martes, 19 de enero de 2016

LOS VÍDEOS DE RECLUTAMIENTO DEL ISIS IMITAN LOS VIDEOJUEGOS OCCIDENTALES


Genuina cultura pop occidental para atacar los valores occidentales

Un yihadista británico en Siria le contaba a la BBC en verano de 2014 que su nueva vida "era mejor que Call of Duty". La referencia no es del todo casual: los vídeos de reclutamiento de ISIS hacen constantes referencias directas a juegos como Call of Duty o Grand Theft Auto, películas de Hollywood y un estilo muy occidental.

El investigador Javier Lesaca, experto en terrorismo y opinión pública, ha realizado un análisis de los 845 vídeos de propaganda y reclutamiento que el ISIS lanzó entre enero de 2014 y septiembre de 2015 ("más de un vídeo diario durante un año y medio"), y su conclusión es que en más del 15% de los vídeos los terroristas utilizan elementos de la cultura pop occidental.

El trabajo de Lesaca permite poner en contexto algo que sabemos desde hace tiempo: ISIS emplea todas las herramientas de la cultura pop para seducir y amedrentar en las redes sociales (donde manejan más de 46.000 cuentas, sólo en Twitter. Por ejemplo, a finales de 2014, los propagandistas del ISIS lanzaron un vídeo con una versión modificada de Grand Theft Auto: San Andreas, la tercera entrega de la serie de Rockstar. ISIS lo convirtió en Grand Theft Auto: Salil al-Sawarem (Choque de Espadas, que suena a título de libro de George R.R. Martin). La mecánica permanecía intacta. Los elementos gráficos ...


Varios medios occidentales, desde el New Yorker hasta la BBC, también se habían fijado en que los memes y vídeos del ISIS empleaban terminología de videojuegos y referencias directas a la saga Call of Duty.

Este es nuestro "Call of Duty" y reapareceremos ("respawn", en videojuegos,
es cuando un jugador reaparece después de que le "maten") en el Paraíso

Entre las referencias halladas por Lesaca se encuentran las películas Saw, The Matrix, American Sniper, V de Vendetta o Los Juegos del Hambre; los videojuegos Call of Duty, Mortal Kombat X y Grand Theft Auto; videoclips y series de televisión (como Person of Interest). Quartz ha buceado en estos materiales para recopilar una comparativa escalofriante:



Lesaca explica en el post donde presenta las conclusiones que ISIS cuenta con una red de 29 productoras de contenido propagandístico: tres enfocadas a una audiencia global y 26 destinadas a producir contenido segmentado por países y regiones: Afganistán, Pakistán, Siria, Irak...

(Fuente: http://magnet.xataka.com/)

Ministra alemana de Defensa: un "Eje del Terror" se está forjando en África del Norte

Ministra alemana de Defensa: un "Eje del Terror" se está forjando en África del Norte

Publicado: 19 ene 2016 09:58 GMT
La ministra alemana de Defensa estudia participar en la lucha contra el terrorismo en el norte de África.
Los miembros del grupo terrorista el Estado Islámico
La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, señaló al diario alemán 'Das Bild' que la estabilización de Libia es una tarea importante puesto que persiste el riesgo de que en su territorio surja un "Eje del Terror" compuesto de grupos terroristas como el Estado Islámico (EI) y Boko Haram. Estas formaciones extremistas ya operan en el norte de África.
Según las palabras de Von der Leyen, en caso de que ambas fuerzas terroristas se unan existe el riesgo de que se forje "un Eje del Terror que puede desestabilizar grandes zonas de África". "La consecuencia sería nuevas oleadas de refugiados, lo que no podemos permitir que suceda", afirmó Von der Leyen.
Además, la titular germana de Defensa hizo hincapié en la proximidad de Libia a Europa, y en la importancia de apoyar a un Gobierno libio que sea capaz de poner orden y tomar medidas enérgicas contra los grupos terroristas.
Leer más
Eurofighter de la Fuerza Aérea alemana 
Libia es "la costa opuesta de Europa, solo separada por el [mar] Mediterráneo", recordó la ministra. A su juicio, la estabilización del Ejecutivo libio es un asunto de vital importancia y hay que asegurarse que Trípoli "consiga un Gobierno que funcione".
"Este [Gobierno] necesitará ayuda rápida para hacer cumplir la ley y el orden en este gran Estado y, al mismo tiempo, luchar contra el terrorismo islámico que amenaza a Libia", detalló Von der Leyen.
"Alemania no eludirá su responsabilidad de contribuir [a la lucha contra el terrorismo en el norte de África]", agregó la funcionaria en relación a la implicación del país en este asunto.

Alemania e Italia consideran entrenar a soldados libios

El pasado 9 de enero, la revista 'Der Spiegel' informó de que las tropas alemanas e italianas pueden ser pronto enviadas a Túnez para entrenar a las fuerzas de seguridad libias.
Según la publicación, "la misión puede incluir 150-200 soldados de la Bundeswehr [las fuerzas armadas unificadas de Alemania], y estar orientada [a entrenar combatientes] de la misma manera que han sido entrenados los kurdos en el norte de Irak. La operación tiene como objetivo estabilizar Libia y evitar que la organización terrorista del Estado Islámico se propague aún más en el país del norte de África".

Los principales riesgos para la economía mundial en 2016 y 2017, según el FMI

Los principales riesgos para la economía mundial en 2016 y 2017, según el FMI

Publicado: 19 ene 2016 17:08 GMT
La desaceleración en China, el fortalecimiento del dólar, los precios del petróleo bajos y las tensiones geopolíticas son algunos de los principales factores de riesgo.
Viandantes caminan cerca de la sede del FMI durante las reuniones de la primavera de 2013 del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Washington (EE.UU.).
El Fondo Monetario Internacional ha publicado un nuevo comunicado en el que advierte a los inversores de los riesgos significativos que corren las principales economías de mercado y rebaja la previsión de crecimiento económico mundial para 2016 y 2017.
A través de su boletín informativo –el World Economic Outlook–, el FMI ha pronosticado un crecimiento del Producto Interior Bruto mundial del 3,4 por ciento para el año 2016 y del 3,6 por ciento para 2017, pero ha rebajado un 0,2 sus previsiones para ambos ejercicios.

Las razones de la desaceleración del crecimiento mundial

La desaceleración en China, el fortalecimiento del dólar estadounidense, los precios del petróleo bajos y las tensiones geopolíticas son algunos de los principales factores de riesgo para la economía global, según el FMI.
Leer más
Una reunión de la Comisión Internacional Monetaria y Financiera del FMI 
"Los riesgos para las perspectivas mundiales, que siguen tendiendo a la baja, están vinculados a los actuales ajustes en la economía global: una desaceleración generalizada en las economías emergentes, un reequilibrio en China, los bajos precios de las materias primas y la salida gradual de las condiciones monetarias extraordinariamente cómodas en EE.UU. Si no se gestionan con éxito estos desafíos clave, el crecimiento global puede descarrilar", anticipa el informe, citado por 'The Guardian'.

El precio de las materias primas: un "viaje lleno de baches"

Un nuevo descenso de los precios de las materias primas puede empeorar las perspectivas ya frágiles de los productores
En cuanto a los riesgos relacionados con los bajos precios de las materias primas, el FMI destaca "dos caras" de este problema. "En el lado negativo, un nuevo descenso de los precios de las materias primas podría empeorar las perspectivas ya frágiles de los productores", reza el documento.
Por el lado positivo, prosigue, "la reciente caída de los precios del crudo puede dar un fuerte impulso a la demanda de los importadores de petróleo".
"Con todo, hay mucha incertidumbre ahí y creo que eso contribuye a la volatilidad", comenta al respecto el consejero económico y director de investigación del FMI, Maurice Obstfeld. "Podemos estar en un viaje lleno de baches este año, sobre todo en el caso de los países emergentes y en desarrollo", agrega.

Tensión geopolítica

Uno de los riesgos más importantes, según el FMI, es una "escalada de las tensiones geopolíticas actuales en una serie de regiones, lo que puede afectar a la confianza y perturbar el comercio mundial, los flujos financieros y el turismo".
"Nuevos choques económicos o políticos en los países que actualmente ya experimentan dificultades económicas podrían hacer descarrilar sus planes de aceleración", advierte el comunicado.

Los riesgos del fortalecimiento del dólar

Leer más
Imagen ilustrativa
"Una mayor apreciación del dólar y un endurecimiento de las condiciones financieras globales, que podrían aumentar la vulnerabilidad de los mercados emergentes, pueden crear efectos adversos sobre los balances corporativos y aumentar los problemas de financiación para aquellas corporaciones que dependen del dólar", asevera el informe de la organización, que destaca que el fortalecimiento de la moneda nacional es uno de los principales riesgos no solo para EE.UU., sino también para toda la economía mundial.
En cuanto a la economía estadounidense, el pronóstico del FMI para 2016 y 2017 ha sido rebajado un 0,2 por ciento, debido, entre otros factores, a la fortaleza del dólar.
E

Rusia responde a la OTAN con el despliegue de nuevas armas en el mar Negro

Rusia responde a la OTAN con el despliegue de nuevas armas en el mar Negro

Publicado: 19 ene 2016 14:26 GMT
La iniciativa de crear una flota de la OTAN en el mar Negro, propuesta por el Gobierno de Rumanía, obliga a Moscú a reaccionar urgentemente para garantizar el equilibrio bélico en la región.
El año 2016 Rusia aumentará su poder militar en la parte occidental del país, en el Ártico ruso, en el Lejano Oriente, en el Distrito Militar del Sur y, además, en las aguas del mar Negro y el mar Caspio. Las maniobras más importantes para las Fuerzas Armadas y la Armada, las llamadas Caucaso-2016, se desarrollarán en el sur y sudeste de Rusia en septiembre de este año, ha revelado una fuente del Ministerio de Defensa ruso entrevistada por el periódico 'Nóvaya Gazeta'.
El objetivo principal de esas maniobras consiste en mejorar las habilidades de combate de las tropas en las provincias rusas de Krasnodar y Rostov del Don, así como entrenar a las flotas del mar Caspio y del mar Negro, que serán completadas con nuevos buques de combate. Solo en el año 2015, la Flota del Mar Negro recibió 15 modernas naves de guerra.
La intensa actividad de la Defensa rusa en el sur del país está motivada por las acciones y declaraciones de la OTAN y, en particular, de algunos de sus miembros. La iniciativa de crear una 'Flota de Aliados' de la Alianza en el mar Negro supone la presencia permanente cerca de la frontera marítima rusa de buques de guerra turcos, rumanos, búlgaros y, en el futuro próximo, ucranianos y georgianos, explicó el capitán y experto militar Oleg Shvedkov.
El experto ha subrayado que las fuerzas de la OTAN podrían también incorporar buques de guerra de EE.UU., Francia o Reino Unido, aunque esto es poco probable porque las naves de los países que no tienen salida al mar Negro no pueden permanecer en sus aguas más que 21 días. A causa de esta limitación, si las fuerzas marítimas de los países occidentales se unieran a la futura flota de la OTAN en el mar Negro sus buques actuarían en la zona de acuerdo con el principio de rotación.
De todos modos, señala Shvedkov, la creación de una unidad militar permanente de la OTAN en el área aumentará la tensión entre Rusia y el bloque. En este caso, según los cálculos del experto, las fuerzas de la OTAN en el mar Negro podrían superar las capacidades de la Flota del Mar Negro rusa. "Pero Rusia tiene suficientes fuerzas y herramientas en el mar y sobre el terreno (aviación, misiles, etc.) para contrarrestar a cualquiera amenaza", apuntó.
Las avanzadas corbetas rusas clase Buyán-M, la Zeliony Dol y la Sérpujov, dotadas de los sistemas lanzamisiles Kalibr-NK estrenados por la Armada rusa en el operativo antiterrorista en Siria, son capaces de alcanzar cualquier objetivo a una distancia de hasta 3.000 kilómetros. Junto al barco lanzamisiles Daguestán y los buques Grad Sviazhsk, Úglich y Veliki Ústiug, estos buques ya han demostrado su capacidad de combate.
Además de las fuerzas de la Armada, Rusia actualmente posee dos brigadas de misiles tácticos Iskander-M desplegadas en las provincias de Rostov y Krasnodar. Estas unidades, a su vez, controlan las aguas de todo el mar Negro y pueden eliminar cualquier blanco a unos 500 kilómetros.
E

Insaciable: ¿Está 'El Chapo' Guzmán planeando su tercera fuga?

Insaciable: ¿Está 'El Chapo' Guzmán planeando su tercera fuga?

Publicado: 19 ene 2016 14:05 GMT
La construcción del túnel por el que se fugó por segunda vez 'El Chapo' fue silenciada por el ruido de las máquinas perforadoras que trabajaban en las cercanías del penal de El Altiplano.


Las obras de construcción que se están llevando a cabo actualmente a las afueras de la prisión de máxima seguridad El Altiplano, la cual alberga al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, han hecho disparar las alarmas en relación a la posibilidad de que el líder del cártel de Sinaloa pueda estar planeando una tercera fuga, concretamente a través de un nuevo túnel, informa 'The Daily Mail'.
¿Pueden las obras 'disimular' la construcción de un nuevo túnel?
El capo se convirtió en el hombre más buscado del mundo cuando se escapó del mismo penal el pasado 11 de julio de 2014 a través de un kilométrico túnel que comenzaba en la ducha de su celda y terminaba en un inmueble en construcción situado al suroeste del centro federal. La construcción del mismo, que tardó un año en construirse, fue silenciada por el ruido de las máquinas perforadoras que trabajaban en las cercanías del complejo.
Por ello, estas últimas excavaciones han provocado un aluvión de especulaciones acerca de que una nueva fuga puede estar avecinandose.
"Yo no hago preguntas (...) estoy a su servicio"
Leer más
Según el diario, los lugareños que residen en las cercanías del penal opinan que si 'El Chapo' ha logrado escapar en dos ocasiones, también podrá hacerlo una tercera. "'El Chapo' es un héroe para muchos mexicanos de a pie por desafiar al Gobierno", indica Teresa López, propietaria de una ferretería cercana a la cárcel.
Los ingenieros del capo compraron gran parte de los materiales de construcción del túnel a los comerciantes locales y Teresa espera que su negocio se beneficie de cualquier plan de fuga próximo. "Yo no hago preguntas. Si alguien con acento noroccidental [la región de México donde se encuentra el estado de Sinaloa] y quiere cincuenta kilos de dinamita, entonces estoy a su servicio", sentencia.
¿Realmente 'El Chapo' puede volver a fugarse?
La idea de que 'El Chapo' pudiera utilizar el mismo túnel de su segunda fuga no se sostiene ya que, aunque no ha sido derruido, la salida del mismo está fuertemente custodiada por agentes estatales y federales. La actual construcción que se está llevando a cabo en los alrededores apunta a un acueducto. Los técnicos han negado cualquier posibilidad de que el capo pueda escapar a través de la misma.
"La presión del agua en el interior es demasiado grande. Si 'El Chapo' consigue introducirse en alguno de esos tubos sería ahogado o aplastado en segundos", explica uno de los técnicos.
Entre las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno federal mexicano se encuentran dos carros de combate que custodian la entrada principal, perros entrenados especialmente para detectar el olor del narcotraficante y más efectivos y cámaras de seguridad. Además, se espera que el líder del cártel de Sinaloa no pase más de dos noches seguidas en una misma celda, ya que es trasladado a otra al azar.
El presidente mexicano anunció el pasado 8 de enero la captura del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, en un operativo especial en el cual estuvieron involucradas unas 70 personas. Como consecuencia del enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los narcotraficantes, varios sicarios murieron y cinco resultaron detenidos. El operativo se llevó a cabo en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, en el noroeste de México hacia las 4:30 (hora local).
E

Déficit público de EEUU crecerá en más de $100.000 millones en 2016

Déficit público de EEUU crecerá en más de $100.000 millones en 2016

© AFP 2016/ Mladen Antonov

El déficit del presupuesto federal de Estados Unidos se incrementará en 105.000 millones de dólares en 2016, según un informe publicado este martes por la Oficina Presupuestaria del Congreso del EEUU.

"En 2016, el déficit del presupuesto federal aumentará en relación al tamaño de la economía (estadounidense) por primera vez desde 2009", dice el informe, precisando que el déficit subirá este año de 439.000 a 544.000 millones de dólares.
De acuerdo con el documento, el déficit presupuestario seguirá aumentando en los años siguientes, situándose en 561.000 millones de dólares en 2017 y alcanzando 1,366 billones de dólares en 2026.
El informe señala también que los déficits pronosticados para los próximos 10 años conllevarán el aumento de la deuda pública hasta el 86 por ciento del PIB para finales de 2026.

Misiles soviéticos cambian el desarrollo de la guerra en Yemen

Misiles soviéticos cambian el desarrollo de la guerra en Yemen

© Sputnik/ Igor Russak

URL corto

Los misiles balísticos que lanzan las tropas yemeníes contra las posiciones de la coalición encabezada por Arabia Saudí han cambiado el desarrollo de la guerra en Yemen, dijo a RIA Novosti el portavoz de estas tropas que apoyan al movimiento rebelde Ansar Alá, el general de brigada Sharaf Luqman.

"Estamos usando el sistema soviético Tochka de alta precisión y los Skad modernizados (también de fabricación soviética), que nos permitieron lograr resultados estupendos en territorio de Arabia Saudí y cambiar el desarrollo de la guerra", afirmó.
Las fuerzas de la coalición árabe sufrieron las mayores pérdidas en Yemen en septiembre pasado, cuando un cohete tierra-tierra lanzado por los militares que apoyan a Ansar Alá explotó cerca de un campamento de tropas de la coalición provocando la detonación de municiones y la muerte de al menos 55 soldados de los Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Bahréin. Yemen vive un conflicto armado que enfrenta a los rebeldes hutíes del movimiento chií Ansar Alá y las unidades leales al expresidente Ali Abdalá Saleh con los partidarios del depuesto mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi, a los que desde marzo pasado apoya una coalición de países encabezada por Arabia Saudí, que bombardea las áreas controladas por los hutíes.

Tensión en el Mar del Sur de China tras advertencias de la Marina china a avión filipino

Tensión en el Mar del Sur de China tras advertencias de la Marina china a avión filipino

© AP Photo/ Ritchie B. Tongo

URL corto

Pekín ha acusado hoy a Filipinas de exagerar las tensiones territoriales después de que Manila denunciase las amenazas recibidas por un avión civil en un episodio que revela la soledad del gigante asiático en las conflictivas aguas del Mar del Sur de China.

Filipinas denunció el lunes que un pequeño avión civil recibió de la Marina china el pasado 7 de enero dos comunicaciones amenazadoras mientras sobrevolaba una de sus islas en el archipiélago de las Spratly.
"Los comentarios de Filipinas son sólo palabras aterradoras para asustar a la gente, exagerando deliberadamente las tensiones regionales en un intento desleal, pero su plan no funcionará", ha dicho esta mañana el portavoz del Ministerio de Exteriores, Hong Lei.
Hong ha añadido que la soberanía en las Spratly corresponde a China y que las obras que está realizando Filipinas en algunas de esas islas son ilegales.
El incidente se produjo cuando personal filipino se dirigía a la isla de Pagasa, cercana a uno de los islotes artificiales que ha levantado China, para preparar la construcción de un sistema de vigilancia que supervisará el tránsito de 200 vuelos comerciales diarios. Los ocupantes del avión filipino han descrito las comunicaciones como intimidaciones que ejemplifican la amenaza para la libertad de vuelo en la región que supone la presencia china.
Pekín reclama como propio la práctica totalidad del Mar del Sur de China, donde se supone la existencia de grandes recursos naturales, a pesar de las protestas de países como Filipinas o Vietnam.
Las advertencias de la Marina china ya habían provocado tensiones en el pasado con vuelos estadounidenses y los expertos temen que algún incidente pueda provocar un enfrentamiento serio.
Tanto Filipinas como Vietnam han protestado ya por los vuelos de reconocimiento chinos sobre las zonas en conflicto. Gran Bretaña se ha puesto del lado filipino, al oponerse a cualquier restricción de vuelo.
"Si un avión británico, civil o militar, fuera interceptado y no se le permitiese volar sobre un espacio considerado como internacional, sencillamente ignoraría la advertencia", ha aclarado el embajador inglés en Manila, Asif Ahmad.
Las declaraciones se unen a las del primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, quien el lunes había solicitado a Pekín que evitase las reclamaciones territoriales y los posibles enfrentamientos con Estados Unidos.

"Esperamos que las acciones chinas sean cuidadosamente calculadas para que el conflicto sea menos probable", había dicho Turnbull antes de reunirse hoy con el presidente estadounidense, Barack Obama.

El misterioso accidente de París: ¿Qué pasó con el tiempo en 1902?



El misterioso accidente de París: ¿Qué pasó con el tiempo en 1902?


¿Qué pasó en la ciudad de París en Francia en 1902?
¿quien detuvo el tiempo o porque se detuvo el tiempo?
Por ejemplo, la Biblia dice acerca de cómo el líder judío Josué ordenó al sol y la luna para parar, para que pudiera terminar la batalla y evitar que los enemigos se esconden en la oscuridad de la noche. Extracto de la Biblia:
“Y el sol se detuvo, y la luna se paró, Hasta que la nación se vengó de sus enemigos. ¿No está esto escrito en el Libro de Jaser? Y el sol se detuvo en medio del cielo y no se apresuró a ponerse como por un día entero.”
Por supuesto, todo está fuera de la ciencia ficción, pero en realidad esto no es posible. Y al mismo tiempo – una de las propiedades más misteriosos de la naturaleza, ya veces se presenta este tipo de sorpresas. Por ejemplo, la caída de París – uno de los misterios del siglo XX que la ciencia no puede explicar.
Accidente de París.
En la noche del 29 de diciembre para amanecer al 30 de 1902, a las 1:05 am en la ciudad de París todos los relojes de pared de péndulo quedan parados. Este increíble evento fue descrito en el primer número de la “Revista de conocimiento” para 1903. El artículo dice que en este momento muchos parisinos se han sentido mareados, acompañado de náuseas y desmayos.
El Director de la Estación Meteorológica Central de París, declaró oficialmente que no hay anomalías atmosféricas en todo este tiempo no se observó nada extraño. Los sismógrafos no han observado un solo caso de fluctuaciones de la tierra. Sin embargo, la hipótesis de los expertos, es que se llevó a cabo sólo un fenómeno geofísico, ya que sólo dejó de funcionar los relojes con péndulo, y el accidente en París accidente no tuvo ningún efecto.
Se sabe que el péndulo oscila en horas por la fuerza de la gravedad. Una parada Tal simultánea de todos los péndulos podría suceder si, por ejemplo, que la noche en París de un plumazo elimina la fuerza de la gravedad, y todos los habitantes habría estado en un estado de ingravidez, y, en consecuencia, los péndulos también. La misma opción habría sido posible si toda la zona geográfica de repente se encontró en un estado de caída libre.
Dado que es casi imposible, asumir que las fluctuaciones en la fase de balanceo opuesto del péndulo. Y en la suma de las oscilaciones que destruyen mutuamente. De cualquier manera la persona va a experimentar náuseas y mareos, y, por supuesto, va a sentirse muy asustado. ¿Qué pasó con los parisinos. Alarmados,  el pueblo exigió una explicación a las autoridades del incidente, pero no se logróuna respuesta clara sobre el extraño fenómeno.
La rotación de la Tierra
Pero lo que es interesante saber, en esa noche en París, permaneciendo sólo oscila un péndulo de reloj o de todos los dispositivos, por ejemplo el famoso péndulo de Foucault? Recordemos de que se trata.
En el medio del siglo XIX, Jean Foucault inventó un dispositivo que demuestra la rotación de la Tierra. Inicialmente, los científicos llevaron a cabo un experimento en un rango estrecho. Más tarde se enteró de esta experiencia, Luis Bonaparte. En 1851, el futuro emperador francés Napoleón III ofreció a Foucault repetir el experimento bajo la cúpula del Panteón de público en París. Durante el experimento, los científicos tomaron un peso de 28 kilogramos y se cuelgan a la parte superior de la cúpula en una longitud de cable de 67 metros. Al final del peso se aseguró la punta de metal.
El péndulo de Foucault 
El Péndulo fluctuó a lo largo de la valla redonda sobre el borde de la cual se vierte arena. Con cada golpe de la vara afilada en el péndulo montado por debajo de la carga del objeto de dumping de arena de unos tres milímetros del lugar anterior. Alrededor de dos horas y media se hizo evidente que el plano de oscilación del péndulo gira hacia la derecha con respecto a tierra.
Durante una hora el plano de oscilación volvió más de 11 grados, y aproximadamente 32 horas ha cerrado el círculo y volvió a su posición original. Por lo tanto el científico demostró que si la superficie de la Tierra no gira, el péndulo de Foucault no mostró cambios en el plano de oscilación.
Así, en el cuaderno de bitácora del péndulo de Foucault, que eran los sirvientes del Panteón, en la noche de 29 a 30 diciembre, 1902 no hay anomalías en el “comportamiento” del dispositivo no se ha fijado, es decir, que el péndulo oscile como siempre, sin ningún tipo de desviaciones y se detiene.
Pedimos a guardar silencio
Durante mucho tiempo, se consideró un hecho indiscutible. Hasta ahora, en 1998, la causa no se ha llevado a cabo por un periodista francés Jacques Lemieux. La investigación, descubrió que esta noche estaba de guardia en el Panteón el señor Claude Rando. Está claro que este hombre ya es ahora fallesido, pero Jacques logró encontrar a la nieta de Claude, Madame Christine Shardren. Ella recordó que su abuelo le dijo una vez que en aquella noche el péndulo de Foucault se comportó de una manera excepcionalmente extraña.
Lo más extraño es que en el libro de registro del guardia del panteon, la hoja donde se encontraba lo sucedido fue eliminada, y fue pegada otra donde estaba escrito que la noche del 29 de diciembre de 1902 transcurrió sin incidentes.
Las autoridades ordenaron terminantemente a Claude guardia del panteon guardar silencio sobre lo ocurrido. Jacques Lemieux logró encontrar este libro, y estaba convencido de que la señora Shardren le dijo la verdad. La hoja del libro fue reemplazado en realidad. ¿Quién y por qué es necesaria, no está claro.
                                       Péndulo de Foucault hoy  
¿Quién tiene la culpa?
¿Hubo una falla en París? Hay muchas versiones, y algunas de ellas son bastante exóticas.
Por ejemplo, se cree que detener el reloj de péndulo en París, fue hecho por los extraterrestres. Se supone que tenían una especie de experimento psicológico, para ver la reacción de los terrícolas en un evento tan extraordinario. Además Jacques Lemieux se encontró que en la noche del 29 de 30 de diciembre 1902 en los cielos de París se registró un objeto desconocido en forma de gran bola de color púrpura oscuro cruzado la capital francesa desde el sureste al noroeste. La información estaba en los periódicos de París.
Aún más exótica versión – se dijo que esa noche en la región de París la Tierra atravesó través de la aguja, una estrella de neutrones pequeña. Este objeto astronómico, que es uno de los productos finales de la evolución estelar. Por lo general ocurre después de una explosión de supernova. Las masas de las estrellas de neutrones con masas comparables a la del Sol, pero el rango típico es de sólo 10 a 20 kilómetros. Muchas estrellas de neutrones tienen una velocidad extremadamente alta, hasta mil veces por segundo.
Y si un cósmico “broca” tal atrapado en el planeta cruzó en su camino, es posible que se lo metió sin darse cuenta, y sin causar daños graves. Pero el poderoso impulso de las ondas gravitacionales, que surgió al mismo tiempo, encontró en su camino en una condición corporal a corto plazo de la ingravidez y detuvo el péndulo. Y si en ese momento ya había radio, televisión y otros dispositivos electrónicos, el efecto sería aún más espectacular.
Muy posiblemente, el fracaso de París asocia con una elevada actividad solar. Cuando la actividad solar  libera sustancia con una energía electromagnética fuerte, y si él es enviado de vuelta a la Tierra, la cantidad de una sustancia no afecta a la gravedad, pero hay una fuerte perturbación del campo magnético del planeta.
Dado que un gran número de piezas de relojes mecánicos están hechos de metales ligeros, conductores, el cambio del campo de inducción puede superar la fuerza de gravedad y cambiar el período y la amplitud del movimiento de las piezas que constituyen una violación de las horas de clase o de parada. Esta versión es interesante, pero no explica por qué no detener el muelle de reloj.
Es posible que el accidente de  Paris condujo experimentos, el gran científico Nikola Tesla. Fue en esos años que se dedicaba a la investigación de los campos magnéticos y las altas frecuencias en el laboratorio, la realización de experimentos para la transferencia del poder sin necesidad de cables a través de largas distancias. Algunos creen que el meteorito de Tunguska – el trabajo de Tesla. En este caso, los parisinos se bajaron ligeramente.
Como puede ver, una gran cantidad de versiones, pero ninguna de ellas arroja luz sobre la naturaleza de este fenómeno misterioso. Y, sobre todo, la verdad sobre el accidente de París.
¿Qué pasó en la ciudad de París en Francia en 1902? ¿quien detuvo el tiempo o porque se detuvo el tiempo?
Una pelicula que salio en 1998 llamada Dark City, trata  un fenómeno como el que ocurrio en París en 1902, en la pelicula  sale como los extraterrestres detienen el tiempo para poder manipular a los seres humanos de una ciudad.
Link:

Alemania ve a Rusia y Turquía poco proclives a la reconciliación

Alemania ve a Rusia y Turquía poco proclives a la reconciliación

© AP Photo/ Jim Watson, Pool

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, no ve de momento que Rusia y Turquía estén dispuestas a resolver su conflicto.

"Ninguna de las partes da señales de que busca una distensión, por eso la situación es complicada", dijo en una conferencia de prensa de la Asociación de la Prensa Extranjera en Alemania (VAP). Según Steinmeier, hace falta "la disposición de las partes del conflicto" para solucionar la situación.
"Las relaciones no están solo estiradas, están tensas", agregó el ministro.
Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.
Turquía asegura que la aeronave violó su espacio aéreo, mientras que las autoridades rusas sostienen que el aparato no cruzó la frontera turca, lo que confirman los datos de los radares sirios.
Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

El miedo de los judíos franceses

El miedo de los judíos franceses

© AP Photo/ Claude Paris

Jugarse la vida por cumplir con la tradición cultural y religiosa, ese es el dilema que muchos franceses se plantean en estos últimos tiempos.

El simple hecho de portar la kipá, la pequeña gorra que cubre la cabeza de los practicantes del judaísmo, le valió a un profesor de escuela de Marsella el intento de asesinato con machete al grito de ¡Alá Uakbar! (Alá es grande).
El agresor, un kurdo de Turquía de solo 16 años, no pertenece a ninguna célula islamista, según la policía, que afirma que su radicalización se operó a través de internet y las redes sociales. El debate que produjo este último acto antisemita se centró en el dilema de sentirse libre para portar un signo de identidad religiosa o cultural, o en la necesidad de ocultarlo para no arriesgar la vida: hasta ese punto llega hoy el drama que vive un país incapaz de garantizar a una parte de sus ciudadanos la seguridad para sus familias.
Tras los atentados de enero de 2015 contra la revista Charlie Hebdo, un supermercado judío y varios policías, las autoridades políticas y las diversas asociaciones promusulmanas subrayaron, sin embrago, el aumento de los actos antimusulmanes en Francia: estadística en la que entra desde una simple pintada hasta el lanzamiento de un pequeño explosivo inofensivo o la publicación de un tag en redes sociales.
Pero ese esfuerzo para intentar frenar la desconfianza hacia el islam, especialmente después de los atentados salvajes del pasado 13 de noviembre en París, está destinado también a ocultar el aumento del número de agresiones antisemitas.

Con una diferencia sustancial: en Francia varias personas fueron asesinadas en los últimos años solo por el hecho de pertenecer a la comunidad judía nacional, realidad no comparable con la absurda guerra de estadísticas que algunos pretenden enfrentar.
La comunidad judía francesa tiene miedo, miedo a que sus hijos sean objeto de ataques en el camino del colegio o en el propio colegio, miedo a utilizar sus signos religiosos cuando acuden a la sinagoga, miedo a utilizar los transportes públicos si utilizan algún signo distintivo de su cultura; seis de cada diez franceses judíos confiesan sentir miedo en su país y la reciente agresión de Marsella no va a ayudar a frenar las cifras.
Lo que más choca a un observador extranjero es la indiferencia con la que los franceses reaccionan ante las agresiones contra sus compatriotas judíos.
Si la manifestación del 11 de enero fue masiva fue, sin duda, por el impacto del asesinato de los conocidos ilustradores de Charlie Hebdo y por lo que un atentado a la libertad de expresión significaba en un país habituado a la crítica, a la mofa y a la libertad para blasfemar.
Que el asesino del supermercado judío masacrara a cuatro clientes produjo una enorme impresión, pero mucha menos solidaridad.
Existen muchos más ejemplos antes de que el autodenominado Estado Islámico declarara la guerra a Francia. Que los espectáculos de un supuesto humorista antijudío llenen los teatros, que en la capital francesa miles de personas griten en manifestación proclamas y amenazas contra los judíos, que la figura del judío siga siendo asociada al cliché de la riqueza, que el judío, en suma, vuelva a erigirse de nuevo en cabeza de turco de la crisis económica, son síntomas que a la ciudadanía francesa, en su mayoría, no le preocupan.
Los asesinatos de niños judíos por Mohamed Merah en Toulouse, en marzo de 2012, fueron jaleados por ciertos sectores que siguen justificando el terrorismo en Francia en nombre de la yihad o de la lucha por los derechos de los palestinos.
Tampoco levantó mucha solidaridad pública el secuestro, tortura y asesinato del joven judío Ilam Halimi, en 2006, víctima de una banda de 'banlieue' (gueto), dirigida por un hijo de emigrantes africanos que le eligió como víctima, con el inteligente razonamiento de que Halimi debía de ser rico, pues era judío.

La judeofobia en Francia está nutrida, según otras opiniones, también por la asociación que se hace entre la comunidad judía y el gobierno de Israel.
Que las intifadas televisadas han creado un ambiente hostil hacia Israel es un hecho, que la prensa francesa, en general, puede considerarse propalestina es evidente para cualquiera que haya vivido en este país sin taparse los ojos y los oídos en los últimos años.
Exponer una opinión pública favorable a Israel, aun siendo crítico con su gobierno, es hacer prueba de una valor considerable. El filósofo Alain Finkielkraut lo puede atestiguar. Candidato exitoso a la Academia Francesa, Finkielkraut tuvo que sufrir la oposición de algún académico o académica propalestina, como la escritora Danièle Sallenave, que no podía aceptar que un defensor del Estado de Israel entrara en la institución fundada por Richelieu en 1635.
Finkielkraut, francés, hijo de judíos polacos, hace tiempo que denuncia a su manera esta actitud en Francia: "Se está creando contra Israel y contra quienes están ligados a este país un antisemitismo temible, pues utiliza el lenguaje del antirracismo".
Desde el punto de vista político, la comunidad judía reprocha a la izquierda haber minimizado el problema desde hace tres lustros. La consecuencia es el deslizamiento del voto judío hacia las formaciones de derecha e, incluso, de extrema derecha. La desdemonización del Frente Nacional emprendida por Marine Le Pen ha conseguido borrar, casi definitivamente, el componente antisemita del partido fundado por su padre, Jean Marie. Así, el presidente de Crif (Consejo Representativo de las Comunidades israelitas de Francia), Roger Cukierman, dijo hace solo un año que Marine Le Pen era "irreprochable personalmente", afirmación que le valió una tormenta de críticas, pero que es una prueba del sentimiento de muchos judíos franceses, decepcionados con una izquierda indiferente a sus preocupaciones.
Algunas familias de franceses judíos han optado por una decisión más drástica para huir del clima de intolerancia: casi 8000 ciudadanos hicieron la Alyah (la "subida" a Israel) y se instalaron en 2015 en ese país de Oriente Medio, donde ya son la segunda comunidad de inmigrantes tras la norteamericana.
De esos miles de franceses judíos, una parte ha emprendido el viaje también por motivos económicos y huyendo de la crisis económica que vive Francia, pero el aumento del número total de franceses judíos que hacen la Alyah crece desde hace años, a medida que la comunidad se ve amenazada en su propio país y sin la solidaridad de sus conciudadanos.

¿Por qué pasa más rápido el tiempo según envejecemos?


agenciaeternity.com

¿Por qué pasa más rápido el tiempo según envejecemos?


viejita
Para el neurocientífico David Eagleman, este fenómeno tiene que ver, sobre todo, con la novedad.
Cuando somos jóvenes experimentamos muchas cosas por primera vez: los primeros cumpleaños, tus primeras vacaciones, el primer beso… Eagleman señala que en esas circunstancias hay mucho que recordar. La lista es tan densa y los recuerdos están tan apretujados que al evocarlos nos da la sensación de que han debido de durar muchísimo.
“Lo puedes comprobar en tu día a día”, indica. “Cuando conduces por primera vez a tu nuevo trabajo, el camino se te hace más largo. Pero cuando ya lo has recorrido unas cuantas veces, parece más corto, porque tu cerebro ha dejado de almacenar información”.
Sin embargo, esas sensaciones no son más que una ilusión, una formidable construcción de nuestro cerebro, señala Eagleman. “Cuantos más recuerdos tenemos asociados a algo, más tiempo cree nuestra mente que ha transcurrido”, asegura este experto. En su opinión, lo que ocurre es que el cerebro conserva las nuevas experiencias de un modo distinto al habitual.
Además, se ha descubierto que utiliza más energía cuando tiene que dar forma a una evocación novedosa. Dicho de otro modo: lo original nos suscita abundantes recuerdos, mientras que los hechos rutinarios de nuestra vida posterior a ese inédito suceso no pasan de ser meros bosquejos en nuestra cabeza.
Link:

La materia más densa conocida ha sido creada en el Gran colisionador de hadrones -- National Geographic


nationalgeographic.es

La materia más densa conocida ha sido creada en el Gran colisionador de hadrones -- National Geographic

 

La materia más densa creada en el Gran colisionador de hadrones

El Gran colisionador de hadrones ha creado una sustancia muy caliente. Es de momento la materia más densa conocida.

Conocido como “plasma de quarks”, el estado primordial de la materia es posiblemente la forma en la que se encontraba el universo antes del Big Bang.

El material es cien mil veces más caliente que el interior del sol y es más denso que una estrella de neutrones, uno de los objetos más densos conocidos en el universo.
"Además de los agujeros negros, no hay nada más denso que lo que estamos creando", dijo David Evans, un físico de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido y un líder de equipo para el detector del LHCALICE, que ayudó a observar el plasma de quarks- gluones.
"Si lográsemos un centímetro cúbico de esta materia, pesaría 40 mil millones de toneladas."

La materia densa actúa como líquido
Intentando crear cientos de miles de colisiones por segundo a alta velocidad  los científicos esperan poder romper las partículas subatómicas para conseguir una forma más básica de la materia y poder estudiar así cómo era el universo antes del  Big Bang.
Los científicos del LHC consiguieron plasma de quark-gluones el año pasado aplastando átomos de plomo (átomos de plomo que anteriormente han sido despojados de sus electrones) a la velocidad de la luz.
Como el nombre sugiere, el plasma de quarks y gluones se compone de quarks y gluones. Los quarks son los componentes básicos elementales de los protones de carga positiva y neutrones neutros, que componen los núcleos atómicos. Los gluones son partículas que "pegar" los quarks entre sí mediante la interacción nuclear fuerte, una de las cuatro "fuerzas" o interacciones fundamentales que el modelo estándar de la física de partículas establece para explicar las interacciones entre las partículas conocidas.
Se cree que la temperatura del universo descendió tras el Big Bang, el plasma de quarks y gluones que existió después del Big Bang se fusionó para formar la materia tal como la conocemos hoy en día.

Se ha creado casi dos veces más plasma esta vez en el l LHC que en el  Acelerador Relativista de Iones Pesados (RHIC) en el laboratorio nacional de Brookhaven National, Upton, Nueva York. Este plasma también es mucho más caliente.
Sin embargo, los plasmas creados por las dos máquinas son muy similares. Los científicos lo han comunicado esta semana  durante la Conferencia de 2011 acerca de la materia de quark en Annecy, Francia. Por ejemplo, los científicos han confirmado que ambas versiones se comportaron como líquidos.
"Si usted revuelve una taza de té con una cuchara y luego sacar la cuchara, el té se mueve por un tiempo y luego se detiene. Si existiese un líquido perfecto, este seguiría dando vueltas para siempre tras haber retirado la cuchara”, explicó Evans.
Algunas teorías predicen que debido al extremo calor que había en el universo antes  del Big Bangen, los quarks y los gluones habrían estado más espaciados, creando un plasma de quarks y gluones con forma de gas.  El equipo de ALICE se encuentra en la búsqueda de pruebas del comportamiento del gas-como durante las primeras etapas de la formación del plasma de quark-gluón.
"Hay pequeñas diferencias entre nuestro sistema de medición y la del RHIC", dijo Evans.
"Bien podría ser que en las primeras etapas de nuestro plasma de quark-gluón, este se comporta más como un gas, y luego al enfriarse se convierte en un líquido. Es necesario investigar más a fondo”.

Altos y bajos de poner a la materia
“Si esta transición de gas a líquido puede dar a lugar, sería sorprendente, ya que la teoría predice que debe ocurrir a temperaturas mucho más altas que las que actualmente se producen en el LHC”, dijo Thomas Ludlam, presidente del departamento de física de Brookhaven.
"En cuanto a lo referente a la reclamación ALICE donde se pueden estar viendo los indicios de esto como algo muy interesante, es algo más bien especulativo en este momento", dijo Ludlam, que no estuvo involucrado en el proyecto.

Los resultados son sin embargo muy emocionantes, agregó. "Muestran que el LHC", que entró en funcionamiento en 2009 después de más de un año de retraso debido a problemas mecánicos-"es de lleno en el juego."

“El LSO, mediante la comparación de la energía más baja del plasma de quark-gluón creado en el RHIC con la versión de mayor energía del LHC, los científicos pueden obtener una mejor comprensión de cómo y cuando la sustancia ha cambiado a medida que el universo se enfrió”, dijo Ludlam.
"Creo que ahora estamos en un punto donde, con estas dos máquinas, podemos mirar por encima de un rango muy amplio de energía las propiedades del plasma de quark-gluón a medida que evoluciona con la temperatura y la densidad", dijo Ludlam.
“Con este objetivo en mente”, agregó, “los científicos del RHIC han estado tratando durante el año pasado de crear un plasma de quark-gluón a energías aún más bajas para encontrar la temperatura a la cual los quarks y los gluones se unen para formar protones y neutrones.
Mientras tanto, el LHC sigue funcionando en sólo la mitad de su energía máxima, y el equipo de ALICE espera crear formas aún más densas de plasma de quark-gluón como las rampas de la máquina en el futuro.

 

La 'máquina de Dios' logra avances sin precedentes: recrean un Big Bang en miniatura


Artículo anterior del 19 de Julio del 2015

agenciaeternity.com

La 'máquina de Dios' logra avances sin precedentes: recrean un Big Bang en miniatura


El Gran Colisionador de Hadrones es el acelerador de partículas más grande y energético del mundo. El mismo fue puesto en funcionamiento, después de un largo periodo de refacciones, revelando misterios del universo profundo. Los científicos lograron colisionar haces de protones en el acelerador de partículas para recrear el inicio del universo en escala pequeña.
Luego de meses de reparaciones, la ‘máquina de Dios’ se puso en funcionamiento esta semana en Ginebra. Los científicos afirman que el colisionador tiene la particularidad de poder hacer chocar entre sí dos haces de protones acelerados por un túnel de 27 kilómetros de largo en sentidos opuestos al 99,99 por ciento de la velocidad de la luz, produciendo altísimas energías (aunque a escalas subatómicas) que permitirían simular algunos eventos ocurridos inmediatamente después del Big Bang.
Después de dos intentos fracasados, la consumación exitosa del tercer experimento amplia el mundo de la física moderna, permitiendo dar respuestas a los secretos del universo y la materia, según los científicos del CERN (Organización Europea de Investigación Nuclear). Sin embargo las conquistas continúan y los objetivos son claros y a largo plazo. “El proyecto tardó 12 años en realizarse, y en él intervinieron cerca de 7.000 científicos de todas partes del mundo, con un costo de cerca de 4.000 millones de euros”, afirmó el portal de noticias Minutouno.
Quedan muchos misterios por develar, entre ellos descubrir si existen dimensiones que no conocemos, tal como predicen varios modelos inspirados por la Teoría de cuerdas. Además se espera conocer qué es la materia oscura, así como cuál es el número de partículas totales del átomo, entre otros misterios.
RT

Anonymous - Mensaje a todos los humanos 2016

Los 30 sitios más nuevos de la deep web: 16 enero 2016

Los 30 sitios más nuevos de la deep web: 16 enero 2016

disconnected-onion
LOS 30 SITIOS MAS NUEVOS DE LA DEEP WEB: 16 enero 2016 (Cybermedios.org)

De grupo guerrillero a ejército regular


almanar.com.lb

De grupo guerrillero a ejército regular

Hezbolá ha comenzado a experimentar un cambio en su naturaleza pasando de ser un grupo guerrillero a formar un Ejército regular. La razón de este cambio ha venido impuesta por las características de las acciones militares de Hezbolá en Siria.
No hay duda de que Hezbolá ha cambiado sus tácticas en Siria adoptando una actitud ofensiva, lejos del estilo defensivo que desarrolló con gran éxito durante su enfrentamiento con el ocupante israelí entre los años 1982-2000. En lugar de ataques rápidos y retirada frente a tropas que avanzaban, en Siria Hezbolá ha llevado a cabo operaciones ofensivas para tomar territorios y se ha visto obligarlo a retenerlos durante largo tiempo participando en amplias operaciones.
No hay duda de que Hezbolá ha logrado desarrollar con éxito esta nueva táctica durante sus combates en Siria. Los resultados hablan por sí mismos. Durante sus operaciones en Siria, en apoyo del Ejército de ese país, Hezbolá logró la liberación de un gran número de localidades y ciudades y llevó a cabo un cambio de doctrina militar, desarrollando un nuevo estilo de lucha similar al de los combatientes cubanos que lograron la victoria de la revolución en ese país en 1959.
Según esta nueva táctica, Hezbolá lanza ataques en todos los frentes utilizando armas nuevas, como tanques, artillería y drones. Además, las unidades militares que llevan a cabo las operaciones han crecido para alcanzar, como en el caso de la batalla de Zabadani, los 60 hombres, y en los casos más graves, hasta los 150. Las unidades militares de combate más empleadas han pasado a ser los batallones, que se componen a su vez de varias brigadas. Las brigadas están integradas por tropas terrestres, unidades de ingenieros, defensa antitanque, defensa antiaérea etc.
Hezbolá ha llevado a cabo también una integración entre la actividad militar clásica y la actuación de una fuerza guerrillera para producir lo que se ha venido a llamar una "guerra híbrida" que emplea diversos tipos de lucha, adaptándose a los distingos lugares y situaciones.
Buena parte de la transformación de Hezbolá se ha producido como consecuencia de la ayuda de Rusia, de cuyo Ejército Hezbolá ha aprendido mucho tanto en lo referente a las tácticas como al uso de determinadas armas.
Existe en la actualidad una relación de completa coordinación entre Siria, Irán, Rusia y Hezbolá. Al mismo tiempo, la directa interdependencia de Rusia y Hezbolá en el campo de batalla sirio está creciendo.

11 frases célebres de Martin Luther King para reflexionar


batanga.com

11 frases célebres de Martin Luther King para reflexionar

Martin Luther King Jr. nació en Atlanta el 15 de enero de 1929. Fue pastor de la iglesia bautista, y dedicó su vida al activismo por los derechos civiles de los negros. En 1964 recibió el Premio Nobel de la Paz, y cuatro años después, el 4 de abril de 1968,  fue asesinado en la ciudad de Memphis, en el estado de Tennessee.
Cada año, el tercer lunes de enero, se celebra el MLK Day —Martin Luther King Day— en conmemoración a su labor como activista por la paz social, los derechos de los negros, los pobres y las minorías en general. 

11. La segregación es una forma de esclavitud

«La segregación no solo es sociológicamente indefendible, no solo es políticamente errónea, es moralmente mala y pecaminosa. La segregación es un cáncer en el cuerpo político, que debe ser eliminado antes de que nuestra salud democrática pueda ser realizada. La segregación es mala porque no es más que una nueva forma de esclavitud encubierta con ciertas sutilezas de complejidad. La segregación es mala porque es un sistema de adulterio perpetuado por una relación ilícita entre la injusticia y la inmoralidad».

10. La meta de la educación

«Inteligencia más carácter - esa es la meta de la verdadera educación».

9. Los malvados y «los buenos»

«Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos».

8. Hacer lo correcto

«Nunca, nunca tengas miedo de hacer lo correcto, especialmente si el bienestar de una persona o animal está en juego. Los castigos de la sociedad son pequeños en comparación con las heridas que infligimos a nuestra alma cuando miramos para otro lado».

7. Sobre el hombre moderno

«Cuando nos fijamos en el hombre moderno, tenemos que enfrentar el hecho de que el hombre moderno sufre de un tipo de pobreza del espíritu, que se encuentra en marcado contraste con su abundancia científica y tecnológica».

6. Sobre la ignorancia y la estupidez

«Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda».

5. Sobre el odio

«Devolver odio por odio multiplica el odio, añade una oscuridad más profunda a una noche ya desprovista de estrellas. La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad: solo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar al odio: solo el amor puede hacer eso».

4. Sobre la violencia

«La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve».
«La violencia no es el remedio, tenemos que hacer frente al odio con el amor».

3. Sobre la moral y la justicia

«El brazo del universo moral es largo, pero se dobla hacia la justicia».

2. Sobre la injusticia

«La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia de cualquiera».

1. I have a dream...

«Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas».
«I have a dream» es el título del discurso que ofreció Martin Luther King el 28 de agosto de 1963, en ocasión de la Marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad, desde las escalinatas del Monumento a Lincoln. Puedes acceder al discurso completo a través de este enlace.

La Milenaria Estructura de Control Social.

La Milenaria Estructura de Control Social.


LOS DIOSES SELECCIONAN A SUS ÁURIGAS PARA IMPLEMENTAR UNA SÓLIDA ESTRUCTURA PIRAMIDAL, LA CUAL VIENE FUNCIONANDO DESDE EONES.
Desde hace miles de años, se sostiene férreamente una forma de estructura social sólida, inamovible e inmutable, independientemente de los modelos políticos o económicos, esa estructura social entregada hace 10.000 años por los “dioses”, permite mantener los mismos problemas irresolubles y las mismas crisis endémicas que se repiten cíclicamente y de la que parece que no aprendemos, sencillamente, porque la disposición piramidal del modelo, lo hace robusto y solido en contra de nuestros intereses.


A un Mes del Gobierno de Macri, el Miedo.



A un Mes del Gobierno de Macri, el Miedo.

LUCÍA CONVERTI.
macri-presidente.jpg_1718483346.jpg
Las medidas y anuncios de este último mes dan un panorama bastante cierto de lo que buscará el PRO con su política económica, restituir el modelo de acumulación financiera.
El 10 de Diciembre asumió en el gobierno Mauricio Macri en Argentina. Durante la campaña electoral sus asesores económicos fueron confesando algunas medidas económicas que tomarían en caso de llegar al gobierno basándose en el “sinceramiento de la economía”. Durante la campaña del ballotage, los asesores económicos desaparecieron, no se habló de economía y se acusó al kirchnerismo de hacer “campaña del miedo” por repetir críticamente lo que estos asesores habían adelantado que harían. Un mes después, el miedo dejó de ser parte de una campaña y se instaló en el pueblo Argentino.
Tal como lo habían anunciado o prometido, el gobierno de Macri avanzó con la liberalización de la compra de divisas. Esta medida implicó una devaluación instantánea del 35% del peso argentino que fue incrementándose con el correr de la compra y venta de divisas. Las devaluaciones sirven para compensar la restricción externa de divisas ya que se exporta más por el aumento de la rentabilidad de los exportadores y abaratamiento en el exterior de los ciertos bienes y por el encarecimiento de las importaciones, la cual provoca una baja de las mismas. Sin embargo, este no es el único impacto. Las devaluaciones traen aparejados aumentos de precios, que deterioran el salario real de los trabajadores, achicando aun más el mercado interno y las importaciones, generando más divisas pero a costa de una recesión.
Días después de asumir Mauricio Macri, anunció la quita de las retenciones a la exportación del maíz, la carne, productos regionales y la disminución de las retenciones a la soja. El efecto inmediato fue el aumento de precio de estos productos y sus derivados.
En el mismo sentido, el Ministro de Energía, anunció una quita en el subsidio del gas y la luz para marzo, lo cual implica un aumento que rondaría el 400%.
Tanto la quita de retenciones como la devaluación ya están teniendo un efecto importante en el bolsillo de los argentinos. Pero, es importante analizar también la otra cara de la moneda. Estas medidas son una clara transferencia de ingresos desde los asalariados al sector agropecuario. Empezando por la quita y baja de retenciones a los distintos productos mencionados, hasta la ganancia instantánea que significo el aumento del tipo de cambio.
Sin embargo, estas no fueron las únicas medidas económicas de este mes. El cambio de mando de la gestión del Banco Central de la República Argentina a manos de Federico Sturzenegger llevó a un cambio de orientación de esa institución revirtiendo algunas políticas adoptadas por el kirchnerismo para regular el tipo de cambio, el sostenimiento de las reservas y la ganancia y el accionar de los bancos.
En este sentido el BCRA fue el protagonista de la liberalización del mercado de cambios no sólo desde lo técnico sino mediante la negociación con los bancos para establecer la cotización del contado con liquidación una vez ocurrida la devaluación. En este sentido también, se liberó la tasa de interés a la que los bancos pueden pagar los plazos fijos a sus clientes, generando una ganancia extraordinaria entre estas, se liberaron los montos de las comisiones y se elevaron las tasas que cobran por las LEBACs (Letras del Banco Central), generando una fuerte ganancia a las entidades financieras.
Por otro lado, se avanzó en la desarticulación de la Línea de Inversión Productiva, creada por el kirchnerismo para fomentar que los bancos presten a baja tasa. La LIP establecía que los bancos presten semestralmente una cantidad determinada de dinero en inversión productiva, que tenía relación con la cantidad de depósitos con las que contaba cada banco, a una tasa determinada. El BCRA modificó esta política aumentando la tasa a la que se acceden estos créditos y delimitando la cantidad de créditos que tiene que otorgar cada banco a un saldo total y no un flujo semestral. Con esta medida dicta sentencia de muerte a la Línea de Inversión Productiva ya que muchos bancos ya tienen tomado el saldo, y no deben seguir prestando a la tasa determinada.
Por último y sólo para mencionar las medidas más relevantes adoptadas por esta institución, en este último mes se habilitó al BCRA a cambiar deuda interna por deuda externa con el aval de los títulos del tesoro nacional, lo cual puede leerse como la antesala a la toma de deuda externa por parte del Gobierno Nacional en grandes cantidades.
Las medidas y anuncios de este último mes dan un panorama bastante cierto de lo que buscará el PRO con su política económica. Restituir el modelo de acumulación financiera, primero recreando las condiciones institucionales, segundo beneficiando a los sectores que participan de este negocio como los bancos, el sector agropecuario y las grandes empresas.
Tanto la baja del salario real, como la liberalización del tipo de cambio y de las importaciones evidencian un mismo objetivo. El modelo de acumulación productiva reconstruido por el kirchnerismo, basado en el trabajo y la inclusión, en el fortalecimiento del mercado interno, la expansión del consumo y la inversión, comienza a entrar en crisis por las políticas llevadas a cabo por el nuevo gobierno. La reconstitución o no de los salarios reales en las próximas paritarias definirán el impacto del ajuste y la caída del mercado interno. Las primeras palabras del nuevo Ministro de Finanzas Alfonso Prat Gay, al referirse a la necesidad de ceder en salarios reales a fin de sostener el empleo, junto con las medidas concretamente adoptadas muestran una clara orientación contra los trabajadores y los sectores más vulnerables. El miedo a perder el trabajo, con fuerte predominio en los años del neoliberalismo en Argentina, es la estrategia de la derecha para disciplinar al trabajo.

Fuente: Telesur.tv.