El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, urgió a las Naciones Unidas desmantelar su agencia para los refugiados palestinos en Medio Oriente (UNRWA, por sus siglas en inglés).
“Le dije a la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, que ya es tiempo de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) evalúe la continuidad de la agencia”, enfatizó Netanyahu.En declaraciones formuladas para detallar el viaje de la semana pasada de Haley a los territorios ocupados, el premier israelí afirmó que la UNRWA ha de ser cerrada. “Los palestinos tienen una agencia independiente, UNRWA, que en gran medida se dedica a la instigación contra los israelíes. Dicha agencia perpetúa el problema de los refugiados en lugar de resolverlo y por lo tanto debe ser desmantelada e integrar sus partes a la oficina del Alto Comisionado de la ONU”, sostuvo.
Apuntó que la representación estadounidense en la ONU ya recibió la denuncia del régimen de Tel Aviv y éste espera las eventuales medidas e iniciativas al respecto.
Al Mayadeen
Fuente:http://annurtv.com/el-insolito-pedido-de-netanyahu-a-la-onu/