jueves, 9 de febrero de 2017

Presidente Al Assad señala que la UE no debe participar en la reconstrucción de Siria


diario-octubre.com

Presidente Al Assad señala que la UE no debe participar en la reconstrucción de Siria – Diario Octubre

 

 

 

Octubre
El mandatario señaló que los países del bloque europeo apoyan a los combatientes de la oposición que causaron destrucción en Siria y “no pueden destruir y construir al mismo tiempo”.
El gobernante reconoció que las declaraciones realizadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en referencia a la lucha contra el terrorismo eran “prometedoras”, aunque aseguró que era demasiado pronto para esperar algo en la práctica.
El texto de la conversación, realizada este lunes para medios de comunicación belgas, fue publicado por la agencia de noticias estatal siria SANA.
(Leído 26 veces, 26 veces hoy)

El gran lavado de cerebro


paginatransversal.wordpress.com

El gran lavado de cerebro

1984por Robert Eastern – Al considerar el concepto de “lavado de cerebro” la mayoría de la gente todavía piensa en términos de los métodos utilizados por las sociedades comunistas totalitarias del siglo pasado. Uno de los mejores ejemplos de estos métodos fue la prisión de Piteşti en Rumania, que buscaba reeducar (o asesinar) a los anteriormente miembros de la Legión de San Miguel Arcángel (Guardia de Hierro) junto con creyentes religiosos de todo tipo, incluyendo judíos. El régimen era brutal en extremo y confió en la utilización de los reclusos para que se torturaran los unos a los otros. Pero sólo tuvo un éxito parcial; muchos presos que sobrevivieron salieron con exactamente las mismas creencias con las que habían entrado. Esto se debía a que las sociedades totalitarias comunistas eran demasiado crudas en su comprensión de los métodos para crear el «hombre unidimensional» que tanto deseaban; simplemente no se puede ‘golpear a la gente para que piense de la manera en que tú lo haces’. Los seres humanos son por naturaleza sospechosos y si usted le dice a la gente que crea en algo, al menos algunos de ellos se olerán algo raro.
En este caso, ¿cómo es que hemos llegado a una sociedad en Occidente (y cada vez más en todo el mundo), donde todos (aparte de las masas lumpen y de algunos grupos aislados “regresivos”), tienen prácticamente los mismos “valores”, suscriben la misma visión del mundo y late al mismo ritmo de tambor? – “¡Ah, pero …!”, le oigo decir, “nuestra edad es la edad de la diversidad, de hecho hay múltiples visiones del mundo que se expresan todo el tiempo en nuestra sociedad!”. En respuesta, yo diría que esas diferencias son sólo superficiales y que la mayoría de la gente en general y el 100% de la gente en la academia y en los medios de comunicación se adscriben a los llamados “valores” del secularismo liberal moderno.
Estos “valores” absolutamente incuestionables se expresan en cosas tales como: la elevación de los llamados “derechos humanos” a un sucedáneo de religión, la obsesión por la “libertad” sexual, la demonización de los pueblos tradicionales y sus costumbres y, más tópicamente, la demonización de Rusia y de Donald Trump.
Es casi imposible discutir con esas pobres almas que son víctimas de esta la más insidiosa forma de lavado de cerebro, porque ni siquiera aceptarán que lo que dan por sentado es una visión del mundo (y una muy inestable). Ellos creen que es simplemente “neutral” de la misma manera que la BBC cree irrisoriamente serlo. He escrito antes que ‘el pez no sabe lo que es el agua’ y ésta sigue siendo la mejor descripción de los resultados del lavado cerebral actual. La mejor manera de explicar al pez que la materia en la que está nadando se llama agua y que hay otro mundo que no consiste en agua es (aunque temporalmente) sacarlo del agua en la que vive y respira. Pero con una cura de este tipo se corre el riesgo de matar a los peces por el choque cuando se da cuenta de que existe otro mundo más allá del suyo. Pero no es simplemente que sus opiniones o “valores” nunca sean cuestionados por los medios de comunicación y el mundo que los rodea, creo que también es justo decir que la gran mayoría de esas personas se caracteriza por una vertiginosa ignorancia de la historia del mundo y de la cultura.
Voy a ilustrar a modo de ejemplo. ¿Cómo se discute con alguien sobre la situación en Oriente Medio, y particularmente en Siria, cuando todas sus opiniones sobre el asunto han sido recibidas de una y sólo una fuente (los medios occidentales)? Tales personas rara vez saben mucho sobre la historia del período otomano tardío o del vacío de poder creado por el colapso de la Unión Soviética. Trágicamente, tales imbéciles fueron enviados desde Occidente para atormentar la región, como lo ilustra la legendaria historia del general estadounidense que, al encontrarse con un cristiano iraquí, preguntó con asombro: -“¿Cuándo se convirtió tu familia?” – “¡Oh!, hace aproximadamente 2000 años”, fue la respuesta. Es mucho más fácil lavar el cerebro a personas que no tienen conexión con ninguna cultura y ningún conocimiento de la historia. Para cualquier persona que realmente conoce la historia y los hechos, la representación de la confusión en Oriente Medio y particularmente en Siria por parte de los medios occidentales aparece como el cuento de hadas más increíble.
En una iglesia siria me encontré recientemente con gente que estaba completamente desconcertada por la cobertura de la BBC de este conflicto. A sus ojos, Putin debería recibir un Premio Nobel de la Paz y quizás debería ser elevado al equivalente de los “Justos entre las Naciones”, por detener el genocidio de los cristianos en ese país por parte de los milicianos auspiciados por Occidente. Pero ni siquiera puedes empezar a contar esto a una víctima del lavado de cerebro porque ellos “saben” que Putin persigue a los homosexuales y ha invadido un país llamado Ucrania (¿dónde está eso ahora de nuevo?). Así que la mejor manera de lavar el cerebro es crear una sociedad entera donde sólo se permita una visión del mundo y sólo un sistema de “valores” domine en todas partes, pero (y esto es crucial) debe hacerse sin fuerza.
De hecho, debe hacerse con la máxima “dulzura” o “matándote bondadosamente” por medio del nuevo-habla eufemístico, y toda contradicción debe ser castigada como “discurso del odio”.
Ahora, los resultados de todo esto son muy tristes y muy malos, no simplemente porque la cosmovisión descrita sea en el mejor de los casos un montón de tonterías, sino porque también está matando la historia y la cultura. En las facultades de historia los estudiantes a menudo leen más libros sobre la llamada “teoría” de lo que hacen sobre la historia real. Junto a esto está la tendencia a escribir historia con el tácito pero omnipresente marco moral del secularismo liberal acechando en cada frase. Esto ha llevado a lo que yo llamo la “infantilización de la historia”, donde toda la historia pre-moderna consiste en la historia de las “voces previamente excluidas” o de las “personas marginadas”, y toda la historia moderna (incluso la historia napoleónica) trata sobre lo malo que era Hitler” y la necesidad de “no repetir nunca el fascismo “(es decir, ninguna otra cosa que no sea el secularismo liberal moderno). En la literatura los resultados han sido aún más devastadores e incluso diría que es muy improbable y probablemente imposible que vuelva a surgir un verdadero gran escritor.
En lugar de un Mishima tenemos a Murakami, y en lugar de un T.S. Eliot tenemos a Seamus Heaney. Huelga decir que un genio como Louis-Ferdinand Céline o como Dostoievsky nunca podría salir de nuestra actual cultura unidimensional (y ciertamente si lo hiciera, sería inmediatamente puesto en la picota por el odio o simplemente ignorado). Pero también es verdad, y aunque los liberales se sientan agraviados por ello, que ni siquiera los grandes escritores más izquierdistas (aunque hay que tener cuidado aquí) del siglo pasado como Rilke, Broch, Musil y Thomas Bernhard, podrían nunca aparecer hoy de la cultura diluida en la que vivimos. Esto se debe a que el “embrutecimiento” va de la mano del evangelismo “inclusivo” de la élite liberal. En nuestros igualitarios días, donde todo el mundo es un artista y todo el mundo es un escritor, en realidad no hay artistas ni escritores. El problema es que, aunque el dogma omnipresente de los liberales pretende ser un “sistema de valores”, en realidad es un sistema vaciado de toda creencia, o incluso de la noción de creencia. T.S. Eliot lo reconoció fácilmente en su controvertido ensayo “fascista”, After Strange Gods, cuando escribiendo sobre la blasfemia, concluyó; “Repito que no estoy defendiendo la blasfemia; estoy reprochando un mundo en el que la blasfemia es imposible”.
Fuente: Katehon.

