lunes, 22 de febrero de 2016

La UE, sin


cnnexpansion.com

La UE, sin

PARÍS (Reuters) — La Comisión Europea no tiene algún "plan B" preparado por si Reino Unido vota a favor de abandonar la Unión Europea, y el organismo ejecutivo continuará al margen de la campaña para el referendo, dijo el domingo el comisario de Finanzas de la Unión Europea, Pierre Moscovici.
Los británicos votarán el 23 de junio para determinar si su país sigue siendo miembro de la UE.
Consultado en una entrevista en el canal de televisión France 5 sobre si la UE planeaba qué hacer si Reino Unido votaba a favor de salir, Moscovici dijo: "no, no y no, no hay un plan B".
"No nos ayuda de ninguna manera prever escenarios de desastre", agregó.
"El día que comencemos a hablar de un plan B será el día en que ya no creyamos en nuestro plan A. Yo solo tengo un plan. El Reino Unido dentro de una Europa unida", dijo Moscovici.
Consultado sobre la campaña del alcalde de Londres Boris Johnson para pedir a los británicos la salida de la UE, Moscovici dijo que eso perjudicaría a la imagen de Johnson.
"No será fácil para el señor Johnson terminar cerca de (el político británico) Nigel Farage y algunos de los otros payasos y populistas", dijo Moscovici.
Sostuvo que Europa enfrentaba desafíos existenciales como la crisis de la deuda griega y la ola de refugiados, pero que las soluciones deberían decidirse a nivel europeo.
"Son muchas crisis pero son problemas europeos, que también son internacionales. La idea de que se pueden hallar soluciones nacionales a esos problemas que son internacionales, es una mentira", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario