sábado, 26 de abril de 2014

Fort Apache - Política y doble moral en EEUU


Publicado el 25/4/2014
Debatir sobre el resurgimiento de los movimientos izquierdistas en EE.UU., uno de los síntomas del fin de la hegemonía de los Estados Unidos en su intento de dominación mundial, es el surgimiento de voces discordantes en el seno de su política nacional.

El surgimiento del movimiento "Occupy Wall Street" (OWS) ha provocado una onda expansiva que ha llegado hasta la alcaldía de la ciudad de Nueva York, donde el nuevo alcalde, Bill de Blasio, ha llevado demandas de los indignados en su programa electoral. Además en la ciudad de Seattle, Kshama Sawant, inmigrante india de 41 años y profesora de economía, ha conseguido ser elegida concejala siendo socialista, algo que no ocurría desde 1916.

A pesar de estos pequeños, pero significativos cambios, la política exterior sigue siendo de total injerencia en la política nacional de otros países, aunque probablemente se encuentre en su momento de mayor debilidad de los últimos 50 años.

En 'Fort Apache', con una mesa plural y de nivel, analizamos las grietas que surgen en el seno de la política nacional estadounidense.

INVITADOS:

Carlos Enrique Bayo - Director Público.es
John Forrest - Analista
Rubén Herrero de Castro - Profesor de Relaciones Internacionales
Manuel Revuelta - Periodista
Lola Albiac - Periodista
Abuy Nfubea - Director Uhuro AfriKa TV

Keiser Report en español: ¿A quién ha afectado más la globalización?

Publicado el 26/4/2014
En este episodio, Max y Stacy señalan que los estadounidenses son los grandes perdedores de la globalización, aunque ellos se nieguen a admitirlo, porque 'han comprado malos consejos'. Mientras tanto, con su reconocimiento del corrupto sistema oligárquico vigente, la clase media china también se ha vuelto perdedora, o -según sus propias palabras- 'vello púbico masculino'. En la segunda mitad, Neil Mitchell, hombre de negocios internacionales, habla de su resonante batalla contra el RBS y el GRG.

Eva Golinger : EE.UU. busca desacreditar a RT para promover su propaganda como si fuera la verdad

Siguiente objetivo PAKISTÁN