Medio centenar de vehículos militares de EEUU se aproximan a frontera rusa


diario-octubre.com

Medio centenar de vehículos militares de EEUU se aproximan a frontera rusa – Diario Octubre

 

 

 

Octubre
Según informan las Fuerzas Armadas del país báltico, entre la maquinaria bélica desplazada a la ciudad de Tapa hay cuatro tanques y 15 vehículos de combate de infantería. El personal de la Compañía C del 1.º Batallón del 68.º Regimiento Blindado de la 4.ª División de Infantería había llegado a la ciudad del norte de Estonia dos días antes que los vehículos.
El comandante de la Compañía, el capitán Edward Bachar, ha revelado que la fuerza participará en el desfile militar del Día de Independencia de Estonia. Bachar también informó con anterioridad de que esta semana sus soldados empezarán los ensayos de puntería.
La citada unidad remplazará la compañía aerotransportada de la 173.ª Brigada del 503.º Regimiento de Infantería de EE.UU., que fue desplegada en Estonia en septiembre pasado. Los paracaidistas norteamericanos volverán a su base permanente en Italia.
“El movimiento de material bélico y personal a y por Europa marca el comienzo de una rotación continua de equipos de combate de EE.UU. como parte de la operación Atlantic Resolve”, afirmó el Departamento de Defensa de EE.UU. en un comunicado.
El Pentágono precisó que dicha operación busca “asegurar a los aliados y socios de la OTAN sobre el compromiso de EE.UU. con la paz y la estabilidad en la región ante la intervención rusa en Ucrania”.
Operación Atlantic Resolve
El despliegue marca una nueva etapa de la operación Atlantic Resolve, que arrancó en abril de 2014 tras el referéndum en Crimea que determinó la reunificación de la península ucraniana con Rusia.
En enero pasado 2.800 unidades de material bélico estadounidense, incluidos tanques, obuses autopropulsados y carros de combates y 4.000 efectivos arribaron a Europa como parte de esa operación. Estas fuerzas participaron en ejercicios militares en Polonia a finales de enero y posteriormente fueron desplegadas en siete países, incluidos los Estados bálticos, Bulgaria, Rumanía y Alemania.
Asimismo, varios miembros de la OTAN –Alemania, Canadá y el Reino Unido– contribuyen al fortalecimiento de la OTAN en el este de Europa, al enviar hasta un millar de efectivos cada uno a Estonia, Letonia y Lituania.

¿Está China creando un peligro para la Tierra al buscar vida extraterrestre a gran escala?


codigooculto.com

¿Está China creando un peligro para la Tierra al buscar vida extraterrestre a gran escala?

Fenómeno en el cielo: Eclipse anular de Sol este 26 de febrero de 2017

codigooculto.com

Fenómeno en el cielo: Eclipse anular de Sol este 26 de febrero de 2017


Por deudas del gobierno, se agudiza la falta de medicamentos oncológicos


argentinatoday.org

Por deudas del gobierno, se agudiza la falta de medicamentos oncológicos

 

 

