martes, 7 de mayo de 2019

VeteransT: SOROS/CIA/Leopoldo y Guaido; El agente de la Cia, “Obama blanqueado” en Caracas


kenzocaspi.wordpress.com

VeteransT: SOROS/CIA/Leopoldo y Guaido; El agente de la Cia, “Obama blanqueado” en Caracas

Autor/a: kenzocaspi

*En este articulo de Veteranos Today (Ex-militares y EX Intel/ Anti NWO), muestra vínculos entre CIA/Leopoldo Lopez/Guaidog/SOROS

(este compilado de informes fue escrito antes del frustrado ultimo intento de Golpe)
***********************************************
Por VT Editors

VENEZUELA: LOS REBELDES ANTI-MADUROS DE TRUMP. DE LOS MAESTROS DEL THINK TANK EN WASHINGTON Y HARVARD EN LA CASCADA DEL MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS PARA LA FIESTA NARANJA BENDECIDA POR BARACK Y APOYADA. POR LAS ONGS FINANCIADAS POR SOROS

___di Fabio Giuseppe Carlo Carisio por VT Italia
En el artículo anterior “Maduro, el latín Gaddafi se asusta con su Petrocoin” (ver todos los enlaces en Venezuela) Ya hemos escrito sobre los golpes de estado en América del Sur organizados por los Estados Unidos en los últimos cien años y sobre el de Hugo Chávez en 2002, junto con las motivaciones para el control de los campos petroleros y el bloqueo de la difusión de la Petrocriptomoneda conectada a Los que han hecho urgentes las recientes presiones de Washington.
Ahora me detengo para analizar la figura del nuevo líder de la oposición y las últimas escaramuzas políticas financieras que están dejando a las víctimas en las calles de Caracas. Juan Guaidòit no solo es apoyado por los EE. UU. Sino que es una criatura real de los norteamericanos que parece ser elegido por el Pentágono después de un casting para una producción de hollywodiana sobre la revolucion antibolivarista.

Alto, delgado, guapo (*?¿), recuerda al presidente estadounidense, Barack Obama, cuya versión blanqueada parece ser tanto para rasgos fisonómicos como para coreografía gestual. Nariz un poco aplastada como el presidente de Usa, boca ancha lista para abrirse en una sonrisa universal como moliendo sus dientes en un ataque de rabia, Es un adepto extender los largos brazos con la mano ancha y levantada, a menudo en un saludo a la reminiscencia romana que en Italia seguramente le causaría muchos problemas.
Pero es sobre todo el discípulo de ese otro revolucionario venezolano, Leopoldo López, actualmente en arresto domiciliario a pesar de haber sido condenado a 13 años y 9 meses por instigar la violencia debido a las violentas manifestaciones callejeras en 2014 que causaron 43 muertes y 3 mil heridos; una detención domiciliaria que por sí sola niega la cara “tiránica” del gobierno de Nicolás Maduro.
Guaidò, a pesar de las dramáticas condiciones económicas denunciadas en Venezuela, Estudió en los Estados Unidos, al igual que López, considerado un colaborador político de la CIA y el vínculo paradójico entre el presidente republicano George W. Bush. El director del secuestro de Chávez de 2002 con la imposición del empresario pro estadounidense Pedro Carmona, destituido por aclamación popular por el regreso del líder bolivariano), y el democrático Barack Obama que lo bendijo públicamente también en su cambio político, de un militante fascista a un republicano y, por lo tanto, un socialdemócrata, y en la creación, Unos meses después del ascenso de Obama a la Casa Blanca, del partido Voluntad Popular marcado por los naranjos típicos de todas las revoluciones de colores financiadas por el globalista George Soros.
Aquí está la cuadratura del círculo que se enfoca en todas las tramas de la conspiración política contra Maduro, Pintado por el gobierno venezolano y también por Rusia y China como un intento de golpe de Estado, pero también describe las características de los dos profesores de clase media alta que tienen poco que ver con los revolucionarios de la gente como el bolivariano Chávez mismo, quien fue elegido cuatro veces presidente (1998, 2002, 2006 y 2012), o el electricista Lech Walesa, fundador de Solidarnosc, que llevó a Polonia a la independencia del régimen comunista.

LEOPOLDO LOPEZ, EL AGENTE DE LA CIA EN CARACAS

ygysney
Una reunión pública amistosa entre Leopoldo López, líder de la oposición sentenciado a 13 años de prisión en Venezuela por incitar a la violencia, y el presidente estadounidense Barack Obama
Leopoldo López nació en Caracas el 29 de abril de 1971 y creció en una familia adinerada. Estudió en los Estados Unidos en Harvard, donde recibió una maestría de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy en 1996. Economista de profesión y entrenado como adversario del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), Su carrera política tomó forma con la oficina del alcalde de Chacao, un distrito de la capital venezolana, donde gobernó desde el 2000 hasta el 2008.
Al final del mandato, la oficina administrativa más alta del distrito metropolitano de Caracas fue atacada, pero se declara no confiable debido a las denuncias de corrupción y uso indebido de fondos públicos (considerado infundado por sus partidarios y nunca juzgado por un juicio).
De hecho, fue una vigilancia especial de la inteligencia venezolana Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) precisamente por sus estudios en América, informó el periodista canadiense Jean-Guy Allard. según lo informado por un medio hispano en línea. – Centro de Noticia Altenativas (enlace al final de la página) que en 1990, López había estudiado “en una institución estrechamente vinculada a la CIA, la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard”. que desde allí puede reclutar a muchos de sus agentes de servicios secretos ”.
Caracas consideraba a la CIA como el principal arquitecto del golpe de 2002 contra Chávez. En Venezuela, se unió al Instituto Republicano del Instituto Republicano Internacional Americano, que le brindó apoyo estratégico y financiero. Desde 2002, ha realizado frecuentes viajes a Washington en la sede del partido y reuniones con funcionarios del gobierno de George W. Bush (2000-2008)
Resultado de imagen para David Petraeus
David Petraeus
“escribe de nuevo Cna, señalando que fue precisamente en varios períodos en Estados Unidos desde la universidad que López habría conocido al entonces oficial de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (Fuerza Aérea de EE. UU.) David Petraeus, quien más tarde se convirtió en general y comandante del ejército estadounidense en Medio Oriente y de 2011 a 2012 director de la CIA durante el gobierno de Obama.

LA CONVERSIÓN DEL REPUBLICANO EN LA CALLE WASHINGTON

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, junto a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y el vicepresidente Mike Pence y el senador de Florida Marco Rubionella, Sala Oval de la Casa Blanca el 15 de febrero de 2017 – EFE / Lilian Tintori
Y justo en el año en que el demócrata Barack Obama se convierte en presidente de los Estados Unidos, unos meses más tarde, el 5 de diciembre de 2009. López vive su conversión en el camino a Washington: del antibolivista fascista y militante republicano, él se convierte a los demócrata: fundando el partido progresista y socialdemócrata Voluntad Popular, después de dejar Primero Justicia, liderado por Henrique Capriles (otro de los líderes del partido anti Maduro derrotado en las elecciones presidenciales de 2013) y de quien fue cofundador en 2000.
Gracias a la ayuda financiera de los Estados Unidos, que discutiremos más adelante, el movimiento político tuvo cada vez más apoyo y, en alianza con los otros partidos de oposición del frente contra Maduro, en el Mud – Mesa de la Unidad Democrática, en las elecciones de diciembre de 2015 ganó 112 escaños frente a los 55 de la Gran Patria Patriótica del Presidente Bolivariano.
Esto sucedió después de las demostraciones anti-maduro clamorosas y violentas que comenzaron en febrero de 2016 bajo el liderazgo del líder de Voluntad Popular, quien el 18 del mismo mes, se entregó a las autoridades tras la acusación de incendio y la conspiración, pero también ganando gran popularidad internacional gracias a la caja de resonancia de los medios occidentales.
“En septiembre de 2015, cuando López era ahora uno de los líderes más importantes en la escena política nacional, fue condenado por instigar violencia y condenado a 13 años y 9 meses de prisión: según sus abogados, El político en este momento fue víctima de varios episodios de tortura y malos tratos. – escribe SktTg24 – El 8 de julio (2018) el líder de la oposición abandonó la prisión de Green Branch, obteniendo arresto domiciliario, gracias también a una intensa campaña mediática llevada a cabo por su esposa, la activista Lilian Tintori ».
Este último, en febrero de 2017, incluso había sido recibido en la Casa Blanca para defender la causa de la liberación de su esposo. La liberación, después de casi tres años en la celda, fue motivada por el gobierno como un acto humanitario debido a las condiciones de salud de los presos. Fue arrestado nuevamente en julio, después de una semana fue puesto bajo arresto domiciliario donde todavía se encuentra.

LA LLUVIA DE MILLONES DE DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS

Abogada y periodista estadounidense Eva Winifrid Golnger columnista de Russia Today
“Las protestas contra el gobierno que persiguen el cambio de régimen en Venezuela han sido lideradas por varias personas y organizaciones con estrechos vínculos con el gobierno de los Estados Unidos. Leopoldo López y María Corina Machado, dos de los líderes públicos detrás de las violentas protestas que comenzaron en febrero, Tenemos una larga historia de colaboradores, beneficiarios y agentes en Washington”.
Para escribirlo está la abogada, periodista y escritora estadounidense Eva Gollinger, hija de un funcionario estadounidense y fiscal venezolana, columnista de Russia Today. Corresponsal especial con Chávez y expertA en contra-información, en un artículo con un título inconfundible “Las manos sucias del Fondo Nacional para la Democracia” Publicado en la traducción italiana en el sitio web Critically – El Fondo Nacional para la Democracia (NED) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) USAID abrieron una Oficina de Iniciativas de Transición (OTI) en Caracas para inyectar, junto con el NED, otros $100 millones en intentos de socavar al gobierno de Chávez y fortalecer la oposición en los próximos 8 años. ”
El detallado artículo continúa describiendo en detalle todos los movimientos de dinero desde los EE. UU. Desde 2002 y el papel de las diferentes agencias gubernamentales que llevaron al Mud al éxito y lo permitieron, en enero pasado. para proclamar al presidente de la Asamblea Nacional, el parlamento venezolano, Juan Gaudí,

GUAIDO ‘, ESTUDIANTE EN WASHINGTON Y PRESIDENTE PROCLAMADO AUTOMÁTICAMENTE

Juan Guaido, el presidente de la Asamblea Constituyente de Caracas y líder de la oposición que se proclamó presidente interino y obtuvo el reconocimiento de los EE. UU. Y otras naciones EPA / Cristian Hernández
Si en los Estados Unidos el llamado cierre, o el bloqueo del Congreso por la alineación de orientación opuesta a la del presidente, Dio a luz a una crisis política que luego se resolvió con la diplomacia, en Venezuela, a partir de 2015, Las disputas tenían como objetivo reemplazar al presidente Maduro que, para remediar el problema, ha recibido más poderes legislativos antes de ser reelegido para liderar el país en mayo de 2018.
Obtuvo la reconfirmación con el 68% de las preferencias, pero las elecciones registraron una participación de poco menos del 50% boicoteada contra la oposición de los fanáticos que no participaron en la competencia en protesta por las presuntas violaciones democráticas que se produjeron en el país.
Después de manifestaciones y protestas periódicas con violentos enfrentamientos, el 5 de enero de 2019 llega cuando Juan Gaudo, presidente de la asemblea nacional, Llamado a sí mismo presidente interino que obtiene inmediatamente el reconocimiento internacional de los Estados Unidos y otras naciones aliadas, incluyendo Brasil, Colombia y Canadá.
Juan Gerardo Guaidó Márquez (nacido el 28 de julio de 1983) es un ingeniero y político criado en un hogar de clase media por su padre Wilmer. Un piloto de una aerolínea que salió de Venezuela en desacuerdo con el chavismo y que durante un tiempo vivió en Canarias como taxista, y su madre Norka, una maestra. Un abuelo era sargento de la Guardia Nacional de Venezuela, mientras que otro era capitán de la Armada de Venezuela. En 1999, su familia se quedó sin hogar debido a la desastrosa inundación en Vargas, donde murieron miles de personas.
A pesar de las dificultades en 2000, se graduó y en 2007 se licenció en Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello. Las ideologías paternas y la tragedia de los vargas y marcó su juventud acercándolo a quienes consideraron inadecuadas las respuestas del gobierno de Chávez a la emergencia. En el último año académico se convirtió en activista político en un movimiento universitario que protestaba contra la decisión del gobierno venezolano de no renovar la licencia de radio y televisión de la cadena de televisión independiente RCTV que se extendió después de las disputas de la reforma de Chávez.
En el período de mayor proliferación de ayuda financiera de Estados Unidos a la oposición de Leopoldo López, Guaidò, de 24 años, encontró los recursos para realizar dos maestrías de posgrado en administración pública en el Instituto de Estudios Superiores de Administración de Caracas y en TheGeorge Washington University en los Estados Unidos. Luego se encontró estudiando en Washington al mismo tiempo que Obama comenzó la carrera primaria demócrata.
A su regreso de los EE. UU., En diciembre de 2009, él y su mentor López fundaron el Partido Voluntad Popular, del cual se convirtió en coordinador nacional en 2014 y en el que asumió un papel principal después de la condena y el arresto de López en 2015, que siguió guiándolo. durante años. Participó en las protestas venezolanas de 2017 y fue marcado en su cuello después de ser alcanzado por balas de goma. Ambas están casadas con dos hermosas mujeres graduadas en periodismo y con mucha experiencia en la comunicación en las redes sociales Fabiana Rosales (Guaidò) y Lilian Tintori (López),   quien demostró ser al menos tan decisivo como el financiamiento de los Estados Unidos para apoyar la actividad política del partido naranja como la de la Plaza Euromaidan en Kiev y las demás apoyadas por el plutarca George Soros.

DERECHOS HUMANOS FINANCIADOS POR SOROS Y LA GUERRA DE LAS SANCIONES

El mapa de financiamiento a las ONG cercanas a la oposición en Venezuela.
Entre los principales partidarios de la campaña de denuncia de violaciones de los derechos civiles de Guaidò, Voluntad Popular y Mud también se encuentra “Provea” (Programa de Acción y Educación sobre Derechos Humanos de Venezuela), una ONG reconocida por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU financiada por la Open Society Foundation del ya mencionado Soros, y la casa de la libertad, un observatorio sobre derechos democráticos financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que también contaba con James Woolsey, asesor de varios presidentes de los Estados Unidos y director de la CIA, como presidente de la Junta de Directores de 1993 a 1995.
En este contexto, hubo una escalada de los contrastes entre la oposición antibolivarista y el gobierno de Maduro que condujo a la autoproclamación de Guaidò frente a miles de personas en Caracas, que inmediatamente se hizo eco del discurso del presidente de Venezuela desde el edificio del gobierno.
Ahora, el líder de la coalición Voluntad Popular y Mud ha convocado manifestaciones para hoy, miércoles 30 de enero, y el sábado 2 de febrero, que no parecen estar destinados a cambiar el tira y afloja entre Maduro y los Estados Unidos que apoyan al presidente interino. Mientras Guaidò continúa solicitando deserciones entre las fuerzas armadas que permanecen leales al presidente Chavista, la guerra diplomática ha comenzado. Por un lado, Washington ha endurecido las sanciones con el bloqueo de todas las cuentas y los activos de Pdvsa, la compañía petrolera venezolana y de su subsidiaria Citco, en los Estados Unidos. Guaidò asumió los poderes del Ejecutivo y anunció el control de estos fondos por parte de la petrolera estatal y solicitó al gobierno británico y al Banco de Inglaterra el bloqueo de las 31 toneladas de oro que Caracas ha solicitado devolver.
Mientras que los expertos financieros son muy escépticos sobre la posibilidad de que la institución retenga las reservas de oro, El gobierno venezolano cambió a la contraofensiva al congelar todas las cuentas y activos del mismo Guaidò e imponerle la prohibición de abandonar el país.
Mientras tanto, se acerca la fecha límite del sábado, incluidos los Estados Unidos y otros países, Francia y Alemania han impuesto al Presidente Maduro que reconozca la autoridad de Guaidò con la creación de un gobierno de transición y nuevas elecciones.  Aplicación a la que el heredero de Chávez respondió espadas denunciando que Estados Unidos ordenó matarlo a través de la mafia colombiana. Mientras tanto, la ONG Provea denuncia 35 muertes en enfrentamientos entre manifestantes, militares desertores y policías apoyados por el ejército. El tribunal penal ha informado de 850 arrestos considerados presos políticos: en general, un número muy pequeño en comparación con los miles arrestados en Francia por las protestas de los chalecos amarillos.
Varias organizaciones humanitarias y el Vaticano, esperando una solución pacífica a las tensiones, expresaron su preocupación por la crisis que afecta a los alimentos y la medicina.  El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, lo ha atribuido a las “sanciones generales impuestas por los Estados Unidos, que desde 2017 han costado más de $ 23 mil millones de ingresos más bajos”.
El dinero, recordó, habría permitido financiar “la compra de medicamentos, alimentos, materias primas para la producción, proyectos de infraestructura y cumplimiento de compromisos financieros internacionales”. Mientras tanto, EE. UU. Advirtió al gobierno de Caracas que “todas las opciones están sobre la mesa” aludiendo a la posibilidad de una intervención militar que Maduro ya impidió en la solicitud de ayuda de Rusia que en diciembre pasado envió aviones de combate y dijo que estaba listo para proporcionar a Venezuela. Con el apoyo necesario. Una intervención armada evocada desde un punto tomado por los medios de comunicación en un bloc de notas del asesor de seguridad nacional John Bolton, del cual estamos hablando en otro artículo porque está relacionado con la cuestión de Afganistán.
Fabio Giuseppe Carlo Carisio

PEPE ESCOBAR: El águila, el oso y el dragón


kenzocaspi.wordpress.com

PEPE ESCOBAR: El águila, el oso y el dragón

Autor/a: kenzocaspi




El águila ha olvidado convenientemente que la antigua Ruta de la Seda antigua unía al dragón con el imperio romano durante siglos. – Sin intrusos fuera de Eurasia, reflexiona Pepe Escobar.
Por Pepe escobar
Especial para Consortium News
Érase una vez, profundamente en la noche en fogatas seleccionadas en los desiertos del suroeste de Asia, Solía ​​contar una fábula sobre el águila, el oso y el dragón. – Para la diversión de mis interlocutores árabes y persas.
Se trataba de cómo, en el joven siglo XXI, el águila, el oso y el dragón se habían quitado los guantes (peludos) y se habían involucrado en lo que resultó ser la Guerra Fría 2.0.
A medida que nos acercamos al final de la segunda década de este siglo ya incandescente, tal vez sea fructífero mejorar la fábula. Con el debido respeto a Jean de la Fontaine, discúlpeme mientras beso el cielo (desierto) nuevamente.
Atrás quedaron los días en que un oso frustrado se ofreció repetidamente a cooperar con el águila y sus secuaces en una cuestión candente: los misiles nucleares.
El oso argumentó repetidamente que el despliegue de misiles y radares interceptores en esa tierra de ciegos que guiaba a los ciegos, Europa, era una amenaza. El águila argumentó repetidamente que esto es para protegernos de esos persas renegados.
Ahora el águila – reclamando que el dragón está obteniendo un paseo fácil – ha derribado todos los tratados a la vista y está empeñado en desplegar misiles nucleares en determinadas partes del este de la tierra de los ciegos que guían a los ciegos, apuntando esencialmente al oso.
Puente del dragón, ljubljana. (Ali Eminov / Creative Commons)

Todo lo que brilla es seda

Aproximadamente dos décadas después de lo que el principal oso Putin definió como “la mayor catástrofe geopolítica del siglo XX”, propuso una forma de luz de la URSS; un organismo político / económico llamado la Unión Económica de Eurasia (EAEU).
La idea era que la EAEU interactuara con la UE, la principal institución de la tripulación heterogénea, congregada como el ciego que guía a los ciegos.
El águila no solo rechazó la posible integración; se le ocurrió un escenario de revolución de color modificado para desconectar a Ucrania de la EAEU.
Incluso antes de eso, el águila había querido establecer una Nueva Ruta de la Seda bajo su control total. El águila había olvidado convenientemente que la antigua Ruta de la Seda antigua unía al dragón con el imperio romano durante siglos. – Sin intrusos fuera de Eurasia.
Así que uno puede imaginarse el estupor del águila cuando el dragón irrumpió en el escenario mundial con sus propias Nuevas rutas de la seda súper cargadas. – actualizar la idea original del oso de una zona de libre comercio “de Lisboa a Vladivostok” a un corredor de conectividad múltiple, Terrestre y marítimo, desde el este de China hasta Europa occidental y todo lo que se encuentra en el medio, abarcando toda Eurasia.
Frente a este nuevo paradigma, los ciegos, bueno, permanecieron ciegos durante todo el tiempo que alguien pudo recordar; simplemente no podían actuar juntos.
El águila, por su parte, fue aumentando gradualmente las estacas. Lanzó lo que equivalía a todos los propósitos prácticos a un cerco progresivo de armas del dragón.
El águila realizó una serie de movimientos que equivalen a incitar a las naciones que bordean el Mar de China Meridional para antagonizar al dragón, mientras reposicionan una serie de juguetes. – submarinos nucleares, portaaviones, aviones de combate. – cada vez más cerca del territorio del dragón.
Todo el tiempo, lo que vio el dragón. – y sigue viendo – es un águila maltratada que intenta salir de un declive irreversible tratando de intimidar, aislar y sabotear el ascenso irreversible del dragón a donde ha estado durante 18 de los últimos 20 siglos; entronizado como el rey de la selva.
Un vector clave es que los jugadores de toda Eurasia saben que bajo las nuevas leyes de la jungla el dragón simplemente no puede – y no – se reducirá al estado de un actor secundario. Y los jugadores de toda Eurasia son demasiado inteligentes para embarcarse en una Guerra Fría 2.0 que socavará a Eurasia.
La reacción del águila a la estrategia de la Nueva Seda del dragón tomó algún tiempo para pasar de la inacción a la demonización absoluta. – complementando la descripción conjunta del dragón y el oso como amenazas existenciales.
Y, sin embargo, a pesar de todo el fuego cruzado, los jugadores de toda Eurasia ya no están exactamente impresionados con un imperio de águila armado hasta los dientes. Especialmente después de que la cresta del águila fue severamente dañada por el fracaso en la caza en Afganistán, Irak, Libia y Siria. Los portaaviones Eagle que patrullan la parte oriental de Mare Nostrum no están asustando exactamente al oso, a los persas y los sirios.
James Audubon y su diario, publicado en 1899 en el dominio público. (Wikimedia Commons)
Un “reinicio” entre el águila y el oso siempre fue un mito. Tomó algún tiempo – y mucha angustia financiera – para que el oso se dé cuenta de que no habrá ningún reinicio, mientras que el dragón solo vio un reinicio hacia una confrontación abierta.
Después de establecerse, lenta pero seguramente, como la potencia militar más avanzada del planeta, Con un conocimiento hipersónico, el oso llegó a una conclusión sorprendente: ya no nos importa lo que diga el águila, o lo hace.

Bajo el volcán furioso

Mientras tanto, el dragón siguió expandiéndose, inexorablemente, en todas las latitudes asiáticas, así como en África, América Latina e incluso en los pastizales infestados por el desempleo de los ciegos golpeados por la austeridad que lideran a los ciegos.
El dragón está firmemente seguro de que, si está arrinconado al punto de recurrir a una opción nuclear, tiene el poder de hacer explotar el asombroso déficit del águila, degradar su calificación crediticia a chatarra y causar estragos en el sistema financiero global.
No es de extrañar que el águila, bajo una nube paranoica de disonancia cognitiva que lo envuelve todo y alimente la propaganda del estado 24/7 a sus súbditos y minions, siga arrojando lava como un volcán furioso – impartir sanciones a gran parte del planeta, entretener el régimen cambiar los sueños húmedos, lanzar un embargo total de energía contra los persas, resucitando la “guerra en la tierra”, y con el objetivo de castigar como un Bat Out Of Intel Hell a cualquier periodista, editor o informante que revele sus maquinaciones internas.
Duele, tan mal, admitir que el centro político / económico de un nuevo mundo multipolar será Asia, en realidad Eurasia.
A medida que el águila se ponía cada vez más amenazante, el oso y el dragón se acercaban cada vez más en su asociación estratégica. Ahora, tanto el oso como el dragón tienen demasiados vínculos estratégicos en todo el planeta para ser intimidados por el masivo Imperio de Bases del águila o por aquellas coaliciones periódicas de la voluntad (un tanto reticente).
Friedrich Johann Justin Bertuch, el dragón de la criatura mítica, 1806. (Wikimedia Commons)
Para coincidir con la integración integral y en progreso de Eurasia, de la cual las New Silk Roads son el símbolo gráfico, la furia del águila, desatada, no tiene nada que ofrecer. – excepto repetir la guerra contra el islam junto con el arrinconamiento armado del oso y el dragón.
Luego está Persia, esos maestros de ajedrez. El águila ha estado disparando a los persas desde que se libraron del procónsul del águila, el Shah, en 1979. – y esto después de que el águila y la pérfida Albion ya habían destrozado la democracia para colocar al Sha, quien hizo que Saddam se pareciera a Gandhi, en el poder en 1953.
El águila quiere recuperar todo ese petróleo y gas natural. – Por no mencionar un nuevo Shah como el nuevo gendarme del Golfo Pérsico. La diferencia es que ahora el oso y el dragón están diciendo No Way. ¿Qué es el águila hacer? ¿Configurar la bandera falsa para terminar todas las banderas falsas?
Aquí es donde estamos ahora. Y una vez más, llegamos al final, aunque no al final. Todavía no hay moraleja en esta fábula renovada. Continuamos sufriendo las hondas y flechas de la fortuna indignante. Nuestra única y delgada esperanza es que un grupo de hombres huecos obsesionados por la Segunda Venida no convierta la Guerra Fría 2.0 en Armageddon.
Pepe Escobar, un veterano periodista brasileño, es el corresponsal general de Asia Times, con sede en Hong Kong. Su último libro es “2030”. Síguelo en Facebook.




