lunes, 18 de junio de 2018

Hay unos mil 600 volcanes con potencial eruptivo


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Hay unos mil 600 volcanes con potencial eruptivo


Unos mil 600 volcanes activos tienen hoy potencial de entrar en erupción en el planeta, afirmó aquí el investigador del Instituto de Geofísica (IGf) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Servando de la Cruz.
as.com© as.com
El experto dijo que de ese total, entre 20 y 50 están en actividad en forma alterna, por lo cual siempre hay alguno en erupción e incluso pueden coincidir como ocurrió en Hawái y Guatemala.
Aseveró que ello es casual y remarcó que la erupción del Kilauea en Hawái, y del Volcán de Fuego en Guatemala no significa que exista una conexión entre ambos hechos.
Un volcán es un sistema independiente y cada uno requiere ser vigilado, monitoreado y estudiado en su propio contexto, apuntó.
Por su parte el director del IGf, Hugo Delgado, destacó la importancia de invertir recursos en la investigación e instrumentación volcánica, a fin de mantener los conocimientos y vigilancia.
Es la mejor forma de proteger a la población y el mejor producto que puede ofrecer la comunidad científica, expresó en conferencia de prensa.
Añadió que el Volcán de Fuego es uno de los más activos de Centroamérica y del continente.
Se encuentra a 155 kilómetros de Tapachula, Chiapas, relativamente cerca de territorio mexicano, pero no lo suficiente para temer afectaciones primarias de este lado.
Algunos efectos secundarios como la caída de ceniza si podrían llegar a México si la erupción fuera más grande, como ocurrió en 1902, indicó De la Cruz.(PL)
De acuerdo con su actividad, cuando decimos volcán activo hacemos referencia a un volcán en erupción o que es susceptible de entrar en una etapa de actividad ininterrumpida en cualquier momento. Actualmente, a pesar de que se estima que existen casi 2.000 en la Tierra, hay pocos volcanes de estas características que registren períodos de actividad continuada. (viajejet.com)
Principales volcanes activos del mundo
  • 1. Kilauea: El Kilauea (Háwai) se considera el volcán con mayor nivel de actividad de toda la isla de Háwai, a la vez que uno de los más activos de la Tierra. En hawaiano, el significado aproximado de la palabra kilauea es escupiendo, debido a sus fuertes flujos de lava.
  • 2. Piton de la Fournaise: Junto con el Kilauea, este volcán perteneciente a la isla de La Reunión (Océano Índico) es otro de los volcanes más activos del mundo.
  • 3. Etna: El volcán Etna, situado en la costa este de Sicilia (Italia), también denominado Monte Etna, con sus 3,329 m de altura, está considerado el volcán activo más alto de Europa. En junio de 2013, la UNESCO le confirió el título de Patrimonio de la Humanidady también ha sido incluido dentro de los 16 Volcanes de la Década por las Naciones Unidas.
  • 4. Monte Santa Helena: Monte Santa Helena (en inglés, Mount St. Helens) es el nombre que recibe el estratovolcán que se encuentra en el condado de Skamania, en el estado de Washington. Los indígenas de la tribu Klickitat lo llamaban Louwala-Clough, que significaba algo así como montaña de fuego.Aunque a día de hoy continúa activo y su última erupción sucedió el 10 de julio de 2008, es conocido especialmente por la catastrófica erupción que tuvo lugar en mayo de 1980, una de las más mortíferas de la historia de los Estados Unidos.
  • 5. Cinturón Volcánico de los Andes: Dada su pertenencia a la Cascada Range, el volcán posee las mismas características que otros volcanes de la zona: su formación es un gran cono de escombros cuyos componentes principales son: piedra de lava, piedra pómez, capas de basalto, andesita y ceniza volcánica.
  • 5.1. Llaima: El volcán Llaima se encuentra en la Región de La Araucanía, en Chile. Pertenece a la zona volcánica sur (ZVS) del Cinturón Volcánico de los Andes. Es un estratovolcán cuya altitud supera los 3.000 m.
  • 5.2. Villarrica
  • 5.3. Calbuco
  • 7. Cinturón de Fuego del Pacífico : Este grupo volcánico, ubicado en la península de Kamchatka en la parte asiática de Rusia, forma el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico. Desde 1996, este grupo de volcanes se considera Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En los siguientes apartados se enumeran los principales volcanes de esta región.
  • 7.1.Shiveluch: También llamado Sheveluch o Sopka Shiveluch, se encuentra en el norte de Kamchatka. Este volcán cuenta con una hendedura que supera los treinta metros y su última erupción se dio en agosto de 2011.
  • 7.2. Karymsky
  • 7.3. Bezymianny
  • 8. Isla de El Hierro: La isla de El Hierro, en las islas Canarias (España), se convirtió en centro de atención en 2011, debido a la erupción volcánica que se inició en su volcán submarino activo, la cual provocó una serie de seísmos y expulsó material magmático. Es uno de los pocos volcanes activos en España.El seísmo más intenso se registró en octubre de ese mismo año. La persistencia de un proceso de desgasificación provoca el continuo deterioro del ecosistema submarino.
  • 9. Bárcena: El volcán Bárcena es uno de los diez volcanes activos de México en la actualidad. Situado en el Archipiélago de Revillagigedo (350 km al sur de Baja California Sur), la última erupción de este volcán mexicano tuvo lugar entre 1952 y 1953.
  • 10. Sakurajima: El volcán Sakurajima se encuentra en Japón, concretamente en el isla de Kyūshū (prefectura de Kagoshima). Antes de la gran erupción de 1914, este volcán era una isla, pero la enorme cantidad de lava que expulsó en esta ocasión se solidificó, lo que hizo que se uniera a la península de Ōsumi. 

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


¡Otro más! Volcán japonés Sakurajima lanza columna de cenizas de 4.7 kilómetros


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

¡Otro más! Volcán japonés Sakurajima lanza columna de cenizas de 4.7 kilómetros


El volcán Sakurajima, en el extremo sur de Japón, registró la mañana de este sábado una erupción calificada de moderada con el lanzamiento de cenizas cuya columna alcanzó los 4.7 kilómetros de altura.
Sakurajima volcano, on Kyushu island in southern Japan, erupted on June 16, blasting smoke thousands of meters into the air, according to Japanese Media.
El volcán Sakurajima, en la isla de Kyushu, en el sur de Japón, entró en erupción el 16 de junio.
Las autoridades japonesas pidieron a la población de la vecina ciudad de Kagoshima, capital de la prefectura del mismo nombre, ubicada en el extremo sur del país, estar alerta por la posible caída de cenizas.
El 28 de abril pasado, el coloso lanzó una columna de cenizas y humo que alcanzó los tres mil 200 metros sobre el cráter.
El volcán Sakurajima, en el extremo sur de Japón, registró la mañana de este sábado una erupción calificada de moderada con el lanzamiento de cenizas cuya columna alcanzó los 4.7 kilómetros de altura.
La Oficina Meteorológica de Kagoshima, perteneciente a la Agencia Meteorológica de Japón, recordó que la erupción de abril era la primera en su tipo de ese volcán este año.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Gobierno israelí aprueba penalizar la filmación a sus soldados


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Gobierno israelí aprueba penalizar la filmación a sus soldados

2-3 minutes

Gobierno israelí aprueba penalizar la filmación a sus soldados
Soldados israelíes atacan a un corresponsal de un medio de comunicación en los territorios ocupados.

Pese a la oposición interna, los ministros israelíes avalaron un proyecto de ley que criminaliza la filmación de los crímenes de militares contra palestinos. Este controvertido proyecto de ley —patrocinado por el partido ultraderechista Yisrael Beitenu y respaldado por el ministro de asuntos militares del régimen de Israel, Avigdor Lieberman— sujetaría a cualquier persona que graba o publica vídeos de los soldados israelíes en servicio, a penas de entre cinco y diez años de prisión.
Esta propuesta —presentada por el legislador israelí Robert Ilatov— se presentará esta semana al parlamento y en el caso de que se aprueba, será revisado y enmendado antes de someterse a otros tres votos parlamentarios necesarios para que se convierta en ley.
Sin embargo, la idea cuenta con la firme oposición del fiscal general del régimen de Tel Aviv, Avichai Mandelblit, así como la de muchos legisladores.
En una carta enviada a los ministros, Mandelblit argumentó que el referido proyecto de ley “presenta serios problemas legales” y contradice las leyes, por lo cual advirtió de que no podría defenderlo y que probablemente no sea confirmado por el tribunal supremo.
Por su parte, Ksenia Svetlova, legisladora de la oposición, tachó el plan de “peligroso y antidemocrático”, el que, a su juicio, “dañaría a los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil”.
La polémica iniciativa se dio a conocer por primera vez el pasado mes de abril, cuando un soldado israelí fue condenado ɑ prisión después ԁе que la organización pro derechos humanos israelí B'Tselem emitiera un vídeo del momento en que mató ɑ un palestino, alargando la lista de los palestinos fallecidos en los recientes meses.
Mientras grabar a los soldados israelíes en momento de usar fuerza excesiva o abusar del poder se ha convertido en una pesadilla para el régimen de Tel Aviv, B'Tselem ha afirmado que continuará documentando las atrocidades у que “ninguna ley estúpida podrá detenerlo”.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

China responde a los aranceles de Trump con medidas simétricas por un valor de $50.000 millones


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

China responde a los aranceles de Trump con medidas simétricas por un valor de $50.000 millones


China introduce un arancel del 25% sobre 659 productos que importa de EEUU en respuesta a las medidas similares de este último país, afirmó el Ministerio de Finanzas chino a través de un comunicado.
trump xi jimping© Internet
Se recrudece la guerra económica entre EE.UU. y China
"La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado de China decidió imponer un arancel sobre 659 productos importados desde EEUU cuyo valor asciende a unos 50.000 millones de dólares", dice el texto.
Se precisa que el arancel sobre 545 productos por valor de unos 34.000 millones de dólares se aplicará desde el 6 de julio, mientras que sobre los demás renglones la fecha de la entrada en vigor del arancel se dará a conocer más tarde.
Este 15 de junio, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que Washington implementará aranceles del 25% a productos tecnológicos chinos por 50.000 millones de dólares, es decir, cerca de un décimo de todas las exportaciones chinas al país norteamericano.
En el primer grupo se encuentran productos agrícolas, automóviles, pescado y mariscos, mientras que el segundo grupo está formado por la producción química, equipamiento médico y productos del sector de la energía.
El 17 y 18 de mayo, delegaciones comerciales de EEUU y China mantuvieron consultas en Washington que terminaron en una declaración conjunta en la que las partes acordaron tomar medidas eficaces para reducir el déficit de la balanza del comercio estadounidense con China, aumentando considerablemente las exportaciones de EEUU al país asiático.
Después de las consultas, el vice primer ministro chino Liu He afirmó que Pekín y Washington acordaron poner fin a la guerra comercial y detener la imposición recíproca de aranceles.
El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, confirmó entonces la suspensión de la aplicación recíproca de aranceles, constató un importante avance en las negociaciones comerciales y aseguró que China se comprometía a reducir las tarifas "a muchas mercancías".

Comentario:
Tras idas y vueltas, las amenazas de Donald Trump hacia China
se materializaron hace apenas unas horas
. Casi inmediatamente Pekin contestó con medidas simétricas. ¿Quién gana en esta guerra? Todo indicaría que nadie saldrá victorios, y menos aún totalmente ileso. La cuestión de fondo parece ser ¿quién se verá afectado en mayor medida? Los realidad parece sugerir que será EE.UU. quien llevará las de perder.
Durante las últimas décadas EE.UU. ha estimulado el consumo desmedido de sus ciudadanos, desindustrializado su país, y desarrollado una economía esencialmente importadora. A cambio de prácticamente abrir sus puertas a decenas de países y dejar entrar sus productos libremente, Washington asumió el control político de esas naciones y manejó su influencia geopolítica.
La sustentabilidad de este modelo se ha basado siempre en la imposición del dólar como moneda de reserva mundial. Pero en los últimos años el dólar ha comenzado a debilitarse, economías como la China y la India se han desarrollado a una velocidad extraordinaria, y las interminables campañas militares de EE.UU. han drenado su economía a punto de llevarla a un estado crítico.
Donald Trump pretende reparar el daño hecho a la economía estadounidense durante décadas, en un par de meses, y encima pretende hacerlo castigando a sus socios tan solo porque ahora los acuerdos firmados ya no resultan ventajosos. El presidente de EE.UU. tendrá que aceptar que el deterioro consecuencia de años de vivir del saqueo y el abuso, no puede ser borrado de un plumazo sin sufrir la más mínima consecuencia.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Comparan política de inmigración de EEUU con Alemania nazi


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Comparan política de inmigración de EEUU con Alemania nazi


Comparan política de inmigración de EEUU con Alemania nazi
Un agente de la Policía de EE.UU. registra a un inmigrante indocumentado en Texas.

El exdirector de la CIA Michael Hayden compara la política de la Administración estadounidense a las deportaciones masivas de la Alemania nazi. “Otros Gobiernos han separado a madres e hijos”, tuiteó el sábado el general Hayden, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) entre 2006 y 2009, tras haber dirigido entre 1999 y 2005 la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).
Esa frase lapidaria acompañaba en el tuit la icónica imagen en blanco y negro del acceso ferroviario al tristemente célebre campo de concentración, en el que la historiografía occidental dominante sostiene que Alemania exterminó conforme a un plan a “más de 1,1 millones” de personas durante la Segunda Guerra Mundial, en su mayoría judíos.
El mensaje es la respuesta del general estadounidense a la noticia difundida el mismo viernes, según la cual el principio de “nula tolerancia” a la inmigración sin documentos adoptada por la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, habría provocado en seis semanas la separación de casi 2000 menores de sus padres o adultos acompañantes.
Conforme a cifras del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense publicadas por la agencia The Associated Press, entre el 19 de abril y el 31 de mayo la Administración separó a 1995 menores de 1940 adultos, sin que haya datos desglosados por edades. Se incluyen separaciones por entrada ilegal, infracciones inmigratorias y posibles conductas criminales por parte de los adultos.

Otros Gobiernos han separado a madres e hijos”, tuiteó el general estadounidense Michael Hayden, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), en alusión a la política migratoria de EE.UU.
El 7 de mayo, el fiscal general Jefferson ‘Jeff’ Sessions anunció que había ordenado a los fiscales federales abrir causas penales en todos los casos de entrada irregular en el país. La legislación estadounidense prohíbe mantener a los menores en custodia policial junto a sus padres, al no haberse imputado ningún delito a los niños, a diferencia de los adultos.
Desde entonces, las historias de niños sollozantes arrancados de los brazos de sus padres asustados han inundado los medios de comunicación y la directriz del fiscal de Trump ha sido muy criticada por grupos religiosos, políticos y defensores de la infancia, que la consideran inhumana. El Congreso está dividido sobre la cuestión.
El tuit de Hayden, sin embargo, ha suscitado gran revuelo, con acusaciones al general de “trivializar” el presunto genocidio intentado por el Tercer Reich alemán con su comparación. El supuesto Holocausto sirvió de justificación para la creación del régimen de ocupación israelí en Palestina en 1948 y negarlo o incluso “trivializarlo” es un delito penado con años de cárcel en distintos países europeos.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Netanyahu amenaza con actuar contra Irán y pide su salida de Siria


laverdadoculta.com.ar

Netanyahu amenaza con actuar contra Irán y pide su salida de Siria


Netanyahu amenaza con actuar contra Irán y pide su salida de Siria
El premier de Israel, Benjamín Netanyahu, durante una reunión del consejo de ministros de este régimen, en Palestina ocupada, 17 de junio de 2018.

El primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, ha vuelto a señalar este domingo que Irán debe retirarse del todo del territorio sirio. Netanyahu, en declaraciones durante una reunión del consejo de ministros de este régimen, se ha referido a las conversaciones que mantuvo en los últimos días y por separado con el presidente ruso, Vladimir Putin, y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.
“Discutimos asuntos regionales y nos centramos, por supuesto, en Siria”, ha indicado el premier israelí respecto a los diálogos con sus dos interlocutores.
En este sentido, ha agregado que les transmitió tanto a Putin como a Pompeo los deseos de Israel en relación con Siria. “En primer lugar, Irán tiene que retirarse de toda Siria”, ha insistido.
Siguiendo esta misma tónica amenazante, ha recalcado que Israel actuará contra la presencia de Irán en el país árabe, ya “sea cerca de la frontera (con los territorios ocupados de Palestina) o en el interior de Siria”.

En primer lugar, Irán tiene que retirarse de toda Siria”, dice el premier israelí, Benjamín Netanyahu.
Netanyahu, preocupado por la influencia y el poder de Irán en la región de Oriente Medio, incluso ha llegado a amenazar al presidente sirio, Bashar al-Asad, con ataques contra Siria si este no corta sus lazos con Irán.
El Gobierno sirio, no obstante, ha rechazado tales amenazas y ha asegurado que la presencia de asesores iraníes en Siria es totalmente legal y se produjo a petición de Damasco.
El mandatario sirio calificó el miércoles la cooperación contra el terrorismo con el país persa de “estratégica”, pero negó un despliegue de fuerzas militares por parte de Teherán en suelo sirio.
Desde el inicio de la crisis de Siria en 2011, Teherán nunca ha escatimado su apoyo a Damasco ante la violencia de los numerosos grupos armados apoyados desde países que se oponen al presidente sirio, como Arabia Saudí, Turquía y Estados Unidos, ayudando al país árabe mediante el envío de asesores castrenses.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Llueven piedras preciosas en Hawái tras la erupción del Kilauea


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Llueven piedras preciosas en Hawái tras la erupción del Kilauea


Los habitantes de la Isla Grande de ese archipiélago estadounidense se han visto rodeados de unas preciosas piedras pequeñas de color verdoso.
olivine olivino© paranyu pithayarungsarit / Gettyimages.ru
Imagen ilustrativa.
Parece que la naturaleza ha decidido recompensar con una
lluvia de gemas verdes
los daños que han causado las diferentes erupciones del volcán
Kilauea
en la Isla Grande de Hawái (Estados Unidos) desde hace más de un mes, informa
Forbes
.
Así, las explosiones de lava y ceniza han provocado que el cráter expulse cristales de olivino -un mineral común en la zona- que han quedado diseminados por todo el territorio.
"Amigos míos viven en Hawái, justo al lado del área afectada por los flujos de lava más recientes. En plena destrucción de los alrededores y con estrés por lo desconocido, se despertaron con esto: pequeños trozos de olivino por todo el suelo. Lueven gemas, literalmente. La naturaleza es realmente asombrosa", escribió la meteoróloga Erin Jordan en su cuenta de Twitter.
En Hawái hay
playas de color verde
debido a la alta concentración de olivino procedente de un magma rico en magnesio y hierro.
"El olivino no es poco común en Hawái. Es uno de los componentes fundamentales de basalto, un mineral que compone el 99,99 % de las rocas de esas islas", tuiteó el portal
GEOetc
.
Normalmente, el olivino está en el interior de las rocas de basalto cuando la lava de Hawái erupciona de manera calmada, pero en este caso llama la atención que se transforme en un cristal separado debido a la expulsión repentina y rápido enfriamiento.
Si alguien desea recolectar esas gemas para enriquecerse, debe saber que llevarse piedras, minerales o arena de Hawái es ilegal. En cualquier caso, el precio de cada gema varía entre 50 y 80 dólares el quilate, aunque los ejemplares finos que son más grandes, tienen el color adecuado y están bien cortados pueden valer hasta 450 dólares por quilate.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

EEUU entrega a Pyongyang 47 demandas para lograr desnuclearización


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

EEUU entrega a Pyongyang 47 demandas para lograr desnuclearización


EEUU entrega a Pyongyang 47 demandas para lograr desnuclearización
El canciller de Japón, Taro Kono, habla durante una rueda de prensa conjunta con sus homólogos de EE.UU. y Corea del Sur en Seúl, 14 de junio de 2018.

EE.UU. ha presentado a Corea del Norte 47 demandas para conseguir la desnuclearización de la península coreana, dice este domingo el canciller de Japón. El jefe de la Diplomacia nipona, Taro Kono, ha citado al secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, quien en una visita reciente a Pyongyang, la capital norcoreana, dijo que, para Washington, la desnuclearización completa significa la destrucción, “de forma verificable e irreversible”, de las armas nucleares y otras armas de destrucción masiva, así como de todas las instalaciones pertinentes.
En esta misma línea, Kono ha precisado que EE.UU. le ha hecho entrega a Corea del Norte de una lista compuesta por 47 demandas, y dejado en claro que sin la desnuclearización completa no “habrá alivio de las sanciones” para Pyongyang, según el canal de televisión japonés NHK.
El máximo diplomático nipón ha confiado en que Pyongyang no faltará a sus compromisos y cumplirá su promesa de completar la desnuclearización.
Kono ha precisado, además, que pese a la histórica cumbre efectuada el 12 de junio en Singapur entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, no se contempla en estos momentos una reducción del número de las Fuerzas Armadas estadounidenses desplegadas en Corea del Sur.
Al final de la cita en Singapur, Trump y Kim firmaron un acuerdo integral, en el que Pyongyang reafirmó su compromiso con la “desnuclearización completa de la península” y Washington, a cambio, “se comprometió a dar garantías de seguridad” a Corea del Norte.
El diplomático japonés ha sugerido que las partes podrían redactar un documento que declare que EE.UU. “no atacará a Corea del Norte, no cruzará el paralelo 38 —la frontera entre las dos Coreas— y no derrocará el sistema allí existente”.
No obstante, aun se desconoce si el magnate estadounidense va a cumplir con lo acordado, ya que en casi un año y medio de gobierno le ha dado la espalda al acuerdo climático de París, firmado por más de 190 países; al acuerdo nuclear de Irán, que fue ratificado por las Naciones Unidas; y a casi todos los acuerdos comerciales internacionales de Estados Unidos, creando un clima de desconfianza a su alrededor.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Israel desea la creación de un estado kurdo en Siria, Irán y Turquía


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Israel desea la creación de un estado kurdo en Siria, Irán y Turquía


Recientemente las Fuerzas Armadas turcas empezaron a coordinar con Irán sus acciones militares en el norte de Irak contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), lo que supone un giro de 180 grados en su política anterior, afirman los analistas, pues Irán ha pasado de apoyar al PKK a cooperar con su mayor enemigo.
kurds kurdos© CC BY 2.0 / Kurdishstruggle / Kurdish PKK Guerilla
De acuerdo con el columnista del medio
Nezavisimaya Gazeta
Ígor Subbotin, previamente Irán intentó entablar buenas relaciones con las fuerzas kurdas en la región. La razón de ello fue la unificación de los kurdos en una fuerza organizada para luchar contra el ISIS -organización terrorista prohibida en Rusia- en 2014.
"Mientras los turcos consideraban al PKK y la resistencia kurda en Siria como terroristas, Irán intentaba tender puentes con el Partido de los Trabajadores", afirmó el columnista citando a medios estadounidenses.
No obstante, la situación parece haber dado un giro, ya que Irán está dispuesto a "tirar a los kurdos del tren" con tal de cooperar con Turquía en la resolución del conflicto sirio.
Este hecho tuvo su impacto en Israel, donde el diputado Yoav Kish propuso al Parlamento israelí que se reconozca el derecho de los kurdos a tener un Estado independiente.
"En cuanto al fortalecimiento de Irán en la región, el extremismo en Turquía y el desmoronamiento de Siria, Israel debe liderar y apoyar los esfuerzos kurdos para crear un Estado independiente", dijo el parlamentario del partido liderado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El columnista concluye que el motivo principal de Israel para ayudar a los kurdos está más ligado al crecimiento de las ambiciones regionales de Turquía que a las razones humanitarias.
Al fin y al cabo, es la primera vez que se manifiestan señales de amistad entre los israelíes y los kurdos, afirma Frederick Hoff, exrepresentante especial del Departamento de Estado. Así, el exfuncionario estadounidense explicó que la iniciativa del parlamentario israelí tiene poco valor práctico.
"Es una constatación del despecho por las acciones de Turquía. (...) Los legisladores israelíes simplemente quieren sacar de quicio a Ankara", constató.
Eso sí, el interés de Israel no parece limitarse solo a los kurdos de Irak, puesto que también se están creando lazos con las facciones kurdas en Siria. "Según mis informaciones, los oficiales israelíes se encontraron con los líderes de los kurdos sirios", dijo la especialista del centro de análisis israelí Foro del Razonamiento Regional, Elizaveta Tsurkóva. "Israel ve a Siria a través del prisma de la amenaza iraní, y no tiene en cuenta el interés de los kurdos por lo autonomía e independencia. Ellos evalúan a todos los actores en Siria basándose en sus relaciones con Irán", explicó la especialista.
Previamente se informó de que Turquía mantiene contactos con Irán sobre sus operaciones militares contra miembros del PKK. Ello se hace porque "el PKK (...) también representa una amenaza para este país", dijo el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Amenazas de EEUU a Siria son una trampa para Rusia"



Amenazas de EEUU a Siria son una trampa para Rusia"
Fuerzas del Ejército sirio en la provincia oriental de Deir Ezzor.

Las amenazas de EE.UU. al Ejército sirio por su operación en el sur de Siria constituyen una trampa para Rusia, opina un alto militar ruso. El Departamento de Estado de EE.UU., a través de un comunicado emitido el jueves, amenazó a Damasco con tomar medidas “apropiadas” si el Ejército sirio inicia operaciones antiterroristas en las zonas localizadas en el sur de Siria, cerca de los territorios ocupados por Israel.
No obstante, según ha considerado Alexandr Zhilin, teniente coronel del Ejército ruso, las amenazas de Washington no están solo dirigidas al Gobierno sirio, sino que también apuntan a Moscú.
“Es un intento por obligar a Rusia a influir en el Ejército de (el presidente sirio) Bashar al-Asad para que abandone esa zona, donde EE.UU. planea desplegar sus fuerzas de forma permanente”, ha aseverado este domingo Zhilin en declaraciones a la agencia local de noticias Sputnik.
Se trata de una “trampa para Rusia”, ha advertido el también experto en asuntos militares, mientras ha aclarado que “si nos conformamos con eso, significará que estamos de acuerdo con la legalización de esta base de entrenamiento de los terroristas en Siria y todo Oriente Medio”, ha dicho en alusión a las bases militares que Washington tiene en el sur de Siria, sin contar con la autorización de Damasco para ello.

(Las amenazas de EE.UU. de atacar a Siria por su operación en el sur del país) son una trampa para Rusia. Si nos conformamos con eso, significará que estamos de acuerdo con la legalización de esta base de entrenamiento de los terroristas en Siria y todo Oriente Medio”, ha indicado Alexandr Zhilin, teniente coronel del Ejército ruso, en alusión a las bases militares que Washington tiene en el territorio sirio, sin contar con la autorización de Damasco para ello.
Asimismo, ha puesto de relieve que EE.UU., con dichas amenazas, ha vuelto a desvelar que no busca un arreglo político en Siria, y que su verdadera meta es provocar inestabilidad, tanto en el territorio sirio como en la región.
Pese a las amenazas de Washington, las fuerzas sirias y sus aliados han iniciado este domingo la segunda fase de su ofensiva antiterrorista en Badia Al-Sham (sureste), donde lanzaron fuertes ataques contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), causando grandes pérdidas entre las filas de los extremistas, conforme ha reportado el portal local Al-Masdar News.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

¿Misil o roca espacial? Objeto misterioso avistado sobre isla del estado de Washington, el ejército niega el lanzamiento de misiles


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

¿Misil o roca espacial? Objeto misterioso avistado sobre isla del estado de Washington, el ejército niega el lanzamiento de misiles


Traducido por el equipo de Sott.net en español (Estados Unidos) - Una cámara meteorológica en una isla del estado de Washington capturó el domingo un objeto misterioso que a algunos les pareció un misil en ascenso, reportó Q13Fox.com.

comet Washington Whidbey© Skunk Bay Weather
Un misterioso objeto fue visto en la costa de una isla del estado de Washington el pasado fin de semana. Los militares niegan que fuera un lanzamiento de misiles.
El objeto fue avistado a las 3:56 de la madrugada sobre la Isla Whidbey, donde hay una estación aérea naval. Pero un portavoz de la NAS Whidbey Island dijo que no hay capacidades de misiles en la base.
"Hay mucha especulación por aquí", dijo Tom Mills, el portavoz. "Pero definitivamente no es un lanzamiento de misiles."
Un profesor de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Washington especuló que el objeto parecía un misil.
"He visto muchas cosas", dijo el profesor Cliff Mass. "Pero nada como esto."
Según se informa, había un helicóptero de ambulancia aérea en las cercanías del norte de la península de Kitsap que volaba al mismo tiempo que el proyectil.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Exjefe de Inteligencia israelí: En una guerra con Irán hay que atacar primero al sector energético


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Exjefe de Inteligencia israelí: En una guerra con Irán hay que atacar primero al sector energético


Exjefe de Inteligencia israelí: En una guerra con Irán hay que atacar primero al sector energético
La vista del yacimiento del gas natural de South Pars, cerca del puerto sur de Assalouyeh, Irán, el 22 de enero, 2014. Ahmad Halabisaz / www.globallookpress.com

Ehud Schnerosen destacó la importancia de las infraestructura energética para las naciones durante su intervención en una conferencia sobre cibernética. El exjefe de la Agencia de Seguridad israelí (ISA, por sus siglas en inglés), Ehud Schnerosen, afirmó este domingo que el primer blanco cibernético de cualquier conflicto militar futuro con Irán y la organización libanesa Hezbolá debería ser sus infraestructuras energéticas, reporta The Jerusalem Post. Durante su intervención en una importante conferencia sobre cibernética que se celebra en Israel, Schnerosen calificó al sector energético de "pilar crucial de la economía y sistema cardiovascular del Estado".
"No deberíamos atacar las fuentes de agua, la alimentación o el sistema de salud por motivos éticos, ni tampoco a los bancos, por el posible efecto mariposa", señaló Schnerosen. "El siguiente 11-S cibernético se producirá en el sector de energía", vaticinó.
El viernes, el líder supremo de Irán, Alí Jameneí, afirmó que Israel es "un Estado ilegítimo que pronto dejará de existir" y reiteró su llamada a celebrar un referéndum para determinar el futuro de Palestina, informa ese mismo periódico citando a la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Trump autoriza una suma de 6.6 millones de dólares para financiar a la organización proterroristas "Cascos Blancos"


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Trump autoriza una suma de 6.6 millones de dólares para financiar a la organización proterroristas "Cascos Blancos"


El presidente estadounidense Donald Trump, autorizó una suma de 6.6 millones de dólares para financiar a la denominada organización "Cascos Blancos", grupo pro-terrorista y cómplice en los montajes de ataques químicos en Siria.
cascos blancos© Annur TV
La millonaria suma para los Cascos Blancos fue confirmada por la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, quien reafirmó que "el Gobierno de Estados Unidos apoya firmemente a los Cascos Blancos".
Por otra parte, ha hecho énfasis en el papel "vital" de los Cascos Blancos para recopilar pruebas y dar testimonios en contra de los funcionarios sirios a los que Estados Unidos y sus aliados acusan, sin proveer evidencia alguna, de haber realizado crímenes en contra de la población siria.
Los Cascos Blancos, financiados por varios países occidentales, están, supuestamente, asociados con la organización y la grabación de ataques químicos de falsa bandera y han sido vistos varias veces trabajando con grupos terroristas en Siria.
El Gobierno de Rusia, por su parte, ha acusado a este organismo de rescatistas voluntarios, que se hace pasar por organización no gubernamental humanitaria, de apoyar a los terroristas que luchan contra Damasco.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Amenazan de muerte a Trump y a su embajadora en Canadá


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Amenazan de muerte a Trump y a su embajadora en Canadá


Amenazan de muerte a Trump y a su embajadora en Canadá
La embajadora de EE.UU. en Canadá, Kelly Knight Craft.

Las tensiones entre Canadá y EE.UU. por los aranceles estadounidenses desembocaron en amenazas de muerte contra Trump y su embajadora en Ottawa. Personas desconocidas enviaron una carta llena de improperios, con una sustancia blanca en forma de polvo, a la embajadora de EE.UU. en Canadá, en la que también la amenazan de muerte, informó el viernes la cadena canadiense CTV News.
En la misiva, a la embajadora se le exige que renuncie a su cargo, pues, de lo contrario, los remitentes advierten de que será asesinada. Según las primeras investigaciones realizadas por expertos canadienses, el polvo no tiene efectos letales.
Por su parte, los servicios de seguridad estadounidenses investigan el caso, dado que la carta también incluye amenazas contra el presidente norteamericano, Donald Trump.

Las fuerzas de seguridad de Canadá opinan que la misiva podría haber sido enviada desde la ciudad canadiense de Quebec, donde se celebró hace más de una semana la cumbre del Grupo de los Siete (G7), la cual estuvo marcada por la división y el desacuerdo debido a las decisiones tarifarias de Washington.
Se dice que la embajadora Craft está “preocupada” por el incidente, sobre el que se ha manifestado sorprendido el exembajador de EE.UU. en Canadá Bruce Heyman, que ha expresado que “no atravesó por dicha circunstancia” mientras prestaba servicio en el vecino norteño entre 2014 y 2017.
Las relaciones entre ambos países se han tensado tras la imposición, por parte del presidente norteamericano, de aranceles al aluminio y al acero canadienses, unas tasas que Washington también ha impuesto a los mismos elementos provenientes de la Unión Europea (UE). La confrontación entre los dos países vecinos llegó incluso a los insultos personales entre Trump y el premier de Canadá, Justin Trudeau.
Trump tuvo un rifirrafe con Trudeau, a quien llamó “deshonesto y débil” tras haber retirado su firma del comunicado conjunto del G7 (Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, Estados Unidos y el Reino Unido).
Al término de la cumbre del G7, Trudeau afirmó que Canadá reaccionaría a los aranceles impuestos por EE.UU. a su metal con aranceles de represalia, a los cuales tachó de “insultantes”, y aseveró que los canadienses “no se dejarán presionar”.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

EEUU amenaza a Siria para que no lance una ofensiva en el Sur del país contra los terroristas


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

EEUU amenaza a Siria para que no lance una ofensiva en el Sur del país contra los terroristas


El Departamento de Estado de EEUU publicó una declaración el jueves en la que advertía al gobierno sirio en contra de lanzar su planeada ofensiva en el Sur de Siria.
Al Manar© Al Manar
Según la primera parte de la declaración, EEUU está preocupado por esta ofensiva gubernamental porque ella viola, en su opinión, el acuerdo de distensión en el Suroeste de Siria.
El Departamento de Estado luego amenaza con una "respuesta decisiva" si el gobierno sirio lleva adelante esta operación. "Afirmamos que EEUU tomará firmes y apropiadas medidas de respuesta a las violaciones del Ejército sirio en esta área".
Esto supone una amenaza inaceptable contra la soberanía de Siria y los legítimos esfuerzos del gobierno sirio para luchar contra los terroristas, que ocupan una parte del país.
Además, el Departamento de Estado pide a Rusia que intervenga para disuadir al gobierno sirio de lanzar esta ofensiva contra los grupos militantes en las provincias de Quneitra, Daraa y Al Sueida.
Debido al hecho de que los grupos terroristas se han negado a reconciliarse con el gobierno, el Ejército sirio ha incrementado su presencia en las provincias de Daraa y Al Quneitra.
A este respecto, el diario israelí Jerusalem Post ha indicado que el gobierno sirio ha tomado ya el control de varias partes del Suroeste de Siria, próximas a la frontera de Jordania.
El Jerusalem Post ha recordado la promesa de Bashar al Assad de tomar todas las zonas que quedan en poder de los terroristas en Siria.

Comentario:
Es increíble que EEUU ya no se corte en mostrar del lado de quién está en este conflicto. El apoyo tan descarado de una súper potencia a los grupos terroristas en Siria no sólo es una amenaza para la integridad territorial de Siria, sino para la seguridad del mundo.
Lo cierto es que pese a los obstáculos constantes de EEUU, el ejército sirio sigue avanzando y esta semana ha liberado más de 2.000 km2 de desierto sirio de la presencia del Daesh.
El Ejército sirio ha dado una poderosa respuesta al Daesh en la región de Badiya al Sham de Deir Ezzor esta semana, liberando una gran parte de esta región desértica. [...] El Ejército de Siria y sus aliados están trabajando ahora en la limpieza de los últimos restos de los terroristas del Daesh que todavía están presentes en esta parte de la región de Badiya al Sham.
Otro grupo de soldados del Ejército sirio está interactuando también con sus aliados de Hezbolá y las Fuerzas de Defensa Nacional para despejar la región desértica del este de la provincia de Al Suweida.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Israel: Punta de lanza contra el mundo musulmán


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Israel: Punta de lanza contra el mundo musulmán