El deficiente servicio del PAMI afecta a miles de jubilados de la región. La escasez de remedios es consecuencia de un conflicto que atraviesa la prestadora con el sector farmacéutico.
Lunes 06 de febrero de 2017 | 22:24
Desde hace ya largo tiempo, la crisis de la prestadora estatal PAMI afecta a miles de jubilados, transformándose en una barrera para los beneficiarios en el intento de acceder a un sistema de salud digno. Como consecuencia de un conflicto que atraviesa la obra social con el sector farmacéutico, la falta de medicamentos oncológicos en la región se ha profundizado al mismo nivel que los problemas existentes para las personas que necesitan atención.
“La gente está totalmente decepcionada con la política que lleva adelante este Gobierno por el hecho de que el PAMI ha cortado muchos planes, sobre todo los crónicos, y parece no importarles. Tienen dos deudas con nosotros que jamás se les ocurrió pagar”, expresó a diario Hoy Jorge, un farmacéutico platense. Si bien las dificultades se presentan en todos los medicamentos de la cadena de comercialización, los más perjudicados son los pacientes que padecen cáncer.
“No les interesa nada, ni siquiera que los abuelos puedan tener una cobertura digna. Es una situación muy poco feliz”, sostuvo el profesional, quien agregó que, en algunos casos, las demoras en las entregas superan los 45 días.
La crisis del PAMI se suma a la polémica que surgió tras la aprobación de una nueva normativa, puesta en vigencia el pasado 26 de enero, que recorta los beneficios a los jubilados e impide el acceso a medicamentos gratis a aquellos que cuentan con una prepaga, poseen un auto de menos de diez años o más de un inmueble, y a quienes cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos.
“Las farmacias están ahogadas”
El Colegio de Farmacéuticos de La Plata no es ajeno a esta situación. Hace algunas semanas, la entidad había advertido que los jubilados tenían problemas para adquirir los remedios debido al nuevo sistema implementado por la obra social para las autorizaciones, un inconveniente que el mismo organismo prometió resolver. Sin embargo, y pese a lo que aseguró el PAMI, los días pasan y la situación sigue agravándose. Graciela Luján, presidenta de la asociación que nuclea a los farmacéuticos en La Plata, advirtió que los jubilados tienen dificultades para adquirir muchos medicamentos, especialmente oncológicos.
“La problemática es muy compleja. Desde el PAMI acaban de firmar, nuevamente, un convenio con la industria farmacéutica. Sin embargo, en tanto y en cuanto las farmacias no formen parte verdadera de estos acuerdos, la falta de medicamentos oncológicos se va a seguir acentuando y esta es solo una más de las falencias que muestra el sistema”, sostuvo Luján en diálogo con este medio.
Actualmente, las farmacias platenses aportan 17% en concepto de retención para que al afiliado del PAMI le lleguen los medicamentos gratuitamente. “Las farmacias estábamos muy esperanzadas respecto a que esta situación, ante la firma del nuevo acuerdo, se pudiera revertir. Después de quince años, esperábamos que esta oportunidad fuera aprovechada para ser un poco más equitativos, porque la realidad es que las farmacias están ahogadas con este aporte”, explicó Luján.
Por otro lado, también sostuvo que la crisis de las farmacias es cada día más grave e indicó que, durante este año, los jubilados volverán a tener problemas con el acceso a los remedios.
“Lo de los medicamentos oncológicos es un tema muy sensible. Nosotros, como gente relacionada con la salud, bregamos para que les lleguen los medicamentos en tiempo y forma. Sin embargo, hoy las farmacias no podemos sostener esta prestación como en verdad creemos que se merece el afiliado”, concluyó.
Fuente: http://diariohoy.net/

Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/20905-por-deudas-del-gobierno–se-agudiza-la-falta-de-medicamentos-oncologicos.html

Enésimos disturbios en Francia

Enésimos disturbios en Francia

Son, en su mayoría, barrios habitados por musulmanes, los más marginales, los olvidados, los despreciados, los excluidos. Por eso luego suceden actos abominables, de la mano de "lobos solitarios" tan abominables como los que comete cualquier soldado francés violador en África u Oriente Medio. Que les den el lugar que les corresponde como seres humanos y ese terrorismo- que responde a ese otro terror llamado xenofobia, represión, asesinato, desprecio de clase social y etnocentrismo- prácticamente desaparecerá por mucho Estado Islámico que exista pues, en definitiva, éste es creación de las potencias "civilizadas" imperialistas, Francia inclusive.

La localidad de Aulnay-sous-Bois, al norte de París, es teatro de disturbios luego de que cuatro policías fueran inculpados por hechos de violencia y violación de un hombre de 22 años. Decenas de detenidos y vehículos incendiados.

Veinticuatro personas resultaron detenidas en la madrugada del martes a raíz de enfrentamientos, por tercera noche consecutiva, entre policías y habitantes de la localidad de Aulnay-sous-Bois, en los suburbios de la capital francesa. Una decena de vehículos fueron incendiados, así como contenedores de basura.

Los disturbios comenzaron en el complejo habitacional Cité des 3.000, donde Théo, un joven de 22 años, resultó gravemente herido de gravedad tras presuntamente haber sido sodomizado con una porra. El muchacho permanece hospitalizado y le han prescrito 60 días de incapacidad total de trabajo.

Los cuatro policías han sido suspendidos. Uno de ellos fue inculpado por violación, mientras que tres de sus colegas deberán responder por hechos de violencia.

La fiscalía indicó que los agentes quisieron controlar la identidad de un grupo de una docena de personas, sospechosas de "vigilar puntos de venta de drogas" en este suburbio popular francés.

Durante el operativo "lograron detener a un hombre de 22 años". Como el joven se resistía al arresto, los agentes utilizaron gas lacrimógeno y "uno de ellos usó una porra extensible", agregó, sin dar más detalles.

El joven, que sufrió heridas graves a nivel del ano, tuvo que ser operado. También sufrió lesiones en la cabeza y rostro. En un testimonio publicado en Facebook, Théo asegura que fue violado deliberadamente con un bastón policial, además de recibir insultos racistas y escupitajos. Una vez en la comisaría, al comprobar que no dejaba de sangrar ni podía sentarse, las fuerzas del orden decidieron llevarlo al hospital.

El asunto desencadenó disturbios en Aulnay-sous-Bois desde el sábado por la noche, con coches y paradas de autobuses destrozados.

es.rfi.fr

Un mapa revela cuántas tropas de la OTAN se despliegan en las fronteras rusas

Un mapa revela cuántas tropas de la OTAN se despliegan en las fronteras rusas

El medio británico Independent publicó un mapa que muestra los detalles del despliegue de las tropas de la OTAN en las fronteras con Rusia.
Miles de soldados y armas siguen situándosecerca de las fronteras de Rusia como parte de la mayor acumulación de tropas occidentales en Europa del Este desde la Guerra Fría.

El número total de soldados de los 28 estados miembros de la Alianza Atlántica desplegados en los países bálticos, Polonia, Rumanía y Bulgaria, entre otros, supera las 7.000 personas.

Así, 800 soldados británicos, junto con unidades danesas y francesas, están desplegados en la base militar de Tapa, a unos 80 kilómetros de la capital estonia, Tallin.

Las tropas del Reino Unido también se han estacionado en Polonia como parte de una misión de la OTAN liderada por EEUU, que cuenta con unos 4.000 efectivos, apoyados por el Ejército rumano.

Además, alrededor de 1.200 soldados de Canadá y Alemania, tanques y vehículos blindados pesados, juntos con vehículos de combate Bradley y obuses Paladín (respectivamente) se han desplegado en Letonia y Lituania.

Este amplio despliegue de tropas se produce en el momento cuando los presupuestos de defensa de los países Bálticos experimentan una subida. Así, en 2005 en conjunto los tres estados gastaron en defensa poco más de 900 millones de dólares. No obstante, se calcula que para para 2019 esta cifra se habrá duplicado.

Se espera que los aviones Typhoon británicos de la estación de la RAF de Conningsby (Real Fuerza Aérea Británica) lleguen a Rumanía en el marco de la misión de la Policía Aérea de Europa del Sur de la Alianza.

En el extremo norte del continente, más de 300 marines estadounidenses también están desplegados en Noruega, que comparte frontera con Rusia dentro del Círculo Polar Árctico.

Asimismo, EEUU también incrementa su presencia en el mar Negro y Europa occidental en las bases militares en los Países Bajos, Bélgica y Alemania.

De acuerdo con el centro de investigación política Fundación Heritage, entre 1950 y 2000 un 22% de todas las tropas estadounidenses se estacionaron en el extranjero.

El fortalecimiento del 'ala' oriental de la OTAN se aceleró tras la crisis en Ucrania. Según los representantes de la Alianza, estas medidas están dirigidas a "contener" a Moscú. El Kremlin, por su parte, se ha pronunciado en numerosas ocasiones en contra del incremento de la presencia militar de la Alianza en los países bálticos y Polonia.

Además, las autoridades rusas afirman que el país eslavo no representa ninguna amenaza para la Alianza Atlántica y solo responde ante la ampliación del bloque militar. Sin embargo, Moscú será capaz de garantizar su seguridad nacional en cualquier situación de amenaza, según apuntó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

El FMI afirma que la transparencia baja los costes de financiación en economías emergentes

El FMI afirma que la transparencia baja los costes de financiación en economías emergentes

EFEWashington
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, señaló hoy que una mayor transparencia económica y fiscal permite reducir notablemente los costes de financiación y rebaja la fuga de capital en momentos de crisis en las economías emergentes.
"El mejor desinfectante es el sol", dijo la jefa del Fondo en una conferencia en el centro de estudios Atlantic Council en Washington.

Legisladores exigen a Trump imponer más sanciones a Venezuela

Legisladores exigen a Trump imponer más sanciones a Venezuela


Legisladores exigen a Trump imponer más sanciones a Venezuela

Un grupo de legisladores de los dos partidos principales de EE.UU. ha enviado una carta a Donald Trump en la que exigieron más sanciones a Venezuela.

Un grupo de 34 legisladores, tanto demócratas como republicanos, ha enviado una carta al mandatario estadounidense Donald Trump, y le han exigido que aumente la presión sobre el Gobierno de Venezuela sancionando de inmediato a funcionarios responsables de corrupción y abusos de derechos humanos, según ha informado este miércoles los medios de comunicación locales.

La misiva urge además una investigación íntegra sobre el supuesto tráfico de drogas y el presunto apoyo del nuevo vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, a grupos terroristas de Oriente Medio.

Trump durante su campaña electoral prometió mano dura contra los Gobiernos de Venezuela y Cuba, si ganaba las presidenciales en EE.UU., y que su Gobierno se solidarizaría abierta y fuertemente con los opositores en dichos países latinoamericanos, cambiando radicalmente la política de su predecesor, Barack Obama, que según él era de mejorar la relación con La Habana y no criticar severamente al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

En esta línea, a finales del pasado mes de enero, el nuevo secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, habló de un cambio de Gobierno en Venezuela, hecho que mostró que la nueva Administración estadounidense todavía sigue políticas hostiles hacia Caracas.

En este sentido, instó a continuar denunciando las prácticas de Maduro, pedir la liberación de los presos políticos y reforzar las sanciones contra los que calificó como "violadores de derechos humanos".

El Gobierno venezolano ha acusado en reiteradas ocasiones a Washington de realizar una campaña de desestabilización en el país suramericano mediante agresiones mediáticas, complots financieros y económicos y de apoyar a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en sus intentos por derrocar a Maduro.

hispantv

AL ASSAD ACUSA A NACIONES UNIDAS DE PARCIALIDAD EN EL CONFLICTO SIRIO


AL ASSAD ACUSA A NACIONES UNIDAS DE PARCIALIDAD EN EL CONFLICTO SIRIO



“La actuación de la ONU en Siria deja de ser neutral y es parcial debido a la influencia de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido“, afirmó el presidente Bashar al Assad en entrevista con medios de comunicación belgas divulgada hoy en Damasco.


AL ASSAD MANTIENE UNA EXQUISITA DIPLOMACIA CUANDO HABLA DEL PAPEL DE LA O.N.U. RESPECTO DEL CONFLICTO SIRIO; UN ROL QUE ES SIMPLEMENTE MISERABLE.
En ese sentido, el mandatario sirio insistió en que ‘la mayoría de esas instituciones no están trabajando para lograr la estabilidad en el mundo y tampoco para buscar la verdad, esas instituciones son politizadas y trabajan para implementar la agenda de ciertos países’.
“Siria es para los sirios y la paz tiene dos componentes fundamentales que consisten en la lucha contra el terrorismo y en el diálogo entre los sirios para determinar el futuro de su país y su sistema político”, reiteró Al Assad en las reseñas informativas publicadas.
Aseguró además, que “la paz en este país no depende de las conversaciones en Astaná, la capital de Kazajastán, sino que está asociada con la detención del flujo de terroristas a Siria y congelar el apoyo brindado desde Turquía y los estados del Golfo y de países occidentales como Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos”.
Astaná es una de las iniciativas sobre el tema, y busca materializar un diálogo entre los sirios, pero añadió que todavía “es demasiado pronto juzgar sus resultados”, aunque la primera reunión fue positiva, porque se enfocó en los principios de preservar la unidad de esta nación y de que su pueblo decida su propio destino, precisó el presidente.
“Nuestro deber constitucional y legal como Gobierno, Ejército e instituciones del Estado es defender al pueblo sirio, utilizando todos los medios”, puntualizó.
«De hecho, desde el inicio de la crisis o la guerra en Siria, hemos utilizado todas las vías posibles para llevar a los grupos armados a la mesa de negociaciones, pero cuando se habla de terroristas, cuando se habla de Al Qaeda, cuando se habla de ‘al Nusra’ y ‘Daesh, no pienso que alguien en el mundo crea que esos están dispuestos al diálogo, porque tienen una ideología extremista que no acepta nada que tenga que ver con un estado civil o un país civilizado», dijo el presidente.
Al respecto, Al Assad subrayó que la operación de la coalición liderada por EE.UU. contra el Estado Islámico, Daesh, es artificial y ficticia porque esos “ataques son ilegales y se realizan sin consultar con el legítimo gobierno sirio“, a lo cual se une el hecho de que Europa Occidental no tiene presencia política, sino que “sigue a su amo estadounidense”.
Sobre la posición de Washington, el presidente indicó que “hemos escuchado las declaraciones hechas por Donald Trump durante y después de su campaña electoral y aunque es algo prometedor en lo que respecta a la primacía de luchar contra los terroristas, esto es lo que hemos estado pidiendo durante los últimos seis años, pero tenemos que esperar, todavía es demasiado pronto para esperar nada práctico”.
Al Assad recordó que “siempre ha habido malas intenciones de diversos estados para desestabilizar a Siria”.
lam/pgh

Este es el plan de AMLO para enfrentar a Donald Trump


sopitas.com

Este es el plan de AMLO para enfrentar a Donald Trump

 

 

 

Uriel Salmeron
Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, sostuvo un diálogo con el periodista León Krauze, de la cadena Univisión, en la cual se abordó cuál debería ser la postura de México con respecto a la administración del presidente Donald Trump. AMLO indicó que el Gobierno Federal ha cometido dos errores con el empresario neoyorkino: inmiscuirse en el proceso electoral estadounidense y no comprender la estrategia del Negotiator, como lo bautizara Carlos Slim.
Sobre la primera afirmación, el político tabasqueño aseguró que la visita del entonces candidato del Partido Republicano a Los Pinos fue un error. El encuentro entre Trump y el presidente Enrique Peña Nieto hizo lucir al magnate como estadista y le dio un empujón a su alicaída campaña. “No se debió haberlo invitado, eso fue un error, no debimos meternos en la campaña presidencial, por el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos, no teníamos por qué hacerlo. Fue un error hacerlo”, dijo el dirigente de Morena.
Según López Obrador, la administración de EPN no ha logrado descifrar que el proceder del presidente de Estados Unidos es “un asunto político y no económico”. A decir del excandidato presidencial, Donald Trump escogió a México como punto focal de su discurso debido a que “existe un sentimiento antimexicano en ciertos sectores de la sociedad estadounidense”, el cual consideró fácil de explotar.
Al ser cuestionado específicamente sobre si el mandatario le ha faltado el respeto a nuestro país, AMLO contestó afirmativamente al señalar que Trump le ha faltado el respeto a la diplomacia y a lo que debería ser una relación respetuosa entre ambos países.

Sobre la llamada EPN-Trump y la ayuda militar contra el narco

El pasado domingo 5 de febrero, el presidente Donald Trump tuvo una entrevista con la cadena Fox News. Durante la charla, el magnate abordó el contenido de la polémica llamada que sostuvo con el presidente Peña Nieto. “Tenemos que hacer algo sobre los cárteles, sí que hablé con él sobre eso. Es un muy buen hombre y tenemos una buena relación”, refirió el presidente de Estados Unidos sobre EPN.
De acuerdo con AMLO, esta no es sino otra humillación por parte de los estadounidenses y que esa referencia es “como decir que es un hombre bueno pero incapaz”. Según el político originario de Macuspana, Tabasco, el discurso de ayuda de Trump viene acompañada con la condicionante “con toda mi prepotencia le voy a dar una mano y voy a poner orden”.
En la entrevista con Fox News, Mr. Trump aseguró que Peña Nieto parecía muy dispuesto a recibir ayuda estadounidense. Al respecto, Andrés Manuel señaló que él no aceptaría el auxilio militar de Estados Unidos toda vez que el problema de México no tiene que ver con medidas coercitivas, sino con la corrupción. En cambio, afirmó AMLO, sí aceptaría colaboración en materia de planes de desarrollo y proyectos para invertir y crear empleos en nuestro país.
El plan para cambiarle la cara al momento antimexicano 

AMLO indicó en la entrevista que la negociación con el equipo de Trump debe ser de manera respetuosa pero con aplomo, principios y firmeza. El dirigente de Morena hizo hincapié en que México es una nación libre, soberana e independiente que no debe aguantar el hostigamiento del exterior. Para López Obrador el sentimiento antimexicano que se despierta en Estados Unidos es parte de una propaganda, la cual consideró xenofóba y venenosa.
En respuesta, el exjefe de gobierno capitalino propone una campaña de información a distintos sectores de la población estadounidense para explicarles que los problemas de desempleo y pocos ingresos poco o nada tienen que ver con los inmigrantes mexicanos. Más bien, dice AMLO, estos problemas tienen que ver con una mala distribución de la riqueza —en todo el mundo— y que Estados Unidos todavía no se recupera totalmente de la crisis financiera de 2008.
“¿Puede convencer a Trump?”, le preguntó León Krauze a López Obrador. “Sí, a Trump lo van a convencer las mismas circunstancias, no le va a funcionar su estrategia”, afirmó AMLO, quien afirmó conforme pase el tiempo los políticos estadounidenses se darán cuenta de quién es su presidente, un personaje que “quiere la confrontación constante”.
El presidente de Morena viajará a Estados Unidos para reunirse con migrantes mexicanos de las ciudades de Los Ángeles, Chicago, El Paso y Phoenix. El político tabasqueño comenzará con su agenda el próximo domingo 12 de febrero, de acuerdo con la información del partido, los gastos correrán a cargo de Morena y los viajes tendrán la duración de sólo un día.

Cómo lo ven desde el gabacho

AMLO habla sobre el presidente Peña Nieto y su llamada con Donald Trump
Según información publicada por el periódico Reforma, el avance de AMLO en las encuestas rumbo a la elección presidencial de 2018 inquieta a las autoridades estadounidenses. De acuerdo con el reporte del Servicio de Investigación Congresional, en caso de que la administración del presidente Peña Nieto no logre resultados positivos con su homólogo estadounidense, la figura del político tabasqueño se vería beneficiada. “El descontento con Peña puede incrementar el apoyo de los votantes por Andrés Manuel López Obrador, un populista de izquierda que no tiene miedo en enemistarse con Estados Unidos”.
FOTOS: GETTY IMAGES, FACEBOOK

"La alianza entre Rusia y China es desideologizada"

"La alianza entre Rusia y China es desideologizada"

Las relaciones entre Pekín y Moscú, libres de ideologías, se basan en los intereses mutuos, declaró el embajador ruso en China, Andréi Denísov.
Denísov destacó el desarrollo de las relaciones ruso-chinas, al recordar que los lazos diplomáticos entre China y la Unión Soviética en los años 1950 "tuvieron por base la identidad ideológica".

Sin embargo, "el nivel actual de las relaciones bilaterales logrado por China y Rusia se caracteriza como el más alto de la historia", subrayó.

A juicio del diplomático, en el momento actual Moscú y Pekín actúan a partir de intereses comunes de la política exterior.

"Nuestras posturas hacia el acontecer mundial, nuestras estimaciones de distintos acontecimientos internacionales son, en gran medida, semejantes, y coinciden en varios ámbitos", apuntó el embajador ruso.

Denísov subrayó que las relaciones entre China y Rusia son estables y "no hay nada que podría influir fundamentalmente" en ellas.

Comentario: Este es uno de los puntos a destacar en un mundo post-globalización, una política exterior basada en el respeto y la cooperación, sin tratar de atentar o imponer ideologías, justo como EEUU lo ha hecho por muchos años.

Iberdrola inicia la venta de energía al mercado eléctrico mayorista de México

Iberdrola inicia la venta de energía al mercado eléctrico mayorista de México

EFEMéxico
La española Iberdrola inició hoy la venta de energía al mercado eléctrico mayorista de México con la entrada en operación de su central de ciclo combinado Baja California III, situada en Ensenada, en el noroccidental estado de Baja California.
"La empresa, que tiene actualmente en operación 6.000 MW de capacidad y casi 4.000 en construcción en México, destinará para la venta a mercado 20 megavatios (MW) del total de 314 MW de capacidad de la nueva central", explicó la firma en un comunicado.

Apunten a Marine Le Pen: Google y Facebook no van permitir que gane un "Trump" en Francia

Apunten a Marine Le Pen: Google y Facebook no van permitir que gane un "Trump" en Francia

En vísperas de la campaña electoral gala, los gigantes informáticos estadounidenses han decidido introducir un nuevo programa —una especie de 'policía mediática'—. ¿Qué implica esta medida?
© Desconocido
Comparten algunos puntos de vista, por tanto compartirán algunos enemigos...
Habida cuenta de que los medios estadounidenses trazan frecuentemente paralelismos entre el ganador de los comicios presidenciales en EEUU, Donald Trump, y la candidata a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, Google y Facebook —cuyos creadores han adoptado una posición enérgica contra las iniciativas de Trump— se han convertido en los encargados de vigilar la imparcialidad y verificar la información en los medios franceses.

Se supone que el nuevo programa, nombrado CrossCheck, recibirá el apoyo de algunos medios nacionales del país europeo, entre los cuales "sobresalen Le Monde, Libération, Rue89 y La Voix du Nord, que son oponentes políticos del Frente Nacional" encabezado por Le Pen, advierte Davy Rodríguez, vicedirector de la organización juvenil del partido.

EEUU es "especialista en la manipulación", lo que se manifestó claramente en su cobertura de "los conflictos en Siria y Ucrania", destaca el activista. "En cualquier caso, ¿quién se arrogaría el derecho de juzgar qué es verdad permaneciendo a 2.000 kilómetros del lugar donde se producen los acontecimientos? Es un problema grave. Todos sabemos cómo los medios de EEUU o patrocinados por ellos hacen de todo para manipular la información", concluye el político.

La creación de tal 'policía mediática' constituye la antítesis de la libertad de la expresión en el espacio mediático, dado el sesgo político de los creadores de tal herramienta, opina otro representante de la escena política gala, el escritor y diputado del Frente Nacional Gilbert Collard.

"Es indignante que las empresas de internet no solo se arroguen el derecho de actuar como policía sin que tengan los rasgos apropiados para ello, sino también que tengan la posibilidad de propagar información falsa ellos mismos", explicó a Sputnik Collard.

Cabe suponer que los medios, arrinconados por las redes sociales y las nuevas fuentes de información, temen perder su influencia y "se arrogan un poder inquisitorial a fin de presionar a la opinión pública" a favor de un cierto candidato o una cierta opinión. "Es inadmisible", advierte Collard.

Comentario: ¡Quién diablos se creen que son Google y Facebook para arrogarse el role de policías del mundo? ¿Por qué estos monstruos con aires de inquisidores tienen que decidir qué es bueno para nosotros y qué no lo es? ¿Dónde quedó la libertad de expresión? ¿Dónde quedó la independencia informativa?

La verdadera misión de estas corporaciones canallas es acallar las voces disidentes escondiéndose tras un manto de paternalismo. Su razonamiento es que todos nosotros somos buenas personas pero estúpidos, ignorantes, y no sabemos realmente lo que queremos; en consecuencia ellos se autoproclaman nuestros defensores, los "ángeles bondadosos" que van a protegernos de nuestra propia idiotez, y se lanzarán como voraz "altruismo" a filtrar al máximo la información que llegue ante nuestros ojos para que no sucumbamos a lo que ellos consideran "noticias falsas".

Claro que el significado de "noticias falsas" no es igual para ellos que para nosotros. Nosotros creemos que una noticia falsa es aquella que contiene esencialmente información falsa. Para ellos en cambio una noticia falsa es aquella que puede abrirnos los ojos con la verdad (o con retazos de ella) y afectar de cualquier modo la ejecución de la agenda de dominación global que han puesto en acción desde hace años.

Trump muestra ‘profundo apoyo a la OTAN’


diario-octubre.com

Trump muestra ‘profundo apoyo a la OTAN’ – Diario Octubre

 

 

 

Octubre
La Presidencia estadounidense ha hecho este anuncio tras una conversación telefónica entre Trump y Jens Stoltenberg, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El magnate republicano ha puesto de manifiesto su “profundo apoyo a la OTAN” pero ha pedido a los miembros europeos a hacer más. “Discutió (con Stoltenberg) cómo animar a todos los aliados de la OTAN a cumplir sus compromisos de gastos de defensa”, precisa un comunicado de la Casa Blanca.
Las partes acordaron continuar con la estrecha coordinación y cooperación para hacer frente a toda la gama de desafíos de seguridad a los que se enfrenta la OTAN”, según el comunicado de la Casa Blanca.
“Las partes acordaron continuar con la estrecha coordinación y cooperación para hacer frente a toda la gama de desafíos de seguridad a los que se enfrenta la OTAN”, añade la nota.
Durante su campaña electoral, Trump cargó varias veces contra la OTAN y la tachó de “obsoleta”. Criticó también a los socios europeos de la Alianza por no aportar suficientes fondos y llegó a sugerir que podría reducir el apoyo estadounidense a este bloque transatlántico.
Tras la victoria del magnate inmobiliario en las elecciones de noviembre, militares de alto rango mostraron su preocupación ante el hecho de que el bloque militar podría realmente no sobrevivir, por lo que responsables de la OTAN y del Gobierno en funciones en Washington tuvieron que dar a sus aliados mensajes tranquilizadores.
Pero la dureza de Trump hacia la Alianza Atlántica parece desvanecerse. “En cuanto a la cooperación de defensa y seguridad coincidimos en nuestro reconocimiento de la OTAN como baluarte de nuestra defensa colectiva y hoy hemos reafirmado nuestro inquebrantable compromiso con la alianza (…) Señor presidente, creo que usted confirmó que respalda al 100 por ciento a la OTAN”, dijo la primer ministra del Reino Unido, Theresa May, durante una rueda de prensa con Trump luego de su reunión sostenida el viernes en la Casa Blanca, Washington DC.
La reunión Trump-OTAN podría tener lugar en la isla de Sicilia, en Italia, al margen de la cumbre que el Grupo de los Siete países más industrializados (G7), según trascendió el viernes de un contacto telefónico del presidente de Estados Unidos con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, a quien además de aceptar la invitación para dicho conclave, expresó su “compromiso” con la OTAN”.
www.hispantv.com

¿En qué consiste la enajenación del trabajo?


diario-octubre.com

¿En qué consiste la enajenación del trabajo? – 

 

 

 

Bitácora Marxista-Leninista
«¿En qué consiste., entonces, la enajenación del trabajo? Primeramente en que el trabajo es externo al trabajador, es decir, no  pertenece a su  ser; en que en su trabajo, el trabajador no se afirma, sino que se niega; no  se siente feliz, sino desgraciado; no desarrolla una libre energía física y espiritual, sino que mortifica su cuerpo y arruina su espíritu. Por eso el trabajador sólo se siente en sí  fuera del trabajo, y en el trabajo fuera de sí. Está en lo suyo cuando no trabaja y cuando trabaja no está en lo suyo. Su trabajo no es, así, voluntario, sino forzado, trabajo forzado. Por eso no es la satisfacción de una necesidad, sino solamente un medio para  satisfacer las necesidades fuera del trabajo. Su carácter extraño se evidencia  claramente en el hecho de que tan pronto como no existe una coacción física o de cualquier otro tipo se huye del trabajo como de la peste. El trabajo externo, el trabajo en que el hombre se enajena, es un trabajo de autosacrificio, de ascetismo. En último término, para el trabajador se muestra la exterioridad del trabajo en que éste no es suyo,  sino de otro, que no le pertenece; en que cuando está en él no se pertenece a sí  mismo, sino a otro. Así como en la religión la actividad propia de la fantasía humana, de la mente y del corazón humanos, actúa sobre el individuo independientemente de él, es decir, como una actividad extraña, divina o diabólica, así también la actividad del  trabajador no es su propia actividad. Pertenece a otro, es la pérdida de sí mismo». (Karl Marx; Manuscritos filosófico-económicos, 1844)

Donald Trump vs California: el enemigo está en casa, o eso cree el presidente


sopitas.com

Donald Trump vs California: el enemigo está en casa, o eso cree el presidente

 

 

 

Uriel Salmeron
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ha declarado la guerra a uno de sus principales opositores. No se trata de México ni Australia ni Rusia. El enemigo está en casa, o al menos es lo que piensa el mandatario estadounidense: California, el tercer estado más grande de la nación americana, y sus intenciones por convertirse en un ‘estado santuario’ le están dando dolores de cabeza a la administración del magnate.
El pasado domingo 5 de enero el presidente Trump sostuvo una entrevista con el reportero Bill O’ Reilly, de la cadena Fox News, en la cual amenazó con retirarle los fondos al estado en caso de que continúen con sus intenciones de convertirse en un ‘estado santuario’. Este es un extracto del diálogo que sostuvieron el periodista y el empresario sobre la situación de California:
—Acabo de pasar la semana en California. Como sabe, están votando sobre si deberían convertirse en un estado santuario. Entonces, Estados Unidos y California están en conflicto. ¿Cómo lo ve?
—Bueno, creo que es ridículo. Ciudades santuario, como sabes estoy muy opuesto a las ciudades santuario. Fomentan el crimen, tienen muchos problemas. Tenemos que quitarles el financiamiento, le damos tremendas cantidades de dinero a California… California, de muchas maneras, está fuera de control, como sabes. Obviamente los votantes están de acuerdo, de otra manera no hubieran votado por mí.
—Entonces quitarles el financiamiento es su arma.
—Un arma. No quiero quitarle el financiamiento al estado. No quiero quitarle el financiamiento a nadie. Quiero darles el dinero que necesitan para operar apropiadamente como una ciudad o un estado. Si van a tener ciudades santuario, tal vez tendremos que hacer eso. Ciertamente esa sería un arma, sentenció el presidente Trump.
La cara de Donald Trump
El pasado 31 de agosto, apenas unas horas después de haberse reunido con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, Donald Trump presento su plan de migración en Arizona. En su proyecto de diez puntos especificó que le daría fin a las ciudades santuario “que han provocado tantas muertes innecesarias”. En su discurso, el magnate culpó directamente a estas ciudades por el homicidio de miles de estadounidenses. El político republicano sentenció que las ciudades que no colaboraran con las autoridades federales dejarían de recibir dinero de los contribuyentes.
De acuerdo con una investigación realizada por el diario estadounidense The Washington Post, estos son algunos de los puntos para contrastar las afirmaciones del presidente Donald Trump respecto a las ciudades santuario:
  1. Según cifras del FBI, el crimen en estos sitios es más bajo que en las demás ciudades.
  2. Aunque el estado de California es uno de los más beneficiados con financiamiento federal, también es uno de los que recauda más impuestos. Es más, de acuerdo con las cifras obtenidas por la publicación, California le da más dinero al Gobierno Federal del que recibe.
  3. No se sabe a qué se refiere Trump cuando afirma que California está “fuera de control”: en materia de finanzas y seguridad, dice The Washington Post, el estado tiene estabilidad y lejos de considerarse en crisis.
  4. Trump tendría repelús por California debido a que sus habitantes votaron abrumadoramente en su contra en las elecciones del pasado 8 de noviembre. El político republicano perdió el estado por un margen de cuatro millones de votos.

¿Qué es una ciudad santuario?


Son lugares considerados como “amigables” con los inmigrantes ilegales. Se piensa que en su terreno el trato a los indocumentados es menos discriminatorio que en otras ciudades. Usualmente en estos sitios hay comunidades de inmigrantes, activistas o grupos de la iglesia que ayudan a los que lo necesiten. En estos lugares las autoridades locales han decidido no cooperar con las solicitudes de los agentes federales que exigen retener a los inmigrantes en custodia.
Entre estas ciudades se pueden enlistar a San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Miami, Seattle, Houston, Phoenix, Austin, Dallas, Washington D.C., Detroit, Salt Lake City, Minneapolis, Baltimore, Portland (ambas Maine y Oregon), Denver, Nueva York, Chicago y todo el estado de Nueva Jersey.

Los piratas rusos ya lo tienen todo preparado para manipular las elecciones francesas

Los piratas rusos ya lo tienen todo preparado para manipular las elecciones francesas

El candidato Emmanuel Macron
Ayer la revista satírica francesa Le Canard Enchainé aseguró que la DGSE, el servicio secreto francés, teme que Moscú desencadene una campaña de falsedades por las redes sociales para apoyar a su ‘candidata manchú’ que, en este caso, no es otra que la fascista Marine Le Pen, mientras que el objetivo de los ataques será el candidato Emmanuel Macron, antiguo ministro de Economía.

Según la prensa francesa, los rusos son verdaderos maestros en el arte de manipular elecciones. La paranoia está servida en toda Europa. En las próximas elecciones en Hollanda van a contabilizar las papeletas de voto a mano para evitar que Putin altere los recuentos que se realizan por vía digital.

Un ejemplo caracterísitco de manipulación mediática es el siguiente: el diario Le Point titula que “Una campaña de desinformación teledirigida por Rusia tiene como objetivo a Emmanuel Macron”. ¿En qué consiste esa campaña? Si seguimos leyendo la “noticia” caemos en la cuenta de que se trata de la entrevista de un medio ruso con un diputado francés en el que éste califica a Macron de “agente del gran sistema bancario americano”, es decir, una verdadera obviedad.

Lo mismo que en Estados Unidos, también en Francia los medios se muestran como lo que son: portavoces del capital financiero que, por su parte, ya ha optado por su candidato y no permite que nadie le critique, a pesar de las muestras de ineptitud que ha dado como ministro de Economía.

Sin embargo, el diputado francés no dice nada que no sepamos y que el propio Macron haya reconocido una y mil veces: toda su carrera profesional la ha hecho en los grandes monopolios financieros estadounidenses. El candidato no es, pues, otra cosa que un sicario a la vez del capital financiero y de Estados Unidos.

Si un medio ruso publica una entrevista con un diputado francés, es una injerencia en las elecciones, pero si un medio francés publica una entrevista con un diputado ruso durante unas elecciones, el asunto no se mira con los mismos ojos. ¿Será porque los medios rusos tienen más influencia que los franceses?

Preguntemos de otra manera: ¿será que los medios rusos tienen más influencia sobre los electores franceses que los propios medios franceses?, ¿por qué en Europa se ha desatado este miedo a la información?

Informe: Militares de EE.UU. "maquillan" las estadísticas sobre sus ataques aéreos letales

Informe: Militares de EE.UU. "maquillan" las estadísticas sobre sus ataques aéreos letales


Informe: Militares de EE.UU. "maquillan" las estadísticas sobre sus ataques aéreos letales

El Pentágono presenta datos tergiversados sobre sus ataques aéreos letales en Siria, Irak y Afganistán, y los funcionarios del Departamento de Defensa tienen constancia de ello, sugiere un estudio.

Una investigación realizada por el portal independiente estadounidense Military Times y publicada el pasado domingo, ha puesto al descubierto "inexactitudes" significativas en las estadísticas proporcionadas por los militares de EE.UU. que, al parecer, rebajan enormemente el número de ataques aéreos letales en Siria, Irak y Afganistán.

La investigación ha revelado que el Pentágono redujo en sus informes la cantidad de ataques aéreos durante un período de varios años, estadísticas que no incluyeron 456 ataques aéreos en Afganistán solo en 2016.

"Esos ataques aéreos se llevaron a cabo por helicópteros de ataque y aviones no tripulados armados operados por el Ejército de EE.UU., y estos datos son silenciosamente excluidos de los resúmenes mensuales […], publicados en línea cada año, detallando la actividad militar de Estados Unidos en los tres teatros [de operaciones]", reza el informe.

La imprecisión de las cifras es particularmente problemática porque la información proporcionada por la Fuerza Aérea es utilizada como base de datos por todos, desde el Congreso hasta los especialistas, para evaluar el gasto y la eficacia de las operaciones militares, por no mencionar el número de víctimas causadas por los ataques, indica un comentario de Elliot Hannon en el blog Slate.

"El enorme vacío de información plantea serias dudas sobre la transparencia en el progreso anunciado [de lucha] contra el Estado islámico, Al Qaeda y los talibanes, y pone en duda la exactitud de otras informaciones del Departamento de Defensa que documentan todo, desde los costos a los recuentos de víctimas", señala Military Times.

"No hacemos un seguimiento del número de ataquesde los Apache [AH-64 Apache, helicóptero de ataque a tierra], por ejemplo", dijo un funcionario militar de EE.UU., que tiene conocimiento de cómo se recopilan los datos para el CENTCOM [comando central de operaciones] y sobre las prácticas de presentación de informes.

El funcionario, que habló con Military Times bajo condición de anonimato, se refirió a los helicópteros de ataque AH-64 Apache como los más usados en ataques a tierra por el Ejército durante los últimos 15 años. Estos mismos helicópteros son los que apoyan hoy en día a los aliados de Estados Unidos en su lucha contra el Estado Islámico.

RT

OHL obtiene un contrato por 1.285 millones de dólares en Estados Unidos

OHL obtiene un contrato por 1.285 millones de dólares en Estados Unidos

EFEMéxico
El grupo español OHL se adjudicó en Estados Unidos un contrato por 1.200 millones de euros (1.285 millones de dólares) para mejorar un tramo de la autopista interestatal 405 (I405) en el estado de California, informó hoy su filial mexicana.
Se trata del contrato "más importante de la historia de la compañía en Estados Unidos", a donde llegó en 2006, destacó OHL en un comunicado.

Explosión en central nuclear francesa

Explosión en central nuclear francesa

Los que nos hablan de la supertecnología occidental, la que por su calidad "no" tiene riesgos (como Fukushima) ocultarán los datos que les venga en gana.


La central nuclear de Flamanville, en el norte de Francia y operada por EDF, ha registrado hacia las 10:00 horas de este jueves una explosión que podría haber dejado heridos, según informa el diario local Oues-France.

Al lugar se han desplazado ya los equipos de emergencia pero, según fuentes de la prefectura citadas por el diario, no se ha activado el plan particular de intervención ya que no hay riesgo nuclear.(Claro que no, faltaría más)

Los bomberos han indicado que se ha producido una explosión que ha ocasionado un incendio en el corazón de la central, fuera de la zona nuclear de la misma.

Agencias