miércoles, 29 de noviembre de 2017

EEUU tumba, segun los rusos,el satelite meteor 1, que buscaba demostrar relación entre bacteria probada por la NASA en Estación Espacial con la peste de Madagascar


EEUU tumba, segun los rusos,el satelite meteor 1, que buscaba demostrar relación entre bacteria probada por la NASA en Estación Espacial con la peste de Madagascar





EEUU tumba, segun los rusos,el satelite meteor 1, que buscaba demostrar relación entre bacteria probada por la NASA en Estación Espacial con la peste de Madagascar

Esto demuestra lo caldeado,que esta el ambiente preguerra entre gog y magog
EN 28 NOVIEMBRE, 2017 POR MUELASGAITAN


NOS Downs Satélite ruso que busca pistas sobre "Peste de las bacterias del espacio ultraterrestre de Madagascar"


28 de noviembre de 2017


Por: Sorcha Faal, y según lo informado a sus suscriptores occidentales


Un preocupante nuevo informe del Ministerio de Defensa que circula en el Kremlin hoy dice que a pesar de que el presidente Putin ordenó un " régimen de alerta alta " colocado alrededor del cosmódromo de Vostochny , en el Óblast de Amur , para proteger el lanzamiento de un " avanzado / " Meteor-M-1 teledetección satélite modificado (cuyo sistemaMTVZA-GY (Microwave Imaging / Sounding Radiometer) es capaz de detectar las ondas de radio que emanan de las bacterias), todo el contacto con el Meteor-M-1 se ha perdido, lo que demora un examen de si las pruebas de la NASA de las bacterias del espacio exterior encontradas en el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (ISS) están relacionadas con el brote sin precedentes de la peste en Madagascar .







Como el MoD informó ayer (y detallamos en nuestro informe del 27 de noviembre " Rusia emite una alerta alta para el lanzamiento espacial después de que el buque de guerra estadounidense no está bajo el mando de Trump "), las misteriosas bacterias del espacio exterior encontradas en el segmento ruso de la ISS estaban siendo probadas por la NASA en el Centro de Enfermedades Animales de Plum Island, que es uno de los pocos laboratorios de Bioseguridad de Nivel 4 ( BSL-4 ) en el mundo capaz de manejar las bacterias y virus más peligrosos del mundo.


Uno de los científicos estadounidenses que examinaron esta bacteria del espacio exterior en Plum Island fue la primatóloga Patricia Wright, Ph.D. quien estuvo a cargo de la realización de los estudios con animales -y quien es uno de los principales científicos médicos de la Universidad Stony Brook [ubicada a 80 km / 80 millas de Plum Island ], que es una de las 52 instituciones educativas estadounidenses que pertenecen al Espacio Nacional El programa Grant College and Fellowship que se formó con el propósito de realizar investigaciones relacionadas con el espacio exterior para la NASA .


Luego de que la médicocientífica Patricia Wright completara sus estudios con animales sobre las bacterias del espacio exterior, regresó a su estación de investigación NamanaBe Hall en el Parque Nacional Ranomafana , Madagascar , y poco después, la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) informó un " sin precedentes " y Brote " inusual " de la plaga, y que uno de los principales expertos en epidemiología del mundo, el profesor Allen Cheng de la Universidad Monash de Australia, advirtió que ahora ha infectado a miles y ha matado a cientos en las últimas semanas, con advertencias, también, de que se emitió un " Cuarta Pandemia "ahora puede estar en marcha .







Para determinar si el brote de peste en Madagascar estaba asociado de alguna manera con la bacteria del espacio exterior probada por la NASA , los rusos modificaron los sensores en el radiómetro MTVZA-GY a bordo del satélite de teledetección Meteor-M-1 para poder detectar e identificar el señales de radio que emanan de bacterias, y eso se basó en la investigación realizada por el mundialmente aclamado virólogo francés Luc Montagnier, quien fue pionero en este nuevo campo de estudio .




La geometría de exploración del radiómetro MTVZA-GY ahora puede detectar ondas de radio de bacterias (crédito de imagen: Roshydromet)



La primera señal de que los estadounidenses iban a apuntar al satélite de teledetección Meteor-M-1 antes de que pudiera comenzar su misión, según detalla este informe, ocurrió el 25 de noviembre cuando un avión de inteligencia estadounidense avanzado avanzó a gran velocidad sobre el Mar Negro hacia la frontera, pero que un avión de combate Sukhoi-30completamente armado fue capaz de repeler -pero eso fue seguido menos de 24 horas después, el 26 de noviembre, por el destructor estadounidense de misiles guiados USS James E. Williams ( DDG95 ) de repente, y sin aviso, entrando en el Mar Negro donde también comenzó a acelerarse rápidamente hacia la frontera.


Con el USS James E. Williams equipado con misiles Tomahawk de largo alcance y un sistema de armas láser ( LaWS ), este informe continúa, el presidente Putin ordenó una defensa sin precedentes del cosmódromo de Vostochny que ocurra de inmediato ayer, para incluir su ser rodeado por el temía el sistema de defensa de misiles S-500 " superhéroe " .




Complejo de lanzamiento espacial Vostochny Cosmodrome en Amur Oblast, Rusia



Sin embargo, hace pocas horas, este informe señala, ya pesar de estar " protegido terrestremente ", todo el contacto se perdió con el satélite de teledetección Meteor-M-1 poco después de su lanzamiento desde el cosmódromo de Vostochny.


Los expertos del Ministerio de Defensa señalaron que El misterioso vehículo de prueba orbital X-37B ( OTV-5 ) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos alteró " sustancialmente " su órbita para situarla a 2.400 kilómetros (1.500 millas) del satélite Meteor M-1 intentando alcanzar órbitas terrestres bajas, pero todos los detalles de este encuentro siendo más altamente clasificado de lo que permite este informe general.





A los 5 minutos de perderse todo contacto con el satélite de teledetección Meteor-M-1 , el nuevo Servicio Axios de América del Norte "alineado con estado profundo " (leído por todos los principales legisladores estadounidenses) publicó 3 artículos simultáneos de propaganda contra Rusia que contienen los titulares de " noticias falsas " " Putin golpeará a Donbass ", " Putin lo hará solo, luego realizará una purga " y " Putin duplicará las medidas activas ", y cuyo mensaje combinado apunta a que Estados Unidos confisque ilegalmente los $ 103.900 millones de Rusia en reservas de divisas mantenidas en su banco central ( Reserva Federal ), y a lo que el Ministerio de Finanzas advirtió de inmediato que " sería una declaración de guerra financiera ".


Con el precio mundial actual promedio del petróleo rondando los $ 60 el barril , mientras que el presupuesto de Rusia solo necesita un precio de $ 40 por barril para mantener su presupuesto, este informe concluye, si se descubriera que los EE. UU. derribaron deliberadamente el Meteor M-1 satelital para mantener en secreto lo que está ocurriendo en Madagascar - el presidente Putin , sin dudas, " enviará a los mercados petroleros a un precipicio " sacando a Rusia de su actual acuerdo con la OPEP , que, a su vez, podría destruir toda la economía global occidental - y que el Consejo de Seguridad ( SC ) también se está preparando con su ordenamiento justo para la creación de una infraestructura de Internet independiente con China que no incluya el mundo occidental dominado por los EE . UU .




"El sueño americano se ha quedado sin gasolina. El auto se detuvo. Ya no le proporciona al mundo sus imágenes, sus sueños, sus fantasías. No más. Se acabó. Ahora le proporciona al mundo sus pesadillas ".


JG Ballard



Otros informes en esta serie incluyen:


Rusia emite una gran alerta para el lanzamiento espacial después de que el buque de guerra de los EE. UU. No bajo el comando Trump se acerca al borde


28 de noviembre de 2017 © UE y EE . UU. Todos los derechos reservados. El permiso para usar este informe en su totalidad se otorga bajo la condición de que esté vinculado a su fuente original en WhatDoesItMean.Com. Contenido de Freebase con licencia bajo CC-BY y GFDL .


http://www.whatdoesitmean.com/index2443.htm


TODO esto concuerda con lo dicho hace unos días en este artículo de fuente diferente




JP Morgan y Rothschild decidirán el final del petrodólar durante el 2018 con un bloqueo del mercado de bonos de Deuda y la volatilidad de las commodities este mes de diciembre.
¿Qué hay después del petrodólar? : el petro-renmimbi y la combustión del yuan con una reconversión del dólar, pero que llevará en algunos países 50 años de recuperación frente a corporaciones enriquecidas.
Un país europeo… será sacrificado… hacia el socialismo de laboratorio”


eladiofernandez.wordpress.com
Ver original
noviembre 25º, 2017





La crisis de la bolsa de Hong Kong y la bolsa de Shangai, se volverá a repetir en el mes de diciembre 2017.
Esto permitirá a las Corporaciones sionistas sin nombre, privatizar el Estado chino.
Y dará paso a la caída de todas las bolsas y bancos centrales por el bloqueo de compra venta de Deuda y la especulación violenta de las commodities como el petróleo, gas, oro, plata, acero, y tierras raras que provocarán la guerra entre Arabia Saudí e Israel.

Algo similar al oportunismo de JP Morgan en la crisis de 1929 que ya les funcionó en 1820 en la Bolsa de Londres a Nathan Mayer Rothschild después del falso éxito de Napoleón en Waterloo 15-18 de junio 1815.
Hace 202 años y 6 meses exactos el próximo 15 de diciembre, y 3 días si comenzase el lunes 18. Y otros 6 días hasta el 24 de diciembre, Navidad. Cotejen los números y verán lo que se ve.
Los Rothschild vendieron compulsivamente sus Bonos del Estado Británico a precios dispares haciendo creer al resto del mercado que Inglaterra había perdido la trascendental batalla. El resultado fue el hundimiento de la London Stock Exchange.
Sin embargo, y antes de que se descubriera la verdad, los Rothschild compraron de nuevo en secreto cantidades masivas de esos mismos Bonos del Estado a precios irrisorios.
Al llegar la noticia de la victoria de Wellington, los precios se dispararon y los Rothschild obtuvieron un beneficio de £1.000.000 en un sólo día”.
Es lo mismo que han hecho los Rothschild vendiendo sus activos en la Bolsa de Hong Kong, dispuestos a volver a comprar la acciones del resto de compañías cuando las bolsas hayan caído. Y permitiendo el reparto con su pase a JP Morgan.
1 U.S. dollar = 6.59830819 Chinese yuan. El poder del renmimbi cambiará esta paridad.
Teniendo en cuenta que el nuevo renmimbi ha estado sosteniendo no solo a la Reserva Federal, y además al Banco de Inglaterra con un préstamo impagado de 3 billones de libras en renmimbis, veremos un tsunami para el que el Banco Central de China no está preparado.
La deuda del Reino Unido es explosiva, y solo necesita una chispa para encender el fusible.
El Banco de Inglaterra tiene razón al advertir sobre el endeudamiento de los consumidores, incluso si el propio banco central ha sido parcialmente responsable”.
“El Banco de Inglaterra advierte sobre la complacencia por el gran aumento de la deuda personal.
Los bancos, las compañías de tarjetas de crédito y los proveedores de préstamos para automóviles dijeron que enfrentan acciones contra los préstamos imprudentes”.
“La deuda de los hogares, como la mayoría de las cosas que son buenas con moderación, puede ser peligrosa en exceso”, dijo Alex Brazier, director de estabilidad financiera del Banco, en un discurso en Liverpool.
“CASH CRUNCH (Crujido de efectivo): El Banco de Inglaterra ordena a los bancos destinar £ 11.4 mil millones para cubrir el riesgo de auge de la deuda incobrable.
El Banco de Inglaterra advirtió que la deuda de tarjetas de crédito, los préstamos personales y las finanzas automotrices crecieron mucho más rápido que los ingresos familiares.
Los compradores de HOME se enfrentan a normas de endeudamiento más estrictas cuando solicitan una hipoteca, ya que el Banco de Inglaterra aumenta los temores de un auge de la deuda”.
La hipocresía y engaños corporativos es que siguen sin admitir que la auténtica Deuda es la Deuda Corporativa con las ampliaciones de capital; incomparable con la deuda doméstica. Esa es la gran estafa de las finanzas sionistas de los Goldsmiths sobre la que se fundamente toda la pirámide criminal.
La Deuda Estado ha sido creada como herramienta de control de los Estados. Una deuda inducida por un sistema de gasto impuesto y no deseada por el pueblo pero sí por los políticos seleccionados por los financieros.
Y las Corporaciones se han encargado de que la Deuda Corporativa sea cargada a la responsabilidad doméstica ciudadana con los Fondos Fraccionados y los Fondos de Garantía de Depósitos cuyo responsable final es el Pueblo.
De ahí el endeudamiento del Grifo Abierto del Crédito con George Bush y la Reserva Federal de Alan Greenspan en los años 2000 y de su cierre y las hipotecas subprimes negociadas China en el Rancho Mirage de California con Hillary Clinton.
De ahí que toda la legislativa europea y norteamericana implementaranuna de las normativas más discretas de la que apenas se ha hablado sobre el trueque de Deuda Corporativa entre Corporaciones sin tener que dar cuenta de ello a sus bancos centrales y a la Hacienda Pública.
Y que la radicación registral de una Corporación pueda instalarse en un paraíso fiscal o marco fiscal en el extranjero mientras les permiten publicar su cuenta de resultados en el país sin que el dinero pase por el país.
Rothschild y JP Morgan, no solo van a reconvertir a la Reserva Federal y salvar al Banco de Inglaterra que se esconde detrás de la megaoperación, sino que van a aprovecharse de la economía de India, Rusia, China, Brasil, y Sudáfrica que han aceptado que su Banco de Desarrollo compre bonos de Deuda en dólares, para amortiguar la sobreemisión de dólares.
No sería sorprendente que algunos países mediterráneos europeos fueran admitidos en el Banco de Desarrollo; ampliación de la que ya han hablado sin concretar países.

Los actores del teatro de Beijing enmascarados en sus pinturas son como la economía sionista escondida en el poder financiero del gobierno chino. Beijing 9 Nov. 2017.
Un 11/9 en inglés y 9/11 en español, francés y alemán.
O sea, que hubo un 11/9 invisible del que nadie se ha dado cuenta, pero ellos sí, y lo han celebrado.
Porque es una bomba atómica sobre la Deuda de los países soberanos que van a aumentar como en la República de Weimar en dónde el papel moneda no valía nada y originó la guerra europea, o sea ahora la tercera guerra mundial.
¿Y a quién se debe esa Deuda y quiénes van a ser sus acreedores?: los GOLDMITHS (así llamados los custodios del oro, conversores y multiplicadores del oro en papel moneda, ahora fiduciario a su criterio con la cesta del DEG), impresores de dólares electrónicos falsos sin garantías más que grabada al pueblo.
El pueblo que no tendrá nada porque todo está ya titularizado por los bancos, solo podrá pagar con su esclavitud o con su vida por el convenio del TRATADO MARITIMO INTERNACIONAL DE LA CITY DE LONDRES.
Es el mayor golpe de estado de la historia a través de las finanzas y derivado impagables cuya factura pasarán no a los gobiernos que se irán de rositas, sino a los ciudadanos que avalan las propias operaciones de derivados financieros que organizan sin nuestro consentimiento directo y que amparan en un simple y triste voto de representación en unas elecciones.
Muy a propósito han elegido Beijing que significa “Capital del Norte”, que es una paráfrasis de capitalismo del norte del mundo.

Ciudad Prohibida de Beijing. “Yo no le reprocho nada a China. Después de todo, ¿quién puede reprocharle a un país que se aproveche de otro para el bien de sus ciudadanos?”, dijo Trump después de una reunión de trabajo con su homólogo chino Xi Jinping. Fotos: Reuters | Univision
Fue un acuerdo tomado en la reunión en Florida y posteriormente en Beijing, del Presidente chino con Donald Trump, previa sustitución del presidente de la FED por un primer presidente no judío.
El objetivo será derrumbar a Trump y la propia FED que se mantiene a base de la sobreemisión real de un 350% por encima del 115% que declaró oficialmente Obama hace tres años.
“Rusia confirma reunión Putin-Trump, EEUU prefiere el suspenso. El Kremlin ha anunciado este jueves que los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladimir Putin y Donald Trump, respectivamente, se reunirán el viernes en Vietnam”.
Las Opciones más abajo (1).
Dicho de otra manera:
ARAMCO y GLENCORE XSTRATA y RIT CAPITAL PARTNERS PLC acabarán con el petrodólar.
El nuevo Príncipe Saudí, Mohamed bin Salman, y el nuevo mayor pozo de petróleo del mundo en el Campo Ghawar en Arabia Saudí serán de exportación bloqueada por Israel y otros países de la operación Blue Flag con ataques aéreos y no les quedará más remedio que optar por la desprotección de la exportación del crudo saudí y su colocación y distribución en los mercados.
Podríamos ver el empleo de RESERVAS DE CRUDO NORTEAMERICANO que siguen siendo las mayores reservas del mundo, para contrarrestar el bloqueo por guerra del crudo de todo el Golfo Pérsico. Veríamos igualmente un aumento de la producción africana de petróleo controlada por Glencore Xstrata, es el motivo de la prejubilación de Mugabe.
“Las reservas de petróleo y gas encontradas en Zimbabwe en 2014”. Un equipo tecnócrata Rothschild dirigirá el nuevo gobierno. es por eso el motivo de la falsa bandera de peste en Madagascar para crear una tierra quemada alrededor del nuevo proveedor de petróleo Zimbaue que competirá con el intento de bloqueo de petróleo del Golfo Pérsico especialmente de Arabia Saudí. Las compañías que explotarán el petroleo de Zimbaue son de capital de Glencore, JP Morgan, y Qatar.
Campaña de terror para echar a la prensa internacional y agentes de cualquier país de Zimbaue y Madagascar con los nuevos enorme cinco yacimientos de petróleo y gas: “Un brote mortal de peste que aterroriza África puede mutar y volverse intratable”.
Paradise Papers fueron descubiertos para quitar a los antiguos dueños de Madagascar Oil Limited y poder dar entrada a Glencore y JP Morgan Chase.

Isla Juan de Nova -entre Mozambique y Madagascar, unos 500 kms-, con su aeropuerto para descargas de material pesado de entubados, maquinaria, y componentes de torres offshore.

Buque auxiliar de montaje de torres offshore en Mozambique.
Ya está en construcción un enorme oleoducto que unirá Madagascar (con una reserva geológica de 1 billón y medio de barriles), con Zimbaue (al noroeste de la isla entre Tambohorano dónde hay un aeródromo de tierra que está siendo reconvertido junto a Besalampy dónde también hay un pequeño aeródromo, y Namacoto -Mozambique-, dónde hay otros dos pequeños aeródromos), con una escala técnica en el islote Juan de Nova.
No se sabe aún dónde instalarán las refinerías pero puede que en Madagascar por ser isla y haber lanzado la peste para proteger el entorno.
Los trabajadores petroleros recibirán una vacuna especial de inmunidad contra la peste bubónica o muerte negra.
La peste bubónica trata de sacar a los ingenieros rusos de Madagascar y a la petrolera Rosneft presente allí.
Por eso también han sacado los Paradise Papers “que involucran al Secretario de Comercio de EE.UU., Wilber Ross, que redujo su participación en la empresa Navigator Holdings al tomar sus funciones en el gobierno de Donald Trump. Pero aún controla el 31% de su capital a través de compañías offshore, lo que podría convertirse en un nuevo episodio de la llamada “trama rusa”.
Ello, porque uno de los principales clientes de Navigator es la compañía rusa Sibur, entre cuyos dueños figura el oligarca Guennadi Timtchenko, uno de los hombres fuertes de Vladimir Putin”.
Es parte de la misma estrategia para echar a la refinería Rosneft de Texas, que se ha arreglado con una compra de la participación de Glencore a la china CEFC.
Según el sitio web de la petrolera india Essar Oil, la compañía tiene 15 bloques y campos de petróleo y gas en diversas etapas de exploración y producción (E & P).
Los bloques se encuentran en India, Indonesia, Madagascar, Nigeria y Vietnam.
El total de reservas y recursos en estos bloques es el equivalente a 2,109 millones de barriles métricos de petróleo. Los activos también incluyen los bloques de metano de carbón de la compañía (CBM). Los recursos de gas en sus cinco bloques de CBM son de 10 trillones de pies cúbicos”.
Es por eso que Rusia envía 500 restringidas vacunas dirigidas a sus ingenieros en Madagascar: “Rusia envía 500 dosis de vacuna contra la peste a Madagascar“.
“Científica cubana alerta sobre expansión planetaria de epidemias“.



Torre de extracción off shore en Madagascar.
El petróleo cae más ante el pesimismo en torno a los datos de reservas de EE.UU.”.


EEUU aportará a la operación israelí Blue Flag, los sky carriers (misiles inteligentes porteadores del cielo, que habrán de combatir con el sistema ruso S-400 desplegado en Arabia Saudí, Irán y Siria).

Países participantes en la Blue Flag en Israel contra Arabia Saudí, Irán, Siria y Rusia.

S-400 rusos en Arabia Saudí.
Alemania es el único país del mundo que ha cogido el toro por los cuernos ante el inminente caos del petrodólar y ha decidido optar por laenergía verde -solar , eólica, biomasa, y biocombustibles-, que ya no es una cuestión de precio, sino de subsistencia. No sólo ha puesto en marcha la energía eólica sino que ha puesto en marcha el mayor plan industrial de coche eléctrico a través de Volkswagen.
Planes nucleares de las nuevas generaciones con reactores EPR son otra solución, así como el sistema de reciclaje inventado en China de aprovechamiento de residuos para seguir produciendo energía.
La central EPR de Flamanville sufrió por ello un atentado con una explosión para evitar el futuro de la energía nuclear.
La ciudad china de Shenzhen ha convertido a China en el mayor procesador del mundo de restos nucleares –5.000 toneladas diarias-, que China puede bloquear con lo que crearía otro choque a la economía mundial.
Con la excusa de que va a fabricar coches eléctricos muy baratos para China, en realidad se trata de pertrechar el parque móvil alemán de coches eléctricos Volkswagen.
La gasolina sigue su curso y mientras van camino de un ERE en la factoría del Wolkswagen Polo en Pamplona, de otra parte están negociando las nuevas factorías de coches eléctricos para China, en China y aún sin negociar en otros países de Europa.
businesstimes.com.sg :
“La salida de Glencore HK envía un mensaje a Aramco”
JUE, 2 DE NOVIEMBRE DE 2017, A LAS 5:50 A.M.
CLARA FERREIRA-MARQUES
Hong Kong
La partida de GLENCORE de Hong Kong es un recordatorio de la inutilidad de los listados adicionales. El entrenador, la venta al por menor rápida de Japón y otros podrían ser perdonados por seguir al grupo suizo de comercio de minería y materias primas fuera de la isla. También es una señal de que Saudi Aramco puede cruzar Hong Kong.

Comunicado oficial de Nathaniel Rothschild.

Las acciones se pueden transferir en cualquier momento antes del 17 de enero de 2018
El último día para la transferencia de acciones de Glencore en Hong Kong es el 17 de enero de 2018 .
Para que nos hagamos una idea, es como si BP saliera de la cotización del FTSE 100 de la Bolsa de Londres, o Repsol del IBEX 35 de Madrid.
Así están las cosas. Y es una medida que puede verse de varias maneras:
-o como un abandono del capital de las bolsas, una descapitalización de la bolsas que ya anunció Jacob de Rothschild de RIT Capital Partners Llc., padre de Nathaniel y Glencore.
-o como una posición para apoyar a Israel y tirar el precio del crudo con el bloqueo de la distribución saudí. Esto provocará la subida astronómica del precio de las gasolinas al consumidor como en la crisis norteamericana del petróleo en 1973.

(1) Las opciones:
El nuevo desafío del juego de ajedrez que han planteado las principales siete familias jázaras a la supervivencia del mundo y el cauce hacia la guerra, no tiene solución fácil, pero la tiene. Seguirán en las mismas con el manejo de las commodities.
EEUU tendría que crear unas redes de distribución de las gasolinas y refinerías fuera del cauce de las refinería de Rockefeller, JP Morgan Chase, y Rothschild.
Lo que son las cosas; pero quizás la refinería de George Bush y Dick Cheney – Halliburton heredada de su sociedad con el hermano de Osama Bin Laden “Arbusto Energy Oil Co.”-, o la rusa Rosneft de mayoría accionarial en Citgo en Texas podrían ser una solución al procesado y distribución de gasolinas en los EEUU. Aunque el Presidente Vladimir Putin tendría que llegar a un acuerdo con el porcentaje de Rothschild en Rosneft y la titularidad de la producción de aluminio Rothschild.
“EEUU da un paso más en la ‘guerra del aluminio’ con China”.
La norteamericana Alcoa es la tercera más grande productora de aluminio en el mundo detrás de Rio Tinto-Alcan, y Rusal. Estas propiedad de Rothschild en el caso de la española Río Tinto en España desde 1854 con la Desamortización de Madoz. “Alcoa pone a la venta sus fábricas en España”, ante la competencia del aluminio chino de Rothschild.
Tanto el aluminio ruso, como el aluminio Alcoa que pone a la venta sus fábricas en España, y el acero chino son de Glencore Xstrata (Rothschild), así como la comercialización del gas y petróleo.
“CEFC China Energy Co., un conglomerado cerrado de energía y finanzas, está comprando una participación de 14.16 por ciento en Rosneft PJSC por aproximadamente $ 9 mil millones”.

Se trata sencillamente de la entrada discreta de JP Morgan en la propiedad del cupo de Glencore en China, ya que la privatización de las commodities chinas se ha hecho efectiva repartiéndola entre algunas de las siete familias. Chino, chino, poco queda que no sean los restaurantes. Recordemos que durante años JP Morgan ha estado contratando a los hijos de los líderes chinos como CEOs de sus bancos en Suiza e incluso EEUU.
“MOSCÚ / PEKÍN (Reuters) – El conglomerado chino CEFC comprará una participación del 14.16 por ciento en la mayor petrolera rusa Rosneft ( ROSN.MM ) por $ 9.100 millones de un consorcio de Glencore ( GLEN.L ) y la Autoridad de Inversiones de Qatar, fortaleciendo la asociación energética entre Moscú y Beijing”.
Nathaniel Rothschild está dando juego a varias partes, a su Estado de Israel, y a China por otro. Como siempre desde la Revolución Francesa y el mantenimiento tanto de Napoleón como de Wellington en toda la guerra hasta Waterloo. Eso sin olvidar que cuando se habla de China y del Banco Central de China y la economía de Hong Kong y Shanghai, estamos hablando del control de los Rothschild y de los Windsor Gotha de las finanzas chinas. Y si quiere existir deberá seguir haciéndolo.

Detrás del petrodólar está la financiación de la Deuda norteamericana y el propio mantenimiento del presupuesto del Pentágono y de los servicios de Inteligencia de la Cia y la NSA. Si no hay petrodólar es la guerra por el arrastre efecto carambola sobre las bolsas, y la producción, así como sobre los depósitos bancarios que provocarían un corralito parcial o total de las cuentas de los ciudadanos de todo el mundo.
La solución no pasará por la fantasía del mayor acuerdo que se pueda plantear fuera del control sionista del mayor acuerdo mundial en materias primas y commodities, su extracción, procesado, distribución y comercialización. Desde petróleo, gas, oro, coltan, fibra de carbono, aluminio, y agua. Así como una derogación de la Agenda 21 que impida el manejo del clima, la guerra climatológica y el agua que en realidad es el control sionista sobre el mundo.
NO, la solución estará en un acuerdo que se ha plasmado en Beijing, y del que iremos conociendo la colaboración para el rescate de los mercados tanto norteamericano como chino. Si la economía norteamericana se transformará en el 2018 en una extraña economía de tipo socialista en dónde la titularidad de la riqueza privada pasará al aval y soporte de la economía de la Reserva Federal sionista, en China ocurrirá al revés, y el Estado comenzará a titularizar propiedades del estado a Corporaciones sionistas.
Seguramente de todo esto no puedan hacer nada más que variar el reparto de la Comisión Trilateral y crear un NUEVO ORGANISMO CONJUNTO NO DECLARADO que organice un nuevo reparto del control de la producción mundial; o sea, paralelo al reparto, y commodities desde la City de Londres, y que quizás se instale en China desde Nueva York.
El público ha de comenzar a ver que no son las instituciones y países que cuentan en la televisión los que gobiernan el mundo, sino las siete






"El sionismo es la cara más monstruosa de la especie humana"








Publicado por JM Álvarez en 11:55 Publicado por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA 


COMPARTE EL SITIO DE PLATAFORMA DISTRITO CERO 

La Tiranía Global del Dólar, cada vez más en cuestión


La Tiranía Global del Dólar, cada vez más en cuestión





La tiranía global del dólar, cada vez más en cuestión


es.sott.net
Ver original




La posición dominante del dólar vuelve a poner al mundo a prueba. Las normas destinadas a mejorar la seguridad de las finanzas dificultan el acceso a esta moneda, mientras que la Reserva Federal refuerza su política monetaria, observan Jon Sindreu y Mike Bird, autores de un artículo para The Wall Street Journal.



"Nuestra moneda es su problema", así se explica esta política en una frase, según Zoltan Pozsar, analista de Credit Suisse y gurú del mercado de divisas, citado por el medio.
Los autores del artículo señalan que desde que se inició la crisis financiera, los mercados han estado enviando señales de alarma sobre el déficit de dólares.
Los márgenes de los contratos de derivados, también denominados cross-currency swaps, que son utilizados por los inversores y las empresas para obtener dólares, han aumentado bruscamente.
Si los dólares se prestaran libremente, el margen de beneficio sería cero, dicen los economistas. Cada vez que los bancos tienen que arreglar sus libros de contabilidad y cerrar sus grifos de dólares a los prestatarios, la brecha se hace más grande.


La lucha por los dólares puede afectar a los bancos no estadounidenses, ya que la escasez de esta moneda encarece los préstamos.
En diciembre de 2016, esto llevó al prestamista francés Société Générale a su peor jornada bursátil del año, el único día en el que se superaron las estimaciones estadísticas de las pérdidas probables del banco.
Según el medio, ahora, Société Générale está trabajando para poner en marcha sus propias contramedidas y diversificar las fuentes de financiación en dólares en el mercado, así como buscar inversores alternativos. "Lo estamos tratando con mucho cuidado", señaló Stephane Landon, jefe de Tesorería de Société Générale.


"Es cierto que tenemos acceso limitado a los fondos en dólares minoristas. Así que hemos ampliado el acceso a productos mayoristas en general", añadió.


Pozsar calcula que cada 100.000 millones de dólares retirados por el banco central de EEUU conducirán a una ampliación del 0,1% del beneficio de los cross-currency swaps.
Desde octubre, la Reserva Federal ha estado reduciendo en 10.000 millones su balance general de 4,5 billones de dólares, que ha acumulado durante el programa de compra de bonos a raíz de la crisis financiera. Mientras tanto, la Tesorería de EEUU está reduciendo el efectivo en el Banco Central. Los analistas esperan que la reforma tributaria en Estados Unidos incentive a las compañías estadounidenses para repatriar una parte de su dinero en efectivo, que actualmente se encuentra en el extranjero.


Todo esto implica que los dólares van a salir de otros países rumbo a EEUU.
Los investigadores del Banco de Pagos Internacionales, con sede en Suiza, han descubierto que, a medida que se limite el volumen de dólares, se complicarán las posibilidades de obtener créditos en todo el mundo.
Muchos economistas han pronosticado desde hace tiempo el fin del reinado del dólar.
La creación del euro en 1999 y el crecimiento vertiginoso de la economía china hizo a muchos analistas afirmar que el dólar tendría que compartir su protagonismo. Sin embargo, el euro se volvió políticamente impopular durante la crisis de la deuda europea, afirman los autores.


El yuan, a su vez, no es aceptado por los inversores globales a causa de la ausencia de controles de capital chino.


Mientras tanto, las reservas oficiales, mantenidas en dólares, han detenido recientemente su caída multianual y en el segundo trimestre de 2017 la deuda en dólares de los países extranjeros se elevó a un máximo histórico de 8,6 billones de dólares, según el Banco de Pagos Internacionales.


"La tendencia de reducir la tasa del dólar de los últimos 40 años ha terminado", afirmó Paresh Upadhyaya, del fondo Amundi Pioneer, el principal gestor de activos de Europa.
La posición dominante de una sola divisa desafía a los modelos económicos donde los inversores no deberían tener una mejor o peor posición en función de la divisa en la que operen.
No obstante, la realidad tiende a demostrar lo contrario, subrayan los periodistas.
Sigue funcionando una especie de pirámide: miles de millones de dólares se prestan a inversores de los países más pobres por medio de una estrategia popular de carry-trade.
En los mercados de derivados, la gente que puede vender dólares ahora y comprarlos sin prisas gana dinero, mientras que los que necesitan dólares con urgencia, pierden un promedio del 0,9% trimestralmente, concluye la investigadora Jessica James del Commerzbank. 

COMPARTE EL SITIO DE PLATAFORMA DISTRITO CERO

El mundo ingresa a un periodo especial


lacunadelsol-indigo.blogspot.mx

El mundo ingresa a un periodo especialísimo


Se trata nada menos de la caída de un colosal poderío. Sus consecuencias son estratégicas que de hecho afectaran el conjunto del sistema imperialista.
Entonces está abierta ante nuestros ojos un periodo especialísimo que se ubica en la tercera fase de la coyuntura histórica iniciada en 2008, que como sabemos es una fase decisiva.
EL MUNDO INGRESA A UN
PERIODO ESPECIALÍSIMO
Por: Enrique Muñoz Gamarra
Desde finales del 2016 hemos sentido un fuerte crujido en el acontecer internacional como si el sistema mundo finalmente estuviera asentándose en una base que corresponde a la nueva coyuntura. Aquello fue con mayor intensidad tras las suplicas de Donald Trump a Rusia y China en su último viaje a Asia (primeros días de noviembre del 2017), según él, crear las condiciones para desarmar a la RPDC.
El asunto es: ¿Hasta qué punto esta percepción es correcta? Lo que sabemos es que tras la implosión de la arquitectura del dominio imperialista occidental al impulso de los grandes cambios habidos en la palestra internacional después del 2008, en lo fundamental, después del ascenso de la RPDC a una potencia nuclear, el descalabro del poderío estadounidense ha sido fenomenal. Se trata nada menos de la caída de un colosal poderío. Sus consecuencias son estratégicas que de hecho afectaran el conjunto del sistema imperialista.
Entonces está abierta ante nuestros ojos un periodo especialísimo que se ubica en la tercera fase de la coyuntura histórica iniciada en 2008, que como sabemos es una fase decisiva.
Veamos esto:
Los grandes cambios que han venido sacudiendo el planeta debían en algún momento asumir a sus desenlaces debidos. En esto hay que resaltar el debilitamiento cada vez mayor del poderío estadounidense. Y en ella no debe pasarse por alto el desarrollo capitalista mundial, sobre todo, la incidencia de la gran crisis económica del 2008.
Ante todo el reajuste capitalista es muy intenso. En esto la gran crisis económica aún no está resuelta. Por supuesto esto agita terriblemente a las burguesías financieras que desesperan por salir de ella y los empuja a descaradas agresiones contra los países débiles y al parecer también a prolongar los conflictos.
Aquí no podemos dejar de señalar que las leyes capitalistas están sumamente agolpadas. Aquella puede resumirse en cuatro excesivas potencialidades: sobrecapacidades productivas, sobreproducción de mercancías, sobreacumulación de capitales y sobreexplotación de la fuerza de trabajo. Entonces el gran conflicto, señalado con genialidad científica por Marx hace 150 años, entre la producción social y la apropiación privada, es una realidad que enrostra la caducidad del sistema de producción capitalista y agita terriblemente a la humanidad.
El resultado de todo aquello es el agotamiento y el entrampamiento del sistema. Además, un desfase del ciclo económico largo. Cierto, su continuidad implica la resolución de la gran crisis económica que afecta de raíz el sistema. Una situación que naufraga el sistema imperialista en la inestabilidad de los ciclos económicos cortos, llevándolo finalmente a la deriva. En concreto el sistema imperialista ha perdido la brújula y avanza sin perspectivas.
Peor aún sus escribas a sueldo, sus Think tank (supuestos «tanques de pensamiento» o centros de adoctrinamiento anticomunista) y sus geopolíticos medievales están en la luna de Paita (no saben ni donde están). Hablan de globalización, neoliberalismo y de reformas a su sistema. Unos dicen viva la globalización, otros viva el proteccionismo y sin embargo ni siquiera tienen una idea de dónde están ubicados en el actual contexto histórico mundial. Simplemente la caducidad e incapacidad del sistema, es flagrante.
Mientras tanto las contradicciones inter-imperialistas se vuelven muy graves. Es una ley del modo de producción capitalista. Y más aún cuando tras la pérdida de la hegemonía mundial estadounidense aquellas (contradicciones inter-imperialistas) están encendidas de forma extraordinaria.
Si se observa con detenimiento las diversas geoestrategias del Pentágono, es imposible no advertir, que su principal objetivo después de la preocupación general del sistema por ahogar la RPDC, es balcanizar Rusia. Esto es aun con mayor razón al percatarse de la reacción y dura confrontación que ofrece este país (Rusia) en salvaguarda de sus intereses.
Esto nos lleva a hablar inevitablemente de un nuevo reparto del mundo. Cada burguesía busca nuevos mercados o en lo posible trata de consolidar sus zonas de influencia. Esta confrontación realmente es muy intensa sobre todo tras la pérdida de la hegemonía mundial estadounidense en 2010 que en un primer momento condujo a una importante reacción política militar de Rusia y China en 2011.
En esto la implosión de la arquitectura del dominio imperialista occidental a finales del 2016 significa el debilitamiento aun mayor del poderío estadounidense. Una situación que trae consigo la desestabilización mundial y una de las características esenciales de la actual situación internacional.
Consiguientemente la carrera armamentística está observada en las tres superpotencias por el control del mundo y por el momento centradas en cómo acabar con la potencia nuclear de la RPDC.
Cierto, la concreción del armamento nuclear incluida el desarrollo de sus portadores (misiles balísticos intercontinentales, ICBM) por parte de un país socialista, ha sido extremadamente mortal para el sistema capitalista en ciernes. Esto es sencillamente alarmante para todas las burguesías financieras actuales. Algo que para estas burguesías no debió ocurrir. De hecho un fenómeno de lo más trascendental de todo lo que sucede actualmente en el mundo.
Recordemos que cuando hablamos sobre la gran colusión claramente habíamos señalado que aquella colusión estaba orientada fundamentalmente contra este país (RPDC). Esto, por supuesto, ya indicaba la asimilación al que habían llegado estas superpotencias (China, Estados Unidos y Rusia) respecto a lo que realmente significaba este hecho (ascensión a potencia nuclear de la RPDC).
Y tras estos gravitantes hechos ahora la bomba atómica ya no es garantía para la supervivencia del sistema imperialista. Esto es absolutamente crucial, de vida o muerte, que agita a las burguesías financieras. El asunto es que este armamento estratégico ahora está en manos de un país socialista. Y no de cualquier país que de palabra se llama socialista, sino, de un autentico país que trabaja por la construcción socialista, eliminando por completo la propiedad privada y aplicando en los hechos las enseñanzas de los padres del marxismo.
Hemos señalado en notas anteriores que su existencia en la historia humana de estos últimos tiempos, en particular, en esta coyuntura de máxima dictadura imperialista mundial, era única. En principio un choque con la RPDC no será como lo hacen, por ejemplo, con Rusia o con China, con los que pueden entrar en componendas y colusiones, con la RPDC no habrá eso.
Se entiende que el concepto de guerra en la RPDC es más completo que en los países imperialistas. Allí el pueblo es consciente de la guerra y la paz. La máxima dirección comunista del Partido del Trabajo de Corea (PTC) y la República Popular Democrática de Corea (RPDC), ahora bajo liderazgo de Kim Jong-un, tiene un claro concepto del imperialismo. Por consiguiente el pueblo norcoreano sabe que la guerra con el imperialismo estadounidense, será a muerte y de forma terminal. Si se tiene que reventar, la RPDC, lo hará sin contemplaciones de ninguna clase. Porque la historia y el proletariado norcoreano lo exigirán así.
Esto por supuesto ha conducido al sistema imperialista a una inestabilidad histórica. A partir de aquí los riesgos para este sistema son monumentales. Y de lo que precisamente resulta la enorme desesperación del conjunto de las burguesías financieras por aplastar a este país (RPDC).
Consecuentemente a partir de aquí las perspectivas capitalistas, es decir, las perspectivas de las burguesías financieras son absolutamente inciertas, particularmente, muy inciertas para la burguesía financiera estadounidense.
Es este el periodo tan especial e histórico al que se ha ingresado actualmente. Es uno de los trechos más importantes y decisivos de la coyuntura histórica. Los poderes mundiales a partir de aquí trasuntan sus horas más cruciales.
En este caso los más connotados miembros del grupo de poder de Washington que controlan al milímetro el siniestro Estado estadounidense, en sus insanos propósitos por ahogar a la RPDC, deambulan entre sus pasillos casi como zombis. Pero la historia avanza a grandes trancos. Una situación inevitable.
El asunto es muy grave que incluso el piso que sostiene a los grupos de poder mundial de segundo orden (India, Japón, Alemania) también está removido.
Y a partir de aquí las cúspides y las llanuras pueden alcanzarse en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo el pentágono no tiene ni un ápice de coraje para un ataque nuclear preventivo contra la RPDC. Sería su suicidio. Lo dijimos en notas anteriores.
Entonces de entre lo que puede sobrevenir, la agresividad militar estadounidense que en la actualidad son provocaciones y más provocaciones, es lo esencial. Esta es la forma de cómo está plantando muy cara su derrota militar el Pentágono. Esto por supuesto cuadra perfectamente con el carácter guerrerista de las burguesías parasitarias. Aquella ley está vigente y lo estará mientras exista el capitalismo.
Consecuentemente los peligros contra la soberanía de los países débiles y oprimidos, se convertirán en muy graves, pues, lo que más tiene, por ejemplo Estados Unidos, es el armamento convencional y más de 1000 bases militares alrededor del mundo y, la imposición del fascismo por la pérdida de su autoridad, en este caso, sostenido en sus bandas paramilitares desplegadas en casi todas las regiones del planeta (incluido en Rusia y China, solo a excepción en la RPDC). Hay que tomar nota de esto.
Entonces todo lo anterior merece toda nuestra atención y exige a los demás un análisis mucho más serio de lo que sucede en el ámbito internacional.
Enrique Muñoz Gamarra: Sociólogo peruano, especialista en geopolítica y análisis internacional. Autor del libro: “Coyuntura Histórica. Estructura Multipolar y Ascenso del Fascismo en Estados Unidos”. Su Página web es: www.enriquemunozgamarra.org
USA.
COMPARTE EL SITIO DE PLATAFORMA DISTRITO CERO

Brasil. La burocracia del capital, la cuestión de género y étnica y el golpe de Estado


kaosenlared.net

Brasil. La burocracia del capital, la cuestión de género y étnica y el golpe de Estado


1. La objetividad que nos falta Nuestra incapacidad de ser históricamente objetivos nos está llevando al abismo. ¿Cómo así? ¿Lo que viene primero es la cultura, las identidades o la economía? Ustedes podrán respondernos (y es verdad, aunque parcial): los tres vienen primero, como si se tratase de una santísima profana trinidad (real, además: no […]

1. La objetividad que nos falta
Nuestra incapacidad de ser históricamente objetivos nos está llevando al abismo. ¿Cómo así? ¿Lo que viene primero es la cultura, las identidades o la economía? Ustedes podrán respondernos (y es verdad, aunque parcial): los tres vienen primero, como si se tratase de una santísima profana trinidad (real, además: no inventada como la del cristianismo, luego del catolicismo) porque es imposible tratar de economía, si no tratamos de cultura y de identidad: los tres términos conforman un mismo aglomerado social e histórico.
  ¿Podemos avanzar objetivamente en la discusión? Preguntamos a propósito: la economía, que es una cultura económica, que presupone un régimen racista y patriarcal de identidad, está o no históricamente constituida? ¿O fue la providencia divina que la creó? ¿Si la respuesta fuera no para la providencia divina y sí para el “históricamente constituida”, cuál es el nombre del sistema político y económico que conforma esta economía, que es un régimen machista y racista de identidades?
  ¿Es el capitalismo o el socialismo? ¿O, para huir de la historia: es la civilización o es la barbarie?
  No existe otra respuesta objetiva al respecto: es el capitalismo, porque es el único sistema mundialmente (e históricamente) constituido y realmente existente, que comanda todas las relaciones de producción y todas las relaciones sociales a escala planetaria. Incluso si hay resistencia, y la hay, lo que importa es: el capital tiene la hegemonía; el capital contra el trabajo, incluso y sobre todo el trabajo de la resistencia [1].
  2. La falta de objetividad histórica y el eterno retorno del chivo expiatorio

Preguntamos objetivamente de nuevo: ¿podemos tomar en serio la postura dominante del contemporáneo que insiste en transformar todo en un asunto de rostro, dentro de un modelo reactivo implicado con el retorno del chivo expiatorio? “¿¡Cómo así!? Dejen de ser pedantes, pregunten objetivamente”. Es cierto: ¿podemos tomar en serio la cultura actual que dice que, cuando hay racismo, es culpa de un acto individual de Pedro, de Joaquín, de María? ¿O cuando hay una manifestación machista, es culpa de Juan, de Manuel? Esto es, ¿cuando hay racismo es cosa de blanco y solo de blanco? De la misma forma, ¿cuando hay machismo es cosa de hombre heterosexual?   ¿Resolveremos el problema cuando encontremos al culpable, individualmente hablando? ¿Basta entonces castigarlo ejemplarmente, teniendo en cuenta la cultura del chivo expiatorio, que las demás personas pensarán dos veces cuando fragüen siquiera cometer actos racistas y machistas? ¿Funciona realmente así? Si la cuestión fuera realmente esa, ¿cómo explicar los ejemplares y cotidianos casos en los que el racismo y el machismo son protagonizados por mujeres y negros, por ejemplo? ¿En este caso es un asunto de dominio cultural blanco? ¿Pero ese dominio no es antes el de un sistema, el capitalista? ¿Son nuestras preguntas injuriosas, por sí mismas, abominables formas de machismo y de racismo? ¿Por qué? ¿Serán el machismo y el racismo una cuestión de la naturaleza humana y muy especialmente de la naturaleza de blancos y de hombres? ¿Está en el ADN? ¿Debemos eliminar a todos los hombres y a todos los blancos?
3. El papel de Carmen Lucia y ahora el de Raquel Dodge en el golpe de Estado en Brasil
Está bien. ¿Entonces, cómo explicar la participación de la ministra Carmen Lucia, presidente del STF, en el presente golpe? ¿Su participación en el golpe perjudica objetivamente o no a mujeres y a negros? ¿Siendo el prejuicio objetivamente económico (miseria y abandono de millones de mujeres y de negros, por ejemplo) puede eso no ser considerado machismo ni racismo? ¿Solo hay racismo y machismo cuando sea una manifestación civil, individual, del blanco, para el primer caso, y del hombre para el segundo? ¿Carmen Lucia puede ser acusada o no de machista y de racista, al apoyar un golpe contra el pueblo brasileño y, por lo tanto, también contra mujeres y negras del Brasil? ¿O esta última pregunta no viene al caso porque personalmente ella nunca (por lo que se sabe) dijo siquiera una frase racista o machista?
Por otro lado, ustedes podrán alegar: “¡Las preguntas realizadas, son en sí absurdas porque Carmen Lucia es mujer y una mujer no puede ser racista ni tampoco machista!” ¿Por un asunto de naturaleza femenina? Pero, ¿no somos seres de cultura, que es al tiempo, seres de economía e identidad? ¿No somos seres históricamente constituidos? Volveremos así a la pregunta inicial: ¿somos, los humanos, en tanto humanos dotados de conciencia y de lenguaje y con capacidad de elegir entre el bien y el mal, seres naturales o históricamente constituidos?
  ¿Cómo explicar la reciente denuncia, exigiendo la destitución de mandato al STF, por parte de la Procuradora General de la República Raquel Dodge, contra la senadora y presidente del PT, Gleisi Hoffman? ¿Gleisi Hoffman no es mujer porque es peteísta (sic)? ¿Objetivamente, Raquel Dodge, presentó alguna prueba, además de delaciones de corruptos confesos, para exigir del STF la destitución de su mandato de senadora? ¿Cómo será la reacción de la presidente del STF, Carmen Lucia? ¿Va a manifestarse favorablemente al actuar, como presidente del STF, contrariamente a las pretensiones de Raquel Dodge de condenar implacablemente a una mujer que ha sido una valiente luchadora contra el actual golpe, como Gleisi Hoffman?
4.  Mujeres y negros como burócratas del capital
Por primera vez en Brasil (caso raro en el mundo) dos mujeres ocupan los dos cargos más importantes de la estructura del poder judicial, Raquel Dodge, Procuradora General de la República, y Carmen Lucia, presidente del Supremo Tribunal Federal. ¿Será Temer menos machista por haber indicado, incluso ocupando el segundo lugar de la terna, a Raquel Dodge, como Procuradora General? En tanto Presidente de la República, Dilma Rousseff habría sido más o menos, en este caso, machista que Temer, al indicar solo hombres al cargo de Procurador General, con la disculpa de respetar al primer lugar de la lista?
Teniendo en cuenta el poder que, como mujeres, tienen Raquel Dodge y Carmen Lucia, principalmente la primera (que puede formular la acusación), ¿por qué no responden los actos administrativos (todos crímenes de lesa patria, queremos decir, de lesa matria) de los (muchas veces autodeclarados) machistas hombres del golpista Gobierno Temer? ¿Cómo explicar que hayan ignorado solemnemente (ya existen denuncias formuladas tanto en la PGR como en el STF) el escándalo del lobby de la Shell, petrolera inglesa acusada, con pruebas, de hacer lobby con congresistas y ministros del actual Gobierno golpista, con el objetivo (ya logrado) de tomar para sí el petróleo de excelente calidad del presal brasileño? ¿Cómo justificar “los bostezos” de Carmen Lucia frente a una acción colectiva (firmada mayoritariamente por mujeres) presentada hace meses al STF, pidiendo la cancelación del impeachment contra Dilma Rousseff, tras quedar comprobada la compra de votos en las sesiones de la Cámara y del Senado que la expulsaron del poder legitimado por más de 54 millones de brasileños y de brasileñas?
  ¿Cómo explicar que, frente a tantos escándalos de corrupción, con pruebas objetivas, en vez de eso, Raquel Dodge prefiera enfocar su odio acusatorio contra otra mujer, la senadora Gleisi Hoffman?


5. Consideraciones finales

Para finalizar, ¿es posible ser al mismo tiempo objetivo, históricamente hablando, y, aun así, combatir sin tregua al machismo y al racismo? Evidentemente que es posible. Basta que entendamos, con la objetividad necesaria, que el capitalismo, ese sistema de discriminación y de racismo, de maltrato y de exclusión (sobre todo de mujeres, negros, musulmanes, etc.) se divide en capital y trabajo y que ha sido y es siempre este último, el objetivo de todas las formas de racismo y de todas las formas de machismo.Basta que comprendamos que los burócratas del capital (y del imperialismo, su gestor mundial), independientemente de si son hombres, mujeres, negros, indios, amarillos, gays, siempre actuarán contra el trabajo y sobre todo contra el trabajo emancipatorio de las alteridades de género, étnica y epistemológica, obrera.
  ¿Y cuál es el efecto objetivo de esa comprensión históricamente constituida? Simple: tenemos el coraje de acusar, además de a los hombres y a los blancos, a las mujeres, a los negros y a los gays, de racistas y de machistas, cuando se vuelven servidores del capital. En esto nos ha faltado objetividad y nos ha costado mucho sufrimiento: el aumento sin fin del machismo y del racismo, además de la miseria de los pueblos.
  En conclusión, tener el coraje de decir en voz alta y con buen sonido: Obama fue racista y machista en su gestión, como presidente de los EE.UU, así como Raquel Dodge y Carmen Lucia han sido machistas y racistas, como gestoras (burócratas brasileñas del imperialismo estadounidense) del golpe en Brasil.
  Pero, ¿por qué ustedes pusieron aquí a Obama, en las consideraciones finales? Respondemos con otras tres preguntas: ¿quién era el presidente de EE.UU cuando ocurrió objetivamente el golpe de Estado en Brasil y por qué guardo un silencio cómplice al respecto? ¿No fue Obama asimismo cómplice, en su visita al presidente de Argentina, Mauricio Macri, de los intereses del capital financiero en contra de América Latina, como lo han sido en contra de Brasil? [2]. ¿Creen ustedes realmente que el golpe y el golpe dentro del golpe que Brasil está trágicamente viviendo no tienen nada que ver con el imperialismo gringo ni, por lo tanto, con sus burócratas dirigentes (elegidos o no), independientemente de que sean blancos, hombres, negros, gays, mujeres?
  Pasó la hora de ser objetivos. A pesar del color de la piel y del género, debemos ser implacable con los dueños del capital y también contra sus empleados, sean públicos o privados: no puede olvidarse sino, por el contrario, recordarse que Lula y Dilma tildaron, en su momento, a Chávez, de “exagerado” por hablarles de la posibilidad de una conspiración, de un golpe de Estado, dirigido por los EE.UU [3].
Notas
[1] En tal sentido, se recomienda el filme Le Jeune Karl Marx (2017) o El joven Karl Marx, del cineasta haitiano Raoul Peck que, además, habla de la histórica e irresoluta lucha de clases entre opresores (capitalistas) y oprimidos (sujetos históricos decididos a liberarse).
[2] https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201604201058894630-eeuu-impeachment-brasil/
[3] https://mundo.sputniknews.com/firmas/201604201058889425-eeuu-golpe-dilma/

COMPARTE EL SITIO DE PLATAFORMA DISTRITO CERO

Fidel filósofo. El eslabón más alto de la dignidad


kaosenlared.net

Fidel filósofo. El eslabón más alto de la dignidad


Por Fernando Buen Abad Domínguez, La Jiribilla
Recuerden que el eslabón más alto que puede alcanzar la especie humana es ser revolucionario. Che Es preciso estudiar el carácter filosófico de la obra revolucionaria de Fidel de la mano de su pueblo. No por ambiciones museísticas o enciclopédicas, sino porque la humanidad vive una crisis de dirección revolucionaria donde son indispensables los aportes […]

Recuerden que el eslabón más alto que puede alcanzar
la especie humana es ser revolucionario.
Che

Es preciso estudiar el carácter filosófico de la obra revolucionaria de Fidel de la mano de su pueblo. No por ambiciones museísticas o enciclopédicas, sino porque la humanidad vive una crisis de dirección revolucionaria donde son indispensables los aportes y los debates posibles que su pensamiento y su obra fecundan permanentemente. Siempre creyó Fidel que es posible cambiar al mundo, porque es insostenible e insoportable la aberración oligarca que hace de la vida un esperpento desolador donde se destruye a la especie humana y al planeta entero.
Entre todas las dimensiones revolucionarias de Fidel, la de “filósofo” tiene brillo y definiciones propias. En su pensamiento, y especialmente en su praxis, fijó coordenadas clarísimas para entender su inteligencia y su vigencia revolucionaria capaces de superponerse al paso del tiempo y a toda forma del olvido. Fidel, por ejemplo, prestó carne al pensamiento de José Martí, lo hizo suyo y lo profundizó. Fidel trabó litigio permanente contra la realidad miserable que carcomía al pueblo no solo bajo la dictadura de Batista, sino mucho antes. De aquel Martí y de ese litigio contra la injusticia emerge la certeza definitiva de un filosofar en lucha que asciende hacia la praxis revolucionaria y que por cumplirse como ejemplo y con lealtad durante toda una vida, derrota a la muerte y derrota al olvido. Porque las ideas revolucionarias son ideas que deben perfeccionarse permanentemente.
Contra la operación mediática o psicológica imperial que ha tratado de convencernos de que muerto Fidel está muerta la revolución, tenemos por herencia el bastión de su Filosofía crítica, que supo ser vertedero ético mundial, que supo ser luz de dignidad a prueba de todo. Que supo llamar por su nombre a cada una de las virtudes de los revolucionarios y también a cada uno de sus errores. Que supo ser visionario ejemplar y estudioso riguroso de las luchas (y de las amenazas contra esas luchas), gracias al privilegio de su inteligencia creadora en pleno uso del método de Marx y Engels en la acción directa. Supo esclarecer la premisa más importante en una Revolución que no es “propiedad” de Fidel sino del pueblo revolucionario de Cuba.
En el repertorio de las ideas filosóficas de Fidel destaca su preocupación esencial por la humanidad, especialmente por el carácter revolucionario de la humanidad, y destaca su siempre ejemplar confianza en que es posible e irrefrenable el ascenso de los seres humanos hacia una sociedad superior. Por eso Fidel está presente en toda rebeldía, a pesar de los debates, las contradicciones y los retrocesos que la humanidad sufre. La filosofía socialista de Fidel, su filosofar la sociedad superior y los caminos hacia ella, continúa su marcha y perfeccionamiento en manos del propio pueblo cubano. “Si queremos expresar cómo aspiramos que sean nuestros combatientes revolucionarios, nuestros militantes, nuestros hombres, debemos decir sin vacilación de ninguna índole: ¡Que sean como el Che! Si queremos expresar cómo queremos que sean los hombres de las futuras generaciones, debemos decir: ¡Que sean como el Che! Si queremos decir cómo deseamos que se eduquen nuestros niños, debemos decir sin vacilación: ¡Queremos que se eduquen en el espíritu del Che!”
Pero la consigna es defenderlo de ser Dios, tal cual Feliú lo invoca pensando en el Che. Como todo ser humano revolucionario hay en Fidel errores —que él mismo reconoció y faltantes que él mismo admitió—, en la dinámica misma de su formación o de las tensiones mundiales que Cuba tuvo y tiene. “He cometido errores, pero ninguno estratégico, simplemente táctico. No tengo ni un átomo de arrepentimiento de lo que hemos hecho en nuestro país”, dijo en una entrevista.
Fidel incubó en su pensamiento la certeza de que una Revolución (que alguna vez pareció imposible) debía realizarse (hacerse realidad) convirtiendo su teoría y su método en acción concreta. Todo a pesar de las amenazas y los ataques del imperialismo norteamericano… había una revolución en marcha. Confianza en la humanidad, desconfianza en el imperio. El pensar filosófico de Fidel, que no es obra decorativa, está impregnado de verdades humanas y eso es lo que lo hace, junto a su raíz revolucionaria, materia contagiosa.
Eso contagió a millones de seres humanos, e hizo a Fidel madurar como líder al mismo tiempo que se hizo educador popular y estadista de nuevo cuño, alejado de las formas políticas acartonadas, diluyendo las veleidades diplomáticas convencionales y pariendo el nuevo orden de la fraternidad revolucionaria con todos los pueblos y la unidad de la Revolución al Socialismo con la liberación nacional. Pieza clave de su filosofar la Revolución —como revolucionario— se expresa en el pensar de su pueblo, que se transformará a sí mismo para ver nacer una nueva conciencia que es logro epistemológico, ético y estético. Todo ello filosofado en clave de humanista, de nuevo tipo, forjado en la lucha revolucionaria. Fidel siempre audaz y fraterno. Su pensamiento ha trascendido las fronteras. Fidel supo darse tiempo para reflexionar profundamente, sin dejar las urgencias y sin frenar el combate. Especialmente la “Batalla de las Ideas”. Filósofo sin dejar de ser soldado, pensador en acción para la libertad y la justicia. Soldado de las ideas y de la moral de la práctica. Exigió, junto a Chávez, la existencia de una Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.
Fidel, desde su altura y anchura intelectual, desde su envergadura moral y política, tenía entre sus preocupaciones el problema permanente de hacer conocer las ideas, trasmitirlas, contagiarlas. Dilema de todos nuestros frentes y nuestras luchas. Apelaba Fidel a cuanta gracia y a cuanta audacia hicieran expandir (con claridad) los idearios revolucionarios (su Filosofía) madurados por los pueblos, con sus sueños de justicia y de igualdad; con sus planes de equidad y de felicidad. Estaba Fidel dispuesto a admitirlo todo, sin confundir la táctica con las estrategias, porque su ética tenía también claridad meridiana, márgenes irrefutables y solvencia a toda prueba. Su ética humanista… su ética en pie de lucha. Su consigna filosófica vigente: “Dentro de la revolución todo; fuera de la revolución nada”. Está claro.
www.lajiribilla.cu/articulo/fidel-filosofo-el-eslabon-mas-alto-de-la-dignidad
COMPARTE EL SITIO DE PLATAFORMA DISTRITO CERO

Varoufakis: "Si tuviéramos una UE apropiada, no importaría que Cataluña se independizase"


kaosenlared.net

Varoufakis: "Si tuviéramos una UE apropiada, no importaría que Cataluña se independizase"


El ex ministro griego ajusta cuentas con sus colegas de partido en sus memorias: “No pueden andar por la calle con la cabeza alta”.

El ex ministro griego ajusta cuentas con sus colegas de partido en sus memorias: “No pueden andar por la calle con la cabeza alta”
Varoufakis también habla del tema catalán: “El procés sí que es un asunto europeo”
Se dice de él que es soberbio, seco y determinado. Pero lo único que se deduce, a simple vista, es que es un hombre que no está para tonterías. Hoy está en Barcelona, ayer visitó EEUU y mañana se marcha a Berlín. Y el mismo apremio con que se toma su permanente gira mundial, caracteriza su gestión de las entrevistas. Los periodistas nos sentamos y levantamos de una silla frente a la suya como si se tratara de una noche de speed dating. Y él pasa de una a otra sin florituras ni remordimientos.
Yanis Varoufakis está aquí para promover de su Movimiento por la Democracia en Europa 2025 (DiEM25) y para dar su opinión sobre lo que ocurre en Cataluña. Pero aprovecha la ocasión para hablar, en privado, sobre el libro que sale hoy a la venta en España. Dicen los responsables de su edición que Comportarse como adultos (Deusto, 2017) es la gran crónica de la euro-crisis contada en primera persona por uno de sus protagonistas. En realidad, es Varourfakis contándole al mundo el puñal que le clavaron por la espalda sus compañeros de partido.
Dos minutos de conversación son suficientes para aprender que agradece la sinceridad (por la sonrisa con que recoge un confieso “no me he leído el libro”) y que no le va eso de perder el tiempo. “Venga, pregunta”, apremia. A la orden. ¿Qué encontrará el lector en su libro? Sorpresa: una tragedia clásica a la altura, por contenido, de las de Eurípides o Shakespeare: “Si miras cualquiera de sus tragedias, en ellas hay figuras poderosas como Macbeth o Edipo que se encuentran en circunstancias que no han elegido, en las que intentan hacer lo que pueden, lo mejor que saben. Por eso quise hacer un retrato de la pobreza del poder, sobre todo en un sistema político y económico tan mal diseñado“.
Sin rodeos. Sin anestesia. No se podía esperar menos de un autor cuyo libro lleva por subtítulo La batalla contra el estabilshment europeo. De ahí la pregunta, ¿es posible enfrentarse al sistema y sobrevivir? Y la respuesta: a fuerza de pagar un alto precio personal. “Fui demonizado, retratado como lo opuesto a lo que era, fui amenazado”, recuerda Varoufakis. “Pero hay beneficios remarcables, como la experiencia de caminar por la calle y encontrarse a gente que se siente apartada del sistema, que te coge la mano y te da las gracias por no rendirte”. Justo, incide, lo que no podrán hacer sus compañeros de Syriza: “Destruyeron su propio legado, ahora no pueden andar con la cabeza alta por la calle“.
En el libro, comistrajo reconocido de todo aquello que se hizo mal, habla de un bando absolutamente dividido y dominado por el boicot a unos y a otros. De funcionarios negociando con la Troika. De un Alexis Tsipras que, a espaldas de quien entonces era la cara más visible de su supuesta causa, cayó también rendido a los mandatos europeos.
Lo que no da el libro es un porqué. Una explicación que justifique lo que fuera que sucediera allí. Varoufakis, hombre de respuestas contundentes, parece no tener palabras esta vez. Serio, y tras un silencio de artista, contesta. “Es una pregunta que me llevaré a la tumba”. Fácil, no tiene la respuesta. “Es una pregunta muy triste para mí, nunca lo vi venir, nunca creí que eso ocurriría”.
El error de Syriza, dice, fue no actuar conforme a su acuerdo. Se explica. “Yo nunca fui parte fundadora del partido, fui con ellos porque recomendé a Tsipras y al resto de su equipo lo que tenían que hacer para reestructurar la deuda, tener una política fiscal que fuera sostenible y hacer unas reformas básicas que el país necesitaba de forma urgente”, recuerda Varoufakis. “Eso, siempre que fueran conscientes de que si lo hacían, la amenaza de vuelta sería cerrar los bancos y que si no querían que eso ocurriera, tendrían que lidiar con las propuestas europeas”.
Me dijeron que lo hiciera yo, y yo acepté, siempre y cuando me aseguraran que íbamos a estar firmes hasta el final”, sigue. “Y eso no es lo que ocurrió”. Algo, dice, que sólo podrán justificar ellos, aunque confiesa (con algo de sorna) olerse cuál sería la explicación. ¿Que no había alternativa?, aventuro.
“¿Y entonces por qué ganaron las elecciones? De hecho, poco antes de ser elegidos, me entrevistaron en la televisión griega, y yo dije que si no estábamos preparados para colgar el teléfono cuando Mario Draghi llamara y amenazara con cerrar los bancos, entonces no debíamos ser elegidos“, plantea con los resquicios de una estupefacción aún visible.
“Si no hay alternativa, entonces no te presentes, no ganes el Gobierno. Por lo menos yo fui claro en eso. Y parecía que estaban de acuerdo conmigo. ¿Qué pasó después? Tristemente decidieron que estar a toda costa en la eurozona era mejor que el Grexit“, asume Varoufakis. “Me lo podrían haber dicho, porque no me hubiera unido a ellos. Tenía cosas mejores que hacer”.

¿No es esa la prueba de que el éxito de partidos como Syriza es imposible, improbable o, como poco, realmente costoso? Pienso en Podemos, claro. Para contraatacar, Varoufakis tira de Gramsci: El pesimismo es un asunto de la inteligencia; el optimismo, de la voluntad. “Es cierto, cada movimiento, cada revolución, al final acaba en estrépito”, augura un Varoufakis que aprovecha la ocasión para reprobarme por ser tan joven y pesimista. “Pero así es como la historia se mueve: a través de las derrotas, no de las victorias”.
No es que toda la conversación gire en torno a eso, pero es, con diferencia, lo más intrigante de su historia. Eso, y que no hay garantías de poder escapar del círculo vicioso que supone empezar a hablar de aquello que Europa hizo mal. Porque hasta el conflicto catalán parece ser culpa de Europa.
Y, de hecho, lo utiliza para ampliar su enfrenta con Europa. Porque el titular, en palabras suyas, es que Yanis Varoufakis toma exactamente la visión opuesta a Jean Claude Junker y que el proceso independentista catalán sí que es un asunto europeo. Y luego se explaya.
“Es hipócrita que Europa diga que las cargas policiales contra gente que va a votar no son un asunto europeo”, plantea Varoufakis. “Igual que es idiota decir que la Unión Europea es una unión de Estados y no de orígenes de las personas, porque ese es el mejor argumento del movimiento pro-independentista para tener un estado“. Más. “Si tuviéramos una UE apropiada, no importaría que Cataluña se independizase”.
Tanto así que, sea en este escenario o en el que rodeaba todo lo ocurrido en Grecia, el mayor error cometido por la Unión Europea, para el ex ministro de finanzas griego, es el propio diseño de la eurozona.
“Es como quitar los frenos de un coche y conducir muy rápido”, asegura, ya más cómodo, el interlocutor. Y, después de ese primer gran error, el segundo. “La forma en la que respondió a la inevitable crisis del euro: rompieron un vaso y pusieron los trozos rotos debajo de una carpeta, eso es lo que ocurrió en 2010 con la crisis”.
Y sigue, claro. “En Grecia se tomaron decisiones ridículas”, asegura. “Los griegos estaban en bancarrota, así que ¿qué hizo Europa? Dar el préstamo más grande de la historia. No teníamos para pagar los préstamos antiguos, pero pasamos a tener que pagar los nuevos”. Su lectura: “Fue un ejercicio de cinismo para pagar a los bancos”.
Dicho todo esto, resta sólo un interrogante: qué consejo le daría a su ‘yo’ del pasado. Se viene respuesta trampa. “Lo que a mí me preocupa es, ¿hice algo mal con la información que tenía entonces? Porque sólo puedes lamentar algo si así es”, asegura . “Hay cosas que hice mal, sí. De hecho, tengo una sección en el libro llamada Mea Maxima Culpa“, reconoce. Eso sí. No se arrepiente de nada. Se nota en el libro y se nota en la conversación. “Hoy el mundo sabe cosas que antes no sabía sobre la Unión Europea. Hoy sabe que en el Eurogrupo las decisiones importantes se toman a puerta cerrada sin ningún registro”.
Y termina, porque se acaba el tiempo, y porque la siguiente cita espera impaciente su turno para hablar con quién está siendo la estrella de la noche. Varoufakis, que no defrauda, se va por la puerta grande. “El eurogrupo no existe en la ley, es un grupo no legal”, se despide. “Y lo sabes porque yo estaba ahí, y te lo conté“.
Enlace con el artículo
COMPARTE EL SITIO DE PLATAFORMA DISTRITO CERO