lunes, 20 de marzo de 2017

Saudíes vuelven a atacar Saada con misiles y bombas de racimo

Saudíes vuelven a atacar Saada con misiles y bombas de racimo

Los cazas saudíes han bombardeado varias partes de la provincia yemení de Saada (noroeste), ocasionando graves daños en las propiedades de los civiles.
Una fuente local ha precisado este lunes a la agencia yemení de noticias Saba News, que Arabia Saudí y sus aliados han lanzado una lluvia de misiles contra granjas, una carretera y varias partes de los distritos de Razah y Monabah.
Asimismo, han lanzado bombas de racimo contra el barrio de Khalaqah en el distrito de Kutaf y el barrio de Al-Sabah en el distrito de Dhaher, tal y como afirma la fuente.
En base a las cifras divulgadas por la oenége yemení Centro Legal para el Desarrollo Humano, unos 12 041 civiles, incluidos 1870 mujeres y 2568 niños, han muerto en la campaña militar del régimen de Riad, que empezó en marzo de 2015.

Stephen Hawking viajará al espacio

El prestigioso físico se mostró feliz porque irá al espacio.

El prestigioso físico se mostró feliz porque irá al espacio. | Foto: EFE (archivo)

Publicado 20 marzo 2017

Diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, Hawking jamás pensó que le ofrecerían un viaje espacial.

El famoso físico británico Stephen Hawking anunció que planea ir al espacio en la nave de la compañía Virgin Galatic, en el marco de un programa promovido por la mencionada empresa.
"Pensaba que nadie aceptaría llevarme allí, pero Richard Branson (jefe de la compañía) me ha propuesto una plaza en Virgin Galactic y yo inmediatamente la acepté", dijo en el programa de televisión Good Morning Britain.
Hawking se mostró seguro de que el vuelo al espacio le hará feliz.
Virgin Galactic planea lanzar un programa de vuelos suborbitales para turistas. En el futuro se espera que ofrezca también vuelos orbitales.
>> Viajar al espacio puede ser realidad en 2018
Hawking es un conocido astrofísico y autor de libros de divulgación, cuyos intereses científicos se centran en el origen del universo.
Pese a que en 1963 le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica continúa con su trabajo, y hoy en día se comunica a través de una computadora que reproduce su voz.


Por: teleSUR - AC

La inteligencia derrota a la fuerza bruta

La inteligencia derrota a la fuerza bruta

Darío Herchhoren
Estamos asistiendo al canto del cisne del imperio USA, aunque ese canto puede todavía durar años. Esta afirmación no se basa en mi pura imaginación sino que está avalada por hechos objetivos de fácil comprobación.

La nación norteamericana desde su fundación en 1776 en el congreso de Filadelfia, mostró al mundo   entero que aspiraba a ocupar el lugar del imperio británico al cual consideraba caduco.

Es así como se arma de un ejército poderoso que comienza una guerra de exterminio contra los indígenas que ocupaban el interior de los USA, y comienza una frenética marcha hacia el oeste que avanza devorando tierras, ríos y sobre todo; hombres, mujeres, niños y ancianos arrasando cuanto encontraban a su paso.

Se ha tratado  de dar un tinte de epopeya a la marcha llevando al cine innumerables historias de vaqueros, pioneros y ferrocarriles que tragaban miles de kilómetros en busca de las aguas del Pacífico.

Esta larga marcha, a diferencia de la que efectó el Partido Comunista Chino, era en realidad una marcha de rapiña, que solo buscaba robar las tierras y el ganado de las trubus que habitaban esos territorios.

Paralelo con ello, los USA, desarrollaron una gran armada que les permitió rapiñar en los siete mares; y un ejemplo fueron las expediciones de "relevamiento" de los Mares del Sur; plagados de balleneros, foqueros y pesqueros que faenaban en todo el mundo sin tasa ni permiso alguno de los países costeros.

Pero el ejemplo más claro de esta política es el viaje del almirante Byrd al Pacífico que recala en Japón en la década de 1870 abriendo al comercio al Japón a cañonazos en contra de la política tradicional de los samurais que habían cerrado su país con siete llaves, no permitiendo que ningún extranjero entrara en su territorio.

Es conocida la política de intervenciones norteamericanas en Centroamérica y en Méjico donde se apoderan de territorios y de riquezas del subsuelo y alimentos. La guerra de los mambises por la libertad de Cuba muestra a las claras cuál es el concepto de la libertad del imperio que solo quiere heredar las colonias del viejo y decrépito imperio español.

Pero quizá es en 1970, cuando Richard Nixon suprime el respaldo de oro que tenía cada dolar que imprimía alegremente la Reserva Federal, cuando se desnuda la política USA. A partir de ese momento, el respaldo del dólar será el ejército, la armada, y los "marines" del imperio.

A partir de ese momento  daban a elegir entre plomo o plata; igual que las diversas mafias. Si no aceptas su dominio, plomo, y si lo aceptas, plata, aunque no mucha.

A partir de 1949 se instala en China el gobierno surgido de la Larga Marcha, encabezado por Mao Zedong, que venía de derrotar al imperio japonés y al Kuomintang de Chiang Kai-shek. En ese año; el gobierno del PC Chino, se encuentra que en China solo hay chinos. El país se encuentra devastado; todo está por hacer. Hay que alimentar, vestir, calzar y dar sanidad, educación y vivienda  a 800 millones de chinos (ahora son 1.500 millones).

Y comienza a echarse las bases de la industria pesada; material ferroviario, electricidad, etc., etc. China desde tiempo inmemorial era un pueblo de comerciantes y artesanos, y fabricaba y vendía seda, te, porcelana, juguetes, calzado, tejidos, y todo ello de forma artesanal, supliendo su falta de máquinas con la mano de obra de cientos de millones de artesanos. Todo esto unido a una cultura ancestral y a la tradicional disciplina del pueblo chino, consiguieron  el milagroso crecimiento del país.

No se conoce en la historia de China que haya agredido a ningún país y sus guerras intestinas nunca sobrepasaron su territorio. Pacientemente, China fue convirtiéndose en una gran potencia industrial, y ahora también militar y fue ganando mercados, inundando el mundo con sus manufacturas. A día de hoy China es el taller del mundo, y se propone crear una nueva organización a la que ya se conoce como BRICS plus, que estará integrado por los BRICS, y diez paises más entre los cuales estarán Sur-corea, Thailandia, Indonesia, Singapur, Filipinas, etc.

Esto dará un nuevo impulso a la economía de China y sus socios, junto a otros proyectos tales como la construcción del canal de Nicaragua, o el ferrocarril que atravesará el Brasil y Perú, y unirá los océanos Atlántico y Pacífico.

