sábado, 11 de octubre de 2014

PRD plantea acuerdo con gobierno y partidos para blindar comicios





PRD plantea acuerdo con gobierno y partidos para blindar comicios

2014-10-10



México, 10 Oct. (Notimex).- Ante los presuntos vínculos del presidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, con la delincuencia organizada, es urgente “un acuerdo político” en donde el gobierno federal y los partidos investiguen a los candidatos, y descartar que tengan nexos con grupos delictivos, propuso Carlos Navarrete Ruiz.

Todo ello, expuso el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con miras a las elecciones de 2015 en 17 estados del país, y en donde también se renovará totalmente la Cámara de Diputados.

“Primero de los partidos y luego del gobierno federal para evitar que personajes indeseables o vinculados con la delincuencia se filtren, incluso como candidato y como dirigentes, es una necesidad que está enfrente de nosotros”, resaltó en entrevista.

Dijo que recibió una llamada de su homólogo del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y que buscará un acercamiento con César Camacho, presidente del PRI, para platearle la necesidad de que el Estado y todos los partidos tomen medidas con miras a las elecciones de 2015.

“Me comunicaré con el dirigente del Revolucionario Institucional y quizá el mismo lunes o martes pueda hablar con él y luego entraré en contacto con representantes del gobierno federal y con sus áreas de seguridad”, planteó.

También, afirmó, con las fuerzas políticas porque no hay un solo partidos que esté a salvo de que la delincuencia toque a sus dirigencias o a sus posibles candidatos.

Sobre los hechos ocurridos en el municipio de Iguala, Guerrero, Carlos Navarrete reiteró que en el PRD no se está protegiendo a Ángel Heladio Aguirre ni a ningún perredista, y tampoco se acompañará a la impunidad ni va se va a defender a nadie.

Subrayó que: “estamos del lado de las víctimas, que de localice a los jóvenes y de acuerdo a las investigaciones que se finquen responsabilidades”.

“La principal demanda de carácter nacional es que se encuentre a los normalistas, después que se explique por qué ocurrieron los hechos, quiénes participaron y se finquen responsabilidades, sin importar el partido político, incluyendo el nuestro”, sentenció.

Adelantó que se reunirá con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para dar seguimiento a la petición de la consulta popular en materia energética, que está en el INE, quien recibió los cuatro millones 100 mil firmas para verificar su validez.

“Solicitamos una cita formal con el ministro presidente para argumentar las razones que esgrimimos de la constitucionalidad de la consulta que estamos, es una gestión pública, es una argumentación legal que sostenga petición de consulta, irá Amalia García, el secretario general y nuestros abogados”, detalló.

Al respecto, la secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda de este instituto político, Amalia García Medina, añadió que el posicionamiento del PRD es firme, claro, que se determinó en el marco de la sesión del Comité Ejecutivo Nacional.

“No puede, ni debe haber impunidad, se trate de quién se trate, del nivel que sea, de los tres órdenes de gobierno, y tiene que haber sanciones, la prioridad es la defensa de las víctimas y se protejan los Derechos Humanos”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario