sábado, 17 de agosto de 2013

Dow Mensajes mayor caída semanal en un año en la Fed preocupación

Dow Mensajes mayor caída semanal en un año en la Fed preocupación

EE.UU. existencias cayeron en la semana, dando el Dow Jones Industrial Average su mayor caída en un año, según las previsiones de la compañía de datos decepcionados y económicos impulsaron la especulación que la Reserva Federal reducirá estímulo.
Cisco Systems Inc. y Wal-Mart Stores Inc. cayeron al menos 3,6 por ciento durante la semana después de la emisión de las proyecciones de ventas que cayeron debajo de las estimaciones. EE.UU. Airways Group Inc. cayó 14 por ciento después de que el Departamento de Justicia se trasladó a bloquear su propuesta de fusión con AMR Corp. Constructores avanzaron como un aumento de la confianza de la industria eclipsado tasas más altas. Apple Inc. (AAPL) subieron 11 por ciento, el inversor multimillonario Carl Icahn reveló una participación en la compañía.
Un comerciante trabaja en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York el 13 de agosto de 2013. Fotógrafo: Richard dibujó / AP Photo
El índice Standard & Poors 500 Index (SPX) retrocedió 2,1 por ciento, a 1,655.83, la mayor caída semanal desde el 21 de junio. El Dow Jones cayó 344,04 puntos, o un 2,2 por ciento, a 15,081.47, su peor desempeño desde junio de 2012. Ambos indicadores cayeron por segunda semana consecutiva después de alcanzar registros 2 de agosto. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años tocó el nivel más alto desde julio de 2011.
"El mercado tiene que digerir tres cosas muy grandes", dijo James Paulsen, estratega jefe de inversiones con sede en Minneapolis en Wells Capital Management, dijo en una entrevista con Sara Eisen y Tom Keene en Bloomberg Television. "En primer lugar, está digiriendo la verdad gran paso que hemos tenido desde el pasado otoño. Tenemos que ajustar a una importante revisión de precios, significativa en las tasas de interés. Vamos a tener que digerir disminuyendo, lo que creo que va a ocurrir este año ".
Las acciones cayeron durante la semana, el S & P 500 perdiendo un 1,4 por ciento el 15 de agosto, como signos de una economía global mejora alimentado por objeto la Fed comenzará a reducir las compras de bonos el próximo mes. Los informes mostraron que los empleadores despidieron a los trabajadores de menor número desde 2007, en la primera semana de agosto, mientras que las ventas minoristas subieron en julio por cuarto mes consecutivo. El costo de vida en los EE.UU. aumentó por tercer mes consecutivo. Los datos mostraron que la economía en el exterior de la zona euro salió de un registro de recesión en el segundo trimestre.

Reserva Federal de Estímulo

Estímulo de la Fed ayudó a impulsar el S & P 500 hasta más de 150 por ciento de su mercado bajista baja en 2009. Dennis Lockhart, el Banco de Reserva Federal de Atlanta presidente que ha respaldado las compras mensuales de bonos del banco central, dijo que los responsables políticos pueden comenzar a disminuir la compra en cualquiera de sus próximas reuniones.
El banco central reducirá su mensual $ 85 mil millones en la compra de activos en su reunión de los días 17-18 de septiembre, según el 65 por ciento de los economistas encuestados por Bloomberg desde 9 agosto hasta 13 agosto En una encuesta realizada el mes pasado, sólo la mitad de los economistas prevé una reducción en septiembre.

'Dinero gratis'

"Cuando se tiene números que indican que el mercado laboral se está estabilizando y mejorando la claridad y la inflación se está escurriendo, que es una combinación de la Fed para tomar el pie del acelerador," Ron Florance, diputado jefe de inversiones de Scottsdale, Arizona basado en Wells Fargo Private Bank, que supervisa $ 170 mil millones, dijo por teléfono. La reacción del mercado de valores mostró "una dosis de realidad que la parte de dinero libre llegará a su fin, y que está buscando, más temprano que tarde", dijo.
La caída semanal de las existencias de vino después del S & P 500 valoraciones subieron a su nivel más alto en más de tres años. El índice de referencia del índice (VIX) cotiza a 15 veces las ganancias proyectadas, frente a un múltiplo de 13,1 a principios de este año, según datos compilados por Bloomberg.
Las acciones han subido como los beneficios empresariales tienen estimaciones rematados. Unos 463 empresas del S & P 500 han reportado resultados trimestrales hasta ahora esta temporada de resultados. Entre ellos, el 72 por ciento ha superado las estimaciones de ganancias de los analistas y el 55 por ciento ha batido las previsiones de ventas, según datos compilados por Bloomberg.
El Índice del Chicago Options Exchange volatilidad, o VIX, subió 7.2 por ciento a 14.37 durante la semana y es un 21 por ciento desde un mínimo del 5 de agosto. El indicador de volatilidad de las acciones sigue siendo un 20 por ciento para el año.

El aumento de los rendimientos

Todas las 10 industrias en el S & P 500 retrocedían como los servicios públicos y las acciones de los consumidores cayó a menos del 3,1 por ciento al plomo disminuye. Utilidades, cuyo 4,1 por ciento de rendimiento es el segundo más alto entre los 10 sectores, se redujo 4.4 por ciento, un grupo medio de la preocupación creciente rentabilidad de los bonos reducirán la demanda de ingresos de capital.
Cisco Systems cayeron 6,8 por ciento a 24,27 dólares. Frente a las débiles ventas fuera de los EE.UU., el mayor fabricante de equipos de redes está recortando 4.000 empleos, o el 5 por ciento de la fuerza laboral, lo que subraya las presiones que enfrentan las empresas centrales de la compañía y los márgenes de beneficio de los competidores, incluyendo Huawei Technologies Co., Juniper Networks Inc. y Hewlett -Packard Co.
Wal-Mart Stores Inc. cayó 3,6 por ciento a 74,11 dólares. El mayor minorista del mundo dijo que las fluctuaciones monetarias cortan las ventas del segundo trimestre en 680 millones dólares y se debilitará el crecimiento de este año, agregando presión sobre la compañía en su lucha por superar la desaceleración de la demanda en los EE.UU.

Oferta aerolínea

EE.UU. Airways se desplomó 14 por ciento, a 16,01 dólares. El Departamento de Justicia de EE.UU. se trasladó a bloquear una propuesta de Aerolíneas de América-US Airways fusión, dijo que el acuerdo podría suponer una menor competencia en el sector y los precios más altos para los consumidores.
TripAdvisor Inc. cayó 12 por ciento, a 70,99 dólares para la mayor caída en el S & P 500. La empresa de investigación de viajes en línea cayó después de un ejecutivo habla en la Conferencia de Crecimiento Genuity Canaccord en Boston dijo que el verano ha sido hasta ahora "baches" de lo previsto y el tráfico es "la celebración, pero no tan fuerte" como se esperaba.
Macy Inc. cayó 7,3 por ciento a 44,99 dólares como la cadena de tiendas por departamento recortó su pronóstico de ganancias después de las ventas menores a las estimadas. CEO Terry Lundgren utiliza promociones durante el trimestre para limpiar el inventario que se había acumulado como una primavera fresca compras acortadas de ropa de verano y el gasto de las economías desiguales de los consumidores restringidos.

Constructores Climb

Un medidor de S & P de los constructores añadieron 0,8 por ciento. El grupo se redujo a principios de la semana en medio de las crecientes tasas de interés hipotecarias harán daño a la industria. Se recuperó después de que informes mostraron que la confianza entre los constructores subió en agosto hasta el nivel más alto desde 2005, y la construcción de viviendas avanzada en julio.
PulteGroup Inc. subió 3,9 por ciento a 16,28 dólares. KB Home subieron un 2,8 por ciento a 17,01 dólares. Lennar Corp. aumentó 2,9 por ciento a 33,88 dólares.
Manzana ganó 11 por ciento a 502,33 dólares, subiendo por encima de 500 dólares por primera vez desde enero y registró su mayor ganancia semanal en casi dos años, después de Icahn dijo que es un accionista. El inversor, que ha hecho una carrera de empujar a las empresas a realizar cambios para impulsar acciones, compró $ 1000 millones de dólares en acciones de Apple y quiere destinar $ 150 mil millones para la recompra, dijo una persona con conocimiento de sus planes.

Diferencias Liderazgo

JC Penney (JCP) Co. subió 4,1 por ciento a 13,40 dólares. El avance rompió una diapositiva de dos semanas como inversor Bill Ackman dimitió de la junta, poniendo fin a una disputa por el liderazgo de la compañía. Ackman, cuya Square Capital Management LP Pershing es el mayor accionista de la tienda, había pedido a la empresa a sacar a Presidente Tom Engibous, y empujó a la pizarra para acelerar su búsqueda del sucesor del CEO Mike Ullman.
"Cisco nos dijo que los presupuestos de TI y los gastos corporativos son inestables; Wal-Mart nos dijo que el consumidor todavía está luchando", dijo Ian Winer, director de operaciones con acciones de Wedbush Securities Inc., dijo en una entrevista. "Ahora lanzan en que los rendimientos de los bonos siguen subiendo, y no estoy seguro de que en 1655 en el S & P 500 lo que es tan emocionante sobre las existencias. Yo clasificaría la liquidación según lo autorizado y el comienzo de un movimiento grande hacia abajo. "

Pierde terreno el financiamiento bancario a las empresas

Pierde terreno el financiamiento bancario a las empresas

El número de compañías que recibieron un financiamiento por parte de la banca comercial disminuyó 1.7 puntos porcentuales
  
Viernes 16-08-2013

Pierde terreno el financiamiento bancario a las empresas

Publicado por Carolina Reyes el Viernes 16-08-2013
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el segundo trimestre del año el 90.5% de las empresas del país requirió de algún tipo de financiamiento, lo que representó un aumento de 2.2 puntos porcentuales más que durante el mismo periodo de 2012.
 
