lunes, 13 de octubre de 2014

La acción de la OTAN contra el EI es un fracaso. Cae el cuartel general kurdo de Kobani


El grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) se apoderó el viernes del cuartel general de las tropas kurdas en la ciudad siria de Kobani (Ain al-Arab, en árabe), cerca de la frontera turca. La toma del cuartel, que custodiaban tropas kurdas inferiores en número y equipamiento a los asaltantes, fue notificada por el denominado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), cuya sede se encuentra en el Reino Unido, y marca un hito en el deplorado avance de los terroristas dentro de Kobani, pues ahora estos cuentan con el armamento que había en el interior del emplazamiento militar.
El avance del EIIL fue acompañado el viernes por bombardeos aéreos a cargo de la llamada coalición internacional que, encabezados por Estados Unidos, pretenden frenar la extensión de esta banda terrorista, aunque los propios responsables estadounidenses han reconocido la insuficiencia de dichos bombardeos.

Los terroristas entraron a Kobani el pasado lunes y buscan en la actualidad apoderarse del puesto fronterizo con Turquía, al norte de la ciudad -a tan solo 1 kilómetro de su periferia-, para completar el asedio a la ciudad.

Según informaciones de milicianos entrevistados por la agencia francesa de noticias AFP en Turquía, las fuerzas kurdas se hallan en una situación desesperada, disponen cada vez de menos municiones y reclaman ayuda en forma de ataques contra la organización terrorista.

En este sentido, el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan De Mistura, ha reclamado a Ankara que “autorice el paso de voluntarios a la ciudad para apoyar la acción de autodefensa” y ha alertado de que si el EIIL se apodera de Kobani, perpetrará “muy probablemente” una gran masacre.
Entre 10 mil y 13 mil personas se encuentran en un área fronteriza fuera de dicha urbe, y varios cientos de personas permanecen en el centro de la ciudad.
También el dirigente kurdo Salih Muslim, presidente del Partido de la Unión Democrática, ha reclamado a Ankara “que abra lo antes posible su frontera al paso de armas”, en declaraciones a AFP.

Pero el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, justificó el bloqueo de los voluntarios afirmando a la cadena de televisión France 24 que sería “un crimen” enviarlos a la guerra.

Turquía condiciona su participación contra el EIIL a la obtención de una zona tampón en el norte de Siria en la que crearía un santuario para otras bandas armadas en guerra contra el Gobierno sirio, presentadas como “moderadas” y patrocinadas por Ankara y más países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El propio Muslim se ha opuesto, sin embargo, en una entrevista concedida a la televisión libanesa 'Al-Mayadeen', a una entrada del ejército kurdo en Kobani, eventualidad que sería una “ocupación”.

La organización terrorista takfirí EIIL, fortalecida durante el conflicto iniciado en Siria, en marzo de 2011, gracias al apoyo de distintos países encabezados por Estados Unidos, Arabia Saudí, Turquía y Catar, ocupa de manera extremadamente violenta grandes porciones de territorio de Siria y del vecino Irak, donde ejecutaron el viernes a 13 personas, incluido un periodista iraquí.
"Nos decapitan, asesinan y violan": Civiles kurdos huyen del asedio del EI sobre Kobani
El sitio que mantiene el Estado Islámico sobre el enclave kurdo de Kobani, en Siria, se traduce en terribles padecimientos de la población, que denuncia decapitaciones y violaciones de niñas.
Kobani vive desde el pasado lunes la pesadilla del asedio del Estado Islámico (EI), cuyos terribles efectos han sufrido en primera persona miles de refugiados que han logrado huir de las masacres hacia la frontera con Turquía y que relatan su terrible experiencia, informa 'Mirror'.
Quienes no logran llegar a la frontera con Turquía, que se encuentra a solo 200 metros, quedan atrapados en una 'tierra de nadie' donde los extremistas cometen violaciones masivas de los derechos humanos sin que los bombardeos emprendidos por EE.UU. los disuadan.

"Los combatientes del EI son unos animales, están dementes, no son humanos. Tienen una sed de ver correr sangre nunca vista, pues gozan cuando decapitan a las personas, es su rasgo, y justifican sus masacres en el nombre de Alá", relata Ekram Ahmet, un refugiado kurdo de 40 años.

Las escenas de horror se intensifican ya que, según Ahment "todo el tiempo los fundamentalistas están agitados y exaltados". "Buscan castigar a los niños por cualquier cosa. Mi hijo de 11 años fue sacado a rastras a un camión del EI. Le encontraron en el bolsillo un corán que mi esposa le había dado para que lo protegiera. Los extremistas, cuando se percataron de que era kurdo, destrozaron el corán y mandaron al niño a una línea donde iban a decapitarlo. Sin embargo, en ese instante estalló un combate por lo cual los extremistas se distrajeron y mi hijo logró escapar".

Al cruzar la frontera con Turquía la situación de los refugiados kurdos no mejora, ya que también son víctimas de discriminación por parte de los oficiales gubernamentales. "Mientras cruzábamos la frontera, los soldados turcos nos insultaban llamándonos 'gente estúpida' y 'monos'. Parece ser que nos odian más que los extremistas del EI, pero deben tener cuidado si desean tener de vecinos a los yihadistas del EI", prosigue Ahment.   

También abundan testimonios sobre las violaciones de niñas que cometen los combatientes del EI. La reportera Vanessa Altin describe cómo el pasado lunes, cuando el EI inició el asalto contra Kobani, capturaron a un niño y a su hermana, que se encontraban en los suburbios de la ciudad. La niña no sobrevivió, ya que fue asesinada después de haber sido violada. Los pequeños que logran cruzar la frontera son internados en los campos de refugiados, desde donde hacen un llamado a la comunidad internacional para que acudan a su auxilio. Duvan, de 13 años, dice estar "orgulloso" de que su padre esté en Kobani combatiendo al EI. "Rezo todos los días por él", confiesa.

El reportero kurdo Murat Cifctci considera que "mientras los kurdos defienden de forma heroica la ciudad y celebran los bombardeos de la coalición internacional",  los "aviones árabes están menos inclinados a combatir al enemigo, ya que su involucramiento es simplemente una cortina de humo". Así que, "para evitar un genocidio, los kurdos necesitan un verdadero apoyo contra el EI", concluye.
Nueva advertencia de Irán a Turquía sobre Siria
En un momento en el que Turquía se esfuerza por convencer a EEUU y la OTAN de que aprueben la instauración de una zona colchón en el norte de Siria, Teherán ha prevenido de nuevo contra tal medida a su vecino turco.
El viceministro de Exteriores Hossein Amir-Abdollahian advirtió a EEUU y a la coalición internacional contra “todo acto hipócrita que busque un cambio de gobierno en Siria, bajo el pretexto de la lucha contra el EI”. “Una medida semejante tendría repercusiones nefastas para la coalición, EEUU y los sionistas”, dijo Abdollahian.

Él indicó, en este contexto, que su país ha discutido con el gobierno turco medios capaces de resolver la crisis en la ciudad de Ain al Arab (Kobané) y añadió: “Teherán ha puesto en guardia al gobierno turco contra una intervención militar terrestre en Siria”. “En el marco del apoyo al gobierno sirio en su lucha contra el terrorismo, Irán hará todo lo posible para ayudar a los kurdos en Kobané”, continuó.

Él dijo igualmente que Irán continuaría las negociaciones “con nuestros amigos turcos, que podrán jugar un papel más importante en el retorno de los refugiados sirios a su patria”. “En nuestras primeras discusiones con Turquía, hemos visto que este país no está a favor de una agravación de la crisis en la región y esperamos que mantenga esta actitud y juegue un papel positivo”, afirmó. “No permitiremos que el gobierno sirio sea derrocado mediante el empleo de la fuerza, incluyendo por medio de terroristas”.

Medios iraníes han señalado también que cualquier ataque a la soberanía de Siria, mediante el establecimiento de zonas de prohibición de vuelo o zonas colchón, irá seguido por una respuesta dura, firme e inmediata de Irán.
Con el ataque a Kobani buscan justificar una intervención en Siria
Un comandante militar iraní de alto rango precisa este sábado que las recientes ofensivas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) contra la ciudad siria de Kobani (Ain al-Arab, en árabe), cerca de la frontera turca, tienen como objetivo justificar la presencia militar extranjera en Siria.
"Existe un complot para victimizar al pueblo de Kobani con el fin de allanar el camino para la presencia militar de la denominada coalición anti-EIIL (liderada por EE.UU.) en Siria", advierte el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi.
Los ataques aéreos "selectivos" de Estados Unidos y sus aliados contra las posiciones del EIIL en Siria no han logrado frenar los avances de esta banda terrorista, ha señalado Firuzabadi.
Además, ha expresado su profunda preocupación por una posible masacre de la población kurda de Kobani a manos de los integrantes de Daesh, que actualmente tienen bajo su control casi la mitad de la ciudad.
Tras insistir en la necesidad de ayudar al pueblo de Kobani en sus combates contra los terroristas, el comandante persa ha criticado al Gobierno de Turquía por impedir a los combatientes kurdos cruzar la frontera con Siria y unirse a la lucha contra el EIIL.
Esta ciudad, uno de los tres principales enclaves kurdos en el norte de Siria, sufre la brutal ofensiva del EIIL desde mediados de septiembre. Su posible caída pondría bajo el control de Daesh unos 400 de los 900 kilómetros de frontera entre Siria y Turquía.
El viernes, el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan De Mistura, urgió a Ankara a que “autorice el paso de voluntarios a la ciudad para apoyar la acción de autodefensa” y alertó de que, si el EIIL se apodera de Kobani, perpetrará “muy probablemente” una terrible masacre.
Análisis: Los kurdos, solos ante el asedio islamista en el norte de Siria
 
“No pasarán”, el grito de la resistencia del Madrid asediado durante la Guerra Civil, ha sido tuiteado las últimas semanas por kurdos y simpatizantes del mundo entero, y también se ha podido escuchar en las manifestaciones en solidaridad con los kurdos de Siria, asediados por el Estado Islámico (EI). Al cierre de esta edición, Kobane, ter­cera ciudad del Kur­distán de Siria, justo en la fron­tera con Tur­quía, resistía todavía al asedio del grupo yihadista.
La población que sigue en Ko­bane (el 90% ha huido, la mayor parte hacia Tur­quía) se defiende, calle por calle, desde hace más de tres semanas. La batalla vital que se libra en estos momentos en Roja­va (el Kurdistán de Siria) no es una guerra entre dos ejércitos. Es una lucha de­sigual entre una población civil mal armada (“los kurdos están sólo armados de su coraje y de viejos ka­lash­nikov”, expresaba a medios kurdos el doctor francés de Médicos Sin Fronte­ras Jacques Bières después de salir de Kobane) y un auténtico grupo militar (de más de 10.000 hombres) que combate con armamento pesado: la brutal máquina de guerra del Estado Is­lámico, surgido en Iraq antes de implantarse en Siria durante la guerra actual, en la que ha combatido contra Ba­char al-Assad.
Si bien la ofensiva islamista contra Koba­ne se recrudeció este verano –por el rearme del Estado Islámico tras la toma de Mosul en Iraq y luego por sus derrotas militares en ese país–, los ataques yihadistas contra los kurdos de Siria no son nuevos. Em­pe­zaron hace ya dos años ante la indiferencia internacional a pesar de las masacres perpetradas contra la población kurda y las numerosas peticiones de ayuda por parte de los responsables kurdos. Así lo pedía, por ejemplo, Sahlem Muslim, copresidente del Partido de la Unión Democrática (principal partido kurdo en Siria), en una entrevista que concedió a quien esto escribe hace justo diez meses en París.
Después de meses de asedio islamista, la intervención internacional ha llegado en octubre a Kobane después de que la coalición dirigida por Estados Unidos decidiera intervenir en Siria, tras hacerlo en Iraq este verano, con bombar­deos aéreos y armamento propor­cio­nado al Kur­dis­tán iraquí, aliado de Occidente. Pero en Siria, los bombardeos no han servido para salvar a Kobane de su agonía. Los portavoces de las YPG, las milicias popu­lares kurdas que combaten en Koba­ne, con una fuerte presencia de mujeres (como la que se autoinmoló a primeros de octubre para evitar el avance de un tanque islamista en la ciudad), los consideran insuficientes.
En Rojava no hay empresas petroleras extranjeras como en el Kur­distán de Iraq; y mientras los kurdos de este país son socios de potencias como EE UU y practican una real­politik a golpe de petróleo gestionando una región autónoma (tras la invasión extranjera en Iraq iniciada en 2003), los kurdos de Siria se inspiran en la propuesta del confederalismo democrático (un proyecto político para Oriente Medio basado en la democracia participativa, elaborado por Abdulah Ocalan, el líder kurdo en prisión en Turquía) y tienen un solo aliado: el PKK (Parti­do de los Trabajadores del Kurdis­tán), la guerrilla kurda de Turquía, declarada “organización terrorista” por EE UU, la UE y Turquía, entre otros.
Seguramente por ello, la situación que se vive en Rojava no ha merecido una atención relevante de los mass media ni de la comunidad internacional. De momento, las protestas organizadas en todo el mundo (en ciudades como Londres, Pa­rís, Estambul o Berlín) han sido protagonizadas por kurdos.
El rol opaco de Turquía
Mientras tanto, los kurdos siguen acusando a Turquía de apoyar ­directamente a las “fuerzas oscurantistas” que atacan a su población, como califica a los islamistas Sah­lem Muslim. Son numerosos los indicios que circulan por las redes sociales y que apuntan a la probable implicación de Turquía: transporte de armamento hacia los grupos islamistas en Siria, imágenes de yihadistas heridos en Siria aten­didos en hospitales de Tur­quía, ­fotos de militares turcos con combatientes del EI, o declaraciones oficiales, como las del presidente turco, el islamista conservador Recep Taryp Erdogan, para quien “el PKK y el EI son lo mismo para Turquía”. Parece estar claro que Turquía no quiere, justo al otro lado de su frontera, un Kur­dis­tán autónomo (los kurdos de Siria se proclamaron autónomos de facto en 2013).
El 2 de octubre, el Parla­men­to de Ankara aprobó sumarse a la intervención en Iraq y Siria para frenar el avance islamista. Pero los kurdos ven en ello un chantaje y un afán para controlar a sus hermanos del otro lado de la fron­tera. Desde hace meses Tur­quía mantenía la frontera cerrada, impidiendo que llegara la ayuda humanitaria y militar a los kurdos de Siria. Final­mente la abrió hace unos días ante la avalancha de refugiados kurdos (160.000 la habrían atravesado ya), pero la mantenía cerrada, con frecuentes cargas con gases y carros de agua, para los centenares de kurdos que intentan atravesarla en sentido contrario para combatir a los islamistas en Kobane. Abdulah Oca­lan, por su parte, ha advertido a Tur­quía de que la caída de la ciudad supondrá el punto y final del proceso de paz iniciado por el PKK y Ankara en 2013. Mientras, Ko­bane apuraba su resistencia agónica al grito de “no pasarán”.

El FMI advierte que la economía global está en peligro y pide acciones “más audaces”… que se preparen los pobres


El Fondo Monetario Internacional advierte de la necesidad de tomar medidas audaces para impulsar la recuperación económica mundial e insta a los gobiernos a actuar con precaución para no afectar la economía con una reducción drástica de presupuestos.
Teniendo en cuenta la inestable economía japonesa, el riesgo de recesión que amenaza a la zona euro y la recuperación demasiado débil de EE.UU. para generar un aumento de los ingresos, el comité directivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aconseja centrarse en el crecimiento económico, lo que considera, hoy por hoy, la máxima prioridad para los países miembros del fondo, informa Reuters. 
"Varios países se enfrentan a la perspectiva de un crecimiento bajo o de desaceleración con un desempleo inaceptablemente alto", ha destacado el Comité Monetario y Financiero Internacional. 

Esta semana el Fondo rebajó su pronóstico de crecimiento mundial en 2014 desde un 3,4% a un 3,3%, a pesar de las numerosas 'inyecciones' de dinero en efectivo de los bancos centrales del mundo.

La mayor preocupación del FMI pasa por la debilidad de Europa, sentimiento compartido por muchos legisladores, economistas e inversionistas que se reunieron en Washington para participar en los encuentros otoñales del Fondo que finalizarán este domingo. 

El FMI insta a los países llevar a cabo reformas políticamente difíciles en los mercados de trabajo, así como seguridad social para liberar el dinero del Gobierno e invertirlo en la infraestructura, lo que ayudaría crear empleos y elevar el crecimiento.

El Fondo también llamó a los bancos centrales a mostrarse precavidos cuando se comunican cambios en su política de gestión a fin de evitar perturbaciones en los mercados financieros.

Otro golpe a la soberbia occidental: Rusia y China firman el acuerdo de cooperación sobre el gasoducto Fuerza de Siberia

Moscú y Pekín han firmado este lunes el acuerdo de cooperación sobre el gasoducto Fuerza de Siberia. El documento estará en vigor a lo largo de los próximos 40 años.
El acuerdo firmado en el marco del encuentro entre el primer ministro ruso Dmitri Medvédev y su homólogo chino, Li Keqiang, prevé que las partes presten todo el apoyo posible a los suministros del gas ruso a China. El apoyo incluye tanto la etapa de proyección, como de construcción y explotación de la respectiva infraestructura.
El acuerdo prevé que apenas expire el plazo previsto de vigencia de 40 años, el documento quedará prorrogado automáticamente para un período de 5 años, hasta que las partes decidan cambiarlo. La firma del acuerdo es una condición obligatoria para que entre en vigor el contrato de compraventa del gas, firmado entre Moscú y Pekín en mayo.

El contrato entre la rusa Gazprom y la china CNPC asciende a 400.000 millones de dólares y tiene como meta llegar a los 38.000 millones de metros cúbicos anuales. Está previsto que la extracción del combustible del yacimiento de Chayanda en Siberia Oriental, asignado para el proyecto, se inicie a finales del 2018, y los suministros a China comiencen en 2019.

El gasoducto, que pasará por la llamada ruta oriental, tendrá una longitud de 4.800 kilómetros. Las obras de construcción, cuyo valor total asciende a 55.000 millones de dólares, incluidas las infraestructuras correspondientes, comenzaron en septiembre.
Respecto al comercio bilateral Dmitri Medvedev destacó que China es el mayor socio económico del país.

China llama a Rusia a dar una respuesta adecuada y conjunta a Occidente


alt
El viceprimer ministro de China, Wang Yang, considera equivocadas las sanciones occidentales contra Rusia y hace un llamamiento a Moscú para fomentar el apoyo mutuo y resistir los intentos de forzar revoluciones 'de colores'.
En la 18 ª reunión de la comisión ruso-china para la preparación de las reuniones periódicas de los Jefes de Gobiernos, Wang Yang afirmó que la imposición de sanciones a Rusia por parte de los países del Occidente es una "acción equivocada", informa la agencia de noticias Itar Tass, . 
El político chino subrayó que en momentos críticos como el actual, es necesario mantener la solidaridad. "Estamos seguros de que, a pesar de los factores externos inestables, el pueblo ruso será capaz de mostrar determinación para superar las dificultades actuales", dijo Yang.

El viceprimer ministro también ha recordado que el presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping, han llevado a cabo una serie de negociaciones que han permitido intensificar el apoyo mutuo, así como contrarrestar conjuntamente los riesgos externos y proporcionarse préstamos mutuamente.  

Asimismo, Yang acusó a países occidentales de tratar de apoyar a la oposición en Hong Kong. "El propósito de ellos es el mismo: realizar la llamada revolución 'de colores", comentó.

El político añadió que, en tales circunstancias, Rusia y China deben centrarse en promover la cooperación estratégica de beneficio mutuo y dar así una respuesta adecuada a Occidente. 

De acuerdo con Yan, la actual sesión de la comisión ruso-china va destinada no solo a preparar la reunión de los primeros ministros de ambos países, sino también al estudio de proyectos en diversos campos.

¿Qué pasó con los Roosevelt?

¿Qué pasó con los Roosevelt?

Lo que los Bush y los Clinton puede aprender de una dinastía política caído.
En cualquier caso, lo que debería haber sido cierto: que cuando bombardero de Joe Kennedy explotó en el aire, el oficial en el plano de salida del vuelo a través de los fragmentos y la bola de fuego no era otro que Elliott Roosevelt. Que, en el último año de la Segunda Guerra Mundial, el hijo del presidente de Estados Unidos fue 32 ª testigo ocular de la muerte del hermano de la 35a. Al menos un biógrafo cree que el coronel Roosevelt fudged los detalles: que estaba a salvo en el suelo, y el verdadero testigo era un volante bajo su mando. Pero es una historia que perdura, porque es una historia fundada en la familia. Christopher Buckley lo llamó un "detalle de nivel Ilíada", y tenía toda la razón, porque el deseo de sustituir la genealogía de la historia es muy antigua. Amamos a nuestros cantidades conocidas; amamos a nuestros personajes cuyos nombres son una historia comprimida en sí mismos.
Y, tomando la visión a largo plazo, nos hemos amado las cosas mucho más de lo que hemos tratado de practicar la democracia. Tal vez eso explica por qué la democracia apelación produce dinastías bastante consistentemente -but aún así, las mentalidades dinásticas y democráticas están en desacuerdo. El ex promete todas las apelaciones de celebridades, espectador, la certeza. Esto último significa impersonalidad, grupos de interés, los movimientos, la "incertidumbre institucionalizada" , cosas que son simplemente difíciles de narrar. No es de extrañar que la política está tan a menudo como le dijo a una historia de Kennedy o Bush o Clinton (o, si vivimos en otro lugar, de Trudeaus o Gandhi o X es). No es de extrañar que la épica documental apenas salió al aire-de Ken Burns sobre los Roosevelt, que muchos de nosotros todavía estamos viendo en TiVo, se lanzó a nosotros como "Una historia íntima", la historia de una familia.
Sin embargo, es uno de los puzzles de que la historia que una familia política que parecía a punto a mediados de siglo para pasar de éxito en éxito en vez fracasó y fracasó. Y es una de las ironías de la historia que que el gran beneficiario de la política dinástica, Franklin Delano Roosevelt, también dejó atrás una de las críticas más agudas de dinastías en la vida estadounidense. A pesar de que él cosechó los frutos de un nombre famoso, nadie hablaba de la dignidad de la mentalidad democrática como hizo FDR. A medida que nos dirigimos hacia lo que podría ser otra elección dinastía impulsadas en una época de profunda desigualdad, vale la pena recordar que el mensaje-y fallos consecutivos de la familia Roosevelt. Vale la pena preguntar: ¿Qué pasó con los Roosevelt? ¿Por qué hizo su desvanecimiento dinastía política, mientras que otros-los Kennedy, de los Clinton, los Bush-prosperaron?
***
Hubo un momento en que los dos hijos del presidente, parecían estar hundidos para convertirse en gobernadores, y para ampliar el nombre de la familia en una tercera generación en la escena nacional. Corría el año 1994, cuando George y Jeb Bush se preparaba para correr en Texas y Florida. Y también era 1950, y James y Franklin Roosevelt, y en California y Nueva York la revista Look ya estaba delante de sí mismo:. "Two Race joven Roosevelt de la Casa Blanca", su titular decía.
Pero si los años 90 fueron un éxito para los Bush-George W. fue elegido para un cargo estatal en su primer intento, y la pérdida estrecha de Jeb le tendió una trampa para la victoria cuatro años más tarde-los años 50 fueron un fiasco Roosevelt. En 1950, James Roosevelt fue derrotado por el actual gobernador de California, Earl Warren, en un deslizamiento de tierra de casi 30 puntos. Cuatro años más tarde, Franklin Delano Roosevelt Jr. fue empujado fuera de la parte superior del billete por la máquina de Nueva York Tammany Hall y perdió la carrera del fiscal general en unas elecciones su partido barrió lo contrario. ¿Qué salió mal?
Comience con James Roosevelt, o Jimmy. Más del hijo mayor del presidente Roosevelt y su soporte físico en las apariciones públicas, Jimmy también sirvió por un tiempo como uno de los asesores más cercanos del presidente. Sin embargo, nunca pudo sacudirse el estigma de tráfico de influencias. En términos primero y segundo tanto de su padre, tuvo que esquivar los rumores "de utilizar su influencia política para obtener grandes beneficios para su agencia de seguros." El secretario del Tesoro lo acusó de actuar como socio de contrabando a Joseph Kennedy Sr., y, cuando Jimmy intercedió en nombre de un socio de negocios de la evasión fiscal, incluso amenazó con renunciar en señal de protesta. Hacia el final de su mandato como consejero de su padre, Jimmy se acercó a presidente de la SEC William O. Douglas, con un plan de las compañías de servicios públicos a los reglamentos financieros de plataformas a cambio de sobornos. En lugar de aprobar el plan, Douglas trajo palabra de la misma al presidente, junto con su propia carta de renuncia-y se sorprendió cuando FDR lloró de rabia.
Tampoco palabra de estos escándalos permanecer confinado a la Casa Blanca. En 1938, el Saturday Evening Post publicó "Got It de Jimmy", una exposición que se alega que el hijo del presidente trajo hasta $ 2 millones al año a través de su negocio de seguros. Jimmy respondió dando a conocer sus declaraciones de impuestos, que mostraron que el Post había exagerado su opinión en órdenes de magnitud. Pero el daño ya estaba hecho-e incluso agrava cuando se trasladó a Hollywood y (en sus propias palabras) "historias parecía que yo estaba confundido con mafiosos de la mafia." Vencer a un gobernador apoyado populares fue siempre va a ser una improbabilidad-pero Jimmy Roosevelt había acumulado una reputación que hizo imposible. Aun así, la naturaleza de lo que había salido mal parecía eludirlo. "La gente a menudo me preguntan ¿por qué no te conviertes en presidente", refleja muchos años después, "y siempre me dicen que yo no presiono el botón de la derecha."
Por el contrario, el pecado político de su hermano menor, Franklin Jr., no era la avaricia, pero la pereza. Entre sus cuatro hermanos sobrevivientes, que fue el que más se parecía a FDR en la cara y la voz; pero sus cuatro años y medio en la política nacional, como un congresista de Nueva York, dejaron poca huella. Postmortem de Jimmy en la carrera de Franklin Jr. vale la pena considerar, incluso, ya que parece teñida por su rivalidad entre hermanos: "Él costeó en lugar de trabajar en su puesto de trabajo, teniendo en cuenta que por debajo de él, mientras que él dirige para las posiciones más altas. Él pudo haber tenido el peor récord de asistencia de cualquier miembro de esos días, y eso le costará los puestos más altos. "Más testimonios en ese sentido provino de legendario presidente de la Cámara Sam Rayburn. Cuando Jimmy tardíamente llegó al Congreso en 1955, Rayburn lo llevó aparte y le advirtió en contra de emular a su hermano: "Franklin desperdicia su tiempo y nuestro tiempo allí y yo no quiero que cometas el mismo error." Con pocos logros legislativos y poco capital político más allá de ese apellido, FDR Jr. fue fácilmente desviada a un lado por los jefes del partido de Nueva York. Pero no Roosevelt tuvo una carrera tan colorido como hijo mediano del presidente, el militar con quien empecé, Elliott. En su tiempo, él era un vagabundo, un ganadero, un aspirante a barón radio, un experto de reconocimiento aéreo, el alcalde de Miami Beach, un criador de caballos árabes y "autor" de una serie de novelas de detectives escritor fantasma en el que Eleanor Roosevelt resuelve misterios . "Todo lo que quería de la vida", confesó una vez, "era ser un hombre realmente grande." Pero el escándalo se puso en el camino de sus ambiciones, también, y esa lista es casi tan larga como la letanía de las carreras de Elliott. Incluye a su comisión como un capitán en el aire del cuerpo-que Ejército provocó acusaciones de nepotismo e hizo "Yo quiero ser un capitán también" un lema republicano en 1940-y las acusaciones de un comité del Senado que aceptó favores para dirigir un avión del Gobierno contratar a Howard Hughes.
La historia política que he descrito aquí es una incompleta. Es incompleto en que, contando una historia de ambiciones políticas comprometidas, dejó a un lado la oficina de Eleanor Roosevelt-quien fue enormemente influyente y un enmarcador de la doctrina moderna de los derechos humanos, pero nunca consideró seriamente elegido para ella. Dejó a un lado, también, un Roosevelt con un legado mucho más desconcertante: el nieto de Teddy Roosevelt Kermit, el oficial de la CIA que encabezó el golpe de 1953 contra el gobierno democráticamente elegido de Irán y ayudó a sembrar un animus duradera allí en contra de Estados Unidos.
Al mismo tiempo, en la vivienda de los "botones" los Roosevelt fallaron alguna manera de empujar, la historia que he esbozado también pasé por sobre el bien que hicieron y los momentos en los que conscientemente dejar de lado sus privilegios. Cuando llegó la guerra, cada uno de los hijos del Presidente se ofreció voluntariamente para el servicio en zonas de guerra. Jimmy sirvió bajo el fuego como un comando marino. Franklin salvó la vida de un marinero herido bajo el bombardeo alemán. Elliott, independientemente de si él fue testigo de la explosión que mató a Joe Kennedy, fue un pionero de reconocimiento aéreo.
Todos fueron superados, sin embargo, por un primo desde el otro lado de la familia, Ted Roosevelt. El único de los hijos de TR para intentar una carrera política, Ted fue asfaltada en el famoso escándalo Teapot Dome y vio que la carrera vacilar. Pero como general de brigada, cuando llegó la invasión de Normandía, insistió en unirse a la primera ola; a los 57, él era el más antiguo de América en las playas. El caminar con un bastón a través de una lluvia de fuego, improvisó un plan de ataque para los dos regimientos que habían desembarcado una milla desviado. El general Omar Bradley llamó más tarde la cosa más valiente que jamás había visto.
Así que todas estas vidas, como la mayoría de la vida, tuvo sus momentos de sacrificio y estaciones del egoísmo. Pero si tenemos en cuenta la dinastía Roosevelt que no era, el hecho más destacado es cómo a fondo y hasta despiadadamente sus contemporáneos examinados esos momentos egoístas. Esto no es simplemente una historia de personas poderosas que tratan y de vez en cuando en su defecto a explotar sus conexiones con el poder. Es también la historia de los nombramientos que volaron repetidamente silbatos y las renuncias que se ofrecen, los investigadores en el Congreso y la prensa en constante estado de alerta para detectar signos de nepotismo y el favor de negociación, los legisladores que optaron por ser impresionados por el nombre de Roosevelt y una cultura política con la notable simpatías igualitarias que llevaron a hacer esas cosas posibles.
Sin duda, algunos de escrutinio que se reunió los Roosevelt fue impulsado por el partidismo puro; algunos fue impulsado por los escándalos de los asuntos y los divorcios, en lugar de sustancia política; Sin duda, algunos de que era injusto, como en el incidente en el que los pasajeros de Chicago abuchearon Jimmy Roosevelt para solicitar que su tren se retrasó unos minutos para que pudiera hacer una conexión, o las semanas en las que Franklin Jr. tomó una licencia médica en tiempos de guerra para apendicitis , y "los periódicos le azotó sin piedad para aflojar."
Pero es difícil separar ese escrutinio, incluso en su menos justa, de una cultura que exigían que los hijos de privilegio financiar su parte de la carga de una guerra mundial, y que construyen el orden económico máximo igual este país haya conocido. Cualquier cuenta de la decadencia política de Roosevelt tiene que lidiar con esos factores, y con su potencia en el clima de mediados de siglo que el propio FDR hizo tanto para dar forma. Las comparaciones de las grandes familias políticas de los Estados Unidos, Roosevelt y Kennedy y Matorrales y Clintons, tienden a apilar escándalo contra el escándalo y la personalidad contra personalidad-cuando podemos aprender mucho más mediante la observación de los cambios del mundo que les rodea. Mirando hacia atrás a partir de nuestra era extranjero de la historia concentrada de riqueza de un tiempo en el que "cada vez más estadounidenses creen que el juego está amañado", y un tiempo en el que los líderes de gobierno nacional cada vez más actúan como "centros de beneficio para toda su familia" -nos might preguntar si la cultura política que comprueba ambiciones de Roosevelt comprendió algo que la nuestra no.
***
En junio de 1936, al borde de la mayor deslizamiento de tierra electoral en más de un siglo, apoyándose en Jimmy de apoyo como de costumbre, FDR se acercó al podio en la convención de su partido en Filadelfia y pronunció uno de los discursos más notables de su presidencia.
Reflexionando sobre la concentración del poder económico que precedió el colapso económico de Estados Unidos, dijo: "Fuera de esta civilización moderna realistas económicos talladas nuevas dinastías. Nuevos reinos fueron construidos después de la concentración del control sobre las cosas materiales. A través de nuevos usos de las corporaciones, los bancos y valores, nueva maquinaria de la industria y la agricultura, de la mano de obra y capital-todo soñadas por los Padres-toda la estructura de la vida moderna se impresionó en este servicio real ".
Lo sorprendente de la discurso en la convención es el fundamento en que el presidente eligió a criticar esta desigualdad histórica. No es un discurso sobre el dinero, o la prosperidad, o poner otro coche en el garaje de la clase media-más bien, es un argumento sobre la libertad. La desigualdad era perjudicial para los estadounidenses comunes porque puso "las condiciones de su trabajo ... fuera del control de las personas." Amenazó autogobierno en el nivel de la vida cotidiana-y, sobre todo, en el nivel de la política nacional.
"Los príncipes privilegiados de estas nuevas dinastías económicas", el presidente argumentó, "tendido la mano para el control sobre el propio gobierno." Contra su afirmación de que el proceso político podría seguir incorrupto en presencia de enormes concentraciones de riqueza, el presidente Roosevelt instó a sus oyentes para ver la libertad política como ligada a la libertad de la necesidad. Contra su afirmación de que la libertad era una pregunta de la papeleta solo, se reafirmó la pequeña-r tradición clásica, republicano que ha jugado un papel tan importante en nuestra historia política: la opinión de que la libertad de las personas se ve amenazada cada vez que están sujetos a la dominación de elites, ya sea de nacimiento o de la riqueza, ya sea política o económica. "Los hombres necesitados," Roosevelt dijo, "no son hombres libres." Se trata de un argumento en contra de la desigualdad que se basa en la ciudadanía compartida, y se reiteraron durante gran parte de su presidencia. Históricamente, es el argumento estadounidense contra la desigualdad que ha resonado el más.
Ahora, es algo así como un juego de palabras que la misma palabra que se usa aquí para describir la concentración de poder económico-dinastías-también describe la concentración del poder político en las familias y las pequeñas élites. Pero también es cierto que ambas concentraciones son preocupantes en formas similares. Si uno nos preocupa, así que si el otro. Ambos tienden a reducir la gente común a la pasividad, ya sea como espectadores a sus propias vidas económicas o como espectadores al choque de marcas políticos. En ambos casos, para usar las palabras de un importante estudio de dinastías políticas, "el poder engendra poder", y lo hace de una manera que parece ser impermeable a la discusión.
La ironía de todo esto es que el presidente que arremetió contra los "príncipes privilegiados" era él mismo un príncipe. Su primera vez en el boleto nacional, fue presentado a la convención de su partido como "un nombre para evocar con la política estadounidense." Llamar a sus palabras un pedazo de hipocresía si te gusta-pero recuerda que la hipocresía tiene sus virtudes. Por supuesto los políticos tratan de ponerse en la mejor luz. Pero lo que dicen puede atarlos. Sus palabras pueden pasar más allá de su propio control. Cuando un príncipe clama contra los príncipes, que es menos que completamente honesta-pero es útil.
No podemos separar el caso cívico que FDR se encontró haciendo para el New Deal del escepticismo que conoció a la dinastía de los aspirantes a Roosevelt, y desde el final espectacular de esa dinastía. Tampoco podemos separar las dos hebras de ese argumento hoy: por un lado, la imparcialidad de nuestras vidas políticas y económicas; por el otro, la imparcialidad de las formas en que nuestras elites se eligen-la tendencia de cualquier elite para perpetuar y atrincherarse menos comprobado constantemente. A pesar de que el presidente Roosevelt denunció esa tendencia, admitió en la misma categoría que "es natural y tal vez humano." Él habría sabido por experiencia; y él lo habría sabido, también, que nuestra costumbre de ser intimidado por los nombres es tan natural. Es el modelo opuesto de la mente atenta de los grandes, y siempre un poco escéptico de una buena historia-que requiere mucho trabajo.

Read more: http://www.politico.com/magazine/story/2014/10/what-happened-to-the-roosevelts-111686_Page2.html#ixzz3FiiRoIZw

Read more: http://www.politico.com/magazine/story/2014/10/what-happened-to-the-roosevelts-111686.html#ixzz3FiiIAnZn