Ante el temor a las consecuencias del 'Brexit', algunos bancos abandonarán el Reino Unido antes de Navidad. Otros esperarán hasta los primeros meses de 2017.

Algunos de los bancos más grandes del Reino Unido se preparan para salir del país a principios de 2017, por miedo a las consecuencias por la negociaciones sobre el 'Brexit', informa 'The Guardian'. Al mismo tiempo, las entidades más pequeñas tienen la intención de abandonar esa nación antes de la Navidad, agrega el medio.
© Imagen ilustrativa/Amr Dalsh / Reuters

"La mayoría de los bancos internacionales tienen en estos momentos equipos que deciden qué operaciones deben ser trasladadas a otros países para asegurar que se pueda continuar atendiendo a los clientes, así como cuándo debe suceder esto y cuál es la mejor manera de hacerlo", comentó Anthony Browne, presidente ejecutivo de la Asociación de Banqueros Británicos (BBA, por sus siglas en inglés).

Al mismo tiempo, Browne afirmó que "el debate público y político en este momento nos está llevando por la dirección equivocada".

En concreto, el presidente de la BBA no entiende a los políticos que parecen estar dispuestos a romper el mercado financiero integrado de la UE, que "hace que sea más fácil y más barato conseguir financiación a los agricultores franceses, los fabricantes alemanes o los diseñadores de moda italianos".

Según Browne, "el problema se da también cuando los gobiernos nacionales tratan de utilizar las negociaciones sobre el 'Brexit' para construir muros a través del canal de la Mancha para dividir al mercado financiero integrado de la UE en dos partes, con el fin de recibir puestos de trabajo de Londres".

Varias compañías como HSBC y Goldman Sachs, han anunciado recientemente que trasladarán parte de sus oficinas a otros países.