domingo, 1 de septiembre de 2019

NOTICIAS DE HOY PLATAFORMA DISTRITO CERO sep 01 (29)

 

NOTICIAS DE HOY PLATAFORMA DISTRITO CERO sep 01 (29)

Los primeros bancos de criptomonedas del mundo vistos como un cambio de juego para Suiza


kenzocaspi.wordpress.com

Los primeros bancos de criptomonedas del mundo vistos como un cambio de juego para Suiza

 

Autor/a: kenzocaspi

Los cofundadores del banco de cifrado Sygnum han elogiado la concesión de una licencia bancaria suiza como un cambio de juego que podría abrir las compuertas a la integración de las criptomonedas y otros activos digitales en el sector financiero establecido.
Sygnumexternal link, junto con SEBAexternal link, obtuvieron el lunes las licencias provisionales de banca y corredores de valores por parte del regulador financiero de Suiza. Ambas entidades se convertirán en bancos de pleno derecho una vez que hayan completado algunos obstáculos reglamentarios de rutina finales.
“Esta es la primera vez que tales licencias se otorgan en todo el mundo, por lo que Suiza está desempeñando un papel pionero”. Manuel Krieger, CEO de Sygnum Suiza, dijo a swissinfo.ch. También cree que los primeros en alentar a otros a dar el paso. “Ahora tenemos la responsabilidad como plataforma habilitadora para ayudar a los bancos y otros actores financieros a dar el paso al mundo de los activos digitales”.
“Esto tiene implicaciones positivas para Suiza y la tecnología de contabilidad distribuida [la plataforma estilo blockchain en la que se ejecutan las criptomonedas] a nivel internacional”. agregó Mathias Imbach, quien dirige la operación del grupo en Singapur.
“Las criptomonedas saldrán de las sombras si se puede hacer frente a estos activos de una manera 100% compatible, respetando todas las reglas que exige un regulador estricto. Eso es un cambio de juego “, agregó.

Reputación mundial

Suiza ha sido uno de los principales actores en la adopción global de activos digitales tokenizados y tecnología DLT. Por ejemplo, Suiza está en proceso de actualizar su legislación financiera para incorporar la nueva tecnología.
Es una de las razones por las que Facebook decidió albergar su fundación de criptomonedas Libra en Ginebra. También es la razón por la cual los jugadores establecidos, como la bolsa de valores suiza y el gigante estatal de telecomunicaciones Swisscom, se están involucrando, junto con un número creciente de nuevas empresas en Suiza.
Hasta ahora, el sector de activos criptográficos no había logrado convencer por completo a la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (enlace externo FINMA) de que podía integrar de manera segura y confiable los mundos de las criptomonedas y las finanzas convencionales.
Sygnum y SEBA ahora han demostrado que esto es posible para satisfacción del regulador. Sygnum incluso ha creado su propio token de pago digital, respaldado por francos suizos, que se puede utilizar para completar las transacciones en su plataforma.
Se cree que los beneficios de tokenizar todo tipo de activos financieros en un formato puramente digital y comercializarlos en los libros de contabilidad DLT son múltiples. Eludir a los intermediarios debería hacer que las acciones de la empresa comercializadora y emisora ​​sean más rápidas y baratas. La liquidación instantánea también eliminaría el riesgo de que las operaciones salgan mal mientras esperan unos días para completarse.

Voces críticas

“DLT tiene potencial para hacer que toda la infraestructura financiera sea más estable y robusta”, dijo Krieger.
Como con todas las nuevas tecnologías no probadas a gran escala, hay dudas. Las criptomonedas, como el bitcoin, han sido prohibidas en algunos países como instrumentos potenciales para el crimen y el lavado de dinero. FINMA fue claro al otorgar las licencias que espera que ambos bancos de cifrado cumplan con las reglas contra el lavado de dinero. Enlace externo.
Estados Unidos lidera una gran cantidad de voces críticas contra el proyecto Libra de Facebook, por temor a arrebatar el control del sistema monetario. Instituciones como el Banco de Pagos Internacionales también han destacado las preocupaciones sobre el vínculo externo de la criptomoneda.
A otros les preocupa que un sistema de contabilidad digital “mágico” que elimine la necesidad de que los contadores y los bancos hagan un seguimiento del dinero suena demasiado bueno para ser verdad. Por lo menos, digamos detractores,
colapsaría bajo el peso de multitudinarias transacciones de alta velocidad realizadas en todo el mundo todos los días.
Pero a pesar de los escépticos, Suiza parece decidida a mantenerse por delante del juego. Parte de la razón, como explica Imbach, es el temor de quedarse atrás de los competidores internacionales. “Otros países, como Liechtenstein y Luxemburgo, también han tomado medidas para adoptar DLT [aunque todavía no han licenciado un banco de cifrado dedicado]. Es crucial que Suiza al menos se mantenga a la par con ellos ”.
swissinfo.ch