Se filtró: El plan de Estados Unidos para el golpe de estado de febrero de 2018 en Venezuela


kenzocaspi.wordpress.com

Se filtró: El plan de Estados Unidos para el golpe de estado de febrero de 2018 en Venezuela

Autor/a: kenzocaspi


*En esta filtración deja claro y sin lugar a dudas (si es que alguien la tenia) que lo que acontece en Venezuela es un Boicot y guerra Híbrida y esta documentado, así como cuando salio a la luz documentos de Kissinger y el golpe a Allende, así que cualquiera que se atreva a decir lo contrario muéstrele esta filtración…
Eric Zuesse
admiral-kurt-tidd-s.command043
El almirante KW Tidd, del Comando Sur de los Estados Unidos, el autor de la nota filtrada
Se emitió un plan detallado del “MANDO DEL SUR DE ESTADOS UNIDOS” con fecha “23 DE FEBRERO DE 2018” con el título

“PLAN PARA EL DERROCAMIENTO DE LA DICTADURA VENEZOLANA‘ MASTERSTROKE ’

y se presenta aquí completo.
Este documento fue firmado personalmente por el Almirante Kurt W. Tidd, quien era el Comandante (el jefe), en SOUTHCOM y, por lo tanto, fue el principal oficial militar de los Estados Unidos que maneja a Venezuela. Pero esto era mucho más que un plan militar. Fue comprensible – Dirección de políticas militares, diplomáticas y de propaganda.en relación con el planeado “derrocamiento” de la Administración Trump del Gobierno de Venezuela. Desde entonces, su plan ha guiado toda la operación de la Administración, incluyendo “las capacidades de la guerra psicológica” con respecto a Venezuela.
Encargado a SOUTHCOM:
Fomento de la insatisfacción popular por el aumento de la escasez y el aumento del precio de los alimentos, medicamentos y otros bienes esenciales para los habitantes. Haciendo más desgarradoras y dolorosas las escaseces de las principales mercaderías básicas. “…
intensificando la subcapitalización del país, la fuga de divisas y el deterioro de su base monetaria, La aplicación de nuevas medidas inflacionarias “.
Obstruir completamente las importaciones y, al mismo tiempo, desalentar a los posibles inversionistas extranjeros para hacer que la situación sea más crítica para la población “. …
obligándolo a caer en errores que generan mayor desconfianza y rechazo a nivel nacional “…
Asediarlo, ridiculizarlo y ponerlo como símbolo de torpeza e incompetencia. Para exponerlo como un títere de Cuba. ”…
Llamar a los aliados nacionales, así como a otras personas insertas desde el extranjero en el escenario nacional para generar protestas, disturbios e inseguridad, saqueos, robos, asaltos y secuestros de embarcaciones, así como otros medios de transporte, con la intención de abandonar este país. en crisis a través de todas las fronteras y otras formas posibles,  Poniendo en peligro de tal manera la seguridad nacional de las naciones fronterizas vecinas. Causando víctimas y responsabilizando al gobierno por ellas. Magnificando, ante el mundo, la crisis humanitaria a la que se ha sometido el país ”.
Estructurar un plan para obtener la deserción profusa de los profesionales más calificados del país, para “dejarlo sin profesionales”, lo que agravará aún más la situación interna y, en este sentido, culpará al gobierno “.
“La presencia de unidades de combate de los Estados Unidos de América y los otros países nombrados, bajo el mando de un Estado Mayor Conjunto dirigido por los Estados Unidos”.
Se publicó en línea en el sitio de Voltairenet y se copió por primera vez en un archivo web el 14 de mayo de 2018. Por lo tanto, ha estado en línea desde al menos esa fecha. Sin embargo, porque la foto en el documento no estaba disponible a través de un software que incluye los símbolos individuales, pero presentó solo la imagen visual completa del documento en papel, Todavía no se ha vuelto viral en la Web.
Aquí, por lo tanto, es la primera aparición, en la Web, del documento completo, que se copia manualmente, carácter por carácter, de modo que cada frase en este documento se convierte, por primera vez, se puede buscar en la web y, por lo tanto, está disponible para que los periodistas e historiadores puedan citar.
Este documento profetico – La fuente de lo que ha sucedido después en y para Venezuela. – Por lo tanto, podría finalmente recibir la atención pública que tan claramente merece.
El documento comienza con la propaganda contra el gobierno existente de Venezuela (e ignora totalmente la medida en que las sanciones económicas preexistentes de los Estados Unidos contra Venezuela realmente causaron estos problemas), y luego procede a presentar el plan de los Estados Unidos para derrocar a la “dictadura”. (Tidd se refiere a Maduro solo como “el Dictador”, excepto al principio y al final.
Al final, comanda “la denuncia contra el régimen de Maduro” y también usa la frase “el enemigo” para referirse a él. como si hubiera habido una autorización requerida por la Constitución de los Estados Unidos, por parte del Congreso de los Estados Unidos, de esta “guerra”. El cierre insta a “el envío de una fuerza militar de la ONU para la imposición de la paz, una vez derrotada la dictadura corrupta de Nicolás Maduro.
“Los Estados Unidos tienen la obligación militar de” imponer “la” paz “, después de que Estados Unidos y sus aliados hayan conquistado Venezuela.
Aunque Tidd atribuyó el 100% de la culpa por los problemas de Venezuela a Maduro, e ignoró el alcance crucial que las sanciones económicas de los Estados Unidos les habían causado, su plan enfatizó que los Estados Unidos deben empeorar activamente las cosas para el público venezolano que las sanciones económicas de los Estados Unidos.
Su plan de golpe está cargado con tales declaraciones y, de hecho, se abre con una:
“Alentar la insatisfacción popular al aumentar la escasez y el aumento del precio de los alimentos, medicamentos y otros bienes esenciales para los habitantes. Haciendo más desgarradoras y dolorosas las escaseces de las principales mercaderías básicas ”.
Entonces: él no era ingenuo. El sufrimiento inducido de Estados Unidos sobre los venezolanos era parte de su plan para los venezolanos, a fin de lograr que hagan lo que el régimen de los Estados Unidos quiere que hagan. – derrocar a maduro. Además, el gobierno de los Estados Unidos ha tenido grandes éxitos en tales operaciones anteriores. Un ejemplo es que así fue como el Salvador Allende de Chile fue derrotado en 1973 (en un momento en que las afirmaciones del gobierno de los Estados Unidos de haberlo hecho por razones de “seguridad nacional” tenían mucha más credibilidad que su excusa actual de ayudar al pueblo venezolano, porque la guerra fría supuestamente ideológica todavía estaba en marcha).
La única excusa que los perpetradores pueden inventar, esta vez, es “poner fin a la pesadilla venezolana y al despertar de su amada nación en un amanecer luminoso, en la que la visión de la fortuna, La verdadera paz y la tranquilidad predominan para sus conciudadanos”. Empobrecer a la nación, para ayudar a los venezolanos a alcanzar “la verdadera paz y tranquilidad”. Ese es el plan.
Aquí está el texto completo del documento:


SOUTHCOM
ULTRA SECRETO
23 de febrero de 2018

PLAN PARA DESARROLLAR LA DICTADURA VENEZOLANA “MASTERSTROKE”

ESTADO DE ESTADOS UNIDOS 23 DE FEBRERO DE 2018
TOP SECRET / 20180223
SITUACIÓN ACTUAL
La dictadura chavista venezolana se tambalea como resultado de sus frecuentes problemas internos; Hay una gran escasez de alimentos, un agotamiento de las fuentes de divisas y una corrupción rampante. El apoyo internacional, ganado con petrodólares, cada vez se hace más escaso y el poder adquisitivo de su moneda nacional se encuentra en una caída constante.
Tal escenario no se supone que cambie, pero los líderes actuales de Venezuela, como suelen hacer, en su desesperación por preservar su poder, son capaces de apelar a nuevas medidas populistas que perpetúan sus posiciones de privilegio; El único mecanismo que los sostiene es obstinado a la lucha por mantener sus posiciones.
El régimen corrupto de Maduro colapsará pero, lamentablemente, las fuerzas opuestas divididas, los legítimos defensores de la democracia y el bienestar de su gente, no tienen el poder suficiente para poner fin a la pesadilla venezolana y al despertar de su amada nación en un amanecer luminoso, en el que predomina la visión de la fortuna, la verdadera paz y la tranquilidad de sus conciudadanos.
Las disputas internas, los gustos particulares supremos, la corrupción similar a la de sus rivales, así como la escasez de enraizamiento, no les dé la oportunidad de aprovechar al máximo esta situación y dar el paso necesario para anular el estado de penuria y precariedad en que se encuentra el grupo de presión, Que ejerce la dictadura de izquierda, ha sumergido al país. Estamos ante una acción criminal sin precedentes en América Latina.
Esto afecta a toda la región, no se respeta el derecho internacional y las alternativas políticas locales son inaceptables.
La democracia se extiende en América, un continente en el que el populismo radical estaba destinado a hacerse cargo. Argentina, Ecuador y Brasil son ejemplos de ello. El renacimiento de la democracia tiene el apoyo de las determinaciones más valiosas, y las condiciones en las regiones corren a su favor.
Es el momento para que los Estados Unidos demuestren, con acciones concretas, que están implicados en ese proceso, el derrocamiento de la dictadura venezolana significará seguramente un punto de inflexión continental.
Es la primera oportunidad de la Administración Trump para presentar la visión en referencia a la seguridad y la democracia. Mostrar su compromiso activo es crucial, no solo para la administración, sino también para el continente y para el mundo.
Ha llegado el momento de
Paso para acelerar el derrocamiento definitivo del chavismo y la expulsión de su representante:
Socavando el apoyo popular decadente al gobierno.
  • Alentando la insatisfacción popular al aumentar la escasez y el aumento del precio de los alimentos, Medicamentos y otros bienes esenciales para los habitantes. Haciendo más desgarradoras y dolorosas las escaseces de las principales mercaderías básicas.

Asegurando el deterioro irreversible del dictador actual.

  • Desarrollando acciones para fomentar el egocentrismo y la incontinencia verbal del dictador. obligándolo a caer en errores que generan mayor desconfianza y rechazo a nivel nacional, Sin dejar de minimizar el significado internacional de su figura pública. Para obedecerlo, ridiculizarlo y plantearlo como símbolo de torpeza e incompetencia. Para exponerlo como un títere de cuba. Exacerbando la división entre los miembros del grupo gobernante. Revelando las diferencias en sus condiciones de vida con respecto a las de sus seguidores, al mismo tiempo que los incita a seguir aumentando esas divergencias. Destacando ejemplos como los de Rafael Ramírez de PDVSA y Nelson Mercengtes de gthe BCV.
  • Haciendo que su gobierno sea insostenible, lo que lo obliga a claudicar, a negociar o/a huir, como lo han hecho otros colaboradores cercanos.
  • Hacer provisiones para una puerta de atrás o escapar, en caso de que finalmente elija buscar un puerto seguro fuera de su país.

Aumentar la inestabilidad interna a un nivel crítico.

  • Intensificando la subcapitalización del país, la fuga de divisas y el deterioro de su base monetaria, provocando la aplicación de nuevas medidas inflacionarias que aumenten su deterioro y que simultáneamente provoquen a los ciudadanos con menor acceso. – Quienes apoyan a los gobernantes actuales. – y aquellos que están mejor posicionados, para ver su estatus social amenazado o afectado. Estableciendo que el uso de bitcoin, Petro, es un elemento clave en el deterioro de la economía, que es una manipulación inconstitucional e ilegal de la moneda nacional, utilizable para el lavado de dinero.
  • Obstruir totalmente las importaciones y, al mismo tiempo, desalentar a posibles inversores extranjeros para contribuir a hacer más crítica la situación de la población. – Principalmente en la esfera del petróleo, esencial para cualquier intento de recuperación de la economía nacional.
  • Apelando a los aliados nacionales, así como a otras personas insertas desde el extranjero en el escenario nacional para generar protestas, disturbios e inseguridad, saqueos, robos, asaltos y secuestros de buques, así como otros medios de transporte, con la intención de abandonar este país en crisis a través de todas las fronteras y otras formas posibles, Poniendo en peligro de tal manera la seguridad nacional de las naciones fronterizas vecinas. Causando víctimas y responsabilizando al gobierno por ellas. Magnificando, ante el mundo, la crisis humanitaria a la que se ha sometido el país.
  • Haciendo uso de la corrupción generalizada y las ganancias provenientes de sus operaciones con drogas prohibidas, acabar con su imagen frente al mundo y sus seguidores domésticos.
  • Promoviendo la fatiga dentro de los miembros del PSUV, incitando la molestia y la no conformidad entre ellos, para que se separen ruidosamente de la línea del Gobierno; para que rechacen las medidas y restricciones que también les afectan, incitando al surgimiento de facciones políticas internas, que lo dividen en su cisma, haciéndolo tan débil como la oposición. Creando fricciones entre el PSUV y “Somos Venezuela”.
  • Estructurar un plan para obtener la deserción profusa de los profesionales más calificados del país, para “dejarlo sin profesionales”, lo que agravará aún más la situación interna y en este sentido culpará al gobierno.

Utilizando a los oficiales del ejército como alternativa de solución definitiva.

  • Continuar endureciendo las condiciones dentro de las Fuerzas Armadas para llevar a cabo un golpe de estado antes de concluir 2018, Si la crisis no hace colapsar la dictadura o el dictador no decide apartarse.
  • Continuando incendiando la frontera común con Colombia. Multiplicando el tráfico de combustible y otros bienes. El movimiento de paramilitares, redadas armadas y narcotráfico. Provocar incidentes armados con las fuerzas de seguridad fronterizas venezolanas.
  • Reclutar paramilitares principalmente en los campamentos de refugiados en Cúcuta, La Guajira y el norte de Santander. zonas en gran parte pobladas por ciudadanos colombianos que emigraron a Venezuela y ahora regresan, huir del régimen para intensificar las actividades desestabilizadoras en la frontera común entre ambos países. Aprovechando el espacio vacío dejado por las FARC, la beligerancia del ELN y las actividades en el área del Clan del Golfo.
  • Preparando la participación de las fuerzas aliadas en apoyo de los oficiales del ejército venezolano o para controlar la crisis interna, En el caso de que se demoren demasiado en tomar la iniciativa.
  • Establecer una línea de tiempo rápido que impida que el dictador continúe ganando el control en el escenario interno. Si es necesario, actúe antes de las elecciones estipuladas para el próximo mes de abril.
  • Obtener el apoyo de las autoridades aliadas de países amigos (Brasil, Argentina, Colombia, Panamá y Guyana).
  • Organizando el aprovisionamiento, socorro de tropas, apoyo médico y logístico desde Panamá. Aprovechando las instalaciones de vigilancia electrónica y la inteligencia de señales. los hospitales y sus dotaciones desplegadas en Danen, los aeródromos equipados para el Plan colombiano, así como las pistas de aterrizaje de las antiguas bases militares de Howard y Albrook, así como la de “Río Halo”. Además, el Centro Regional Humanitario de las Naciones Unidas, diseñado para situaciones de catástrofes y emergencias humanitarias, El cual tiene un campo de aterrizaje aéreo y sus propios almacenes.
  • Avanzar en la basificación de aviones de combate y helicópteros, medios blindados, posiciones de inteligencia y unidades militares y logísticas especiales (policías y fiscales de distrito y prisiones).
  • Desarrollar la operación militar bajo bandera internacional, patrocinada por la Conferencia de Ejércitos Americanos, bajo la protección de la OEA y la supervisión, en el contexto legal y mediático, del Secretario General Luis Almagro.  Declarando la necesidad de que el mandamiento continental sea fortalecido para actuar, utilizando el instrumento de la Carta Democrática Interamericana, Para evitar la ruptura democrática.
  • Obligando a Brasil, Argentina, Colombia y Panamá a la contribución de un mayor número de tropas, para hacer uso de su proximidad geográfica y experiencia en operaciones en regiones forestales. Fortaleciendo su condición internacional con la presencia de unidades de combate de los Estados Unidos de América y de los otros países mencionados, bajo el mando de un Estado Mayor Conjunto dirigido por los Estados Unidos.
  • Uso de las instalaciones en territorio panameño para la retaguardia y las capacidades de la Argentina para asegurar los puertos y las posiciones marítimas.
  • Apoyándonos en Brasil y Guyana para aprovechar la situación migratoria que pretendemos fomentar en la frontera con Guyana.
  • Coordinar el apoyo a Colombia, Brasil, Guyana, Aruba, Curazao, Trinidad y Tabago y otros estados frente al flujo de inmigrantes venezolanos en caso de crisis.  Promover la participación internacional en este esfuerzo, como parte de la operación multilateral con la contribución de los Estados, Organizaciones sin fines de lucro y organismos internacionales. Suministrando el adecuado apoyo logístico, de inteligencia, vigilancia y control.
  • Anticipando, especialmente, los puntos más vulnerables en Arauca, Puerto Carreño e Ininda, Maicao, Barranquilla y Sincelejo, en Colombia, y Roramia, Manaos y Boa Vista, en Brasil.

Estrategia de información

  • Silenciar la presencia simbólica de Chávez, representante de la unidad y apoyo popular, y al revés, mantener el acoso al Dictador como el único responsable de la crisis en la que ha sumergido a la nación.
  • Responsabilizando al dictador y sus seguidores más cercanos, en primer lugar, por la crisis que prevalece debido a su incapacidad para encontrar la salida que necesitan los venezolanos.
  • Intensificación de la denuncia mediática sobre la cubanización de Venezuela.
  • Intensificando extraordinariamente la denuncia hacia el régimen de Maduro, considerándolo:
  1. Un criminal
  2. Un ilegitimo
  3. Un ladrón de la riqueza del pueblo venezolano.
  4. Alguien que saquea el tesoro nacional para llevar a cabo su evasión.
  • Destacando la incompetencia de los mecanismos de integración creados por los regímenes de Cuba y Venezuela, especialmente el ALBA y PETROCARIBE, con el fin de abordar la situación del país y su incapacidad para encontrar soluciones a los problemas que enfrentan los ciudadanos.
  • Aumentar, dentro del país y a través de los medios de comunicación establecidos en el exterior, la difusión de mensajes diseñados basados ​​en testimonios y publicaciones originados en el país, Aprovechando todas las capacidades posibles, incluidas las redes sociales.
  • Afirmando, a través de esos medios de comunicación, la necesidad de poner fin a esta situación debido a su esencia insostenible.
  • Justificando y asegurando a través de medios violentos el respaldo internacional a la deposición de la dictadura, mostrando una amplia difusión, Dentro del país y al mundo entero, a través de todos los medios abiertos y las capacidades de la guerra psicológica del Ejército de los Estados Unidos.
  • Asegurarse de que las imágenes y los informes divulgados de las acciones militares sean aprobados por el Estado Mayor General para evitar su manipulación y uso por parte del enemigo.
  • Los Estados Unidos deberían respaldar totalmente a la OEA, fortaleciendo la imagen de la OEA y otras instituciones multilaterales para el sistema interamericano. Como instrumentos para la solución de los problemas regionales.
  • Promoviendo la solicitud del envío de una fuerza militar de la ONU para la imposición de la paz, Una vez derrotada la corrupta dictadura de Nicolás Maduro.
[firma]
K.W. TIDD
Almirante, USN
COMANDANTE





China invierte en un proyecto de cambio de juego de GNL en el Ártico


kenzocaspi.wordpress.com

China invierte en un proyecto de cambio de juego de GNL en el Ártico

 

 

Autor/a: kenzocaspi


Por Tim Daiss –
El segundo mayor productor de gas natural de Rusia, el jugador independiente Novatek, ha firmado una participación clave de dos empresas petroleras chinas de propiedad estatal en su enorme proyecto Arctic LNG 2. Los acuerdos se firmaron la semana pasada en el Second Belt and Road Forum para la Cooperación Internacional celebrado en China. Esto refuerza la posición de Novatek como el principal desarrollador de gas natural licuado (GNL) de Rusia, avanzando un paso por delante de las dos empresas respaldadas por el estado del país, Rosneft y Gazprom. China National Offshore Oil Corp. (CNOOC) y China National Oil and Gas Development Co. (CNODC), una unidad de China National Petroleum Corp. (CNPC), Registrado para adquirir el 10 por ciento cada uno en el proyecto. CNOOC es también el mayor productor y desarrollador de petróleo y gas costa afuera de China.
El presidente de Novatek, Leonid Mikhelson, dio la bienvenida a la participación de CNOOC y dijo que China era “uno de los mercados consumidores clave para nuestras ventas de GNL”. Añadió que Arctic LNG 2 sería un “cambio de juego” en el mercado global del gas y señaló la experiencia de la compañía en su proyecto Yamal LNG como una demostración de su capacidad para llevar a cabo operaciones en el Ártico.
Mientras tanto, Mikhelson describió la entrada de la unidad de CNPC como un “hito importante” para Arctic LNG 2, mientras que señaló la participación de la compañía china en Yamal LNG. “La experiencia acumulada de trabajar juntos es una base sólida para la implementación exitosa de nuestro nuevo proyecto de LNG”, dijo. Aún no se han dado detalles sobre el precio que pagaron las compañías chinas. La petrolera francesa Total Total también invirtió en Arctic LNG 2 en marzo. Novatek, en sus resultados del primer trimestre, dijo que la venta de una participación del 10 por ciento en el proyecto había dado como resultado una ganancia neta de 4.800 millones de dólares.

Experiencia

China fue instrumental en hacer funcionar el Yamal LNG. Además de la participación de CNPC, que adquirió una participación del 20 por ciento en 2013, el Silk Road Fund (SRF) compró una participación del 9,9 por ciento por $ 1.21 mil millones en marzo de 2016. SRF también otorgó un préstamo a 15 años por un valor aproximado de $ 813 millones. Además, la CNPC firmó un acuerdo de compra a 20 años, cubriendo 3 millones de toneladas por año (mtpa) de la producción de Yamal LNG, indexada al precio del Cóctel de crudo japonés (JCC), el principal índice de referencia de precios de GNL en Asia. El Banco de Exportación e Importación de China (China Eximbank) y el Banco de Desarrollo de China (BDC) también otorgaron préstamos, de $ 10,4 mil millones y $ 151 millones en 2016. Esto se sumó a un préstamo de $ 4 mil millones de fondos rusos.

Proyecto de gas masivo

El proyecto Arctic LNG 2 cubrirá tres trenes de producción, cada uno con una capacidad de 6,6 mtpa. Se anticipa una decisión de inversión final (FID) de suma importancia para el proyecto a finales de este año, con la primera entrega de GNL programada para fines de 2023, en la época en que la mayoría de los analistas pronostican que los mercados globales de GNL pasarán de su actual alza a una posible escasez de combustible superenfriado.

Demanda de gas insaciable

La demanda de GNL chino podría alcanzar 80-100 mtpa para 2025, según diversos pronósticos de la industria, frente a 53.7 millones de toneladas en 2018.  La creciente demanda de combustible es parte de la campaña de Beijing para limpiar la calidad del aire de las ciudades más grandes del país, que han estado plagados de altos niveles de contaminación del aire durante años. Este impulso ha experimentado una explosión de la demanda en los últimos años que ha sido cada vez más satisfecha por las importaciones, incluidas las importaciones de gas con carga geopolítica de origen estadounidense que también se han visto envueltas en la guerra comercial en curso entre Washington y Pekín. Se espera que la demanda general de gas aumente a 620 bcm para 2035, según la CNPC, en comparación con los 280.3 bcm en 2018. El petrolero también ha predicho que la producción nacional ascenderá a 300 bcm para 2035, frente a los 161 bcm del año pasado. Esto significará una expansión en las importaciones de 124.7 bcm en 2018 a 320 bcm en 2035.
Por Tim Daiss