sábado, 11 de octubre de 2014

El Mundo del Mañana Episodio 4: Entrevista con los activistas Alaa Abd El-Fattah y Nabeel Rajab

El Mundo del Mañana Episodio 1: El líder de Hezbolá cara a cara con Assange 

El Mundo del Mañana Episodio 2 : El marxismo del siglo XXI (con Slavoj Zizek y David Horowitz) 

El Mundo del Mañana Episodio 3 : Entrevista al nuevo presidente de la República de Túnez 

 

El Mundo del Mañana Episodio 4: Entrevista con los activistas Alaa Abd El-Fattah y Nabeel Rajab 

 

 

 

El Mundo del Mañana Episodio 3 : Entrevista al nuevo presidente de la República de Túnez

El Mundo del Mañana Episodio 1: El líder de Hezbolá cara a cara con Assange 

El Mundo del Mañana Episodio 2 : El marxismo del siglo XXI (con Slavoj Zizek y David Horowitz) 

El Mundo del Mañana Episodio 3 : Entrevista al nuevo presidente de la República de Túnez

 

Pro-Israel Lobby Asegura israelí "Estado terrorista" Funciona con impunidad legal

Pro-Israel Lobby Asegura israelí "Estado terrorista" Funciona con impunidad legal


IDFF 2.0
Autor: Steven MacMillan / Nueva Perspectiva del Este - Foto : Fuerzas de Defensa de Israel
A principios de la semana pasada el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció la intención del Estado de Israel de seguir ampliando los asentamientos israelíes en Cisjordania, en un intento de anexar un adicional de 400 hectáreas de tierra palestina. Una nueva escalada de este programa tan pronto después de la embestida contra el pueblo palestino ha provocado indignación dentro y fuera del estado de Israel.
La guerra de 50 días librada entre Hamas y las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) celebrado la semana pasada, una guerra que dejó más de 2.100 palestinos muertos - 70% de los cuales eran civiles de acuerdo con las Naciones Unidas (ONU) - y muerto el 70 de Israel, 64 de los cuales eran soldados. Israel ha sido ampliamente condenada por violar el derecho internacional y la comisión de crímenes de guerra en Gaza durante la 'Edge protector Operativo'. En julio, el presidente boliviano Evo Morales denunció a Israel como un " estado terrorista "y presentó una solicitud con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos para enjuiciar a Israel por" crímenes contra la humanidad ".
Los asentamientos israelíes son iniciativas que construyen comunidades civiles israelíes en tierras palestinas ocupadas, con los asentamientos " groseramente ilegales bajo el derecho internacional ". Una misión de investigación de la ONU en 2012/2013 concluyó que los asentamientos violan "el derecho internacional humanitario", además de los programas que se están "desarrollado a través de un sistema de segregación total»:
"Los asentamientos se han establecido y desarrollado a costa de violar las leyes internacionales de derechos humanos y del derecho internacional humanitario" (p.20).
El informe continúa:
"Los asentamientos son establecidos en beneficio exclusivo de los Judios de Israel; asentamientos se mantienen y desarrollan a través de un sistema de segregación total entre los colonos y el resto de la población que vive en los Territorios Palestinos Ocupados. Este sistema de segregación es apoyado y facilitado por un estricto control militar y policial en detrimento de los derechos de la población palestina "(p.20).
El poder del lobby israelí
Gran Bretaña y los EE.UU. son el hogar de dos de los más poderosos grupos de presión israelíes en el planeta, con la política exterior de ambas naciones conformadas considerablemente por organizaciones leales a Israel. Un documental de investigación de 2009 en el Reino Unido afirmó que el 50% del gabinete conservador eran miembros de los Amigos Conservadores de Israel (CFI), un Israel pro-grupo de presión fundado en 1974 por Michael Fidler. Según el documental, 10 millones de libras fue donado al partido conservador durante un período de 10 años a cambio de apoyo al estado de Israel y sus políticas. David Cameron también fue acusado en 2009 de aceptar £ 15,000 de Poju Zabludowicz, el presidente del 'British Israel Comunicaciones y Centro de Investigación' (BICOM) en el momento. La película expone que Zabludowicz tiene intereses comerciales en un asentamiento ilegal de Cisjordania.
Cameron ha apoyado en varias ocasiones el derecho de Israel a defenderse desde que asumió el cargo en Gran Bretaña, lo que lleva a muchos a cuestionar si la lealtad política de Cameron a Israel es un resultado directo de la adhesión y la financiación por el lobby israelí? Un político en el Reino Unido que no esté controlado por el TPI es Sayeeda Warsi, quien mostró coraje increíble y fibra moral después de dimitir por "del Reino Unido moralmente indefendible política "en Gaza el mes pasado.
En Estados Unidos, uno de los la mayoría de los grupos de presión pre-eminentes en Washington es el Comité Americano-Israelí de Asuntos Públicos (AIPAC), una organización pro-Israel que promueve fuertes relaciones entre Estados Unidos e Israel y los fondos de las campañas políticas. Barack Obama reveló su estrecha relación con el grupo durante una conferencia de AIPAC que pronunció un discurso en que describe el "vínculo entre los Estados Unidos e Israel" como " irrompible para siempre ":
"Yo sé que cuando visito AIPAC estoy entre amigos - buenos amigos, que comparten mi fuerte compromiso para asegurarse de que el vínculo entre Estados Unidos e Israel es inquebrantable hoy, mañana irrompible - irrompible para siempre."
Brazo educativo de AIPAC es la Fundación para la Educación de América Israel (AIEF), que organiza expediciones para los políticos estadounidenses a Israel. En 2011, AIEF gastó $ 2 millones en la organización de " viajes en el Congreso de una cara en Israel ", que negaban la perspectiva palestina sobre la situación y no pudieron incluso tomar los políticos a la Franja de Gaza. Un ejemplo de la naturaleza sesgada de estos viajes fue cuando el Representante. Mike Pompeo visitó Israel en una gira de nueve días por la región. En el transcurso de su visita, sólo pasó una hora hablando con un funcionario palestino.
Los políticos occidentales Asegúrese de Israel Evita Fiscalía
Como señala el profesor israelí de la Historia, Ilan Pappe, escribió en un artículo titulado: " Las Perspectivas históricas de la masacre de Gaza 2014 ', el West menudo protege a Israel de fiscalía en la "Corte Internacional de Justicia":
"Las élites políticas de Occidente continúan proporcionando la vieja inmunidad contra el Estado judío. El reciente llamamiento de los gobiernos occidentales a la Fiscalía en la Corte Internacional de Justicia de La Haya no mirar en los crímenes de Israel en Gaza es un ejemplo de ello. Secciones anchas de los medios de comunicación occidentales siguieron el ejemplo y justifica por y grandes acciones de Israel ".
Pappe sigue argumentando que la comunidad internacional tiene que parar el despliegue de "doble rasero" en relación con los crímenes de Israel para tener alguna legitimidad y eficacia en el tratamiento de otras atrocidades en el mundo:
"Un mundo que no emplear un doble rasero en su trato con Israel es un mundo que podría ser mucho más eficaz en su respuesta a los crímenes de guerra en otras partes del mundo. El cese del genocidio gradual en Gaza y la restitución del derecho humano y civil básico de los palestinos donde quiera que estén, incluyendo el derecho al retorno, es la única manera de abrir un nuevo panorama para una intervención internacional productiva en el Oriente Medio en su conjunto . "
Teniendo en cuenta la relación entre los líderes occidentales y el lobby israelí, sin embargo, sigue siendo muy poco probable que Israel nunca será procesado bajo la ley internacional para los crímenes que han cometido en Palestina.