El régimen de Israel es una creación, por ende, una identidad artificial, instituida para causar una brecha en el mundo musulmán.
En el discurso de Eid al Fitr -fiesta que marca el fin del Ramadán- dado por el líder iraní Sayyed Alí Jamenei, la idea central estuvo enmarcada en dar cuenta del papel negativo que cumple Israel en materia de la estabilidad y desarrollo de Oriente Medio en particular y el mundo islámico en general.
El Imán Jamenei planteó ciertos puntos clave para entender esa carga negativa que encierra la existencia del sionismo y su entidad territorial en suelo de la Umma, sobre todo en el Levante Mediterráneo. Dentro de las ideas planteadas se distingue aquella que señala que Israel es una creación, por ende, una identidad artificial, instituida para causar una brecha en el mundo musulmán.
Israel Como Instrumento del Crimen
Surgida, el año 1948, con una falta de legitimidad, que se ha afianzado en el tiempo, en el marco de una política de expulsión de la población palestina con resultados definidos como una catástrofe –Nakba por su significado en árabe– que implica destierro, muerte, destrucción, ocupación, racismo y la conformación de un modelo político de apartheid,  que se ha implementado en los territorios palestinos de la Ribera Occidental, la usurpación y judaización de la Palestina histórica y el bloqueo criminal de la Franja de Gaza.
En estos últimos meses el mundo ha sido testigo de una fuerte ofensiva política y diplomática israelí, destinada a tratar de restar fuerza, primero, buscando protegerse de la inevitable caída de este sistema político que denomino nacionalsionista, a manos de los pueblos de la región, como también enfrentar al potente movimiento antisionista que organizaciones y sociedad civil del mundo están llevando a cabo. Esto ha significado, no sólo avances en materia militar en los límites de la Palestina ocupada a manos del Eje de la Resistencia y que tiene aterrado a los mandos políticos y militares de Israel, sino también la positiva campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones –BDS-  que permite, desde las sociedades y el mundo civil, solidarizar con el pueblo palestino en forma activa.
Este avance trata de ser contrarrestado por Tel Aviv fijando alianzas con regímenes profundamente antidemocráticos como son las monarquías ribereñas del Golfo Pérsico y en especial con la Casa al Saud, unida a Israel por las mismas políticas expansionistas y criminales contra pueblos vecinos. Una Arabia Saudí que busca los mismos elementos de legitimidad, silencio y complicidad internacional con relación a los crímenes cometidos en base a la cercanía con Estados Unidos y potencias occidentales como Francia y Gran Bretaña. Potencias a las cuales compra la política de a lianzas en base a millonarias adquisiciones de armas y la instalación de bases militares en su territorio, que mantienen así, en activo los complejos militares industriales de estos países.
Efectivamente, la campaña del BDS ha tenido significativos éxitos que se traducen, por ejemplo, en la anulación del partido entre las selecciones de Football de Argentina y de Israel, previo al inicio de la participación albiceleste en el Mundial de Rusia. Juego que se pretendía celebrar, como forma de lavar la imagen del gobierno israelí, en la ocupada ciudad de Al Quds –Jerusalén– que hubiese significado un fuerte espaldarazo y una señal de enorme carga simbólica en momentos que la ciudad está siendo sometido a un fuerte proceso de judaización y que ha significado, por ejemplo, que el régimen estadounidense haya trasladado su sede diplomática desde Tel Aviv a Al Quds como forma de afianzar los lazo entre el imperialismo y el sionismo.
Pero, lo claro que Estados unidos “no puede resolver el problema de Israel con un simple trámite administrativo de trasladar una embajada desde Tel Aviv a una ciudad de tanto significado para el mundo musulmán”. La solución debe tener caminosnovedosos, justos, que den cuenta de los derechos de la población palestina. Y, en ese plano el Imán Jamenei ha señalado que “la cuestión palestina se resuelve a través de un referéndum entre todos los palestinos con el fin de fundar las bases de un Estado independiente” y la realidad de esta idea implica, claramente, la devastación del sionismo.
Una destrucción que trata de ser detenida en base a nuevas maniobras que dilaten la necesaria y urgente autodeterminación del pueblo palestino. Maniobras llevadas a cabo por la administración estadounidense en común unión con Israel y que ha significado la preparación de una gira que será encabezada por Jared Kushner, consejero especial y yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, acompañado del Enviado Especial del gobierno estadounidense para Oriente Medio, Jason Greenblatt. Estos representantes viajarán a los territorios palestinos ocupados por Israel, como también a Arabia saudí, Egipto, Jordania y Qatar para sostener reuniones con los gobiernos de estos países para hablar del denominado Plan de Paz y de los sucesos que tienen a la Franja de Gaza como territorio sujeto a la matanza de palestinos a manos del Ejército ocupante israelí.
¿Quién le pidió a Estados Unidos un plan de Paz? ¿Qué palestino ha sostenido una reunión con Trump destinada a avanzar en un plan de paz que permita cumplir las resoluciones de las Naciones Unidas, que desde el año 1948 a la fecha han sido incumplidas por Israel? ¡Nadie¡ni la Autoridad Nacional Palestina –ANP– ni el Movimiento de Resistencia islámica Hamas, ni otras facciones políticas palestinas, han asumido algún tipo de conversación con el enemigo sionista y su padre putativo.
Por tanto, se trata de otra maniobra, más de distracción destinada a engañar las reales aspiraciones del pueblo palestino y sobre todo ocultar bajo el manto de una supuesta hoja de ruta para la paz, los crímenes que a diario el sionismo comete contra Palestina y sus hombres y mujeres, su juventud, sus niños, sometidos a un sistema de apartheid que debe ser condenado y llevado a la Corte internacional de Justicia pues se trata, indudablemente, de crímenes de lesa humanidad.
Para la ANP dicho Plan de Paz, creado en las oficinas de Washington y el beneplácito de los líderes políticos y militares israelíes, que seguramente cumplen la función de correctores de prueba, es un plan destinado al fracaso, debido, sobre todo, a que resulta una hipocresía elaborar un plan de paz, supuestamente de parte de un estado garante, mediador, que ha dado muestras que en realidad tiene una posición de plena alianza con el sionismo. Estados Unidos no pasa prueba de la blancura alguna, es simplemente buzón de depósito de los deseos y prácticas sionistas y ello lo deja inhabilitado para andar presentando planes de pacificación de una región del mundo, donde parte importante de su inestabilidad es por responsabilidad de su política exterior.
Nabil Abu Rudeina, portavoz del presidente de la ANP Mahmud Abbas sostuvo que “Sin el respeto de las resoluciones de las cumbres árabes, de las del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, del derecho internacional, y sobre todo sin el acuerdo del pueblo palestino y la aprobación del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Estados Unidos y sus esfuerzos fracasarán y sólo desestabilizarán más la región”. El citado funcionario acierta en cuanto a los puntos que impiden cualquier avance en materia de avances en la solución de un contencioso que se prolonga ya por 70 años, pero, sobre todo hay que considerar que no es posible aceptar la mediación o el estatuto de garante de un gobierno como el de Estados Unidos que es aliado, aval y cómplice de Israel y su política colonialista, racista y criminal con respecto a Palestina.
No hay Acuerdo Sin Autodeterminación
Únase a lo señalado, que cualquier idea de avanzar hacia un acuerdo de paz debe contemplar, necesariamente un primer objetivo indiscutible: la autodeterminación del pueblo palestino, que implica el retorno de los refugiados, la demolición del Muro de la Vergüenza y de los asentamientos instalados en la Ribera occidental. Además del retiro de los colonos sionistas afincados en tierras palestinas y el reconocimiento de Al Quds como capital del Estado Palestino. En pleno año 2018 estos puntos a un lector desprevenido, poco informado y sin memoria histórica podría parecerle “excesivo” pero, basta con recordar los Acuerdos de Oslo del año 1993 y lo que ellos conllevaban, que representaban obligaciones mínimas, las cuales nunca tuvieron la intención de ser cumplidas por Israel. ¿Podría hoy, a 25 años de Oslo, pensarse que la idea estadounidense de un plan de paz avance en la solución de los puntos que interesa al pueblo palestino?
Firmados el 13 de 1993, en la capital estadounidense, entre la Organización para la Liberación de Palestina –OLP– y el régimen sionista, esos acuerdos contemplaban la creación de un autogobierno interino por el plazo de cinco años hasta llegar a la conformación de un Estado palestino el año 1999, considerando a Cisjordania y la Franja de Gaza como una exclusiva unidad territorial. Unido al cumplimiento de la resolución 242 y 338 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que implicaba el retiro de todas las fuerzas ocupantes de los territorios ocupados tras la Guerra de Junio del año 1967.
Los asuntos más duros del enfrentamiento entre Palestinos e israelíes quedaron en compás de espera para futuras negociaciones, entre ellas lo relacionado con la frontera entre Palestina y la entidad sionista, cuál sería el estatus definitivo de Al Quds, las colonias con judíos sionistas en Cisjordania y el llamado derecho al retorno.Dos años después de esta firma, el extremismo judío asestó un duro golpe a ese proceso de paz, con el asesinato del en ese entonces Primer Ministro Isaac Rabin. Lo sucedió interinamente Shimon Peres, que al cabo de un año perdió en las elecciones que llevarían al poder al archienemigo de cualquier acuerdo de paz con el pueblo palestino, Benjamín Netanyahu.
Nada de lo señalado un cuarto de siglo atrás se ha cumplido y lo que constatamos es la intensificación del crimen contra la población palestina, la ocupación crónica, la construcción de más y más kilómetros de muro, generando un sistema de apartheid violatorio de los derechos humanos más básicos del pueblo palestino, una tierra palestina sometida al arbitrio criminal del ocupante. Cientos de check points que limitan la libertad de desplazamiento de millones de palestinos, que ven día a día la destrucción de sus cultivos, la demolición de sus casas, el robo de sus riquezas naturales. La negación del agua, la judaización de sus ciudades como Al Quds y Al Jalil. La invisibilización de su historia a manos de una historia construida en favor de una mitología sionista que pretende eliminar toda presencia árabe en palestina y con ello consolidar un proceso destinado a cumplir el objetivo mayor: desunir al mundo musulmán e impedir todo apoyo a la causa del pueblo palestino en momentos que el Eje de la Resistencia se encuentra en las fronteras de la Palestina ocupada.
Por ello, no es casual, que en el mismo momento que se habla de reflotar un prostituido proceso de paz por parte de Washington, el Primer Ministro de la entidad sionista, Benjamín Netanyahu en operaciones políticas y diplomáticas busca apoyos en Rusia y Estados Unidos, para lo que considera una decisión esencial para su sobrevivencia: el retiro de la República Islámica de Irán de Siria. Par ello no ha dudado en amenazar a la nación persa afirmando que “Israel actuará contra la presencia de Irán en el país árabe, ya sea cerca de la frontera –que es hablar de los territorios ocupados de Palestina– o en el interior de Siria”.
Las sociedades del mundo deben estar alertas a los pasos que está dando Israel con relación a Palestina. Sobre todo, en materia de seguir con su política de masacres contra los habitantes de la Franja de Gaza, sometidos a un bloqueo brutal que ha obligado a la Organización de Naciones Unidas –ONU– a solicitar un Informe confidencial sobre la situación en ese enclave costero y los asesinatos llevados a cabo por las fuerzas de ocupación. Para el Secretario General del Organismo internacional, el portugués Antonio Guterres, “en los últimos tres meses las tensiones en Gaza han llegado a su máximo nivel desde 2014. Esto es una advertencia respecto a la posibilidad que estemos cerca de una nueva guerra”.
Un conflicto que a diferencia de la denominada Operación “Margen Protector” llevada a cabo por la entidad sionista el año 2014 y que generó 2.500 muertos y más de 10 mil heridos en la población gazetí, unido a la destrucción de gran parte de la infraestructura sanitaria, educacional, portuaria e industrial de la Franja.  La diferencia se vislumbra en que, en esta nueva guerra, es posible que se hagan presente otros actores, agrupado en lo que conocemos como el Eje de la Resistencia, que implicaría una severa lección a las fuerzas sionistas. Eso, a no dudar, es una buena noticia para aquellos que creemos que la solución para Oriente Medio pasa por la desaparición del sionismo y su lógica de colonialismo, racismo y crimen, terminando así con esta punta de lanza, incrustada en el mundo musulmán desde el año 1948.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Grecia y Macedonia ponen fin a una disputa de más de tres décadas


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Grecia y Macedonia ponen fin a una disputa de más de tres décadas


Grecia y Macedonia ponen fin a una disputa de más de tres décadas

Grecia y Macedonia han sellado un acuerdo que pone fin a una disputa de casi tres décadas, centrada en el nombre de la Antigua República Yugoslava de Macedonia. Ante la atenta mirada de la Unión Europea (UE), el ministro de Exteriores de Grecia, Nikos Kotzias, y el de Macedonia, Nikola Dimitrov, reunidos en la aldea de Psarades, en la costa griega del lago fronterizo de Prespa, han suscrito este domingo el acuerdo en presencia de sus respectivos jefes de Gobierno, Alexis Tsipras y Zoran Zaev.
El histórico pacto entre Atenas y Skopie sobre el cambio de nombre de la que hoy por hoy sigue siendo la Antigua República Yugoslava de Macedonia, y que pasará a llamarse República de Macedonia del Norte establece una relación de asociación estratégica entre las dos partes.
El acuerdo fue anunciado esta semana. Sin embargo, no está exento de polémica. En Grecia se promovió una fallida moción de censura contra el Ejecutivo de Tsipras, y en Macedonia el presidente, George Ivanov, ha prometido bloquear el acuerdo porque, según él, viola la Constitución del país.
Además de este escollo, el documento debe ser ratificado por los Parlamentos de los dos países vecinos para que la disputa pase a la historia definitivamente.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Israel creará un 11-S en Irán con un ciberataque contra su energía


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Israel creará un 11-S en Irán con un ciberataque contra su energía





Israel debe priorizar un amplio ataque cibernético contra el sector de energía de Irán y crear un futuro 11 de septiembre, sugiere un exjefe de inteligencia israelí.
Hablando el domingo en una conferencia cibernética, la mayor celebrada en los territorios ocupados palestinos, Ehud Schnerosen matizó que el primer blanco de ataque cibernético israelí en un eventual conflicto con Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) debe ser la infraestructura de energía del país persa.
“No debemos atacar agua, alimentos, atención sanitaria o bancos (de Irán) a raíz del efecto mariposa (…) El sector de energía en Irán debe ser primer blanco de un ataque cibernético israelí (…) un próximo 11-S en ciberataque será en el sector de energía”, indicó el exjefe de la inteligencia del régimen de Israel en alusión a los ataques terroristas que sacudieron el 11 de septiembre de 2001, la ciudad estadounidense de Nueva York y derribaron a las Torres Gemelas.
Citado por el diario local The Jerusalem Post, Schnerosen consideró el sector de energía “pilar principal de la economía” y “el sistema cardiovascular de un país”.
No debemos atacar agua, alimentos, atención sanitaria o bancos (de Irán) a raíz del efecto mariposa (…) El sector de energía en Irán debe ser primer blanco de ataque cibernético de Israel (…) Futuro 11-S en ciberataque será en el sector de energía”, indicó el exjefe de la inteligencia israelí, Ehud Schnerosen, en alusión al ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 que sacudió la ciudad estadounidense de Nueva York.
El exfuncionario de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, aseguró en 2013, que Washington y el régimen de Tel Aviv crearon el virus informático Stuxnet a fin de sabotear el programa de energía nuclear iraní.
Recientemente, Israel ha subido de tono su retórica bélica contra Irán, acusando a este país de tener bases militares en Siria. Incluso ha llegado a amenazar con bombardear Teherán, aunque, según los expertos, su poder militar no supera al de Irán.
Por su parte, Irán, ante las constantes amenazas con “acciones directas” por parte de Israel, ha advertido a las autoridades israelíes de que si comienzan una guerra contra la República Islámica de Irán, sería el fin de su régimen.
ask/ktg/mjs

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx