miércoles, 29 de noviembre de 2017

Tillerson acusa a Rusia de ‘amenaza activa’ para EEUU y Europa

Tillerson acusa a Rusia de ‘amenaza activa’ para EEUU y Europa

HISPANTV

  • El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, habla en el centro de estudios Wilson Center de Washington, 28 de noviembre de 2017.
Publicada: miércoles, 29 de noviembre de 2017 1:50
Actualizada: miércoles, 29 de noviembre de 2017 3:00

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, insiste en que Rusia es ‘una ‎amenaza activa’, y como tal la ven sus aliados europeos de la OTAN.‎
“Nosotros, junto con nuestros amigos en Europa, reconocemos la amenaza activa que supone Rusia, que recientemente ha resurgido en su presencia global”, dijo Tillerson en su discurso del martes en el centro de estudios Wilson Center de Washington, capital de EE.UU.
En un nuevo intento para disipar las dudas respecto al compromiso del presidente de EE.UU., Donald Trump, con sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el diplomático norteamericano acusó a Rusia de tratar de oscurecer las relaciones entre EE.UU. y Europa.
Tillerson, que tiene previsto viajar a Europa la próxima semana, además, ha vuelto a acusar a Rusia de intervenir en las elecciones de EE.UU. y de los países europeos con el fin de crear tensiones en las naciones de la región, como hizo con Ucrania.
Nosotros, junto con nuestros amigos en Europa, reconocemos la amenaza activa que supone Rusia, que recientemente ha resurgido en su presencia global”, dijo el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson.


“Además de su invasión de Georgia en 2008 y de Ucrania en 2014, Rusia continúa su comportamiento agresivo hacia otros vecinos de la región, al interferir en procesos electorales y promover ideales no democráticos (…) Usa tácticas maliciosos para separarnos, incluidos los ciberataques y la desinformación”, agrega Tillerson.
Sus declaraciones contradicen los comentarios de Trump, quien, tras reunirse en Vietnam con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, hace dos semanas, anunció que cree a su homólogo ruso cuando dice que "no se entrometió" en el proceso electoral estadounidense de 2016.
Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron cuando comenzó la crisis de Ucrania, que derivó en la posterior anexión de la península de Crimea a Rusia. A raíz de ello, EE.UU. y la Unión Europea (UE) aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú.
myd/hnb/nii/
COMPARTE EL SITIO DE PLATAFORMA DISTRITO CERO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario