lunes, 22 de febrero de 2016

Alerta!! Llegaron a la Argentina los virus Zika, Dengue, Macri y otros peligrosos!

Alerta!! Llegaron a la Argentina los virus Zika, Dengue, Macri y otros peligrosos!





Desde que Mauricio Macri colocó a la Argentina al servicio del capital internacional, es porque pretende convertir al País, en un campo de ensayo socio económico, justificando así la entelequia falsa de la necesidad del ajuste inexorable, aduciendo la herencia recibida del Gobierno anterior, que a no dudarlo muchos errores de todo tipo se cometieron.
Tantas pálidas arrojó a la Opinión Púbica antes y después de asunción, ya que ni bien el Presidente de la Nación tomara posesión de Balcarce 50, llegó al territorio nacional el promocionado Virus ZIKA, proliferación violenta del DENGUE y otros más agresivos proveniente de Bolivia conocida como La Chicunguya.
Ante esto, y pese a la mínima y casi inexistente Campaña Oficial de Prevención por parte de las autoridades públicas nacionales, aparece como siempre lo hace dando la piedra de toque que todo lo valida, esto es la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud), la que declara EPIDEMIA MUNDIAL. ¿Será hasta que nos vendan la próxima vacuna salvadora (sic)...? Expertos sostienen que el DENGUE como otros virus no son más agentes provocadores de enfermedades evitables, producto de la POBREZA y DESNUTRICIÒN. Esa misma POBREZA CERO que invocan hipócrita y cìnicamente MACRI y sus CEOS millonarios que integran su gabinete, los que por estas horas, manifiestan “estar preocupados por el alto costo de la carne y alimentos”.
Ellos, que precisamente desarticularon todo tipo de controles en la Secretaría de Comercio y otros sectores. Vaya ironía macabra la de esta mala gente que dice gobernar la Argentina, quienes armaron una parodia de “COMPRAS DE AMA DE CASA”, por la cual se vio a VIDAL, Gober de la Pcia. de Bs.As, Pratt Gay y el mismo MACRI, demabular muy orondos por distintos supermercados de la Ciudad Autónoma (seis de las más grandes cadenas de supermercadores, únicos formadores de sobreprecios del país). Estos grupos conforman las 5 a 7 empresas monopólicas de la industria alimentaria que manejan a su antojo, libre albedrío y sin controles oficilales, LOS PRECIOS de la canasta alimentaria de la población.
Entonces, en medio de esta crisis económica desatada por el macrismo deliberadamente, y que afecta a millones de personas de ingresos fijos, porque MACRI ordenó ir a “negociar “como si fuera Prioridad de Estado, con un grupo de delincuentes internacionales, amparados desde las sombres por la Reserva Federal de EEUU llamados FONDOS BUITRES, comprometiendo un pago al contado de 6.900 millones de dólares, los que a la postre volverán a engrosar la Deuda Externa argentina.
¿Cuántos periodistas argentinos pudieron analizar la cuenta que tiene GRIESA, Juez de Nueva York, cómo una deuda de origen de 300 se eleva a 6.900 de la misma moneda norteamericana? ¿Acaso MACRI sí la leyó en privado y no la quiere mostrar a la prensa? El Gobierno Nacional también compró el silencio cómplice y cobarde de las centrales de la CGT de MOYANO, CALÓ y Cía. No obstante, el paro y movilización del 24 de febrero sigue firme. La política genuina ya está en la calle con sus verdaderos mentores ciudadanos y se harán oìr. El pasado sábado se dio una muestra de ello, al poblar en plaza Saavedra de la Ciudad porteña, una multitud de gente que se dio cita allì para presenciar EL GRITO y CANCIÒN DE LOS ARTISTAS y MÙSICOS de renombre. Ningún medio macrista le dio cobertura, solo quedó el registro en la vastedad de las redes sociales.
Hay que agregar que al parecer el Gobierno de MACRI también cooptó a parte del Senado Nacional, al solo propósito de que con MASSA y otros cooptados, den quórum favorable para los dos jueces de la Corte Suprema que nominó M.M. con un D.N.U.
Con relación a la calidad de vida y alimentación de la gente común, hace más de medio siglo, Ramón CARRILLO, Ministro de Salud Pública de Juan PERÓN decía: ”Frente a las enfermedades que generan MISERIA y POBREZA, como ANGUSTIA, TRISTEZA y el INFORTUNIO SOCIAL de los pueblos, los microbios (hoy virus y bacterias) como causa de enfermedades, son solo unas pobres causas.”
Por esto, es claro que el gobierno neoliberal de MACRI, tiene en ejecución un plan sistemático que consiste en despedir 200.000 empleados del sector público por año. Esto provocaría la pérdida de un 40% de la capacidad adquisitiva de la población por la consiguiente caída del Consumo y cerrando el círculo, llegar a tener una tasa del 25% de desocupación, que equivale a unos 5.000.000 millones de desempleados al final de los 4 años del gobierno macrista.
Ante este tétrico y proyectado panorama socio económico, que obviamente nunca afectará al Presidente MACRI y su grupo social, habría que preguntarse y preguntarles a legisladores nacionales de todo el país, como a los JUECES de las 214 causas penales abiertas que tiene M.M. en su contra, lo siguiente: ¿LOS DEJAMOS HACER ASÍ NOMÁS PASIVAMENTE o PEDIMOS UN REFERÉNDUM REVOCATORIO ANTES QUE ESTE GRUPO QUE MANEJA EL ESTADO NACIONAL CONSUMA TAMAÑOS DESQUICIOS Y PERJUICIOS DURANTE el 2016?
Y A LOS JUECES DE LAS 214 CAUSAS CONTRA MACRI, ¿habría que INTIMARLOS BAJO APERCIBIMIENTO DE JUICIO POLÍTICO, A LOS FINES QUE DICTEN SENTENCIA DEFINITIVA EN EL LAPSO DE 60 DÍAS?
Entre las tantas contradicciones argentinas a lo largo de su historia política e institucional, tener y aceptar que un Presidente de la Nación Argentina, posea abiertas y en su contra 214 causas penales, es además del descrédito y desprestigio mundial, absolutamente reprochable e ilegítimo desde todo punto de vista para cualquier nación de la Tierra con vocación democrática y federal, y por sobre todas las cosas, una verdadera burla a la voluntad del PUEBLO que le otorgó mandato popular hasta el 10 de diciembre de 2019.
- Por Ramón Suárez Lozada
Exclusivo para TIEMPOS DE HOY Digital

Putin: Rusia Bombardeará Arabia Saudita, a Menos que Riad Desista de Apoyar el Terrorismo

Putin: Rusia Bombardeará Arabia Saudita, a Menos que Riad Desista de Apoyar el Terrorismo



Según el diario independiente ruso Novaya Gazeta, Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso arremetió contra el régimen saudita en su conferencia de prensa semanal por sembrar el terrorismo y el respaldo a los combatientes inspirados en al-Qaeda en toda la Siria afectada por la crisis.
“El liderazgo saudí se aferra al poder y la esperanza de que, posiblemente, puede impedir el inevitable colapso de su primitivo sistema político, bárbaro e inhumano por la orientación de la estabilidad y el bienestar de otras naciones vecinas,” ha citado
Anteriormente, el presidente ruso subrayó que su país no puede permanecer quieto por la interferencia maliciosa Arabia en Siria, que bloqueó cualquier solución pacífica en Siria.
“… Rusia derrotará a los saudíes en Siria que se convirtió en el epicentro de sus maldades [sauditas]. Es fundamental que todos los partidos sirios creen en una solución pacífica a los cinco años de guerra en su país para sentarse a la mesa de negociación y denunciar el papel destructivo de Arabia Saudita “, dijo el presidente Putin, añadiendo que Rusia devolverá a Arabia Saudita a la Edad de Piedra, cuando los árabes nómadas tenían la costumbre de vivir en tiendas de campaña a menos que el régimen se da por vencido de ayudar a los terroristas radicales en el Oriente Medio.
El presidente ruso agregó que las fuertes acciones contra el Reino de Arabia Saudita están justificadas y cruciales, debido al hecho de que, el grupo terrorista Daesh respaldado por Arabia Saudita representa una gran amenaza para la seguridad internacional.

Tambores de guerra cerca: ¿Por qué puede agravarse aún más la crisis en la frontera entre Siria y Turquía?


es.sott.net

Tambores de guerra cerca: ¿Por qué puede agravarse aún más la crisis en la frontera entre Siria y Turquía? -- Sott.net

Seis países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU han rechazado este viernes la resolución rusa sobre la soberanía del Estado sirio que garantice el principio de no intervención en el país a menos que haya una solicitud del Gobierno de la República árabe. Entre los países que se han opuesto a la iniciativa rusa también se encuentran tres miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, con derecho a votar cualquier resolución: Reino Unido, Francia y EE.UU.
© Google
Tanques turcos en la frontera con Siria
El rechazo a la tentativa rusa de promover un documento que minimice la violencia en Siria puede llevar a un grave empeoramiento de la situación en toda la región teniendo en cuenta la intención de Turquía de invadir la región septentrional siria, poblada principalmente por población kurda. "Esta decisión de la ONU, lamentablemente, consiente los agresivos planes de Turquía. Ello agrava la situación en la región, es un hecho indiscutible", ha afirmado a RIA Novosti el especialista del Instituto de Estudios Orientales de la Academia Rusa de Ciencias, Boris Dolgov.
Al mismo tiempo, el experto ha destacado que considera poco probable la invasión turca en Siria a gran escala. "No creo que Turquía se atreva a una invasión masiva, porque esto sería percibido como una agresión directa. No obstante, los ataques a ciertas posiciones kurdas en Siria, así como contra el Ejército gubernamental, sí van a continuar", ha aseverado.
Según Dolgov, las acciones de Turquía encuentran un freno parcial porque una parte de la sociedad turca no apoya la invasión al país vecino, ya que esto causaría la confrontación directa con los combatientes kurdos de Siria.
Mientras tanto, Ankara apenas tiene capacidad para solucionar la cuestión kurda en el sureste de Turquía. La ciudad de Cizre, en la provincia turca de Sirnak, ha quedado casi destruida como consecuencia de la ofensiva antikurda del Ejército, que "ha quemado vivas a unas 150 personas" esta semana.
"El empeoramiento de la situación en la frontera entre Siria y Turquía y los planes anunciados de Turquía de introducir sus tropas en el norte de Siria hacen que la situación general en la región se agrave. Estamos preocupados por el paso de combatientes del
Estado Islámico
al territorio sirio y por la creación allí de bases terroristas",
declaró
por su parte la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.
Turquía y Arabia Saudita se preparan para invadir Siria
"Si hay una estrategia, entonces Turquía y Arabia Saudita podrían lanzar una operación terrestre", declaró el 13 de febrero el canciller turco, Mevlut Cavusoglu. "Arabia Saudita también envía aviones a Turquía, a la base aérea de Incirlik. Ellos [los funcionarios sauditas] llegaron e hicieron un reconocimiento de la base. De momento no está claro cuántos aviones llegarán", afirmó.
Según Cavusoglu, el despliegue forma parte del esfuerzo de la coalición liderada por Estados Unidos para derrotar al movimiento yihadista del Estado Islámico. Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. ya utilizan la base aérea de Incirlik en Turquía para efectuar vuelos sobre Siria.
Posteriormente, el 16 de febrero el general Ahmed Asiri, asesor del Ministro de Defensa de Arabia Saudita, afirmó que las fuerzas armadas de Riad habían comenzado los preparativos para una operación terrestre en Siria.
"Arabia Saudita ha comenzado a preparar una invasión por tierra a Siria bajo el liderazgo de una coalición internacional y no en solitario", reveló Asiri.

Mensaje de golpe de Estado por supuesto general insurrecto es totalmente falso (+Desmentido)

Mensaje de golpe de Estado por supuesto general insurrecto es totalmente falso (+Desmentido)


Foto: Referencial
Foto: Referencial
Desde hace algunos días comenzó a rotar por las redes sociales, cadenas de pin y Whatsapp un mensaje de advertencia a la población donde un supuesto grupo de miembros de la Fanb daría un golpe de estado el Presidente Nicolás Maduro.
La advertencia habría sido indicada por el general Federico Daniel Barboza Siri C.I: 17.964.368, quien “se responsabilizaba de las palabras que iba a decir”. El comando insurrecto estaría conformado por los gobernadores José Gregorio Vielma Mora (Táchira), Alexis Ramírez (Mérida), Henry Rangel Silva (Trujillo), Francisco Rangel Gómez (Bolívar) y Carlos Mata Figueroa (Nueva Esparta), y encabezado por Francisco Arias Cárdenas (Zulia).
Lo cierto es que se trató de un plan desestabilizador encabezado por la derecha para atemorizar a la población. Así lo confirmaron el gobernador Francisco Arias Cárdenas, y el ciudadano Barboza Siri.
“Personas irresponsables están corriendo rumores con el objeto de causar desasosiego en nuestro pueblo dentro de un plan desestabilizador”, denunció el gobernador zuliano, Francisco Arias Cárdenas, a través de su cuenta en Twitter. Sostuvo que esos rumores merecen el rechazo del pueblo que quiere paz, la cual “va a defenderla de los violentos irresponsables”. Asimismo, reconoció que junto a la Fanb derrotará la mezquindad y el egoísmo de personas inescrupulosas que pretenden golpear el proceso revolucionario.
“Nuestro presidente Nicolás Maduro, con valor, distinto del egoísmo de la derecha, asume la conducción en lucha por la economía productiva”, publicó.
Federico Barboza Siri es abogado, no militar
Lo confirma el portal del TSJ Miranda en donde existe publicado un amparo constitucional donde el abogado Federico Daniel Barboza Siri (inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 77.786) fungió como apoderado judicial de un caso en septiembre de 2003. En el portal del Consejo Nacional Electoral (CNE) se puede verificar que reside en el municipio Libertador del Distrito Capital.
Ante esta cadena de mensajes que rodó por todo el país en días recientes, Barboza hizo circular un mensaje donde asegura nunca haber pertenecido a la Fanb, ni tener vinculación conspirativa. “Desconozco el origen y la intención que tuvo el creador (por demás deleznable) en difundir tal mensaje. Ese mensaje hace aflorar los sentimientos más abyectos que puede tener un ser humano, que no persigue otra cosa que perjudicar no solo a un individuo, sino también la paz y la tranquilidad del colectivo”, refirió.
Finalmente, hizo un llamado a la población a no caer en estos juegos desestabilizadores de la paz y la tranquilidad nacional, en tanto pidió a la derecha usar esa “creatividad” en aras de un mejor país: “Ojalá utilizaran ese ingenio para producir cosas que realmente alimenten o resuelvan los tantos problemas que tiene no solo Venezuela, sino toda la humanidad”.
Lea acá la cadena violenta que circuló en las redes:
“Señores se les informa no es un juego ni un chiste ni algo para sabotear a las personas, soy el general Federico Daniel Barboza Siri C.I: 17.964.368 me responsabilizo de las palabras que voy a decir en estos momentos recomiendo a todos los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela compren todo lo que puedan sea caro o barato no vayan a trabajar el día lunes y mucho menos manden a sus hijos a clases el día lunes 22/02/16 ya que en nombre del pueblo venezolano en nombre de la Fanb conjunto de José Gregorio Vielma Mora (Táchira), Alexis Ramírez (Mérida), Henry Rangel Silva (Trujillo), Francisco Rangel Gómez (Bolívar) y Carlos Mata Figueroa (Nueva Esparta) y encabezado por Francisco Arias Cárdenas (Zulia) decidimos solicitar la renuncia al Presidente Nicolás Maduro Moros y a todo su gabinete presidencial por todos los actos de corrupción, escasez, inseguridad y desestabilidad social que enfrenta el pueblo venezolano y de no aceptar la renuncia volveremos a repetir un 4 febrero un 27 de noviembre o un 11 de abril sin temor alguno por todo el pueblo venezolano mensaje enviado a las 18:07 el día 19-02-16 me responsabilizó en su totalidad de esta notificación a nuestro pueblo venezolano corran la voz sin miedo alguno!! Soy General Mayor de la República pero también soy venezolano.
Este fue el mensaje de réplica de Barboza Siri el 20 de febrero de 2016:
Lucía Barboza: Estimados amigos. Hoy mi familia ha sido golpeada con una falsa cadena que compromete la integridad de mi hermano Federico Barboza, sin ningún sustento y con perversas intenciones. Les remito su comunicado y les ruego compartir. Las redes sociales no deben servir para hacerse eco de falsedades y dañar a personas honorables e inocentes.
“No acostumbro a escribir en las redes sociales; sin embargo, hoy 20-02-2016, me veo obligado a hacerlo para desmentir un comunicado que está circulando por las redes sociales que contiene una proclama contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y en cuyo mensaje detallan todos mis datos de identificación, tanto mi nombre como mi número de cédula de identidad. Desconozco el origen y la intención que tuvo el creador (por demás deleznable) en difundir tal mensaje. No soy, ni fui, miembro de las fuerzas armadas ni tengo ninguna intención conspirativa. Ese mensaje hace aflorar los sentimientos más abyectos que puede tener un ser humano, que no persigue otra cosa que perjudicar no solo a un individuo, sino también la paz y la tranquilidad del colectivo. Ojalá utilizara ese ingenio para producir cosas que realmente alimenten o resuelvan los tantos problemas que tiene no solo Venezuela, sino toda la humanidad. Para concluir, ruego a todos los usuarios de las redes sociales que antes de difundir una cadena verifiquen la credibilidad de la fuente y la veracidad de la información contenida en ella, por la salud mental y emocional de todos. Federico Barboza. C.I. N° 17.964.368”
VTV

ASESINOS DE PRESIDENTES (1ª PARTE)

ASESINOS DE PRESIDENTES (1ª PARTE)




Cuatro presidentes fueron asesinados durante su mandato: Abraham Lincoln (1865), James A. Garfield (1881), William McKinley (1901) y John F. Kennedy (1963). Otros cuatro murieron de causas naturales durante su mandato, aunque en algunos casos en circunstancias bastante sospechosas. William Henry Harrison murió de neumonía en 1841 y Zachary Taylor de una enfermedad gastrointestinal aguda en 1850. Por otro lado, Warren G. Harding murió de un infarto cardíaco en 1923 y Franklin D. Roosevelt de una hemorragia cerebral en 1945.

Nueve presidentes han sobrevivido a intentos de asesinato mientras ostentaban el cargo: Andrew Jackson en 1835, Theodore Roosevelt en 1912, después de finalizar su mandato, Franklin Delano Roosevelt en 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial, Harry S. Truman en 1950, Richard Nixon en 1974, Gerald Ford en 1975, Jimmy Carter en 1979 y Ronald Reagan en 1981.

Queda claro que con los asesinatos de Kennedy, Lincoln, McKinley, Garfield y el probable asesinato de Harding, así como la expulsión de Nixon del poder, se demuestra lo peligroso que puede resultar para la élite el enemigo interno en el máximo cargo de los Estados Unidos.

Ocurre que un enemigo interno es a la vez real y poderoso. La élite globalizadora necesita que los enemigos sean ficticios, que pueden ser fomentados, como el terrorismo islámico, o bien reales pero muy dependientes, y por lo tanto, poco poderosos económicamente, como la Unión Soviética. Con el enemigo interno, la élite tiene una sola vía de acción, eliminarlo sin piedad y lo antes posible.

Abraham Lincoln (1809 – 1865) fue el decimosexto presidente de los Estados Unidos y primero por el Partido Republicano.

Lincoln asistía a una representación en el teatro Ford. La obra era Our American Cousin, una comedia musical de Tom Taylor. Cuando Lincoln se sentó en el palco, John Wilkes Booth, un actor de Maryland, residente en Virginia y simpatizante del Sur, apareció por detrás y disparó un único tiro con una pistola Deringer de bala redonda a la cabeza del presidente y gritó “¡Sic semper tyrannis!”, expresión en latín que significa “así siempre a los tiranos“.

James Abram Garfield (1831 – 1881) fue el vigésimo Presidente de los Estados Unidos. Se convirtió en el segundo presidente que murió asesinado en los Estados Unidos. El presidente Abraham Lincoln había sufrido la misma fatalidad estando en el cargo. Su presidencia es la segunda más corta en la historia de Estados Unidos, tras la de William Henry Harrison.

Walter Graziano nació en 1960 en la Argentina. Se graduó como economista en la Universidad de Buenos Aires. Hasta 1988 fue funcionario del Banco Central de su país y recibió becas de estudio del gobierno italiano y del Fondo Monetario Internacional para estudiar en Nápoles y Washington DC. Desde 1988 colaboró con medios gráficos y audiovisuales argentinos en forma simultánea a su profesión de consultor económico. En 1990 publicó Historia de dos hiperinflaciones y, en 2001, Las siete plagas de la Argentina, libro que preanunció la debacle económica y política de su país. Desde 2001 Graziano se encuentra abocado a los temas de las élites que detentan el poder, sus antecedentes históricos y cuestiones colaterales. También escribió dos interesantes libros, titulados “Hitler gano la guerra” y ¿Nadie vio Matrix?, en que me he basado principalmente para escribir este artículo. Estos libros se ocupan de la situación actual de la estructura de poder mundial que lidera Estados Unidos. Los ex presidentes Bush y su familia se convierten en el eje de la investigación de Graziano. Desde la importancia que Bush padre tuvo para la CIA, hasta el peso del oligopolio petrolero en las decisiones políticas, los Bush son personajes nefastamente recurrentes en esta historia. El sujeto central de estos libros es la “elite angloamericana”, y se muestra como el establishment norteamericano proviene de las oligarquías inglesas que conquistaron esa tierra siglos atrás.

¿Por qué algunos presidentes norteamericanos han sido el enemigo interno? En realidad muchos otros magnicidios ocurridos en otros países también han sido cometidos por agentes de la élite y de las sociedades secretas. Como ejemplo tenemos los zares rusos Alejandro II, aliado de Lincoln, y Nicolás II, enemigo de la élite financiero-petrolera, la Casa Borbón en Francia, con la caída y posterior muerte de Luis XVI en Francia, y el heredero del Imperio Austro-Húngaro, Francisco Fernando, asesinado en Sarajevo en 1914.

Estos son apenas algunos de los muchos casos en los que la élite y las sociedades secretas actuaron, eliminando físicamente a un jefe de Estado enemigo. Pero en ninguno de estos casos se trataba de un enemigo interno, sino de obstáculos para implementar la agenda globalizadora que desde hace centurias tiene la élite, y que desde hace milenios inspira a las sociedades secretas.

Un presidente norteamericano es otra cosa, es alguien que desde el interior, en el propio corazón de la estructura de poder, puede dañar seriamente la implementación de dicha agenda. Para entenderlo es necesario saber lo que son realmente los Estados Unidos.

Para la historia oficial, los Estados Unidos son independientes desde el 4 de julio de 1776, cuando se declaró formalmente su separación de la Corona británica. Oficialmente, el 4 de julio de 1776 nació un nuevo país, soberano e independiente, en el cual se impusieron por primera vez en la modernidad los ideales republicanos, democráticos y del capitalismo de libre competencia y libre empresa. Ahora bien, ¿qué lo provocó?

En las colonias norteamericanas había un cierto clima de agitación social contra la Corona británica. Por lo menos desde principios del siglo XVIII se habían instalado en dichas colonias una buena cantidad de miembros de sociedades secretas, especialmente masones, provenientes de Gran Bretaña. Es preciso recordar que los masones profesaban los ideales de libertad, igualdad y fraternidad y eran profundamente antimonárquicos y enemigos de los privilegios económicos de la Corona. Esos intereses de las sociedades secretas estaban muy entrelazados, tanto en las colonias norteamericanas como en Inglaterra, a través de la British East India Company. La Corona era socia minoritaria de la misma, en la cual habían invertido copiosamente los principales banqueros y comerciantes británicos. Por lo tanto, ser miembro de una sociedad secreta y a la vez proteger los intereses de la British East India Company era algo usual.

La fuente de muchos conflictos entre las colonias y la Corona eran los impuestos especiales sobre los productos que la propia British East India Company exportaba desde Inglaterra o desde India a Norteamérica. Ello ocasionaba un perjuicio tanto a la British East India Company como a los consumidores de las colonias, quienes vivían una vida llena de penurias, dado que aumentaban el precio de los productos y disminuían el volumen del comercio y las ganancias de la British East India Company.

Esta empresa, aunque tenía al rey como socio minoritario, veía cómo el monarca entorpecía su actividad con el fin de aumentar su patrimonio personal. Mientras algunos territorios británicos de ultramar eran posesión directa del rey de Gran Bretaña, como las colonias norteamericanas hacia las cuales se obligaba a enviar dinero y diversos bienes, otros territorios, como la India, estaban bajo administración y gobierno directo de la British East India Company. Por lo tanto, en Norteamérica la British East India Company no tenía la libertad de acción, movimiento y comercio que gozaba en otras partes del Imperio Británico. Ello provocó que, merced a los estrechos lazos de las sociedades secretas británicas y norteamericanas por un lado, y la British East India Company por el otro, se fuera gestando en las colonias norteamericanas un ambiente muy poco favorable al rey y se fuera considerando la posibilidad de la independencia, implantando así un sistema que favoreciera los antiquísimos ideales de las sociedades secretas.

Cuando en 1776 el rey decretó un alto impuesto al té indio que la British East India Company vendía en las colonias norteamericanas, la respuesta de éstas fue llevar a cabo un complot contra la Corona y declarar la independencia. Entonces se formó el independentista Boston Tea Party, estrechamente ligado a la British East India Company.

Para muchos historiadores, de la talla de Arthur Schlesinger, el asunto del té fue sólo un pretexto para un grupo que ya tenía una agenda secreta. La prueba irrefutable de la actividad de las sociedades secretas en la independencia es que los miembros del Boston Tea Party eran conocidos nada menos que como Freemasons Arms, que se reunían secretamente en la Green Dragon Tavern, también llamada “Cuartel de la Revolución “, y preparaban la independencia acusando a la Corona de que se les cobraban impuestos pero no se les daba representación en la Cámara de los Comunes.

Es necesario remarcar que en el mismo año de 1776, unos pocos meses antes, nacía en Alemania, y se propagaba casi en forma inmediata a las colonias norteamericanas y a toda Europa, el grupo secreto de los Illuminati de Baviera, infiltrado también en la masonería, financiado por la casa bancaria Rothschild, y con un ideario revolucionario que compartía por entero la filosofía de los Padres Fundadores masones norteamericanos.

Ahora bien, todo ese clima revolucionario y de agitación contra el rey no significaba de manera alguna la ruptura de relaciones con la British East India Company. Todo lo contrario, favorecía el comercio entre ésta y las colonias norteamericanas. Más aún, muchos autores consideran que la idea inicial era convertir las colonias en corporaciones, algo similar a lo que era la India. Es por todo esto que no debe llamar en lo más mínimo la atención que las nuevas e independientes colonias norteamericanas adoptaran la propia bandera de la British East India Company, que constaba de 13 rayas horizontales rojas y blancas con una cruz roja con fondo blanco, cruz de San Jorge, la bandera real inglesa, donde hoy se sitúan las 50 estrellas de la bandera de los Estados Unidos.

La bandera fue modificada en sólo un detalle, ya que en el ángulo superior izquierdo figuraban las 13 estrellas de las 13 colonias norteamericanas iniciales.

Tampoco debe llamar la atención entonces que de los 20 protagonistas de la independencia norteamericana nacidos en las colonias, diez hayan sido masones confirmados y cinco muy probablemente lo eran, dado que hablaban bien de esa organización secreta. A ello hay que sumarle que el principal referente extranjero de la revolución norteamericana, el marqués de Lafayette, también era miembro de la masonería.

Menos aún debe llamar la atención que George Washington haya sido no sólo masón sino jefe de la masonería, que juró su cargo presidencial sobre un ejemplar de la Biblia masónica, sobre la que luego juraron todos los presidentes norteamericanos, salvo uno. La propia arquitectura y el diseño urbano de la capital norteamericana, Washington DC, es íntegramente masónico y de autoría de la Gran Logia de Maryland.

Como mínimo la mitad de sus 43 presidentes han sido masones, y un buen número de los que no lo fueron, al menos pertenecieron, como George Bush, a sociedades secretas. En el caso de Bush, pertenece a la sociedad Skull&Bones, descendiente de los Illuminati de Baviera.

Como se ve, los intereses de las sociedades secretas, la British East India Company y la banca londinense estaban estrechamente ligados, y no eran contrarios entre sí. La disputa no era con Gran Bretaña ni contra los intereses económicos de los bancos y compañías comerciales, sino contra la Corona.

Quizás ello explica por qué George Washington le ganó la decisiva batalla de Yorktown en 1781 al inglés Charles Cornwallis, militar y gobernador colonial inglés, asegurando la independencia norteamericana, y por qué Cornwallis dejó escapar varias oportunidades para derrotar al casi indefenso, en aquel momento, ejército revolucionario.

Es sorprendente que, posteriormente a este fracaso, la British East India Company eligiese a Cornwallis para un altísimo cargo en la India.

Para demostrar el papel que las sociedades secretas tuvieron en el advenimiento de los Estados Unidos podemos leer la carta que Thomas Jefferson le escribió a George Mason en Filadelfia el 4 de febrero de 1791: “No puede negarse que entre nosotros hay una secta que cree que contener cualquier cosa es perfecto en las instituciones humanas. Los miembros de esa secta tienen nombres y cargos considerados en alta estima por nuestros compatriotas“.

No bien finalizada la guerra entre los Estados Unidos y Gran Bretaña en 1781, las relaciones entre ambas naciones se tornaron mucho más amistosas de lo que la historia oficial narra. Los Estados Unidos enviaron a Inglaterra a tres personajes para que firmaran diversos acuerdos: Benjamín Franklin, John Jay y John Adams. Los tres ostentaban cargos de nobleza incompatibles con la Constitución norteamericana, los tres eran masones, y fue así como llegaron a varios acuerdos con banqueros, comerciantes e incluso el propio rey.

Esa profusión de pactos indica claramente que la división entre los Estados Unidos y el Reino Unido desde su propio inicio fue una división política, pero de ninguna manera económica. El principal biógrafo de Benjamín Franklin, Bernard Fay, lo deja en claro cuando señala: “Franklin estaba identificado con el espíritu de la masonería inglesa y deseaba la hegemonía de la civilización británica, con sus ideales de Libertad y Protestantismo. Le parecía justo que el centro del Imperio estuviese algún día en el Nuevo Mundo, al que Inglaterra debería su prosperidad. Pero después (…) perdió la fe. Dirigió entonces sus miradas hacia Inglaterra, única nación que podía ser fundamento de un Imperio (…) Dedicó a ella toda su inteligencia privilegiada y su vasta experiencia política“.

Y sin embargo, el rostro de Benjamín Franklin aparece hoy en el anverso del billete de cien dólares. Cabe recordar, por si todo esto no fuera suficiente, que en la propia Constitución norteamericana figuraba la paridad fija entre plata y oro en 16 a 1, que favorecía a la banca londinense. Benjamín Franklin, John Jay y John Adams acordaron formar el Bank of United States, a fin de que las colonias independizadas no emitieran papel moneda por separado y hubiera un monopolio monetario nacional. Esto es lo que la banca londinense deseaba y logró, dado que el 80% del capital del primitivo banco central estaba en manos extranjeras.


Además, se mantuvo el monopolio de comercio de los Estados Unidos con Inglaterra, dado que se acordó que las materias primas que entraban y salían del país fueran comerciadas con los ingleses, aunque con impuestos limitados, y los Estados Unidos se comprometieron a no rechazar sus deudas con Gran Bretaña.

(Fuente: http://despiertaalfuturo.blogspot.com.es/)

LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA, SISTEMA DE ADOCTRINAMIENTO

LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA, SISTEMA DE ADOCTRINAMIENTO



"Queremos una clase de personas que tengan una educación liberal, y queremos otra clase de personas, una clase mucho más grande, que surge de la necesidad, en todas las sociedades, que renuncie a los privilegios de una educación liberal y se capacite para realizar tareas manuales específicas”. (Woodrow Wilson. "El significado de una educación liberal", Discurso a la Asociación de Profesores de Escuela Secundaria de Nueva York, 9 de enero 1909).

Entre los muchos dogmas que azotan a la sociedad actual, la escolaridad obligatoria como un medio para potenciar al hombre común en el conocimiento y la capacidad de pensar críticamente para uno mismo, es quizás el más grande. Arraigado en la antigua Esparta y derivando principalmente de Prusia (que adoptó ciertos principios espartanos), la escolaridad obligatoria, desde sus inicios, se llevó a cabo con el único propósito de asegurar la obediencia pasiva hacia la clase dominante.

En Esparta, por ejemplo, los niños pequeños (los que no eran abandonados cuando eran bebés por ser considerados físicamente ineptos) eran tomados por el estado a la temprana edad de 7 años y se les colocaba en los duros campamentos de entrenamiento denominados como agoge . A los niños se les enseñaba habilidades de supervivencia, el arte de la guerra y la obediencia incondicional a la clase dominante. Como parte de su formación, por ejemplo, los chicos iban a asesinar a un ilota sin causa ni provocación para demostrar su capacidad como soldado y su lealtad inquebrantable. Más de dos mil años de su creación, el sistema espartano de "educación" obligatoria volvería a nacer en otro estado militar famoso, el germánico Prusia. Antes de que esto, sin embargo, el impulso inicial para la enseñanza obligatoria de hoy en día con el famoso reformista Martín Lutero.

La Reforma Protestante

En 1510, un sacerdote católico llamado Martín Lutero se embarcó en un viaje de 850 millas a pie al corazón de Roma por razones tanto personales como profesionales. Era un lugar que hacía tiempo había soñado con conocer y explorar en persona. A su llegada, sin embargo, Lutero estaba consternado por la corrupción que parecía estar por todas partes en la famosa ciudad, escribiendo que:

"Es casi increíble lo que las acciones infames están comprometidas en Roma; hay que verlo y escucharlo para creerlo. Es un dicho común de que si hay un infierno, Roma está construida sobre él. Es un abismo del que proceden todos los pecados".

Aunque este viaje es el punto más visible del que podríamos rastrear los orígenes de la disidencia revolucionaria de Lutero, fue la venta de indulgencias que en última instancia condujeron a su desilusión con el papado.

Seis años después del viaje de Lutero a Roma, el papa León X (de la tristemente célebre familia de banqueros Medici ), y sus socios "comerciales" Johann Tetzel y el arzobispo de Maguncia, Alber,, decidieron sacar provecho de la ignorancia del hombre común a través de la venta de indulgencias, lo que quiere decir en términos sencillos; vendían trozos de papel / tela alegando que perdonarían a los creyentes en parte, o incluso en la totalidad, de sus pecados y evitarles purgatorio. Aunque esto pueda parecer absolutamente absurdo para el lector, e incluso difícil de creer, esta gran estafa fue un negocio próspero. Sin embargo, a pesar de su aceptación entre el plebeyo sin objeciones, Martin Lutero, que estaba bien versado en las Escrituras y creía que la venta de indulgencias entraba en conflicto con el de la doctrina bíblica, el 31 de octubre de 1517, decidió escribir una crítica del papado en lo que se conoce históricamente como las noventa y cinco tesis .

Aunque involuntaria en ese momento, la disputa de Lutero (originalmente en latín y solamente para el debate local) fue impreso por un héroe anónimo en el idioma alemán y rápidamente distribuido en todo el norte de Europa gracias a la llegada de la imprenta de Johannes Gutenberg. Los escritos de Lutero (que más tarde se comenzó a distribuir intencionalmente para ganar apoyo para su causa) ganaron muchas simpatías entre las masas, presumiblemente porque ayudaron a confirmar las objeciones internas del silencio y temeroso oprimido, y en escritos posteriores, porque Lutero proclamó que, "todos somos consagrados sacerdotes por el bautismo" y "Si ellos (la Iglesia católica) reconocen esto sabrían que no tienen derecho a ejercer el poder sobre nosotros".

Esto, por supuesto, era un gran problema para la iglesia por razones obvias. La clase dominante a lo largo de la historia se han basado en gran medida, si no exclusivamente, en el control de la información para asegurar la docilidad y obediencia entre la gente común. Simplemente no hay otra manera para que tan pocos controlen a tantos. Esto, de hecho, es la razón de que la iglesia católica prohibió la lectura, la traducción o la posesión de la Biblia, por la que lideró una campaña de genocidio contra los albigenses, y por qué se puso a Jan Hus ante la muerte junto con muchos otros.

Con un libro abierto a un sinnúmero de interpretaciones (hay más de 40.000 denominaciones que lo demuestran) , la clase dominante no puede esperar a mantener una gran cantidad de poder por permitir a otros que interpreten las Escrituras de acuerdo con sus propios principios personales. Así, la Iglesia Católica Romana que usaba la Biblia, y podría decirse que todavía la usa, como una forma de "educación" para avanzar su propia agenda personal. Al igual que los que le precedieron, Lutero fue amenazado, excomulgado, por oponerse al existente estatus quo, ofreciendo al hombre común una perspectiva diferente que tanto necesitaba. Esto lamentablemente es el destino más comúnmente prescrito para aquellos que se oponen al sistema. Como resultado, lo que siguió fue una gran revolución, conocida históricamente como la Reforma protestante (por protestar contra la Iglesia Católica Romana), un levantamiento popular que cambió para siempre la cara de la religión cristiana en todo el mundo, y con él, el curso de la enseñanza obligatoria.

A pesar de la valentía admirable y buenas intenciones de Lutero, sus defectos eran muchos. Él era un hombre que interpreta la Biblia radicalmente y no tenía ninguna tolerancia para los que predicaban una doctrina diferente a la suya. Esto es lo que lo inspiró a insistir en la educación obligatoria, su convicción ciega de que su interpretación de la Biblia, y la vida misma, fue literalmente dada a él por el Creador de la humanidad y, en consecuencia, el hombre común debía ser adoctrinado.

Para para realizar esta tarea "santa", Lutero se dirigió a los gobernantes alemanes con la siguiente propuesta; "Queridos gobernantes ... sostengo que las autoridades civiles tienen la obligación de obligar a la gente a enviar a sus hijos a la escuela ... Si el gobierno puede obligar a estos ciudadanos al servicio militar por ser aptos para soportar lanza y rifle, para montar murallas, y realizar otras tareas marciales en tiempo de guerra, ¿cuánto más lo tiene para obligar a la gente a enviar a sus hijos a la escuela?, porque en este caso estamos en guerra con el diablo". La petición de Lutero dio lugar a la creación del primer sistema de enseñanza obligatoria de la era moderna en 1559 por el duque Christopher, Elector de Wurtemberg . Los registros de asistencia se mantuvieron y se impusieron multas a los ausentes sin justificación adecuada. Esta idea se vio interrumpida por un tiempo a causa de las Guerra de los Treinta Años, pero más tarde fue seguido por estados como Gotha en 1643, Heildesheim en 1663, Prusia en 1669, y Calemberg en 1681.

Mientras tanto, en Suiza, otra figura clave en la reforma protestante, Juan Calvino (fundador del calvinismo), impuso también la enseñanza obligatoria en las masas con la misma intensidad y falta de motivación que la de Lutero - que su interpretación de la Biblia le fue dada por el único Dios verdadero, y debe ser adoctrinados-. Aquellos que se resistieron a las doctrinas de Lutero y las doctrinas de Calvino fueron víctimas de un severo castigo, a veces incluso la muerte.

Reflexionando sobre la historia, no se puede negar la influencia colosal del cristianismo sobre las mentes de las masas y su impacto en la educación. Empezando por el emperador romano Constantino el Grande en el siglo cuarto. Entonces el cristianismo se impuso sobre todo el imperio para cumplir su visión de un unificado nuevo orden mundial y, aunque no intencional, más tarde inspiró la Reforma Protestante que se extendió rápidamente por toda Europa y más tarde, gracias a los colonos protestantes, todo el mundo.

Este es el principal factor de por qué el cristianismo es seguido por alrededor de un tercio de la población mundial hoy en día, y por qué la Iglesia Católica Romana se reporta como tener más de mil millones de seguidores, ya que se ha visto favorecida y propagada por más de más de mil años por la clase dominante por razones políticas. Así que no debe sorprender que durante "la era de los descubrimientos", la colonización y el imperialismo fueron en gran medida justificados por "la difusión del cristianismo". Por supuesto, esto no quiere decir que el cristianismo sea una mala religión, que puede ser fácilmente verificado a través de gran parte de sus enseñanzas; pero al igual que cualquier otra religión o ideología, es falible, ya que puede ser usada para manipular fácilmente la mente del hombre común y como resultado, ser utilizado como una herramienta para la élite, que es precisamente lo que continúa hasta nuestros días.

El Reino de Prusia

Bajo el rey Federico Guillermo I (Casa de Hohenzollern), a principios del siglo XVIII, el sistema escolar obligatorio prusiano comenzó a florecer en cuanto a la obediencia pasiva que fomenta al servicio de la élite estatal y el poder. En consecuencia, Prusia, especialmente bajo el liderazgo del sucesor del rey, Federico el Grande, emergió como una fuerza dominante tanto política como económica (gracias principalmente a su valor militar, como los espartanos). Después de la muerte de Federico el Grande en 1786, su sobrino, Fredrick William ascendió al trono pero, a diferencia de su predecesor, el nuevo rey no compartía el mismo punto de vista o la comprensión de que el poder de Prusia estaba arraigado en su "educación" y militarismo. Como resultado, el ejército profesional de Prusia sería derrotado por la banda de aficionados de Napoleón en 1806 en la batalla de Jena.

Avergonzada e indignada, la clase dominante de Prusia se embarcó en una campaña masiva de reforma, que incluía la enseñanza obligatoria. Aunque se atribuye principalmente a la victoria de Napoleón, dos discursos pronunciados por el masón alemán, Johann Gotlieb Fichte, también han sido acreditados por los historiadores como factores clave para la reelaboración del sistema escolar obligatorio. Creyendo que "la derrota de Prusia en Jena fuel resultado de la capacidad de pensar por sí mismo del soldado prusiano y de su propio bienestar, en "Discurso a la nación alemana" Fichte proclamó que "la nueva educación debe consistir esencialmente en esto, destruir por completo la libertad de la voluntad" y que "si se quiere influir por completo en él (el estudiante), usted debe hacer algo más que simplemente hablar con él; usted le impondrá la moda, de tal manera que simplemente no haga lo contrario de lo que usted desee que haga". Tres años después de su famoso discurso, Fichte sería nombrado decano de la facultad de filosofía de la nueva universidad de Berlín, y al año siguiente se convierta rector de toda la universidad, estableciendo así las bases para instituir su nueva forma de "educación".

Según John Taylor Gatto , una autoridad líder y fuente recomendada en la historia de la escolarización obligatoria, durante esta reforma un "surgió un sistema de educación de tres niveles", se componía de un "pilar privado y dos gubernamentales". El pilar privado, o Akadamiensschulen , estaba formado de sólo la mitad del uno por ciento de la población infantil. Aquí, a los estudiantes se les enseña a ser "los futuros responsables políticos, que no sólo aprendían a pensar estratégicamente, contextualmente, en totalidades, sino que aprendieron los procesos complejos y conocimientos útiles, estudiaron la historia, escribieron copiosamente, leyeron profundamente, y tareas para dominar el “comandazgo”. El siguiente nivel, Realsschulen , compuesto por aproximadamente del 5 al 7,5% de la población infantil y se instituyó con la intención de producir "ingenieros, arquitectos, médicos, abogados, funcionarios de carrera, así como los demás asistentes a pensadores políticos que a veces requerirían . " El último nivel, un grupo de aproximadamente del 92 al 94% de la población infantil, fueron condenados a Volksschulen , o "la escuela del pueblo". Aquí se "aprendió la obediencia, la cooperación y las actitudes correctas, junto con una alfabetización rudimentaria y mitos oficiales estatales de la historia".

Este sistema de control fue plenamente operativo en 1819 y, al igual que cualquier idea útil, especialmente la que tiene el poder para adoctrinar y moldear toda una sociedad, este sistema sería más tarde adoptado y más capitalizado por otras naciones, y esto nos lleva a la Estados Unidos y su elite industrial.

La toma de control de la educación por la élite industrial.

Mientras que Prusia estaba pasando por sus reformas "educativas", gran parte de los EE.UU. estaba bajo el sistema de Lancaster, un sistema derivado de la casta hindú, que era otra forma de jerarquía en la que las reglas de la clase más pequeña "superiores" se imponían sobre la clase mayoritaria "inferior". Aunque esto produjo resultados favorables para los globalistas, no pasó demasiado tiempo para que el sistema prusiano, más eficaz, despertara el interés de los Estados y, más específicamente, de los poderosos industriales de los Estados Unidos. El interés en la adopción de los métodos prusianos fue provocado por una serie de informes favorables sobre el sistema escolar del reino alemán. El más notable de ellos tal vez, es el del Secretario de Educación de Massachusetts, Horace Mann en 1844. Como resultado, Massachusetts se convirtió en el primer en tener una ley que obligaba la asistencia a la escuela (haciéndola cumplir a través de la amenaza de la pena de prisión si los niños faltaban a la escuela), y con el tiempo, en 1918 para ser exactos, y a pesar de la "enérgica oposición", todo el país caería en línea.

A pesar de que las autoridades líderes en el mundo de la educación, como Horace Mann y William Torey Harris ayudaron a llevar el modelo prusiano de la escolarización a América del Norte, había fuerzas mucho mayores detrás de escena, y estas fueron las elites industriales cuyas ambiciones en última instancia, daría lugar al imperio más poderoso que el mundo haya conocido. Durante este tiempo de la reforma educativa en los EE.UU. y en otras partes del mundo, el mundo industrial también fue objeto de algunos cambios drásticos, que con el tiempo vendría la autoría del siguiente capítulo en el libro de adoctrinación de masas.

Fredrick Taylor, un ingeniero mecánico que fue educado por un tiempo en Alemania bajo los principios de Prusia, publicó un libro en 1911 llamado Los principios de la administración científica que transformó el lugar de trabajo, y a su vez el mundo para siempre. La creencia de Taylor, era que "Difícilmente se puede encontrar a un obrero competente que no dedica una cantidad considerable de tiempo a estudiar cómo poco a poco se puede trabajar y todavía convencer a su empleador que va a buen ritmo." Para remediar esto, Taylor propuso la gestión y las expectativas de los trabajadores estricta, afirmando que "en el pasado el hombre ha sido lo primero, en el futuro del sistema debe ser lo primero " creyendo que esto en última instancia derivaría en "no sólo en grandes dividendos para la empresa o el propietario, sino el desarrollo de todas las ramas de la actividad a su estado más alto de excelencia, por lo que la prosperidad debe ser lo primero. ". Esta administración científica o taylorismo , fue recogido rápidamente por todo el mundo, no sólo en el mundo de los negocios, sino en las escuelas también.

También creen los historiadores que fue la principal influencia que hubo detrás del desarrollo de la administración científica propia del magnate industrial Henry Ford, el fordismo, que del mismo modo, se extendió en todo el mundo. Con la difusión mundial de fordismo , bien podría explicarse por qué Aldous Huxley, en su novela Un mundo feliz , usa la frase " Nuestro Ford "en lugar de" Nuestro Señor ". Ford, junto con otros dioses de la industria, sobre todo John D. Rockefeller y Andrew Carnegie, reconoce el imperativo de dar forma a su futura fuerza laboral y, como resultado, se vertió millones (más tarde miles de millones) de dólares directamente, e indirectamente (medios de comunicación), en el futuro de la "educación". Esto planteó algunas preocupaciones importantes como claramente se documenta en el Registro del Congreso de 26 de enero 1917 , donde varios senadores expresaron la opinión de que estos gigantes industriales estaban concentrados en un proceso de hacerse cargo del sistema educativo; "La influencia Carnegie-Rockefeller es mala. En dos generaciones pueden cambiar la mente de las personas para que sean conformes con el culto de Rockefeller o el culto de Carnegie, en lugar de los principios fundamentales de la democracia estadounidense".

Los senadores no fueron los únicos “preocupados”, el alcalde de Nueva York, John Hylan, pronunció un discurso en Chicago el 26 de marzo de 1922, declarando que:

"La amenaza real de nuestra república es este gobierno invisible que como un pulpo gigante extiende su longitud viscosa sobre la ciudad, estado y nación. Al igual que el pulpo de la vida real, que opera al amparo de una pantalla de creación propia; aprovecha sus largos y poderosos tentáculos para con nuestros funcionarios ejecutivos, nuestros cuerpos legislativos, nuestras escuelas, nuestros tribunales, nuestros periódicos, y cada agencia creada para la protección pública. Se retuerce en las fauces de la oscuridad y por lo tanto es el más capaz de agarrar las riendas del gobierno, pudiendo promulgar una legislación favorable a los negocios corruptos, viola la ley con impunidad, sofocar la prensa y llegar a los tribunales.

Apartándome de meras generalizaciones, permítanme decir que a la cabeza de este pulpo están los intereses del petróleo Rockefeller y un pequeño grupo de poderosas casas bancarias conocidos generalmente como los banqueros internacionales. La pequeña camarilla de poderosos banqueros internacionales, virtualmente manejan el gobierno de los Estados Unidos para sus propios fines egoístas. "

Desafortunadamente, estas advertencias fueron ignoradas en gran medida, o suprimidas, dando así a la clase dominante manos libres para implementar su agenda egoísta, que hoy afecta a toda el mundo. Hay literalmente miles y miles de organizaciones de todo el mundo que se dedican a controlar la educación de hoy, pero las cuatro más visibles de las que se remontan el resto son: la Fundación Rockefeller (Fundada en 1913), la Corporación Carnegie (fundada en 1911), los Jesuítas (1540) y TIAA-CREF (Teachers insurance and annuity Association - College Retirement Equities Fund) (Fundada en 1918) y es una organización de las mejore empresas de servicios financieros proveedoras de la jubilación para las personas que trabajan en el ámbito académico, de investigación, médicos y campos culturales.

La idea de que los maestros necesitaran certificación fue ideado por las élites industriales, por razones obvias. The MIlwaukee Journal, 06 de septiembre de 1986 (reportado originariamente en el New York Times)

La fundación Rockefeller (fundada en 1913)

En Harvard y la Universidad John Hopkins, con su ayuda económica, establecieron la primera y segunda escuela del mundo de Higiene y Salud Pública; fundaron el Consejo General de Educación, financiaron la Universidad de Chicago, Yale, Princeton, la Universidad de Columbia, Stanford, la Biblioteca del Congreso, Universidad de Filipinas, la Universidad de Oxford, la Universidad de Pekín en China, Social Science Research Council, London School of Economics, Universidad de Lyon en Francia, la Universidad de Chile, la Universidad del Valle en Colombia, y la Universidad de Hacettepe en Turquía para nombrar unos pocos .

Para 1921 ya tenían establecidas escuelas en Praga, Varsovia, Londres, Toronto, Copenhague, Budapest, Oslo, Belgrado, Zagreb, Madrid, Cluj (Rumania), Ankara, Sofia, Roma, Tokio, Atenas, Bucarest, Estocolmo, Calcuta, Manila y São Paulo. Y ha ido creciendo desde entonces.

En 1932 se establecieron departamentos de psiquiatría a tiempo completo en los hospitales de enseñanza y escuelas de medicina, incluyendo Chicago, Duke, Harvard, McGill, St. Louis, Tulane, Yale y Washington.


* Debe tenerse en cuenta que la familia Rockefeller ha puesto mucho esfuerzo en el control de la religión también. Una de estas organizaciones que han financiado, que vale la pena mencionar, es el Consejo Nacional de Iglesias. Está compuesta por más de 100.000 congregaciones y tiene una membresía de más de 40.000.000 de judíos, musulmanes, cristianos y otras religiones. Además, ayudaron a establecer y financiar el Centro Intereclesial, que es el hogar del Servicio Mundial de Iglesias y el NCC, entre otras grandes organizaciones.

Carnegie Corporation de Nueva York (Fundada en 1911)

Financió el Departamento de California de Educación de la Universidad de California (todas las localidades), la Asociación Progresista de Educación, la Universidad de Melbourne, la Universidad de Miami, George Peabody College for Teachers, Consejo de Recursos Bibliotecarios, Consejo del Museo sobre la Educación, Consejo de las Asociaciones de la Biblioteca Nacional, el Departamento de Educación en África del Sur, la Universidad Carnegie Mellon, la Asociación Canadiense de Profesores Universitarios de la Universidad de Toronto, el Consejo Canadiense de Investigación para la Educación, la escuela de prestigio más antigua de Sudáfrica, la Universidad de Ciudad del Cabo, Universidad de Pennsylvania, Universidad de Michigan , la Universidad de Harvard, Columbia, la Universidad de Cornell, la Universidad de Duke, Cambridge Institute, Universidad de Hong Kong, la Universidad Católica de América, Universidad de Chicago, la Universidad China de Hong Kong, el Imperial College de Londres, y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, por nombrar unos pocos. A través de Carnegie, con la Carnegie Trust for Universities of Scotland and Carnegie United Kingdom Trust configuraron y pudieron consolidar su control sobre la educación.

* Carnegie también ha financiado numerosas instituciones "educativas" religiosas, entre ellas, la Iglesia de los Hermanos, la Iglesia de la Unión de la Paz, Church Pension found, Universidad de George Town, Christian College, Wheaton College, Ministerio de Acción Cristiana, George Fox College, Christchurch Teachers Training College, Chicago Theological Seminary, Presbyterian College, Asociación para la educación Presbyterian Ladies 'College (Australia), la Universidad de Whitworth, Gordon College, Consejo de Religión y Asuntos Internacionales, Bethel College, la escuela de los Ozarks, Oklahoma Baptist University, Judson College de la Universidad de Saint Louis , Universidad de San Juan, Boston College, la Universidad Brigham Young

Compañía de Jesús (fundada en 1540)

Los jesuitas, o Compañía de Jesús, son una sociedad discreta que trabaja para la Iglesia Católica Romana, en gran parte con la intención de contrarrestar el movimiento protestante. Operan en más de 100 naciones y tiene la titularidad de las siguientes universidades y colegios;

Boston College, la Universidad de Georgetown, las Universidades Loyola de Chicago, Maryland y Nueva Orleans, Regis University, Colegio de la Santa Cruz, la Universidad de Santa Clara, Xavier University, Universidad Rockhurst, la Universidad John Carroll, la Universidad de Fordham, Universidad de San Francisco, Universidad de Scranton , la Universidad de Creighton, Loyola Marymount University, Wheeling Jesuit University, la Universidad de Seattle, Spring Hill College, la Universidad de Fairfield, Le Moyne College, la Universidad de Marquette, Universidad de San Luis, la Universidad de Saint Joseph, Canisius College, Universidad del Salvador (Buenos Aires), Universitaire Faculteiten Sint-Ignacio Antwerpen, el Colegio de San Juan, Ciudad de Belice; la Pontificia Universidade Católica do Rio de Janeiro, Universidade do Vale do Rio dos Sinos, Universidad de Manitoba, Universidad de Saint Mary (Halifax), una división teológica de posgrado en la Universidad de Toronto, Universidad Alberto Hurtado, Colegio San José, Universidad Pontificia Javeriana, Facultés jésuites de Paris Centre Sèvres, Hochschule für Philosophie München, Universidad Rafael Landívar, Andhra Loyola College, Xavier Institute of Management, St. Joseph College (Bangalore), Universidad Pontificia Gregoriana, Universidad de Saint-Joseph (Beirut), la Universidad de Sophia (Tokio), Universidad Iberoamericana (Tijuana), Universidad Iberoamericana (Ciudad de México), Colegio Cristo Rey, Universidad del Pacífico (Lima), la Universidad Ateneo de Manila, Universidad Xavier - Ateneo de Cagayan, Universidad Ignatianum en Cracovia, Universidad Sogang (Seúl), la Universidad Pontificia Comillas (Madrid), ESADE, Heythrop College de la Universidad de Londres, Campion Hall en la Universidad de Oxford y la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas) por nombrar algunos.

TIAA-CREF (Teachers insurance and annuity Association - College Retirement Equities Fund, fundada en 1918)

Fundada por Andrew Carnegie, esta organización se utiliza para controlar los fondos de jubilación de los maestros y profesores de todo el mundo. Su importe total de activos reportan a varios cientos de miles de millones de dólares, casi la mitad de un billón de dólares. [23]

* Debe mencionarse que la Fundación Ford apareció mucho más tarde, en 1936, y fue útil para la clase dominante hasta 1947 (después de que los fundadores murieran y la fundación heredó gran parte de la fortuna de la Ford Motor Company). No obstante, se hizo eco de las políticas de los grupos de Rockefeller y Carnegie, aunque no fue tan sutil y en realidad quedó atrapado para servir como fachada de la CIA en 1967. [24] Para aquellos que están menos informados, las universidades antes mencionadas están consideradas oficialmente por el Ranking Mundial de la Universidad de LA como las mejores en el mundo. En otras palabras, estas elites industriales y otras organizaciones como los jesuitas, han logrado infiltrarse en los llamados establecimientos líderes en la "educación". Por lo tanto, estas importantes universidades de todo el mundo están, en parte, o incluso en su totalidad, financiadas / controladas por una clase dirigente que ellos mismos han demostrado una y otra vez a lo largo de la historia, que les sirve para la corrupción, la manipulación, la injusticia, la deslealtad y, en definitiva, son una de las mayores amenazas para la humanidad y toda la vida en este planeta.

Quizás aún más preocupante no es sólo lo que hacen con sus titiriteros y sus afiliados imponiéndoles su voluntad a un pueblo sin saberlo, sino que hacen grandes cantidades de beneficios al mismo tiempo. La deuda de la universidad en los EE.UU. está sentada en alrededor de 1 billón de dólares (incluso más que la deuda de tarjeta de crédito) [27] y aproximadamente 37 millones de estudiantes prestatarios tienen préstamos pendientes. [28] Así que están esclavizando a las personas, tanto mental como económicamente. Uno podría argumentar que sin "educación" seríamos tontos sin remedio. Pero, pensando se llega a la conclusión de que por mucho que se repita la argumentación, carece de sentido.

Punto de ruptura

George Land y Beth Jarman, realizaron un estudio de la NASA para medir el potencial creativo de sus científicos e ingenieros, utilizando un grupo de 1.600 niños de entre tres y cinco años de edad que se publicó en su libro Breakpoint and Beyond . Lo que encontraron fue sorprendente, el 98 % de los niños terminó en el nivel superior, que se considera nivel de genio. Cinco años más tarde, decidieron probar el mismo grupo de niños, pero esta vez sólo el 32% obtuvo el nivel de genio. Cinco años a partir de estas pruebas, los mismos niños, ahora de entre trece y quince años, se pusieron a prueba y sólo el 10 % se calificó al nivel de genio. Entonces decidieron llevar a cabo esta prueba en más de 200 mil adultos mayores de veinticinco y sólo el 2% de ellos entraron en la máxima categoría. Las implicaciones de esta prueba son evidentes.

Si en la escuela realmente se esfuerzan por capacitar a la persona, podríamos no sólo estar bien informados en relación con el sistema financiero, el sistema de derecho, el sistema político y similares, sino también nos gustaría ser enseñados para obtener nuestro potencial creativo para ayudar a cambiar lo que es, sin duda, un sociedad imperfecta. En cambio, como se documenta a través de este escrito, se nos enseña a cumplir con las normas, para encajar en el orden existente y obedecer o, en caso contrario, estamos sujetos a castigo. Esto entra en conflicto directamente con la creatividad, que es innovadora, desinhibida y libre.

Como resultado, la creatividad del niño se suprime y, finalmente, casi es destruida por completo. En consecuencia, el niño va a ser como todos los demás en la sociedad; un conformista irreflexivo que anhela la aprobación de la autoridad. La estructura de poder existente no puede darse el lujo, o más exactamente no permitirá, tener su sistema perturbado, por lo tanto, la creatividad es el enemigo de la clase dominante. En otras palabras, la imaginación, que es la fuente de la creatividad, es la verdadera fuente de la genialidad, no la escolarización. Además, el genio es natural para nosotros, el viejo adagio de que los niños tienen una imaginación salvaje es indudablemente cierto. Lo sabemos por experiencia, porque nosotros mismos hemos sido niños y todos nos hemos visto reflejados en otros niños.

Los coches que conducimos, los teléfonos que poseemos, la ropa que usamos, esa canción que nos gusta - todo proviene de la imaginación, la cual no tiene estructura, ni reglas ni límites. No se puede colocar en un sistema o en una caja. De hecho, si investigamos algunas de las mentes más grandes de la historia, como Albert Einstein e Isaac Newton, nos encontramos con que lo hicieron mal en la escuela y se rebelaron contra el sistema. Llegados a este punto, me gustaría señalar al lector que este post sólo intenta poner de relieve la adquisición por parte de la élite del sistema escolar. Su control sobre los gobiernos, las agencias de servicios secretos, la ciencia, la agricultura, el comercio mundial, los medios de comunicación, finanzas, militares es igualmente de sofisticado. La complejidad de esta matriz, no se puede explorar plenamente con claridad en un único post. En relación a este trabajo, sin embargo, es justo informar al lector que estos globalistas/élite están todos conectados a través de la CFR, el conducto más visible desde el que se controla el gobierno de Estados Unidos. La Iglesia Católica Romana, y la orden jesuita, que operan de una manera más sutil.

Cecil Rhodes y el Grupo de la Mesa Redonda

Aunque una figura colosal de influencia y poder, el CFR no es más que uno de una docena de los principales centros de pensamiento que han sido configurados estratégicamente en todo el mundo que en conjunto se conoce como el Grupo de la Mesa Redonda. Según el historiador Caroll Quigley (que respalda sus afirmaciones con la investigación), se trataba de una configuración con la intención de formar un gobierno mundial a través de la infiltración en los principales establecimientos de cada continente, entre ellos el de la educación.

Estas organizaciones elitistas visiblemente remontan al infame imperialista británico, Cecil Rhodes, que talló todo Africa y fundó el imperio de diamantes De Beer (que desde entonces ha sido absorbido por Anglo American, que fue fundada por JP Morgan y la familia Oppenheimer). En una serie de voluntades, Rhodes dejó en claro que su propósito más alto fue ayudar a lograr un gobierno mundial, y con el fin de lograr esto, "lo que podría ser una ayuda espléndida a una sociedad secreta es, una sociedad no reconocida abiertamente pero que funcionaría en secreto con un objetivo". En relación con este capítulo, sin embargo, Rhodes fijaría el primer programa de becas internacional importante, y los que cumplieron los criterios de Rhodes se especifican en su testamento para los que son galardonados con una beca completa para la Universidad de Oxford. Al igual que las organizaciones mencionadas anteriormente, la beca de Rhodes se encuentra todavía en funcionamiento hoy y ha sido llamado el, si no "el premio más prestigioso del mundo", a partir de fuentes importantes, como TIME (Fundada por los miembros de Skull and Bones de la Universidad de Yale, el británico Hadden y Henry Luce), y la Associated Press (Según se informa controlada por Rothschild). Es importante comprender, sin embargo, que sólo porque una persona puede asistir o trabajar para una de las escuelas u organizaciones mencionadas anteriormente, automáticamente no tiene que ser cómplice. En contexto, la mayoría de los maestros, profesores y similares, son conductos involuntarios de lo que los estudiantes aprenden.

(Fuente: http://tonyfdez.blogspot.com.es/)

"GLADIO": LA MAYOR RED TERRORISTA DE LA HISTORIA (3ª PARTE)

"GLADIO": LA MAYOR RED TERRORISTA DE LA HISTORIA (3ª PARTE)





CAPÍTULO 7. EL TERRORISMO DE FALSA BANDERA

Paul L. Williams comienza el relato del capítulo séptimo señalando a uno de los personajes más execrables de la política exterior norteamericana: Henry Kissinger, quien estaba profundamente preocupado por los excelentes resultados que el Partido Comunista Italiano había tenido en las elecciones nacionales y regionales de 1969. Así que, como señala con sarcasmo Williams, los grifos financieros fueron abiertos sin preocuparse de si había fugas. Además de los millones de dólares que se canalizaron hacia la logia masónica P2 por funcionarios de la CIA, se desviaron fondos millonarios a Michele Sindona (el banquero del Vaticano) para la implementación de la estrategia de tensión a través del embajador norteamericano en Italia Graham Martin. Sólo en 1970, Sindona recibió más de 10 millones de dólares del diplomático estadounidense. EEUU no perdió el tiempo y su ideólogo más abyecto, Henry Kissinger, entonces asesor de Seguridad Nacional de Nixon, dio órdenes a Licio Gelli, el jefe de la Logia P2, a través de su adjunto, el general Alexander Haig, para la ejecución de ataques terroristas e intentos de golpe de Estado en toda Europa, particularmente en Italia.

Aquí habría que decir que el resto de la historia es conocida pero conviene mantenerla viva: Williams va citando los clásicos atentados terroristas de Gladio en Piazza Fontana (17 muertos, 1969), Peteano (3 ‘carabinieri’ muertos, 1972), la bomba en el tren Roma-Munich (12 muertos, 1974)…todos ellos endosados, en un primer momento, a cabezas de turco de izquierdas escogidos por la policía y los servicios secretos italianos que provocaron la implementación de una razzia policial masiva para criminalizar deliberadamente a grupos comunistas o anarquistas. Uno de los detenidos en aquellas operaciones-montaje de la policía italiana contra la izquierda al que se acusó falsamente de colocar las bombas en Piazza Fontana (Milan, 1969), el obrero ferroviario anarquista Giuseppe Pinellli, murió durante los interrogatorios (con evidentes signos de tortura) al ser arrojado por la policía desde un cuarto piso.

El jefe policial torturador que estaba dirigiendo los interrogatorios a Pinelli, el comisario Luigi Calabresi, no fue inculpado a pesar de las evidencias de su participación en el crimen, pero recibió la misma medicina años más tarde (1972) al ser ejecutado a tiros por, supuestamente, una organización anarquista. Este tipo de crímenes, donde los detenidos tenían la mala costumbre de “suicidarse” en dependencias policiales los vivimos aquí mismo, en España, en idénticas circunstancias. Por ejemplo, con el estudiante Enrique Ruano en el franquismo (1969), a manos de la Brigada Político Social, aunque fue asesinado en otro edificio, al ser arrojado desde el séptimo piso, o en el caso del miembro de ETA Xabier Calparsoro (en 1993) que, dicen, “huyó” de la policía y se arrojó por la ventana de la comisaría de turno; en fin, versiones oficiales, ambas, orquestadas bajo una evidente mentira. Todavía, a día de hoy, desvergonzadamente, prevalece la “duda” o “veracidad” de las versiones oficiales urdidas para aquéllos dos “sucesos”.

Lo que no admite cuestionamiento alguno es que los aparatos policiales y de espionaje italianos estuvieron detrás, en su práctica totalidad, de todos los atentados terroristas que acontecieron en suelo italiano en los años setenta y ochenta con el sello de Gladio, incluyendo el secuestro y asesinato del líder democristiano Aldo Moro, todo ello bajo la supervisión directa de la CIA.

Asímismo, el intento de golpe de Estado de 1970 en Italia, comandado por el fascista Valerio Borghese, fue otra estrategia de Gladio ideada por la CIA y elementos del fascismo italiano para girar al autoritarismo derechista. Según Williams, citando al periodista de investigación francés René Monzat, el presidente norteamericano Richard Nixon había monitorizado cuidadosamente los preparativos del golpe y se mantuvo constantemente informado de los acontecimientos por parte de funcionarios de la CIA. Para ello, Borghese, conocido como el “Príncipe negro” (junto a otros “gladiadores” de renombre como Licio Gelli o Michele Sindona) tenían la intención de secuestrar al presidente italiano Giuseppe Saragat y asesinar a Angelo Vicari, el jefe del departamento de policía nacional. En el último minuto se cancelaron los planes ya que les habían llegado noticias de que el gobierno demócrata-cristiano de Saragat sabía del plan y estaba dispuesto a declarar la ley marcial.

Vincenzo Vinciguerra, el terrorista de extrema derecha que se autoinculpó del atentado de Peteano, dijo años más tarde, a propósito de Gladio, que Una super organización, que a falta de una invasión militar soviética que nunca iba a suceder, decidió asumir la tarea, en nombre de la OTAN, de ejecutar tareas preventivas terroristas para evitar que hubiera un deslizamiento hacia la izquierda en el equilibrio político del país. Esto se hizo con la ayuda de los servicios secretos, los militares y las fuerzas políticas (en particular, la Democracia Cristiana).

EL ASESINO TERRORISTA MASÓN LICIO GELLI

El crimen del dirigente democristiano Aldo Moro supuso un salto cualitativo en la estrategia operativa terrorista de Gladio. Moro, es bien sabido, se iba a coaligar con el Partido comunista italiano para formar un gobierno bicolor en Italia y eso fue la gota que colmó el vaso de Washington. El montaje sucio del Estado italiano, previo al asesinato de Moro, fue digno de entrar en los anales de la infamia universal. Andreotti y los servicios secretos italianos acusaron a las Brigadas Rojas (organización terrorista de izquierdas creada por los aparatos de seguridad italianos y la CIA) de ser los autores materiales del secuestro, y posterior asesinato. Se produjeron miles de registros en viviendas y más de seis millones de personas fueron interrogadas. Pero los criminales, en este caso los principales ideólogos (o parte de ellos), estaban bastante más allá de las fronteras italianas. Lo refiere Williams: Steve Pieczenik, un ex negociador de rehenes del Departamento de Estado de Estados Unidos y director para situaciones de crisis internacional, afirmó que jugó un “papel fundamental” en el destino de Moro.

Pieczenik trabajó con un comité de crisis, encabezado por Francesco Cossiga, ministro del Interior de Italia. Cossiga, que se convirtió en primer ministro de Italia en 1979 y presidente en 1985, tenía fuertes lazos con Gelli y Gladio. Todos los miembros del comité de crisis que ostentaban jefaturas de Estado mayores como Giovanni Torrisi (Defensa), el de inteligencia, Giuseppe Santovito (SISMI), Walter Pelosi, jefe del CSIS (Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos), etc, eran miembros de la Logia masónica P2, es decir Gladio.

Dicho comité de crisis elaboró una nota atribuida a las Brigadas Rojas afirmando que Moro había sido ejecutado. “La decisión fue tomada en la cuarta semana del secuestro, cuando las cartas de Moro estaban a punto de revelar secretos de Estado”. Pieczenik añadió: “Hemos tenido que sacrificar a Aldo Moro para mantener la estabilidad de Italia. Entre aquellos secretos de Estado que probablemente tenía Moro en sus manos estaba la implicación del Vaticano en el secuestro (y posterior asesinato de Moro).

Un audaz periodista crítico de Italia, Carmine Pecorelli, en el año 1979, apenas un año después del asesinato de Moro, se atrevió a mencionar a Pieczenik como el posible inductor del crimen de Moro. Meses después Pecorelli fue asesinado a tiros al más clásico y sanguinario estilo de la mafia: con una piedra en la boca y el cañón del arma disparado dos veces hacia el fondo de su garganta.

Las Brigadas Rojas estaban infiltradas hasta en la sopa por la CIA y el SISMI (los servicios secretos italianos), lo cual tenía su lógica si era un grupo que había sido orquestado y teledirigido desde las cloacas italianas y la propia CIA. Eran el contraste perfecto para reprimir a la izquierda y alejar al Partido Comunista del poder en Italia.

Una escuela de idiomas, Hyperion, en París, señala Williams, fue el punto de contacto entre los brigadistas sin saber, éstos, que había sido fundada por la CIA. La escuela era algo así como una “intermediaria” (o falsa tapadera) para las reuniones de grupos terroristas italianos y extranjeros. Williams cita a la OLP de Arafat, la Fracción del Ejército Rojo alemán y a la ETA vasca. Todos estaban siendo controlados por los servicios secretos de Italia y EEUU (y, con toda probabilidad, también por los de Francia, España y Alemania). El caso de ETA es cuanto menos “llamativo” e ilustrativo puesto que la organización terrorista vasca habría estado mucho más infiltrada, en toda su historia, de lo que algunos han creído, o ignorado. Es decir, que actuaban en base a la idea de que se trataba de un grupo terrorista autónomo que realizaba atentados preparados por la cabeza dirigente de la organización y gozaba del respaldo (eso sí) de una parte de la población vasca. Y no estaría infiltrada para ser desmantelada sino, supuestamente, para mantenerla bien viva y coleando.

Los GRAPO, aunque no se cita en el libro de Williams, habrían sido otra fachada terrorista española creada por la CIA para la consecución de sus objetivos de estrategia de tensión en España (reclutando-engañando a comunistas honestos pero también, al mismo tiempo, infiltrando a colaboradores de la CIA, la policía o el CESID, como el hoy historiador ultraderechista Pio Moa). Philip Agee, el antiguo espía de la CIA refugiado en Cuba, ya lo había señalado en 1978, en una cita encontrada en la hemeroteca de EL PAIS: La dirección de la organización terrorista española GRAPO podría contar con agentes de la CIA, según ha afirmado en La Habana Philip Agee, ex oficial del servicio secreto de Estados Unidos.

Agee, autor del libro-testimonio «Dentro de la compañía, diario de la CIA», dijo que el método de infiltrar en grupos extremistas a hombres clave era muy común, puesto que así podía encauzarse la acción de estas organizaciones en beneficio de la CIA. Philip Agee apuntó que el manejo de estos grupos por parte de la CIA también podría alcanzar a las Brigadas Rojas italianas o la Fracción del Ejército Rojo en Alemania Federal. Agee bien sabía lo que decía, con conocimiento de causa, como se ha demostrado en el caso de las Brigadas Rojas, del que ya se ha hablado con anterioridad y que se cita a continuación.

En el subcapítulo El Misterio de las Brigadas Rojas, Williams subraya cómo dos de los miembros más prominentes de los brigadistas, Renato Curcio y Alberto Franceschini (que habían sido arrestados en Roma en 1974), en concreto, éste último de forma oficial, acusaron a Mario Moretti, un agente de la CIA (e integrante “oficial” de las Brigadas Rojas), de captarlos para la organización. Otro jefe de las Brigate Rosse, Giovanni Senzani, era, de hecho, otro espía de la CIA. Franceschini, ante una comisión parlamentaria italiana, dijo que el profesional asesinato de Moro estaba lejos de haber sido ejecutado por unos brigadistas cualquiera captados en una asamblea comunista de barrio. Williams se apoya en cuatro puntos para dar consistencia a esta última afirmación:

(1) Los pistoleros que asesinaron a los guardaespaldas de Moro fueron asesinos altamente especializados, con habilidades que superaban con creces las de unos “brigadistas aficionados”.

(2) Los asesinos utilizaron uniformes de la compañía aérea Alitalia con el fin de identificarse unos a otros.

(3) Moro había estado cautivo en un complejo de apartamentos propiedad del SISMI, la agencia militar de inteligencia de Italia.

(4) Las balas que acribillaron el cuerpo de Moro fueron tratadas con una pintura especial para preservar en el anonimato la munición que estaba utilizando la red terrorista Gladio de la OTAN.

El atentado terrorista contra la estación de tren de Bolonia, ocurrido en agosto de 1980 (con el resultado de 85 muertos y centenares de heridos), fue otra obra “maestra” del terrorismo de Gladio asignado, cómo no, a la extrema izquierda. El explosivo colocado fue idéntico al que solía utilizar el ejército estadounidense (C4). Pero aquí, a los asesinos, no les salió del todo la jugada perfecta ya que, como dice Williams, los planificadores cometieron un error: la presencia de miembros de la organización ultraderechista Núcleos Armati Rivoluzionari (NAR, “Núcleos Armados Revolucionarios”) fue detectaqda en la estación de tren. El fiscal de Bolonia emitió órdenes de arresto para veintiséis miembros de los NAR, que fueron interrogados en Ferrara, Roma, Padua, y Parma. Todos ellos, gracias a la intervención del SISMI (la inteligencia militar italiana), fueron liberados.

Williams afirma que, en el marasmo político de entonces y sin tener vínculo con las investigaciones sobre el crimen de Bolonia, en un registro efectuado en la villa de Licio Gelli se encontró, en diciembre de 1981, una lista con los más “prominentes miembros de la Logia P2 (es decir, de la CIA y Gladio) que incluía tanto a políticos, militares, medios de comunicación, la inteligencia italiana como a miembros de la dictadura argentina. Entre los más importantes Williams cita a: Silvio Berlusconi (¿en que turbios asuntos no ha estado mezclado este siniestro y tragicómico individuo?), Michele Sindona (el banquero de “Dios”, de la CIA y de la mafia), Roberto Calvi (otro banquero de “Dios”, asesinado en Londres por la red Gladio-mafia-Vaticano en ajuste de cuentas), Umberto Ortolani, Franco de Bella (director del diario líder en Italia, Corriere Della Sera) Angelo Rizzoli (propietario del anterior medio), Vito Miceli (Jefe del Servicio de Inteligencia italiano de 1969 a 1974), Federico Umberto D’Amato, miembro de una célula de inteligencia en el Ministerio del Interior, Giuseppe Santovito (Jefe del Servicio de Inteligencia del Ejército italiano de 1978 a 1981) y un largo etc..que incluía a asesinos y torturadores argentinos como Emilio Massera, José López Rega (terrorista fundador de la Triple A), Alberto Vignes, ministro de Asuntos Exteriores de Argentina (1973-1975) o el inefable Stefano Delle Chiaie, conocido agente terrorista de Gladio que actuó en España y Latinoamérica.

Abruma ver hasta dónde el crimen organizado desde el Estado alcanzaba sus tentáculos, siempre disfrazando de “democracia” y “Estado de derecho” su cloaca delicitiva, mientras la ciudadanía era continuamente engañada a través de los medios de desinformación de entonces.

El demoledor análisis de Williams le lleva a una conclusión final sobre el crimen masivo de Bolonia, realmente estremecedora. El vínculo directo al atentado de Bolonia finalmente se encontró en el aeropuerto de Roma dentro de la maleta de la hija de Gelli. Dos documentos describían el plan maestro del grupo masónico, junto con un documento de alto secreto del Ejército de EE.UU., los cuales fueron suficientes para convencer el juez Felice Casson y su equipo de investigadores que la logia masónica P2 había estado involucrada en los ataques terroristas de Bolonia y que la sociedad secreta actuaba como una tapadera para el CIA. Es más, los investigadores se dieron cuenta de que la sociedad secreta, que actúa bajo las órdenes de funcionarios de Estados Unidos, había sido la que había iniciado actos de terror en todo el mundo occidental y muy especialmente en la Argentina donde iniciaba su carrera eclesiástica Jorge Mario Bergoglio, que ascendería, años después, al trono papal como Francisco I.

(Fuente: http://uraniaenberlin.com/)