martes, 30 de abril de 2019

Caza de buena voluntad por parte de Irán y Corea del Norte


kenzocaspi.wordpress.com

Caza de buena voluntad por parte de Irán y Corea del Norte

 

 

Autor/a: kenzocaspi


*Aquí hay algo muy importante por parte de Korea e Iran, ellos quieren hablar con Trump no con el Deep State, establishment, sionismo que entorpecen cualquier conversación e intento de dialogo y lo hacen a traves de Fox News, Trump podrá librarse de Pompeo, Bolton y compañía Neocon??
******************************************
: Tom Luongo
Cuando todo lo demás falla con Donald Trump intente la adulación. Eso es exactamente lo que hizo el domingo el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif. Porque para Irán y Corea del Norte eso es, honestamente, todo lo que queda.
Primero fue Corea del Norte, diciendo que las conversaciones podrían reanudarse, pero solo si el personal del Presidente Trump ya no estuviera presente.
Este fin de semana, Irán se lanzó al aire con una entrevista en la red favorita de Trump, Fox, probablemente la única cosa que se le ha permitido ver junto con CNN. Policia Bueno/Policia malo por así decirlo.
Zarif se abrió paso por el circuito de programas de entrevistas del domingo para presentar su caso al establishment de los EE. UU. Estos llamamientos fueron para que Trump saliera de detrás de su personal y se uniera de manera honesta con ambos países.
“Todos han mostrado interés en arrastrar a Estados Unidos a un conflicto. No creo que el presidente Trump quiera hacer eso, creo que el presidente Trump hizo su promesa de campaña de no llevar a Estados Unidos a otra guerra. Pero creo que la intención del presidente Trump de presionar, la política de máxima presión sobre Irán para poner a Irán de rodillas para que sucumbamos a la presión, está condenado al fracaso “.
MINISTRO DE EXTRANJEROS DE IRAN JAVAD ZARIF EN  FOX NEWS SUNDAY DOMINGO
Al mismo tiempo, Irán y Corea del Norte entienden que si Trump no hace esto, seguirán adelante con sus vidas, independientemente de lo que Estados Unidos haga a continuación.
Rusia se está preparando abiertamente para la guerra si es necesario.
Desde el comienzo de la administración de Trump, ha habido una interacción casi nula entre las oficinas extranjeras de Estados Unidos e Irán.  La falta de diplomacia y profesionalidad de la administración Trump ha sido bastante evidente desde el principio.
Cualquier intento de participar en la diplomacia fue rechazado por el propio Trump. ¿Por qué crees que Rex Tillerson fue despedido? No fue porque llamó a Trump un “idiota”. Aunque Rex tenía razón sobre eso.
Fue despedido porque en realidad participó en la diplomacia con Corea del Norte y en la intervención para evitar que los saudíes invadieran Qatar en 2017.
También era partidario de la JCPOA, sabiendo que ese acuerdo era tan bueno como sería posible hasta que Estados Unidos detuviera todas las actividades de cambio de régimen en todo el mundo. Y ese fue el punto de ruptura.
Era hora de que los neoconservadores, específicamente Sheldon Adelson, los saudíes y los Emiratos Árabes Unidos, presionen por una nueva política exterior. Tuvieron que impedir que Trump hiciera un trato sustancial con Corea del Norte, ya que socavaría el objetivo de destruir a Irán.
La paz podría haber estallado en el Medio Oriente y las tropas estadounidenses podrían haber regresado a casa. El horror. El horror.
Recuerde que Corea del Norte e Irán están vinculados en la mente de los israelíes, Trump y los Neocons debido al programa de armas nucleares de Corea del Norte.
Irán acaba de probar un misil balístico capaz de llegar a Israel. También están trabajando con Corea del Norte. ¡No tenemos mucho acuerdo!
89.7K
4:59 pm – Sep 23, 2017
Estos son los 140 caracteres son los más importantes que Donald Trump ha escrito en los últimos dos años. Subraya y pone por qué está tan decidido a llevar la situación con Corea del Norte e Irán a su punto de crisis.
Los lectores de este blog saben que yo y Halsey English hemos estado diciendo durante meses que Irán y Corea del Norte dividieron sus ambiciones de armas nucleares entre ellos. De esta manera, podrían adherirse a la letra de sus acuerdos internacionales mientras violan su espíritu.
Pompeo y Bolton se instalaron para controlar a Trump y acelerar el antagonismo de Irán en nombre de Israel. Fueron instalados para impedir la reunificación coreana y hacer demandas irrazonables a cada uno de los enemigos de Israel. Líbano, Siria e Irán. – Garantizar el incumplimiento y justificar las sanciones.
Esta es la razón por la que el JCPOA fue el “peor acuerdo de todos”. No impidió la subcontratación de las dos mitades del arma nuclear. – la ojiva desarrollada por Corea del Norte y el misil balístico desarrollado por Irán.
Esta es la razón por la que Benjamin Netanyahu quiere paralizar el programa de misiles balísticos de Irán y por qué está tan obsesionado con “probar” que los iraníes siguen haciendo una ojiva.
No hay una solución para el lío intratable de esta situación si los Estados Unidos están totalmente centrados en los ultimátums unilaterales del tipo que Bolton y Pompeo solo parecen ser capaces de hacer.
Es por eso que es tan importante que primero Kim Jong-un y ahora Javad Zarif están tratando de separar a Trump de los asesores de sus asesores y apelar a él directamente para reducir la situación.
La semana pasada, Kim se sentó con el presidente ruso Vladimir Putin y afirmó una relación cercana mientras elevaba a Putin a la de un socio igualitario en cualquier futura conversación entre Estados Unidos y Corea del Norte.
Putin entiende que Corea del Norte “preferiría comer tierra” antes que renunciar a sus armas nucleares en este momento. Saben lo que les sucede a los países que negocian con estadounidenses como John Bolton.
Kim sabe como Putin lo que hace “los presidentes cambian, la política no”. Y la política de los EE. UU. De subyugar a sus adversarios no está abierta a discusión.
Por lo tanto, cualquier acuerdo entre Trump y Kim no es probable que dure una década. Esta es la consecuencia de que Trump rompe todos los tratados que puede conseguir y que no le gustan.
En algún momento, nos guste o no, usted cumple sus acuerdos o acepta que no hay ofertas posibles.
Kim, con razón, se niega a ser tratado como un subordinado y ahora solo tratará con otros jefes de estado. Zarif sabe que Trump mira Fox News y también los ejecutivos de Fox que permitieron esta entrevista.
El hecho de que tanto Kim como Zarif tengan que pasar por estos canales para transmitir su mensaje es más que embarazoso. Y no para ellos.
Ambos se encuentran aquí como hombres de estado, mientras que Pompeo sigue pareciendo un bufón, cometiendo errores preparando el mundo para el Rapto que él cree que es necesario.
Zarif entiende que los movimientos realizados en las últimas semanas por Trump a través de Bolton tienen el potencial de resultados que el propio Trump no desea.
Trump quiere ganar la mano y conseguir su acuerdo de Medio Oriente del siglo a través de la línea de meta. Si Bolton lo ha vendido con la idea de que la única forma de detener a Irán y salvar a Israel es invadirlos y destruirlos, entonces se ha lanzado el dado y es mejor que vayamos contando los cadáveres.
Como Scott Ritter señala en el American Conservative , el movimiento para nominar al CGRI como una “Organización Terrorista Extranjera” fue una declaración de facto de guerra contra Irán que hace que miles de tropas estadounidenses sean vulnerables en Irak y Siria, donde luchan lado a lado contra ISIS.
Ya es hora de que Trump decida quién dirige su administración y cuál será su legado. Zarif apeló al candidato Trump, un hombre que ya no existe, quien vendió su presidencia a los neoconservadores para mantenerse en el poder en 2017 cuando se duplicó en Afganistán.
Nunca tendrá más capital político para liberarse de Bolton et.al. lo que hace ahora con RussiaGate y los demócratas en desorden.
Lástima que sea tan cobarde que no puede ver eso.

Putin: Los saudíes no deberían romper el acuerdo de corte de salida


kenzocaspi.wordpress.com

Putin: Los saudíes no deberían romper el acuerdo de corte de salida



Por Irina Slav –
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, espera que Arabia Saudita no comience a revertir los recortes de producción acordados en diciembre para llenar la brecha del petróleo iraní en los mercados globales.
Respondiendo a una pregunta al margen de un evento de inversión en Beijing, Putin dijo:
“Espero que esto no suceda al final. – pero teóricamente hablando, tenemos acuerdos bajo la OPEP + “, según lo citado por Reuters.
“No hemos recibido ninguna información de nuestros socios sauditas ni de ninguna otra persona, ningún miembro de la OPEP, indicando que están listos para renunciar a los acuerdos “, agregó el presidente ruso.
Arabia Saudita dijo que estaba listo para comenzar a producir más petróleo en caso de necesitarlo después de que Estados Unidos anunció que no extendería ninguna exención de importación de petróleo iraní después de su fecha de vencimiento el 1 de mayo. Sin embargo, Khalid al-Falih también dijo en ese momento que Riad no se apresurará a revertir los recortes, y primero esperará y verá cómo reacciona el mercado al final de las exenciones.
Hasta ahora, la reacción del mercado ha sido un poco confusa. Después de un salto inicial que era de esperar, los precios comenzaron a bajar, e incluso una considerable disminución en las plataformas de perforación en los EE. UU. hace dos semanas no logró detener el deslizamiento. Brent crudo, luego de tocar brevemente US $ 75 por barril, ahora está de regreso en alrededor de US $ 71 y West Texas Intermediate ha caído desde los máximos de US $ 65 que alcanzó a principios de este mes.
La preparación de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos para intervenir para compensar la pérdida de suministro iraní es sin duda una de las razones de la dinámica de los precios. Otro sigue siendo el aumento de la producción en los EE. UU., Y un tercero podría ser la certeza de que Irán todavía encontrará la manera de enviar su petróleo al extranjero a pesar del fin de las exenciones de las sanciones.
Rosneft, el principal productor de petróleo de Rusia, hizo eco por última vez del sentimiento. “No, no vemos tales amenazas”, dijo el director general, Igor Sechin, a Reuters en respuesta a una pregunta sobre si la “máxima presión” aplicada por Washington a la industria petrolera de Irán podría resultar en un déficit mundial de petróleo.
Por Irina Slav

La OPEP no se ve afectada por la posible escasez de suministro


kenzocaspi.wordpress.com

La OPEP no se ve afectada por la posible escasez de suministro

 

 


Por Haley Zaremba
El lunes, en una decisión que sacudió a los participantes del mercado petrolero en todo el mundo, la administración de Trump anunció que no renovará ni extenderá las exenciones de petróleo que habían otorgado a ocho condados, lo que les permitirá continuar comprando petróleo iraní en cantidades reducidas a pesar de las sanciones de los EE. UU. El período de gracia original de seis meses otorgado por estas “excepciones de reducción significativa” finaliza el 1 de mayo y Washington está exigiendo que las naciones previamente autorizadas a continuar comprando crudo iraní de manera inmediata y unilateralmente interrumpan a Teherán. Para muchos, la decisión fue un shock, y muchas naciones que dependen del petróleo iraní ahora están luchando para determinar qué significa eso para el futuro.
Un grupo importante, sin embargo, parece sorprendentemente imperturbable. Incluso después de que Trump mencionara a la Organización de Países Exportadores de Petróleo por su nombre, sugiriendo que se intensificarán para llenar los vacíos de suministro una vez que Teherán haya sido eliminado, Los miembros de la OPEP se han mantenido extremadamente medidos sobre el tema, y ​​dicen que no se apresurarán a aumentar la producción.
El miércoles, el ministro de energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que el reino no tomará ninguna acción inmediata para aumentar la producción de petróleo, añadiendo que responden a los fundamentos del mercado en lugar de a los precios y que la nación, el mayor exportador de petróleo del mundo,  se mantendrá enfocado en mantener un mercado petrolero global equilibrado por encima de todas las demás preocupaciones.  “En realidad, los inventarios siguen aumentando a pesar de lo que está sucediendo en Venezuela y a pesar de la reducción de las sanciones a Irán. “No veo la necesidad de hacer nada de inmediato”, Falih fue citado por CNBC en Riyadh.Nuestra intención es permanecer dentro de nuestro límite de producción voluntario (OPEP)”. Falih agregó que su país “respondería a nuestros clientes, especialmente a aquellos que han estado bajo exenciones y a aquellos cuyas exenciones han sido retiradas”.
Esto no quiere decir que Arabia Saudita piense que la finalización de las exenciones de sanciones de los Estados Unidos no tendrá un impacto en el suministro mundial de crudo y en el mercado global de petróleo. “Creemos que habrá un aumento en la demanda real, pero ciertamente no vamos a ser preventivos y aumentar la producción”, dijo al-Falih.
Arabia Saudita no es el único país de la OPEP que toma una postura pública reservada y sin apuros. El martes, un día después del anuncio de fin de exención de la administración de Trump, El ministro de petróleo de Kuwait, Khaled Al Fadhel, dijo a los reporteros que la OPEP se abstendrá de tomar cualquier decisión al respecto hasta que los miembros de la OPEP se reúnan en Jeddah, Arabia Saudita, en mayo, y tengan la oportunidad de revisar los precios a fondo.
Dicho esto, el fin de las exenciones de crudo iraní será un tema importante de discusión en la reunión del 19 de mayo. “Estoy seguro de que el tema de las sanciones estadounidenses será un tema candente a debatir [en la reunión del Comité Ministerial Conjunto de Monitoreo en Jeddah en mayo]”, dijo Fadhel a periodistas en Tokio.  Cuando se le presionó para comentar sobre si la OPEP revisará su política de salida a la luz del anuncio del lunes, Fadhel elaboró, “Se tomará una decisión solo después de la revisión de los precios [del petróleo] y cómo eso influye en los precios” y agregó que “Kuwait como país, miembro de la OPEP y fundador de la OPEP, siempre buscamos la estabilización de los precios [del petróleo] en todo el mundo”. En cuanto a si Kuwait está listo para aumentar su propia producción de petróleo para satisfacer cualquier nueva demanda que quede en ausencia del petróleo iraní, Fadhel se encogió de hombros por un sentido de urgencia, diciendo simplemente: “Como ministro de petróleo, hasta ahora no hemos discutido este tema”.
La OPEP tiene otra reunión programada en Viena, Austria, el 25 de junio, cuando las naciones participantes discutirán si extenderán o no su acuerdo previo para reducir la producción de los productores de la OPEP en 1,2 millones de b / d para continuar hasta fines de junio. El acuerdo actual, que expirará a fines de junio, permite una excepción a los recortes de producción para Irán, así como para Venezuela y Libia. Una reunión de seguimiento con los signatarios que no son de la OPEP se llevará a cabo al día siguiente.
Por Haley Zaremba para Oilprice.com

la lupa Se cimbran las placas tectónicas de Asia: Kim en Rusia y Cumbre de Ruta de la Seda en Pekín


kenzocaspi.wordpress.com

la lupa Se cimbran las placas tectónicas de Asia: Kim en Rusia y Cumbre de Ruta de la Seda en Pekín


Alfredo Jalife-Rahme

coin4
El zar Vlady Putin y el mandarín Xi cimbraron las placas tectónicas del norte de Asia que ponen en riesgo la geoestrategia de Estados Unidos (EU) del siglo XX e inicios del XXI, basada en el axioma del británico Halford Mackinder (https://bit.ly/2eREfAf), retomado por Brzezinski (https://amzn.to/2vplQ62).
El zar ruso hizo valer que ostenta 18 kilómetros de frontera con Norcorea y recibió en el puerto ruso de Vladivostok al mandatario Kim Jong Un, después de sus dos fracasos con el supuesto gran negociador Trump en Singapur y Hanoi, debido a la intransigencia de dos marionetas del casinero israelí Sheldon Adelson (https://bit.ly/2DCVqST): el evangelista sionista Mike Pompeo, ex director de la CIA y hoy mediocre secretario de Estado, y el neoconservador John Bolton, pugnaz asesor de Seguridad Nacional.
Después de haber negociado durante cuatro horas (sic) con el zar ruso, Kim pone a la defensiva a Trump y se da el lujo de colocar un veto (sic) a la presencia de Mike Pompeo en caso de la reanudación de las negociaciones.
El movimiento de ajedrez de Putin se reflejó en el tuit de Trump quien agradeció su intervención cuando el fracaso de sus negociaciones puede ser explotado en la elección presidencial de 2020 (https://nyti.ms/2UFBFzX).
La prensa iraní –que hay que leer ahora más que nunca debido a las filtraciones que quizá le transmiten desde Moscú y Pekín– destaca que el juvenil Kim arremetió contra EU por su mala fe en las charlas de Hanoi(https://bit.ly/2Vthf1E).
El primer encuentro entre el zar y el juvenil Kim tendrá muchas reverberaciones telúricas que se reflejarán en el noreste asiático.
Inmediatamente después de la cumbre de Vladivostok, el zar ruso asistió a la segunda Cumbre de la Ruta de la Seda en Pekín con la presencia de alrededor 30 dignatarios del mundo.
Putin fue la gran estrella en Pekín donde se le entregó el doctorado honoris causa de la Universidad Tsinghua, previo a una cumbre bilateral con el mandarínXi, lo cual es interpretado por Lee Jeong-ho, del portal SCMP de Hong Kong, como el apoyo de Putin a la Ruta de la Seda de Xi frente a la hostilidad de EU(https://bit.ly/2J1QkmL).
Más se alejan Rusia y China de EU, por diferentes motivos, y más se acercan el zar y el mandarín, quienes se catalogan como buenos amigos. Ambos hicieron votos para construir la gran integración económica de Eurasia en medio de las crecientes rivalidades económica y militar con EU.
Al zar ruso, dotado de sus letales armas hipersónicas, se le vio más suelto y firme que nunca en su sutil crítica al unilateralismo de EU: las crecientes tendencias al proteccionismo, las sanciones ilegítimas (sic) impuestas que eluden al Consejo de Seguridad de la ONU y aún las guerras comerciales, ralentizan la economía mundial y crean nuevos conflictos).
Cabe señalar que la integración euroasiática de China y Rusia es el antídoto de los axiomas Mckinder/Brzezinski cuyo objetivo era impedir la conectividad entre Rusia y Alemania –que dio pie a la gestación de la hoy disfuncional OTAN–, así como la dislocación –en la fase de Carter a Obama, pasando por los Bush y los Clinton–, de cualquier amago de acercamiento entre Rusia y China.
Días antes de la segunda Cumbre de la Ruta de la Seda, el ministro del Exterior de España, Josep Borrell, juzgó que China, mediante su esquema de infraestructura y su comercio global demuestra que ya es una potencia global (https://bit.ly/2Po50h8). ¡Cómo que le urge a España integrarse a la Ruta de la Seda en imitación a Italia!
La creación de un eje Rusia/China/Alemania quizá marque el fin de la hegemonía unipolar de EU.
Visto en el túnel del tiempo, EU no pudo aniquilar (literal) a Rusia: el verdadero pivote euroasiático.
La parusía militar hipersónica de Moscú, que resucitó del cementerio geoestratégico, opera ahora su invaluable conectividad con China que, curiosamente, empieza a seducir a la Unión Europea (https://bit.ly/2unQnkr).
No hay Ruta de la Seda que valga sin la protección de las armas hipersónicas rusas.
www.alfredojalife.com
Twitter: @AlfredoJalifeR_
Facebook: AlfredoJalife
Vk: id254048037

Esa vez que la marea del dólar se fue …


kenzocaspi.wordpress.com

Esa vez que la marea del dólar se fue …

 

 

/ TOM LUONGO. Bienvenido al Rally del Dólar para terminar con todos los rallies. La acción de esta semana en el dólar estadounidense obliga a todos los movimientos de la Fed y el BCE en los últimos tres meses para evitar que esto ocurra.
Primero, fue en la reunión de enero del FOMC, donde la Fed cambió completamente el rumbo después de que una subida de tasas muy impopular en diciembre arrojara a los mercados de valores en picada antes de Navidad.
Por supuesto, nuestro Narcisista en Jefe pensó que se trataba de él e imploró a la Fed que dejara de subir las tasas. Estaba interfiriendo con su capacidad para sacudir al mundo en su partido de sanciones y aranceles.
Pero no se trataba de él en absoluto. Se trataba de la necesidad de la Fed de normalizar las tasas en una desaceleración global que se avecinaba después de un Recuperación de una década de dudoso mérito.
Habían hecho su trabajo de recapitalizar los bancos, en cierto modo, y ahora era el momento de comenzar a tratar de abordar el sistema de pensiones masivo y la crisis de bonos municipales que estaba en el horizonte.
O al menos eso es lo que pensaban.
Además, en algún momento la Reserva Federal tuvo que mostrar algo positivo a los mercados. El hecho de que se deshaga de su balance general junto con un cambio significativo en los flujos de capital gracias a los recortes de impuestos de Trump que entraron en vigencia en 2019 fue una señal para que las corporaciones estadounidenses inviertan en algo distinto a la manipulación de los balances. – Recompras, dividendos especiales, etc.
¡Trump puede hablar un buen juego sobre la “mayor economía Evahr!” pero la realidad es incluso la impresión del PIB del 3,2% de hoy se ve empañada por elementos excepcionales, como una contracción anómala del déficit comercial y la enorme acumulación de inventarios, como lo señaló Zerohedge.
No olvidemos lo fácil que es obtener una gran impresión del PIB cuando tiene los mayores déficits de la historia.
Entonces, ¿cuál es la verdadera historia. Bueno, como siempre, es el dólar, estúpido, como dije ayer en Money & Markets. El dólar sintético corto gracias a esa década de acceso barato a ellos ha creado un monstruo no solo en los mercados emergentes por lo normal, sino también en los mercados desarrollados.
Europa. Gran Bretaña. Japón. China.
El problema ahora es que tanto la libra como el euro se han separado de sus rangos y amenazan con una caída libre.  El euro rompió el soporte en $ 1.12 y busca en todo el mundo que se dirige al mínimo de 2017 de $ 1.034. La libra se está cargando un poco mejor, cotizando justo por debajo de $ 1.29 con el mínimo de febrero de $ 1.277 aún en juego. Un cierre semanal por debajo de eso y $ 1.198 entra en juego.
No se suponía que esto sucediera con la Unión Europea ganando la Batalla de Brexit manteniendo a los EE. UU. Encerrados en su espiral de la muerte como un halcón peregrino que cuelga de un glotón y se hace pedazos.
Así que mientras nos hemos centrado en la lira turca, Lo que más nos preocupa son el euro y la libra, ya que Europa parece estar perdiendo la verdadera guerra, la de la confianza de los inversores.
El dólar se ha disparado al alza a pesar de los mejores esfuerzos de la Fed, Donald Trump, el BCE y todos los demás reyes filósofos.(y uso ese término con tanta burla como puedo reunir) Los mercados buscan proporcionar orientación.
No es terriblemente complicado cuando lo piensas. Una década de tasas de interés con límite cero y / o con límite negativo ha arruinado tanto el mercado de dólares a nivel mundial que cualquier pequeño cambio en la liquidez percibida en dólares resulta en una volatilidad masiva.
Vea la tabla de abajo. Es el USDX (en rojo) y el porcentaje de reservas absorbidas por factores no monetarios (en negro) que publica la Fed semanalmente en su informe H.4.1. Dice mucho a pesar de que la relación presentada debe ser bastante obvia. A medida que la Fed cambió su política monetaria, el porcentaje de reservas bancarias totales en los Estados Unidos reservado y no disponible para préstamos ha disminuido.

A medida que este porcentaje va, también lo hace el índice del dólar estadounidense. Tenga en cuenta la extrema volatilidad conocida como “Taper Tantrum” de 2013, donde la Fed comenzó a disminuir sus compras de bonos. El dólar estadounidense se disparó una vez que terminó la expansión del balance.
Y esa tendencia no solo no se ha detenido sino que ahora se está acelerando durante el Ajuste cuantitativo de Powell. La liquidez del dólar está cayendo rápidamente a medida que las reservas bancarias son cada vez más poco líquidas; Necesario para cubrir los pasivos colaterales.
Y para empeorar las cosas, la moneda en circulación se ha expandido 50% en los últimos siete años, en caso de que se pregunte de dónde viene toda la estanflación.

Y no es solo una función de la matemática de una hoja de balance más pequeña, si se lo pregunta.
A medida que la Fed permite que la hoja de balance normalice la cantidad de dólares necesarios para mantener el aumento de la suficiencia de capital. Los bancos no estarían llegando a la ventana de recompra inversa o manteniendo enormes saldos con el Departamento del Tesoro. si no hubiera problemas La mayoría de los picos en ambas tablas en las reservas absorbidas (nuevamente en negro) coincidieron con los cierres trimestrales.
En las dos semanas previas a las ganancias, los bancos irían a la Reserva Federal y estacionarían unos pocos cientos de miles de millones para arreglar sus balances generales para reportar ganancias y luego vaciarlas. Si alguna vez te preguntaste por qué, por ejemplo, El oro se martillaría en las últimas dos semanas del trimestre, especialmente en el primer trimestre, por eso.
Y esto solo roza la superficie de lo que está sucediendo cuando Jeff Snider nos recuerda constantemente que el sistema eurodólar,  El sistema de liquidez del dólar en el extranjero, se contrajo en mayo pasado y no se ha recuperado.
Incluso China tiene un problema de dólares ahora, al parecer. No estoy completamente convencido de que este “problema” no sea autoinfligido, ya que China se diversifica del dólar para ayudar a los socios estratégicos en sus luchas contra las tácticas de guerra híbridas de los Estados Unidos, pero “tomate a-mah-a” en este punto.
Lo más importante es que esta tendencia está empezando a ser parabólica y coincide con el rompimiento del USDX de esta semana y el desglose del euro y la libra esterlina a nuevos mínimos.
¿Es de extrañar que Powell ahora esté buscando terminar QT y comenzar QE?
Trump y su torturador en jefe John Bolton solo están agregando combustible a este fuego con su loca política exterior. Armar el uso del dólar que forma la columna vertebral de tu imperio eventualmente hará que ese dólar aumente, como lo es ahora.
Trump, Bolton y Mnuchin sienten que ahora es el momento de apretar la presión hasta que “los pips rechinen”, como lo dijo Bolton recientemente. Pero no se preocupe, no será culpa suya cuando un aumento repentino de los bumeranes del dólar estadounidense en una economía de los EE. UU. Con un exceso de apalancamiento en formas que no pueden concebir.