lunes, 19 de agosto de 2019

El Ejército sirio sigue su avance e impone un asedio total a la estratégica ciudad de Jan Sheijun, en Idlib


elespiadigital.com

El Ejército sirio sigue su avance e impone un asedio total a la estratégica ciudad de Jan Sheijun, en Idlib



El Ejército de Siria ha conseguido este domingo asediar a la estratégica ciudad de Jan Sheijun en la provincia de Idlib (noroeste).
Las unidades del Ejército atacaron las posiciones de los terroristas en las granjas de Jan Sheijun y tomaron las zonas fronterizas con dicha ciudad, informa la agencia rusa de noticias Sputnik.
La fuente añade que los aviones de combate de Siria y Rusia llevaron a cabo una serie de ataques contra las posiciones de los terroristas en Jan Sheijun, cortando sus líneas de suministro y destruyendo varios bastiones pertenecientes al grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham).
Asimismo, miembros de las fuerzas sirias abatieron a varios extremistas y decomisaron numerosos equipos militares.
El Ejército sirio ha proseguido sus operaciones en varios ejes contra los terroristas del Frente Al-Nusra, entre otras células, logrando nuevos avances en el campo sureño de Idlib durante las últimas horas.
El Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria había comunicado anteriormente la pronta reanudación de las operaciones antiterroristas en Idlib, que se relegaron por las reiteradas violaciones del alto el fuego por parte de los grupos terroristas, que, de vez en cuando, lanzan ataques contra las zonas residenciales en las ciudades adyacentes.
Ante la intensificación de los ataques de Damasco para establecer el control total sobre todo el país, las bandas ultraviolentas siguen enviando fuerzas y dispositivos militares al sur de la provincia.
En las últimas tres semanas, el Ejército sirio y aviones de combate rusos abatieron a más de 1257 terroristas, incluidos más de 400 elementos extranjeros, en batallas en Hama e Idlib, ha informado recientemente Sputnik, citando a fuentes locales en Idlib.
El Gobierno sirio ya controla más del 80 % del territorio, según anunció en julio el ministro de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem, quien dice estar decidido a recuperar el control total de Siria de manos de todos los ocupantes.
Aviones sirios bombardean blancos terroristas en Idlib
La Fuerza Aérea de Siria ha lanzado varios misiles contra blancos de los grupos terroristas en la provincia de Ildib, último bastión de los extremistas en el país.
En las imágenes de un vídeo difundido este sábado en las redes sociales se ve cómo los aviones sirios destruyen un almacén del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) en Idlib, donde los extremistas guardaban llantas para generar humo en el campo de batalla.
Según la grabación, un Sujoi Su-24MK del Ejército sirio realiza un ataque aéreo contra el almacén, que se encuentra en un suburbio de la ciudad de Maarat al-Numan, en el sur de Idlib.
En los últimos dos días, el Ejército sirio ha logrado importantes avances frente los terroristas en Idlib, donde las fuerzas del Ejército sirio han infligido un duro golpe a Frente Al-Nusra al recuperar las aldeas de Al-Madaya, Abdin, Jirbet Abdin y Om Zaitun, ubicadas al oeste de la ciudad.
Durante los enfrentamientos, el Ejército sirio ha matado o herido a un número de terroristas. Además, varios de los extremistas se vieron obligados a huir de estas zonas y retroceder hacia el sur de la gobernación.
De igual modo, la artillería siria ha bombardeado las fortificaciones y rutas de suministro de Frente Al-Nusra en la periferia de la localidad de Al-Tamanah. Durante este operativo, las tropas sirias han abatido a varios terroristas y decomisado numerosos equipos militares.
Tras el fin de la reciente ronda de diálogos sobre la crisis siria celebrada en la capital kazaja, Nur-Sultán, el 2 de agosto pasado, en Idlib entró en vigor una nueva tregua entre las fuerzas gubernamentales y los grupos rebeldes armados.
Damasco declaró que acataría el cese de hostilidades a condición de que se cumpliera el acuerdo ruso-turco logrado en Sochi en septiembre de 2018. No obstante, el pasado 5 de agosto se suspendió el cese de hostilidades que el Gobierno sirio había proclamado, acusando a los grupos rebeldes y terroristas y a Turquía de no respetar el pacto de Sochi.
El acuerdo de Sochi, sellado por Turquía y Rusia en septiembre de 2018 y que nunca fue respetado del todo, establecía la creación de una zona desmilitarizada que abarcaba Idlib, el norte de Hama y la mediterránea Latakia, así como el oeste de Alepo, zona que debería estar bajo supervisión conjunta de turcos y rusos.
VIDEO
El Ejército sirio libera seis localidades cerca de Jan Sheijun
El Ejército sirio continuó avanzando el viernes por la provincia de Idleb, mientras sus fuerzas lograron capturar cuatro áreas más cerca de la ciudad clave de Jan Sheijun.
Según una fuente militar cerca de la línea del frente, el Ejército sirio capturó la ciudad de Abidin y la aldea de Jirbat Abidin después de romper las líneas de los militantes en la noche del jueves.
La fuente dijo que el Ejército sirio ahora está peinando la ciudad de Abidin para asegurarla.
El Ejército también capturó el viernes las aldeas de Mafr Al Hintah y Haush Al Tawilah.
Desde el jueves, el Ejército sirio ha capturado al menos seis sitios que estaban en poder de los terroristas. Esto incluye la ciudad de Madaya, que se encuentra al noroeste de Jan Sheijun.
Como resultado del avance del viernes, el Ejército sirio ha establecido una línea de frente amplia en el flanco occidental de Jan Sheijun.
El jueves, el Frente de Liberación Nacional (FLN), un grupo respaldado por Turquía, envió un gran convoy de refuerzos a los frentes de Idleb y Hama.
Estos refuerzos buscan proporcionar un alivio a las fuerzas terroristas agotadas a lo largo del frente de Jan Sheijun.
En su avance hacia Jan Sheijun, las fuerzas sirias arrebataron el jueves por la noche el control del pueblo de Madaya y las colinas aledañas situadas en el sur de la provincia de Idlib (noroeste).
Con este logro, el Ejército llegó a asestar un duro agolpe a la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), liderada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), que controla la zona.
El siguiente objetivo después de Madaya fue la ciudad montañosa de Tal al-Aryahi, también en el sur de Idlib. Las tropas sirias retomaron el control de esta ciudad tras horas de combates con terroristas que se retrocedieron hacia Jan Sheijun.
Las fuerzas gubernamentales sirias se esfuerzan por cercar a los terroristas en Jan Sheijun, avanzando hacia este importante bastión extremista desde sus ejes occidentales y orientales.
En este contexto, en el transcurso de los últimos días, las fuerzas sirias, apoyadas por la aviación rusa, han intensificado los bombardeos y ataques de artillería contra los terroristas en Hama, Idlib y Latakia.
En las últimas tres semanas, el Ejército sirio y aviones de combate rusos abatieron a 1257 terroristas, incluidos más de 400 elementos extranjeros, en batallas en Hama e Idlib, informó el jueves la agencia rusa Sputnik, citando a fuentes locales en Idlib.
Durante los combates, las tropas gubernamentales destruyeron 31 tanques, 169 vehículos deportivos utilitarios (SUV por sus siglas en inglés) y 19 vehículos blindados BMP, la mayoría de ellos pertenecientes al Frente Al-Nusra, entre otras bandas extremistas.
El Gobierno sirio ya controla más del 80 % del territorio, según anunció en julio el ministro de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem, quien dice estar decidido a recuperar el control total de Siria de manos de todos los ocupantes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario