kenzocaspi.wordpress.com
VeteransT: SOROS/CIA/Leopoldo y Guaido; El agente de la Cia, “Obama blanqueado” en Caracas
Autor/a: kenzocaspi
*En este articulo de Veteranos Today (Ex-militares y EX Intel/ Anti NWO), muestra vínculos entre CIA/Leopoldo Lopez/Guaidog/SOROS
(este compilado de informes fue escrito antes del frustrado ultimo intento de Golpe)***********************************************
Por VT Editors
VENEZUELA: LOS REBELDES ANTI-MADUROS DE TRUMP. DE LOS MAESTROS DEL THINK TANK EN WASHINGTON Y HARVARD EN LA CASCADA DEL MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS PARA LA FIESTA NARANJA BENDECIDA POR BARACK Y APOYADA. POR LAS ONGS FINANCIADAS POR SOROS
___di Fabio Giuseppe Carlo Carisio por VT ItaliaEn el artículo anterior “Maduro, el latín Gaddafi se asusta con su Petrocoin” (ver todos los enlaces en Venezuela) Ya hemos escrito sobre los golpes de estado en América del Sur organizados por los Estados Unidos en los últimos cien años y sobre el de Hugo Chávez en 2002, junto con las motivaciones para el control de los campos petroleros y el bloqueo de la difusión de la Petrocriptomoneda conectada a Los que han hecho urgentes las recientes presiones de Washington.
Ahora me detengo para analizar la figura del nuevo líder de la oposición y las últimas escaramuzas políticas financieras que están dejando a las víctimas en las calles de Caracas. Juan Guaidòit no solo es apoyado por los EE. UU. Sino que es una criatura real de los norteamericanos que parece ser elegido por el Pentágono después de un casting para una producción de hollywodiana sobre la revolucion antibolivarista.
Alto, delgado, guapo (*?¿), recuerda al presidente estadounidense, Barack Obama, cuya versión blanqueada parece ser tanto para rasgos fisonómicos como para coreografía gestual. Nariz un poco aplastada como el presidente de Usa, boca ancha lista para abrirse en una sonrisa universal como moliendo sus dientes en un ataque de rabia, Es un adepto extender los largos brazos con la mano ancha y levantada, a menudo en un saludo a la reminiscencia romana que en Italia seguramente le causaría muchos problemas.
Pero es sobre todo el discípulo de ese otro revolucionario venezolano, Leopoldo López, actualmente en arresto domiciliario a pesar de haber sido condenado a 13 años y 9 meses por instigar la violencia debido a las violentas manifestaciones callejeras en 2014 que causaron 43 muertes y 3 mil heridos; una detención domiciliaria que por sí sola niega la cara “tiránica” del gobierno de Nicolás Maduro.
Guaidò, a pesar de las dramáticas condiciones económicas denunciadas en Venezuela, Estudió en los Estados Unidos, al igual que López, considerado un colaborador político de la CIA y el vínculo paradójico entre el presidente republicano George W. Bush. El director del secuestro de Chávez de 2002 con la imposición del empresario pro estadounidense Pedro Carmona, destituido por aclamación popular por el regreso del líder bolivariano), y el democrático Barack Obama que lo bendijo públicamente también en su cambio político, de un militante fascista a un republicano y, por lo tanto, un socialdemócrata, y en la creación, Unos meses después del ascenso de Obama a la Casa Blanca, del partido Voluntad Popular marcado por los naranjos típicos de todas las revoluciones de colores financiadas por el globalista George Soros.
Aquí está la cuadratura del círculo que se enfoca en todas las tramas de la conspiración política contra Maduro, Pintado por el gobierno venezolano y también por Rusia y China como un intento de golpe de Estado, pero también describe las características de los dos profesores de clase media alta que tienen poco que ver con los revolucionarios de la gente como el bolivariano Chávez mismo, quien fue elegido cuatro veces presidente (1998, 2002, 2006 y 2012), o el electricista Lech Walesa, fundador de Solidarnosc, que llevó a Polonia a la independencia del régimen comunista.
LEOPOLDO LOPEZ, EL AGENTE DE LA CIA EN CARACAS
Leopoldo López nació en Caracas el 29 de abril de 1971 y creció en una familia adinerada. Estudió en los Estados Unidos en Harvard, donde recibió una maestría de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy en 1996. Economista de profesión y entrenado como adversario del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), Su carrera política tomó forma con la oficina del alcalde de Chacao, un distrito de la capital venezolana, donde gobernó desde el 2000 hasta el 2008.Al final del mandato, la oficina administrativa más alta del distrito metropolitano de Caracas fue atacada, pero se declara no confiable debido a las denuncias de corrupción y uso indebido de fondos públicos (considerado infundado por sus partidarios y nunca juzgado por un juicio).
De hecho, fue una vigilancia especial de la inteligencia venezolana Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) precisamente por sus estudios en América, informó el periodista canadiense Jean-Guy Allard. según lo informado por un medio hispano en línea. – Centro de Noticia Altenativas (enlace al final de la página) que en 1990, López había estudiado “en una institución estrechamente vinculada a la CIA, la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard”. que desde allí puede reclutar a muchos de sus agentes de servicios secretos ”.
Caracas consideraba a la CIA como el principal arquitecto del golpe de 2002 contra Chávez. En Venezuela, se unió al Instituto Republicano del Instituto Republicano Internacional Americano, que le brindó apoyo estratégico y financiero. “Desde 2002, ha realizado frecuentes viajes a Washington en la sede del partido y reuniones con funcionarios del gobierno de George W. Bush (2000-2008)
“escribe de nuevo Cna, señalando que fue precisamente en varios períodos en Estados Unidos desde la universidad que López habría conocido al entonces oficial de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (Fuerza Aérea de EE. UU.) David Petraeus, quien más tarde se convirtió en general y comandante del ejército estadounidense en Medio Oriente y de 2011 a 2012 director de la CIA durante el gobierno de Obama.
LA CONVERSIÓN DEL REPUBLICANO EN LA CALLE WASHINGTON
Y justo en el año en que el demócrata Barack Obama se convierte en presidente de los Estados Unidos, unos meses más tarde, el 5 de diciembre de 2009. López vive su conversión en el camino a Washington: del antibolivista fascista y militante republicano, él se convierte a los demócrata: fundando el partido progresista y socialdemócrata Voluntad Popular, después de dejar Primero Justicia, liderado por Henrique Capriles (otro de los líderes del partido anti Maduro derrotado en las elecciones presidenciales de 2013) y de quien fue cofundador en 2000.Gracias a la ayuda financiera de los Estados Unidos, que discutiremos más adelante, el movimiento político tuvo cada vez más apoyo y, en alianza con los otros partidos de oposición del frente contra Maduro, en el Mud – Mesa de la Unidad Democrática, en las elecciones de diciembre de 2015 ganó 112 escaños frente a los 55 de la Gran Patria Patriótica del Presidente Bolivariano.
Esto sucedió después de las demostraciones anti-maduro clamorosas y violentas que comenzaron en febrero de 2016 bajo el liderazgo del líder de Voluntad Popular, quien el 18 del mismo mes, se entregó a las autoridades tras la acusación de incendio y la conspiración, pero también ganando gran popularidad internacional gracias a la caja de resonancia de los medios occidentales.
“En septiembre de 2015, cuando López era ahora uno de los líderes más importantes en la escena política nacional, fue condenado por instigar violencia y condenado a 13 años y 9 meses de prisión: según sus abogados, El político en este momento fue víctima de varios episodios de tortura y malos tratos. – escribe SktTg24 – El 8 de julio (2018) el líder de la oposición abandonó la prisión de Green Branch, obteniendo arresto domiciliario, gracias también a una intensa campaña mediática llevada a cabo por su esposa, la activista Lilian Tintori ».
Este último, en febrero de 2017, incluso había sido recibido en la Casa Blanca para defender la causa de la liberación de su esposo. La liberación, después de casi tres años en la celda, fue motivada por el gobierno como un acto humanitario debido a las condiciones de salud de los presos. Fue arrestado nuevamente en julio, después de una semana fue puesto bajo arresto domiciliario donde todavía se encuentra.
LA LLUVIA DE MILLONES DE DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS
“Las protestas contra el gobierno que persiguen el cambio de régimen en Venezuela han sido lideradas por varias personas y organizaciones con estrechos vínculos con el gobierno de los Estados Unidos. Leopoldo López y María Corina Machado, dos de los líderes públicos detrás de las violentas protestas que comenzaron en febrero, Tenemos una larga historia de colaboradores, beneficiarios y agentes en Washington”.Para escribirlo está la abogada, periodista y escritora estadounidense Eva Gollinger, hija de un funcionario estadounidense y fiscal venezolana, columnista de Russia Today. Corresponsal especial con Chávez y expertA en contra-información, en un artículo con un título inconfundible “Las manos sucias del Fondo Nacional para la Democracia” Publicado en la traducción italiana en el sitio web Critically – El Fondo Nacional para la Democracia (NED) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) USAID abrieron una Oficina de Iniciativas de Transición (OTI) en Caracas para inyectar, junto con el NED, otros $100 millones en intentos de socavar al gobierno de Chávez y fortalecer la oposición en los próximos 8 años. ”
El detallado artículo continúa describiendo en detalle todos los movimientos de dinero desde los EE. UU. Desde 2002 y el papel de las diferentes agencias gubernamentales que llevaron al Mud al éxito y lo permitieron, en enero pasado. para proclamar al presidente de la Asamblea Nacional, el parlamento venezolano, Juan Gaudí,
GUAIDO ‘, ESTUDIANTE EN WASHINGTON Y PRESIDENTE PROCLAMADO AUTOMÁTICAMENTE
Si en los Estados Unidos el llamado cierre, o el bloqueo del Congreso por la alineación de orientación opuesta a la del presidente, Dio a luz a una crisis política que luego se resolvió con la diplomacia, en Venezuela, a partir de 2015, Las disputas tenían como objetivo reemplazar al presidente Maduro que, para remediar el problema, ha recibido más poderes legislativos antes de ser reelegido para liderar el país en mayo de 2018.Obtuvo la reconfirmación con el 68% de las preferencias, pero las elecciones registraron una participación de poco menos del 50% boicoteada contra la oposición de los fanáticos que no participaron en la competencia en protesta por las presuntas violaciones democráticas que se produjeron en el país.
Después de manifestaciones y protestas periódicas con violentos enfrentamientos, el 5 de enero de 2019 llega cuando Juan Gaudo, presidente de la asemblea nacional, Llamado a sí mismo presidente interino que obtiene inmediatamente el reconocimiento internacional de los Estados Unidos y otras naciones aliadas, incluyendo Brasil, Colombia y Canadá.
Juan Gerardo Guaidó Márquez (nacido el 28 de julio de 1983) es un ingeniero y político criado en un hogar de clase media por su padre Wilmer. Un piloto de una aerolínea que salió de Venezuela en desacuerdo con el chavismo y que durante un tiempo vivió en Canarias como taxista, y su madre Norka, una maestra. Un abuelo era sargento de la Guardia Nacional de Venezuela, mientras que otro era capitán de la Armada de Venezuela. En 1999, su familia se quedó sin hogar debido a la desastrosa inundación en Vargas, donde murieron miles de personas.
A pesar de las dificultades en 2000, se graduó y en 2007 se licenció en Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello. Las ideologías paternas y la tragedia de los vargas y marcó su juventud acercándolo a quienes consideraron inadecuadas las respuestas del gobierno de Chávez a la emergencia. En el último año académico se convirtió en activista político en un movimiento universitario que protestaba contra la decisión del gobierno venezolano de no renovar la licencia de radio y televisión de la cadena de televisión independiente RCTV que se extendió después de las disputas de la reforma de Chávez.
En el período de mayor proliferación de ayuda financiera de Estados Unidos a la oposición de Leopoldo López, Guaidò, de 24 años, encontró los recursos para realizar dos maestrías de posgrado en administración pública en el Instituto de Estudios Superiores de Administración de Caracas y en TheGeorge Washington University en los Estados Unidos. Luego se encontró estudiando en Washington al mismo tiempo que Obama comenzó la carrera primaria demócrata.
A su regreso de los EE. UU., En diciembre de 2009, él y su mentor López fundaron el Partido Voluntad Popular, del cual se convirtió en coordinador nacional en 2014 y en el que asumió un papel principal después de la condena y el arresto de López en 2015, que siguió guiándolo. durante años. Participó en las protestas venezolanas de 2017 y fue marcado en su cuello después de ser alcanzado por balas de goma. Ambas están casadas con dos hermosas mujeres graduadas en periodismo y con mucha experiencia en la comunicación en las redes sociales Fabiana Rosales (Guaidò) y Lilian Tintori (López), quien demostró ser al menos tan decisivo como el financiamiento de los Estados Unidos para apoyar la actividad política del partido naranja como la de la Plaza Euromaidan en Kiev y las demás apoyadas por el plutarca George Soros.
DERECHOS HUMANOS FINANCIADOS POR SOROS Y LA GUERRA DE LAS SANCIONES
Entre los principales partidarios de la campaña de denuncia de violaciones de los derechos civiles de Guaidò, Voluntad Popular y Mud también se encuentra “Provea” (Programa de Acción y Educación sobre Derechos Humanos de Venezuela), una ONG reconocida por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU financiada por la Open Society Foundation del ya mencionado Soros, y la casa de la libertad, un observatorio sobre derechos democráticos financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que también contaba con James Woolsey, asesor de varios presidentes de los Estados Unidos y director de la CIA, como presidente de la Junta de Directores de 1993 a 1995.En este contexto, hubo una escalada de los contrastes entre la oposición antibolivarista y el gobierno de Maduro que condujo a la autoproclamación de Guaidò frente a miles de personas en Caracas, que inmediatamente se hizo eco del discurso del presidente de Venezuela desde el edificio del gobierno.
Ahora, el líder de la coalición Voluntad Popular y Mud ha convocado manifestaciones para hoy, miércoles 30 de enero, y el sábado 2 de febrero, que no parecen estar destinados a cambiar el tira y afloja entre Maduro y los Estados Unidos que apoyan al presidente interino. Mientras Guaidò continúa solicitando deserciones entre las fuerzas armadas que permanecen leales al presidente Chavista, la guerra diplomática ha comenzado. Por un lado, Washington ha endurecido las sanciones con el bloqueo de todas las cuentas y los activos de Pdvsa, la compañía petrolera venezolana y de su subsidiaria Citco, en los Estados Unidos. Guaidò asumió los poderes del Ejecutivo y anunció el control de estos fondos por parte de la petrolera estatal y solicitó al gobierno británico y al Banco de Inglaterra el bloqueo de las 31 toneladas de oro que Caracas ha solicitado devolver.
Mientras que los expertos financieros son muy escépticos sobre la posibilidad de que la institución retenga las reservas de oro, El gobierno venezolano cambió a la contraofensiva al congelar todas las cuentas y activos del mismo Guaidò e imponerle la prohibición de abandonar el país.
Mientras tanto, se acerca la fecha límite del sábado, incluidos los Estados Unidos y otros países, Francia y Alemania han impuesto al Presidente Maduro que reconozca la autoridad de Guaidò con la creación de un gobierno de transición y nuevas elecciones. Aplicación a la que el heredero de Chávez respondió espadas denunciando que Estados Unidos ordenó matarlo a través de la mafia colombiana. Mientras tanto, la ONG Provea denuncia 35 muertes en enfrentamientos entre manifestantes, militares desertores y policías apoyados por el ejército. El tribunal penal ha informado de 850 arrestos considerados presos políticos: en general, un número muy pequeño en comparación con los miles arrestados en Francia por las protestas de los chalecos amarillos.
Varias organizaciones humanitarias y el Vaticano, esperando una solución pacífica a las tensiones, expresaron su preocupación por la crisis que afecta a los alimentos y la medicina. El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, lo ha atribuido a las “sanciones generales impuestas por los Estados Unidos, que desde 2017 han costado más de $ 23 mil millones de ingresos más bajos”.
El dinero, recordó, habría permitido financiar “la compra de medicamentos, alimentos, materias primas para la producción, proyectos de infraestructura y cumplimiento de compromisos financieros internacionales”. Mientras tanto, EE. UU. Advirtió al gobierno de Caracas que “todas las opciones están sobre la mesa” aludiendo a la posibilidad de una intervención militar que Maduro ya impidió en la solicitud de ayuda de Rusia que en diciembre pasado envió aviones de combate y dijo que estaba listo para proporcionar a Venezuela. Con el apoyo necesario. Una intervención armada evocada desde un punto tomado por los medios de comunicación en un bloc de notas del asesor de seguridad nacional John Bolton, del cual estamos hablando en otro artículo porque está relacionado con la cuestión de Afganistán.
Fabio Giuseppe Carlo Carisio