A pesar de que las instituciones bancarias del país han manifestado una mayor apertura para dar crédito a empresas, el número de compañías que recibieron un financiamiento por parte de la banca comercial disminuyó 1.7 puntos porcentuales en la comparativa anual, ya que sólo el 37.6% de las empresas recibió un préstamo bancario.  
 
De acuerdo con los Resultados de la Encuesta de Evaluación Coyuntural del Mercado Crediticio elaborada por el Banco  de México (Banxico), las empresas prefirieron solventar sus necesidades de financiamiento a través de proveedores, de bancos domiciliados en el extranjero , con créditos de empresas del grupo corporativo u oficina matriz o bien de la banca de desarrollo.
 
Entre las principales limitantes señaladas por las empresas para acceder a un crédito bancario están las condiciones económicas en general, las tasas de interés del mercado de crédito y la falta de disposición de los bancos a otorgar crédito.
 
El 42% de las empresas encuestadas reconocieron que las ventas y rentabilidad de su compañía también son una limitante para obtener un financiamiento por parte de la banca comercial.
 
Sin embargo, las condiciones actuales de acceso y costo del mercado de crédito bancario, a decir del 83.3% de las compañías no representan una limitante para poder llevar a cabo las operaciones corrientes de su empresa o bien son una limitante menor.
 
Otras fuentes de financiamiento
 
El crédito por parte de los proveedores sigue siendo la principal fuente de financiamiento de las compañías, al cierre de junio de este año el 84.2% de las empresas encuestadas por el banco central dijo haber recibido algún tipo de crédito de parte de sus proveedores, lo implicó un aumento de 5.8 puntos porcentuales en comparación con el segundo trimestre del año pasado.
 
Asimismo, el número de empresas que contrató un crédito con bancos domiciliados en el extranjero registró un aumento de 2.9 puntos porcentuales, al pasar de 4.3% en el segundo trimestre de 2012 a 7.2% en el mismo periodo de este año.
 
En tanto, el 6.7% de las empresas encuestadas señaló haber recibido financiamiento de la banca de desarrollo del país en el segundo trimestre de este año, mientras que durante el mismo periodo del año anterior este porcentaje era de sólo 5.6 por ciento.
 
La menor fuente de financiamiento es la emisión de deuda en los mercados, opción por la que optaron menos empresas que el año pasado.
 
De acuerdo a las estadísticas del Banxico mientras en 2012 el 2.5% de las compañías recibía crédito a través de la emisión de deuda, en el segundo trimestre de este año sólo el 1.6% de las compañías opto por esta opción para financiarse. 
 
#kgb

Santander modifica a la baja previsión de crecimiento en México

Santander modifica a la baja previsión de crecimiento en México

El grupo financiero detalló que esta decisión se debe a los débiles resultados de la producción industrial y otros indicadores en la primera mitad del año
Publicado por Notimex el Viernes 16-08-2013

Santander modifica a la baja previsión de crecimiento en México

Publicado por Notimex el Viernes 16-08-2013
CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Financiero Santander previó para el segundo semestre del año una mejora en la actividad económica del país, aunque para todo el año modificó a la baja su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto de 2.6% a 2.2 por ciento.
 
En su Diario de Economía Mercados, refiere que mantiene su expectativa en cuanto a que en esta segunda mitad del año se observará una mejora moderada en las cifras de actividad económica como consecuencia de un mejor desempeño de la economía de Estados Unidos.
 
Mientras que en lo interno, agrega, se espera una recuperación del gasto del sector público y menores presiones inflacionarias que favorecerían el gasto de los consumidores, sin embargo, considera que el impulso será menor a lo esperado previamente.
 
“Por lo que, considerando también que los resultados de la producción industrial y otros indicadores han sido más débiles de lo esperado en la primera mitad del año, decidimos reducir nuestro estimado de crecimiento para la economía este año”, manifestó.
 
No obstante, señala, mantiene su estimado de crecimiento del PIB para el 2014 en 3.80 por ciento, asumiendo como antes un mejor desempeño de la economía estadounidense, así como una mejora en el ambiente de los negocios una vez que se estima serán aprobadas las reformas estructurales en el sector de energía y en materia hacendaria.
 
A lo que se sumarán los efectos positivos de los cambios ya aprobados en el sector laboral, la competencia económica y el sector de telecomunicaciones, entre otros, comenta el grupo financiero.
 
#kgb

Reglas antilavado dan fuerza al SAT

Reglas antilavado dan fuerza al SAT

El Reglamento de la Ley da mayores facultades administrativas al brazo recaudador de la SHCP
Publicado por Jorge Ramos el Sábado 17-08-2013

