso es sano de vez en cuando replantearse todo aquello que tengamos asentado. Remover nuestros posos, nuestras creencias, es lo que nos hace abrir la mente y avanzar un pasito mas, tener algo seguro a lo que agarrarse puede hundirnos, si ese asidero llegado el momento de la verdad, se hunde sin remedio. Es complicado ver la verdad, si necesitamos agarrarnos desesperadamente a las múltiples y cómodas mentiras que nos rodean, no hay que olvidar que la mentira es dulce y jugosa, el engaño es apetitoso y es fácil que mordamos esa manzana envenenada, ya que la verdad siempre, siempre, nos pondrá a prueba y no siempre superaremos dicho examen.


Creo que dentro del auto conocimiento es sano tratar de ejercitar la autocritica, comprobar donde están nuestros limites, hasta donde estamos programados y hasta donde nuestro pensamiento es realmente nuestro. Es un ejercicio poco habitual y muy pocos realmente lo practican o saben como realizarlo, es fácil entrar en introspección y dejarse llevar en el silencio y la profundidad, pero no lo es tanto auto juzgarte, porque sencillamente eres el juez mas severo que existe. Es ahí cuando te das cuenta como has sido utilizado, es ahí cuando realmente puedes ver hasta que punto fuiste un títere, es ahí cuando todos los programas aparecen y se exponen, levantan la mano y piden permiso para seguir vivos.


Apelar a la condición humana para justificar nuestros fallos no sirve de mucho, “errare humanum est” solo sirve si entendemos que el error humano solo se inicia desde el momento en el que no sabemos qué somos, el humano hierra, pero no hierra su condición sino su nula capacidad para comprender su condición. El vacío mental es aprovechado por el listo de la clase para, a modo de falsa bandera, señalar un culpable (¡presunto culpable señoría!). Ese inocente culpable, ese santo inocente evangélico, es el humano que constantemente es sacrificado, por culpa de su propia ignorancia, por su incapacidad para conocer su condición, por su vacío existencial.












Esa dichosa y perenne culpa, es la que nos hace aceptar creencias que se acercan dulcemente a una idealización de esa condición, todo lo dulce al final enferma, y ese dulce es sinónimo de mentira. Creer en lo que eres, no te acerca a saber realmente que eres, es por eso que se pone a tu disposición una amplia variedad de dulces mentiras, creencias varias, teorías de todo tipo, argumentos de toda clase, apetitosos y dispuestos, ante tu hambrienta mirada, para que sacies tu hambre y no pares de tragar.


Tus ojos abiertos de par en par, consumes como un niño en una tienda de chuches, todo te gusta, todo te apetece, todo lo crees, y al final todo lo ignoras. Es ese “Todo” al que llegas, esa Fuente, ese conocimiento, pero siento decirte que no llegaste a ninguna Fuente y por supuesto no tienes conocimiento, solo tienes en tu haber una amplia e ingente variedad de dulces, dulces creencias llenas de mentiras. Piénsalo, para y reflexiona, que sabes realmente de nada en concreto, que información hay en tu haber, que ponga en serio peligro al sistema, que sabes que no pueda saber cualquiera entrando en Internet. Eso qué crees que sabes... ¿cambio tu condición? ¿si? ¿de verdad?


Eres alguien que sabe o eres alguien que cree, ese es el resumen de todo, hasta que no aceptes que lo que crees y lo que sabes no esta bien compensado, no podrás empezar a comprender la condición humana que vive en ti. De momento, solo crees. Eres lo que dicen otros, que dicen que saben, e investigan y lo divulgan sabiendo que son fiables, honestos y honorables (¡presunto, siempre presunto señoría!). Finalmente solo tenemos la imagen que proyectan esas fuentes y debemos fiarnos de nuestro propio criterio para creer o no creer, pero ya esta, o crees o no, pero ni conoces, ni sabes nada mas de lo que deberías saber. Con esto no trato de presionarte, solo deseo que tomes conciencia de lo real que es tu despertar, un despertar del cual siempre he dudado, ya que por lo general, nadie se plantea nada, solo nos limitamos a creer.


Tu mente, es creadora/creativa, este mantra llego a ti y es como darle un encendedor a un niño, sabes que tarde o temprano se quemara, pues esto es poco mas o menos lo que le ha sucedido al despierto, estamos atrapados en esta condición creadora, creemos que creamos por que alguien no dice que lo hacemos, pero ni siquiera nos imaginamos como es ese mecanismo que activa en nosotros esa capacidad. Pero esto es solo una mínima parte del daño hecho al hombre de hoy, que es despierto y consciente, o eso cree.


Un día un señor llamado Prometeo robo el fuego a los dioses y se lo regalo al hombre, algunos aun hoy ensalzan esta proeza y adoran esta figura como a un dios, y se clasifican y etiquetan por grados, para alcanzar el honorable derecho de acceder a calentarse las manos en esas venerables brasas, que finalmente los quemara y los condenara eternamente. Ese fuego robado, es el fuego que quemo nuestra mente, que hizo quemar nuestra memoria y quemo inevitablemente nuestra condición. Ese fuego nos hizo caminar cegados y en la ignorancia, son las ascuas que aun hoy arden las que hacen que el hombre siga viviendo en la eterna negritud, buscando una luz que otros portan, una luz lejana, inalcanzable y ridícula, que apenas nos deja vernos y reconocernos entre nosotros. Un legado de conocimiento que no aporta nada y nada alumbra, mas que la sombra de una mentira.


Ese mismo mito, llego transformado por Hermes, aquel que lego un conocimiento, etiquetado desde entonces como “hermético” y que nos dibujo en su Kybalion la estructura del universo, sus principios, fueron azúcar en nuestros labios, una dulce forma de iniciarse en el conocimiento otrora prohibido y ahora al alcance en Internet. Hermes nos lego su fuego, su luz, su conocimiento, pero Hermes no era tan altruista, nos dio un fuego que sabia que nos quemaría, sabia que nuestra condición jugaría en nuestra contra y que siglos mas tarde, quemaría la mente del hombre y lo dejaría ciego y en tinieblas. Si sabes ver, sabes que Prometeo, Hermes y otros nombres le fueron dados a este infame personaje que nada bueno ha hecho por nosotros.


Hermes centro nuestra atención y nos dijo que el “Universo es Mente” todo es mente y todo nace de ahí, por lo tanto esto una vez creído y aceptado, nos encierra nuestra propia celda mental y te vuelve prisionero de tu propia mente para siempre. Decir y aceptar que todo es mente es negar el espíritu, es negar la conciencia, es negarnos a llegar a conocer, nuestra condición. EL fuego robado a los dioses, esta ligado a esta afirmación mal llamado “Principio” en el que “Todo es Mente” y esa mente crea, y ese vehículo creador/mental, da juego para fabular y añadir a esa máxima, todo lo que se desee.






El observador es solo un actor participando en la creación, no el creador.





Si todo es Mente, Dios es Mente, el Universo es Mente, nuestro planeta es Mente, nuestra realidad es Mente, nuestro sufrimiento es Mente, nuestra enfermedad es Mente, el bien y el mal es Mente, la perversión, la iniquidad, la mentira y por supuesto la Verdad es solo fruto de nuestra Mente, todo queda aparcado a lo relativo y lo absoluto y certero se diluye y se pierde, pero no queda ahí la cosa, si todo lo absoluto es Mente, nosotros aceptamos que solo somos fruto de nuestra Mente, e inevitablemente quedamos atrapados eternamente en esta condición vacía de nuestra Mente.


Se forma un bucle en el que él Yo existe mientras su mente existe, por lo tanto no soy real y solo soy mi propio pensamiento, por lo tanto mi existencia no es real, No Existo, lo que da pie a todo tipo de disociaciones y traumas. El miedo y la ansiedad de saberse solo fruto de una imagen mental creada de nosotros, es lo que infunde el miedo a morir, ya que una vez eliminado el cuerpo y eliminada la mente como vehículos, estos desaparece y la individualidad se ve en serio peligro. Todo esto son las perogrulladas a las que se puede llegar a concebir si solo concebimos la realidad desde la mente, desde su prisma y eliminamos la Conciencia de esta ecuación.


Por supuesto la nueva ciencia patrocinada por esos locos de grado 33, dice que nada existe si no es observado. La necesidad de un observador como tejido de la realidad es otra forma de decir que todo es fruto de tu mente y que la materia que construye la realidad no existe hasta que tu mente la crea y la forma “al vuelo”. Se esfuerzan y mucho desde todos los medios en convencernos de que no tenemos espíritu, no tenemos conciencia, no somos mas que una correa de transmisión, una hormiga mas que construye este nuestro hormiguero, y todos estos argumentos es lo que son, mentiras.


Esta es la celda que te mantiene preso, esta es tu cárcel mental, esto una vez lo aceptas, es como si aceptaras voluntariamente todo lo que te ocurre (jamas olvides el peso y la importancia de tu voluntad en todo esto). Solo viven libres en este mundo aquellos que saben que ese fuego robado a los dioses no es mas que un ascua y que la Mente, no es mas que el vehículo por el que se expresa y se comunica la conciencia que es realmente ese Todo que Hermes - Prometeo negaron al hombre, ellos nos dieron el fuego, el conocimiento, pero nos robaron la conciencia, la condición humana, nos dejaron un juguete y dejaron que nos quemáramos las manos con el.


Yo y muchos como yo, hemos jugado con este fuego, estos principios que maquillan la Ley Natural, que eluden deliberadamente el espíritu humano, que niegan la conciencia como el verdadero germen desde el cual el Todo se expresa y el Universo existe, negar la conciencia atraído por este fuego es negarse a uno mismo, es negar tu condición, es negar tu propio Ser. El Universo No es Mente, es Conciencia, la mente es solo un vehículo mas, como lo es tu cuerpo, son los medios para expresarse, para comunicarse, que utiliza tu conciencia. La Mente se puede controlar, se puede manipular, igual que se puede controlar tu cuerpo y manipular tu ADN, pero la conciencia no se puede manipular, ni controlar, ese fuego jamas sera robado y jamas sera apagado, por ningún mequetrefe iluminado.


Hasta que no entiendas esto, no comprenderás que fuiste engañado, con toda esa cantidad de teorías (mentiras) holografícas, La Matrix es otra Psi-Op para tenerte aborregado dentro de un redil mental, no hay mas, no somos un holograma y no vivimos en un holograma, debemos empezar a purgar todo esto y a deshacernos de una muy inteligente operación para controlar disidencias. Hay muchas de estas operaciones de infiltración deliberada de conocimiento fraudulento, para que llegue por los canales, por los divulgadores del Misterio o por las distintas webs copia/pega que existen.


Como todo, los principios no son malos, si estos te hacen moverte de una posición en la que vives constante-mente retroalimentado en un sistema de creencias en el que estas sumido en la dormidera de la religión, ideología, nacionalismo e identidad, una vez sales de aquí y sigues el fuego de Prometeo y su conocimiento, es momento de hacer un análisis y tener la capacidad para salir de este programa, de este error, el cual te ayudo a salir del fango, pero no te limpio el barro de ti. Debes no tener pudor de mostrarte, una vez te hayas limpiado de todo ello y sepas que los errores solo sirven si se aprende de ellos y no se repiten, esto tiene un gran valor. Este difícil y practico ejercicio sirve para continuar avanzando, es ineludible e inevitable, purgar para poder liberar el Ser que aun esta preso, por barrotes aun muy difíciles de ver.


Mientras creas que todo es fruto de Tu Mente, estarás preso, y cualquier Trampa estará ahí lista para atraparte, sea en esta u en la otras múltiples formas de vida que te esperan. Practica tu propio pensamiento, tu propio análisis, las conclusiones a las que llegas, los restos que dejas y lo que al final tomas. Pensamiento cartesiano, pensamiento platónico, pensamiento abstracto, pensamiento libre... formas tienes de analizar con tu mente, tu propia mente. Negarse a ver lo que otros han hecho contigo, es negarse a avanzar, tu familia, tus gobiernos, sus medios de comunicación, sus medios de educación, su ética, sus valores, sus, sus, sus... ¿y tuyo? que tienes realmente tuyo, piénsalo, llega a tu conciencia, porque eso es lo que eres y es lo que lo construye y crea todo, la conciencia, no la mente.


No creas en lo que otros dicen que forma parte de tú condición, el error no es humano, el error nace de un sistema no humano. No eres solo una Mente y no creas unicamente a través de ella, eres Conciencia y esta nunca comete errores, no nace con ese pecado, ni existe ni crea con pecado, el error, el pecado, es creer lo que no somos y negarnos a Ser lo que somos, Conciencia. - See more at: http://lacosechadealmas.blogspot.mx/2016/01/todo-no-es-mente-es-conciencia.html#sthash.vEg7uQmH.dpuf

EL ESQUEMA DEL GENERADOR PIRAMIDAL DE MOVIMIENTO PERPETUO


piramidesdebosnia.com

EL ESQUEMA DEL GENERADOR PIRAMIDAL DE MOVIMIENTO PERPETUO

Publicado por piramidesdebosnia

EL ESQUEMA DEL GENERADOR PIRAMIDAL DE MOVIMIENTO PERPETUO

radu cinamar.ro
1380590_537780499625194_1524596051_n
El esquema del generador de corriente eléctrica piramidal de movimiento perpetuo que existe actualmente, es el dispositivo más peligroso para la producción de energía  libre eléctrica y de movimiento perpetuo para los Iluminados!
El invento fue realizado y patentado por un ex profesor de física y se basa en una pirámide regular, de la cual tomó las proporciones de la pirámide en la meseta de Giza en Egipto. En un tercio de la distancia desde la base de la pirámide, ha montado un transformador, que se encuentra en una pequeña plataforma, y en la intersección del campo gravitatorio y el campo cósmico, que a su vez es absorbido y amplificado por la pirámide, pero como se verá en el clip a continuación, esta bobina COLECTORA se puede montar en el centro de la pirámide.
El esquema no es necesariamente nuevo, en el extranjero es algo conocido, pero no se promueve. No creo que se puede encontrar en la TV presentado como “Expertos valientes de la Física “, que nó, sólo circula en el internet y a través de artículos como este.
Voy a explicar cómo funciona, a pesar de que no es el perfil de alguien de la electrónica, pero tiene otros menús, voy a hacerlo sin tener en cuenta la forma en que funciona.
Primero tendrá que estudiar el libro de Paul Liekens “Efecto Piramidal”, que explica en detalle, cómo descubrió este efecto (como era conocido y fue redescubierto de los antiguos) y cómo usarlo. El libro (en rumano) se puede leer aquí:
http: //www.scribd.com/doc/149448308/Paul-Liekens-Efectul-de-Piramida
En segundo lugar, dentro de la pirámide, se forma un campo magnético, que se encuentra en un movimiento continuo. Por ejemplo, he elegido para cada lado de la pirámide las dimensiones de 1 m. Para ello voy a utilizar una barra de cobre con una longitud de 1 m y un espesor de 1 pulgada o 1,5 cm. Necesitaré 8 barras de cobre para crear el esqueleto de la pirámide.
Después de la subestructura de la pirámide, deberemos “VESTIRLA”, no es que se pueda dejarla así y nada más, porque no tendrá ningún efecto en absoluto, pero se recomienda que los laterales sean cubiertos de preferencia con placas de cobre, y revestidos de tres lados, el cuarto lado debe quedar abierto, porque de lo contrario, tendrá que entrar dentro de la pirámide cuando necesite realizar cambios en la bobina o de otras cosas que requieren intervención.
La explicación que le he dado un poco más arriba, lo quiero desarrollar aquí. Le dije que inmediatamente después de haber cubierto los tres laterales de la pirámide con planchas de cobre, dije que dentro de ella se formará un campo magnético sumamente fuerte, el campo magnético “no se sienta en el asiento” ? como ocurre en el agua que FLUYE, pero imane de su fuente , con el fin de hacer una comparación de este tipo, voy conseguir primero la bobina, luego una vez creada, como se verá en el clip que voy a exponer aquí, el campo magnético invisible se moverá a través de la bobina y hará que de los terminales de la bobina aparezca una potencia total, significando TEMORES, es traducción de la física, cuando una bobina de una dínamo gira sobre dos imanes, que son el Polo Norte y el Polo Sur. El movimiento produce un rendimiento total de la producción alternativa, luego es recogido por los colectores y los cepillos, y extraídos por el consumidor.
Aquí, en la pirámide, la belleza de este generador es que usted no tiene que mover nada, todo está en su lugar, sólo el campo magnético en el interior producirá “corriente” ¿Cómo explicar? así que se pondrá en movimiento, por lo que producirá corriente eléctrica!
VEA ESTE DOCUMENTAL, en el que se le explicará en detalle, qué componentes necesita para construir este dispositivo y podrá ver una demostración de que funciona:
http://www.youtube.com/watch? V = de-cUNeTPnI(en alemán)
(Si alguien desea hacer la traducción de este video, sería genial!)
Para más detalles leer aquí:
http://www.fara/-secrete.ro/un-fost-profesor-de-fizica-a-inventat-un-dispozitiv-care-produce-curent-electric-gratuit-folosind-efectul-de-piramida-de-la-o-piramida/ (en rumano)
Para leerlo, se podría traducir el texto a través de Google Translator.
(Traducido por Bing Translator, del rumano al inglés y con Google Translator del inglés al español. Disculpen si no es muy fácil de comprender ya que la primera traducción se entiende muy mal.)
Fuente:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=537780499625194&set=a.445826725487239.1073741825.441816275888284&type=1&relevant_count=1

Las redes sociales son la trampa de la modernidad individualista


pijamasurf.com

Las redes sociales son la trampa de la modernidad individualista

El sociólogo Zygmunt Bauman sobre por qué las redes sociales podrían ser el nuevo opio del pueblo

Por: pijamasurf -

bauman
Un hombre de 90 años, lúcido, pesimista y quizás capaz de ver lo que nosotros no podemos notar dentro de la gran pecera digital, nos advierte sobre aspectos de ésta. Zygmunt Bauman es uno de los más feroces críticos de la modernidad y la sociedad de consumo, y en una reciente entrevista con El País hizo algunas apreciaciones sobre el desencanto que estamos viviendo ante las políticas neoliberales y la inundación tecnológica. El sociólogo polaco ha diagnosticado que la promesa neoliberal de que la riqueza de unos cuantos acabaría derramándose hacia otros estratos de la sociedad se ha revelado como una gran mentira, y la desigualdad sigue creciendo sobre esta promesa. Así se crea lo que llama “un precariado”, una sociedad precaria que sufre a expensas de una minoría privilegiada.
El desencanto está llegando a un punto crítico:
Lo que está pasando ahora, lo que podemos llamar la crisis de la democracia, es el colapso de la confianza. La creencia de que los líderes no sólo son corruptos o estúpidos, sino que son incapaces. Para actuar se necesita poder: ser capaz de hacer cosas; y se necesita política: la habilidad de decidir qué cosas tienen que hacerse. La cuestión es que ese matrimonio entre poder y política en manos del Estado-nación se ha terminado. El poder se ha globalizado pero las políticas son tan locales como antes. La política tiene las manos cortadas. La gente ya no cree en el sistema democrático porque no cumple sus promesas. Es lo que está poniendo de manifiesto, por ejemplo, la crisis de la migración. El fenómeno es global, pero actuamos en términos parroquianos. Las instituciones democráticas no fueron diseñadas para manejar situaciones de interdependencia. La crisis contemporánea de la democracia es una crisis de las instituciones democráticas.
Bauman considera que la visión que ha sido promovida es la de un individualismo rampante que produce un pérdida del sentido de comunidad, un “activismo de sofá” desvinculado de las acciones que realmente pueden hacer una diferencia. A esto contribuye el adormecimiento generalizado de los medios digitales, especialmente de las interacciones mediadas en redes sociales. Tal vez Internet no es un instrumento tan revolucionario como se pensaba:
La cuestión de la identidad ha sido transformada de algo que viene dado a una tarea: tú tienes que crear tu propia comunidad. Pero no se crea una comunidad, la tienes o no; lo que las redes sociales pueden crear es un sustituto. La diferencia entre la comunidad y la red es que tú perteneces a la comunidad pero la red te pertenece a ti. Puedes añadir amigos y puedes borrarlos, controlas a la gente con la que te relacionadas. La gente se siente un poco mejor porque la soledad es la gran amenaza en estos tiempos de individualización. Pero en las redes es tan fácil añadir amigos o borrarlos que no necesitas habilidades sociales. Estas las desarrollas cuando estás en la calle, o vas a tu centro de trabajo, y te encuentras con gente con la que tienes que tener una interacción razonable. Ahí tienes que enfrentarte a las dificultades, involucrarte en un diálogo. El papa Francisco, que es un gran hombre, al ser elegido dio su primera entrevista a Eugenio Scalfari, un periodista italiano que es un autoproclamado ateísta. Fue una señal: el diálogo real no es hablar con gente que piensa lo mismo que tú. Las redes sociales no enseñan a dialogar porque es tan fácil evitar la controversia… Mucha gente usa las redes sociales no para unir, no para ampliar sus horizontes, sino al contrario, para encerrarse en lo que llamo zonas de confort, donde el único sonido que oyen es el eco de su voz, donde lo único que ven son los reflejos de su propia cara. Las redes son muy útiles, dan servicios muy placenteros, pero son una trampa.
La clave parece estar en nuestra relación editada, comodificada con los otros en las redes sociales, lo cual no nos confronta con la realidad de la diferencia del mundo de las calles, podemos crear nuestro propio universo cerrado, inoculado, a salvo de tener que ver lo que no nos gusta de nosotros. Podemos controlar lo que vemos y lo que nos dicen desde nuestro sofá. Esto es evidentemente una ilusión; quizás estas plataformas digitales estén muy cercanas a un perfecto maia.

“Estos catalanes se van a enterar”


ataquealpoder.wordpress.com

“Estos catalanes se van a enterar”

Publicado el
untitledLo he dicho en otras ocasiones: tengo que ir con pies de plomo con el tema catalán, ahora resulta que después de escribir Jaque al Virrey y Las mil caras de Jordi Pujol, donde se describía, en 1998, los 18 años de pujolismo en la Generalitat de Catalunya al poner patas arriba el “reinado” de Jordi Pujol, la saga and family, el jaquepartido y allegados. Si alguien me hubiera hecho el mínimo caso se hubiera podido atajar los cambalaches del sector de negocios convergente y sobre todo que los hijos de Pujol no se forraran a cargo del contribuyente. Me llevaron ante los Tribunales de Justicia (el Superior de Cataluña) y me trataron como un chalado insidioso, un calumnioso malintencionado y todo acabó en nada a pesar que me prometían las penas eternas del infierno. Las pruebas documentales les hizo recapacitar. A quien le tocó el Gordo de Navidad fue al juez que, de inmediato, lo ascendieron hasta llegar al Tribunal Supremo. Favor con favor se paga.
1000Algo debo de saber después de dedicar unos años de mi vida en desenterrar los tramposos asuntos de estos seudo nacionalistas que se envuelven en la bandera y como truco de magia les sirve de parapeto mientras vacían las arcas públicas. El sector de negocios convergente repartía dividendos con las cúpulas de PP y PSOE por lo que están todos implicados en reventar la caja fuerte. Cuando, el pasado año, Pujol cayó en desgracia me entrevistaron en TVE, en el programa de la mañana, y me pidieron un pronostico sobre como acabaría el affaire Pujol. Les contesté que en agua de borrajas, es decir, mucho ruido y pocas nueces ya que Pujol and family se han hecho ricos en complicidad con otros jefazos situados en la otra orilla del Ebro. Ahí se terminó la entrevista no fuera que señalara con el dedo a algún capitoste del PP.
La fuga continua
La_gran_evasi_n-691080602-main[1]La secesión de Cataluña se ha llevado por delante a Convergencia i Unió (CiU) que ha perdido la “U” de Unió, el PSC (la sucursal del PSOE) ha perdido buena parte de la tropa, el PPC (la sucursal de PP) está en la cola de la representación en el Parlamento Catalán, y a nivel nacional al PP y PSOE les tocará pagar los platos rotos de unas decisiones equivocadas. El lío es monumental, es lo peor que podía pasar: un ataque al Estado por dos frentes. A pesar de vehementes declaraciones del presidente del gobierno jurando y perjurando que tal acontecimiento, programado por los separatistas, no se iba a producir, se han acabado produciendo uno detrás de otro. En otras ocasiones parecía que Rajoy venía a decir. “por mis huevos” ¡Estos catalanes se van a enterar! Pero resulta que la fuga continua. El separatismo y los separatistas siguen su hoja de ruta y cada nuevo estadio se aleja de una solución.
La estrategia impuesta por el PP, con respecto a Cataluña, se ha dicho que ha sido una fábrica de independentistas, lo cierto, que en esta última legislatura se ha doblado la masa que está dispuesta a decir adiós a España. He tratado de dejar en este blog una visión que, por lo que he podido apreciar, no se percibe más allá del Ebro. No me quiero extender, pero hay dos conceptos que no se aprecian: a) No es solo una fuga por soberanía, es una revolución a la catalana, y b) se trata de una vendetta siciliana de altos vuelos.
Estos dos conceptos merecen una explicación. Suena como de otro planeta hablar de una revolución, los catalanes se han hartado de pasar de un país prospero con una renta por encima de la media europea a la desaparición progresiva de la clase media y con unos recortes sociales de gran envergadura que se aplicaron dos años antes que en el resto de España y que además de tener unos impuestos más altos se tenga que derivar recursos a otras comunidades bajo el eterno concepto de “reparto equitativo de la riqueza”, y encima tienen que escuchar el pitorreo de los barones del bipartidismo. Cuando se llegan a manifestar estos indicios de descontento próximos a la revolución social, algo ha fallado, no se ha acertado con el diagnostico. El café para todos que se aplicó, en la transición, para diluir a Cataluña entre 17 Comunidades Autónomas, no fue un acierto ya que llevaba acumulados ciento y pico presidentes de la Generalitat de Catalunya, el actual es el 130ª. Por otra parte nos queda la vendetta siciliana de liquidar a los Pujol por adoptar posiciones independentistas y llevar la guerra subterránea a través de oscuros derroteros de las fuerzas de seguridad del Estado.
212202-157-118[1]Pujol ya lo anunció en su comparecencia forzada en el Parlament de Catalunya, dijo algo así: que si se movía el árbol se podían caer los nidos que se encuentran en sus ramas. ¿Enigmático o clarividente? Que cada uno escoja lo que quiera entender, pero para mí la cosa va de vendetta por lo que veremos como les explotan nuevos escándalos a los del bipartidismo. Ante todo esto la fuga continua ¿Qué puede hacer el gobierno para doblegar esta situación ¿Anular la autonomía en Cataluña? No parece lo más acertado, sería dar naturaleza a la auto proclamación de independencia. ¿Enviar los tanques y tomar Cataluña por la fuerza? ¿No hubiera sido mejor haber hecho, un par de años atrás, una campaña con argumentos para el NO?
1_122Presiento vientos de tormenta, hay un fanatismo bajo la bandera de España que señala que va por todas, y otros ondeando la bandera catalana que dicen “que se van a dejar la piel”. Ante todo esto la fuga continua. Pongo la atención en lo que no se habla: la deuda y la pérdida de hegemonía de la oligarquía financiera si se pierde Cataluña. Repsol, Endesa, el Santander, etc. etc. perderán mercado con las nuevas petroleras, eléctricas, bancos …. Ahí está el quid de la cuestión: el dinero. Los señores del dinero se lo ven venir y se pusieron manos a la obra en una repetición de la Operación Roca al financiar la campaña de Ciudadanos pagada por el IBEX-35 a escote. Una operación para contra restar el pronosticado descenso del PP. Les salió mal y los escaños de Ciudadanos se han quedado cortos, no son decisivos.
1449316731_556921_1449332841_album_normal[1]Acabé acertando el pronostico de que Ciudadanos pincharía por la dificultad que tiene “fabricar” un producto en los despacho de caoba. El pronostico que hago ahora ya está hecho hace tiempo, cuando lo hice sonaba a raro pero la fuga continua y se va acercando al vaticinio. Ahí va: Cataluña no se independizará de España, pero será un Estado independiente asociado. ¿Qué quiere decir esto? Los señores del dinero no van a consentir una desconexión total y a la brava ya que la deuda esta asignada al Reino de España. La deuda es impagable incluso con Cataluña integrada en España, sin esta integración representa el default de las finanzas española. Bajo esta deuda impagable hay otra deuda subterránea, de una dimensión estratosferica, dedicada al salvamento bancario. Los señores del dinero no van a permitir que Cataluña le diga adiós a España sin que asuma su parte de la deuda visible y de la subterránea, de ahí: Estado independiente asociado.
images101[1]Los incompetentes gobiernos de Madrid han errado el diagnostico y en lugar de recetar jarabe de palo, quizás hubiera convenido una política que distinga entre partidismo y población. La renta de obtener votos a costa de envalentonarse contra Cataluña ha resultado demasiado cara. El PP para seguir en la poltrona y no aceptar que han fabricado en serie independentistas, propugna más de lo mismo en un frente común con PSOE y Ciudadanos. Más de lo mismo pero con más gente: “por mis huevos” ¡Estos catalanes se van a enterar! Y mientras tanto la fuga continua. Si quieres empaparte de cómo un diagnostico equivocado lleva a una situación irreversible, donde la bomba de relojería es el dinero que se juegan los oligarcas tienes este enlace: https://ataquealpoder.wordpress.com/2015/09/22/revolucion-a-la-catalana/
Estado independiente asociado es un pronóstico, sin embargo cuando el mercado financiero vea que el problema de Cataluña no tiene nada que ver con las recetas de Mariano Rajoy y compañía, y se percate que la fuga continua tomará cartas en el asunto. Me he tirado a la piscina, dentro de poco veremos si hay agua o de lo contrario me quedo sin dientes.

Desde EEUU se trama un complot para desestabilizar Bolivia’

Desde EEUU se trama un complot para desestabilizar Bolivia’

  • Legislador Milton Barón, del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS).

    Legislador Milton Barón, del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS).

Las autoridades bolivianas alertaron sobre un plan de los sectores neoconservadores desde EE.UU., que tiene como finalidad desestabilizar el país y debilitar al Gobierno del presidente Evo Morales.
“Es un plan absolutamente intervencionista a la política interna y soberanía de Bolivia. Es un documento elaborado en EE.UU, donde está toda la estrategia del imperialismo norteamericano que pretende frenar el proceso de cambio que se lleva adelante en Bolivia”, puso de manifiesto el lunes el legislador Milton Barón, del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS).
Es un plan absolutamente intervencionista a la política interna y soberanía de Bolivia. Es un documento elaborado en EEUU, donde está toda la estrategia del imperialismo norteamericano que pretende frenar el proceso de cambio que se lleva adelante en Bolivia”, manifestó el legislador Milton Barón, del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS).
De este modo, el diputado boliviano se refirió a un documento titulado “Plan Estratégico para Bolivia” y elaborado por los representantes de las organizaciones afines al neoconservadurismo.
El plan fue preparado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID), la Fundación Internacionalismo Democrático junto con el auspicio del Fondo para Estudios Americanos, y la empresa estadounidense de consultores FTI Consulting.
Por su parte, el gobernador del departamento de Chuquisaca (sur), Esteban Urquizu, aseguró que el contexto de ese documento confirma que la derecha boliviana e internacional tiene como propósito restablecer el sistema neoliberal en el país.
Urquizu añadió que Bolivia desde el inicio de la revolución boliviana y el proceso de conseguir la soberanía, independencia y la dignidad ha sido objeto de tales ataques.
Además, el alcalde de Sucre (centro), Iván Arciénega, hizo hincapié en que las organizaciones políticas derechistas se encuentran detrás de ese plan, a través del cual intentan restaurar modelos neoliberales en el país andino.
Según indica la agencia boliviana de noticias ABI, el citado plan también busca frenar la repostulación de Morales en las próximas elecciones generales y la modificación de la Constitución del país, además de facilitar el triunfo de la oposición boliviana.
El presidente boliviano, Evo Morales.

La repostulación del presidente boliviano, Evo Morales, y su vicepresidente, Álvaro García Linera, en las próximas elecciones generales de 2019 depende del resultado de un referendo programado para el próximo 21 de febrero que definirá si se modifica o no el artículo 168 de la Carta Magna, que permita la segunda reelección presidencial en lugar de una, como señala el texto actual de la ley.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo boliviano denunció el lunes que Estados Unidos suministra financiamiento de la campaña por el “no” en el referendo que decide sobre su repostulación.
ftn/rha/mrk

‘EEUU avanza hacia una guerra contra China y Rusia’ -


hispantv.com

‘EEUU avanza hacia una guerra contra China y Rusia’ - - HispanTV.com

HispanTV
La orden de EE.UU. de poner sus tropas presentes en Corea del Sur en máxima alerta supone "una decisión muy seria de guerra" hacia China y Rusia.
"La amenaza que plantea (EE.UU.) desde Corea del Sur contra Corea del Norte no está dirigida a Corea del Norte. Aunque ellos sigan adelante y traten de arrasar Corea del Norte, como ya han (destruido) Irak y Libia y están tratando de hacerlo en Siria, el objetivo es China", aseguró el lunes Mike Billington, editor de la revista semanal estadounidense Executive Intelligence Review (EIR).
La amenaza que plantea (EE.UU.) desde Corea del Sur contra Corea del Norte no está dirigida a Corea del Norte. Aunque ellos sigan adelante y traten de arrasar Corea del Norte, como ya han (destruido) Irak y Libia y están tratando de hacerlo en Siria, el objetivo es China", aseguró Mike Billington, editor de la revista semanal estadounidense Executive Intelligence Review (EIR).
En una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias Press TV, Billington aludió a la orden que el comandante de las Fuerzas de Estados Unidos en Corea (USFK, por sus siglas en inglés), Curtis Scaparrotti, dio en la misma jornada del lunes de poner a las fuerzas norteamericanas en máximo nivel de alerta para enfrentar cualquier posible provocación por parte de Corea del Norte.
De acuerdo con el analista, el mundo está al borde de una crisis económica —un colapso financiero a escala global que sería peor al de la década de 1920 y 1930— y China tiene más probabilidades de sobrevivir, lo que no puede tolerar Estados Unidos ni el Reino Unido.
Mike Billington, el editor de la revista semanal estadounidense Executive Intelligence Review (EIR).
Asimismo, señaló que Washington como “la herramienta principal del sistema financiero global” se está alistando para una guerra no sólo contra Pekín, sino también contra Moscú.
EE.UU., prosiguió, exige que Corea del Sur acepte el despliegue de misiles de largo alcance pero Seúl se niega a aceptar rotundamente porque reconocen que estas armas no son necesarias para defenderse de Pyongyang y entiende que la única razón de este despliegue es la preparación para la guerra contra Rusia y China.
El 6 de enero Pyongyang confirmó haber realizado con éxito una prueba de una bomba de hidrógeno, y como consecuencia, Corea del Sur reanudó su campaña propagandística antinorcoreana en la frontera común, además ordenó que su Ejército esté listo para responder a cualquier provocación nuclear de su vecino norteño. EE.UU., por su parte, ordenó el domingo que su portaaviones nuclear Ronald Reagan se aproxime a la península de Corea.
De igual modo, Washington y Seúl desplegaron un bombardero estratégico de largo alcance Boeing B-52 Stratofortrees sobre la península coreana, en respuesta al ensayo nuclear de Corea del Norte.
Sin embargo, Pyongyang sostiene que su programa nuclear tiene carácter disuasivo ante posibles agresiones de Seúl y Washington.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha llamado a los desarrolladores de la bomba de hidrógeno a seguir con sus investigaciones en el marco de la “autodefensa” del país.
bhr/ncl/hnb

El precio del petróleo mexicano cae por debajo de su costo de producción

El precio del petróleo mexicano cae por debajo de su costo de producción

Publicado: 12 ene 2016 03:40 GMT
La compañía petrolera estatal mexicana Pemex pierde 93 centavos de dólar por cada barril que extrae.
El precio de un barril del crudo mexicano ha caído en el mercado internacional por debajo de 23 dólares, el costo estimado de su producción. Así, tras caer un 6,68 %, la mezcla Pemex se ha establecido en 22,07 dólares. Esta situación significa que la petrolera estatal de México pierde 93 centavos de dólar por cada barril que extrae, informa 'El Financiero'.
El precio actual del petróleo mexicano es el más bajo desde septiembre de 2003, cuando el barril bajó hasta 21,71 dólares. En las primeras seis sesiones de negociación de este año, el barril del crudo mexicano se abarató en 5,3 dólares, un 19,4 %. Los principales factores son la caída del mercado de valores en China a principios de este mes, el fortalecimiento del dólar y las expectativas de una menor demanda mundial de hidrocarburos.

Siria desmiente informes de hambruna en ciudad sitiada por Ejército

Siria desmiente informes de hambruna en ciudad sitiada por Ejército

  • El embajador sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari.

    El embajador sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari.

El embajador sirio ante la ONU, Bashar al-Yafari, ha desmentido los informes sobre la muerte de civiles por hambre en la ciudad de Madaya (suroeste), sitiada por el Ejército.
"En realidad, no hubo hambruna en Madaya (…) El gobierno no lleva ni llevará a cabo una política consistente en hambrear a su propio pueblo", ha afirmado este lunes Al-Yafari en declaraciones a los periodistas.
En realidad, no hubo hambruna en Madaya (…) el gobierno no lleva ni llevará a cabo una política consistente en hambrear a su propio pueblo", afirma el embajador sirio ante la ONU, Bashar al-Yafari.
Al-Yafari ha enfatizado que tales informes tienen como objetivo "demonizar" al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, y "torpedear" las próximas conversaciones de paz previstas para el 25 de enero en Ginebra (Suiza).
El diplomático sirio ha acusado a algunos medios de comunicación, como la cadena catarí Al-Jazeera y la saudí Al-Arabiya, de ser "los principales responsables de fabricar estas acusaciones y mentiras".
Además, ha puesto hincapié en que el compromiso del Gobierno sirio de brindar ayudas humanitarias a todas las zonas del país sin ninguna discriminación.
Sin embargo, ha recordado los saqueos y asaltos de los grupos terroristas a algunos convoyes de ayudas humanitarias, sobre todo en octubre y diciembre de 2015.
Ha agregado que su país está sufriendo como consecuencia de la presencia de los grupos terroristas y las sanciones económicas occidentales, mientras los ataques aéreos de EE.UU. y sus aliados están provocando “grandes pérdidas económicas” en Siria.
Vehículos de ayuda humanitaria en las afueras de la ciudad siria de Madaya, cerca de Damasco (capital). 11 de enero de 2016

Un convoy humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha llegado este lunes a Madaya, después de que el pasado jueves el Gobierno sirio diera luz verde a la entrega de ayudas a esta ciudad.
El pasado 18 de octubre ya había accedido a Madaya un convoy de asistencia de la ONU, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja Siria, tras un acuerdo de alto fuego entre el Ejército sirio y los grupos armados que operan en la zona.
rba/ncl/hnb

Arabia Saudí renuncia a comprar buques de guerra a EEUU

Arabia Saudí renuncia a comprar buques de guerra a EEUU

  • Buque de combate litoral USS Fort Worth (LCS-3).

    Buque de combate litoral USS Fort Worth (LCS-3).

Arabia Saudí ha renunciado a la compra de cuatro buques de guerra a EE.UU. por un valor de 4 mil millones de dólares con los que pretendía modernizar su Armada en el Golfo Pérsico.
Según informó el lunes la página Web del semanario Defensenews, los altos costos y el largo plazo de entrega de las fragatas diseñadas por la compañía estadounidense Lockheed Martin han llevado a los saudíes a dar marcha atrás en su ambicioso plan de compra.
Estos buques, conocidos como Multi-Mission Surface Combatant (MMSC), están equipados con misiles tierra-aire y un sistema de combate más robusto.
Mientras el acuerdo todavía no está en un punto muerto, se espera que las autoridades saudíes soliciten un mejor precio y un plazo de entrega más corto que los actuales siete años.
Un helicóptero MH-60 Seahawk de la compañía norteamericana Sikorsky

De acuerdo con el informe de Defensenews, además de los buques de combate, Arabia Saudí buscaba comprar a EE.UU. un número de helicópteros MH-60 Seahawk, seis corbetas, así como algunos aviones y buques más pequeños.
Debido a la fuerte caída de los precios del petróleo, Arabia Saudí registró un déficit presupuestario récord de 98 mil millones de dólares en el año 2015, por lo que ha tenido que poner en marcha algunos planes para reducir sus gastos.
Aún así, el mayor mercado para las armas norteamericanas, sigue siendo el país árabe. Según informes, entre el  2010 y 2014, Estados Unidos ha vendido a Arabia Saudí armamento por valor de 90.000 millones de dólares.
rba/ncl/hnb

Explican el origen de una famosa señal 'extraterrestre' procedente del espacio

Explican el origen de una famosa señal 'extraterrestre' procedente del espacio

Publicado: 12 ene 2016 04:25 GMT | Última actualización: 12 ene 2016 04:26 GMT
La señal capturada en los 70 y conocida bajo el nombre Wow!, podría haber sido originada por un par de cometas.

En 1977, el Radio Observatorio de la Universidad del Estado de Ohio (EE.UU.) tuvo su gran momento de gloria al capturar una poderosa señal procedente del espacio, explica 'New Scientist'. Esa extraordinaria secuencia de 72 segundos de intensidad, conocida como Wow!, parecía proceder del cúmulo globular M55, en la constelación de Sagitario. Desde entonces, nadie ha vuelto a detectar esa extraña señal.
Durante décadas, algunos científicos especularon sobre el hecho de que se tratara de una emisión extraterrestre. Sin embargo, Antonio París, profesor de Astronomía en la Universidad de San Petersburgo (Florida, EE.UU.), indica que fue consecuencia de la nube de hidrogeno que causaron los cometas 266P/Christensen y P/2008 Y2 (Gibbs).
Según este científico, esos cuerpos celestes liberan una gran cantidad de hidrógeno cuando pasan cerca del Sol. Como en 1977 aún no se conocía la existencia de esos cometas, nadie podía estimar que hubieran generado la señal.
De todos modos, esta hipótesis aún tiene que probarse. Para ello, habrá que esperar hasta 2017 y 2018, cuando 266P/Christensen y P/2008 Y2 pasarán por la misma región del espacio y los expertos podrán analizar su señal de hidrógeno. 
E

Daesh lanza su tienda ‘online’

Daesh lanza su tienda ‘online’

© Flickr/ Rachel Johnson

URL corto

El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) ha ingeniado una nueva forma de reclutar jóvenes a sus filas mediante el uso de su tienda online.

En el sitio web http://Iskart.com (actualmente la página no se encuentra disponible), cuyo servidor se localiza en Canadá con dominio registrado en Turquía, los artículos más deseados se venden con descuentos increíbles. El sitio ofrece un amplio espectro de mercancías que van desde automóviles pasando por motos y televisores hasta bicicletas. Sin embargo, su objetivo no está relacionado con el comercio, sino con atraer a la juventud a la senda de la yihad. El plan sofisticado de los terroristas parte de que las personas, seducidas por los actractivos de una vida “de lujo”, se incorporen a las filas de su “organización”.

“Es fácil atraer a los jóvenes de muchos países, incluyendo la juventud hindú, con objetos costosos. De este modo, la gente joven puede incorporarse al yihadismo sin duda alguna. Hay que señalar, que el autodenominado Estado Islámico (EI) es una organización sin escrúpulos, dispuesta a cualquier cosa con tal de reclutar más adeptos”, comentó el experto militar hindú Afsar Karim.
El sitio web destacaba la posibilidad de adquirir los “trofeos” de guerra pertenecientes a los combatientes de Daesh en las nuevas tiendas ubicadas en Irak y Siria. Dichos “shops” se encuentran en los territorios controlados por el grupo terrorista. A su vez, G.C. Khaana, coronel retirado de las fuerzas armadas de la India, aclara que para Daesh, esta es una manera de incrementar sus arcas: “El sitio está destinado a incentivar a los fieles del autodenominado Estado Islámico (EI), pero sobre todo, a los combatientes. Además, este sitio pretende mostrar que los residentes de las áreas ocupadas por Daesh llevan una vida ‘próspera’, mientras que los yihadistas viven aún mejor, ya que disponen de diferentes medios para conseguir dinero tales como los provenientes de la venta de sus ‘trofeos’”. La creación de esta tienda online es un intento de enriquecerse. Muchos expertos coinciden en que, tras los aplastantes ataques aéreos de Rusia contra Daesh, el grupo terrorista ha comenzado a buscar nuevas fuentes de ingresos.

Israel se rearma para combatir en múltiples frentes: Siria, Líbano, Gaza, Irán…

Israel se rearma para combatir en múltiples frentes: Siria, Líbano, Gaza, Irán…



Un cañon móvil de la artillería israelí estacionado en los ocupados altos de Gólan, cerca de la frontera con Siria, 27 de enero de 2015.

Israel prevé aumentar la capacidad de su ejército para combatir en varios frentes, entre ellos las fronteras con El Líbano y Siria, según el último plan quinquenal de las fuerzas de guerra (IDF).

El proyecto denominado Gideon costará alrededor de la mitad de los 310 mil millones de shekels (78,6 mil millones de dólares) destinados a gastos militares hasta 2020, informó el jueves la página Web del semanario Defensenews.

“El plan está diseñado con el fin de aumentar la capacidad de IDF para combatir en múltiples escenarios y abastecer los suministros de guerra requeridos para un combate prolongado a lo largo de las fronteras norteñas con El Líbano y Siria, consideradas dos frentes de un mismo escenario, y al menos en otro escenario, ya sea Gaza, Cisjordania o Irán”, reza el portal citando a oficiales israelíes.

Cuando se preguntó a un oficial de IDF si el reciente acuerdo nuclear logrado entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, China y Francia, más Alemania) permitiría al régimen de Tel Aviv centrarse en otros escenarios, este contestó que no disminuirían su capacidad de combate en el frente contra Irán.

Entre otros objetivos, el plan Gideon tiene como meta reforzar la protección ante ataques cibernéticos y su capacidad en una posible guerra cibernética, a la vez que recorta en mano de obra y en servicios de apoyo no bélicos.

A principios del año, un informe reveló la inquietud de las autoridades israelíes ante la posibilidad de que los ataques aéreos rusos en suelo sirio faciliten la llegada de los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y del Ejército sirio —que siguen avanzando en la lucha antiterrorista— a la frontera entre Siria y los territorios palestinos ocupados.

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al-Moalem, ofrece un discurso durante la 70ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), 2 de octubre de 2015.

En octubre, el Gobierno de Damasco acusó ante las Naciones Unidas al régimen de Israel de respaldar a los terroristas en su país, tanto de forma directa, es decir, realizando bombardeos en suelo sirio, como indirecta, o sea, suministrándoles armas y prestándoles asistencia médica.

FUENTE: HISPANTV

Nuevo pleito de AMLO; ahora contra Moreno Valle

Nuevo pleito de AMLO; ahora contra Moreno Valle 
 
 
 
 12/1/2016 8:59:22 a.m.
Nuevo pleito de AMLO; ahora contra Moreno Valle
El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador protagonizó un nuevo pleito en redes sociales, esta vez contra el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Tras su visita 20 municipios poblanos, el tabasqueño cuestionó que el gobierno estatal haya destinado recursos económicos a la construcción de una rueda de la fortuna, un estadio y un teleférico, mientras “crece la pobreza” en la entidad.
El mandatario poblano reaccionó ante el comentario del líder de Morena y casi 18 horas después (también a través de Twitter) publicó una infografía con cifras de la derrama económica que el estado registró en los sitios mencionados por el ex perredista.
Moreno Valle aseguró que los visitantes a la entidad crecieron 89 por ciento mientras que la derrama económica aumentó 101 por ciento.
En otro mensaje, Rafael Moreno Valle dice a López Obrador que mientras él se dedica a “denostar a las instituciones” en Puebla construye un “gobierno de resultados”.
En meses recientes el tabasqueño también se confrontó con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” de quien dijo “encarna el salinismo, es independiente del pueblo, no de la mafia en el poder”.
publicar en el minuto a minuto del sitio azul: