lunes, 8 de junio de 2015

EN DIRECTO: La NASA prueba su 'platillo volador'

EN DIRECTO: La NASA prueba su 'platillo volador' 

Empezó el 8 jun. 2015
La NASA pondrá a prueba uno de sus proyectos más ambiciosos, el 'platillo volador' LSDS.

Durante las pruebas, que tendrán lugar en junio en un polígono de misiles de la Fuerza Aérea de EE.UU. en la isla de Kauai (archipiélago de Hawái), el aparato llegará a los 55 kilómetros de altura y alcanzará una velocidad 3,5 veces superior a la del sonido, informa la agencia Itar-Tass.

El aparato, que tiene forma de disco, fue denominado "desacelerador aerodinámico neumático de velocidad supersónica". Según los planes de los diseñadores, "el platillo" se adjuntará a la base de la nave espacial para asegurar su frenado en la atmósfera enrarecida de Marte, así como un aterrizaje suave en la superficie del planeta rojo. El dispositivo está equipado con un enorme paracaídas de 33,5 metros de diámetro, dos veces mayor del que llevó el rover Curiosity a Marte y que debería garantizar un aterrizaje exitoso de las cargas pesadas en la superficie del planeta, incluyendo módulos residenciales y vehículos tripulados para el regreso a la Tierra.

 

 

La naturaleza en manos de los bancos - documental

lunes, 8 de junio de 2015


La naturaleza en manos de los bancos - documental

La protección de la la Naturaleza se ha convertido en un gran negocio para el sector financiero. Goldman Sachs y Merrill Lynch compran grandes extensiones de tierra con especies en peligro de extinción, para luego venderlas en forma de "bonos". Hay nuevos mercados financieros especializándose en este comercio. El programa nos acerca a la comercialización de la naturaleza y a cómo la protección de la Tierra, se ha convertido en un negocio financiero. Aunque RTVE (La Noche Temática) tituló 'Bancarizar la naturaleza", este documental ha sido renombrado como 'La Naturaleza en manos de los Bancos'.

HONDURAS: YA NO QUIERE SER GOBERNADA POR UN DELINCUENTE

HONDURAS: YA NO QUIERE SER GOBERNADA POR UN DELINCUENTE


TEGUCIGALPA, HONDURAS, Junio 8 2015. Decenas de miles de personas han marchado con antorchas por la capital de Honduras exigiendo la renuncia del presidente, acusado de corrupción.

El presidente Juan Orlando Hernández reconoció haber desviado fondos del seguro social durante su campaña electoral, pero dijo tener la intención de devolverlos.

Miles de personas se congregaron en la capital de Honduras, Tegucigalpa, para participar en la Marcha de las Antorchas para exigir la renuncia del presidente, Juan Orlando Hernández.

La marcha, que tuvo lugar la noche del viernes, también halló eco en otras ciudades. La cantidad de manifestantes fue de unos 20.000, según AFP.

Se trata de la segunda manifestación de este tipo que se registra en Honduras en una semana. Sus demandas pasan por la eliminación de la corrupción y la renuncia del Gobierno. Este viernes la marcha terminó frente a la sede de la ONU en el país, donde los manifestantes pidieron a la organización internacional que investigue la corrupción dentro del país.

Al presidente hondureño le incriminan el desvío de fondos del Instituto Hondureño de la Seguridad Social (IHSS) durante la campaña electoral de 2013. El miércoles pasado el presidente reconoció haber recibido unos tres millones de lempiras (137.000 dólares) del IHSS y aseguró que el Partido Nacional que lidera tiene "la obligación de entregar esos valores".

Robándonos la "libertad económica"

lunes, 8 de junio de 2015

Robándonos la "libertad económica"

libertad-econ%25C3%25B3mica
Los siete gigantes de Internet — Apple, Google, Amazon, Facebook, eBay, Microsoft y Yahoo —solo pagaron (¡entre ellos!) en España un poco más de un millón de euros en 2012

Lo que queda claro es que mientras el recaudador de impuestos tiene cada vez mas hambre, no va a perseguir a los grandes multinacionales, sino al pequeño trabajador o hombre (o mujer) de negocios — gente como tu y yo. 

No es ningún secreto que el gobierno español en estos días está desesperado por obtener dinero rápido y de donde sea. Como el adicto que experimenta los primeros espasmos del síndrome de abstinencia, el gobierno de Rajoy ha estado inspeccionando frenéticamente su entorno en búsqueda de cualquier cosa de valor que pueda robar o tomar en prenda.

En 2012  renegó de casi todas sus promesas electorales al desatar el régimen de austeridad más severo en la historia democrática del país. Hizo recortes en el presupuesto por  27 mil millones de euros y  aumentó los precios públicos de gas y luz. Los impuestos subieron de súbito en todos los artículos y, como en Grecia, los hospitales se privatizaron y otros servicios públicos fueron llevados rápidamente a los bolsillos de las corporaciones multinacionales; pero todo fue en vano.

A pesar de su política de austeridad,  el Gobierno fracasó estrepitosamente en su intento de cumplir la meta presupuestaria del  5.3 por ciento de la Troika para el año 2012, y para mayo de 2013 ya había renunciado a cumplir con el objetivo del 2013. Con el tiempo agotándose rápidamente y los matones de la Troika acorralándole y sin darle respiro, el gobierno comenzó desesperadamente a buscar nuevos y más imaginativos modos para recaudar fondos.

Y así en enero de 2013 parecía haber encontrado la respuesta perfecta;  a saber, apuntarle a  los fondos de los residentes expatriados y a los de nacionales que viven fuera de su país.  El gobierno subrepticiamente, anunció una nueva ley que obliga a cualquier residente en España que tuviera más de 50.000 euros en ahorros, o en valores activos o bienes inmuebles en el extranjero, a declararlo todo, y con total exactitud.

Mientras el gobierno insistió en que la nueva ley era meramente un ejercicio de recopilación de datos, la falta de declaración o cualquier error en la información proporcionada se traduciría en una multa de 10.000 euros, o más.  Y todo aquel que declarase sus bienes después de la fecha límite – el 30 de Abril – tendría que pagar una multa mínima de 1.500 euros.

Con la perspectiva de una nueva y extremadamente desesperada implementación de impuestos en la escena, miles de expatriados estuvieron [bastante, comprensiblemente] considerando irse de España. Así como por la otra parte, gran parte de los españoles residentes en otros países no supieron de la nueva normativa.

La recaudación de impuestos se hace global 


Vamos al grano del tema en cuestión y es que a la libertad económica le quedan tres días . El caso español es un testimonio de una cooperación cada vez más estrecha que está teniendo  lugar entre las autoridades fiscales nacionales. Desde hace años, el gobierno de EE.UU. ha exigido que todos los nacionales viviendo en el extranjero  declaren sus ingresos anuales. Y a partir de 2014 todos los bancos del Reino Unido informarán directamente al IRS (departamento de tesorería de EE.UU.), y viceversa.

Tal vez lo más inquietante de todo, los primeros cuatro elementos sobre la declaración de la reunión del G-8  en Londres señalaban la necesidad de que los gobiernos compartan información en la “lucha contra el flagelo de la evasión fiscal”.

Seamos sinceros, esto estaría muy bien y sería bueno si sus objetivos principales no fueran los pequeños hombres de  la calle, sino más bien las corporaciones multinacionales, los bancos y los fondos de cobertura que durante años han estado pagando una fracción miserable de los miles de millones de euros de impuestos que les deben a  los países en los que operan. Dirán que soy un cínico, pero me resulta un tanto difícil creer que los mismos dirigentes políticos que casual y encubiertamente se reúnen con los consejeros ejecutivos y presidentes de las corporaciones más grandes del mundo en foros como la reunión anual de Bilderberg estén a punto de lanzar sus corporativos asociados al agua.

Como Nicholas Shaxson escribe en su libro  Las Islas del tesoro: “El sistema de alta mar es el apuntalamiento secreto del poder político y financiero de Wall Street hoy.  Es el refugio fortificado de las grandes finanzas “.

Hay, según sus cálculos, cerca de entre 10 y 20 billones de dólares están operando en alta mar en paraísos fiscales y la mitad del comercio mundial, de una u otra manera se procesa a través de ellos. Y no se trata sólo de pagar menos impuestos.  Los paraísos fiscales también les ofrecen a sus clientes secrecía  y  escape tanto de las regulaciones financieras como de las leyes penales. Supongo que al decir paraíso fiscal, todo el mundo esté pesando en, por poner un ejemplo, Suiza… pero el mayor paraíso fiscal se encuentra en la City de Londres.

Irónicamente, el país anfitrión de la reunión del G-8, el Reino Unido, y más concretamente su capital financiera, la City de Londres — que, vale la pena mencionarlo otra vez, es una entidad soberana totalmente independiente — es uno de los mayores paraísos fiscales del mundo. Al ofrecerles a los bancos de todo el mundo la oportunidad de eludir las leyes democráticas de los países en los que operan, Londres ha sido un cómplice esencial en el surgimiento del paradigma del “demasiado grande para caer” (too big to fail), por no hablar de los miles de crímenes financieros que han sido cometidos en su nombre.

La Agenda real


En los próximos meses y años, los gobiernos tratarán de propagar la idea de que han corregido súbitamente el rumbo. Y como si cantaran al unísono, nos dirán que ahora entienden la importancia de hacer frente a la “plaga” de la evasión fiscal y la economía ilegal.

Muchos contribuyentes, sin duda, se tragarán toda la propaganda tal cual, y estarán felices de permitirles a sus gobiernos compartir toda su información financiera personal con otros países y organismos regionales e internacionales, como la UE, el FMI, el Banco Mundial y –el ogro de los ogros- el banco central de los bancos centrales,the Bank of International Settlements. (BIP/BIS , Banco de Pagos Internacionales, con sede qué casualidad en Basilea, Suiza).

Pero justamente como nos han demostrado las revelaciones de Edward Snowden, las escuchas telefónicas y el espionaje en Internet que hizo la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) se trata mucho más que del control social y político que de una lucha contra el terrorismo, el hecho de que nuestros gobiernos compartan nuestros datos financieros privados estará orientado a consolidar el control financiero de nuestras vidas.

En EE.UU. la Vigilancia Judicial anunció el año pasado que había obtenido los registros de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB)  y revelaron que la NSA había gastado millones de dólares para obtener sin autorización la colección y el análisis de las operaciones financieras de los estadounidenses. Los documentos también revelaron que los contratistas  del CFPB pudieron ser obligados a compartir la información con “otras entidades gubernamentales”.

Al crear una referencia cruzada mundial de todo lo que se mueve en el mundo financiero, los gobiernos serán capaces de rastrear cada centavo que ganamos, gastamos o ahorramos. No es ninguna coincidencia que los mismísimos gobiernos hayan estado implementando medidas  cada vez más draconianas para limitar el uso de efectivo en la economía, mientras que al mismo tiempo promueven  el uso de alternativas digitales, como el dinero móvil, que puede ser mucho más fácil de rastrear e investigar.



La guerra contra la privacidad se está librando en una amplia gama de frentes, entre los que destaca el frente financiero. Y lo que queda de la libertad económica, ya sea como asalariados, ahorradores o gastadores, pende de un hilo, en tanto el férreo control de los gobiernos se estrecha. Pues, si la información es poder, entonces el conocimiento total de la información del tipo que nuestros gobiernos buscan, representa potencialmente el peldaño final del poder absoluto.

NEPAL: SE ‘COMPRAN’ NIÑOS NEPALÍES A 500 DÓLARES ENTRE LAS RUINAS DEL TERREMOTO

NEPAL: SE ‘COMPRAN’ NIÑOS NEPALÍES A 500 DÓLARES ENTRE LAS RUINAS DEL TERREMOTO


KATHMANDU,NEPAL. Junio 8 2015. 'Se compran' niños nepalíes a 500 dólares entre las ruinas del terremoto  En una aldea de Nepal, país que fue sacudido por un fuerte terremoto el pasado mes de abril, los traficantes de personas se ofrecen a comprar menores a razón de 500 dólares por niño.

La actividad ilegal fue descubierta por un equipo de cuatro jóvenes del sur de California que visitó la aldea Armi del distrito Gorkham, informa 'Christian Today'.

Mientras el pueblo de Nepal intenta reconstruir sus vidas, los traficantes tratan de aprovecharse de la miseria de la gente para aumentar su tráfico ilícito. Según Sam Ellis, uno de los cuatro voluntarios, en la aldea se ofrecen 500 de dólares por niño, prometiendo encontrarles trabajo.

Una organización no gubernamental ha asignado observación en la frontera para rescatar a los niños víctimas del tráfico de seres humanos. Naciones Unidas y las organizaciones locales estiman que entre 12.000 y 15.000 menores al año son sacados de Nepal, algunos de los cuales recalan en Corea del Sur e incluso Sudáfrica.

CHINA: MÁS DE 400 MUERTOS POR NAUFRAGIO EN EL RÍO YANGTSÉ

CHINA: MÁS DE 400 MUERTOS POR NAUFRAGIO EN EL RÍO YANGTSÉ


PEKIN,CHINA.Junio 8 2015. Aumenta a 406 la cifra de fallecidos por el naufragio en el río Yangtsé La cifra oficial de fallecidos en el naufragio de un barco, este lunes, en el río Yangtsé en el centro de China aumentó en las últimas horas a 406, tras la recuperación de una decena de cadáveres, informó la televisión estatal china, CCTV.

La mayor parte de los cuerpos de los fallecidos en la tragedia del 'Estrella Oriental', casi tres centenares, fue encontrada este sábado, cuando los equipos de rescate pudieron acceder al interior de la nave, reflotada el viernes.

Sólo 14 de las 456 personas que navegaban a bordo de la embarcación lograron sobrevivir a su hundimiento, por lo que siguen desaparecidos los restos de 36 tripulantes, a los que las autoridades no esperan encontrar con vida.

El Ministerio de Transportes chino ordenó este sábado ampliar la zona de rastreo a 1.300 kilómetros del curso del Yangtsé, el río más largo del país, y pidió a los barcos que se encuentran entre Jianli, la ciudad donde ocurrió el naufragio, y el estuario Wusong en Shanghái que se incorporen a la búsqueda.

Así, se espera que 254 barcos y unas 2.500 personas se sumen a los 5.100 efectivos del Ejército y la policía y 149 buques que ya participan en el rescate, según la agencia oficial Xinhua.

El barco accidentado realizaba un crucero de trece días por el Yangtsé desde Nankín, capital de la provincia oriental de Jiangsu, hasta la urbe suroccidental de Chongqing, una popular ruta de viaje en China.

Este naufragio se ha convertido ya en el mayor accidente de navegación de China en décadas. Para recordar una tragedia con una cifra superior de fallecidos hay que remontarse a 1948, cuando la explosión de un barco de vapor en el río Huangpu, en el sureste del país, dejó más de un millar de muertos.

MÉXICO: UNAS ELECCIONES SUCIAS, VIOLENTAS Y LLENAS DE MIEDO

MÉXICO: UNAS ELECCIONES SUCIAS, VIOLENTAS Y LLENAS DE MIEDO


CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO. Junio 7 2015. La violencia de las "elecciones más sucias" en la historia de México alcanza su auge La violencia preelectoral que ya se ha cobrado la vida de más de 20 políticos y muchos ciudadanos, está lejos de terminar.

Una parte significativa de los mexicanos lleva ya casi una semana enfrentándose contra la policía para impedir "las elecciones más sucias" en la historia de México.

A su vez, el Gobierno, aunque pretende dar la imagen de que sigue negociando con los maestros en el sur del país, envía cientos de militares a la zona.

México de por sí vive tal vez los peores años desde el punto de vista de la seguridad, pero de cara a las elecciones federales intermedias, la violencia se desencadenó aún más, causando miedo tanto entre candidatos y funcionarios responsables por la organización del voto, así como entre los electores.

"Son las elecciones más sucias desde la aparición de la democracia en México", asevera el profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Raúl Benítez, citado por Reuters.

Al menos siete precandidatos, candidatos y nueve funcionarios y responsables de campañas fueron asesinados, y otros 20 candidatos se vieron forzados a abandonar sus respectivas campañas, perseguidos e intimidados por los cárteles, según la agencia.

En la ocasión más reciente, dos colaboradores de la candidata del partido opositor PRD, Ana Julia Hernández Pérez, resultaron heridos gravemente al ser baleados el viernes en la ciudad de México, según Aristegui Noticias.

Son las elecciones más sucias desde la aparición de la democracia en México
Pero los que más han sufrido son los electores, ya que los delincuentes vinculados con el narcotráfico se han activado para sembrar el terror entre ellos.

Solo en el estado de Guerrero, después de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa a finales de septiembre pasado, se ha desatado una ola de violentas protestas, y por si fuera poco, sólo en mayo 20 personas fueron secuestradas por narcotraficantes en el azotado municipio de Chilapa.

Una semana de violentos enfrentamientos

Además, en vísperas de las elecciones, con el fin de impedir la "farsa electoral", se intensificaron las protestas en los estados de Oaxaca, Chiapas, y especialmente en Guerrero, donde enfrentamientos violentos entre maestros y policías apoyados por soldados,

dejaron 10 lesionados el viernes en el municipio de Tlapa, y otros seis, incluyendo dos policías y dos reporteros, resultaron heridos en un enfrentamientos en entre manifestantes, padres de normalistas y policías en el municipio de Tixtla, el mismo día.

En Chiapas, el viernes se cumplió la quinta jornada consecutiva de protestas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el marco de las cuales realizaron marchas,

bloquearon el acceso a instalaciones de la petrolera estatal Pemex, dejando sin gasolina al estado vecino de Oaxaca y se enfrentaron con policías federales y estatales, intentando bloquear carreteras, informa 'Proceso'.

En la capital del estado, saquearon oficinas de todos los partidos políticos y del Instituto Nacional Electoral, quemando documentación.

En Oaxaca, donde los maestros habían tomado el aeropuerto estatal esta semana, los manifestantes llegaron también a tomar la central de autobuses en la capital del estado. Además, en total se mantuvieron en toma 11 Distritos Electorales, una  planta de almacenamiento de Pemex, y se dieron bloqueos en varias carreteras interestatales.

En Michoacán existe la intención de bloquear el acceso a las casillas para impedir el voto, expresaron varias comunidades indígenas.

Mientras todavía siguen las negociaciones con los maestros, el Gobierno aplica la fuerza,

La respuesta del Gobierno Federal, anunciada también el viernes después de negociaciones con el magisterio, fue enviar al sur y sudeste del país, en particular al estado de Oaxaca, personal del Ejército, la Marina y la Policía Federal para participar en un operativo con el fin "de que todos los mexicanos puedan acudir a las urnas".

Pero no solo son los maestros quienes buscan realizar el boicot de las próximas elecciones, donde se elegirán nueve gobernadores, así como los miembros de la Cámara de Diputados de 16 congresos estatales y de 1.009 ayuntamientos.

Esta idea encuentra un amplio apoyo entre los mexicanos por todo el país y el propio INE pronostica que el porcentaje de participación esperado para estas elecciones rondará tan solo el 40 por ciento, algo que señala la profunda desconfianza de los mexicanos en sus políticos.


LOS DAÑOS DEL FUERTE TERREMOTO DE 6 GRADOS QUE SACUDIO MALASIA

LOS DAÑOS DEL FUERTE TERREMOTO DE 6 GRADOS QUE SACUDIO MALASIA


KINABALU, MALASIA.Junio 7 2015. Terremoto de 6 grados en Malasia deja 11 muertos y 8 desaparecidos Más de 100 alpinistas atrapados en el monte Kinabalu fueron rescatados este sábado.

 Al menos 11 personas muertas y ocho desaparecidas dejó hasta el momento el sismo de seis grados registrado el viernes en en el monte Kinabalu, Malasia.

"Hasta el mediodía, se habían recuperado 11 cuerpos (2 identificados) y ocho personas continuaban desaparecidas", dijo Masidi Manjun, el ministro de Turismo del Estado malasio de Saba, a través de la red social Twitter.

El terremoto, uno de los más fuertes en el país desde hace décadas, afectó a gran parte del Estado de Saba, donde se encuentra el Kinabalu.

Produjo desprendimientos en el terreno y la caída de inmensos bloques de rocas en la montaña, que con 4.095 metros de altitud es una de las cimas más altas del sureste de Asia y que atrae a muchos amantes del montañismo.

"De parte del equipo de dirección del parque del Kinabalu, quiero expresar mis condolencias a las familias de las víctimas", dijo Masidi Manjun, en la isla de Borneo.

Los rescatistas terminaron el sábado de transportar a zonas seguras a los 137 alpinistas que se habían quedado atrapados en la montaña durante 18 horas, después del terremoto, que causó daños en un sendero clave para descender de la cumbre.

Entre los fallecidos en la montaña estarían un guía malasio y una mujer de Singapur. Por su lado, el diario The Star informa que los desaparecidos serían 16 en total.

El Que Mucho Abarca Poco Aprieta.

El Que Mucho Abarca Poco Aprieta.

ALFREDO JALIFE.
imperialismo.jpg_1718483346.jpg
Todos los grandes medios de prensa «occidentales» bajo la férula israelo-anglosajona, sólo The New York Times (NYT) se atrevió a reconocer la «victoria diplomática» (sic) de Rusia, 4 días después de la inopinada visita del secretario de Estado John Kerry a la ciudad de Putin: Sochi, destino vacacional del Mar Negro donde el presidente ruso invirtió mas de 50 000 millones de dólares para realizar los Juegos Olímpicos de invierno: ¡El peso de los símbolos!
Según David Herszenhorn, la visita de Kerry ha sido «ampliamente interpretada» como «una señal de rendición de Estados Unidos». Y agrega que se trata de «una rama de olivo de Obama y su aquiescencia a que Rusia y su líder son sencillamente muy importantes para ser ignorados»".
El punto de vista retardado del NYT coincide con el que yo mismo había expresado... 4 días antes.
Estamos lejos de la teórica apoteosis de Obama, cuando se jactaba de haber puesto de rodillas la economía rusa y a su infatuado líder (sic) mediante el desplome del precio del petróleo, la fuga de capitales, la devaluación del rublo y las sanciones europeas.
Vacuidad de la verborrea. Hoy Putin cesó de ser el Hitler de Hillary y, según Obama, el tercer mayor peligro de la humanidad detrás del ébola y los yihadistas.
Kerry ni siquiera se atrevió a tocar el contencioso de la superestratégica península de Crimea, que ya parece cedida definitivamente a su propietario histórico.
¿Se perfila el abandono de la parte occidental de Ucrania, usurpada por el golpe de Estado de Victoria Nuland, la pugnaz israelo-estadounidense subsecretaria de Estado?
El aislador global Obama quedó aislado con la magnificente parada militar en Moscú donde se escenificó la estratégica asociación, y no alianza militar, entre Rusia y China, sin perder de vista a la India y a dos potencias medianas con relevancia geoestratégica: Kazajstán y Egipto.
Según David Herszenhorn, «Obama encabezó la carga de Occidente para castigar a Putin, por su intervención en Ucrania, al expulsar a Rusia del G-8».
En su mero estilo de cinta negra de yudo y gran ajedrecista geoestratégico, Vladimir Putin asimiló los ataques devastadores de Estados Unidos y sus aliados europeos, cuando «ha demostrado empecinadamente su importancia en el escenario global».
A mitad de diciembre Estados Unidos puso toda su maquinaria financierista en función de arrodillar a Rusia y debilitar su moneda, el rublo, lo cual pudo haber sido paliado gracias a la ayuda, por debajo de la mesa, de las colosales finanzas de China, según filtró el británico Alastair Crooke, delthink tank Conflicts Forum.
En 2008, cuando Rusia sugirió doblegar el dólar, que atravesaba entonces su mayor crisis, China tampoco siguió aquel consejo, lo cual denota que Pekín no desea, en esta nueva fase tripolar geoestratégica, ser antiestadounidense, cuando los chinos se posicionan como emergentes triunfadores.
Según David Herszenhorn, el «supremo líder» Putin «ha confundido consistentemente a sus adversarios, sean foráneos o domésticos», y «una vez más parece emerger en la cúpula, si no como el vencedor incontestado en su más reciente confrontación con Occidente, seguramente como un héroe nacional, erguido, firmemente en control y sin haber cedido nada, sobre todo a Crimea, su más preciada presea». ¡Leer para creer!
Cita al rusófobo Matthew Rojansky, director del Instituto Kennan –que, a mi juicio, no entiende nada de la legendaria sapiencia de George Kennan–, con sede en Washington, quien insiste en que la «aparente posición fortalecida de Putin puede ser ilusoria» (sic), ya que la economía de Rusia «se encuentra en recesión y permanece peligrosamente ligada a las fuentes de energía» cuando la «mayor parte de los analistas dice que la perspectiva a largo plazo para los precios del petróleo y el gas es desoladora». ¡Wishful thinking de vulgar reduccionismo economicista/financierista!
A mi juicio, los novatos geoestrategas de Estados Unidos apostaron demasiado a la guerra financiera/económica, que hubiera podido pulverizar a un país bananero, pero no a Rusia, una superpotencia nuclear.
¿De qué sirve que ahora el New York Times admita que las «sanciones económicas de Occidente parecen haber fracasado»?
¿Se adelantó Kerry a la fronda de la granja rebelde de la Unión Europea que anhela poner fin a sus contraproducentes sanciones?
Cronos y el antigravitatorio cretense Ícaro se coaligaron en la parte occidental de Ucrania y han puesto al borde de la debacle al régimen golpista neonazi de Kiev de la dupla del presidente Poroshenko, vendedor de chocolates (no es broma) instalado por Alemania, y el pueril premier Yatseniuk, marioneta de la amazona Vicky Nuland, a quien le fallaron sus cálculos cuando la guerra financiera contra Rusia aniquiló en primer lugar a Ucrania. ¡Sucedió todo lo contrario de lo que esperaba Nuland!
A juicio de David Herszenhorn, «el giro sutil de Obama refleja el reconocimiento pragmático de que la política de aislar a Rusia, económica y diplomáticamente, está fracasando». Y cita a Viktor A. Kremenyuk, vicedirector del relevante think tank Instituto de EEUU/Canadá, vinculado a la prestigiosa Academia de Ciencias de Rusia, quien comenta que el Kremlin «resistió las sanciones e introdujo contrasanciones».
Cuando nunca cesó Vladimir Putin de colaborar con Estados Unidos en los contenciosos acuciantes de Irán, Siria, Corea del Norte y Yemen –con la salvedad de algunos amagos de retirarse de las negociaciones sobre armamento convencional y nuclear–, al extremo que Kerry los utiliza ahora como hoja de parra para justificar su visita a Sochi.
Asistente de la Secretaría del Tesoro en tiempos del presidente Ronald Reagan, Paul Craig Roberts enuncia que «Estados Unidos envió a John Kerry a Rusia como un suplicante».
¿A cambio de qué habrá soltado Obama a Ucrania? ¿Dónde quedan Alemania y Francia, relegados por Estados Unidos de Minsk-2 a Sochi?
David Herszenhorn no lee ni su propio rotativo: no está enterado de la advertencia geoestratégica de Vladimir Putin en su histórica conferencia en Munich, hace 8 años.
Ya había yo advertido aquí el desastre de toda la política de amateurs del gabinete Obama cuando el máximo geoestratega estadounidense de todos los tiempos, George Kennan, había avisado sobre el grave error que es tratar de asfixiar a Rusia, una superpotencia nuclear.
A mi juicio, el grave problema en Estados Unidos es que su política exterior se encuentra en manos de neófitos proclives a bravatas de taberna mientras que sus anteriores geoestrategas se encuentran en vías de extinción y en su cuarta edad: Kissinger (91 años), Brent Scowcroft (90), Brzezinski (87) y el texano James Baker III (86 años). El más imprudente de todos es el rusófobo Brzezinski.
Hoy la política exterior de Estados Unidos está secuestrada por los medios de prensa israelo-anglosajones y sus locuaces payasos nocturnos, en los talk shows, que ni conocen siquiera el significado de una multiojiva nuclear colocada en un misil intercontinental ruso Topol-M, capaz de acabar con la sonrisa de la humanidad.
En Moscú no deben estar tranquilos con la retirada táctica de Obama en Ucrania cuando los aliados de Victoria Nuland en los Balcanes, encabezados por el megaespeculador George Soros –presunto títere de los banqueros esclavistas Rothschild–, incitan a la revuelta islámica en Macedonia: nuevo frente israelo-anglosajón contra Rusia.
Fuente: AlfredoJalife.com

Reino Unido podría desplegar en su territorio misiles nucleares de EE.UU.

Reino Unido podría desplegar en su territorio misiles nucleares de EE.UU.


Londres podría acoger misiles nucleares estadounidenses en suelo británico en medio de las tensiones con Rusia, según ha indicado el ministro británico de Exteriores, Philip Hammond.
Los comentarios de Hammond plantean la posibilidad de un retorno a una carrera armamentista como la mantenida durante la Guerra Fría con la URSS, escribe 'The Telegraph'.
Interpelado sobre si misiles de EE.UU. podrían ser alojados en Reino Unido, Hammond respondió que su país "consideraría el caso", ya que "trabaja muy de cerca con los estadounidenses". "Sería una decisión que tomaríamos juntos si esa proposición estuviera sobre la mesa. Analizaríamos todos los pros y los contras y llegaríamos a una conclusión", señaló.
Se cree que Reino Unido tiene una reserva de alrededor de 225 ojivas termonucleares, de las cuales 160 son operativas, si bien el tamaño exacto del arsenal se mantiene en secreto.
Reino Unido ya desplegó durante la Guerra Fría misiles estadounidenses en su territorio. En diciembre de 1983, en plena confrontación geopolítica, económica e ideológica con la URSS, EE.UU. comenzó a desplegar misiles de medio alcance Pershing-2 en Alemania Occidental, así como misiles de crucero BGM-109G Tomahawk en Reino Unido, Italia, los Países Bajos y Bélgica.

Comienza la cumbre del G7 en medio de protestas populares

Comienza la cumbre del G7 en medio de protestas populares


La cumbre del G7 inició este domingo en el palacio bávaro de Elmau (en el sur de Alemania), donde los líderes de EEUU, Alemania, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá debatieron sobre la coyuntura económica global, la crisis griega y posibles sanciones a Rusia.
Como cada año, la reunión no ha estado exenta de polémica y, desde hace días, cientos de personas se manifiestan en los alrededores de la localidad germana. Los organizadores, agrupados en la plataforma Stop G7 Elmau, incluso acamparon de forma pacífica frente a la estación de tren de Garmisch-Partenkirchen con pancartas criticando el tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la UE (TTIP) o la inacción de Occidente frente al calentamiento global.
Este grupo, fuertemente escoltado por agentes de la policía, porta pancartas como “Salvad al medio ambiente de la economía de los beneficios” o “Ningún pueblo inteligente vende su democracia”. En algunas de estas protestas se han producido leves altercados entre los manifestantes contrarios al foro y sus políticas y la Policía, que ha asegurado haber detectado la entrada en Alemania en los últimos días de “conocidos extremistas de izquierdas” procedentes de Italia, Suiza, Austria, Grecia y Reino Unido.
A la manifestación celebrada el viernes en Múnich, que congregó a unas 35.000 personas, siguieron ayer las protestas convocadas ya directamente en el entorno de la reunión de líderes, si bien mucho menos numerosas. En Garmisch-Partenkirchen se registraron el sábado esporádicos altercados entre algún sector de manifestantes y los agentes de policía, que recurrieron a gases lacrimógenos.
La policía alemana ha puesto en marcha un gran dispositivo de seguridad para evitar incidentes violentos, con la movilización de más de 22.000 agentes. Además se han cerrado algunas carreteras al tráfico, se han reintroducido temporalmente los controles fronterizos en Alemania y está previsto que desde hoy y hasta mañana quede parcialmente cerrado el espacio aéreo en un radio de 100 kilómetros alrededor del palacio de Elmau.
Este domingo, alrededor de 300 manifestantes partieron a primera hora de la mañana desde Garmisch-Partenkirchen rumbo al hotel donde se reúnen los líderes de las naciones más industrializadas del mundo. Y está previsto que otras protestas similares provenientes de localidades cercanas converjan en las próximas horas, hasta sumar unas 2.000 personas, según las estimaciones de Stop G7.
La policía alemana, por su parte, ha indicado que esta protesta no está autorizada a llegar hasta el hotel del encuentro de los líderes del G7. Un tribunal administrativo denegó ayer a los manifestantes realizar una protesta simbólica frente al Palacio de Elmau -se había solicitado que participasen un máximo de 50 personas- por “motivos de seguridad”.

Merkel, anfitriona

Mientras, en el interior de Elmau, los presidentes y jefes de Estado de los siete países ya citados celebrarán su reunión centrada en la economía internacional y con la crisis griega como inevitable referencia. La canciller alemana, Angela Merkel, ejerce de anfitriona de la reunión y comenzará la jornada con una entrevista bilateral con el presidente estadounidense, Barack Obama, con quien mantendrá además un encuentro con ciudadanos en la pequeña localidad alpina de Krün, de apenas 2.000 habitantes.
La primera sesión de trabajo de la cumbre tiene como objetivo analizar la coyuntura económica global y las posibles fórmulas para dinamizarla ante la falta de pegada de los países industrializados y la ralentización de las grandes potencias emergentes.
El Gobierno alemán asume que la situación de la eurozona y la crisis griega centrarán buena parte de los debates, aunque la agenda incluye también las negociaciones en marcha para suscribir acuerdos comerciales, principalmente el transatlántico, que implica a EEUU y la Unión Europea, y el transpacífico, que agruparía a doce países bajo el liderazgo de Washington y Tokio.
Obama, por su parte, acude también con el objetivo de presionar a sus socios europeos para que mantengan las sanciones a Rusia y de revisar la campaña de bombardeos aéreos contra el Estado Islámico (EI).
Mientras, Merkel y el presidente francés, François Hollande, mantuvieron una conversación telefónica a tres bandas con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en búsqueda de una solución a la crisis de Atenas horas antes de arrancar la cumbre del G7. Fuentes de la Cancillería confirmaron a Efe la conversación a tres bandas, aunque no quisieron desvelar el contenido de la misma.
Merkel, Obama y Hollande, y los primeros ministros de Reino Unido, David Cameron; Italia, Matteo Renzi; Japón, Shinzo Abe; y Canadá, Stephen Harper abordarán hoy también las principales crisis internacionales en una cena de trabajo.

Segundo año sin Putin

Éste es el segundo año consecutivo en el que el presidente ruso, Vladimir Putin, no participa en la cumbre del G7, después de que sus líderes decidieran aparcar el formato G8 ante la anexión de Crimea por parte de Moscú.
Las sanciones políticas y económicas que Occidente impuso a Rusia por este motivo serán previsiblemente ratificadas en la reunión de líderes de Elmau.
EFE

EEUU considera acto de espionaje el ciberataque contra sus empleados

EEUU considera acto de espionaje el ciberataque contra sus empleadosEEUU considera acto de espionaje el ciberataque contra sus empleados El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de EE.UU., Michael McCaul, ha calificado de un acto de espionaje el reciente ciberataque contra los empleados estadounidenses. “No se llevó a cabo para robar las informaciones de tarjetas de crédito. Se califica como el espionaje, y eso plantea todo tipo de cuestiones que tenemos que hacer frente a ellas”, ha destacado este domingo McCaul durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense de noticia CBS. No se llevó a cabo para robar las informaciones de tarjetas de crédito. Se califica como el espionaje, y eso plantea todo tipo de cuestiones que tenemos que hacer frente a ellas”, ha destacado este domingo McCaul. El funcionario, también, ha subrayado que el ataque fue una infiltración más significativa de las redes federales en la historia de EE.UU. Dada la naturaleza del hackeo y sus objetivos, el republicano McCaul ha añadido que cree que el ataque se había originado por el Gobierno chino. “Creo en mi juicio que todas los indicadores de las amenazas apuntan al hecho que es China”, ha sostenido McCaul. Washington suele acusar a China y a Rusia de estar involucrados en piratería informática que ocurren en el país norteamericano, algo que rechazan las autoridades de Pekín y Moscú. Por su parte, la embajada de China en EE.UU. rechazó el jueves las declaraciones del país norteamericano, subrayando que es totalmente “irresponsable y contraproducente” la incierta acusación de Washington. Dicho ataque cibernético plantea preguntas sobre cómo la Casa Blanca respondería si se confirma que el Gobierno de Pekín era responsable. Peter King, el miembro del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de EE.UU., al ser preguntada la misma jornada por la cadena estadounidense de noticias Fox News de que si Washington requiere tomar represalias, ha respondido: “sí, pero el hecho es que nada debe ser telegrafiada por adelante”. Peter King, el miembro del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de EE.UU., durante un discurso Peter King, el miembro del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de EE.UU., durante un discurso El jueves, la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) admitió que los piratas informáticos podrían haber accedido a datos de cuatro millones de empleados federales actuales y de antes. Durante los últimos años, los piratas cibernéticos han realizado varios actos contra las páginas Web estadounidenses; entre ellas la red informática del Pentágono, las cuentas de Twitter y Youtube del Mando Central de Estados Unidos (USCentcom) y la cuenta de Twitter de la revista estadounidenseNewsweek. Hispantv