Reglas antilavado dan fuerza al SAT

Publicado por Jorge Ramos el Sábado 17-08-2013
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó este viernes, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Reglamento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, el cual contiene nueve capítulos, 59 artículos y cuatro transitorios.
El ordenamiento otorga más atribuciones administrativas a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT), los cuales deberán reforzar las acciones de registro, supervisión y fiscalización que ejercen sobre las entidades financieras que, por su naturaleza, realizan Actividades Vulnerables.
El SAT deberá integrar y mantener actualizado el padrón de personas que realicen las actividades vulnerables; recibir sus avisos, llevar a cabo las visitas de verificación, así como requerirles la información, documentación, datos o imágenes necesarios para comprobar el cumplimiento de sus obligaciones legales.
Vigilancia
Por su parte, la UIF les podrá requerir la información, documentación, datos o imágenes necesarios para el ejercicio de sus atribuciones; determinar y expedir los formatos oficiales para la presentación de los avisos; y determinar y dar a conocer los medios de cumplimiento alternativos a que se refiere el artículo 16 del reglamento.
El documento establece también que las entidades financieras que por su naturaleza realizan actividades vulnerables deberán estar inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes y contar con el certificado vigente de la Firma Electrónica Avanzada correspondiente, a fin de realizar las acciones relativas al alta ante el SAT para la presentación de los avisos.
Asimismo, definió como actividades vulnerables la venta de boletos, fichas o cualquier otro comprobante similar, y a cualquier acto u operación por medio del cual se reciban recursos que permitan la realización de actividades vinculadas con la práctica de juegos con apuesta, concursos o sorteos.
El reglamento entrará en vigor el 1 de septiembre de 2013, salvo por lo que se refiere a las atribuciones conferidas a la UIF y al SAT, mismas que entraron en vigor el día siguiente de la publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Efectos
1.- La nueva Ley permitirá una mejor investigación para perseguir los delitos relacionados con las estructuras financieras de los grupos criminales.
2.- Se protegerá al  sistema financiero y a la economía en su conjunto, y se mejorará el control fiscal sobre las transacciones financieras en general.
3.- La nueva Ley pretende inhibir los hechos delictivos al complicar que los criminales puedan sacar provecho económico de sus actividades.
#kgb

Los republicanos votan a boicotear CNN y NBC sobre "obvio" Clinton sesgo

Silla RNC Reince Priebus dice "hemos terminado aguantar estas tonterías" y prohíbe las redes de la celebración de debates de las primarias
Hillary Clinton
Priebus dijo: "[Los votantes] no van a conseguir un verdadero debate de fondo si es dirigido por una red que quiere ayudar a Hillary Clinton. Fotografía: Matt Rourke / AP
Los republicanos han votado unánimemente boicotear CNN y NBC durante las próximas elecciones primarias presidenciales en protesta por lo que ellos dicen es el sesgo de los medios de comunicación a favor del principal candidato demócrata Hillary Clinton .
La resolución no vinculante, aprobada el viernes en la reunión de verano del Comité Nacional Republicano en Boston, sigue amenazas similares por el presidente de RNC Reince Priebus, quien criticó a ambas cadenas de televisión para la planificación de las películas largas biopic sobre Clinton y prometió que ni el canal se le permitiría albergar el futuro debates de las primarias republicanas como resultado.
"Una red que gasta millones de dólares para atención Hillary Clinton es una red con sesgo evidente y que es una red que no será el anfitrión de un solo debate primarias republicanas", dijo en la reunión Priebus RNC.
"Es lo que hay que hacer por nuestros votantes. Ellos no van a conseguir un verdadero debate de fondo si es dirigido por una red que quiere ayudar a Hillary Clinton."
CNN y NBC han mantenido su posición sobre la fila, insistiendo en que los republicanos deberían esperar a ver las películas antes de sacar conclusiones acerca de su imparcialidad y que ninguno de los proyectos tiene alguna relación con la transmisión de noticias.
Cuatro horas Hillary miniserie protagonizada por Diane Lane de la NBC es producida por la división de entretenimiento en lugar de su división de noticias. Documental del próximo año por CNN Las películas se estrenará en las salas de cine.
Pero el asunto marca la primera salva en las amargas disputas sobre sesgo probable que cuentan mucho en la campaña presidencial de 2016 los medios de comunicación.
Estrategas republicanos están dispuestos a gestionar el proceso de escoger a su candidato presidencial más estrecha en el futuro, después de haber sufrido de una batalla interna prolongada durante la carrera de 2012, que se sienten empañó la eventual candidato Mitt Romney innecesariamente y desvía la atención de su rival demócrata.
Mover debates primarios a los foros y moderadores que se consideran más simpático es sólo una de varias medidas que están siendo consideradas para limitar el daño causado por el proceso.
La moción RNC, titulado "una resolución en apoyo de la objetividad de medios y la rendición de cuentas", también incluía el compromiso de "esforzarse por lograr más para los debates de las primarias y asegurar un número razonable de debates, moderadores apropiadas y socios debate son elegidos".
Sin embargo, el enfoque a corto plazo sobre Hillary Clinton y la percepción de sesgo liberal en los medios de comunicación también ha ayudado a reunir a la fiesta en torno a viejos conocidos.
El movimiento llamó a los programas de "poco más que los comerciales extendidas promueven ex secretaria Clinton" y afirmó que las "decisiones de programación son un intento de mostrar favoritismo político y poner el pulgar en las escalas para la próxima elección presidencial."
Recibir una ovación de pie, Priebus dijo que el partido republicano buscaría otros medios de televisión como ABC, CBS y canales en español como socios al alojamiento debates primarios.
"Hemos terminado aguantar estas tonterías", dijo. "Hay un montón de otras agencias de noticias".
En respuesta, CNN emitió un comunicado expresando su decepción por que el RNC no había esperado a ver la película antes de criticarlo.
"El documental será una mirada de no-ficción en la vida de la ex Primera Dama y la Secretaria de Estado", dijo. "El proyecto está en las primeras etapas de desarrollo, mes de la finalización con la mayor parte de la información y la especulación entrevistas que queda por hacer. Tanto sobre el programa final es sólo eso.
"Animamos a todos los interesados ​​a esperar hasta el estreno del programa antes de que los juicios se hacen al respecto. Desafortunadamente, el RNC no estaba dispuesto a hacer eso."
Entertainment, una división de NBC reiteró que el proyecto "no tiene nada que ver con la división de NBC News" en un comunicado el viernes. Al describir el proyecto como en "las primeras etapas", la compañía dijo: "El guión no se ha escrito ni ha recibido la orden de producción, sería prematuro sacar conclusiones o hacer suposiciones al respecto en este momento.. "
NBC News se negó a comentar sobre el voto, en referencia a una declaración anterior subrayando su independencia de NBC Entertainment y la falta de participación en el proyecto.

NSA revelaciones de violaciones a la privacidad "la punta del iceberg" - Senado dúo

Los principales críticos de la NSA Ron Wyden y Mark Udall palabra "público merece saber más sobre violaciónes de las órdenes judiciales secretas '
El senador Ron Wyden
El senador Ron Wyden (arriba) y Mark Udall dijo: "Creemos que los estadounidenses deben saber que esta confirmación es sólo la punta de un iceberg de más grande." Fotografía: Bill Clark / CQ Roll Call
Dos senadores de Estados Unidos en el Comité de Inteligencia, dijo el viernes que miles de violaciónes anuales de la Agencia Nacional de Seguridad sobre sus propias restricciones son "la punta del iceberg."
"El Poder Ejecutivo ha confirmado que las normas, los reglamentos y las normas impuestas por la corte para proteger la privacidad de los estadounidenses que se han violado miles de veces cada año", dijo senadores Ron Wyden y Mark Udall, dos críticos principales de la vigilancia mayor, que Viernes respondido a un artículo del Washington Post sobre la base de los documentos facilitados por los denunciantes Edward Snowden.
"Hemos dicho anteriormente que las violaciónes de las leyes y las reglas eran más graves de lo que se reconoce, y creemos que los estadounidenses deben saber que esta confirmación es sólo la punta de un iceberg de más grande."
El 31 de julio de Wyden, respaldado por Udall, advirtió vagamente otros senadores en un discurso que la planta NSA y el director de la inteligencia nacional fueron legisladores sustancialmente engañosos mediante la descripción de los datos recogidos indebidamente como una cuestión de errores humanos o técnicos inocentes y anodina.
De acuerdo con su patrón típicamente prudente cuando se habla de la información clasificada, Wyden y Udall no proporcionó detalles sobre su alegado "iceberg" de malversación de vigilancia. Pero dio a entender que el público todavía carece de una comprensión adecuada de la competencias de la NSA para recoger datos sobre los estadounidenses en virtud de su controvertida interpretación de la Ley Patriota.
"Creemos que el público merece saber más sobre las violaciónes de las órdenes judiciales secretas que han autorizado la colección mayor de los teléfonos de los estadounidenses y los registros de correo electrónico bajo la Ley Patriota", dijo Wyden y Udall.
"El público debe ser informado más sobre por qué el tribunal Fisa ha dicho que la aplicación de la rama ejecutiva de la sección 702 de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera ha eludido el espíritu de la ley, sobre todo porque el Ejecutivo se ha negado a responder a esta preocupación."
En octubre de 2011, el tribunal de la FISA secreto dictaminó que un esfuerzo de recopilación de NSA violaba la cuarta enmienda, lo primero divulgado el año pasado por Wyden. El Post reveló el esfuerzo que supone desviar las comunicaciones internacionales a través de cables de fibra óptica dentro de los EE.UU. en un "repositorio".
Poco antes de Wyden y Udall insinúan incluso más amplios NSA violaciónes de sus autoridades de vigilancia, la presidenta del Comité de Inteligencia del Senado salió en defensa de la NSA.
Senadora Dianne Feinstein, demócrata de California, dijo que la mayoría de los "incidentes de cumplimiento" son "no intencional y no se recurra a ninguno de vigilancia inadecuada de los estadounidenses."
"La gran mayoría de los llamados" incidentes de cumplimiento "de la NSA se llaman incidentes" itinerancia ", en la que la NSA está recogiendo el teléfono o las comunicaciones electrónicas de un no-americano fuera de los Estados Unidos , y esa persona entra entonces en los Estados Unidos, ", dijo Feinstein.
"La NSA generalmente no sabrá que la persona ha viajado a los Estados Unidos. Como las leyes y normas que rigen la vigilancia de NSA requieren diferentes procedimientos una vez que alguien entra en el Estados Unidos y generalmente requiere un tribunal FISA específica orden NSA citará como un 'incidente de cumplimiento ", y ya sea el cese de la vigilancia o la obtención de la orden de la corte FISA requerido".
El homólogo de Feinstein en la Cámara de Representantes, Mike Rogers, de Michigan, publicó una defensa similar de la NSA.
"Los documentos revelados demuestran que no hubo violación intencional y deliberada de la ley y que la NSA no está recogiendo el correo electrónico y el tráfico telefónico de todos los estadounidenses, como se informó anteriormente", dijo Rogers.
"El Congreso y la Corte han establecido auditoría, informes y requisitos de cumplimiento para garantizar que el Poder Ejecutivo, el Congreso y el tribunal cada uno tiene una idea de cómo se utilizan las autoridades concedidas a la NSA. Como resultado, incluso los errores accidentales y no intencionales se documentan.
"Exigimos que estas críticas así la NSA puede mejorar día a día y corregir los errores técnicos que puedan afectar a los estadounidenses. El Comité ha sido informado de los incidentes anteriores, se toma en serio cada uno de ellos, y utiliza el régimen de supervisión y cumplimiento que nos proporcione una idea de estas operaciones y si se deben hacer más ajustes.
"El comité no tolera ninguna violación intencional de la ley. Los errores humanos y técnicos, al igual que todos los errores reportados en esta historia, por desgracia inevitable en cualquier organización y especialmente en un sistema muy técnico y complicado como la NSA. El comité continuará para trabajar con el Ejecutivo para reducir estos errores ".
Feinstein también negó un aspecto de la presentación de informes del Post que dijo que ella no tenía conocimiento de un informe de la NSA "cumplimiento" de 2012. Feinstein dijo que ella recibió en un formato diferente.
Pero Feinstein también sugirió que su comité no tiene una visibilidad completa de las operaciones de la NSA.
"El comité no recibe el mismo número de informes oficiales sobre otras actividades de vigilancia de la NSA dirigidas al exterior que se realizan de conformidad con las autoridades legales fuera del Fisa (en concreto la orden ejecutiva 12333), pero tengo la intención de agregar a la atención del Comité sobre esas actividades."
Orden Ejecutiva 12333 es uno de los textos fundacionales de la inteligencia moderna EE.UU.. A décadas de orden presidencial, es una guía informal de las normas y reglamentos de American spycraft, tales como la prohibición nominal de asesinatos. Carece de la fuerza de ley en su nombre, si no en la práctica, los abogados de las agencias de inteligencia mantienen copias en sus escritorios. "Es la Biblia", dijo Vicki Divoll, ex asesor legal de la CIA y el Comité de Inteligencia del Senado.
El líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, un ex alto miembro del comité de inteligencia de la Cámara, criticó la NSA el viernes, diciendo que los informes de que había sobrepasado sus límites "extremadamente preocupante".
"El Congreso debe llevar a cabo la supervisión rigurosa para asegurar que todos los casos de incumplimiento de los informes, los comités de supervisión y el tribunal FISA en forma oportuna y completa, y que se tomen las medidas adecuadas para garantizar que no se repiten violaciónes", dijo Pelosi.
Pelosi fue uno de los pocos legisladores informados acerca de las expansiones de las actividades de vigilancia de la NSA después del 9/11. Ella se convirtió en un crítico vocal de ellos cuando fueron parcialmente expuestos bajo la administración Bush, sin embargo, una vez que Barack Obama asumió el cargo, su crítica cesó. Ella y el resto de la dirigencia demócrata trabajó duro el mes pasado para aplastar un esfuerzo legislativo para poner fin a la mayor parte de la colección de los registros telefónicos de los estadounidenses.
La oficina del director de Inteligencia Nacional y la Casa Blanca no respondió a una solicitud de comentarios.

Noticias Internacional podría enfrentar cargos corporativos sobre espionaje telefónico

Noticias Internacional podría enfrentar cargos corporativos sobre espionaje telefónico

Investigación de la policía metropolitana ha entrevistado "muy altos cargos 'de la organización ahora conocida como News UK
Rupert Murdoch
'Cifras Mayores de News Corporation de Rupert Murdoch Internacional (ahora llamado Reino News) se han entrevistado formalmente por la policía metropolitana. Fotografía: Noah Berger / AP
División periódico británico de Rupert Murdoch podría enfrentar cargos corporativos en relación a la investigación de escuchas telefónicas de la policía metropolitana, se ha afirmado en un informe de The Independent.
Dos "muy altas personalidades" de News Internacional, ahora rebautizado como News UK, han sido entrevistados en relación con el aspecto social de la investigación, que también está examinando las denuncias de corrupción de funcionarios públicos, que ha surgido.
Las alegaciones indican una nueva línea de investigación se está abriendo en el imperio de Murdoch, que tiene consecuencias potencialmente graves para News UK, la compañía que posee el Sol y los periódicos Times. En un intento de limitar los daños tras el escándalo, News Corp fue separado de Noticias del Reino Unido.
Tal investigación podría reflejar eventos en los EE.UU., donde el Departamento de Justicia y el FBI están investigando matriz EE.UU. de Murdoch, News Corp , bajo la Ley de Prácticas Corruptas en exterior y que puede imponer sanciones severas a las empresas que sobornan a funcionarios extranjeros.
El diputado laborista Chris Bryant , quien fue uno de los mayores críticos de la actualidad internacional, cuando escuchas telefónicas se descubrió, dijo el Met le había dicho que estaban "investigando activamente cargos corporativos y que estaban en correspondencia con las autoridades estadounidenses, el FBI".
Bryant dijo que la ley en el Reino Unido es ahora tan fuerte como en los EE.UU. debido a la promulgación de la Ley de Soborno 2010 .
"En virtud de la Ley contra el Soborno, la persona jurídica puede tener cargos presentados contra él si su gobierno corporativo fue tan imprudente como para ser negligente", dijo Bryant.
Sue Akers, quien era jefe de la investigación Met , confirmaron a la investigación Leveson el año pasado que había buscado asesoramiento legal con respecto a traer "tanto individuales como delitos societarios". Sus comentarios provocaron demandas que News Corp directores pueden ser procesados ​​por la negligencia de sus deberes.
Ahora está emergiendo evidencia que el Met está tomando un papel activo en la búsqueda del aspecto social de la investigación.
John Turnbull, un importante abogado de News Corp, ha sido entrevistado formalmente por el Met, dijo una fuente a Reuters. Más de 125 personas han sido detenidas hasta el momento y más de 40 acusados ​​en relación con el aspecto criminal de la investigación que llevó a Murdoch de cerrar el News of the World .
Las fuentes dicen que el Met está esperando a que han llegado a la conclusión de los juicios penales de las personas antes de decidir si puede presentar cargos corporativos.
Rebekah Brooks, la noticia el ex director ejecutivo de Internacional, se debe ir a juicio, junto con otras ocho personas el 9 de septiembre, mientras que ocho dom periodistas están programados para ser juzgado en enero por supuestos pagos ilegales a funcionarios públicos para las historias.
Detectives del Met se han beneficiado de un acuerdo de intercambio de información con la Administración de News Corp y el Comité de Normas (MSC), que se creó para llevar a cabo una investigación interna sobre el espionaje telefónico y acusaciones de soborno.
Se ha comprobado que Akers enviaron una carta el año pasado a Lord Grabiner, presidente del MSC, lo que aconseja que existía la posibilidad de cargos corporativos podrían ser llevados en contra de compañías de Murdoch.
"Hemos cooperado con todas las autoridades competentes en todo el proceso y la historia de la asistencia es un asunto de interés", dijo un portavoz de News Reino Unido.

Precios bonos EEUU registran peor semana en dos meses por temor menor estímulo Fed

Precios bonos EEUU registran peor semana en dos meses por temor menor estímulo Fed

viernes 16 de agosto de 2013 15:18 CDT
 
Por Karen Brettell y Richard Leong
NUEVA YORK, 16 ago (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el viernes, marcando su peor semana en dos meses, debido a persistentes temores sobre una posible reducción de parte de la Reserva Federal de su programa de compra de activos en septiembre dado que la economía ha mostrado nuevas señales de mejoría.
Los rendimientos de los bonos a largo plazo tocaron máximos de dos años, con el retorno de la deuda referencial a 10 años cerca del umbral psicológico del 3 por ciento.
Los inversores en Estados Unidos y el extranjero han estado reduciendo su exposición a la deuda gubernamental desde el 22 de mayo cuando el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dio los primeros indicios de que el banco central podría reducir sus compras mensuales de 85.000 millones de dólares en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas.
La Fed compró el viernes 3.220 millones de dólares en notas con vencimiento entre el 2020 y el 2023, como parte de su tercera ronda de alivio cuantitativo.
El rendimiento de los bonos a 10 años ha subido desde casi un 1,6 por ciento a inicios de mayo.
En el mercado abierto, la deuda a 10 años bajó 18/32 en precio, para rendir un 2,832 por ciento, un alza de 6,7 puntos base respecto al jueves. Los rendimientos de la deuda a 10 años alcanzaron hasta un 2,866 por ciento, un nivel visto por última vez el 29 de julio del 2011, según datos de Reuters.
Los bonos a 30 años, en tanto, cedieron casi 1 punto en valor, para rendir un 3,868 por ciento tras alcanzar un 3,885 por ciento más temprano, el nivel más alto desde el 4 de agosto del 2011.
Un sondeo de Reuters mostró el miércoles que la mayoría de los economistas consultados espera que la Fed reduzca sus compras de activos en su reunión de política monetaria del 17 y 18 de septiembre.
El consenso apunta a que el banco central disminuirá inicialmente sus compras mensuales en 15.000 millones de dólares.
(Traducido por Maria Cecilia Mora. Editado por Rodrigo Charme/Manuel Farías)
((richard.leong@thomsonreuters.com)(+1-646-303-6313)(Reuters Messaging: richard.leong.thomsonreuters.com@thomsonreuters.net)
REUTERS MCM RCH MF

Wall St cierra con pérdidas, Dow Jones registra peor semana del 2013

Wall St cierra con pérdidas, Dow Jones registra peor semana del 2013

viernes 16 de agosto de 2013 16:48 CDT
 
Por Caroline Valetkevitch
NUEVA YORK, 16 ago (Reuters) - Las acciones cayeron levemente el viernes en la bolsa de Nueva York, marcando la peor semana del año para el promedio Dow Jones, tras un alza en los rendimientos de los bonos que lastimó a papeles que pagan altos dividendos y la decepción por algunos resultados de firmas minoristas.
El sector de servicios públicos del S&P, que retrocedió un 1,1 por ciento, encabezó los descensos del día debido a que el rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subió a un 2,83 por ciento, haciendo menos atractivas a las acciones que pagan los dividendos más altos.
Nordstrom tarde el jueves fue la cadena de tiendas departamentales más reciente en incumplir estimaciones de ingresos. El minorista de lujo recortó sus ventas y pronósticos para todo el año. Las acciones bajaron un 4,9 por ciento a 56,43 dólares.
Esta semana, Macy's reportó una inesperada baja en las ventas, atribuyéndolo a una vacilación de los consumidores. Las acciones de Macy's bajaron un 2,8 por ciento a 44,99 dólares.
Fue la segunda semana de pérdidas para los principales índices. El Dow bajó un 2,2 por ciento, su mayor descenso semanal desde junio de 2012, en tanto el S&P 500 y el Nasdaq registraron sus mayores pérdidas semanales desde junio de 2013.
El Dow Jones perdió 30,72 puntos, o un 0,20 por ciento, a 15.081,47 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó 5,49 puntos, o un 0,33 por ciento, a 1.655,83 puntos. El índice Nasdaq Composite perdió 3,34 puntos, o un 0,09 por ciento, y cerró extraoficialmente a 3.602,78 unidades.
Para la semana, el S&P 500 retrocedió un 2,1 por ciento y el Nasdaq un 1,6 por ciento.
Sumándose a las preocupaciones del mercado, una lectura preliminar de Thomson Reuters/University of Michigan sobre la confianza del consumidor en agosto descendió respecto al máximo de seis años alcanzado en julio.
Otros datos mostraron que los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos crecieron un 5,9 por ciento en julio, frente a un descenso de un 9,9 por ciento en junio. Las constructoras Pulte Group y Lennar Corp ganaron ante las noticias.
Las acciones de Pulte subieron un 2,3 por ciento a 16,28 dólares, en tanto los títulos de Lennar avanzaron un 1,8 por ciento a 33,88 dólares. (Reporte de Havovi Cooper; editado por Hernán García/Manuel Farías)

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Santos golea en México con doblete de Peralta

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Santos golea en México con doblete de Peralta

viernes 16 de agosto de 2013 23:41 CDT
 
(Cambia titulo y redacción.)
MEXICO DF, 16 ago (Reuters) - Santos Laguna goleó el viernes por 3-0 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en un partido donde destacó Oribe Peralta con dos goles y el pase para el otro en la sexta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano, donde mas temprano Monarcas Morelia venció por 2-0 al Atlas.
Peralta continuó con su racha goleadora después de que el miércoles también anotó dos tantos en el triunfo de la selección de México sobre Costa de Marfil por 4-1 en un partido amistoso.
En la victoria de los "Guerreros" de Santos, Peralta metió el primer gol a los 37 minutos con un remate de cabeza tras centro enviado por Alonso Escoboza desde el sector derecho.
El goleador mexicano siguió con su buena actuación y a los 60 minutos dio el pase para que Néstor Calderón aumentara la ventaja del equipo local con un potente zurdazo dentro del área.
Y 10 minutos después, Peralta metió su doblete cuando definió ante la salida del portero Enrique Palos tras un pase filtrado de Escoboza.
Con el triunfo, Santos, que tiene un partido pendiente, se ubicó momentáneamente en el segundo lugar general con 11 puntos, por abajo de Monarcas Morelia que llegó a 13 unidades.
Mas temprano, en el partido que abrió la jornada, el colombiano Aldo Leao destacó en el triunfo que Monarcas Morelia consiguió sobre los "Rojinegros" del Atlas por 2-0.
El primer gol para Monarcas Morelia cayó a los 71 minutos cuando Rodrigo Salinas definió solo dentro del área tras controlar un largo pase de Leao, quien a los 82 metió el segundo con un potente y colocado disparo.
De esta manera, Atlas continúa sin conocer el triunfo al registrar tres empates y tres derrotas que lo mantienen en el decimosexto sitio de entre 18 clubes con tres puntos.
La jornada continuará el sábado con los partidos Veracruz-Querétaro, Cruz Azul-Atlante, Pachuca-América, Monterrey-Tijuana y Chiapas-Toluca.
El domingo, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) buscará su primer triunfo del torneo cuando reciba a León para impedir un posible cese de su director técnico.
También Puebla intentará el domingo conseguir su primera victoria cuando visite a Guadalajara en el partido que marcará el debut del argentino Rubén Omar Romano como director técnico de Puebla. (Reporte de Carlos Calvo)