lunes, 20 de marzo de 2017

El caso Odebrecht tiene "efectos sumamente peligrosos sobre la gobernabilidad de la región", afirmó Stolbizer


El caso Odebrecht tiene "efectos sumamente peligrosos sobre la gobernabilidad de la región", afirmó Stolbizer

La diputada nacional y líder del GEN dijo que es necesario “reaccionar a tiempo para llevar a buen destino la investigación y prevenir a futuro que las redes de corrupción transnacional no sigan afectando la credibilidad de la política".

La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, dijo que “el caso Odebrechet cruza a las democracias de América Latina con efectos sumamente peligrosos sobre la gobernabilidad de la región y la garantía de los Derechos Humanos”.

Stolbizer hizo estas declaraciones en el marco del Consejo de Parlaméricas, al que asistió en Costa Rica.

Agregó que es necesario “reaccionar a tiempo para llevar a buen destino la investigación y prevenir a futuro que las redes de corrupción transnacional no sigan afectando la credibilidad de la política".

Como miembro del Consejo, la legisladora argentina subrayó: “La corrupción afecta la gobernabilidad y las posibilidades de desarrollo de los pueblos” y agregó que “erradicar ese flagelo es un objetivo central de las democracias de la región”, afirmó a través de un comunicado.

Durante el encuentro se discutió el uso de las tecnologías para favorecer los mecanismos de participación de la ciudadanía y, entre las iniciativas, fue presentada una aplicación para celulares que permite a los ciudadanos seguir el trabajo de sus representantes, el desarrollo de las reuniones de comisiones y plenarias y hasta votar de manera virtual lo mismo que votan los legisladores.

"La participación de la ciudadanía fortalece la democracia, mejora la gestión y promueve la transparencia. De esa manera los representantes se sienten más comprometidos para dar cumplimiento a las promesas que se hacen en los tiempos electorales", comentó Stolbizer.

El comunicado agrega que la líder del GEN será anfitriona de la reunión del Grupo de mujeres de Parlaméricas que se realizará en Buenos Aires en mayo próximo y que tratará de “los movimientos sociales y el empoderamiento político” femenino.

Para leer el cable de la nota acceder a: https://cablera.telam.com.ar/cable/478132

No hay comentarios.:

Publicar un comentario