lunes, 18 de septiembre de 2017

33 ARTÍCULOS DEL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017

  33 ARTÍCULOS DEL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017

ES SUMAMENTE IMPORTANTE COMPARTIR EL SITIO DE PLATAFORMA DISTRITO CERO CON AMIGOS Y FAMILIARES.

Miguel A. Reyes.

 

¿Son secretos de Estado, los robos contra Estado del Perú?


voltairenet.org

¿Son secretos de Estado, los robos contra Estado del Perú?, por Herbert Mujica Rojas

Herbert Mujica Rojas,Red Voltaire

JPEG - 126.7 KB
¿Pasando por agua tibia los robos públicos?
Pocas semanas atrás, el entonces Contralor General de la República, Edgar Alarcón, se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso. Reveló de manera pública ante todos los canales, medios radiales e impresos, que su entidad había puesto a disposición del Ministerio Público la Carpeta 0023 que detallaba las ¡gravísimas irregularidades! encontradas con el pasaporte electrónico en la Cancillería y que se resumen fácilmente: abultado sobreprecio, medidas de seguridad deficientes y que no se encuadran en los términos del contrato y caídas frecuentes del sistema.
Nótese que millones de peruanos conocieron que algo sucio había ocurrido en el proceso de emisión del pasaporte electrónico en el Ministerio de Relaciones Exteriores y ¡que por eso! Contraloría avisaba formalmente al Ministerio Público sobre este particular. No fue secreto, subrepticio o clandestino.
He relatado en numerosas oportunidades (va infografía y archivo completa de artículos), cómo Cancillería compró 400 mil pasaportes electrónicos a un precio astronómico con referencia al mismo artículo que la Superintendencia Nacional de Migraciones sufragó a un tercio de ese monto. Todo ha sido público, nada secreto. ¡Y tampoco he sido desmentido de ninguna manera!
Más aún, el 2016 (ver adjunto), la Contraloría General de la República me avisa por carta que había emprendido Auditoría en la Superintendencia Nacional de Migraciones básicamente motivada por las denuncias que formulé por redes sociales, en medios escritos y televisivos. Es de colegir que no me escondí, ni lo hice bajo tierra o para que no me escucharan: todo fue público.
Recordemos que Gemalto, la firma francesa, con su socia –también gala- Imprimerie Nationale, lograron las polémicas buenas pro para el pasaporte electrónico, tanto en Migraciones como en Cancillería. Entonces ¿por causa de qué las diferencias en los precios tan abultadas y escandalosas? Hay funcionarios del Estado, embajadores, ministros y personal administrativo, comprometidos con dinero público que es de los contribuyentes.
El lector empezará a notar el acento en el asunto público. Muy bien, me llega un trascendido que esta investigación sobre el saqueo protagonizado con el pasaporte electrónico ha pasado a ser secreto de Estado. ¿Desde cuándo los robos públicos contra el Estado son secretos?
¿No es hora de sindicar, con nombre y apellido, a las empresas incluidas en estas trampas, el caso de Gemalto e Imprimerie Nationale, por más francesas que fueren, hasta hoy NO han sido incluidas en la investigación pública y, siguiendo la mismísima tesis del presidente Pedro Pablo Kuczynski, PROHIBIDAS de volver a tener tratos con el Estado peruano?
¡No hay pretexto válido para sombrear investigaciones sobre robos contra el dinero público! Estoy procurando confirmar este despropósito para ponerlo en conocimiento de juzgados, parlamentarios, autoridades para que sepan que en Perú se roba de manera descarada y pública pero que, a la hora de investigar los hechos, se les otorga un manto de impunidad legaloide decretándolos como “secretos”.
Siempre hemos dicho: en Perú llueve para arriba.


Derrotado en Siria, EEUU ya prepara otras guerras... ¿Se acerca la madre de las guerras?


Derrotado en Siria, EEUU ya prepara otras guerras... ¿Se acerca la madre de las guerras?





¿Se acerca la madre de las guerras?
By Javier Benítez, mundo.sputniknews.com
Ver original





En el umbral de un conflicto que enfrentará indirectamente a Rusia y EEUU en Siria, el Senado de EEUU prometió por abrumadora mayoría, seguir haciendo la guerra, allí donde quiera, contra quien quiera, y en cualquier momento.
Sólo bastará un arrebato de insensatez de generación espontánea para desatar el infierno.

El senador republicano Rand Paul se vistió de bombero.
Pero nada pudo hacer para sofocar un ánimo guerrerista ilimitado que surgió tras los atentados del 11-S. Los senadores han votado en contra de una enmienda propuesta por Paul, que desautorizaba las misiones bélicas sin plazo fijo en Afganistán e Irak. El marcador fue de 61 a 36.
"Hoy me pongo de pie para oponerme a la guerra no autorizada, nunca declarada y anticonstitucional" porque "lo que tenemos ahora es, básicamente, una guerra sin límite ni lugar y fuera del tiempo, en cualquier lugar del planeta", según cita el sitio web Rare.us.
Las dos leyes eran conocidas como "Autorización para el uso de la fuerza militar", una aprobada en 2001 tras los atentados en Nueva York, y otra de 2002 que autorizaba la guerra de Irak.
"No creo que nadie con una pizca de honestidad intelectual, crea que estas autorizaciones permiten las guerras actuales en las que luchamos en siete países", sentenció Paul.
En este contexto, EEUU sigue suministrando armas pesadas y vehículos blindados a las unidades de las Fuerzas Democráticas sirias (FDS), compuestas mayoritariamente de unidades kurdas YPG.
El 13 de septiembre Washington envió un nuevo lote de armamento y transportes militares a las FDS, informó a Sputnik un representante del grupo armado que prefirió permanecer en el anonimato.
"En el transcurso de la operación para liberar Deir Ezzor, EEUU nos envió transportes blindados Hummer y armas pesadas.
Entre las armas que hemos recibido hay ametralladoras de gran calibre, misiles teledirigidos, morteros y fusiles Kalashnikov", detalló el entrevistado.




Huida en masa de Siria: EEUU saca a sus peones


Y es que luego de que las tropas sirias rompieran el cerco de los terroristas de Daesh en Deir Ezzor, con el apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia, el Pentágono anunció una ofensiva aparte de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) al este de la ciudad con apoyo estadounidense.


Al respecto, el oficial retirado del Pentágono Michael Maloof, aseguró que estamos ante un riesgo inminente de confrontación directa entre las fuerzas de Damasco y las FDS por esta provincia, que es rica en petróleo.
"Va a ser una carrera porque por un lado está el Ejército sirio proveniente del oeste con ayuda rusa, y por otro EEUU ingresando por el norte y el este".
Lea más: Golpes demoledores a EEUU en Siria
En opinión del columnista de Sputnik y exdirector de Euronews Luis Rivas, "lo que refleja todo esto es una desorientación de EEUU, primero en su política exterior, y después en qué actitud tomar ante los conflictos en los que ellos creen que deben intervenir.
Esa actitud está reflejada también en ese nerviosismo ante el papel que ha tomado Rusia en la escena internacional, y la hipersensibilidad de EEUU a cualquier política exterior, o ante cualquier movimiento de ejercicios militares que hace Rusia, como puede estar haciendo en este momento en Bielorrusia".
"En el fondo, desde la crisis de Ucrania, EEUU no sabe cómo actuar en política exterior, no sabe qué criterio tomar exactamente, y mucho menos después del acceso al poder de Donald Trump", remata Luis Rivas.

Derrotado en Siria, EEUU ya prepara otras guerras
By Vicky Peláez, mundo.sputniknews.com
Ver original





Por primera vez en muchas décadas, los militaristas globalizadores de Washington y sus aliados incondicionales de la OTAN e Israel han sufrido una derrota en Oriente Medio al no poder destruir el Estado sirio y derrocar a su presidente, Bashar Asad, después de más de cinco años de subversión, terror, sanciones y guerra.

"Nos quejamos de que haya terrorismo, pero nuestro imperio es el mayor terrorista de todos. Nosotros bombardeamos, invadimos y subvertimos otros Estados".
(Gore Vidal, 1925-2012)
La reciente derrota en Deir Ezzor de los yihadistas de Daesh, entrenados y armados por EEUU y sus aliados, a manos del Ejército Árabe Sirio con la ayuda de la aviación rusa, significa un duro golpe al plan norteamericano elaborado en 2001 y anunciado por el general Wesley Clark en 2007.
Dicho plan consistía en invadir y controlar a siete países en Oriente Medio y, entre ellos, Siria.



© AFP 2017/
La rivalidad entre Rusia y EEUU amenaza con un conflicto militar sin cuartel

Tal es la situación en esta parte del globo que Donald Trump decidió recortar el programa de la CIA para apoyar al Ejército Libre Sirio (ELS), lo que obligó a los dirigentes de Langley a empezar la evacuación de sus huestes de los grupos de Usud Sharquiya y Mártir Ahmad a Jordania y Arabia Saudí.


Lo interesante es que en las conversaciones entre Washington y Moscú, la Casa Blanca cedió aparentemente el derecho de la toma de decisiones en Siria al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, prometiendo su no interferencia.
Según este arreglo, la frontera entre Siria y Jordania estará libre de las tropas de Hizbulá y del grupo sirio del Estado Islámico (Daesh) Khalid al Waleed, cuyo Ejército se retirará 16 kilómetros dentro de Jordania.
Lea más: ¿Cómo quedará el tablero sirio tras la victoria en Deir Ezzor?
Se acordó que los tanques, aviones de guerra, los soldados no estarán permitidos allí y que la zona estará bajo el control del Gobierno de Siria, que estará a cargo del retorno de refugiados sirios de Jordania.



© Foto: Ministerio de Defensa de Rusia
Cómo cayeron los yihadistas en la trampa preparada por Rusia en Siria

El acuerdo entre Moscú y Washington incluye también el aumento de las tropas rusas para el mantenimiento de la paz en el sur de 400 a 1.000 efectivos, y el despliegue de sus militares en el norte en la ciudad Alepo y Al Ghouta —el cinturón agrícola alrededor de Damasco—.


Serguéi Lavrov ya anunció que Rusia, Siria, Jordania, Turquía, Arabia Saudí, Irán y EEUU acordaron el establecimiento de cuatro 'Zonas de Decrecimiento del Conflicto':


la primera, en Idlib y Latakia; la segunda, en las provincias de Hama y Alepo; la tercera, en Ghouta; y la cuarta, en las provincias de Daraa y Quneitra. Lavrov aseguró también que estas zonas no significan la partición de Siria, sino que durarán solamente seis meses para estabilizar el país.


El jefe de los destacamentos militares rusos en Siria, general Alexandr Lapin, declaró el pasado 12 de septiembre que el 85% del territorio sirio ya está libre de los terroristas de Daesh y sus ramificaciones, como Al Nusra y otras.
Hay una creciente fuga de los yihadistas a Jordania, Arabia Saudí y, en especial, a Irak.
Lea también: Nace un nuevo 'Ejército Nacional' en Siria
También se incrementó la transferencia de dinero del Estado Islámico a la Unión Europea que, en el futuro, podría utilizarse para activar 'células dormidas' de los terroristas en Europa.
Aparentemente, la guerra en Siria está terminando, pero, lamentablemente, esto no significa que el yihadismo esté muriendo, pues su creador, el 'Estado Profundo' (EEUU), está preparando otras misiones para sus integrantes.



© AFP 2017/ Delil Souleiman
EEUU no logrará derrotar a Rusia en Siria

Mientras tanto, está 'depurando' a sus 'terroristas' haciendo caer misiles y bombas selectivamente a los convoyes de vehículos y buses de los combatientes y sus familiares, que están abandonando Deir Ezzor con permiso de los rusos.


La CIA está tratando de encontrar y destruir todos los documentos en manos de los yihadistas de Daesh que pudieran aportar datos comprometedores sobre el papel de la CIA, la DIA y del Departamento de Estado en la diseminación del 'terrorismo programado' en Siria y, en general, en Oriente Medio.
Al ceder el control sobre Siria a Rusia y tras abolir el puesto de 'enviado especial para Siria', los estadounidenses han reconocido prácticamente una 'derrota estratégica' de Daesh en Siria, lo que no significa su final.
Actualmente, los servicios de inteligencia de EEUU están 'salvando' a los mejores cuadros del yihadismo, sobre todo a los rusohablantes, para trasladarlos a Eurasia y, en especial, a Afganistán y Pakistán.
Más aquí: EEUU evacuó de Deir Ezzor comandantes de campo y yihadistas de Daesh
En realidad, los norteamericanos en Siria hacen con sus 'terroristas' lo mismo que habían hecho con los miembros del nazismo alemán a los que consideraban valiosos para la lucha contra la URSS después de la Segunda Guerra Mundial, o con los integrantes del Escuadrón 731 del Japón (especialistas en armas biológicas, que hicieron los experimentos más crueles en el Siglo XX).



© REUTERS/ Zohra Bensemra
Quién y para qué aplaza el final de la guerra en Siria

Todos los criminales de guerra considerados de importancia para la seguridad nacional norteamericana fueron evacuados a países seguros, es decir, a territorios aliados o a EEUU para su posterior uso.


El creador de 'mad mullah' para aterrorizar a los soviéticos en Afganistán en los años 1980, Zbigniew Brzezinski, está muerto, pero su consigna, 'Cualquiera que controle Eurasia, controlará el mundo', está incorporada por Washington en su doctrina 'Full Spectrum Dominance'.
Por el momento, eligieron a Afganistán para ser el nuevo 'califato' de Daesh, desde donde piensan enviar a sus yihadistas a sus vecinos, las ex repúblicas socialistas de Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán, y su posterior traslado a Rusia.
También Afganistán tiene frontera con China, Irán y Pakistán.
Desde 2001, Washington está considerando como necesario desestabilizar la situación en Asia Central a través del 'terrorismo programado' para detener el avance de Rusia y China hacia la creación de un mundo multipolar.



© AP Photo/ APTV
Damasco le enseña la puerta de salida a EEUU

EEUU ya planificó su permanencia indefinida en Afganistán e hizo aumentar sus tropas en este país hasta los 12.000 efectivos, contando también con unos 30.000 mercenarios, de los cuales los medios de comunicación globalizados prefieren mantener silencio.


No se trata de estabilizar el país ni de fortalecer la democracia, algo de lo que les gusta a hablar a los líderes de la Casa Blanca. Barack Obama no lo pudo hacer ni con 70.000 soldados estadounidenses, 30.000 militares de la OTAN ni 100.000 mercenarios gastando 100.000 millones de dólares. Trump sigue manteniendo al actual Gobierno afgano con 35.000 millones de dólares al año.
No se lo pierda: ¿Es posible la ofensiva del Ejército ruso contra Daesh en Afganistán?
Sin embargo, a lo que aspira el Gobierno de Trump no es solamente a seguir sin interrupción la producción del opio en Afganistán, que es aproximadamente de 8.000 toneladas al año, sino también hacer fracasar los intentos de Rusia de lograr un acuerdo con los talibanes respecto al futuro del país.



© AP Photo/ Dusan Vranic
Pakistán busca el apoyo de Rusia para hacer frente a los planes de EEUU en Afganistán

Washington está contra la llegada de este movimiento al poder. También el Departamento de Estado está interesado en hacer participar a la India en la zona y, a la vez, hacer trasladar la guerra de Afganistán a Pakistán y así, de paso, poner fin al 'corredor económico chino-paquistaní'.


La India es enemigo de Pakistán y, por eso, los líderes paquistaníes están interesados en mantener vínculos con grupos como los talibanes, que son capaces de mantener a la India fuera de Afganistán.
Frente a esta estrategia paquistaní, Washington decidió acusar simplemente a Pakistán de ser "el paraíso para los terroristas".
Sin embargo, la causa principal de la irritación de la Casa Blanca y su decisión de desestabilizar a Pakistán radica en el acercamiento de este país a Rusia y, sobre todo, a China.
Actualmente,
cualquier país en Asia que se atreve a tratar de salir de la órbita de EEUU, inmediatamente se convierte en el blanco de los ataques terroristas del Estado Islámico.
Justamente cuando el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, estaba de gira en Moscú visitando a Putin, se produjo un atentado sanguinario perpetrado por el grupo insurgente Maute, afiliado a Daesh en Marawi, lo que obligó a Duterte a retornar inmediatamente a Filipinas.



CC BY-SA 2.0 / ReflectedSerendipity / Mingun, Myanmar
Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto de los rohinyás en Birmania

También los últimos enfrentamientos entre budistas y musulmanes rohinyá en Myanmar (Birmania), uno de los 49 países del continente asiático, es parte de la estrategia estadounidense de hacer fracasar o simplemente no permitir la puesta en marcha del proyecto chino 'Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda' (BRI). Dicho proyecto está siendo promovido actualmente el presidente chino, Xi Jinping.


Myanmar está ubicado precisamente en el camino del BRI, igual que Afganistán y Pakistán.
El proyecto chino conectaría Europa, Asia del Sur, Asia del Este, Asia Central y Oriente Medio.
En total, abarcaría 60 países que poseen el 75% de todos los recursos energéticos del planeta, produce el 56% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y da albergue al 70% de la población mundial.
Lea también: Miles de manifestantes en Chechenia piden a Putin que defienda a los rohinyás
Por supuesto, EEUU no está dispuesto a tolerar esta injerencia en su 'divina misión' de hegemonía mundial.
Como no tiene condiciones para hacer una guerra contra China, Rusia e Irán, apela a su táctica del 'caos' y 'terrorismo programado'.



© Sputnik/ Mikhail Alayeddin
El asedio de Deir Ezzor se ha roto... ¿y ahora qué?

Sin embargo, a pesar de los miles de millones de dólares que gastó en Siria, no pudo sacar del poder a Bashar Asad ni balcanizar el país debido al surgimiento de Rusia como una potencia militar con sus propios intereses geoestratégicos y geoeconómicos en Oriente Medio.

Los líderes de esta región se han dado cuenta de quién es quién y, uno tras otro, tuvieron que hacer esfuerzos para acercarse a Moscú.


Inclusive el rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, que era un enemigo mortal de Rusia, ya dejó de exigir la salida de Bashar Asad de la Presidencia de Siria y está preparándose para su viaje a la capital rusa.


Todos los países en Oriente Medio se han dado cuenta de que solamente los rusos pueden poner fin al conflicto sirio.
Desde allí,
todos los caminos actualmente llevan a Moscú. Publicado por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA

Londres reactiva una base militar de tiempos de la Guerra Fría alegando la supuesta amenaza rusa

Londres reactiva una base militar de tiempos de la Guerra Fría alegando la supuesta amenaza rusa

Londres reactiva una base militar de tiempos de la Guerra Fría alegando la supuesta amenaza rusa
Geography Photos / Universal Images Group / Gettyimages.ru

Se prevé que la base de radar se abra en octubre próximo.

El Reino Unido ha vuelto a entonar la supuesta amenaza proveniente de Moscú para anunciar la reapertura de una de sus bases militares de tiempos de la Guerra Fría en una lejana isla del norte del país. La instalación está más cerca de Noruega (comparte frontera con Rusia) que de Londres.

Se trata de la base militar de radar RAF Saxa Vord, que fue cerrada en el 2006, según el periódico 'Shetland News'. La base se encuentra en la isla Unst, que pertenece al archipiélago de Shetland (Escocia).

La importancia estratégica de RAF Saxa Vord es respaldada por el hecho de que durante la Guerra Fría figuraba en una lista secreta de objetivos soviéticos, explica 'The Times'. El diario detalla que desde este recinto se 'escaneaba' el Atlántico desde Islandia hasta Noruega.

La subsecretaria parlamentaria encargada de Contratación Pública de la Defensa, Harriett Baldwin, escribió esta semana en una carta a Alistair Carmichael, miembro del Parlamento de las Islas del Norte, que la base en Saxa Vord retomará su funcionamiento en octubre próximo.

Baldwin detalló que la tripulación y los contratistas de la Real Fuerza Aérea (más conocida por sus siglas en inglés, RAF) "tendrán que asistir al sitio periódicamente para asegurar el servicio continuo". 'Shetland News' escribe que hasta 50 personas pueden estar involucradas en la reapertura de la base y que unas decenas de ellas seguirán trabajando para mantenerla en funcionamiento.

Más armas y tensión


El Reino Unido recibió este jueves a dos bombarderos estratégicos B-52H de EE.UU., capaces de portar armas nucleares. Llama la atención que este hecho se produjo poco después de que comenzasen los ejercicios militares conjuntos de Rusia y Bielorrusia denominados 'Zapad 2017'.

Además, esta semana Suecia lanzó su mayor ejercicio militar en 23 años, con la participación de varios países de la OTAN. Estos ejercicios también iniciaron justo en vísperas de los 'Zapad 2017', que involucran menos tropas, pero curiosamente suscitan mucha agitación entre los miembros de la Alianza Atlántica.

Por hechos como estos, Moscú denuncia el aumento de la presencia militar de la OTAN en Europa del Este, así como la estrategia de la Alianza dirigida a aproximar infraestructura militar de la OTAN a las fronteras de Rusia porque socava la estabilidad en la región.

RT

Los trastocados Objetivos de los Bancos Centrales


Los trastocados Objetivos de los Bancos Centrales





Los trastocados objetivos de los bancos centrales
By elEconomista.es, www.eleconomista.es
Ver original
septiembre 16º, 2017







El tema de la reunión del mes pasado de directores de bancos centrales de todo el mundo en Jackson Hole (Estados Unidos) tuvo poco que ver con la política monetaria. No es que "Fomentar una economía global dinámica" no sea importante.
Pero es llamativo que también el Banco Central Europeo haya elegido, para su propia reunión anual, un tema igualmente "no monetario": "Inversión y crecimiento en los países avanzados".
No está mal que los bancos centrales analicen problemas en áreas como el crecimiento, el comercio internacional y la inversión.
Pero a los bancos centrales se los hizo independientes, precisamente, para que pudieran hacerse cargo del objetivo propio de mantener la estabilidad de precios, cualquiera fuera la tasa de crecimiento subyacente de la economía.
Así que, ¿por qué habrían de preocuparse por cuestiones externas en vez de concentrarse en su área de responsabilidad?
La respuesta parece ser que no pueden explicar muy bien lo que están haciendo ahora.
Las condiciones para la política monetaria hoy son muy favorables, particularmente para el BCE: basta echar un vistazo a la historia.
Desde la creación de la Unión Económica y Monetaria (UEM) en enero de 1999, el Banco Central Europeo tuvo la responsabilidad exclusiva de determinar la política monetaria de aquella entidad (las monedas nacionales siguieron circulando hasta 2002, pero los tipos de cambio se fijaron en forma "irrevocable" a partir de 1999).
La tarea del BCE fue difícil desde el inicio.
Al momento de la creación del euro, los mercados financieros globales estaban alterados por la crisis asiática de 1997 y la cesación de pagos de Rusia en 1998.
El índice de volatilidad bursátil VIX llegó al 44 por ciento en agosto de 1998, y durante los primeros años de vida del euro, osciló entre el 25 y 30 por ciento (la cifra actual es cercana al 12 por ciento).
Si bien el desempleo en la eurozona estaba en disminución, todavía andaba cerca del 10 por ciento, y se mantuvo por encima del nivel actual (9,3 por ciento) durante todo 1999.
La política monetaria también tenía que hacer frente a la herencia deflacionaria de la crisis financiera.
Cuando se creó la eurozona, los precios venían creciendo a menos de 2 por ciento, y la inflación general no se movía del 1 por ciento. Esos dos importantes indicadores de la política monetaria son casi iguales ahora, pero los mercados financieros están mucho más estables.
En 1999, con inflación ligeramente inferior a la meta, alto desempleo y volatilidad financiera, el Consejo de Gobierno del BCE ni siquiera se planteó aplicar tipos de interés nulos o negativos, mucho menos políticas no convencionales.
En cambio, su primera medida fue fijar la tasa de referencia principal en el 2 por ciento.
Más tarde, ese mismo año, el BCE recortó 50 puntos básicos la tasa de referencia, hasta un inédito (para entonces) 1,5 por ciento. Pero lo hizo solo para dar a la economía una oportunidad de recuperarse.
Pocos meses después invirtió el rumbo: a fin de año volvió a llevar la tasa de referencia al 2 por ciento.
Al año siguiente la subió al 3,75 por ciento, pese a que la inflación apenas había crecido unos pocos puntos básicos.
Hoy, el BCE tiene ante sí una situación mucho más cómoda.
Si bien a la inflación le falta un trecho similar para llegar a la meta del 2 por ciento, el mercado laboral parece estar en mejor estado. ¿Pero es así?
Suele darse por sentado que una recesión profunda induce a muchos de los desempleados a perder las esperanzas de encontrar empleo.
Si muchas personas abandonaron el mercado laboral, que la tasa de desempleo vuelva a niveles anteriores a la recesión puede ser engañoso. Por eso este indicador se debe analizar en combinación con la tasa de participación en la fuerza laboral.
Según este criterio, la eurozona realmente está mucho mejor que en 1999.
La tasa de participación es cinco puntos porcentuales más que entonces, así que parece evidente que hay menos trabajadores sin esperanzas de encontrar empleo que cuando recién se había creado la Unión Económica y Monetaria, de modo que no hay tanto potencial subutilizado en la economía.
En este contexto, no se entiende que el BCE siga insistiendo en que se necesitan políticas monetarias no convencionales (por ejemplo, tipos de interés negativos y mantener los programas de compra de bonos).
Aunque hoy los pronósticos de inflación a largo plazo tal vez sean un poco más inciertos, ¿son algunos puntos básicos en unas (imprecisas) expectativas de inflación a largo plazo motivo valedero para una flexibilización cuantitativa a gran escala y una tasa de referencia 250 puntos inferior que la aplicada en un momento de mayor debilidad fundamental del mercado?
Esta incongruencia no sólo existe en Europa. También en Estados Unidos hallamos una combinación similar de cifras de inflación y desempleo hoy y hace veinte años.
En 1999, con una tasa de inflación subyacente cercana al 2 por ciento y de desempleo inferior al 5 por ciento, la Reserva Federal consideró apropiada una tasa de referencia del 5 por ciento (y un balance "normal").
Hoy, la Reserva Federal mantiene la tasa de referencia por debajo del 1,5 por ciento (350 puntos básicos menos que en 1999) y postergó la reducción de su inflado balance.
En Japón, la inflación actual es mayor que después de la crisis financiera asiática; el nivel de desempleo es el más bajo de los últimos 50 años; y la tasa de participación en la fuerza laboral sigue alcanzando récords.
Pero Japón, como Estados Unidos y Europa, insiste en una quijotesca tendencia a luchar contra molinos de viento deflacionarios, con tipos de interés ínfimos y compras masivas de títulos públicos.
Nadie discute que las autoridades de los bancos centrales quieran una economía global dinámica.
Pero no es algo en lo que puedan influir mucho.
En vez de debatir cuestiones que no tienen relación con ellos, deberían concentrarse en explicar por qué cambiaron tanto sus objetivos, y si no será hora de que vuelvan a ser los que eran.


---------------------------
Es muy fácil criticar omitiendo la verdad...
de todo el mundo financiero es sabido que si los bancos centrales suben los tipos de interés las deudas soberanas y demás serían impagables y todo el sistema se iría al carajo.
Llevan ya años mareando la perdiz y al gente, con unas hipotéticas subida de los tipos de interés cuando ellos mismos saben que no pueden hacerlo.


Armak de Odelot

Publicado por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA

EL CEREBRO DE LA OPERACIÓN MEDIÁTICA ES VERBITSKY


argentinatoday.org

EL CEREBRO DE LA OPERACIÓN MEDIÁTICA ES VERBITSKY – argentinatoday.org

 

 


El siguiente es el manual de operaciones de los RAM , el instructivo para las operaciones terroristas tanto en la Argentina como en Chile .
Los servicios de inteligencia saben que los RAM tiene financiamiento de a través de pantallas del Mi6 , servicio secreto Británico . Y fueron entrenado en las FARC , de hecho hay FARC junto a los RAM.
Actualmente en Chile y la Argentina en los territorios ocupados por la guerrilla RAM hay 500 fusiles M16 que eran para las FARC y quedaron en manos Ma[uches a través de los contactos del viejo PC chileno y MRT . El tema sale de la información de los email interceptados de la computadora del ex Guerrillero Abatido Raúl Reyes  delas FARC.
La informadion es mucho más compleja y no solo se está frente a una guerrilla terrorista sino que además tanto el Ejército Chileno como los Carabineros viene operando  contra estos  guerrilleros.
Informes de inteligencia dan cuenta además que el cerebro de la operación es el doble agente Horacio Verbistky  y su Sobrina Natalia Federman inglésa , nombrada en el ministerio de Seguridad en la época K por pedido de Verbitsky, esta mujer es Mi6, su padre agregado en la Embajada Británica es agente del Mi6 inglés.
El Ejército y la AFI  creen que la línea de operaciones en estas hipótesis están en Mi6 británico RAM y se conecta por acuerdos secretos caídos en el tema petrolero con Macri.
Por otro lado  más allá de esto la otra hipótesis , es que   a diferencia de los blando de la Gendarmería y las Leyes locales y la justicia timorata,  Maldonado y otros guerrilleros fueron  suprimidos por los Carabinero chilenos en incursiones que son frecuentes en territorio Argentino ,ya que destruyeron al menos 60 camiones en la ruta. El ejército Chileno abatió a varios RAM en la frontera Argentina.
Por eso también el silencio Gubernamental en ese sentido ante un conflicto diplomático.
Para resumir.  Las Tareas de operaciones de inteligencia y mediáticas esta confirmado Verbitsky y el Mi6 .
Sobre la muerte o desaparición, hay dudas de los mismo RAM o Carabineros.
Los demás es circo mediático apoyado por las colaterales guerrilleas de las FARC y la izquierda internacionalista.
Ahora el Manual Interceptado de los RAM .
Nota RAM es Resistencia Armada Mapuche , No ancestral .
https://www.scribd.com/document/358370613/Manual-Terrorista-de-los-RAM
Manual Terrorista de los RAM by Hector Alderete on Scribd
Fuente:http://seprin.info/2017/09/08/el-manual-de-la-guerrilla-ram-opera-en-chile-y-arg-el-cerebro-de-la-operacion-mediatica-es-verbitsky/

Aumenta el hambre en el mundo y ya afecta a 815 millones de personas


rebelion.org

Rebelion. Aumenta el hambre en el mundo y ya afecta a 815 millones de personas

 

 


La ONU también prevé en 2017 una cifra récord en la producción mundial de cereales
El 26 de septiembre Naciones Unidas conmemora el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares. La ONU recuerda que hoy existen en el mundo cerca de 15.000 armas de estas características, y que los países que las poseen cuentan con programas de “modernización” a largo plazo, lo que incluye la dotación económica. Asimismo, más de la mitad de la población mundial vive en países que disponen de este tipo de armamento o forman parte de “alianzas” nucleares. Naciones Unidas informa que, tomando como referencia 2016, no se ha destruido ningún arma nuclear de acuerdo con lo establecido en los tratados, ni tampoco existen negociaciones en marcha; sin embargo, “ha habido importantes reducciones de armas nucleares desplegadas desde el apogeo de la 'guerra fría'”, señala la ONU. Otro motivo de preocupación para Naciones Unidas es que la doctrina de “disuasión nuclear” se mantiene como factor de la política de “seguridad” de los estados.
El pasado siete de septiembre la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) anunciaba la posibilidad de que en 2017 se produjera un récord en la producción mundial de cereales, que alcanzaría las 2.611 millones de toneladas, por encima del registro máximo anterior, el de 2016. Así, está previsto que la producción global de trigo en el presente año se eleve a 748,8 millones de toneladas; que la de cereales “secundarios” (como maíz y cebada), a 1.359 millones de toneladas; y que también alcance un récord la producción mundial de arroz: 503 millones de toneladas.
Son realidades que coexisten. Dos días antes de que se difundieran las previsiones citadas, responsables de la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) resaltaron que las diferentes sequías dejaron en Etiopía a cerca de 8,5 millones de personas con necesidades de ayuda alimentaria. En regiones como Ogaden (Somali), en el sureste del país, la escasez pluvial se prolongó por tercer año consecutivo. Naciones Unidas concluyó en un comunicado que la muerte de numerosos animales estaba colapsando los medios de vida pastoriles, e incrementando el hambre y la malnutrición en el país.
Los medios informativos se hicieron eco el 16 de septiembre del informe de la FAO sobre “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo” (2017). El documento apunta que el hambre afectó durante 2016 a 815 millones de personas en el planeta, lo que representa el 11% de la población mundial. La cifra supone un repunte, afirma Naciones Unidas, tras una década de descenso. Además la ONU subraya la existencia de conflictos -489 millones de personas castigadas por el hambre viven en países afectados por conflictos- y factores como el cambio climático o la crisis económica global como causas del incremento (el hambre afectó en 2016 a 38 millones de personas más que en 2015). Entre otros ejemplos, el documento resalta las hambrunas a principios de 2017 declaradas en Sudán del Sur, donde cinco millones de personas padecen inseguridad alimentaria; y los riesgos de que ocurra otro tanto en Yemen, Somalia y el noreste de Nigeria. La FAO también alerta de que el hambre azota hoy a la mitad de la población en la República Centroafricana.
En la síntesis del informe de 144 páginas, Naciones Unidas añade que cerca de 155 millones de niños menores de cinco años sufren desnutrición crónica y 52 millones, desnutrición aguda (porcentajes singularmente elevados se registran en la subregión del Asia Meridional). Otro aspecto sobre el que se llama la atención es el de los adultos obesos: 641 millones (13% de los adultos del planeta); además, 41 millones de niños menores de cinco años padecen sobrepeso. Por otra parte, la cifra de mujeres entre 15 y 49 años afectadas por anemia alcanza los 613 millones, lo que supone el 33% de las mujeres en edad fértil de todo el planeta.
El documento de la FAO analiza el hambre por regiones. Así, el continente más afectado por la subalimentación es África (20% de la población continental); en este punto se observa una notable diferencia entre el África Septentrional, donde las personas que sufren hambre representan el 8,3% de la población, y el África Subsahariana (22,7%). Los mayores índices mundiales se registran en el África Oriental, donde el 33,9% de la población está subalimentada. El segundo continente más castigado por el hambre según la FAO es Asia (11,7% de la población), seguido por Oceanía (6,8%) y América Latina y el Caribe (6,6%); en esta región se observa un agudo contraste entre la población afectada en América Latina (5,9%), y en el Caribe (17,7%). En otra escala se sitúan, según la FAO, América del Norte y Europa, donde las tasas de hambre/población resultan inferiores al 2,5%.
Otro punto en el que se advierten grandes desequilibrios territoriales es el de los niños con retraso en el crecimiento o “deficiencia” en talla para su edad: la gran mayoría viven en Asia (87 millones) y África (59 millones). En cuanto a la obesidad, se ha producido un incremento a escala global desde 1975, “y el ritmo se ha acelerado en la última década”, apunta el informe “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo”. De hecho, mientras que en América del Norte, Europa y Oceanía el 28% de los adultos son obesos, el porcentaje se reduce al 11% en África y el 7% en Asia; En América Latina y el Caribe, la obesidad afecta a cerca del 25% de la población adulta.
“Puesto que las grandes empresas dominan cada vez más los mercados, los alimentos altamente procesados son más fáciles de conseguir, en detrimento de los alimentos y hábitos dietéticos tradicionales”, constata Naciones Unidas. También la anemia afecta a las mujeres en edad reproductiva de modo diferente: más del 35% de las mujeres entre 15 y 49 años en África y Asia, y una tasa inferior al 20% en América del Norte, Europa y Oceanía, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El informe de la FAO destaca los conflictos como una causa cada vez más relevante de inseguridad alimentaria y malnutrición en el planeta. La tendencia apunta al crecimiento: más de 100 millones de personas sufrían en 2016 un “nivel crítico” de inseguridad alimentaria, en comparación con los 80 millones de 2015. Actualmente la FAO informa de que 19 países registran crisis prolongadas (14 de ellos desde 2010, la mayoría en África) debido a situaciones de conflicto y violencia, además de otras como grandes sequías (Irak, Afganistán y Siria), el fenómeno El Niño en Sudán, Burundi y la República Democrática del Congo y tanto las inundaciones como los ciclones tropicales en Yemen; en estos casos, una parte significativa de la población es “muy vulnerable” al hambre, la enfermedad y la erosión de los medios de vida.
Otra consecuencia son los desplazamientos, que afectan a más del 20% de la población en Somalia y Sudán del Sur, y a más del 60% en Siria. Asimismo Naciones Unidas ha informado recientemente de la llegada a Bangladés de 400.000 refugiados de la etnia rohingya (de religión musulmana), que escapan a la “limpieza étnica” en Myanmar (antigua Birmania).
El informe advierte que muchos de los conflictos que se prolongan en el tiempo franquean las fronteras nacionales y cobran una dimensión regional. Así ocurre en el Cuerno de África y la región africana de los Grandes Lagos; entre Afganistán, India y Pakistán; o en el caso de Camerún, Chad y el norte de Nigeria por la violencia del grupo terrorista Boko Haram. A la afección sobre la vida y los derechos humanos de los procesos señalados, se agrega la dimensión macroeconómica. Así, un estudio reciente de S. Costalli, L. Moretti y C. Pischedda -“The economic costs of civil war”- realizado en una veintena de países, concluye que la existencia de conflictos armados reduce un 17,5% el PIB por habitante (cifra promedio). Sin embargo el porcentaje varía de modo notable según los países, ya que si la caída de la producción en Siria fue, según el citado estudio, del 50% entre 2010 y 2015, la merma del PIB en Libia llegó al 24% en 2014 “después que se desatara la violencia”, apunta Naciones Unidas. En el caso de Yemen, el desplome de la producción nacional osciló entre un 25% y un 35% en 2015, año en que comenzaron los bombardeos en el país liderados por Arabia Saudí.

Imagen: Naciones Unidas
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

De Terror: Los riesgosos Acuerdos de Macrì con Netanyahu


De Terror: Los riesgosos Acuerdos de Macrì con Netanyahu





De terror: Los riesgosos acuerdos de Macrì con Netanyahu
By Portalalba, www.portalalba.org
Ver original




En enero de 2016 volvieron a encontrarse en Davos, donde acordaron la realización de negocios en los campos de inteligencia, seguridad y defensa, favorecidos por la declaración de emergencia en seguridad, que permite comprar esos juguetes sin licitación (la Argentina ya adquirió patrulleros terrestres y acuáticos y capacitación policial para la provincia de Buenos Aires.
En cambio no se concretó la venta de aviones por falta de dinero y por ofertas competitivas de Francia y Estados Unidos).
También coincidieron allí sobre el juzgamiento en ausencia de los acusados iraníes por la explosión de la DAIA en 1994, que el gobierno no llegó a convertir en ley antes de la llegada de su socio.
El vocero oficial Infobae dijo que en su juventud Netanyahu estuvo en la Argentina, en una operación clandestina de la unidad antiterrorista del Ejército de Israel, Sayeret Matkal, sin más detalles.
Penetración profunda
Ante un pedido de precisiones para esta nota, fuentes ligadas con el ministerio israelí de Relaciones Exteriores, que está a cargo del propio Netanyahu, explicaron que los acuerdos firmados comprenden intercambio de datos sobre circulación financiera, flujos de cuentas bancarias, actualización de investigaciones judiciales, tránsito de importaciones provenientes de países relacionados con el terrorismo, migraciones, metadatos de redes sociales, seguimientos de escuchas habilitadas por orden judicial, monitoreo satelital de aparatología militar y cargamentos sospechosos, ciber seguridad y ciber defensa.
Esto implica una penetración profunda en dominios del Estado y de la sociedad civil argentinos en función de objetivos políticos ajenos.
La meta del acuerdo de seguridad pública, dice el comunicado oficial israelí, “es profundizar y mejorar la cooperación entre la policía y las otras autoridades de los dos países para prevenir y descubrir en forma eficaz las actividades delictivas identificando a sus autores, por medio del intercambio de información operativa y estratégica y mediante la cooperación directa entre las respectivas agencias a todos los niveles”.
El texto está sujeto a ratificación, es decir que deberá pasar por el Congreso, cosa que el gobierno argentino eludió en el caso de los acuerdos con Gran Bretaña. El segundo acuerdo, sobre seguridad social, y el tercero, sobre aduanas, brinda un acceso único a información estratégica a Israel, que es una forma de decir a Gran Bretaña y Estados Unidos.
El cuarto, sobre documentos argentinos relativos al Holocausto, inaugura un canal de comunicación electrónica por el que podrán circular también otras informaciones más actuales.
Según el sitio oficial de la Casa Rosada, Netanyahu y el presidente Maurizio Macrì coincidieron en seguir trabajando en asuntos de interés común, profundizar el vínculo económico con especial énfasis en el desarrollo de las pymes y renovar las acciones tendientes a prevenir y luchar contra el terrorismo internacional.
Macrì resaltó su compromiso “con la paz, la seguridad internacional, en particular en lo que respecta a la lucha contra el terrorismo internacional”.
Recordó los atentados a la embajada de Israel y a la DAIA, condenó “el terrorismo en todas sus formas” y se comprometió a “seguir trabajando junto a Israel y a nuestros socios de la comunidad internacional para prevenir y luchar contra este tipo de atrocidades”.
No es seguro que su alianza cada día más estrecha con Israel contribuya a la paz y la seguridad, al menos de la Argentina.
Hay buenas razones para temer lo contrario.
Macrì encomió el “aporte de la comunidad judía al desarrollo de la Argentina”, como si se tratara de una colectividad extranjera, y dijo que Israel es “una gran referencia para nosotros”.
La página de la Cancillería no es más comunicativa.
Aparte de una foto del especialista en protocolo Jorge Faurie con Netanyahu sólo incluye un comunicado sobre el encuentro con la delegación empresarial que vino con él para “presentar el actual ambiente de negocios e inversión en el país y las oportunidades existentes, así como generar un espacio para evaluar posibles acciones de cooperación conjunta en sectores considerados estratégicos”.
Ni siquiera identifica a esos empresarios. El memorándum de entendimiento firmado entre las respectivas agencias de inversiones, comercio y cooperación internacional las compromete al intercambio de información y el apoyo mutuo.
La única pista concreta proviene de los sectores empresariales representados (ciberseguridad, nuevas tecnologías, telecomunicaciones, agroindustria, recursos hídricos y desarrollo local) y de la participación del Presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, el traficante de parafernalia bélica y de seguridad Mario Montoto.
Sólo el Ministerio de Seguridad informó que su titular, Patricia Bullrich, firmó con el embajador de Israel un acuerdo sobre Cooperación en Asuntos de Seguridad Pública e Interior, para fortalecer “la lucha contra los delitos organizados; la seguridad en eventos masivos; y la inteligencia, ciencia y tecnología aplicadas a la seguridad pública; hasta aquellos abocados a la gestión de emergencias y el análisis criminal y forense”.
Mayor vaguedad, imposible.
El patrón
La información sobre los acuerdos fue publicada en “Israel Hayom”. Entre 2010 y 2014, ese diario de Sheldon Adelson depositó 280.000 dólares en la cuenta bancaria internacional 9700-7548-MAJ-6325-AC874 del Bank Hapoalim de la ciudad de Colonia, de la República Oriental del Uruguay.
Como titular de pago (Holder paid) figura Nisman, Natalio.
Tuve en mis manos la tabla de las transferencias y sus fechas (mes, día y año) y las cantidades pagadas al funcionario argentino, que nunca las declaró dada la incompatibilidad ostensible, pero no se me permitió fotocopiarla.

Es una feliz coincidencia que la visita de Netanyahu se produzca al mismo tiempo que el peritaje de la Gendarmería sobre la muerte del titular de esa cuenta; que la acumulación en el juzgado del doctor Glock de las dos causas contra la ex presidente CFK por la denuncia de Nisman, y que la nueva ofensiva contra el acuerdo nuclear con Irán firmado por Estados Unidos y cinco países europeos, cuya derogación persigue Netanyahu y a la que ahora se resiste Trump.
En su discurso ante Macrì, Netanyahu dijo exigía modificar o anular ese acuerdo. Trump, quien hasta hace poco coincidía, tiene ahora otra propuesta.
Esta semana dijo que debía considerar todas las actividades de Irán y no solo el acuerdo nuclear, y un memo que circuló en el Capitolio sugirió que Trump podría imponer de facto un embargo económico global a Irán, si en 90 días no cumpliera con algunas condiciones. Su pérdida de entusiasmo con el tema tiene que ver con el aumento de las tensiones en Corea y la dificultad de atender tantos frentes simultáneos.
En el encuentro con Macrì, Netanyahu proclamó que Irán ordenó ambos atentados y que “los ejecutaron a través de Hezbollah”. Sigue en esto una línea invariable que no se ha modificado con los sucesivos cambios de gobierno en Israel.
A las pocas horas de producido el atentado contra la DAIA, el gobierno del primer ministro israelí Yitzhak Rabin propuso al gobierno argentino de Carlos Menem coordinar una interpretación unificada de lo sucedido, que conviniera a los intereses políticos de ambas administraciones.
Por distintas razones, ninguno quería que se implicara a Siria en el atentado.
Para ello envió al ex embajador en Buenos Aires durante los últimos años de la dictadura, Dov Schmorak, a quien investigadores israelíes acusan de haber gestionado la venta de equipamiento represivo para la Junta Militar argentina.
Luego de reunirse con Menem, Schmorak señaló que “el número uno en la lista de sospechados es Irán” y como ejecutor mencionó a Hezbollah. Desde entonces, lo único que no importó fue la investigación de la verdad. Sólo vale señalar a Irán, tarea en la que descolló Nisman.

Clarín y La Nación adelantaron hace tres meses las conclusiones del peritaje que la Gendarmería aún no había iniciado: Nisman no se suicidó sino que fue asesinado.
En el Poder Judicial hay fastidio con el gobierno, que ordenó difundir ese trabajo que ni ahora está concluido para que coincidiera con la visita de Netanyahu.
De este modo los temas más delicados de la política internacional son ubicados como asuntos de la confrontación política interior.
Los voceros más estridentes del gobierno (Jorge Lanata, que comunica sus opiniones en Olivos, y Alfredo Leuco, Silvia Mercado y Luis Majul, que las reproducen una vez visadas por Macrì) claman por la detención de CFK antes de las elecciones del 22 de octubre.
Israel vota en las Naciones Unidas junto con Estados Unidos y Gran Bretaña en contra de los reclamos argentinos por la ocupación de las islas Malvinas pero eso no inquieta a Macrì, cuyo pensamiento sincero es que esas islas son un engorro.
La semana pasada la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA, Apemia, repudió la visita de Netanyahu y señaló que su propósito “se mantiene oculto, toda vez que no tiene sentido venir a firmar convenios que ya están en marcha o incluso han finalizado, y que parecen referirse sólo a la venta de tecnología para seguridad, defensa y desarrollo agrario” y vinculó la visita con la intención de Macrì de imputar a la ex presidente CFK por el memorándum de entendimiento con Irán.
Detrás de eso Apemia ve la intención de “privatizar los archivos secretos de la AMIA a manos de Palantir, una empresa de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana (NSA) asociada al Mossad de Israel”.
Para Apemia, la transferencia electrónica a Israel de archivos vinculados con el Holocausto sería sólo un pretexto.
La agrupación demanda la inconstitucionalidad del Decreto 229/17, que devolvió al Poder Ejecutivo el control de los archivos en los que trabajaban los fiscales de la causa por encubrimiento y el Grupo Especial de Relevamiento y Análisis Documental (Gerard).
“La visita de Netanyahu y sus acuerdos con Macri harán más profunda la grieta del encubrimiento y la impunidad del atentado a la AMIA”, opina.
Coincide en ello la otra organización de familiares de las víctimas no controlada por el gobierno o la DAIA, Memoria Activa.
De la Triple Frontera a México
El martes 12, el premier israelí también se reunió en Buenos Aires con el presidente de Paraguay Horacio Cartes.
Según el diario “Jerusalen Post”, el jefe de gabinete de Netanyahu, Ari Harow, fue el consultor que asesoró a Cartes en la campaña electoral de 2013.
El año pasado, durante una visita de Cartes a Jerusalen, Israel reconoció que lo estaba ayudando en acciones contra Hezbollah en la triple frontera.
Ese aporte es principalmente de inteligencia.
De aquí, Netanyahu marchó a Colombia, donde asistió a su gobierno y sus Fuerzas Armadas durante años en los enfrentamientos con guerrillas y carteles, y luego a México, donde este año se produjo un enorme escándalo con una de las empresas israelíes de seguridad que acompañaron a Netanyahu en su gira, NSO Group.
Su software Pegasus, instalado mediante un link que el usuario activa en forma inadvertida, convierte los teléfonos inteligentes en ojos y oídos de quien quiere espiar a sus propietarios.
Así es posible rastrear sus conversaciones, correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas, calendario, las teclas que pulsa, los detalles bancarios que revisa y dónde se encuentra.
Varios periodistas mexicanos, con la ayuda de la organización canadiense Citizen Lab de la Universidad de Toronto investigaron su funcionamiento.
The New York Times publicó sus conclusiones: con este software israelí que ahora se ofrece en la Argentina, eran espiados (y tal vez lo siguen siendo) periodistas, políticos de la oposición, abogados de Derechos Humanos involucrados en el caso de los 43 estudiantes detenidos desaparecidos en Ayotzinapa pero también organismos defensores del consumidor que investigaban productos de compañías multinacionales de refrescos.
La literatura de la empresa proveedora indica que su software sólo puede ser adquirido por estados con un limpio record en materia de Derechos Humanos, pero el ejemplo de Pegasus en México desarma ese relato.
Hace dos semanas la ONG Canadiense identificó a la 22ª persona intrusada mediante el software espía Israelí, Claudio X. González, director de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.
Aunque la justicia haya desprocesado a Macrì en la causa por las escuchas ilegales, es imprescindible retener que según sus propias afirmaciones, el organizador de esa red y primer jefe de la policía porteña, el comisario Fino Palacios, le fue recomendado por las embajadas de Estados Unidos e Israel.
Macrì hizo esa revelación para defenderse cuando Palacios fue acusado por encubrimiento del atentado a la DAIA.
Esas son sutilezas que no todos comprenden.
El sitio neonazi de EE.UU. Daily Stormer (en referencia al diario nazi Der Stürmer) se proclama “el fan Nº 1” de Yair Netanhayu, el hijo de 26 años del premier israelí.
Esto se debe a una ilustración que publicó en su muro de Facebook que presenta al financista húngaro George Soros como amo del mundo, con una caricatura inspirada en las que usaba el hitlerismo para caracterizar a los judíos. Aunque Macrì no lo entienda, se puede ser israelí y antisemita.

Zona de riesgo
La Argentina no tiene relevancia en el panorama mundial del terrorismo ni del comercio ilegal de sustancias de consumo prohibido por las autoridades sanitarias, pero las políticas de Macrì la colocarán en zona de riesgo.
Estas no son afirmaciones caprichosas, aunque llamen la atención porque van en contra de la corriente impulsada por el gobierno, por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, por la Iglesia Católica y por los grandes medios de que esos son los grandes problemas nacionales.
El principal operador de ese concepto en la institución eclesiástica es el vicealmirante Horacio Florencio Néstor Reyser, especializado en Washington, quien fue asesor del ahora Papa Francisco en drogadependencia.
Su hijo, Florencio Reyser Travers es el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, y presidió el encuentro con los empresarios isralíes.
El Bipartisan Policy Center (copresidido por el empresario y político republicano Thomas H. Kean, ex gobernador de New Jersey y por el ex diputado demócrata Lee H. Hamilton, quienes fueron presidente y vice de la comisión 9/11 investigadora sobre los atentados de 2001) difundió este mes un informe titulado “Derrotar a los terroristas, no al terrorismo. Evaluación de la política antiterrorista de Estados Unidos, del 9/11 a ISIS”.
Su “Fuerza de Tareas sobre Terrorismo e Ideología” menciona todos los continentes y regiones del mundo salvo una: América latina.
Del mismo modo, el Institute for Economics and Peace (IEP) acaba de publicar un informe sobre terrorismo en el mundo que ubica con precisión a la Argentina.
El IEP es una organización no partidaria dedicada a la medición de los factores que aseguran la paz y con ella la prosperidad.
Su informe descansa en la Global Terrorism Database (GTD), que codifica información sobre 150.000 incidentes terroristas y produce un ranking mundial, según el índice global de terrorismo.
Cada país es calificado en una escala de 0 a 10, donde 0 representa ningún impacto del terrorismo y 10 el mayor impacto mensurable.
La Argentina está en el puesto 101 sobre 153 países, con un índice de 0,499.
En la región sólo asigna menos riesgo a Jamaica, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Guyana, Haití, Panamá, El Salvador y Uruguay.
La mitad de todos los ataques terroristas se produjeron en países que padecen un conflicto interno y 41 por ciento en países cuyos gobiernos se involucraron en un conflicto internacional. Nada de eso aqueja hasta hoy a la Argentina.
El experto en relaciones internacionales Juan Gabriel Tokatlian señala que de acuerdo con el Center for Systemic Peace, que compila las muertes derivadas de actos terroristas en el mundo desde septiembre de 1989 hasta marzo de 2017, la Argentina no ha sido víctima de ningún ataque desde los atentados de 11 de septiembre de 2001.
En el informe del Overseas Security Advisory Council del Bureau of Diplomatic Security del Departamento de Estado de 2017, se mencionan los atentados terroristas de 1992 y 1994 en Buenos Aires y se afirma: “No hay actividad operativa terrorista reciente o significativa en la Argentina”.
En septiembre de 2016, poco antes de dejar el poder en Estados Unidos, Barack Obama publicó la resolución presidencial sobre los países más importantes en la producción y el tráfico de drogas ilícitas para el año fiscal 2017.
La Argentina no figura en ninguno de los dos rubros.
En cambio, sí ocupa un lugar muy destacado en el informe de 2017 del Departamento de Estado sobre lavado de activos.
Esto, por cierto, no se enfrenta con las Fuerzas Armadas, sobre todo cuando los mayores responsables de la fuga clandestina de dinero están en el gobierno.
Lejos de combatir el terrorismo, es probable que Macrì lo atraiga, como ya ocurrió hace un cuarto de siglo cuando Menem dispuso un alineamiento acrítico con cualquier política que decidiera Estados Unidos.
La idea oficial de incluir en este combate contra fantasmas a las Fuerzas Armadas, pese a la legislación que lo prohíbe, es apenas una coartada para reforzar el control social sobre la propia población.
Fuente: Página12 Publicado por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA 

Kevin Shipp agente de la CIA denuncia que Washington es controlado por el gobierno secreto de los illuminati


nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.mx

Kevin Shipp agente de la CIA denuncia que Washington es controlado por el gobierno secreto de los illuminati #Katecon2006


Resultado de imagen para Kevin ShippSe trata de el ex agente de la CIA Kevin Shipp y especialista en operaciones de terrorismo, quien ya ha manifestado que el gobierno en la sombra controla secretamente a Washington manipulando a todos los funcionarios electos en el Congreso y en la Blanca. El gobierno de la sombra son personas invisibles y no electas que no deben lealtad o responsabilidad al pueblo de los Estados Unidos. Ellos son quienes controlan a los funcionarios electos del gobierno detrás de las escenas para hacer cumplir la agenda del Nuevo Orden .
"El gobierno de sombra controla el estado profundo y manipula a nuestro gobierno electo detrás de las escenas", advirtió Shipp en una reciente conferencia.
Shipp  explica claramente cómo el gobierno desde la sombra están comiendo delitos y crímenes horrendos contra ciudadanos de los EEUU.... aunque se olvida un poco de que no solo esos crímenes están siendo cometidos contra ellos sino contra todos nosotros que no somos americanos y nos encontramos en los 5 continentes
Resultado de imagen para google earthAlgunas de las revelaciones expuestas por el ex agente de inteligencia contra el terrorismo proveniente de la CIA,  revelaron que "Google Earth fué creado a través de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial e InQtel." De hecho, él tiene razón, la CIA y NGA poseían la compañía que adquirió Keyhole Inc. , pagando una suma no revelada por la para convertir su tecnología en lo que ahora conocemos como Google Earth. Otro inversionista curioso en Keyhole Inc. no era otro que la firma de capital de riesgo In-Q-Tel administrada por la CIA, según un comunicado de prensa en ese momento.
Resultado de imagen para Joint Special Ops CommandShipp también reveló que la agencia conocida como Joint Special Ops Command (JSOC) es el "ejército secreto del presidente" que utiliza para cometer asesinatos secretos, volcar gobiernos y hacer cosas impensables que el pueblo estadounidense no conoce.  Los sicarios personales al del presidente
Resultado de imagen para fbiShipp revela también que las búsquedas e intervenciones sin orden judicial de parte del FBI son otra de esos delitos en contra de los ciudadanos americanos ya que  violan la Cuarta Enmienda con las cartas de nacional, las cuales Shipp señaló les permite entrar en la oficina de cualquier empleador y exigir todos sus registros financieros y  ni siquiera puede oponerse ni mostrar resistencia y mucho menos quejarse, ya que si llegan a decir algo sobre ellos, acerca de que estuvieron hurgando por allí pueden abusar de su poder y enviar a quien deseen en la cárcel haciendo uso de una así llamada "Ley de Privilegio Secreto del Estado".  Todo lo que ellos hacen es secreto y así debe mantener... debes dejar que te atropellen ...asco no?
"La parte superior del gobierno de sombra es la Agencia de Seguridad Nacional y la Agencia Central de Inteligencia", dijo Shipp.
Resultado de imagen para cfr fidel castro
Resultado de imagen para shiloh pitt girl or boy
Angelina Jolie convirtió a su
hija en un niño, solo para poder
manipular a las masa
Shipp expresó que la CIA se creó a través del Consejo de Relaciones Exteriores sin aprobación del Congreso, y históricamente el CFR que  también está vinculado a los principales medios de comunicación (HSH)... y del que hemos hablado en varios post, ya que tiene miembros bastante importantes y que manejan la agenda del nuevo orden mundial desde diversos frentes, les mostramos cómo Fidel Castro era controlado desde esa organización illuminati para convertir a latinoamérica en un continente comunista y  de hecho una de sus miembros más poderosa es la famosa Angelina Jolie, encargada además de manipular y programar a las a su antojo, divorcio, abuso de drogas, bisexualidad, INCESTO, la ideología de género son algunos de sus frentes de manipulación.


Resultado de imagen para cfr angelina jolie



Resultado de imagen para Kevin Shipp


 Shipp ha dado a conocer además que la CIA era el "nodo central" todas las otras 16 agencias de inteligencia a pesar de la existencia del DNI. La agencia también controla a los contratistas de defensa e inteligencia, puede manipular al presidente y las decisiones políticas, tiene el poder de iniciar guerras, torturar, iniciar golpes de Estado y cometer ataques de bandera falsa.... cómo se nos hacen familiares estas misiones de esas agencias de inteligencia no?

la CIA fué creada por orden ejecutiva del entonces presidente Harry Truman por la firma de la Ley de Seguridad Nacional de 1947. Según Shipp, el estado profundo está compuesto por el complejo industrial militar, los contratistas de inteligencia, los contratistas de defensa, el lobby de MIC, Wall St (cuentas offshore), la Reserva Federal, el FMI / Mundial, el Tesoro, los grupos de presión extranjeros y los bancos centrales.

Resultado de imagen para secret organizations that rule the world 
En la impactante y explosiva denuncia, Shipp expresó que hay "más de 10.000 sitios secretos en Estados Unidos" que se formaron después del 11-S. Hay "1,291 agencias gubernamentales secretas, 1,931 grandes corporaciones privadas y más de 4,800,000 estadounidenses que él sabe de quién tiene un permiso secreto, y 854,000 que tienen autorización de Top Secret, explicando que firmaron sus vidas obligadas por un acuerdo. Resultado de imagen para USA congress illuminatiTambién detalló cómo el Congreso es propiedad del Complejo Industrial Militar a través del Comité de Servicios Armados del Congreso (48 miembros seniors del Congreso) dando dinero a esos miembros a cambio de una votación sobre la de gastos para el presupuesto militar y de inteligencia.
Incluso tocó  lo que él llamó el "complejo industrial secreto de inteligencia", al que llamó el centro del gobierno de sombra incluyendo la CIA, NSA, NRO y NGA.


 Resultado de imagen para cia nsa nro

Shipp afirmó además que en torno al "complejo industrial secreto de inteligencia" tiene los cinco grandes conglomerados de contratistas de inteligencia, Holdings, CSRA, CACI, SAIC y Booz Allen Hamilton. Señaló que el que realizan es "secreto y no declarado".


Resultado de imagen para Daniel InouyeEl denunciante señaló que estos contratistas de inteligencia son responsables ante nadie, incluído el Congreso, haciendo eco de las palabras del Senador  cuando él mismo hizo sonar el silbido al gobierno de la sombra durante las audiencias de Irán-Contra en 1987. En el momento Inouye expresó que el "gobierno de la sombra tenía su propio mecanismo de financiación, la oscura Marina y la libertad de la Fuerza Aérea para perseguir sus propios objetivos libres de todos los controles y equilibrios y libre de la ley misma".


Por acá el fragmento:

Muchos dudan de las denuncias de este ex agente de la CIA, muchos incluso lo han tildado de desinformador, sin embargo cabe aclarar que sus credenciales realmente lo acreditan como ex miembro de la CIA.  Fué asignado como agente protector para el Director de la Inteligencia Central, un investigador de contrainteligencia, un del Centro Contra el Terrorismo.   Fué investigador interno de seguridad del personal y un examinador de polígrafo. Fué encargado de proteger a la CIA de la penetración de agentes extranjeros y el jefe de entrenamiento de la policía federal de la CIA. Shipp laboró como director de programa del Departamento de Estado, Seguridad Diplomática y Programa de Capacitación de la Policía Global de Asistencia Anti Terrorismo. Él es el destinatario de dos citas de la Unidad Meritoria de la CIA, tres premios de rendimiento excepcional y un medallón para las operaciones encubiertas en el extranjero e incluso es mencionado en algunos cables de Wikileaks."  Lo que lo hace creíble son los hostigamientos a que ha sido sometido él y su que es lo que hace la diferencia entre un desinformador y un denunciante 


Resultado de imagen para Kevin ShippDe hecho se le ha cuestionado que no haya muchos denunciantes o "soplones" como él  y la respuesta es clara, el gobierno de las sombras ha creado minuciosamente un sistema para silenciar o destruir a quien quiera entrometerse en ese tipo de asuntos, incluso acabando con su familia.  Hemos visto muchísimas muertes, suicidios que realmente han sido homicidios y en eso tiene toda la razón Shipp, y si somos acosados quienes exponemos de este tipo de temáticas de la conspiración, es imaginable el nivel alto de acoso y amedrantamiento que sufren estos ex agentes que deciden empezar a dar a conocer lo que realmente pasa en el mundo sin que la gente siquiera se imagine que existe un gobierno detrás de bambalinas, el verdadero gobierno que maneja todo desde las sombras.

EEUU abandonó la base atacada por Rusia y Siria al este del Eúfrates

EEUU abandonó la base atacada por Rusia y Siria al este del Eúfrates

A raíz del ataque aéreo, el ejército estadounidense está tratando de reestablecer una comunicación con las fuerzas rusas en Siria.


El Pentágono está tomando medidas adicionales para garantizar que los comandantes de los campos de batalla rusos y estadounidenses puedan comunicarse directamente entre sí después de un ataque aéreo contra las fuerzas de los Estados Unidos cerca de Deir Ezzor que hirió a varios combatientes el sábado, informó un oficial militar.

El presidente del Estado Mayor Conjunto, general Joseph F. Dunford Jr., dijo a un pequeño grupo de reporteros que la desconfianza entre Estados Unidos y Rusia "no funcionó" cuando aviones sirios y rusos bombardearon a combatientes sirios respaldados por Estados Unidos al este del río Eufrates

Durante una llamada telefónica el sábado por la noche con su contraparte rusa, -Jefe de Estado Mayor de las fuerzas armadas de Rusia Valery Geramisov-, Dunford propuso que los respectivos comandantes de los campos de batalla de los países a cargo de las fuerzas implicadas en Siria pudieran usar la línea de "descontaminación" establecida en 2015 para "abordar el hecho de que el enemigo se mueve de un lado a otro del río Eufrates", dijo.

En el pasado, la línea estaba formada por un coronel ruso y un norteamericano que se encargaban de alertarse sobre las operaciones aéreas de sus respectivos países, pero ahora con el comandante de la coalición Teniente General Paul Funk y el Coronel General ruso Sergei Surovikin es probable que los dos países tengan una mejor comprensión para conocer dónde están dispuestas sus fuerzas.

The Washington Post

Los buscadores de oro exterminan a una tribu indígena brasileña del Amazonas

movimientopoliticoderesistencia.blogspot.mx

Los buscadores de oro exterminan a una tribu indígena brasileña del Amazonas


En agosto 10 miembros de una tribu desconocida del Amazonas que se encuentra en vías de extinción fueron asesinados por buscadores de oro brasileños, llamados
“garimpeiros”
.
La matanza ocurrió en el valle de Javari, en la zona brasileña del Amazonas y la tribu se mantenía aislada, sin contactos con el mundo exterior.
Recolectaban huevos en el río Jandiatuba, al oeste de Brasil, cuando tropezaron con los garimpeiros. La matanza hubiera pasado desapercibido de no ser por que los criminales se enorgullecieron de ello en el bar de una aldea vecina.
La Funai, institución brasileña de asuntos indígenas, ha abierto una ivestigación y dos garimpeiros han sido detenidos y trasladados a la ciudad de Tabatinga para declarar ante la policía.
Los garimperios se vanagloriaban de haber troceado los cadáveres para arrojarlos al río y llevaban una pagaya como trofeo, una especie de remo largo, según ha relatado Leila Burger Sotto-Maior, responsable de la Funai, al New York Times.
Es el segundo caso de matanza de indígenas en seis meses en la región, donde viven 2.000 indígenas agrupados en 20 comunidades diferentes.
El fiscal se ha curado en salud diciendo que la investigación no tiene visos de prosperar porque la región es muy grande y de difícil acceso.
La ONG Survival International acusa al gobierno de la matanza, la que califica como genocidio. La protección de la población indígena está garantizada por la Constitución brasileña, pero es papel mojado. No hay ningún interés en defender a los indígenas, por lo que los presupuestos de la Funai se han reducido.
Los indígenas están indefensos, a merced tanto de multinacionales como de aventureros sin escrúpulos que invaden sus tierras y territorios de caza y pesca.