domingo, 20 de diciembre de 2015

Fuerza Aérea Israelí exterminó a líder de Hezbollá en Siria

Fuerza Aérea Israelí exterminó a líder de Hezbollá en Siria 
 
 
 
] 20/12/2015 12:51:00 a.m.
¿Que consecuencias tendrá esto de ser cierta la nota?  Pienso que las buenas relaciones militares con Rusia se enfriaran, eso de entrada, pero lo que siga después esta por verse.

Informes de los medios árabes en la noche del sábado afirmaron que la Fuerza Aérea Israelí [IAF] destruyó un edificio en el distrito de Jaramana en Damasco.

Según Russia Today, terrorista de Hezbollah, Samir Kuntar fue el objetivo de la huelga y al parecer fue asesinado.

Las imágenes de la escena muestran un edificio residencial de varios pisos derrumbado, con una gran cantidad de escombros en el suelo. Los vehículos estacionados en las inmediaciones parecen haber sido completamente destruidos, informó la agencia de noticias rusa.

De acuerdo con Reuters, una serie de cohetes de hecho golpeó un edificio en el barrio de Damasco de Jaramana causando varias bajas, pero la prensa estatal de Siria culpó a "grupos terroristas" - el término utilizado por el régimen de Bashar Al-Assad para describir a los rebeldes que luchan contra él - por el ataque.

Sin embargo, los partidarios del gobierno citados por Reuters en las redes sociales, dijeron que las explosiones fueron un ataque israelí y creen que han matado a Kuntar, que llevó a cabo un ataque terrorista en la ciudad norteña israelí de Nahariya en 1979 y fue liberado en 2008 como parte de un intercambio de prisioneros con Hezbollah .

Algunos partidarios del gobierno sirio dijeron que estaba en el edificio en el momento del ataque, pero su destino no estaba claro, según la agencia de noticias, pero no fue posible confirmar los reportes.

Esta es la segunda vez que Kuntar fue el blanco de un ataque aéreo israelí. A finales de julio, el Observatorio Sirio con sede en Gran Bretaña afirmó que la Fuerza Aérea de Israel golpeó un vehículo en el que viajaba Kuntar.

Pero Kuntar más tarde apareció vivo y bien en una entrevista que se emitió el 9 de septiembre en la televisión de Hezbolá, Al-Manar TV y traducido por el Instituto de Medio Oriente Media Research (MEMRI).

Artículo copiado de: http://www.estadodeisrael.com/2015/12/informe-fuerza-aerea-israeli-extermino.html
© estadodeisrael.com

Putin: "Las armas nucleares tácticas de EE.UU. en Europa amenazan a Rusia"

Putin: "Las armas nucleares tácticas de EE.UU. en Europa amenazan a Rusia"

Publicado: 20 dic 2015 11:26 GMT | Última actualización: 20 dic 2015 13:44 GMT
En el nuevo documental 'El orden Mundial', el presidente Putin aborda los temas más relevantes de la actualidad mundial, desde la amenaza nuclear, hasta la pérdida de soberanía en Europa.
Avión estadounidense B-2, capaz de transportar armamento nuclear.
"Las armas tácticas nucleares de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial, después de que EE.UU. se convirtió en una potencia nuclear, siempre han estado allí (en los aviones). Ahora las están simplemente poniendo al día", aseguró el líder ruso, haciendo referencia al arsenal nuclear estadounidense desplegado en las aeronaves de la Fuerza Aérea.
"Ahora esto es sin duda una cosa peligrosa. ¿Por qué?,  porque nuestras armas nucleares tácticas no están en contra de Estados Unidos con un carácter estratégico, no llegan a su territorio, y las armas nucleares tácticas de Estados Unidos en Europa alcanzarían nuestro territorio. En este sentido, para nosotros posee carácter estratégico y representa para nosotros una amenaza mayor que la de nuestras armas nucleares estratégicas", explicó Putin en una entrevista incluida en el documental 'El orden mundial'.

"Espero que nunca estalle una guerra nuclear global; sería una catástrofe planetaria"

Rusia va a perfeccionar sus armas nucleares como elemento de disuasión y seguridad, pero no va a "blandir una maza nuclear", afirmó el presidente ruso Vladímir Putin. "La tríada nuclear está en el corazón de nuestra política de seguridad nuclear", afirmó el mandatario ruso.
Putin confía en que nunca estalle una guerra nuclear mundial. "En el actual contexto internacional sería una catástrofe planetaria, y espero que el mundo no se tope con un loco que decida usar las armas nucleares", declaró.

"Occidente intenta impedir la restauración de la URSS, pero la Federación de Rusia no tiene ese propósito"

La posición de Europa y EE.UU. con respecto a Ucrania no está relacionada con la protección de los intereses del país sino con un intento de evitar el restablecimiento de la Unión Soviética, "y nadie quiere creer que la Federación de Rusia no tiene ese objetivo", resaltó Putin.

"El problema de Europa fue cederle parte de su soberanía a EE.UU."

"En las relaciones entre los estados, en primer lugar, hay intereses. Y para que estos intereses estén en equilibrio, en necesario tener algunas reglas comunes, comprendidas y utilizadas de forma transparente", señaló el jefe de Estado.
Según el presidente de Rusia, "en principio, es bastante normal que parte de  la soberanía de los miembros de un bloque político-militar sea transferida a las instituciones supranacionales".
"Pero el truco en este caso yace en que no es sólo un organismo supranacional, sino que de hecho parte de la soberanía de Europa no fue entregada ni siquiera a la OTAN, sino al líder de la OTAN: Los Estados Unidos", dijo el líder ruso.

El poder de la posición de Rusia en Siria yace en su integridad y coherencia

Según Putin, la posición de Rusia "se formula sobre la base de nuestro diálogo, y le da fuerza a nuestra posición", cia la agencia TASS.
Putin agregó que siempre trata de honrar sus compromisos: "No violamos los compromisos que nos formulamos como obligaciones de nuestro país".
Según el presidente, lo hace no solo por principios morales, sino más bien por el pragmatismo:  "Así es más fácil trabajar", enfatizó Putin.

Ahora Donald Trump le anda echando flores a Vladimir Putin

Ahora Donald Trump le anda echando flores a Vladimir Putin



Ayer llamó la atención que el siempre polémico presidente ruso, Vladimir Putin, habló maravillas del aspirante republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump.
El mandatario ruso llegó mencionó que Trump es un hombre brillante y talentoso.
Estos comentarios no pasaron de noche para Donald quién respondió la cortesía diciendo que Putin es un gran dirigente.
En el programa Morning Joe de la MSNBC, el magnate comentó:
Es un dirigente fuerte. Representa a su país.
Estos últimos años (los rusos) lo han respetado como dirigente. Creo que tiene el apoyo de al rededor de 80% (de la población), mientras que uno ve que Obama está por el 30% o 30%.
El presentador del programa señalo que Putin ha matado periodistas, opositores e invade otros países, a lo que Trump respondió:
Él dirige su país, por lo menos es un líder, lo que no se puede decir de lo que tenemos en nuestro país.
Creo que el nuestro también comete muchas matanzas.
Esto no es nuevo, Trump ya había expresado su admiración por Putin desde octubre cuando afirmó que se podría entender muy bien con el mandatario ruso y podría lograr relaciones más estrechas entre ambos países.
Aún a pesar de toda la tensión que existe entre Estados Unidos y Rusia, parece que algo se está cocinando entre estos dos doctos sujetos, eso o aplican eso de que hay que tener a los amigos cerca pero a los enemigos más de cerca.
Via Infobae

Siria califica de 'ataque terrorista' el bombardeo israelí en las afueras de Damasco

© REUTERS/ Omar Sanadiki
Oriente Medio
URL corto
1730171
 
Consecuencias del bombardeo israelí en las afueras de Damasco

Las autoridades sirias han catalogado como un ataque terrorista el bombardeo que lanzó el sábado la Fuerza Aérea israelí en las afueras de Damasco y en el que murieron varios civiles.

Según informaron los medios sirios y libaneses, la Fuerza Aérea israelí destruyó por completo una vivienda en Yaramana, en la periferia de Damasco.
El ataque con misiles dejó 10 muertos, entre ellos Samir Qantar quien pasó 29 años recluido en una prisión de Israel y fue liberado en 2008 en un canje de prisioneros entre el régimen hebreo y el movimiento Hezbolá.
"El Consejo de Ministros condena este ataque terrorista que ha segado vidas civiles, entre ellos la del héroe Samir Qantar, el decano de los prisioneros libaneses en las cárceles israelíes", reza la nota del Ministerio.
Desde el movimiento Hezbolá han confirmado la muerte de Samir Qantar, de la que responsabilizaron a Israel.
Anteriormente Reuters aseguró que los funcionarios y el Ejército del país hebreo se negaron a comentar los hechos.

Libia busca una alianza militar con Rusia para combatir el terrorismo internacional que desgarra su país

Libia busca una alianza militar con Rusia para combatir el terrorismo internacional que desgarra su país 
 
 
 20/12/2015 2:15:00 a.m.
El Comandante General de las Fuerzas Armadas libias, Khalifa Hafter, ha expresado la disposición de su país a cooperar con Rusia en la lucha contra el terrorismo, de acuerdo con la agencia de noticias iraní FARS.

¿Quien recuerda que les dije que Rusia eventualmente intervendrá militarmente en Libia para exterminar las bandas terroristas que asolan aquel país?

Khalifa Hafter

Las Fuerzas Armadas libias Comandante General de Brigada Khalifa Hafter ha expresado la disposición de su país a cooperar con Rusia en la lucha contra el terrorismo, de acuerdo con la agencia de noticias iraní FARS.

"Damos la bienvenida a la ayuda de Rusia en la lucha contra el terrorismo", la agencia cita Hafter como diciendo a los reporteros después de su reunión con Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) Jefe Martin Kobler en la ciudad de Marj, el noreste de Libia.

El jefe militar aseguró que si Rusia propone un plan para luchar contra el terrorismo en Libia, Trípoli cooperará con Moscú, y agregó que "los rusos son graves en [el] luchar contra los terroristas".

Libia está actualmente dirigido por dos principales gobiernos rivales, que se enredan en una lucha por el poder en todo el país violento. Cada lado está respaldada por los grupos armados de gran alcance que han dominado la escena de Libia ya que la eliminación del ex líder del país, Muammar Gaddafi, en 2011.

La capital del país, Trípoli, es controlada por una facción política, conocido como el Congreso General de la Nación, que se creó después de un grupo armado llamado Libia Amanecer tomó la capital, Trípoli, el verano pasado.

El gobierno reconocido por la ONU del primer ministro Abdullah al-Thinni tiene su sede en la ciudad oriental de Bayda; su parlamento elegido trasladó desde la capital, Trípoli a Tobruk.

El jueves, los políticos libios rivales firmaron un acuerdo sobre un gobierno de unidad a pesar de la oposición de ambas partes, en lo que las Naciones Unidas describió como un "primer paso" hacia el fin de la crisis.

Las potencias mundiales han instado a las facciones en guerra para romper un estancamiento político que ha permitido a los yihadistas y los traficantes de personas prosperen.

Mientras tanto, el grupo yihadista Daesh (también conocido como ISIL / ISIS) ha aumentado su presencia en la ciudad mediterránea libia de Sirte, que tiene aparentemente estableció su nueva base allí, donde puede "generar ingresos del petróleo y planear ataques terroristas".

Read more: http://sputniknews.com/world/20151219/1032011120/libya-russia-help-terrorism.html#ixzz3uqVxvV3Z

Putin: Más de 320 espías extranjeros han sido descubiertos en Rusia

Putin: Más de 320 espías extranjeros han sido descubiertos en Rusia


Varios países han intensificado su espionaje hacia Rusia, dijo este sábado el presidente ruso, Vladímir Putin.
Agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.
Este año los agentes rusos de contrainteligencia "descubrieron a más de 320 empleados y agentes de servicios secretos de varios países, y a sus auxiliares", dijo ests sábado el presidente ruso, Vladímir Putin, citado por TASS. El mandatario ruso hizo estas declaraciones con motivo de su felicitación a los empleados de los servicios de seguridad, cuya festividad se celebra este sábado en Rusia.
Según Putin, se nota que los servicios de Inteligencia de varios países han intensificado su trabajo en Rusia. En este sentido, el mandatario dijo estar seguro de que los agentes rusos "están listos para afrontar este desafío con la respuesta adecuada".
El presidente destacó que este año el Servicio Federal de Seguridad ruso logró frustrar 30 atentados terroristas.

Los misiles 'mataportaaviones' de China, ¿una amenaza nuclear?

Los misiles 'mataportaaviones' de China, ¿una amenaza nuclear?




Los innovadores misiles balísticos chinos DF-26 pueden desempeñar un papel decisivo en el conflicto con Japón en el mar de la China Meridional, opinan expertos.
Los misiles chinos Dongfeng en un desfile militar en la plaza de Tiananmén, China / Reuters
1.8K50

Los misiles balísticos de alcance medio DF-26, conocidos a través de fotografías tomadas durante el desfile militar en China y publicadas en septiembre, podrían disponer de ojivas nucleares capaces de hundir portaaviones, según las conclusiones del investigador Andrew Erickson, que estudió publicaciones del periódico 'China Youth Daily'.

Con los nuevos misiles, que tienen su base en plataformas móviles, China puede hacer uso de su limitado potencial nuclear tanto contra objetivos estratégicos como contra tácticos y cambiar el equilibrio de poderes en el mar de la China Meridional, opina el experto.

Según el comentario oficial, el DF-26 es "capaz de realizar un ataque nuclear y convencional". Con un alcance de 4.000 kilómetros, los misiles DF-26, también apodados 'asesinos de Guam', por poder alcanzar las bases militares de EE.UU. en la isla de Guam, pueden ser disparados con muy poco tiempo de preparación y mantenerse ocultos gracias a su movilidad, lo que hace muy complicado hacerles frente en un conflicto, ya que son muy difíciles de localizar y atacar previamente.


30% de los republicanos apoyan bombardear Agrabah, ciudad que no existe; 50% no se decide


sinembargo.mx

30% de los republicanos apoyan bombardear Agrabah, ciudad que no existe; 50% no se decide

Redacción / Sin Embargo


La compañía Public Policy Polling incluyó la pregunta sobre el país imaginario tras el reciente debate del Partido Republicano, que se centró mayormente en Oriente Medio y en la amenaza que representa el islamismo radical, y la encuesta se llevó a cabo el 16 y 17 de diciembre de este año.

Agrabah. Foto: Especial
Agrabah, la ciudad en la que vive Aladín. Foto: Especial
Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).– Una encuesta hecha a los simpatizantes republicanos en el Congreso de Estados Unidos sobre sí debería o no bombardearse la ciudad de Agrabah, ha puesto al descubierto los prejuicios de los gobernantes estadounidenses.
Sí se preguntan por qué, la respuesta es simple, dicha ciudad ni siquiera existe. Es un lugar creado por Walt Disney para la película de Aladín en 1992.
El sondeo, que se ha hecho público en esta semana, ratifica que Donald Trump es uno de los predilectos para ganar las elecciones a Presidente de Estados Unidos. Y aunque el precandidato ha recibido múltiples críticas por sus polémicos comentarios, lo que queda claro es que al menos el 40 por ciento de la población tiene la firme convicción de que el el asesinato en masa es justificable siempre y cuando se goce de un buen argumento político.
Los resultados sobre si se debe o no bombardear la ciudad fueron los siguientes: 30 por ciento voto a favor del bombardeo, 13 por ciento se opuso y 57 por ciento dijo no estar seguro.
Lo que lleva a la idea de que quizá el problema radique en la procedencia. En este caso, se podría pensar que era inevitable el considerar a los musulmanes como un verdugo después de los ataques en París.
La compañía Public Policy Polling incluyó la pregunta sobre el país imaginario tras el reciente debate del Partido Republicano, que se centró mayormente en Oriente Medio y en la amenaza que representa el islamismo radical, y la encuesta se llevó a cabo el 16 y 17 de diciembre de este año.
Entre las preguntas se mencionaban cuestiones como si se debe prohibir la entrada a EU a los musulmanes, como propuso Trump. Y una vez centrados en la cuestión del terrorismo, la empresa tuvo la idea de ver hasta qué punto se puede extender el apoyo al bombardeo de algo que suene remotamente a Oriente, así lo afirmó Jim Williams, portavoz del PPP, al blog de noticias Mashable.
Las cifras recogidas por el sondeo demuestran el interés belicista de la sociedad norteamericana contra cualquier enclave que suene a Medio Oriente. Y peor aún, demuestra el apoyo que tendría el gobierno de EU en caso de declarar abiertamente la guerra en contra del islamismo.
Terrorismo o no, lo cierto es que las personas responden al miedo. EU es el mejor ejemplo para ello, pues no se puede esperar que un país dónde los niños deben llevar chaleco antibalas para sobrevivir pueda sentirse tranquilo, ni mucho menos seguro.
Trump ha recibido muchas criticas por sus comentarios, no sólo por su deseo de prohibir la entrada de musulmanes en EU, sino por su abierto rechazó a la comunidad latina en el país y por su repudio hacia los refugiados, que, huyendo de una guerra, deben soportar los maltratos de sus acogedores bajo el argumento de supuestos terroristas.
Después de los atentados en Francia, las redes sociales se llenaron de odio hacia la cultura islamista, sin considerar, que no todo musulmán es terrorista, así cómo no todo político es deshonesto.
Centenas de musulmanes, siendo residentes o no de EU, reaccionaron ante la violencia propiciada en Europa, sin embargo, no encontraron cabida en los medios de comunicación.
Ahora toda respuesta viene dirigida en torno a la violencia. Inició con París y de ahí se extendió. Primero llego a Connecticut, donde hubo disparos contra una Mezquita en Meriden; luego llegó a Nebraska, donde alguien lanzó una piedra por la puerta principal de otra mezquita en Omaha. Después se traspasó a Texas, donde una mezquita en Pflugerville fue hallada llena de heces y páginas destrozadas del Corán en el suelo.
El odio no se limita a las iglesias; se extrapola a cualquier persona que parezca musulmana. Como aquel conductor de Uber en Carolina del Norte, Samson Woldemichael, que fue atacado por un pasajero después de que este supusiera que era musulmán, siendo que era cristiano.
Otro ejemplo claro son las cuatro personas que bajaron de un avión con destino a Chicago por parecer musulmanes. Y a pesar de que todos fueron puestas en libertad, primero tuvieron que ser interrogados y examinados por las autoridades para garantizar que no eran una amenaza.
Los casos siguen y siguen, desde un hombre que en Florida dejó mensajes llenos de blasfemias en la Sociedad Islámica de San Petersburgo y en la Sociedad Islámica del condado de Pinellas, hasta las campañas en internet que han proliferado después del 11 de septiembre.
Los ataques contra musulmanes y mezquitas se producen en una época en la que el número de crímenes de odio en Estados Unidos ha bajado en general, pero los crímenes en contra de los musulmanes han subido en un 14 por ciento, según el informe sobre estadísticas de crímenes de odio del FBI, el cual se realiza cada año.
Uno de cada cuatro de los encuestados por el PPP dijo que el Islam debería ser ilegal en los EU y que apoyan la política estadounidense de internamiento japonés durante la Segunda Guerra Mundial, es latente el eminente deseo de exterminación de una cultura milenaria.
De momento no ha habido declaraciones ni comentario alguno sobre la encuesta.