Frente a esto, debemos concluir que China mediante el comercio y la proverbial paciencia y sabuduría chinas, ha derrotado al matón que ha perdido para siempre la hegemonía. La inteligencia ha derrotado a la fuerza bruta.

El gobierno envió a un torturador como delegado ante el Comité contra la Tortura de la ONU


El gobierno envió a un torturador como delegado ante el Comité contra la Tortura de la ONU


José María De las Cuevas Carretero es uno de los guardias civiles que torturó a Kepa Urra en 1992. Al Gobierno español no le bastó con indultarle en 1999. Dos años más tarde le enviaba como representante de la Policía Judicial ante el Comité para la Prevención de la Tortura. Desde entonces da conferencias sobre corrupción o trato a detenidos.

José María De las Cuevas Carretero, Manuel Sánchez Corbi y Antonio Lozano García fueron condenados en 1997 por torturar a Kepa Urra. El fallo fue ratificado por el TS (aunque con rebaja de pena) en 1998. El gobierno de Aznar les indultó en 1999.

El Comité contra la Tortura de la ONU (CAT por sus siglas en inglés) emitió un duro informe contra el Estado español en 2005 criticando los indultos a los tres torturadores por tratarse de una medida que amparaba la impunidad.

Un guardia civil condenado por torturar a Kepa Urra (y posteriormente indultado) lleva años ofreciendo conferencias sobre la aplicación del derecho comunitario en el trato a detenidos y hasta llegó a representar al Estado en una de las visitas periódicas del Comité para la Prevención de la Tortura dependiente de la Comisión Europea. El capitán José María De las Cuevas Carretero es, junto a Manuel Sánchez Corbi y Antonio Lozano García, uno de los tres uniformados sentenciados en 1997 por la Audiencia Provincial de Bizkaia a 4 años de cárcel y 6 de inhabilitación por maltratar al ciudadano vasco durante su detención en Basauri el 29 de enero de 1992. Un año después, el Tribunal Supremo español redujo la pena a un año de prisión pero mantuvo la condena que les mantenía apartados de las funciones públicas. El fallo no llegó a aplicarse ya que en 1999 la entonces ministra española de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, indultó a los tres torturadores. Desde entonces, el uniformado, que es también abogado, ha tomado parte en nombre de la Guardia Civil en diversos foros, ofreciendo conferencias sobre trato a detenidos o corrupción.

El caso es sintomático de la impunidad de la que se benefician los agentes españoles condenados por torturas. De las Cuevas Carretero era sargento cuando maltrató a Kepa Urra en una operación contra ETA desarrollada en Bizkaia en 1992 y su carrera siguió en ascenso a pesar de su condena, llegando a ser capitán en la actualidad. En 1998, cuando todavía estaba pendiente el recurso ante el TS, el diario “El País” publicó que el guardia optaba a ser alférez a pesar de estar en vigor su inhabilitación. El Alto Tribunal le mantuvo la suspensión, que desapareció cuando el Gobierno de José María Aznar le indultó.

Desde entonces, el agente ha seguido ascendiendo en el escalafón del cuerpo militar, desarrollando buena parte de su actividad en la Policía Judicial. Como parte de esta rama de la Guardia Civil fue uno de los encargados de recibir al CPT (organismo de prevención de la tortura) durante su visita al Estado español en 2001. Así lo recoge el informe de la institución europea, que incluye a José María de las Cuevas Carretero como uno de los 13 representantes del Ministerio del Interior con los que se encontró el equipo liderado por Gisela Perren-Klingler y Davor Strinovic. Se da la circunstancia de que en la época en la que se desarrolló la visita, entre el 22 y el 26 de julio de 2001, quien ostentaba la cartera de Interior era el actual presidente español, Mariano Rajoy.

En el informe posterior a aquella visita, el CPT hacía varias referencias a la necesidad de que los agentes envueltos en casos de malos tratos no disfrutasen de impunidad e instaba al Gobierno español a realizar comentarios sobre este asunto en concreto. La respuesta del Ejecutivo ponía énfasis en los mecanismos de control y sanción. No hacía mención, sin embargo, al hecho de que el Instituto Armado (y por extensión, Interior) había decidió enviar precisamente a un torturador condenado como representante de la Policía Judicial en su encuentro con la institución europea encargada de prevenir la tortura.

No queda ahí la trayectoria de De las Cuevas Carretero. Como capitán adscrito a la Sección de Legislación de la Unidad Técnica de la Policía Judicial, ha participado en diversos foros estatales e internacionales en representación del Instituto Armado hasta, al menos, el año pasado. Uno de ellos, al que puede accederse en Internet, está centrado en la “Aplicación de las Directivas Europeas en materia de Derecho Penal y Asistencia al Detenido”. Tampoco ahí hace mención a su condición de torturador, aunque sí realiza comentarios sobre la modificación del artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que es el que regula los derechos de los arrestados.

El agente sigue en activo y continuará en su puesto al menos hasta el próximo año, cuando legalmente podría pasar a la reserva.

“En España no hay un solo caso de tortura”. Esta frase la pronunció el senador del PP Antonio Romero Santolaria durante su intervención ante la visita de la defensora española del pueblo, Soledad Becerril [pero] incluso los tribunales españoles han condenado a al menos 40 agentes por torturar a detenidos. Uno de ellos, precisamente, es De las Cuevas Carretero. También quiso eludir las condenas a España impuestas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por no investigar las denuncias.

“Le desnudaron, le golpearon con un objeto romo y le arrastraron por el suelo”. Así describía la sentencia de noviembre de 1997 de la Audiencia Provincial de Bizkaia los malos tratos sufridos por Kepa Urra a manos de los guardias civiles José María De las Cuevas Carretero, Manuel Sánchez Corbi y Antonio Lozano García. El testimonio de la víctima y el relato del forense que le atendió en el cuartel de La Salve, donde lo encontró inconsciente y con manchas recientes de sangre, fueron pruebas suficientes para condenar a los tres agentes. Según quedó acreditado, tras ser arrestado en Basauri, Urra fue conducido a un descampado, donde los agentes le torturaron para conseguir información. Una tesis que también mantuvo la sentencia del Tribunal Supremo que reducía las penas.


http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20170320/madrid-envio-en-2001-a-un-torturador-como-representante-ante-el-cpt

Rusia: OTAN puede desencadenar una carrera armamentista

Soldados británicos, que forman parte de un elemento de disuasión de la OTAN contra Rusia.

Soldados británicos, que forman parte de un elemento de disuasión de la OTAN contra Rusia. | Foto: Reuters

Publicado 20 marzo 2017

La agenda de confrontación que promueve la OTAN no corresponde a las necesidades de seguridad ni a los intereses de Europa, afirmó el embajador ruso ante la alianza.

Las intensas operaciones de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) cerca de los límites fronterizos de Rusia, aumentan el riesgo de una carrera armamentista, advirtió este lunes el embajador ruso ante el bloque, Alexandr Grushkó.
"De hecho todo el conjunto de medidas junto con el aumento de la actividad militar cerca de nuestras fronteras (...) pueden conducir a una carrera armamentista", avisó Grushkó.

El diplomático explicó que tiene en cuenta "los ejercicios y los entrenamientos que el bloque bélico realiza casi a diario a lo largo de las fronteras rusas".
Añadió, además, que la alianza bélica almacena armamento en Alemania, Bélgica y Países Bajos, creó un centro de mando en Bucarest, capital de Rumania, entre otros hechos.
La OTAN mantiene desde hace varios años una postura hostil contra Rusia, especialmente luego de la anexión de Crimea, antiguo territorio de Ucrania. En cambio, el Gobierno europeo ha evitado entrar en un conflicto directo con la más grande organización militar del mundo.

Sumado a esto, el bloque militar es una insigne figura de la Guerra Fría que enfrentó a Estados Unidos y a la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), actual Federación Rusa.
"Sabemos por la historia de la Guerra Fría que esa mezcla de planeamiento militar y política aumenta el riesgo de una confrontación de la que costará salir", indicó Grushkó.
"La OTAN promueve actualmente una agenda de confrontación que no responde de ningún modo a las necesidades de seguridad ni a los intereses a largo plazo de Europa", dijo.
Por: teleSUR - AC

Gran Bretaña activará el "brexit" el 29 de marzo

Gran Bretaña activará el "brexit" el 29 de marzo

| Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2017

La primera ministra británica, Theresa May, activará el "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el próximo 29 de marzo, informó este lunes el Gobierno.

La primera ministro May, anunció que el 29 de marzo pondrá en marcha  el artículo 50 del Tratado europeo de Lisboa, el cual regula el procedimiento de retirada de un país miembro de la Unión Europea.
Con el anuncio de Theresa May se iniciaría formalmente la salida de la isla  de la Unión Europea.
>> Reina Isabel II del Reino Unido aprueba proyecto del brexit
"En junio, el pueblo británico tomó la decisión histórica de abandonar la UE. El próximo miércoles, el gobierno dará curso a esta decisión e iniciará formalmente el proceso" de salida, dijo en un comunicado el ministro a cargo del Brexit, David Davis.
En junio la mayoría del pueblo británico voto a favor de la salida de la UE. Foto The Guardian 
El encargado del Brexit  indicó que “El Gobierno es claro en sus objetivos: un acuerdo que funcione para todas las naciones y regiones del Reino Unido y para toda Europa, una nueva y positiva asociación entre el Reino Unido y nuestros amigos y aliados en la Unión Europea".

Fuentes del Gobierno británico habían dicho repetidamente que Theresa May tomaría la acción para iniciar el proceso Brexit "a finales de marzo".




Por: teleSUR - SH

Papa pide perdón por genocidio en Ruanda por rol de la Iglesia

Papa pide perdón por genocidio en Ruanda por rol de la Iglesia

La Iglesia Católica y sus miembros cometieron faltas enormes durante el genocidio que devastó a Ruanda en 1994.

La Iglesia Católica y sus miembros cometieron faltas enormes durante el genocidio que devastó a Ruanda en 1994. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2017

A través de un comunicado emitido por la Santa Sede, el papa ofreció perdón por el rol de la iglesia, además de pedir el reconocimiento por las faltas suscitadas en ese tiempo.

El papa Francisco pidió perdón este lunes por "los pecados y las faltas de la Iglesia Católica y sus miembros" durante el genocidio que devastó a Ruanda en 1994.
El papa recibió al presidente de Ruanda, Paul Kagame y le expresó esperanzas de que sus palabras ayuden al país africano a recuperarse del flagelo de que fue víctima.
El sumo pontífice aceptó que algunos curas y monjas católicas en Ruanda de esa época "cedieron al odio y la violencia, traicionando su propia misión evangélica".

Asimismo, en el comunicado emitido por la Santa Sede, el papa expresó que desea este humilde reconocimiento de perdón por las faltas cometidas en esa época.
"Deseo de que este humilde reconocimiento de las faltas en ese período, que desafortunadamente empañaron la imagen de la Iglesia, contribuirán a una 'purificación de la memoria' y promoverán, con esperanza y renovada confianza, hacia un futuro de paz" señaló el papa.


El Vaticano informa en su comunicado que sigue a una expresión de contrición alzada el año pasado por los obispos católicos de Ruanda.
Por: teleSUR - mfo - DF

¿Perdió la cabeza Erdogan?" Alemania ataca al presidente turco tras ser acusada de "nazi"

¿Perdió la cabeza Erdogan?" Alemania ataca al presidente turco tras ser acusada de "nazi"

Publicado: 20 mar 2017 17:05 GMT
Representantes del partido de Merkel y de la oposición han calificado como "inaceptables" las comparaciones de Erdogan.
"¿Perdió la cabeza Erdogan?" Alemania ataca al presidente turco tras ser acusada de "nazi"
Wolfgang Rattay Reuters
Síguenos en Facebook
La retórica del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, contra sus socios europeos de la OTAN, en especial, contra Holanda y Alemania, y sus acusaciones de "nazis", despertaron la ira de Berlín, que le exigió "bajar el tono" de sus declaraciones.
"Las comparaciones nazis son inaceptables en cualquiera de sus formas", aseguró una portavoz del Gobierno alemán, quien exigió a Ankara que rebaje el tono de sus ataques, advirtiéndole que de seguir en esa línea puede dañar seriamente los vínculos entre países aliados de la OTAN, señaló la agencia Reuters.
Su enojo, al igual que el del resto de los funcionarios alemanes, superó todos los límites tras escuchar el discurso del domingo de Erdogan, en el que habló de las prácticas "nazis" de algunos países europeos y se refirió expresamente a la canciller alemana, Angela Merkel.
"Cuando los llamamos nazis, se ponen incómodos, se juntan en solidaridad. Especialmente, Merkel", declaró, mientras criticaba las "prácticas nazis" que, según él, aplican a los "hermanos y hermanas turcas en Alemania". "Si no les diera vergüenza, revivirían las cámaras de gas", agregó.

"Somos tolerantes, pero no estúpidos"

Indignados ante la comparación con el régimen nazi, diversos funcionarios alemanes no dudaron en repudiar a Erdogan. "Somos tolerantes, pero no estúpidos", dijo el Ministro de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel.
Mientras, la vicepresidenta de la Unión Demócrata Cristiana -el partido de Merkel-, Julia Kloeckner, se preguntó: "¿El señor Erdogan perdió la cabeza?". Kloeckner llamó a sus socios en la Unión Europea a paralizar el envío de "ayuda financiera por miles de millones de euros" a Turquía.
"Que la cabeza de un Estado insulte al canciller de un país amigo de esa manera es intolerable", se sumó el expresidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata Martin Schulz, quien recomendó a Erdogan no "pisotear las prácticas de la diplomacia internacional".
La disputa con Turquía comenzó tras la decisión de Holanda de prohibir en su territorio actos públicos en favor del referendo para reformar la Constitución que podría otorgar más poderes a Erdogan y la expulsión y prohibición de entrada al país de varios ministros turcos.

Un mexicano y dos hondureños, condenados por intento de asesinato al presidente de Honduras





internacional.elpais.com
Un mexicano y dos hondureños, condenados por intento de asesinato al presidente de Honduras


AFP



Un ciudadano mexicano y dos hondureños han sido condenados en un tribunal del país centroamericano por conspirar para asesinar al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en septiembre del 2014, según han informado las partes involucradas en el juicio. El abogado defensor, Carlos Chactur, ha explicado que el mexicano Jesús Gumaro Jaime Estrada fue sentenciado la noche del viernes por una "conspiración" que pretendería asesinar a Hernández. Los hondureños Víctor Lorenzo Flores y José Javier Contreras. Flores y Contreras fueron condenados, además de por el intento de homicidio, por "asociación ilícita".

En un inicio, los acusados del teórico complot para asesinar al presidente hondureño eran seis, entre ellos el mexicano Everaldo Enrique Figueroa y la hondureña Karla Sinaí Ulloa, pero el resto han sido absueltos por la justicia. Ulloa, según ha explicado ella misma, fue señalada únicamente por hacer una llamada telefónica a su esposo, Víctor Flores.

Según el abogado defensor, las penas serán de entre dos a seis años de cárcel por la tentativa de asesinado de Hernández y de entre siete y diez por el delito de asociación ilícita. Un portavoz de la Corte Suprema de Justicia del país centroamericano ha puntualizado que sobre Flores también pesa una petición de extradición de las autoridades estadounidenses por narcotráfico.

Los seis imputados en el caso fueron capturados en abril de 2015 en días y lugares diferentes. Se les acusaba de formar una banda, en la que también participaban guatemaltecos y colombianos, que intentaba asesinar al jefe del Ejecutivo hondureño durante un viaje al occidente del país. La razón de este intento de asesinato: haber emprendido una cruzada contra el narcotráfico durante el anterior Gobierno (2010-2014), cuando él ocupaba el cargo de presidente del Congreso.

Según las autoridades hondureñas, los seis detenidos fueron descubiertos por la inteligencia del Estado, con la colaboración de la embajada de EE UU en el país centroamericano, y actuaban por encargo del cártel de los Valle, que a su vez contaba con el apoyo del de Sinaloa (México).

"Se está haciendo lo que se tiene que hacer para poder identificar de dónde viene y ser va a neutralizar" el complot, afirmó en esa ocasión el presidente, cuyo hermano, el diputado Antonio Hernández, ha sido señalado por narcotráfico.

Un capo de Los Cachiro, Devis Leonel Rivera Maradiaga, aseguró en una corte de Nueva York que el hermano del gobernante formaba parte de ese cartel de narcotraficantes, aunque el acusado se rechazó los cargos. Rivera llevó a cabo esa acusación el pasado jueves en una audiencia contra Fabio Lobo, hijo del expresidente (2010-2014) Porfirio Lobo. El testigo también involucró en el cartel al propio expresidente Lobo, pero él negó cualquier tipo de participación.

Mapa secreto de la Antartida revela las coordenadas de cómo llegar a la Tierra Hueca


Mapa secreto de la Antartida revela las coordenadas de cómo llegar a la Tierra Hueca



En nuestra búsqueda por descubrir los secretos de la Antártida, el periodista ruso Nikolai Subbotin analiza los documentos de la KGB de la carpeta "Orion" sobre las actividades de los Nazis en la Antártida antes y durante la Segunda Guerra Mundial. (Ver vídeo!)


El siguiente es un extracto traducido compilado de varios informes sobre este tema:

Indios del amazonas afirman que existe un mundo entero dentro de nuestro planeta

Este mapa nos muestra el continente principal en este hemisferio, llamado Asgard. En el continente de Asgard, en el centro, se encuentra la ciudad de los Ases. En la parte inferior izquierda, podemos ver claramente Neu Schwabenland con la capital Neu Berlín.



Este mapa nos muestra el continente principal de este hemisferio llamado Liberia. En el centro, a la derecha, se encuentran las Islas Fera. Abajo está la ciudad de Shambala (ciudad de los dioses).



Los monjes tibetanos todavía dicen que la ciudad de Shambala realmente existe, pero no en la superficie de nuestro planeta, sino dentro del planeta. Así que aquí está confirmado por el mapa que Shambala es una ciudad real en la tierra, en el interior de la corteza.

Esta parte del mapa de Reichsdeutschen describe una trayectoria subacuática incluyendo una carta detallada con instrucciones de cómo sumergirse y para conseguir llegar al mundo interior de Agharta usando una nave submarina.



La siguiente evidencia de la existencia de una tierra interior es una carta de Karl Unger, miembro de la tripulación del U-209.


El submarino Nazi U-209

Querido viejo camarada,

Este mensaje será una sorpresa para usted. El submarino 209 lo hizo. La tierra es Hueca. El Dr. Haushofer y Hess, tenían razón. Todo el equipo está bien, pero no pueden regresar. No somos prisioneros. Estoy seguro de que este mensaje te llegará, es la última conexión con el U-209. Nos encontraremos de nuevo camarada. Estoy preocupado por aquellos que han pasado sus vidas en la superficie de la tierra desde que el Fuhrer se fue.

Dios siempre bendiga a nuestra Alemania.

Atentamente, Charles Unger
La Tierra Hueca: La tierra prohibida de Agartha y la sociedad secreta Thule

Hasta el momento, parece que han encontrado la entrada a la tierra interior. Además, una fuerza expedicionaria secreta Nazi estaba encabezada por el capitán Ritscher y tomó asiento en 1937 a 1938. La fuerza aterrizó cerca de la tierra de la reina Maud y estableció bases secretas allí.

También explica por qué los científicos alemanes, personas seleccionadas y pilotos de pruebas de OVNIs, incluyendo sus máquinas y prototipos OVNIs, como el Haunebu 1, 2, 3 y 4 y el Dispositivo Andromeda, posiblemente construido con la ayuda de los alienígenas, estaban desaparecidos mientras ellos escapaban a las bases en la Antártida.

Después de un análisis en profundidad, los investigadores han publicado las coordenadas donde se puede encontrar el pasillo al mundo interior de Agharta.

Localización: 68°00'00.0"S 1°00'00.0"E



Como se puede ver el corredor de la Tierra Interior se encuentra en el mar de Lazarev, que es el mismo lugar donde el buque de investigación oceánica de la Flota del Báltico ruso, el almirante Vladimirsky, llevó a cabo la investigación hidrográfica de las zonas acuáticas de la Antártida el año pasado.

Según los investigadores, los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Soviética han sabido sobre la entrada secreta de Agharta a la Tierra interior y sus habitantes, así como las bases subterranes clandestinas Nazis durante más de 40 años, pero no saben cómo lidiar con ella y por lo tanto han suprimido la verdad.

Ahora parece que estas bases subterráneas nazis todavía existe y sigue en funcionamiento. Además creen que el último batallón de Hitler trabaja junto con los seres de la tierra interior y entrarán en acción cuando el mundo está profundamente en una crisis económica.

Sobre la base de toda esta información, si es verdad, paso a paso se pone de manifiesto por qué tantas personas conocidas, así como EE.UU. y la naval de Rusia, visitan la Antártida.

Enlace a todas las imágenes y letras originales: imperialgermans.com/DE/doc...
Análisis del periodista ruso Nikolai Subbotin: youtube.com/watch?v=3...

ALGUNAS PRUEBAS CLAVE QUE TE DEMOSTRARÁN LA VERDAD OCULTADA SOBRE LAS RELIGIONES


ALGUNAS PRUEBAS CLAVE QUE TE DEMOSTRARÁN LA VERDAD OCULTADA SOBRE LAS RELIGIONES




Si te dijera que todas las religiones profesadas por la humanidad en la actualidad, no provienen de la inspiración divina y que provienen directamente DE LA ÉLITE EN EL PODER. ¿ Qué pensarías?.


Más de uno pensaría directamente que estoy chiflado, seguramente lo pensarán aquellos que no se han parado a leer LAS PRUEBAS NI LOS ENLACES QUE PRESENTAMOS EN ESTE ARTÍCULO.


HOY HABLAREMOS DE PRUEBAS, DE HECHOS INCONTESTABLES.


¿ Te atreves a seguir leyendo a riesgo de dinamitar todos tus esquemas mentales sobre el pasado y el presente ?.


ADELANTE PUES.


DECIRTE QUE UNA CASTA SACERDOTAL EN COORDINACIÓN CON LA CLASE DIRIGENTE HA CREADO TODAS LAS LITURGIAS, ESCRITOS SAGRADOS Y DEIDADES DESDE BABILONIA HASTA NUESTROS DÍAS QUIZÁ TE DIGA MUY POCO.


PERO ¿ QUÉ PENSARÍAS SI POR EJEMPLO TE DIJERA QUE LA CIUDAD DE NAZARET JAMÁS EXISTIÓ ANTES DE LA ESCRITURA DEL NUEVO TESTAMENTO?. O QUE MOISÉS, JESUCRISTO O ALÁ SON PERSONAJES, ¿TAN REALES COMO PAPA NOEL O LOS REYES MAGOS?.







VAMOS CON LAS PRUEBAS.


NAZARET NO ES MENCIONADA POR NINGÚN HISTORIADOR O GEÓGRAFO DEL SIGLO PRIMERO DE NUESTRA ERA NI TAMPOCO EN NINGÚN SIGLO ANTERIOR A ESA FECHA.


NAZARET NO SE MENCIONA NI EN EL ANTIGUO TESTAMENTO NI EN EL TALMUD DONDE SE CITAN TODAS LAS CIUDADES DE GALILEA.


NI SIQUIERA EL HISTORIADOR FLAVIO JOSEFO ( QUE TAMPOCO ERA CONTEMPORÁNEO DEL SUPUESTO CRISTO), LA MENCIONA EN SU EXHAUSTIVO REGISTRO DE LA POBLACIÓN DE GALILEA.




Flavio Josefo


JOSEFO EN SU REGISTRO RELATA CON DETALLE UN TOTAL DE 45 CIUDADES Y ALDEAS. NAZARET NO ESTA INCLUIDA. NO PORQUE JOSEFO LE “TUVIERA MANÍA”, SIMPLEMENTE NO HABÍA NINGUNA NAZARET.


https://es.wikipedia.org/wiki/Nazaret


LOS DEFENSORES DEL NUEVO TESTAMENTO ALEGAN QUE NAZARET “DEBÍA SER UNA PEQUEÑA ALDEA INSIGNIFICANTE Y QUE POR ESO NADIE SE ACORDÓ DE ELLA EN NINGÚN TEXTO DURANTE MILES DE AÑOS”.


PERO SE PILLA ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO.


SEGÚN EL NUEVO TESTAMENTO NAZARET ERA UNA CIUDAD CON SINAGOGA, NO UNA MINÚSCULA ALDEA ESCONDIDA.


LAS PRUEBAS.


LUCAS: 4 : 29


http://bibliaparalela.com/luke/4-29.htm


LUCAS: 4: 16


http://bibliaparalela.com/luke/4-16.htm


ENTONCES, ¿ POR QUÉ UTILIZÓ LA ÉLITE ROMANA IDEÓLOGA DEL CRISTIANISMO, EL NOMBRE DE NAZARET COMO EL LUGAR DONDE EL IMAGINARIO CRISTO PASÓ SUS AÑOS DE “VIDA PRIVADA” ?.


http://www.bibliotecapleyades.net/biggestsecret/bigsec/biggestsecretsp05.htm




LA ETIMOLOGÍA UNA VEZ MÁS NOS DA LA CLAVE.


EL TÉRMINO “NAZARET” VIENE DEL HEBREO “NAZIR” QUE SIGNIFICA EL APARTADO O EL ESCOGIDO DE DIOS.


https://es.wikipedia.org/wiki/Nazireato


ESTO NOS INDICA EL PROFUNDO CONOCIMIENTO QUE LA CASTA SACERDOTAL ROMANA TENÍA DE LOS MITOS Y SÍMBOLOS JUDÍOS Y EGIPCIOS. Y DIGO EGIPCIOS PORQUE LA FAMOSA CRUZ NO ES INVENTO CRISTIANO SI NO UNA READAPTACIÓN DE LA CRUZ EGIPCIA.


https://es.wikipedia.org/wiki/Anj


ESTA ÉLITE QUE NOS DOMINA MENTALMENTE HA IDO READAPTANDO LOS MITOS MESOPOTÁMICOS Y EGIPCIOS A LO LARGO DE LOS SIGLOS.





NO HAY NI UNA SOLA PRUEBA ARQUEOLÓGICA O ESCRITA DURANTE EL PERIODO DE VIDA DEL SUPUESTO CRISTO QUE ACREDITE LA EXISTENCIA NI DE JESÚS, NI DE MARÍA, LOS APÓSTOLES, MARÍA MAGDALENA, JUAN BAUTISTA, SAN JOSÉ ETC, ETC.


TODOS TAN REALES COMO PAPA NOEL O LOS REYES MAGOS.







NO DEJA DE SER CURIOSO QUE LA FUENTE DE LA EXISTENCIA DE JESÚS Y LOS REYES MAGOS SEA LA MISMA, EL NUEVO TESTAMENTO.


EN CAMBIO TODOS SABEMOS QUE LOS REYES MAGOS NO EXISTIERON Y QUE ES UN CUENTO PARA NIÑOS. ¿ POR QUÉ ELEGIMOS CREER EN QUE ALGO ES REAL Y LO OTRO ES CUENTO CUANDO TODO VIENE DE LA MISMA FUENTE ?.




HASTA ESE EXTREMO LLEGA EL CONTROL MENTAL QUE EJERCE ESTA ÉLITE OSCURA SOBRE TODOS NOSOTROS.


EL EVANGELIO NOS DICE QUE JESÚS FUE CRUCIFICADO “JUNTO A DOS LADRONES”.


LO QUE NO TE DICEN ES QUE LOS ROMANOS EN LA ÉPOCA QUE RELATA EL NUEVO TESTAMENTO NO CRUCIFICABAN A LOS LADRONES, SÓLO A LOS ASESINOS, LOS ENEMIGOS DE BATALLA O AQUELLOS QUE SE ALZABAN EN ARMAS CONTRA EL PODER.


http://arquehistoria.com/la-lucha-y-castigo-contra-el-crimen-en-la-roma-antigua-15908


LA SÁBANA SANTA OTRA DE LAS PRUEBAS DE LOS DEFENSORES DEL NUEVO TESTAMENTO A RESULTADO SER OTRO FRAUDE.


http://misterioresuelto.com/index.php/2016/09/25/la-reproduccion-de-la-sabana-santa/


http://elpais.com/diario/1988/10/14/sociedad/592786803_850215.html




AMIGO CRISTIANO SI EN ESTE MOMENTO LA CABEZA EMPIEZA A DARTE VUELTAS, NO TE PREOCUPES NO ERES EL ÚNICO.


EL JUDAÍSMO TAMBIÉN ES UN MITO CREADO POR LA CASTA SACERDOTAL DEL REINO DE JUDÁ EN EL SIGLO VII A.C.


http://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.es/2017/01/jahbulon-el-gran-secreto-de-la-elite.html




PERSONAJES COMO NOÉ O MOISÉS SON TAN REALES COMO SNOOPY O EL CAPITÁN AMÉRICA.







NO HAY NI UNA SOLA EVIDENCIA ARQUEOLÓGICA O ESCRITA ANTERIOR AL PENTATEUCO QUE ACREDITE LA EXISTENCIA DE MOISÉS Y MUCHO MENOS EL ÉXODO DE EGIPTO NI TAN SIQUIERA QUE HUBIERA JUDÍOS EN AQUEL TIEMPO.


http://www.lanacion.com.ar/775002-el-exodo-no-existio-afirma-el-arqueologo-israel-finkelstein


TAL COMO DEMOSTRAMOS EN EL SIGUIENTE ARTÍCULO CLAVE, LA CASTA SACERDOTAL DEL REINO DE JUDÁ SE INVENTÓ EL ÉXODO BASÁNDOSE EN LA EXPULSIÓN DE LOS HICSOS ( DE ORIGEN SEMITA) DEL BAJO EGIPTO POR PARTE DE LOS FARAONES DEL ALTO EGIPTO.


http://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.es/2017/01/jahbulon-el-gran-secreto-de-la-elite.html


Y POR CIERTO, LOS HICSOS NO ERAN ESCLAVOS SI NO UNA ÉLITE DE EXTRANJEROS DE ORIGEN SEMITA CON CONOCIMIENTOS AVANZADOS QUE SE HICIERON CON EL PODER EN EL BAJO EGIPTO.


EL PENTATEUCO TAMBIÉN TIENE SUS CIUDADES INVENTADAS.


CIUDADES EGIPCIAS COMO PITOM O RAMSÉS NO EXISTÍAN EN LAS FECHAS QUE RELATA EL PENTATEUCO PERO SÍ CUANDO SE ESCRIBIERON EN EL SIGLO VII A.C.


http://www.lanacion.com.ar/775002-el-exodo-no-existio-afirma-el-arqueologo-israel-finkelstein


Y QUÉ DECIR DEL ISLAM, UNA NUEVA VUELTA DE TUERCA DE LAS OTRAS DOS RELIGIONES ABRAHÁMICAS, PURA INVENCIÓN DE UN SEÑOR LLAMADO MAHOMA QUE PROCEDÍA DE UNA FAMILIA DE LA ÉLITE MESOPOTÁMICA.


https://es.wikipedia.org/wiki/Quraysh


TODOS ESTOS TEXTOS RELIGIOSOS FUERON ESCRITOS BASÁNDOSE EN UNA MITOLOGÍA ANTERIOR SUMERIA Y EGIPCIA.





LA SANTÍSIMA TRINIDAD ES UN CONCEPTO UTILIZADO DURANTE MILENIOS.


DESDE LA TRINIDAD BABILÓNICA DE NEMROD, SEMÍRAMIS Y TAMMUZ, HASTA LOS DIOSES UTILIZADOS POR LOS EGIPCIOS.

EL SÍMBOLO DE LA FLOR DE LIS PRESENTE EN MUCHAS BANDERAS SIMBOLIZA ESA "TRINIDAD".






OBSERVAD UNOS DETALLES CLAVE.


EL TÉRMINO “AMÉN” TIENE SU ORIGEN EN EGIPTO.


EL DIOS AMÓN SE PRONUNCIABA EN EGIPCIO AMÉN.


https://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%B3n


LA TRINIDAD DE ESTA RELIGIÓN ORIGINARIA DE TEBAS ERA AMON (PADRE), AMONET O AMENET (LA ESPOSA) Y JONSU ( EL HIJO ).


EL FEMENINO DE AMÉN ERA AMENET, CON LO CUAL LA TRADUCCIÓN DE NAZARET SERÍA “NAZIR- ET “, “LA QUE ESTÁ RESERVADA PARA DIOS “.




Amén-Ra con el halo divino y la cruz en la mano


UNA PRUEBA MÁS SOBRE LAS FUENTES QUE UTILIZARON LOS ESCRITORES DEL NUEVO TESTAMENTO, QUE NADA TENÍAN QUE VER CON HUMILDES PASTORES O PESCADORES DE GALILEA, DADO QUE ÉSTOS ERAN ANALFABETOS EN AQUELLA ÉPOCA.


NINGUNO TENÍA ACCESO A LA EDUCACIÓN PERO LOS ESCRIBAS Y LA ÉLITE SÍ.


AMÓN O AMÉN POSTERIORMENTE CONOCIDO COMO AMÓN-RA O AMÉN-RA, ERA EL DIOS SOLAR AL IGUAL QUE EL DIOS JUDEO-CRISTIANO.


SU HIJO JONSU ERA UNA DEIDAD LUNAR EN LA QUE SE BASÓ MAHOMA PARA CREAR EL CORÁN.


https://es.wikipedia.org/wiki/Jonsu




CURIOSAMENTE AMENET LA ESPOSA DE AMÉN ERA UNA MUJER CON CABEZA DE SERPIENTE.


https://es.wikipedia.org/wiki/Amonet



Estatuillas Mesopotámicas, cultura El Obeid


TRAS LA EXPULSIÓN DE LOS HICSOS ( FUTUROS ISRAELITAS Y FENICIOS ) DE EGIPTO, EL FARAÓN QUE REUNIFICÓ EGIPTO, AMOSIS I, CAMBIÓ A LA DIOSA MADRE AMENET POR LA DIOSA MUT.


https://es.wikipedia.org/wiki/Amosis_I





Diosa Mut con la cruz en la mano


ESTE HECHO EVIDENCIABA EL INTERÉS DEL FARAÓN POR PERMANECER AL MENOS PÚBLICAMENTE AL MARGEN DE LA ADORACIÓN A LA SERPIENTE.







ADORACIÓN QUE PROFESABAN LOS HICSOS Y SIGUE PROFESANDO LA ÉLITE ACTUAL EN SECRETO.


https://es.wikipedia.org/wiki/Apofis_(mitolog%C3%ADa)


LA CREACIÓN DE DEIDADES HA IDO SIEMPRE LIGADA AL PODER. UN EJEMPLO LO TENEMOS EN EGIPTO CON EL CULTO A ATÓN.


AMÉN-HOTEP IV PROPUSO UNA NUEVA RELIGIÓN MONOTEÍSTA ALEJADO DE LA TRINIDAD DIVINA. EL CULTO A AMÉN-RA SE SUSTITUYÓ POR OTRA DEIDAD TAMBIÉN SOLAR LLAMADA ATÓN.


https://es.wikipedia.org/wiki/Akenat%C3%B3n


https://es.wikipedia.org/wiki/At%C3%B3n


HASTA TAL PUNTO LLEGABA LA IDENTIFICACIÓN DEL PODER CON LA RELIGIÓN QUE EL FARAÓN AMÉN-HOTEP IV CAMBIÓ SU NOMBRE POR AKEN-ATÓN.




Aken-Atón

UNA DEIDAD SOLAR ÚNICA, MONOTEÍSMO PURO Y DURO COMO EL POSTERIOR YAHVÉ JUDAICO INVENTADO POR LOS SACERDOTES DEL REINO DE JUDÁ SIN LUGAR A DUDAS INFLUENCIADOS POR EL CULTO A ATÓN.


RECORDEMOS QUE EL REINO DE JUDÁ SE ESTABLECIÓ EN CANAÁN, TERRITORIO BAJO LA ÓRBITA DEL IMPERIO EGIPCIO DURANTE MILES DE AÑOS.






UNA VEZ EXPLICADOS LOS HECHOS DEBO DECIR QUE CADA CUAL ES LIBRE DE CREER EN LO QUE ESTIME OPORTUNO, EL PROBLEMA NO RADICA AHÍ.





EL PROBLEMA NO ES LA PRÁCTICA DE UNAS COSTUMBRES Y TRADICIONES RELIGIOSAS QUE DEBEN SER RESPETADAS COMO ALGO PERSONAL Y PROPIO DE CADA SER HUMANO.


EL PROBLEMA ES QUE SE ESTÁ TRATANDO DE VENDER COMO REAL UNA HISTORIA INVENTADA POR LA ÉLITE EN EL PODER, CON UN CLARO OBJETIVO.


ADORMECER EL INTELECTO Y LA VOLUNTAD HUMANA,


A LA ÉLITE NO LE IMPORTA EN QUE RELIGIÓN CREAS, MIENTRAS CREAS EN ALGUNA. YA QUE TODAS ELLAS LE PERTENECEN.




ESTO NUEVAMENTE NOS LLEVA A UN PUNTO DE REFLEXIÓN MUY IMPORTANTE.


¿ ES HUMANA ESA INTELIGENCIA QUE DURANTE MILENIOS READAPTA CONCEPTOS RELIGIOSOS PARA TENERNOS ENFRENTADOS ?.


¿ QUÉ TIPO DE “INTELIGENCIA” HAY DETRÁS DE TODA ESTA MANIPULACIÓN HUMANA, CUANDO EL OBJETIVO ES ALGO TAN OSCURO, COMO EL CONTROL Y EL ENFRENTAMIENTO?.




¿ PUEDE UN SER HUMANO HACER PLANES A MIL O DOS MIL AÑOS VISTA ?.





Obelisco egipcio en el Vaticano


¿ DÓNDE ESTÁN ESOS DIOSES SUMERIOS CREADORES DE LA CIVILIZACIÓN, HAN DESAPARECIDO REALMENTE DE NUESTRAS VIDAS ?.


¿ O QUIZÁ SIGUEN MANEJÁNDONOS DESDE OTRO PLANO DE EXISTENCIA ?.


PREGUNTAS INQUIETANTES QUE TRATAREMOS DE RESOLVER EN PRÓXIMOS ARTÍCULOS.


COMO SIEMPRE “DONDE LA VERDAD NOS LLEVA “.


Publicado por Francisco Callejas 

Nada que festejar en México a 79 años de la expropiación petrolera


Nada que festejar en México a 79 años de la expropiación petrolera

Se cumplen 79 años de la expropiación petrolera, pero todo volverá a ser como antes...gracias al PRI en la presidencia de México.
Por periodistasdigitales - 18 Mar 17 en Cultura
Xalapa, Ver.- Hace 79 años los mexicanos recibíamos una de las noticias más trascendentes de la historia del país: la expropiación petrolera. El hecho que tuvo lugar durante el mandato del presidente Lázaro Cárdenas del Río, implicó la toma del petróleo mexicano que hasta el momento era manejado por 17 compañías extranjeras, por parte del Estado.


La expropiación petrolera en México fue un acto de nacionalización de la industria petrolera realizado en el año de 1938, como resultado de ejecución de la Ley de Expropiación del año de 1936 y del artículo 27 de la Constitución Mexicana a las compañías que explotaban estos recursos, mediante el decreto anunciado el 18 de marzo de 1938, por el presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Éste consistió en la expropiación legal de maquinaria, instalaciones, edificios, refinerías, estaciones de distribución, embarcaciones, oleoductos y, cosas de ese tipo en general, todos los bienes muebles e inmuebles, de la Compañía Mexicana de Petróleo llamada El Águila (subsidiaria de la Royal Dutch Shell), la Compañía Naviera San Cristóbal, la Compañía Naviera San Ricardo, la Huasteca Petroleum Company (subsidiaria de la Standard Oil Company de New Jersey, que se vio afectada a cambiar su nombre Amoco Corporation), la Sinclair Pierce Oil Company, la Mexican Sinclair Petroleum Corporation, la Stanford y Compañía, la Penn Mex Fuel Company, la Richmond Petroleum Company, la California Standard Oil Company of Mexico (hoy Chevron Corporation), la Compañía Petrolera El Agwi, la Compañía de Gas y Combustible Imperio, la Consolidated Oil Company of Mexico, la Compañía Mexicana de Vapores San Antonio, la Sabalo Transportation Company, Clarita S A y Cacalilao Sociedad Anónima, así como de sus filiales o subsidiarias, con la promesa de cumplir con los pagos a los involucrados en el tiempo de diez años conforme a derecho.

Estas compañías, constituidas bajo leyes mexicanas, se habían rehusado a acatar el laudo (sentencia) emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a favor del pago de mejores salarios a los obreros y trabajadores de esta industria, la cual fue ratificada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Las dimensiones del problema entre las compañías extranjeras y el sector laboral, hicieron necesaria la intervención de Lázaro Cárdenas, entonces Presidente de la República, quien tras varios intentos de negociación solicitó que se cumplieran las demandas de los trabajadores ante la negativa de las empresas, que argumentaron la falta de fondos para cumplir, y el fallo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que ordenó a éstas, se aumentaran los salarios y prestaciones por un monto total de 26 millones de pesos.


Por su parte, las compañías buscaron ampararse ante la Suprema Corte de Justicia, cuyo fallo confirmó el de la autoridad laboral.

La insistente negativa de cumplir con las disposiciones legales, provocó que el 18 de marzo de 1938, Lázaro Cárdenas decretara la expropiación petrolera, la apropiación legal del petróleo que explotaban estas compañías para convertirlo en propiedad del Estado.

El hecho marcó el fin de una ardua lucha por el reconocimiento de los derechos de los trabajadores, y una nueva etapa en la forma de administrar y suministrar el petróleo en México.

A los pocos meses se creó, para dar efecto a la expropiación, Petróleos Mexicanos, que desde entonces era la única compañía con posibilidades de explotar y administrar los yacimientos petroleros en el territorio mexicano; pues en el año 2016, el PRI en la presidencia de México, consolidó una reforma que abre a la iniciativa privada la explotación de la industria petrolera en el país.

Enrique Peña Nieto usó de pretexto el rezago tecnológico para promover reformas a la constitución política de los Estados Unidos para proponer la privatización de la Industria Petrolera nacional a través de la aprobada Reforma Energética, se estableció una estrategia para hacer del sector petrolero mexicano, uno más eficiente, que pueda acelerar su ritmo de producción y contribuya a la mayor productividad de todo el país, así como a la proyección internacional de México, garantizando en todo momento que el petróleo siga siendo de los mexicanos.

A mas de un año de lo anterior, sólo se ha observado un brutal saqueo de los recursos públicos de Pemex, despidos masivos en muchas áreas con la complicidad del sindicato de Pemex, el desmantelamiento de la paraestatal, la entrega del manejo de diversas áreas a los amigos y socios de funcionarios del actual gobierno federal. A 79 años de la Expropiación Petrolera, México no tiene nada que festejar.


Compártelo

¿Quién pagará la factura por la presencia de la OTAN en la frontera occidental de Rusia?





diario-octubre.com
¿Quién pagará la factura por la presencia de la OTAN en la frontera occidental de Rusia?



Octubre



El aumento de los contingentes de la OTAN en los países bálticos y Polonia se planificó a mediados del año pasado. Pero hace años que la aviación de la OTAN está desplegada en Estonia y el año pasado llegaron tanquistas estadounidenses. Además, entre 4.000 y 5.000 tropas de países miembros de la Alianza imperialista van a la república para participar en maniobras militares, como Tormenta de Primavera, que tiene lugar cada año.

Actualmente en el país hay un batallón de la OTAN permanente y unificado, algo que buscaban desde hace tiempo las antiguas repúblicas soviéticas del Báltico.

Se espera que en la frontera occidental de Rusia aparezca una nueva brigada, que contará con subdivsiones desde el Báltico hasta el Mar Negro. No será muy cuantiosa pero se trata del primer paso para la creación de las fuerzas de acción rápida de la OTAN.

Los países de Europa del este que acojan las unidades de esta nueva fuerza imperialista tendrán que realizar grandes gastos de mantenimiento, sobre todo después de que Trump ha advirtido que va a cerrar el grifo del maná militar, lo cual tiene su truco: uno de los principales objetivos de Washington es el aumento de las exportaciones norteamericanas de armamento a Europa. La llegada de equipos militares y de tecnología adicional, que realmente se dedicarán a entrenar y trabajar con el ejército de Estonia, encajan bien con esta política.

Todos los gastos en infraestructura en la base de Tapa, la redistribución y colocación de tropas militares extranjeras suponen un alto coste para el presupuesto de un país pequeño como Estonia. Además los instructores de la OTAN no van a enseñar así como así las tecnologías militares occidentales a los estonios.

Pero el verdadero problema para la Alianza es Kaliningrado, el enclave ruso en el Báltico, donde hay un gran agrupación de tropas rusas. Tanto en Tallin, como en Bruselas y Washington entienden que ni un batallón, ni cinco, podrían lanzar una ataque contra San Petersburgo desde la ciudad estonia de Narva.