CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Interpol, emitió una notificación para la localización y detención del empresario Alberto Sentíes Palacios.
Se trata del dueño del auto Ferrari rojo, cuyo escolta golpeó al conductor de taxi Jair Alberto Gómez de la Paz en la calzada de Tlalpan y que días después fue hallado muerto en un hotel del Estado de México.
El empresario es buscado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para que enfrente dos procesos penales por su presunta participación en el delito de fraude.
De acuerdo con la indagatoria de la dependencia capitalina, Sentíes defraudó a empresas, entre ellas Quimi Corp International, a quienes prometió conseguirles créditos en el extranjero.
En un comunicado, la PGR informó que la orden emitida fue en apoyo a las investigaciones realizadas por su homóloga capitalina. Agregó que la ficha roja se emitió en los 190 países que forman parte de Interpol, en contra del también llamado “Lord Ferrari”.